Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A que se refiere cuando se dice
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A que se refiere cuando se dice

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 2:26 pm    Asunto: A que se refiere cuando se dice
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

"Nuestros antepasados viven en nostros"

"Aquellos que no crean pierden la vida eterna"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

¿Podrías decirme donde se dice eso?

Por cierto, pienso que la segunda frase no es muy dificil de entender.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

"...el que cree tiene vida eterna"Jn 6,47

"...el que cree en mí, aunque muera, vivirá" Jn 11,25

“Donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt 18, 20

Por tanto,

Si venimos de serie, con la salvación ¿se peude perder?

El versiculo de Mateo, imagino que se refiere a la eucaristia, esto es , que cuanddo se celebra Jesus esta alli presente. De aqui que alla didicho lo que he dicho, que nosotros vivimos en nuestros descendientes cuando nos receurdan o nosotros como descendientes de cristo, vive en nostros a través de la eucarista. ¿Se refiere a esto el cielo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

"...el que cree tiene vida eterna"Jn 6,47

"...el que cree en mí, aunque muera, vivirá" Jn 11,25

“Donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt 18, 20

Por tanto,

Si venimos de serie, con la salvación ¿se peude perder?

El versiculo de Mateo, imagino que se refiere a la eucaristia, esto es , que cuanddo se celebra Jesus esta alli presente. De aqui que alla didicho lo que he dicho, que nosotros vivimos en nuestros descendientes cuando nos receurdan o nosotros como descendientes de cristo, vive en nostros a través de la eucarista. ¿Se refiere a esto el cielo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 5:07 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

no entiendo tus preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

La pregunta es explciar el significado de ambas frases.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:57 pm    Asunto: Re: A que se refiere cuando se dice
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

ham_crist escribió:
"Nuestros antepasados viven en nostros"

donde se dice eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:43 pm    Asunto: Re: A que se refiere cuando se dice
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

marina escribió:
ham_crist escribió:
"Nuestros antepasados viven en nostros"

donde se dice eso?


Querida hermana marina,

Si te fijas despues puse la siguiente frase, para ampliar la anterior:

“Donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt 18, 20

Y con la frase que comentas me refiero, yo si tengo un hijo dejare cosas de mi en el, mi manera de ser, etc... por eso vivimos en nuestros hijos., ¿Como se relaciona con el cristianismo?

ham_crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gazpachero77
Nuevo


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

sin duda frases represetantivas
_________________
osteoporosis
diabetes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:16 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

hola,

Si muy represetnativas, pero de momento nadie me contesta.

Saludos y paz,

Ham_crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:03 pm    Asunto: Re: A que se refiere cuando se dice
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

ham_crist escribió:
marina escribió:
ham_crist escribió:
"Nuestros antepasados viven en nostros"

donde se dice eso?


Querida hermana marina,

Si te fijas despues puse la siguiente frase, para ampliar la anterior:

“Donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt 18, 20

Y con la frase que comentas me refiero, yo si tengo un hijo dejare cosas de mi en el, mi manera de ser, etc... por eso vivimos en nuestros hijos., ¿Como se relaciona con el cristianismo?

ham_crist


El cristianismo no dice que vivas y/o perdures en tus hijos. No es así. La vida, la existencia es vivida de forma absolutamente individual. Tus hijos deberán buscar su salvación individual como vos tenés que buscar la tuya propia. Tu carne y tu alma son completamente tuyas y de nadie más.
Con respecto al que "cree en Jesucristo", hay que tener en cuenta que la Fe demanda acciones concretas. Si no, es una Fe de palabras o, mejor dicho, no es Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

No hace falta, perdurar en este mundo. Es más, es una tontería el querer perdurar en este mundo.
Aunque no dejes nada en este mundo perduras de todas formas, porque el alma es inmortal. Querer perdurar en el mundo ofusca el acumular bienes en el Reino, que es el unico lugar donde debemos querer bienes, los unicos que no se come la carcoma.
Ya perduramos hermano, y por eso hay que tener cuidado, para ver donde perduramos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Eso no quiere decir que sea malo dejar obras (físicas o espírituales) en el mundo. Tampoco que se malo dejar descendencia, ¡todo lo contrario!
Pero nuestra obsesión no debe ser esa.
Nuestro deseo no debe ser aparecer el los libros de historia, sino aparecer en el Libro de los Santos.

Y evidentemente que nuestros antepasados no viven en nosotros de forma implícita. Es posible que se pueda decir que si de forma explícita puesto que tenemos sus genes, sus apellidos, etc. Pero eso no es lo que realmente perdura. Porque "no habrá marido ni mujer".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Consolad escribió:
Eso no quiere decir que sea malo dejar obras (físicas o espírituales) en el mundo. Tampoco que se malo dejar descendencia, ¡todo lo contrario!
Pero nuestra obsesión no debe ser esa.
Nuestro deseo no debe ser aparecer el los libros de historia, sino aparecer en el Libro de los Santos.

Y evidentemente que nuestros antepasados no viven en nosotros de forma implícita. Es posible que se pueda decir que si de forma explícita puesto que tenemos sus genes, sus apellidos, etc. Pero eso no es lo que realmente perdura. Porque "no habrá marido ni mujer".


¿También podriamos decir que dejamos por ejemplo, "el ser muy ordenado", o esto va relacionado con los geneS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

ham_crist escribió:
Consolad escribió:
Eso no quiere decir que sea malo dejar obras (físicas o espírituales) en el mundo. Tampoco que se malo dejar descendencia, ¡todo lo contrario!
Pero nuestra obsesión no debe ser esa.
Nuestro deseo no debe ser aparecer el los libros de historia, sino aparecer en el Libro de los Santos.

Y evidentemente que nuestros antepasados no viven en nosotros de forma implícita. Es posible que se pueda decir que si de forma explícita puesto que tenemos sus genes, sus apellidos, etc. Pero eso no es lo que realmente perdura. Porque "no habrá marido ni mujer".


¿También podriamos decir que dejamos por ejemplo, "el ser muy ordenado", o esto va relacionado con los geneS?


¿Puedes explicarte mejor?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Albert escribió:
ham_crist escribió:
Consolad escribió:


Y evidentemente que nuestros antepasados no viven en nosotros de forma implícita. Es posible que se pueda decir que si de forma explícita puesto que tenemos sus genes, sus apellidos, etc. Pero eso no es lo que realmente perdura. Porque "no habrá marido ni mujer".


¿También podriamos decir que dejamos por ejemplo, "el ser muy ordenado", o esto va relacionado con los geneS?


¿Puedes explicarte mejor?


Sencilllo, he puesto el ejemplo que sea uno sea muy ordenado. Por ejemplo, un hijo que su amdre es muy maniatica, que le gusta muchoe l porden y años despues cuando el es el apdre, es igual de maniatico que ella. Eh aqui porque digo, que nuestros antepasados vivien en nosotros, y de ahi , de la pregunta de este hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:50 am    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Hola,

Ya tengo la frase a la que me referia:

En la misa cuando el sacerdote cosnagra el pan y el vino dice algo como "Haced esto en mi memoria". Por tanto cuando hacemos esto en la memoria de Jesus, lo estamos recordando y es como si estuviera vivo entre nosotros.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Respecto a tu pregunta, bueno siento que es un poco distinto la eucaristia a la pregunta que hacias.

Como bien dices, al comulgar recibimos el cuerpo de Cristo y estamos en comunion con el.

No te doy mas detalles puesto que esto ya lo sabes.

Sin embargo no es posible que nosotros vivamos en nuestros hijos, hermanos, descendientes, nosotros al morir y si cumplimos con lo que Cristo nos mando, vivimos en Cristo, y respondiendo a tu pregunta, nuestros antepasados nos recordaran por nuestros actos, asi como por ejemplo nosotros recordamos a los discipulos de Jesus Cristo. Recordamos como lo siguieron y también podemos tomar esto como ejemplo para hacer la buena voluntad que Dios nos envia hagamos.

Ahora que vivir, como tal en nosotros no creo sea posible, solamente despues de morir podemos vivir con Dios.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:45 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

ham_crist escribió:
Hola,

Ya tengo la frase a la que me referia:

En la misa cuando el sacerdote cosnagra el pan y el vino dice algo como "Haced esto en mi memoria". Por tanto cuando hacemos esto en la memoria de Jesus, lo estamos recordando y es como si estuviera vivo entre nosotros.

Ham_Crist


Pero qué...

ESTÁ, realmente presente, no "es como si estuviera", lo está.

Cuando Cristo dice eso está inmiscuyendo en ese acto a los apóstoles, introduciéndolos en el único Sacrificio de la Cruz y del altar, haciéndolos partícipes de ese mismo sacramento de la Eucaristía. En defínitiva, instituyendo el sacramento del Orden.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Hola: Pienso que a lo que se refiere es a que, si somos verdaderos cristianos la vida de Cristo va a estar en nosotros, y como un hijo que tiene caracterìsitcas y ademanes y maneras de ser de sus padres, nosotros los cristianos tendremos la manera de ser y de vivir de Cristo.
Ejemplo: actuar siempre con Caridad, el tratar a todos con respeto, una actitud humilde en toda circunstancia, etc.



La Felicidad........ Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:46 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

¿Entonces porque se dice que Cristo vive en la Eucaristia y/o nosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Hermano ham:

¡Paz y bien!

ham_crist escribió:
¿Entonces porque se dice que Cristo vive en la Eucaristia y/o nosotros?


La pregunta es compuesta, a ver como te lo explico sin confundirte más.

Primero, Jesús está presente en la Eucaristía no es que vive en ella sino que toda ella es Jesús. Repasa todo el capítulo 6 del Evangelio de Juan para que lo notes. Segundo, nosotros por el Bautismo estamos ligados a Dios de forma filial, somos sus hijos. Por lo que se conoce como Comunión de los Santos estamos todos unidos a un solo Cuerpo que es el de Cristo, de ahí que se conozca a la Iglesia como el Cuerpo Místico de Cristo. Entonces esa unidad mística y filial pretende responder al llamado de Jesús a que seamos uno como Él y el Padre son uno. En teología esto se conoce como unitividad. En esa unitividad somos consumidos por Cristo cuando comulgamos, nunca al revés como pareciera. Lo que viene a ser consecuente con que nosotros vivamos de la Eucaristía. Es el alimento por excelencia y si lees la historia de los Santos, muchos de ellos solo se alimentaban de la Eucaristía en algún momento de sus vida. Ojalá todos pudieramos hacer eso...ojalá. De modo que podamos repetir con el Apóstol, "no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mi." Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

Hola,

A ver si lo he entendido mejor,

"Cristo vive en nosotros"!, y si nosotros tenemos por ejemplo maneras de ser o tics parecidos anuestros padres, es "Porque se nos han quedado alv erlos durante mucho tiempo hacerlo, ya se sabe un hijo siempre imita al padre, o incluso als cosas buenas de ellos. Por esto mismo se dice que nuestros padres viven en nostros, es asi?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: A que se refiere cuando se dice
Responder citando

ham_crist escribió:
Hola,

A ver si lo he entendido mejor,

"Cristo vive en nosotros"!, y si nosotros tenemos por ejemplo maneras de ser o tics parecidos anuestros padres, es "Porque se nos han quedado alv erlos durante mucho tiempo hacerlo, ya se sabe un hijo siempre imita al padre, o incluso als cosas buenas de ellos. Por esto mismo se dice que nuestros padres viven en nostros, es asi?

Ham_Crist


Apreciado en Cristo Ham_Crist:
Para que Cristo viva y permanezca en tí, requieres guardar la Palabra de Dios (ver Jn 17), ser factor de unidad con los demás, tratar de santificarte, ser discípulo y misionero de Jesús, y ello no lo podemos por nosotros, por eso se frecuentan los sacramentos, principalmente la Eucaristía. Sólo así Cristo vivirá en tí, pues Dios no vive donde hay pecado.

Lo otro que dices, yo que soy padre de familia puedo sentir un dolor espiritual si mis hijos se lastiman físicamente, mas no un dolor físico, ellos y yo somos personas diferentes. Ni yo vivo en ellos, ni ellos en mí. Mi esposa y yo sólo hemos sido el medio por el cuál Dios les otorgó la vida, y ellos son un préstamo de Dios del cual hemos de dar cuenta.

De nuestros padres heredamos todos los trastornos físicos, nuestro cuerpo y taras (si están presentes), no porque ellos lo decidan. De Dios adquirimos el alma, por su inmensa bondad. Tú eres cuerpo y alma. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados