Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amar a la novia de otro.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amar a la novia de otro.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:04 pm    Asunto: Amar a la novia de otro.
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

¿Es pecado amar o desear a una mujer que no está casada, pero que si tiene una pareja estable?.

Es decir, haber si explico bien. Amar o desear pero con sentimeintos puros a la pareja de otro. Pero esa mujer no esta casada, aunque si vive un noviazgo duradero.

Gracias.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
artp
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Yo creo que si. Como la amas quieres que ella sea feliz, si esta bien con otra persona, mejor olvidala por que es lo que Dios quiso para ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:12 pm    Asunto: Re: Amar a la novia de otro.
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Es pecado amar o desear a una mujer que no está casada, pero que si tiene una pareja estable?.

Es decir, haber si explico bien. Amar o desear pero con sentimeintos puros a la pareja de otro. Pero esa mujer no esta casada, aunque si vive un noviazgo duradero.

Gracias.



No, no es pecado, no existe ningun documento del Magisterio que declare que uno no se puede enamorar de una persona que tiene novio/novia y ni tampoco moralmente está mal.


Lo que Si está mal, y es pecado, es que vos hagas todo lo posible para que esta relación se estropee... produzca pelea... o provoques que esa persona traicione la confianza de la relación con la otra.


El que se lo cuentes y lleven una amistad... y si después ella termina dejando a esa pareja, sin que vos te hayas entrometido, no está mal. Ya que es el noviazgo es la fase de búsqueda de esa pareja que queremos para el matrimonio... y fue desición solamente de la persona dejar a la pareja...


caso totalmente diferente sería si estuviera casada... obviamente...


Un saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!


PD- Igual... la pareja se cuida con dedicación, amor, cariño... ya saben xD respeto y comunicación... no con celos... si se cumple todo como buen novio y sabes que la pareja te ama... no tienes porqué preocuparte que otros estén enamorados de su pareja... a no ser que se entrometan y comiencen a producir daño...
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Bueno, el simplemente hecho de desear a una mujer, para mí, sería un pecado, porque al desearla lo único que buscas es satisfacer tú apetito sexual.

Todo hombre que ve a la mujer como un objeto sexual, debería de avergonzarse porque no sigue en nada las enseñanzas de Cristo.

Ahora bien, amar a una mujer nunca será pecado, porque el amor no implica falta alguna ante los ojos de Dios. Lo que sí, Quique, es que si amas a esa chica procurarás su felicidad con la pareja que tiene ahora.

El único lugar donde el amor y el deseo se funden, para complementarse, en el matrimonio. Porque el amor vuelve puro al deseo. Es decir, si amas a tu esposa nunca la miraras como un objeto, sino como una persona, igual a uno, con sentimientos y pensamientos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Rober 120 escribió:
Hola Quique78

Creo que no es correcto desear a la mujer del prójimo aunque esten en noviazgo pero si son deseos puros... ya no sé

Espero que encuentres a hermanos que te aconsejen mejor que yo.

Saludos en Cristo Jesús.

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nora Isabel
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:56 pm    Asunto: Un punto de vista
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Desde el punto de vista de una chica, yo solo puedo comentarte que si es un amor verdadero, definitivamente buscaras su felicidad aún cuando esta no este a tu lado. Si solo es atracción esta te llevara a solo desear que este contigo y es un abismo de diferencia. Hace algún tiempo a mi me ocurrio algo parecido y sabes que hice? Le consagre mi amor a Jesús, lo deje en sus manos y con el tiempo me dio serenidad y lucidez para ver que aún si no esta conmigo es feliz y ahora doy gracias por que su novia exista, ya que lo hace feliz. Y con el tiempo yo he logrado superar esta situación.

“Todo lo puedo en aquel que me conforma (Flp 4,13)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Hola, simplemente es una duda. Cuando digo "desearla" no me refiero al sexo, parto de que el amor es respeto. Con desearla me refiero a querer o desear estar con ella (no en el sentido sexual), no se si me explico. Vamos, que no es una cuesión de deseo "carnal" o "sexual".
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: Amar a la novia de otro.
Responder citando

Mil disculpas Quique. Es que decir ‘desear a una mujer’ por lo general tiene otra connotación. De cualquier forma espero que me disculpes.

Dios te bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados