Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito saber más cosas sobre Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito saber más cosas sobre Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

¿No tienes Biblia?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

Lee las Sagradas Escrituras, meditadlas, e repasa las interpretaciones teológicas de ellas. Con eso te alcanzará.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siglo XXI
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Bogota Colombia

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

Querido Hermano en la Fe.
Te invito a que con ojos de ternura y lleno del Espiritu Santo, contemples a tu alrededor la majestuosidad de la naturaleza, captes el sonido y la caricia del viento, disfruta por un momento en tu vida de todas las maravillas creadas por Dios, y si aun crees que te falte mas para saber de Dios, lee mucho, como por ejemplo la sagrada escritura, historia de losdiscernimiento necesario para comprender.
Cordial Saludo santos, entre otros, eso si cuando lo hagas deja el espiritu del mundo fuera de ti, e invoca al Espiritu Santo para que te ilumine y te de el .

_________________
Hola a Todos, que alegria poder hacer parte de este grupo fabuloso, espero poder aprender mucho y aportar bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:46 pm    Asunto: Re: Necesito saber más cosas sobre Dios
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

¡Yo también necesito saber más cosas sobre Dios!

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

¿Saber más de Dios?... Pero si Dios lo es todo y todo lo puede, sin él nada existiría; no existiríamos nosotros ni nada de lo creado.

En fin... me falta tanto por saber sobre Dios; pero con lo que sé me basta y me sobra para estarle agradecido y adorarle.

Que Dios te bendiga, hermano.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

Te recomiendo los versículos 1 y 14 del primer capítulo del Evangelio de San Juan. Podrías pasarte el resto de tu vida estudiando sólo estas palabras.

Cita:
1 Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.

14 Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.


Por supuesto, es muy recomendable leer los otros versículos intermedios y el resto de la Biblia y los escritos de los Doctores de la Iglesia. Pero si sólo llegaras a comprender el verdadero significado de estas 27 palabras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:13 am    Asunto:
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

En eso se nos debería ir la vida, en querer saber más de Dios.
Ese deseo es un don extraordinario del a Gracia del Señor que nos llama a ir de paso en paso a una plenitud mayor.
Podemos disponernos de varias maneras:
1.- Participar activamente en la Iglesia, fundamentalmente vivir una vida sacramental
2.- Tener un tiempo de oración consagrado a Dios y durante diferentes momentos del día evocar a Dios en lo que nos toca vivir y también pedirle que nos muestre su rostro
3.- Leer las sagradas escrituras y no olvidar la sagrada tradición que ambas son Palabra de Dios y la revelación, depósito de la fe
4.- Incluir en nuestras conversaciones a Dios
5.- No despreciemos la formación. Muchas fragilidades de la vida espiritual pueden ser más que por debilidad o vicio, por ignorancia. por ello, hagan todo lo posible por formarse espiritualmente.
Si no pueden asistir a un curso en la parroquia o en vuestra diósecis, tenemos magnificos cursos en este foro.

Gracias Señor por poner en nuestro corazón el deseo de Tí.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:11 am    Asunto: Re: Necesito saber más cosas sobre Dios
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

javitillo2000 escribió:
Decidme que versículos dijo más Cristo o decidme todo lo que sepais sobre Dios...


Rolling Eyes A la verdad, Davilito 2000...yo no se que verciculo dijo mas el Señor, pero lo que si te puedo decir, es que tu puedes vivir tu experiencia con El, conocerlo personalmente,...!Tu puedes saber la biblia de la primera pagina hasta el final, inclusive habertela leido toda, varias veces, pero conocer en tu propia vida personalmene al Señor es mucho mejor, y es lo que mas te recomiendo, solo orale a El y pidele conocerlo personalmente y El te escuchara y en su momento te respondera, despues tu vida sera diferente y El te dara hambre por su palabra...no esperes llegar a anciano para conocerlo, Jesus es un Dios real, El es el mismo, ayer hoy y siempre, si le pides esto con el corazon, El te escuchara, y como ultimo consejo, hasle siempre el bien a los demas inclusive a los que te hacen mal y El nunca Smile apartara sus ojos de ti, esto es algo que e aprendido y hay que tener bien claro.
Rolling Eyes Te digo esto, porque yo una vez hice esto, !lo invoque! y El me respondio.

Smile Dios los cuide


_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mario2009



Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Acapulco, gro.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:05 pm    Asunto: Cosas importantes de Dios
Tema: Necesito saber más cosas sobre Dios
Responder citando

Espero que esto te sirva y le sirva a muchos, generalmente habemos personas que no entendemos muchas de las cosas que pasan en el mundo, por que el mal, por que el dolor, etc. pero la biblia nos da las respuestas y nos ayuda a conocer realmente a Dios, te resumo lo poco que se en los siguientes puntos y te invito como todos los demas a escudriand las santas escrituras.

+El origen del mal “Hijo de Adán, endecha al rey de Tiro y dile: Así dice Dios, el señor: tu eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: Rubí, topacio y esmeralda, crisólito, ónice y jaspe, zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado. Fuiste ungido querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monde de Dios. Allí estabas, en medio de las piedras de fuego andabas, perfecto eras en todos tus caminos, desde el día en que fuiste creado hasta que se hallo en ti maldad. A causa de la multitud de tus tratos fuiste lleno de iniquidad, y pecaste, por eso te eche del monde de Dios, te arroje de las piedras de fuego, oh querubín protector, se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor… Ezequiel 28: 11-17”

El mal surge en Luzbel que traducido es ángel de Luz, creatura creada por Dios como querubín protector, el mas hermoso de todos los ángeles, sin embargo fue hallado pecado en el, acaricio el pecado e hizo que este rindiera frutos en el, finalmente fue sacado del cielo junto con la tercera parte de los ángeles “ Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles, mas no prevaleció, ni se hallo lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra y sus ángeles con el. Apocalipsis 12: 7-9”
• El fin del mal. “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10” “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8”
Satanás y todos los agentes del mal finalmente serán destruidos, así como todos aquellos que no acepten la palabra de Dios, los que tengan temor de seguir la palabra de Dios, que hallan preferido guardar sus vidas en lugar de honrar a Dios, todos lo que no crean, los ateos, los que duden de la palabra de Dios, todos aquellos que cometan abominación ante los ojos de Dios, los que disfrutan del sexo como algo principal en su vida, homosexuales, pedófilos, prostitutas, lesbianas, etc., los que practican hechicería, los que consultan adivinos, agoreros, el tarod, las cartas y todas las practicas ocultistas censuradas por Dios, los que tienen otros Dioses, otros ídolos como el dinero, loa borrachos, los que se acuestan con hombres, los adúlteros, los falsos maestros y los mentirosos serán destruidos en la muerte segunda de la cual ya no hay resurrección, su memoria será borrada de la faz de la tierra y no vendrá mas al pensamiento no harán daño mas en el santo monte de Jehová.


• El origen de la vida. “Dios hizo el mundo y todas las cosas que en el hay…. De una sangre a hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado el orden de los tiempos y los limites de su habitación, para que busquen a Dios, si palpando de alguna manera puedan hallarle, aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros- Hechos 17: 24-27”
• El objetivo de la vida: “Y creo Dios al hombre a su imagen lo creo, varón y hembra los creo, y los bendijo Dios y les dijo. Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra Génesis 1:27-28” “…. Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia Juan 10.10” El propósito original de Dios al crear al hombre era que este estuviera en una tierra perfecta, que toda fuera como el edén, pero para esto tenia que demostrar que era merecedor de este don, sin embargo nuestros primeros padres fallaron en la prueba, se sometieron a la voluntad de Satanás, se hicieron servos del pecado, Jesús en un afán de salvar a la humanidad ofreció su vida por la vida del hombre “por que la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro” de esta forma el hombre tiene nuevamente la oportunidad de entrar a una tierra restaurada “por que he aquí yo creare nuevos cielos y nueva tierra y de lo primero no habrá memoria, ni mas vendrá al pensamiento Isaías 6:17” en esta tierra perfecta habitarán todos aquellos que hallan lavado sus ropas con la sangre del cordero que quita el pecado del mundo, el objetivo principal de Dios al crear al hombre finalmente se cumplirá para aquellos que pasen la prueba. Jesús nos prometió “Todo aquel que cree en mi, no morirá eternamente. Lucas 11:26”
• El fin de los justos. “Porque he aquí yo crearé nuevos cielos y nueva tierra, y de lo primero no habrá memoria, ni mas vendrá al pensamiento, edificarán casas, y morarán en ellas, plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas, no edificarán para que otro habite ni plantarán para que otro coma…. Isaías 65. 17,21” “…Cosa que ojo no vio, ni ha subido corazón de hombre son las que Dios tiene preparadas para los que le aman y guardan sus mandamientos. 1 Cor. 2:9” “Por que los entendidos resplandecerán como las estrellas del cielo” “Vi un cielo nuevo y una nueva tierra, Por que el primer cielo y la primer tierra pasaron y el mar ya no existía mas, Enjuagará Dios toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habrá mas muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor, por que las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21: 1, 4”
• El carácter de Dios. “El que no ama, no ha conocido a Dios por que Dios es amor. 1 Juan 4:8”
En resumen podemos decir que la palabra de Dios es útil para enseñar, para demostrarnos los errores que estamos cometiendo, para instruir en justicia, nos conduce a la vida eterna, nos ayuda a conocer a Jesús, nos dicta normas morales y físicas en nuestra vida para bien, nos enseña las consecuencias del pecado y el fin del mismo y de los pecadores, nos da una esperanza para el futuro y un consuelo para el presente, en fin tiene multitud de aplicaciones, dentro de Las cuales la principal a nuestro parecer es la siguiente “Escrudiñad las santas escrituras, por que en ella os parece que tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39”
_________________
El que no ama no concoe a Dios por que Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados