Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El budismo es ateo ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El budismo es ateo ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
No hay un dios budista , uno musulman , uno para cada uno como le gusta .
Con lo que definis .......imposible un dialogo .


en eso llevas razon. de haber un dios, seria unico.
pero el dialogo empieza por aceptar, que el dios musulman no es el del cristianismo no?
si preguntais por ateismo, por que no aceptas que un budista crea en dios tal y como el lo interpreta?
si el cree en un dios, ya es dudoso que sea considerado ateo.
ahora se trata de que tu no obligues a nadie a darte la razon a ti.
el dios que puede aceptar un budista, tambien es considerado como no nacido y como lo unico verdadero que existe.
ten complicado es de aceptar eso, que no solo no lo aceptais, sino que teneis que sacar constantemente calificativos, sincretico, ateo, gnostico y bla bla bla.
luego direis que es de mala educacion que no os contesten.
o que es imposible el dialogo con los budistas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Estimado mareos , yo no quiero convencer a nadie , pero como catolica te expreso lo que es la verdad .
Si me das una definicion de DIOS tan cerrada como el caso anterior , no podremos dialogar .
No existe forma alguna de interpretar a DIOS , segun lo que dicen ustedes , seria mejor que lo llamaran de otra forma , pero no DIOS , porque alli si , saldremos a contestar sin posibilidad de acuerdos en las opiniones .
Respeto tu filosofia , yo no puedo cambiarte , ni lo pretendo , pero si crees en ELLO llamalo asi , pero no DIOS , ni CRISTO , tampoco porque es su HIJO , no un maestro iluminado .
Si hay un DIOS y es UNICO .

saludos
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando


4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.


Gracias.

La moderación.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

estimada hermana.

yo respeto tu verdad, pero el debate se encuentra en un mutuo respeto.
el concepto de dios para un budista, siempre sera diferente al cristiano catolico.
no podeis obligar a las personas, a que el concepto de dios, tenga que ser el mismo dentro de las distintas religiones.
os puede parecer raro, de acuerdo, pero no podemos cambiar o poner el budismo patas arriba, para que el resto del mundo nos acepte.
mi definicion viene dada por las diferencias de religiones hermana.
muchos ya lo han dicho, el budismo es una experiencia, y cuando se da, el budista puede empezar a usar terminos para lo no nacido, lo unico real, su unica verdad.
para vosotros dios es la verdad, cristo es la verdad, alguno de nosotros desacreditamos tus creencias?
pues solo se pide un respeto reciproco hermana
asi entiendo yo el dialogo.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Estimado mareos , yo no creo para nada que desacredites mis creencias , porque directamente no se puede afectar lo que no se cree.
Solo me parece muy dificil de entender este concepto que tienen de DIOS y mas aun de CRISTO .
Creo que no falta respeto para nada en este pequeño dialogo , que si es posible , guardando el cuidado que llevamos .
Creo que tenemos un respeto reciproco , por lo menos entre nosotros , en este momento .
"El budismo es una experiencia " (eso dices), esa frase me dice que no es una religion , pero si esta cerca de ser una filisofia de vida .

saludos





(me voy a trabajar , te contesto cuando vuelva , a la noche )
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
Solo me parece muy dificil de entender este concepto que tienen de DIOS y mas aun de CRISTO .


hola hermana.
te comprendo.
para mi es dificil aceptar, que el mundo tal y como esta en estos momentos, sea el resultado de una creacion premeditada por un dios.
las guerras, el hambre, dolor, muertes etc etc.
hermana mi mente no concibe que el hombre tenga que sufrir por haber nacido, o porque cristo sufriese o por lo que sea.
con este razonamiento, por mucho que me hableis del amor de cristo, o de la viergen o de dios, mi mente no lo acepta de esa forma.
esto puede parecer muy simple o simplista, pero es mi razonamiento y mi forma de pensar la que te comunico.
es muy dificil intentar que comprendas que esa especie de gnosticismo o como lo llamies vosotros, nosotros lo aceptemos como lo unico verdadero.
tengo libros de misticos cristianos, pero ni se me ha permitido dar la opinion sobre ellos, porque segun algunos, no estoy a la altura de comprender tal cosa. cualquier opinion que tenga del cristianismo, siempre es erronea. bueno, pues no puedo luchar contra vuestra opinion.
decido no participar y me evito enfadarme con algunos que de verdad crispan el alma.
en el budismo, el termino religion se contempla, siempre y cuando no intervenga dios.
de tal forma que muchos budistas, al no interpretar la experiencia con el dios cristiano (por ejemplo) no la consideran totalmente una religion, pero tampoco la consideran una filosofia porque se practica.
ya sea recitando sutras, encendiendo incienso, llevando habito...etc
por lo tanto si se podria emplear religion como definicion.
la experiencia budista, puede resultaros un cuento chino, pero asi andamos todos.
en nuestro caso la experiencia es el resultado de la practica, y eso puede tardar años en algunas personas, pero ocurre. yo personalmente doy fe de que es cierto. a mi me vale hermana, ya lo creo que me vale.
no es ningun milagro, pero ha cambiado mi vida totalmente. no solo mi vida, sino todo tipo de interpretaciones. me siento en paz conmigo y con los demas.

un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

volvi de trabajar .............. Smile



Bueno , mi estimado mareos , he leido atentamente tu respuesta .
Me interesa bastante eso de que has leido libros de misticos cristianos , me gustaria saber algo que te haya impresionado sobre ellos .
Lo que me parece es que haces como una gimnasia espiritual , practica te da experiencia y eso conocimiento y a ese cumulo de conocimientos les llaman dios ........seria asi ?
No te quedes sin dar tu opinion sobre el tema porque para eso esta este subforo , es verdad que algunos de mis hermanos son muy temperamentales , pero bueno es cuestion de caracter , cuando a mi una persona me agrede , no respondo .
Entiendo que te sea muy dificil comprender el papel que hace el sufrimiento para nosotros y lo que pasa realmente con ese sufrimiento en la CRUZ .Donde todo DOLOR se transforma en AMOR .
Gran misterio de nuestra fe .

Saludos
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

volvi de trabajar .............. Smile



Bueno , mi estimado mareos , he leido atentamente tu respuesta .
Me interesa bastante eso de que has leido libros de misticos cristianos , me gustaria saber algo que te haya impresionado sobre ellos .
Lo que me parece es que haces como una gimnasia espiritual , practica te da experiencia y eso conocimiento y a ese cumulo de conocimientos les llaman dios ........seria asi ?
No te quedes sin dar tu opinion sobre el tema porque para eso esta este subforo , es verdad que algunos de mis hermanos son muy temperamentales , pero bueno es cuestion de caracter , cuando a mi una persona me agrede , no respondo .
Entiendo que te sea muy dificil comprender el papel que hace el sufrimiento para nosotros y lo que pasa realmente con ese sufrimiento en la CRUZ .Donde todo DOLOR se transforma en AMOR .
Gran misterio de nuestra fe .

Saludos
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Se duplico el mensaje .....................
queria agregarte algo sobre el libre albedrio , me gustaria saber como toman esto ustedes .
Te lo digo , justamente porque comentas lo mal que esta el mundo en este momento .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:28 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

hola mar
dices...
Me interesa bastante eso de que has leido libros de misticos cristianos , me gustaria saber algo que te haya impresionado sobre ellos
subida a monte carmelo, s. de la cruz.
hermana ya no soy un crio, tengo mis años, algo mas de media vida humana.
he leido de todo, mucho de budismo, y cuando lei ese libro, encontre en el mas budismo que en la mayoria de literatura budista
te pido que aceptes mi criterio aunque no estes de acuerdo en la comparacion, ya que tanto la mistica cristiana como la budista, tienen mucha complicacion, y se necesita un minimo de experiencia para poder acercarte a la intencion del autor en sus exposiciones.
te ruego que lo entiendas literalmente, porque mi intencion no es llamar budista a de la cruz, sino, contarte mi opinion para que puedas aceptar que algunos budistas encuentren cierto paralelismo en algunos aspectos.
nuestra diferencia es que el budista cuando le dios en un libro cristiano, sigue interpretando y anteponiendo "su concepto de dios" pero no dudes que le gusta lo que lee, porque no transforma para nada su practica o su experiencia. de ahi tambien, que muchos de los interesados en mistica cristiana, no se consideren ateos del todo, ya que ellos si aceptan el termino dios, aunque a su manera.
pero esto no es un cumulo de reflexiones hermana. en la experiencia budista cuando sucede no hay palabras para describirlo. es tan grande y poderoso lo vivenciado, que comprendo al budista que lo interprete como dios, tal y como el entiende a dios, y nunca como el dios cristiano, o sea que no veamos en esto una comparacion o intento de semejanza porque no lo hay.
hermana...sobre el dolor....
no se que decirte. yo no he podido ver la pelicula de "la pasion"
soy incapaz de soportar en mis ojos el horror de esa tortura.
el dolor y la maldad que se refleja es un hecho en el hombre hermana, y me cuesta creer que esa maldad haya sido creada con ese fallo. es mas logico para mi, pensar que el dios cristiano, no creo nada.
poco mas puedo contarte.
no se a que te refieres con libre albedrio.
un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:00 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Sigue la deformación de las mentes cristianas por gentileza de la casa en el desenvolvimiento orgiástico de la alianza de religiones.

Intercambiemos deformación pro populo, hermanos. En eso consiste la salvación.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:04 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

...no es ningun milagro, pero ha cambiado mi vida totalmente. no solo mi vida, sino todo tipo de interpretaciones. me siento en paz conmigo y con los demas.

Ha de ser la paz del Sepulcro...


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:31 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Que alegria me da verlo. Por favor, sigan. Me estoy dando cuenta de que podemos llegar a comprendernos. Sigan. No lo dejen.



Cita:
jalear.

(De ¡hala!).

1. tr. Animar con palmadas, ademanes y expresiones a los que bailan, cantan, etc. U. t. c. prnl.

2. tr. Llamar a los perros a voces para animarlos a seguir la caza.

3. tr. And. ojear (‖ la caza).


Todas las acepciones son válidas para el jaelo shungo.

http://www.youtube.com/watch?v=6y1DVm-t6Qk

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:37 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
Todas las acepciones son válidas para el jaelo shungo.

http://www.youtube.com/watch?v=6y1DVm-t6Qk


Esperen, que le podemos dar el toque orgiástico oriental también:

Todas las acepciones son válidas para el jaelo shungo.

http://www.youtube.com/watch?v=6y1DVm-t6Qk

La letra de Lorca no tiene desperdicio, porque aquí también matan a la Paloma.


Yo me alivié a un pino verde
por ver si la divisaba,
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.
Anda jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.

No salgas, paloma, al campo,
mira que soy cazador,
y si te tiro y te mato
para mí será el dolor,
para mí será el quebranto,
Anda, jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.

En la calle de los Muros
han matado una paloma.
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.
Anda jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:41 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Mar azul y Mareos dialogan de verdad. Que alegria me da verlo. Por favor, sigan. Me estoy dando cuenta de que podemos llegar a comprendernos. Sigan. No lo dejen.


No nesecitabas decirlo, el movimiento de la cola te delato.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:56 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

¿No te habías ido a hacer mejores cosas?

No, claro. ¡que mejor que seguir el jaleo!

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:17 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
¿Bendice tambien mi cola, señor Moreno?


...es que como me molesta el ruido, no tolero los ladridos Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:25 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Shugen escribió:
¿Bendice tambien mi cola, señor Moreno?


...es que como me molesta el ruido, no tolero los ladridos Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones.


Somos iguales en eso del ruido, especialmente los ladridos. Use tapones de cera, señor Moreno, son una bendicion.

Y ahora si que les dejo, no puedo dejar de hacer lo que viene ahora.

Cuidense mucho todos, sean de la religion que sean (o sean de la ausencia de religion que sean) Wink


...te urge encontrar un arbol? Razz Razz Razz

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Si no hay dialogo ....................no hay mensaje , ni mensajero , lo entienden mis hermanos catolicos ??? Yo no dejare de ser catolica , por ser caritativa en un dialogo y dar mi mensaje , ni mareos dejara de ser budista .
Y ninguno de los dos hemos caido en excesos , o falta a la fe nuestra .
Asi que ......................tranquilitos , plis . Rolling Eyes

Mareos , es muy interesante lo del libre albedrio , mira , ese es un regalo que DIOS le da al hombre , y es una verdadera demostracion de cuanto lo ama , lo deja LIBRE , puede optar por ser santo o malvado , pero tiene tambien conciencia de las consecuencias que tiene las malas elecciones .
No se como ustedes toman esto de la libertad que tiene el hombre para estar en paz o en guerra con el otro .
Esto esta relacionado a lo que decis con respecto a la maldad en el mundo , DIOS no provoca esto , es obra de los hombres que se olvidan de la bondad de su PADRE y van por el camino de los falsos dioses , como el dinero , el poder , la ambicion , lo material que rige sus vidas , en realidad este es el camino mas facil .
No te parece que elegir ser buena persona es muy dificil en estos momentos ?

saludos
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mar_azul escribió:
Si no hay dialogo ....................no hay mensaje , ni mensajero , lo entienden mis hermanos catolicos ??? Yo no dejare de ser catolica , por ser caritativa en un dialogo y dar mi mensaje , ni mareos dejara de ser budista .
Y ninguno de los dos hemos caido en excesos , o falta a la fe nuestra .
Asi que ......................tranquilitos , plis . Rolling Eyes

Mareos , es muy interesante lo del libre albedrio , mira , ese es un regalo que DIOS le da al hombre , y es una verdadera demostracion de cuanto lo ama , lo deja LIBRE , puede optar por ser santo o malvado , pero tiene tambien conciencia de las consecuencias que tiene las malas elecciones .
No se como ustedes toman esto de la libertad que tiene el hombre para estar en paz o en guerra con el otro .
Esto esta relacionado a lo que decis con respecto a la maldad en el mundo , DIOS no provoca esto , es obra de los hombres que se olvidan de la bondad de su PADRE y van por el camino de los falsos dioses , como el dinero , el poder , la ambicion , lo material que rige sus vidas , en realidad este es el camino mas facil .
No te parece que elegir ser buena persona es muy dificil en estos momentos ?

saludos


Mi querida Mar, no se cuanto tiempo llevan tu y Mareos en este foro pero; por lo que he leido, hasta hace poco, esto era un remanso de dialogos proselitistas de cocktailes de ideologias, disciplinas o religiones gnosticas, donde el querer sostener un dialogo de confrontacion para encontrar la verdad (ya que solamente esta nos puede unir) eran por demas esteriles, pues salvo raras excepciones (UsuariaX, y alguna otra), todo acababa en un relativismo cronico donde cada uno tenia su verdad y esta era valida, y todos felices por siempre jamas.

Creo que estos dialogos, me refiero a los del foro, ademas de peligrosos para ambos (Budistas y Catolicos), no ayudan en lo mas minimo a nuestros hermanos que viven en el error, al contrario, han hecho que se afirmen mas o que su caos espiritual se acrecente, amen del proselitismo gnostico a su favor.

Sin lugar a dudas, la verdadera Caridad Cristiana esta en enseniarles y demostrarles los falso de sus creencias erroneas, pervertidas y manipuladas por fuerzas externas a ellos mismos. Ustedes dos hermanas, deberian de leer y participar inmediatamente, en el Subforo "Vamos al Meollo del asunto". Claro que si lo que quieren es una charla amena y no buscar y encontrar la verdad de este cancer gnostico...pues adelante, que se diviertan y que les aproveche.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

hola hermana.
dices...
No te parece que elegir ser buena persona es muy dificil en estos momentos ?

la mente del hombre es la misma, pero cada uno la llena con datos distintos.
yo no se porque he elejido ser como soy. pero si se lo que no me gusta ser.
no me gusta hacer daño a ningun ser. te puede parecer exagerado pero en esta casa desde donde escribo, las moscas salen vivas gracias a los recipientes de los DVDs
con esa tapa y un folio salen volando por la ventana.
para mi lo facil es dormir tranquilo hermana, y la mas minima discusion con alguien ya no me deja descansar hasta no arreglarlo de alguna forma.
con esto te quiero decir, que para mi es la forma mas facil.
despues de decirte que no sabia a que te referias, comprendi a que te referias.
pero a mi no me vale como argumento mar.
y no me vale, porque entonces ya no seria una "simple" creaccion, sino que seria una creaccion con trampa, con reglas, una especie de juego de roll, donde estas rodeado de todos los elementos posibles para que pierdas la partida.
dime una cosa hermana....¿por que no una creaccion, de hombres buenos con libre albedrio?
hermana...si tu me pones en una habitacion llena de pan, y no me dejas comer...algo va a pasar. yo tengo que vivir como sea, y puede que antes de morir de hambre, actue de mala manera, incluso haciendo daño.
pero es que eso es una vision moderna de este punto que hablamos.
el hombre en sus comienzos, estaba en un mundo que para vivir tenia que matar. ya sea por defensa o por no tener otra cosa que comer, la historia de todos los seres es que estan en un mundo de comer o ser comidos. esto en cualquier documental lo podemos ver.
ese comportamiento de egoismo y violencia nos lo da el habitat, y nuestra arquitectura biologica.
hermana...cada 110 años mas o menos, nacen y mueren 6000 millones de personas en el mundo. y la vida duele hermana, y es mucho dolor y muchos hombres sufriendo dolor, y yo pienso...alto precio para una recompensa que nadie sabe si la tendra. demasiado dolor por una promesa de un paraiso incierto.
no, mareos no puede aceptar ese dogma ni esa fe, porque veo, y escucho. y no me encajan esas piezas.
la situacion del mundo y los hombres no cambia con el budismo.
pero yo me evito maldecir a los dioses, e intento caminar y ayudar a hacerlo.
no se engañarme a mi mismo, y en el budismo, hablo y escribo, hasta donde yo he llegado.

un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mareos escribió:

no, mareos no puede aceptar ese dogma ni esa fe, porque veo, y escucho. y no me encajan esas piezas.


lo mismo que me pasa a mí, pero mejor expresado que si lo hubiera escrito yo, gracias hermano.

reverentemente en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Lo unico que te voy a decir jose luis , y ahi termina la conversacion con vos , es que lo no te parezca , deciselo al moderador , no entro en peleas esteriles y menos en lo que se convirtio ese tema que mencionas .
Me atengo a lo que dice que es este subforo .
YO ESTOY CON LA VERDAD ! entendes eso ? pero no con la carga agresiva , defiendo perfectamente a mi fe catolica , pero no a golpes de palo en la cabeza con personas que me responden con educacion y amablemente .
De esa manera puedo mantener un DIALOGO ,........ mejor no te digo nada de relativismo , hace 4 años que estoy en este foro .
He visto pasar a mucha gente y de todo .
saludos .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Estimado mareos , mucho para hablar sobre lo que escribiste , mira me voy a trabajar a la noche te digo , eh?
saludos
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
con personas que me responden con educacion y amablemente


El que blasfema de la Virgen reiteradamente no merece atención alguna. Todavía esperamos que alguien le indique que debe pedir perdón o le retire la palabra.

¿Por qué no se hace?

Curioso. Y sin embargo se sigue el juego de rol impío hasta caer en lo absurdo.

A lo mejor no son sólo ateos los supuestos budistas, sino alguno más.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
A lo mejor no son sólo ateos los supuestos budistas, sino alguno más.


Nombres , por favor ...............
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 2:29 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Seguramente Semper y yo. Sí, debemos ser los impíos ateos y blasfemos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Chau , Miles ................................................... Rolling Eyes
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:50 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

¡Chau chau!



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:03 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¡Chau chau!



Un saludo en la Paz de Cristo.



que feo saliste Laughing
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados