Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:44 pm    Asunto: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Hola que tal, pregunto esto por que estoy en una situacion complicada.

Pase mucho tiempo sin trabajo, hasta que al fin encontre uno que se adaptaba a lo que estaba buscando y me daba estabilidad, aunque economicamente no era lo esperado, pero como era una empresa nueva pues me dije esta bien empezar de cero, estaba contenta y agradeci mucho a Diosito, al fin nuevamente activa.

El primer mes todo marcho bien, pero al terminar este, de la noche a la mañana me dijeron q habia trabajo acumulado y que tenia q ponerlo al dia, yo claro me asombre, de donde salio eso si era una empresa nueva???, y me explicaron que de la sucursal que lleva 3 años tienen cosas q realizar aqui, y llevaban atrasado mes y medio de informes.

Luego de esto cada vez mis tareas y responsabilidades fueron mayores, sin aumento de sueldo ni ningun rreconocimiento, en mi afan de cumplir y que se den cuenta que soy eficiente me quedaba hasta tarde (9 de la noche) , unos dias me pagaron horas extras, luego me las quitaron por q dijeron que no habia presupuesto para eso.

Actualmente sigo asi, saliendo tarde y desempeñando multiples funciones, si cometo un error me reclaman fuertemente, y no veo que la empresa surja como estaba pensado.

Mi forma de ser es frontal y le he comentado la situacion a mis jefes, a los cuales le parece normal, por que mi superiora trabaja de 8.00 de la mañana a 10.00 de la noche y a veces fines de semana, sin quejarse.

Me siento explotada y no valorada, no estoy ni a la mitad de camino de lo que soñaba ser, tengo 29 años, soy ingeniera comercial y tengo bastante experiencia,soy conciente que mi trabajo es excelente y q merezco mas.

Mi pregunta es: dejarse explotar es pecado?? estoy desperdiciando dones que Dios me dio?? ...o .. me quejo mucho ? con esta crisis debo estar agradecida por que tengo un trabajao fijo? sera que yo pido mucho?,

Espero sus respuestas.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adolfonaza



Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Soy del Uruguay(vivo y trabajo en Brasil)

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 3:00 am    Asunto: Dejarse explotar es pecado??
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

cry: Holá!Srta.Rossy,que tal?

No es pecado!pues estás trabajando,no estás de fiesta,pero si creo que a Dios no le gusta,que estes dedicando mucho tiempo para el trabajo,y olvidandote de tu vida de oracion,meditacion,caridad al proximo y de apostolados en la Iglecia que perteneses...
La vida no puede ser solo trabajo,pues el trabajo se queda y la vida se vá,y la vida es lo mas precioso que tenemos,Dios quiere que la aprovechemos con Amor y felicidad.....
Si estas trabajando no estás desperdiciando dones,los estas usando,solo con esajeros,creo,pues tenemos que descansar,llevar una vida tranquila,sin esajeros....
Ir asta las 9 o 10 de la noche trabajando,es justo que te quejes y debes quejarte,para que no te sobrecargen...
Sí,debes agradeser mucho á Dios por ese trabajo fijo,pues la vida está dificil,tienes que tener un poco de paciencia,sí ai mucho trabajo para poner en dia,aprovecha para agarar experiencia aí,y quedate atenta en en otro trabajo que aparesca,que te pague mejor y te de una vida mas trnquila.....

Que El Espirito Santo te ilumine y te de paciencia y fuersas para seguir luchando,y la Virgen Santicima te proteja siempre....
Perdon si el español no está tan perfecto,pues soy un Uruguayo que vive en Brasil,y esta un poco mesclado en portugues....

Del amigo en Cristo,Adolfo Sosa Diaz
_________________
Quiero tanto encontrar una preciosa flor para mi jardin,y cuidarla con mucho Amor y Ternura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 4:55 pm    Asunto: EXPLOTACION LABORAL
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Hola Rossy!! (no se envió mi primer msj )

Estoy de acuerdo con Alfonso la vida no puede ser solamente para trabajar aunque si en ese trabajo sintieras que estás creciendo no solo profesionalmente sino también espiritualmente entonces vale la pena darlo todo por una causa, si tu consideras que eres feliz en tu ambiente laboral.

Comprendo perfectamente como te debes sentir, yo hace algún tiempo pasé por una situación similar, y le pedí tanto a Dios que me regalara un trabajo en el que me permitiera no solamente poner en práctica lo que aprendí sino también a la vez que sea una forma de servir al prójimo y que crees que sucedió? …..El escuchó mi oración, me dio el regalo y tengo ya bastante tiempo haciendo lo que hago. Y lo mejor de todo es que además me ha permitido hacer algunas actividades pero siempre ponlo para el servicio a los demás.

Ten paciencia, ya ves que la situación económica del país como del mundo no es la mejor ( como te decía en el msj anterior, que no se por qué no se envió grrrrr), pero eso sí: PIDE CON MUCHA FE LO QUE QUIERES ALCANZAR…Ten la seguridad que tu oración siempre es escuchada, en cualquier momento se te presenta la oportunidad de algo mejor pero no lo dudes.

No te desanimes, ni dejes que nadie te desanime, sigue adelante. Ah y Avisale a todos tus conocidos que te gustaría un mejor ambiente de trabajo.

Abrazos a todos…
Mary
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:02 pm    Asunto: Re: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Rossyb escribió:
Hola que tal, pregunto esto por que estoy en una situacion complicada.

Pase mucho tiempo sin trabajo, hasta que al fin encontre uno que se adaptaba a lo que estaba buscando y me daba estabilidad, aunque economicamente no era lo esperado, pero como era una empresa nueva pues me dije esta bien empezar de cero, estaba contenta y agradeci mucho a Diosito, al fin nuevamente activa.

El primer mes todo marcho bien, pero al terminar este, de la noche a la mañana me dijeron q habia trabajo acumulado y que tenia q ponerlo al dia, yo claro me asombre, de donde salio eso si era una empresa nueva???, y me explicaron que de la sucursal que lleva 3 años tienen cosas q realizar aqui, y llevaban atrasado mes y medio de informes.

Luego de esto cada vez mis tareas y responsabilidades fueron mayores, sin aumento de sueldo ni ningun rreconocimiento, en mi afan de cumplir y que se den cuenta que soy eficiente me quedaba hasta tarde (9 de la noche) , unos dias me pagaron horas extras, luego me las quitaron por q dijeron que no habia presupuesto para eso.

Actualmente sigo asi, saliendo tarde y desempeñando multiples funciones, si cometo un error me reclaman fuertemente, y no veo que la empresa surja como estaba pensado.

Mi forma de ser es frontal y le he comentado la situacion a mis jefes, a los cuales le parece normal, por que mi superiora trabaja de 8.00 de la mañana a 10.00 de la noche y a veces fines de semana, sin quejarse.

Me siento explotada y no valorada, no estoy ni a la mitad de camino de lo que soñaba ser, tengo 29 años, soy ingeniera comercial y tengo bastante experiencia,soy conciente que mi trabajo es excelente y q merezco mas.

Mi pregunta es: dejarse explotar es pecado?? estoy desperdiciando dones que Dios me dio?? ...o .. me quejo mucho ? con esta crisis debo estar agradecida por que tengo un trabajao fijo? sera que yo pido mucho?,

Espero sus respuestas.

Saludos

Rossy Razz




Smile Hola Rossib...bueno aunque la explotacion no esta en los 10 mandamientos literalmente, hay uno de ellos que dice ...no robaras...y creo eso te estan haciendo a ti injustamente, tambien en la biblia se habla de la gente avara, que todo lo quieren para ellos y se aprovechan de los demas y no le pagan lo justo.

Wink Mi opinion es que seas astuta, mira si eres la unica o hay mas personas en tu misma situacion, me puedes dar mas detalles de tu situacion, algo muy cierto es que hoy en dia los trabajos estan dificiles de encontrar, por lo menos aqui en los proximos meses despediran a 30,000 personas y creo lo que pasa aqui en Puerto Rico es solo una muestra de como esta el mundo laboralmente hablando.

Shocked Seguimos hablando...cuidate

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 5:59 am    Asunto: Re: EXPLOTACION LABORAL
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

mmary779 escribió:


Comprendo perfectamente como te debes sentir, yo hace algún tiempo pasé por una situación similar, y le pedí tanto a Dios que me regalara un trabajo en el que me permitiera no solamente poner en práctica lo que aprendí sino también a la vez que sea una forma de servir al prójimo y que crees que sucedió? …..El escuchó mi oración, me dio el regalo y tengo ya bastante tiempo haciendo lo que hago. Y lo mejor de todo es que además me ha permitido hacer algunas actividades pero siempre ponlo para el servicio a los demás.

Ten paciencia, ya ves que la situación económica del país como del mundo no es la mejor ( como te decía en el msj anterior, que no se por qué no se envió grrrrr), pero eso sí: PIDE CON MUCHA FE LO QUE QUIERES ALCANZAR…Ten la seguridad que tu oración siempre es escuchada, en cualquier momento se te presenta la oportunidad de algo mejor pero no lo dudes.

No te desanimes, ni dejes que nadie te desanime, sigue adelante. Ah y Avisale a todos tus conocidos que te gustaría un mejor ambiente de trabajo.


Gracias Mary, que lindas palabras, la verdad cuando estaba sin trabajo pedia mucho que sea algo para el bien de los demas y mio, algo donde pueda crecer como persona y como profesional, y sobre todo,, donde pueda quedarme y hacer carrera. Pero las cosas estan tan feitas, y cada vez q creo q al fin voy a salir de todo...sale algo nuevo q hacer, unanueva responsabilidad, problemas con el sistema etc...


Pero lo que tu dices es verdad...Diosito sabra por q me puso ahi, que leccion debo aprender, y voy a seguir aplicando hasta encontrar algo donde me sienta mejor.

Con fe todo se puede.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
byronV
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 33
Ubicación: somewhere

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 11:34 pm    Asunto: Todos tenemos derechos
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Es pecado para tu patrón, pues está robándote el salario que deberia de pagarte por esas horas extras, tú por tu parte deberias de buscar una mejor opción, no debes estar ligada a seguir en ese lugar donde no saben valorar a una buena trabajadora, parte es culpa tuya si te dejas explotar no pasa a ser pecado pero no solo pienses en si es pecado o no, piensa en la vida que llevas y en tus derechos que tienes, hazlos valer y exígelos y si no te hacen caso, busca un mejor lugar antes de que pase más tiempo aún eres joven y podrás conseguir mejores oportunidades.

Dios te Bendiga.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Hola, gracias por sus respuestas.

Si estoy buscando por otro lado, pero las cosas estan dificiles. He tomado la decision de seguir buscando hasta encontrar algo mejor, es mas volver a las grandes ligas ya que siempre he trabajado en empresas grandes.

Pense q esta era una oportunidad por q era algo nuevo, pero veo q no se tiene mucho aprecio al trabajador, le falta mucho recurso humano.Ahora al mensajero lo pusieron tambien de bodeguero...claro las gracias no mas le dan.

Tambien quiero pedir aumento de sueldo y unifrome, lo peor que me puede pasar es q me digan q no.

Asi q...voy a esperar a ver q pasa....sea lo que Diosito quiera...por que por algo me puso ahi.

Saludos


Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:29 am    Asunto: Re:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando


Hola!!!!
Mira, yo creo que el trabajo es un apostolado... no existe el trabajo perfecto, y nosotros siempre estaremos desconformes por alguna situación.
No me parece que sea bueno para ti que te dejes explotar, como tú dices, pero creo que si Dios te tiene en ese lugar, por algo será... alguna lección deberás aprender... a más de alguien deberás ayudar... como diría alguien por ahí, para construir un edificio alto, sus cimientos tienen que ser profundos, lo que implica que mientras más abajo sean nuestras experiencias laborales, más alto llegaremos y con una mayor base.
Ánimo chiquilla!!! no dejes de buscar nuevos horizontes, pero como consejo, ofrece a Dios tus frustraciones en ese trabajo y pídele que te guíe para que aprendas pronto lo que debes aprender ahí y puedas continuar tu camino en otro lugar... pero no pierdas tu alegría, tus "pilas" y tus ganas de hacer siempre las cosas de la mejor manera posible.
Estamos en contacto.
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:49 am    Asunto: Re:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Car-Mela escribió:

Hola!!!!
Ánimo chiquilla!!! no dejes de buscar nuevos horizontes, pero como consejo, ofrece a Dios tus frustraciones en ese trabajo y pídele que te guíe para que aprendas pronto lo que debes aprender ahí y puedas continuar tu camino en otro lugar... pero no pierdas tu alegría, tus "pilas" y tus ganas de hacer siempre las cosas de la mejor manera posible.
Estamos en contacto.
Un abrazo
Carmen


Gracias por el mensaje Carmen, pero te cuento a ti y a todos que hoy renuncie, la situación se volvio insoportable, el atraso en el trabajo y los problemas en el sistema aumentaron, mis salidas ahora eran a las 9 dela noche, sin horas extras. Acudi al gerente buscando ayuda y solo me dijo "mas adelante hablamos"....como tu dices le ofrecia todo a la Virgen, y mi jefa ya llevaba tiempo portandose grosera, pero el día de hoy me grito frente a mis compañeros, por algo injusto, asi que ese mismo instante le envie un mail al gerente explicando la situacion y poniendo mi renuncia , y que no iba a soportar esa falta de respeto, por que sin eso ya es imposible trabajar.

Pedi que inmediatamente me recibieran el puesto. Mi jefa no quiso bajar a recibirlo, asi que fue el mismo, no pregunto ni dijo nada solo estaba serio, pero terminamos de manera cordial, y cuando subi a despedirme de mi jefa la que me habia gritado, pues no me quiso ni mirar (habia llorado), asi que le dije que esto no lo tomaba personal si no laboral y que dejemos todo en paz...pero siguio con su actitud despota...asi que le dije , bueno chao, y le di la mano.

Ahora estoy en mi casa, no se que hacer en cuestion $$, pero me siento muy bien y aliviada, por que si seguia ahi yo iba a terminar enferma, por que explotación + falta de respeto no iba a soportar.

Saludos

Rossy

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:34 pm    Asunto: Re:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Rossyb escribió:


Ahora estoy en mi casa, no se que hacer en cuestion $$, pero me siento muy bien y aliviada, por que si seguia ahi yo iba a terminar enferma, por que explotación + falta de respeto no iba a soportar.

Saludos

Rossy

:P


Hola!!!
Pucha Rossy, qué desagradable lo que cuentas...
Pero mira, ya verás que saldrás adelante, confía en Dios ... por lo que has contado eres una profesional preparada, así es que "pilas" como dices tú y a empapelar tu ciudad jajajaja
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 12:04 am    Asunto: Re:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Car-Mela escribió:

Hola!!!
Pucha Rossy, qué desagradable lo que cuentas...
Pero mira, ya verás que saldrás adelante, confía en Dios ... por lo que has contado eres una profesional preparada, así es que "pilas" como dices tú y a empapelar tu ciudad jajajaja
Un abrazo
Carmen



Siii jejeje...a ver que pasa...bueno en Schoenstante tenemos una frase "Un hijo de María nunca perecera" y si ella me puso ahi, ella sabra donde me llevara nuevamente.

Gracias.

Saludos

Rossy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:18 pm    Asunto: Re:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Rossyb escribió:
"Un hijo de María nunca perecera" y si ella me puso ahi, ella sabra donde me llevara nuevamente.

Gracias.

Saludos

Rossy


Justamente hay que orar mucho pedir a María que interceda para que Dios te lleve al trabajo donde él te necesita
veras que todo resulta bien

Yo estoy pasando por una situación similar y estoy animandome a cambiar de trabajo

Un abrazo Rossy

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:26 am    Asunto: Re:
Tema: DEJARSE EXPLOTAR ES PECADO???
Responder citando

Ceci* escribió:

Yo estoy pasando por una situación similar y estoy animandome a cambiar de trabajo

[/i][/color]


Huy Ceci que pena lo que me cuentas....espero que tu situacion no llegue a tanto como la mia y que si te vas pues sea directo a otro trabajo..mejor por supuesto en todos los sentidos.

Por lo pronto estoy tranquila, mis amigos y familia me han apoyado como siempre, esa es una gran bendicion que tengo en mi vida, pero no me duermo y ya ando viendo que se me ocurre para poder solventarme jejeje...

Sigamos confiando que todo saldra bien para nosotras y para todos los que estan en situaciones similares.

Saludos y te devuelvo el abrazo.

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados