Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Jesús reía?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Jesús reía?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:59 pm    Asunto: Re: ¿Jesús reía?
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Cita:
Indibil Irtins escribió:
Que no suene a guasa, pero.: ¿hay constancia en la Biblia de que Jesús contase algún chiste o utilizase el humor el algún momento para combatir algún mal o solucionar algún problema?


Si la risa es muestra de alegria en Nosotros los seres humanos, y la alegría es algo bueno.

Y fuimos hechos a imagen y semejanza del Dios, todavía creen que no hayamos heredado eso.?


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Sitibundo (2) escribió:
Lo que nos consta, al respecto es que a Jesús le gustaba poner apodos, y el apodo como la caricatura lleva en sí un rasgo de humor.

Apodos??

No sitibundo, no son "apodos"

Cita:
A Simón lo llamó piedra.

Lo INSTITUYÓ como Piedra.


Cuidado.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Y no quiero ni imaginar lo que Semper dirá al respecto, cuando vea que has reducido la Autoridad Petrina a un mero "apodo".
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Creo que quien tenga trato frecuente con Dios habrá experimentado más de una vez su sentido del humor. A mí me ha pasado ponerme a reir imaginando la mirada de Dios en ciertos momentos que me parecían particularmente molestos.

Por otra parte, cada vez que me río de mí misma (cosa que ocurre ) pienso que Jesús está a mi lado riendo de buena gana.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Disculpen Very Happy quise resaltar de esa manera,

Es que una semana santa cuando misionaba por unas montaña recuerdo que el sacerdote con el que andaba necesitaba hacer ese tipo de cosas, y le pidio prestado a una viejita Baxx ya saben que es.

Y ella le Dijo "hay Padresito yo pensé que ustedes no hacían eso"

y es Verdad Hay personas que no llevan la vida de Jesús a una realidad humana, recuerdo que la expresión que use hace poco que me borraron, me la enseñaron para darme cuenta de cuan humano era Jesus con sus sentimientos.

Tal vez no fue el lugar para decirle y pido Disculpas a los Moderadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:43 pm    Asunto: Re: ¿Jesús reía?
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Que no suene a guasa, pero.: ¿hay constancia en la Biblia de que Jesús contase algún chiste o utilizase el humor el algún momento para combatir algún mal o solucionar algún problema?


Buena Pregunta Indibil, bueno yo nunca e encontrado en los evangelios acerca de si el Señor reia...creo que no hay nada escrito asi literalmente como lo preguntas, y asi muchas otras cosas mas, pero Jesus dijo que nosotros somos, la sal de Tierra; Mateo 5.13.
La sal es una metafora que el uso y la podemos comparar con la alegria, es como cuando haces un plato de comida..usas la sal para sasonar.verdad...asi es tambien el tener una sonrisa, ser alegres, lleva sason a los demas, pues la alegria es contagiosa.

A nosotros nos han pintado a un Dios serio, hay pocas Imagenes de Jesus riendo, pero la pregunta seria, ¿Tu ries?, ¿Yo rio?,¿Reimos?, yo me pongo a pensar, Imaginate entonces al que creo la risa, la sonrisa, ¿Como crees que el hubiera hecho mas discipulos?, ¿siendo serio?, o ¿con una sonrisa en los labios?, Jesus es Dios eso es muy cierto, pero fue hombre tambien con todas las cosas que esto implica, menos el pecado.

Yo me lo imagino asi como tu pregunta, riendo, es mas cuando veia a sus discipulos serios, me lo imagino disiendole a los discipulos, porque tan serios muchachos, !olle Pedro!; !hasle algun chiste a los muchachos!.
Sabes a eso se referia Jesus cuando hablo de la sal, la alegria, la sonrisa, la risa....pues la alegria, la risa tener una sonrisa siempre es lo que le da sabor a la vida cristiana. ¿Pero que dificil es a veces vivir asi?.

Smile Smile Smile Smile Dios los cuide
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

No sitibundo, no son "apodos"

Sí Jaimevelbon, son apodos, si no expolícame los otros dos.
A Simón lo llamó Piedra por el rasgo sobresaliente de su personalidad.
La autoridad petrina como la llamas es consecuencia del carácter de Pedro y no de otra consideración teológica como se empeñan en querer demostrar los protestantes cuando hacen una división entre piedra y roca para explicar a su manera el texto Mt 16, 16.
Primero es la apreciación del Señor sobre la persona de su discípulo y luego la imagen de "Sobre esta piedra. (Simón, Cefas, como lo llama Pablo, Pedro) edificaré mi iglesia y de ninguna manera al revés.
Sobre Piedra (apodo referente al rasgo psicológico fundamental del apóstol Simón) Se erguirá la Iglesia de Cristo.
Estoy listo para oír otra explicación.
Un Saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados