Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tener criterio propio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tener criterio propio
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola ISEJ.

Gracias por tu respuesta.

Eso que comentas es bien cierto. De manera que lo que uno diga de palabra debe luego hacerle vida. El ejemplo arrastra.

Pero aquí el tema va más lejos.

Según tengo entendido, el problema en este caso particular es la doctrina. Lo que hay que creer o no.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Sabes que pienso?, que esta amiga tuya es catequista, ayuda a Cáritas...porque es una buena persona, a la que como tú bien dices le falta doctrina y quizás cierta práctica en el trato con Dios.

Si sólamente le hablas de Dios y le envías links, la entiendo, ya no la estás tratando como a una amiga sino como a una apostolizable.

No me estoy metiendo contigo, eh?. Pero sé por experiencia que una persona no demasiado cerca de Dios (aunque dé catequesis no significa que viva en trato con Dios sino que le parece que las cosas que transmite son fantásticas), es como un bebé, no se le puede dar un bocadillo de chorizo cuando debe tomar papillas pues no tiene conqué masticar lo que recibe.

Hay mucha gente que piensa que las monjitas de .....son muy buenas porque ayudan a los ancianitos....., pero no se plantean que si no fuera por su trato habitual con Dios no serían tan "buenas".

Tengo una amiga enfermera que nos contaba que había hecho una práctica en quirófano de no se qué, que puso un catéter...y mil cosas más. Estaba emocionada porque era estudiante y aquello que nos contaba era evidente para ella porque lo vivía día a día.

Llegó un momento en que casi consiguió perder nuestra atención de modo definitivo pues cada vez entendíamos menos. Entonces empezó a hablarnos de las personas que allí iban, su relación con el paciente, lo que él le contaba y lo que ella hacía - en definitiva la relación que había entre ambos - y no de una manera tan contínua como antes. También empezó a hablar de otras cosas, a veces de vanalidades (que en ocasiones le daban pie para contarnos algo de lo suyo pero de un modo tan suave que incluso nos agradaba escucharlo).


Creo que en realidad tu amiga es una bellísima persona que procura ser honrada consigo misma. Tú le diste quizás más importancia a lo que ella vió en la pelicula que la que realmente tenía.

Quizás no debieras darle tantos razonamientos al respecto (y quizás en algún otro tema, no lo sé), pues para ella la película probablemente ha sido un rato de distracción sin más.

Creo que te ha pedido que no la catequices. Cómo vas ha hacerlo si ella es catequista y "ya lo sabe todo"?.

No sé si supe explicarme, pero todos tenemos la necesidad de saber que todas nuestras decisiones son nuestras (al menos en una temporada de nuestra vida), o al menos creerlo así (soy libre y elijo a Dios porque me da la gana y como me parece). No te pedí una explicación científicamente demostrable, sólo te pedí tu opinión. Que me cuentas del Espíritu Santo si sólo te dije que me gustaban las palomas?, dime que te parecen las palomas y si te recuerdan al Espíritu Santo que bueno, porque a mí me recuerdan el símbolo de la paz.

La cabeza en el cielo, los pies en la tierra. Dios marca el ritmo, pone las palabras en tu boca. Y unos oirán "A" y otros oirán "B", pero oirán.

Menudo rollo te solté, espero no haberte liado.

Que Dios te guarde en la palma de su mano.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Muchas gracias Maria Fernanda. Paso a responderte en rojo Very Happy.

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Sabes que pienso?, que esta amiga tuya es catequista, ayuda a Cáritas...porque es una buena persona, a la que como tú bien dices le falta doctrina y quizás cierta práctica en el trato con Dios.

El caso es que lo que le falta de doctrina son cosas que afectan directamente al hecho de ser católico incluso. Es lo que más preocupa. Esto y que tiene a su cargo, junto con otras personas, a varios jóvenes.

Si sólamente le hablas de Dios y le envías links, la entiendo, ya no la estás tratando como a una amiga sino como a una apostolizable.

No me estoy metiendo contigo, eh?. Pero sé por experiencia que una persona no demasiado cerca de Dios (aunque dé catequesis no significa que viva en trato con Dios sino que le parece que las cosas que transmite son fantásticas), es como un bebé, no se le puede dar un bocadillo de chorizo cuando debe tomar papillas pues no tiene conqué masticar lo que recibe.

No te preocupes. Very Happy.
Entiendo lo que dices. Tan sólo espero poder hacerlo correctamente y siguiendo los pasos oportunos.
De nuevo, como te djie antes, me vuelve a preocupar el hecho de que mientras tanto ella puede soltar barbaridades en contra de la Iglesia a estos jóvenes. Aunque esto es otro tema.


Hay mucha gente que piensa que las monjitas de .....son muy buenas porque ayudan a los ancianitos....., pero no se plantean que si no fuera por su trato habitual con Dios no serían tan "buenas".

Tengo una amiga enfermera que nos contaba que había hecho una práctica en quirófano de no se qué, que puso un catéter...y mil cosas más. Estaba emocionada porque era estudiante y aquello que nos contaba era evidente para ella porque lo vivía día a día.

Llegó un momento en que casi consiguió perder nuestra atención de modo definitivo pues cada vez entendíamos menos. Entonces empezó a hablarnos de las personas que allí iban, su relación con el paciente, lo que él le contaba y lo que ella hacía - en definitiva la relación que había entre ambos - y no de una manera tan contínua como antes. También empezó a hablar de otras cosas, a veces de vanalidades (que en ocasiones le daban pie para contarnos algo de lo suyo pero de un modo tan suave que incluso nos agradaba escucharlo).

Creo que en realidad tu amiga es una bellísima persona que procura ser honrada consigo misma. Tú le diste quizás más importancia a lo que ella vió en la pelicula que la que realmente tenía.

No sabía si ella había visto o no la película Razz .
Mandé varios enlaces a todos los del grupo, pero sin saber si habían visto la película o no.
http://www.conelpapa.com
http://www.conelpapa.com/codigo/index.htm
http://www.aciprensa.com/angelesydemonios/
http://www.aciprensa.com/angelesydemonios/videos.htm

En sí conocer las verdades tergiversadas de la película si que tiene interés, y más cuando lo que se lleva es atacar a la Iglesia.


Quizás no debieras darle tantos razonamientos al respecto (y quizás en algún otro tema, no lo sé), pues para ella la película probablemente ha sido un rato de distracción sin más.

El caso es que no es ya por ella misma. Sino que puede de esta manera ayudar a los que sí puedan verse afectados.

Creo que te ha pedido que no la catequices. Cómo vas ha hacerlo si ella es catequista y "ya lo sabe todo"?.

No sé si supe explicarme, pero todos tenemos la necesidad de saber que todas nuestras decisiones son nuestras (al menos en una temporada de nuestra vida), o al menos creerlo así (soy libre y elijo a Dios porque me da la gana y como me parece). No te pedí una explicación científicamente demostrable, sólo te pedí tu opinión. Que me cuentas del Espíritu Santo si sólo te dije que me gustaban las palomas?, dime que te parecen las palomas y si te recuerdan al Espíritu Santo que bueno, porque a mí me recuerdan el símbolo de la paz.

La cabeza en el cielo, los pies en la tierra. Dios marca el ritmo, pone las palabras en tu boca. Y unos oirán "A" y otros oirán "B", pero oirán.

Menudo rollo te solté, espero no haberte liado.

Que va hermana. Muchas gracias por tu respuesta.

Que Dios te guarde en la palma de su mano.


Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Yo por mi lado me enfrente a una reaccion similar de otro amigo a quien tambien se me ocurrio dare "forwardr" de este articulo.

Yo creo a tu amiga le paso como a mi amigo, ella lo tomo como una ofensa a su inteligencia y un esfuerzo de censura a alguien que siente tiene plena inteligencia para poder distinguir entre lo bueno y malo, que al menos ella siendo parte del grupo de la Iglesia esta cerca de Dios, y cuestiona lo que ve como consejos para ignorantes.

Al igual que los otros usuarios que han apoortado aqui, creo es buena persona, solo tal vez le falte entender de lo que se trata ese esfuerzo de analizar la pelicula y desenmascar el objetivo.

El objetivo que yo veo en boycotear y no verla es simplemente que no queremos se propaguen mentiras, ademas de que D. Brown lulcra con esas mentiras. Es dificil ya que no es la primera vez que el enemigo usa sus estretgias para hacernonos soberbios.

Yo creo que un buen cafe con tu amiga seria bueno, de ahi comentan el tema con calma y le preguntas si quiere darle dinero a alguien que dijo que Jesus tuvo relaciones sexuales con Maria Magdalena, y todas las demas mentiras que DEBEN de ser aclarados para aquellos que no estan seguros de su fe.

En fin, te entiendo

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola Siempre María,

mi opinión es que uno no debería forzar a alguien en ningún sentido. Una muestra de respeto al otro es no hacer algo que no te gusta que te hagan a vos.

En este sentido, (talvés un poco extremo) es, ¿qué pasaría si alguien de una "iglesia" satanista te estuviera mandando links y mensajes con los que te intentaría demostrar, las verdades de su fe y las "supuestas" mentiras a las que estás expuesto por tu fe?

1. ¿no le pedirías que porfavor no te las mande? ¿no parecería lógico esperar que actuara en consecuencia, no seguir mandando los mensajes porque se lo pedí en forma EXPRESA y decente?

2. el otro asunto es que en el caso del ejemplo, lo que te exponen es completamente contrario a la fe. En el caso de la muchacha y posiblemente tu preocupación es que es una líder de la Iglesia local. Por supuesto que creo que la corrección fraterna es un acto de misericordia. Ojo de misericordia, por lo que hay que tener cuidado en cómo se hace. Y Jesús nos enseña. Primero en privado, luego con ayuda de alguien, luego ante la Asamblea.

No sé si le has expuesto tu punto en esa extensión. En vista de que has identificado un error en su postura, y que te preocupa puesto que podría tener implicaciones en la formación de otras almas y que por esa razón es que intentás darle a conocer los errores a la luz de la Iglesia.

El hecho que no te atribuyás la "capacidad" de hacerlo por tu propia cuenta, y que tengás que apoyarte con material, no importa. Podés hacer un pequeño resumen en una hoja de papel y prepararte!!! llamarla, pedirle hablar sobre el tema personalmente, eso denota también interés (la persona sacó tiempo, se implicó... no sólo hizo algo muy fácil, que es reenviar algo para ser leído... algo que por lo que entendí, no se le pidió).

Luego si, queda empecinada, pues, tenés un párroco, con quien podrías pedir consejo y deberías poner en autos ya que es un agente en su parroquia!!!

3. (aunque talvés debería ser lo primero) Orar por ella al Espíritu Santo. Sólo él, en algún momento puede iluminarnos para aceptar la verdad. No importa si llegamos a verlo con nuestros ojos.

Saludos y bendiciones
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola hermano Raul Alonso. Te respondo en rojo. Razz

raulalonso escribió:
Yo por mi lado me enfrente a una reaccion similar de otro amigo a quien tambien se me ocurrio dare "forwardr" de este articulo.

Me suena de algo Rolling Eyes Razz

Yo creo a tu amiga le paso como a mi amigo, ella lo tomo como una ofensa a su inteligencia y un esfuerzo de censura a alguien que siente tiene plena inteligencia para poder distinguir entre lo bueno y malo, que al menos ella siendo parte del grupo de la Iglesia esta cerca de Dios, y cuestiona lo que ve como consejos para ignorantes.

Al igual que los otros usuarios que han apoortado aqui, creo es buena persona, solo tal vez le falte entender de lo que se trata ese esfuerzo de analizar la pelicula y desenmascar el objetivo.

Por mi parte decir que en ningún momento la juzgo. Creo igual que ustedes que es una buena persona. Mas está confundida y creerá firmemente que lo que hace es lo correcto. Y ante esa confusión hay que hacer algo. Por lo visto, por ahora no le podré mandar más correos. Deberá ser de otra forma. La oración que no quede.

El objetivo que yo veo en boycotear y no verla es simplemente que no queremos se propaguen mentiras, ademas de que D. Brown lulcra con esas mentiras. Es dificil ya que no es la primera vez que el enemigo usa sus estretgias para hacernonos soberbios.

Yo creo que un buen cafe con tu amiga seria bueno, de ahi comentan el tema con calma y le preguntas si quiere darle dinero a alguien que dijo que Jesus tuvo relaciones sexuales con Maria Magdalena, y todas las demas mentiras que DEBEN de ser aclarados para aquellos que no estan seguros de su fe.

Sobre el cafe. Mi parte mala es el hablar así de cara. Me cuesta bastante, porque no me veo preparado para poder afrontar una conversación. Se que me quedaría sin argumentos, no porque no los haya claro, sino porque no se me quedan en la mente. Y al final no sale nada en claro de la conversación.

En sí mi intención primera no era que viera o no la película (algo que proponía uno de los artículos y que está muy bien) sino que viera la realidad de las cosas. Que viera las mentiras que dicen.


En fin, te entiendo

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Ahora te respondo a ti Lorca Razz
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola hermano Lorca. Igualmente te respondo en rojo.

Lorca escribió:
Hola Siempre María,

mi opinión es que uno no debería forzar a alguien en ningún sentido. Una muestra de respeto al otro es no hacer algo que no te gusta que te hagan a vos.

Ya le contesté a esta chica y también le puse que no le seguiría mandando esos correos.

En este sentido, (talvés un poco extremo) es, ¿qué pasaría si alguien de una "iglesia" satanista te estuviera mandando links y mensajes con los que te intentaría demostrar, las verdades de su fe y las "supuestas" mentiras a las que estás expuesto por tu fe?

Razz Pues a mi en verdad no me importaría Razz Pues podría darle a conocer la fe católica.

1. ¿no le pedirías que porfavor no te las mande? ¿no parecería lógico esperar que actuara en consecuencia, no seguir mandando los mensajes porque se lo pedí en forma EXPRESA y decente?

Por mi parte no se lo pediría. A la segunda pregunta: sí, es lógico.

2. el otro asunto es que en el caso del ejemplo, lo que te exponen es completamente contrario a la fe. En el caso de la muchacha y posiblemente tu preocupación es que es una líder de la Iglesia local. Por supuesto que creo que la corrección fraterna es un acto de misericordia. Ojo de misericordia, por lo que hay que tener cuidado en cómo se hace. Y Jesús nos enseña. Primero en privado, luego con ayuda de alguien, luego ante la Asamblea.

Gracias por recordarlo hermano. Siempre es bueno. Este es un punto que hay que tratar. El "corregir al que yerra", el "enseñar al que no sabe", tiene sus maneras.

No sé si le has expuesto tu punto en esa extensión. En vista de que has identificado un error en su postura, y que te preocupa puesto que podría tener implicaciones en la formación de otras almas y que por esa razón es que intentás darle a conocer los errores a la luz de la Iglesia.

No es uno, sino varios, y graves, desgraciadamente. Crying or Very sad
Si fuera en sí uno pequeñito, pues mira, estaría preocupado, pero no tanto.


El hecho que no te atribuyás la "capacidad" de hacerlo por tu propia cuenta, y que tengás que apoyarte con material, no importa. Podés hacer un pequeño resumen en una hoja de papel y prepararte!!! llamarla, pedirle hablar sobre el tema personalmente, eso denota también interés (la persona sacó tiempo, se implicó... no sólo hizo algo muy fácil, que es reenviar algo para ser leído... algo que por lo que entendí, no se le pidió).

El hecho es que por experiencia, al final se sacan temas fuera de lo contenido en lo que uno piensa que debe apuntar en el papel, o incluso puntos que no pensaste que se fueran a dar del mismo tema. Y uno se queda colgado.
Ella no me pidió que le enviara ningún artículo, pero tampoco lo creí necesario Confused . Es como cuando te mandan presentaciones por correo, y demás cosas.


Luego si, queda empecinada, pues, tenés un párroco, con quien podrías pedir consejo y deberías poner en autos ya que es un agente en su parroquia!!!

Lo del párroco está ya pensado. A ver que pasa.

3. (aunque talvés debería ser lo primero) Orar por ella al Espíritu Santo. Sólo él, en algún momento puede iluminarnos para aceptar la verdad. No importa si llegamos a verlo con nuestros ojos.

Imprescindible. Oración, que no falte.
(Aprovecho para dejar este enlace Razz :
DE LA NECESIDAD VITAL DE LA ORACION‏
http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/de-la-necesidad-vital-de-la-oracion.html)

Saludos y bendiciones


Gracias por tu respuesta Lorca.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:25 pm    Asunto: Re: Tener criterio propio
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:


Hola David,

Ya he visto Angeles y Demonios, gracias, no es necesario que me mandes esto.
Hay que saber diferenciar lo que es realidad y lo que es ficción y esto, evidentemente, es una historia de ficción, en primer lugar porque la antimateria no existe. Si nos pusiéramos a criticar todo, yo creo que esto es lo que más llama la atención de la película.

Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú. Sólo me sirven para llenarme la bandeja de entrada con cosas que irán directamente a la papelera. Gracias.

Por cierto, que esta mañana hemos recaudado un buen dinerito para cáritas, además de hacer una gran labor divulgativa. Una pena que te lo hayas perdido, espero que estés mejor.

Un abrazo[/color][/b]


Y por último su nueva respuesta

Cita:
Hola David,

No es que no sirva si he visto la película, es que tengo criterio propio y no necesito que me digan las cosas que me tengo que creer y las que no...

Y por eso mismo no quiero que me envíes más correos. Tengo criterio propio y cuando tengo dudas o quiero saber algo más sobre un tema, yo misma busco información y tengo personas con las que hablar. Así que esos correos que me reenvías los suelo eliminar, aunque por supuesto les echo un vistazo, pero de verdad, cuando yo quiera saber algo más sobre un tema (sea de la iglesia o no) tengo las herramientas necesarias para buscar la información por mí misma y conozco a muchas personas que me pueden ayudar a obtener información, contando contigo, por supuesto, que veo que tienes muchísimas fuentes en cuanto a catolicismo se refiere. Pero no dudes que yo buscaré esa ayuda cuando quiera o me interese algún tema. No me gusta que me bombardeen con ideas que no son propias ni que me llenen la bandeja de entrada con emails que no me sirven o no me aportan nada.

Espero que lo entiendas, gracias por tu buena voluntad enviándomelos, de todas formas.

Un abrazo,


[/quote]

Estimado David,

yo en estos 2 mensajes NO VEO nada contario a la Iglesia. Claramente
te dice que es una historia de ficción.

Si dialogamos sobre si es conveniente o no tener criterio propio,
adelante.

Pero si no nos das más datos,no entiendo por qué te preocupa
que lidere a jovenes. Según los emails que traes, lo más que
les dirá a esos jóvenes es que aprendan a pensar por sí mismos,
lo cual creo que es bueno y no atenta contra la fe.

Ya si dice otras cosas,pues veamos que cosas son...
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Perdona ISEJ.

De primeras quería centrarme en el hecho de no querer que le digan a una persona lo que está bien o está mal.
Pero claro, si no exponía otros datos pues la cosa se quedaba a medias.

Pues bien. Imaginaos la situación.

Esta chica es coordinadora de un grupo juvenil, y tiene a su cargo a diferentes jóvenes.
Tiene ideas bastante contrarias a la fe católica.

Viéndolo así, quería hacerle comprender lo bueno de ver esos correos. Tan sólo que de antemano suponía que no le iba a echar cuenta.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola Siempre María,

se me ocurre que en lugar de mandarle correos de reenvíos (a mí me parece muy muy muy impresonal sólo reenviar sin ningún tipo de explicación), talvés podrías invitarla a participar en los foros de Catholic Net, para que aporte sus ideas en el foro de jóvenes.

Talvés habría que pensar en cómo mejorar en la parroquia la formación de los líderes y exponer esas ideas ante el párroco y la junta que ayuda.

Muchos jóvenes empiezan así, y luego alguna experiencia con Jesús los hace cambiar la actitud. ¿no es lo que nos ocurre a muchos? es más fácil que esto ocurra estando ella dentro de la parroquia que fuera.

Ánimo!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola hermano Lorca. Te respondo de nuevo en rojo (me está gustando esto de responder en rojo Razz )

Lorca escribió:
Hola Siempre María,

se me ocurre que en lugar de mandarle correos de reenvíos (a mí me parece muy muy muy impresonal sólo reenviar sin ningún tipo de explicación), talvés podrías invitarla a participar en los foros de Catholic Net, para que aporte sus ideas en el foro de jóvenes.

La cosa es que eran artículos importantes, aun siendo impersonales.
Lo de invitarla a participar en los foros, lo haré, ojalá acepte. Lo que no sé es como publicitar el foro para que se apunte. jaja


Talvés habría que pensar en cómo mejorar en la parroquia la formación de los líderes y exponer esas ideas ante el párroco y la junta que ayuda.

Esto es de suma importancia. Creo que es una medida urgente, pero no ya sólo en la parroquia donde voy, sino en muchas diría yo. Hay que cuidar la formación de todo aquel que esté encargado de los chicos o mayores (catequistas de comunión, de confirmación, del grupo juvenil, y demás) pues en más de una de estas personas se pueden encontrar creencias contrarias a la nuestra fe.

Muchos jóvenes empiezan así, y luego alguna experiencia con Jesús los hace cambiar la actitud. ¿no es lo que nos ocurre a muchos? es más fácil que esto ocurra estando ella dentro de la parroquia que fuera.

Eso sí. A veces pienso qué pasaría con esta chica si se saliera del grupo. Ojalá Dios le haga ver las cosas como son.

Ánimo!


Gracias de nuevo.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:45 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola hermano Lorca.

Hermana Very Happy Razz Very Happy Razz

Te respondo de nuevo en rojo (me está gustando esto de responder en rojo Razz )

A mí también!!!


Lorca escribió:
Hola Siempre María,

se me ocurre que en lugar de mandarle correos de reenvíos (a mí me parece muy muy muy impresonal sólo reenviar sin ningún tipo de explicación), talvés podrías invitarla a participar en los foros de Catholic Net, para que aporte sus ideas en el foro de jóvenes.

La cosa es que eran artículos importantes, aun siendo impersonales.

Te entiendo. Pero al rato, y para esta joven, es más importante ser escuchada. Al rato, y si le mostrás, cosas que ella hace bien, cosas en las que está aportando para toda la comunidad y que es muy importante que siga adelante y ... ahí sí, que por esa responsabilidad, ojalá busque la formación... etc, etc... primero lo bueno, luego la corrección.


Lo de invitarla a participar en los foros, lo haré, ojalá acepte. Lo que no sé es como publicitar el foro para que se apunte. jaja[/color]

¿una hoja de papel bond con el anuncio pegado en el mural de la parroquia?

¿una carta dirigida al grupo juvenil invitando a todos los jóvenes de la pastoral o del grupo juvenil a ingresar?

¿una carta dirigida a todos los grupos pastorales y agentes de pastoral con la invitación?

ojo, que la invitación incluya el hecho de que hay un grupo en FACEBOOK!!

sólo ideas...


Talvés habría que pensar en cómo mejorar en la parroquia la formación de los líderes y exponer esas ideas ante el párroco y la junta que ayuda.

Esto es de suma importancia. Creo que es una medida urgente, pero no ya sólo en la parroquia donde voy, sino en muchas diría yo.

Hay que hacer al menos donde nos corresponde.


Hay que cuidar la formación de todo aquel que esté encargado de los chicos o mayores (catequistas de comunión, de confirmación, del grupo juvenil, y demás) pues en más de una de estas personas se pueden encontrar creencias contrarias a la nuestra fe.[/color]

Por eso tan importante la comunicación con el párroco, que al final es su rebaño y quien tiene la autoridad para tomar medidas

Muchos jóvenes empiezan así, y luego alguna experiencia con Jesús los hace cambiar la actitud. ¿no es lo que nos ocurre a muchos? es más fácil que esto ocurra estando ella dentro de la parroquia que fuera.

Eso sí. A veces pienso qué pasaría con esta chica si se saliera del grupo. Ojalá Dios le haga ver las cosas como son.

Si se saliera del grupo, la Divina Providencia seguiría invitándola a su amor. De eso no hay duda!!!

Ánimo!


Gracias de nuevo.

Un abrazo en Cristo y María.


Igual David!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Gracias de nuevo hermano (¿o hermana?) Lorca.

Mira lo que he encontrado:

Cita:
Aprender a conversar
17.04.2009
Conversar es un arte
Llucià Pou Sabaté

Conversar es un arte. Voy a parafrasear a san Alberto Hurtado que decía: lo más difícil está, no en hablar, sino en callar. El que se interesa en sí, quiere oír su voz. En la conversación, se busca frecuentemente un desahogo, aun bajo el pretexto de una consulta. Un político, en un momento dificilísimo de su gobierno, rogó a un amigo se tomara la molestia de hacer un viaje, pues deseaba consultarlo. En la entrevista sólo habló el político durante varias horas: le expuso su problema, los pros y contras de su actitud, las resistencias que encontraba. El amigo escuchaba y al fin, el político sin haberle pedido su opinión ni una sola vez, le agradece su visita que le ha sido tan inmensamente provechosa. ¿Lo consultó? No. Más que consejos lo que necesitaba era un desahogo.

Una señora va a ver al médico, le expone su enfermedad, le dice lo que necesita, el remedio que va a tomar. El médico escucha y por toda respuesta le dice: "Muy bien, colega". ¿Para qué lo necesitaba a él? ¡Para que la oyera! Cuántas veces vamos al director espiritual, o al consejero, no tanto para oír como para hablar. El que sabe escuchar tiene un gran camino asegurado y a la larga es el que domina. A veces, uno se maravilla de encontrar amistades en las cuales la influencia real pertenece a aquel que aparentemente tiene menos brillo, pero sí más paciencia para escuchar. Desde pequeños deben aprender los niños a no interrumpir, a escuchar con respeto no sólo exterior, sino interior, procurando comprender y asimilar. Interrumpir equivale a decir: su opinión no me interesa, ya ha hablado usted demasiado, escúcheme a mí que tengo algo más interesante que decir. Interrumpir denota una intoxicación por egoísmo. El que habla sólo de sí, piensa sólo en sí. Y el que piensa sólo en sí es horriblemente mal educado por más instruido que sea.

No se trata de convencer “al contrario”, sino de intercambiar con modestia las opiniones. Naturalmente, con tacto, con delicadeza se puede decir: “Quizás me equivoque, pero: ¿No piensas que podríamos enfocar este problema desde este punto de vista?”... Lo ideal es decirlo de tal forma que le parezca a él que se le ha ocurrido aquello que le íbamos a sugerir, así lo hará mucho más propio que si lo intentamos inculcar desde fuera. Ayudar a pensar (la mayéutica de Sócrates). A quien no lo pide no le gusta ser enseñado, y la amistad se resiente con la agresividad en discusiones. Pero es importante ser sinceros siempre; jamás aceptar lo que no puede ser aceptado: expresarlo con modestia, con respeto a otros puntos de vista; aun en las verdades de la fe cabe el ser respetuosos y humildes al exponerlas. ¡Cómo aleja a los que no creen, el ver tratado su pensamiento como algo horroroso, lleno de mentiras, de absurdos! Porque la caridad y la humildad forman parte de la verdad, y sin aquellas ésta desaparece. El consejo de Evangelio es iluminador: “hacer la verdad en el amor”.


Tomado de:
http://www.buenasideas.org
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:
Gracias de nuevo hermano (¿o hermana?) Lorca.

soy mujer. Razz Razz Razz


Mira lo que he encontrado:

Cita:
Aprender a conversar
17.04.2009
Conversar es un arte
Llucià Pou Sabaté

Conversar es un arte. Voy a parafrasear a san Alberto Hurtado que decía: lo más difícil está, no en hablar, sino en callar. El que se interesa en sí, quiere oír su voz. En la conversación, se busca frecuentemente un desahogo, aun bajo el pretexto de una consulta. Un político, en un momento dificilísimo de su gobierno, rogó a un amigo se tomara la molestia de hacer un viaje, pues deseaba consultarlo. En la entrevista sólo habló el político durante varias horas: le expuso su problema, los pros y contras de su actitud, las resistencias que encontraba. El amigo escuchaba y al fin, el político sin haberle pedido su opinión ni una sola vez, le agradece su visita que le ha sido tan inmensamente provechosa. ¿Lo consultó? No. Más que consejos lo que necesitaba era un desahogo.

Una señora va a ver al médico, le expone su enfermedad, le dice lo que necesita, el remedio que va a tomar. El médico escucha y por toda respuesta le dice: "Muy bien, colega". ¿Para qué lo necesitaba a él? ¡Para que la oyera! Cuántas veces vamos al director espiritual, o al consejero, no tanto para oír como para hablar. El que sabe escuchar tiene un gran camino asegurado y a la larga es el que domina. A veces, uno se maravilla de encontrar amistades en las cuales la influencia real pertenece a aquel que aparentemente tiene menos brillo, pero sí más paciencia para escuchar. Desde pequeños deben aprender los niños a no interrumpir, a escuchar con respeto no sólo exterior, sino interior, procurando comprender y asimilar. Interrumpir equivale a decir: su opinión no me interesa, ya ha hablado usted demasiado, escúcheme a mí que tengo algo más interesante que decir. Interrumpir denota una intoxicación por egoísmo. El que habla sólo de sí, piensa sólo en sí. Y el que piensa sólo en sí es horriblemente mal educado por más instruido que sea.

No se trata de convencer “al contrario”, sino de intercambiar con modestia las opiniones. Naturalmente, con tacto, con delicadeza se puede decir: “Quizás me equivoque, pero: ¿No piensas que podríamos enfocar este problema desde este punto de vista?”... Lo ideal es decirlo de tal forma que le parezca a él que se le ha ocurrido aquello que le íbamos a sugerir, así lo hará mucho más propio que si lo intentamos inculcar desde fuera. Ayudar a pensar (la mayéutica de Sócrates). A quien no lo pide no le gusta ser enseñado, y la amistad se resiente con la agresividad en discusiones. Pero es importante ser sinceros siempre; jamás aceptar lo que no puede ser aceptado: expresarlo con modestia, con respeto a otros puntos de vista; aun en las verdades de la fe cabe el ser respetuosos y humildes al exponerlas. ¡Cómo aleja a los que no creen, el ver tratado su pensamiento como algo horroroso, lleno de mentiras, de absurdos! Porque la caridad y la humildad forman parte de la verdad, y sin aquellas ésta desaparece. El consejo de Evangelio es iluminador: “hacer la verdad en el amor”.


Tomado de:
http://www.buenasideas.org


Me gustó mucho esto que pusiste.

Me es de mucha utilidad personal.

Gracias!!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:51 am    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Me alegro Razz
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados