Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - yo catequista?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


yo catequista?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:59 am    Asunto: yo catequista?
Tema: yo catequista?
Responder citando

Quería comentarles que para fines de mayo, me confirmaré, tengo 47 años y el catequista me dijo que luegoi de mi confirmación, quiero que yo sea su asistente y comenzar a dar catequesis para adultos porque me expresó que tengo un alto nivel espiritual y la verdad que siempre le pedí a Dios poder predicar su Palabra y con esta noticia, quedé más que asombrado. Pues leo la Palabra todos los días, voy a misa todos los días, igual que el Rosario, lo rezo diariamente, pertenezco a un grupo de oradores carismáticos y no se que pasos seguir o cómo encaminar esto, pero creo que es una señal de nuestro Señor, lo amo y es lo más lindo de mi vida!!!!!!. Ayudenme.
Que Dios los Bendiga hermanos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:30 am    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Que precioso Mako, amar a Dios es el primer gran paso que se debe dar para hacerlo llegar a todos nuestros hermanos. Y se ve que tú lo amas, es más no sólo lo amas, sino que lo respiras, lo vives. Sigue preparándote, esto es escencial para llevar la palabra del Señor a todas las personas. Porque entre más preparado estes, más conozcas las enseñanzas de Jesús, más podrás hacer frente a aquellas personas que sólo intentan difamar y negar la existencia de Jesús como hijo único del Padre.

Una felicitación y en lo que podamos ayudarte, con toda confianza Wink
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:05 am    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Qué lindo Mako!! Una alegría para todos!!

Ya empezaste a dar clases?? Smile

Felicitaciones!

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LUZAN
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:39 pm    Asunto: HOLA TAMBIEN
Tema: yo catequista?
Responder citando

TAMBIÉN SOY UNA NUEVA CATEQUISTA,POR LO TANTO ESTOY LLENA DE NUEVA EMOCIONES Y ENTUSIASMO...QUIERO SER UNA BUENA MAESTRA ..DESPERTAR EN ALGÚN PEQUEÑO CORAZÓN..EL AMOR A DIOS Y A NUESTRA MADRE A QUIEN QUIERO MUCHOO..
PEROOO NECESITO MATERIAL DE APOYO SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERÉ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Hola Luzan, que bueno es tener también está noticia de ti.

¿Cómo que material necesitas o sobre que tema?
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LUZAN
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:06 pm    Asunto: ESCRITO,LIBROS
Tema: yo catequista?
Responder citando

Hola y gracias por responderme ,,el material que necesito son libros .escritos . películas ,,lo que sea que me ayude a motivar a los niños ..paginas que conozcas de donde pueda e bajar materia. donde encontrar el libro "querido jesus" me han dicho que es muy bueno...l peliculas o libros que em pudan vender baratito...pues soy pobre Crying or Very sad
Todo me sirve,
Chao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:12 am    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Queridos hermanos, les cuento que el día 30 es mi Confirmación, nadie se imagina cuanto esperé este momento donde recibire los 7 Dones del Epiritu Santo, lo siento como una gran fiesta y es el premio mayor que Dios me podría dar, también hoy, mi última clase de catequesis y luego continuaré pero ya para prepararme y ser el asistente de mi catequista, donde dijo que lentamente tomaré su lugar y la verdad que todo proviene del Señor, yo al principio de sentir tanto amor a nuestro Padre, siempre le decía: "Señor, yo ssolamente quiero predicar tu Palabra para que todos sepan de tu grandeza y tu perfección y que lo mínimo que yo pueda aportar, sea para que teamen cada día más, como vos me enseñase a hacerlo" y creo que me está dando señales y ahora estoy en un grupo de mi parroquia, donde se llama"Círculo Biblico" y se trata y analizan las lecturas que se realizarán en las misas, todos los domingos próximos a las reuniones, asi que trabajar, leer e interpretar la Palabra de Dios, es algo tremendo. Lo amo cada día más al igual que su Madre y nuestra también. Deseo fervorosamente que el Espíritu Santo me quíe en este camino que tanto rezé por él, ahora me falta el acompañamiento del Señor que ya lor doy por echo, estoy totalmente seguro que no me dejará.
Les cuiento que cuando me converti, soñé dos noches seguidas con un cuadro de la Virgen de Lujan donde ella me saludaba con la mano y exactamente el mismo sueño la noche contínua, la primera reunión de este "Circulo Bíblico", tenia frente a mí, un cuadro de la Virgen de Lujan grande y muy bonito y al terminar la reunión, cuando todos se levantaron y quedó la mesa vacía, absolutamente sin nada, en mi lugar quedó una estampita de la Virgen de Lujan, donde la tomé y la tengo guardada en mi Biblia, ¿todo esto será una casualidad o una señal de algo?
Bendiciones para todos.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Las casualidades no existen Mako.

Muchas felicidades por tu confirmación, y ahora, a luchar por el reino de los cielos. Dios se ha hecho de un excelente soldado.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Luzan comparto una pagina contigo donde podrás obtener ideas y material:

http://chicos.divvol.org/

Dios te bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Quería contarles que ayer fue mi Confirmación tan deseada y esperada. En ese momento estuve muy nervioso y para mí, siendo adulto lo tomé como lo más maravilloso del mundo, hoy cuando me levante muy temprano 05.10 hs. me puse a llorar y a darle gracias a la Virgen por ese momento e instantaneamente le rezé el Salve y le encendí una velita y le dije: Madre, aquí estoy, esperando que me guíes y pueda servirle a tu hijo, ya estoy preparado para lo que sea.
Mi ex catequista ya me dijo que busque en el Nuevo testamento Partes muy importantes que a mí me conmuevan y luego hacer un tipo de reflexión, en esto soy realmente NUEVO y ahora sí, le pido al Espíritu Santo, que me guíe en esta tarea que comenzaré, que Dios ilumune mi camino para servirlo porque es lo que más deseo en mi vida, sentirme útil a su causa y hacerla avanzar aunque sea un milímetro, tambien me gustaría queridos hermanos que me brinden una mano en este principio que se me hace enorme. También quería contarles que estoy en un grupo de "Círculo Biblico", que tratamos la lectura de la misa del domingo siguiente y es muy lindo, cada uno brinda su opinión y espero que esto me sirva también para catequesis, veo que ya estoy en carrera y mi papel en la parroquia dejó de ser solamente un concurrente para pasar a ser un miembro servidor, que Dios me guíe y me proteja en este camino que actualmente todo es nuevo y no sé para donde tomar. Gracias
Bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 4:25 am    Asunto:
Tema: yo catequista?
Responder citando

Mako te tengo presente en mis oraciones para que mi Señor el Espíritu Santo, infunda en ti un ánimo nuevo, lleno de la alegría y la pasión por ser hijo de Dios.

¡Mil felicidades!
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados