Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fratello Metallo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fratello Metallo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:56 pm    Asunto: Fratello Metallo
Tema: Fratello Metallo
Responder citando



Cita:
Por Alejandro Ramírez


Puedo decir que en las casi dos décadas que llevo escuchando música concientemente y especialmente escuchando metal he visto y oído prácticamente de todo, sin embargo cuando me encontre por casualidad con Fratello Metallo una sonrisa se dibujó en mi rostro y volví a descubrir el mundo en lo más sencillo.



Ya había tenido oportunidad de escribir sobre Padre Jony en un par de ocaciones para Conectados y de conocer de otros religiosos que hacen música que no precisamente son cantos Gregorianos, como Padre Don José o el propio Fray Richard, cada uno radical a su modo con mayor o menor grado de aceptación y controversia, sin embargo he de decir que Fratello Metallo se lleva las palmas por mucho, pues no es muy comun ver a un monje de hábito al frente de una banda de auténtico Heavy metal.



En un amplio reportaje de la RAI pude conocer que esos cuatro muchachos y el venerable señor de la barba que se me aparecía como un Joe Cocker de cíngulo eslabonado y luengas barbas son FRATELLO METALLO, un fraile capuchino de 62 años y su banda de rock.
¿En que lugar del mundo podría darse tal conjunción? Pues claro, en Italia donde se encuentra el cuartel general del catolicismo y también se ha convertido en un bastion importantisimo para el metal contemporaneo desde la salida a escena de Rhapsody a finales de los noventas.

El Hermano Cesare Bonizzi, también conocido como Frate Cesare y Fratello Metallo («Hermano Metal») - que también es el nombre de su banda, es un monje Franciscano perteneciente a la Orden de los Friars Minor Capuchin. Bonizzi nació en 1946 en Offanengo, Italia, una pequeña localidad de la provincia de Cremona en la Lombardía. Entró al convento en 1975, y llevo a cabo trabajos de misionero en Ivory Coast. Luego de retornar a Italia fué ordenado sacerdote en 1983. Desde 1990 el ha estado interesado en el uso de la musica como contemplación y devoción espiritual.

Cesare, lleva la música heavy metal en las venas y bajo la sotana desde que fue a un concierto de Rock: “Hace unos 14 ó 15 años, fui a un concierto de Metallica y me enamoré del heavy metal cuando vi la energía que había allí”, recordó. “Encuentro el heavy metal la música más enérgica, la más viva”. Dedició entonces utilizarla como medio de plegaria y "predicanción". Bonizzi, se describe a sí mismo como “predicador-cantante”.



A partir de entonces decidió formar su propia banda: Fratello Metallo (Hermano del Metal), con la que toca canciones en las que alerta sobre los riesgos de abusar del sexo, el alcohol y el tabaco, por ejemplo. Los otros integrantes del grupo lo ven como a uno de los suyos, aunque al principio, la idea de tocar junto a un fraile no les convencía. Les resultaba bastante extraño y peculiar.

Frate Rock, como lo conocen sus hermanos del convento de Musocco en Milán, ha compuesto un total de dieciseis discos, que van desde la canción de autor hasta el new age. Pero ha sido el último de ellos, Misteri, el que le ha hecho figurar gracias a la controversia.
En 2008 se editó Misteri a través del sello Italiano punk Tre Accordi, reconociendo sus máximas inspiraciones en grupos como Megadeth o Metallica.

Misteri esta repleto de guitarras, ritmos corrosivos y pesados y voces oscuras, inquietantes. Misteri es principalmente heavy metal clásico, con unas canciones más duras que otras y alguna, como Maria Maiestatis (Majestad de María), realmente destacable. Pero es en directo donde Fray César da rienda suelta a todo el metal que lleva dentro. Ha actuado hasta en tres ocasiones en el festival italiano mas prestigioso del género (irónicamente su nombre es Gods of Metal, dioses del metal). Es curioso verlo defender su derecho a actuar ante antirreligiosos recalcitrantes, descargar sus canciones con la fuerza de todo un ciclón, intercalar plegarias a manera de gritos escalofriantes entre los riffs de guitarra y luego comparar esas imagenes con el ambiente sencillo y recogido, casi de oración de su camerino o los juegos inocentes y la reclución en el convento.

El religioso y su banda ya han participado en importantes festivales de música con su nuevo estilo de musica, que el llama «Metrock», como combinación de metal y rock, siendo acto de apertura en el Gods Of Metal del año 2008, junto a grupos como Iron Maiden, Manowar, Vision divine o Labyrinth, donde a pesar de que se le ve haciendo el signo de los cuernos, el lo interpreta como el lenguaje de señas para amor, y no como un signo del demonio.



Allí, los aficionados gritaban su nombre antes incluso de que empezara su actuación.

“No entendemos qué ha pasado. No es como si hubiéramos hecho ninguna publicidad, el disco ni siquiera había salido aún”, comentó el monje tras un ensayo en un estudio de Milán donde actualmente se encuentran preparándo su primera gira mundial.

Desde siempre me ha gustado la frase Dios escribe recto sobre renglones torcidos. El rock es, para muchos, un renglón torcido... que, como muestra el Hermano Bonizzi, Fratello Metallo, tambien puede ser parte importantísima en la redacción de Dios.

Bajá música de Fratello Metallo en nuestra sección de descargas y observáles en la sección de videos de nuestro foro: www.lazonaradical.com/foro




_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: Fratello Metallo
Responder citando

perdón por la duplicidad... Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: Fratello Metallo
Responder citando

Que les pareció Fratello Metallo Question Question a mi me encanta saber que hay lideres dispuestos a todo por evangelizar Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bicho
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Mérida, México

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: Fratello Metallo
Responder citando

Bueno... "en gustos se rompen generos" , con todo respeto y sinceridad a mi no me gusta, pero no pierden nada con escucharlo, por allá escuché que en la evangelización todo se vale.
_________________
"Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Fratello Metallo
Responder citando

Hola!

Ni más ni menos Bicho. Hay que mirar esto con "lentes pastorales". Y alegrarnos de que el Espíritu Santo provea para todos.

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:59 pm    Asunto: Re:
Tema: Fratello Metallo
Responder citando

Ya habia escuchado por ahi algo de Fratello Metalo, tiene criticas muy buenas sobre el modo que se dirige hacia la gente y porque es monje aunque lei que su musica no era especialmente de evangelizacion, no lo he escuchado voy a escuchar esto que es muy novedoso(por ser tambien sacerdote), pero musicalmente lei una critica que no los exalta mucho pero si lo recomiendan.
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados