Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


- Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:09 pm    Asunto: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Foristas:

Como??? Una serie de accion cristiana (catolica)?? What? Y por lo que vi hasta ahora la serie viene excelente, aclaro que que de las 4 temporadas habre visto casi la mitad (la 4ta, principio de la 1ra y casi toda la 3ra)
Hace un tiempo que llevo viendo la serie prision break, la cual me gusta mucho y por lo que veo tiene un contenido cristiano muy alto. Las situaciones que se van dando y las actitudes de los distintos personajes en especial los protagonistas Michael Scofield y Lincoln Burrows.

Alguien mas la vio? Que le parecio?
Estuve buscando un poco acerca del trasfondo cristiano de la serie y no pude encontrar casi nada.

Muchas gracias,
Salvax.-
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:08 am    Asunto: Re: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Salvax escribió:
Foristas:

Como??? Una serie de accion cristiana (catolica)?? What? Y por lo que vi hasta ahora la serie viene excelente, aclaro que que de las 4 temporadas habre visto casi la mitad (la 4ta, principio de la 1ra y casi toda la 3ra)
Hace un tiempo que llevo viendo la serie prision break, la cual me gusta mucho y por lo que veo tiene un contenido cristiano muy alto. Las situaciones que se van dando y las actitudes de los distintos personajes en especial los protagonistas Michael Scofield y Lincoln Burrows.

Alguien mas la vio? Que le parecio?
Estuve buscando un poco acerca del trasfondo cristiano de la serie y no pude encontrar casi nada.

Muchas gracias,
Salvax.-



ps la verdad de cristianismo no tiene mucho, a menos que te refieras a que Michael uso la cara de jesus en sus tatuales para recordar una parte del plan, aparte eso no me parece que Jesus haga mucho acto de presencia en la serie
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:00 pm    Asunto: Re: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Vtks escribió:
Salvax escribió:
Foristas:

Como??? Una serie de accion cristiana (catolica)?? What? Y por lo que vi hasta ahora la serie viene excelente, aclaro que que de las 4 temporadas habre visto casi la mitad (la 4ta, principio de la 1ra y casi toda la 3ra)
Hace un tiempo que llevo viendo la serie prision break, la cual me gusta mucho y por lo que veo tiene un contenido cristiano muy alto. Las situaciones que se van dando y las actitudes de los distintos personajes en especial los protagonistas Michael Scofield y Lincoln Burrows.

Alguien mas la vio? Que le parecio?
Estuve buscando un poco acerca del trasfondo cristiano de la serie y no pude encontrar casi nada.

Muchas gracias,
Salvax.-



ps la verdad de cristianismo no tiene mucho, a menos que te refieras a que Michael uso la cara de jesus en sus tatuales para recordar una parte del plan, aparte eso no me parece que Jesus haga mucho acto de presencia en la serie


Yo el tinte de Cristianismo que puedo ver es que en una situacion tan extrema de injusticia, el hombre ha hecho lo que ha podido por superarla tratando dentro de sus posibilidades el respeto a la vida humana de sus semejantes... producto de sus valores dados desde la niñez...

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misscadiz
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:40 am    Asunto: prisonbreak
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Saludos¡
Soy fan de la serie en España y no me parece cristiana. Tiene valores muy positivos pero eso no la hace cristiana del tirón. Para eso haría falta que Jesús estuviera presente en alguno de los personajes. Son como lamparas muy bonitas pero apagadas. Falta la luz que da Cristo a la vida de nosotros.
Chao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:46 am    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Saludos a mi también me gusta mucho esa serie, no me he perdido ningún capítulo...

Pero no creo que sea cristiana, ni que promueva de alguna forma el cristianismo, Salvax de dónde viene tu comentario? lo leíste de algún sitio?

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:30 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

+

Bueno de entrada, obiamente que el que no la vio va a decir "no me parece..." Por ser de accion, y estar en la FOX.
Sin embargo vuelvo a insistir, hace poquito termine de ver toda la 1ra temporada (ya vi la 4ta y bastante de la 2da y 3ra).

Atencion se van a decir algunas cosas sobre la serie, que podrian sacarle suspenso si la pensas ver o la estas viendo, es por eso que si vas a continuar leyendo sabe que estas asumiendo ese riesgo.
1) Quiero aclarar que la serie no te dice "Hacete catolico que es el Camino de Salvacion." Lo que digo es que tiene muchas alusiones implicitas al cristianismo(actitudes, decisiones, personas, simbolos, etc) Lo cual hace a mi opinion una serie recomendable para un cristiano.

Despues voy a agregar mas detalles, pero empecemos con estos:

1) Michael Scofield se mete en la carcel a si mismo para liberar a su hermano quien ha sido injustamente encarcelado y condenado a la pena de muerte.

2) De Michael Scofield se dice explicitamente que estudio en "Loyola" (Colegio jesuita) y obtuvo la mencion Magna cum Laude.

3) En un momento un policia descubre el plan y Michael lo tiene en su celda junto con el grupo que se va a fugar, lo van a matar pero el se mantiene firme en no matarlo.

4) El hermano "Lincoln" en un motin de la carcel defiende al guardia que lo custodiaba cuando tranquilamente podria haberse ido. (esa pelea es una masa)

5) Al principio muere un arzobispo que se niega a ceder a la presion de "La compañia".

6) La religiosidad popular de Sucre y su amada; quieren casarse, formar una familia. (tienen sus cosas obio)

7) Sucre reza el rosario en la 4ta temporada, y lo tiene siempre puesto.

Cool Cuando Labruzzi le va a cortar el dedo a Michael para que le entregue a Fibonnacci el se mantiene firme porque sabe que fibonacci es inocente, incluso logra que apresen al colega de Labruzzi(mafioso).

9) La esposa de Michael Scofield (casamiento civil) estaba presa de una gente que la esclavizaba para hacer favores sexuales, la habian engañado para que se venga de Europa, y el compra su libertad.

10) Labruzzi recibe una "experiencia religiosa" en su celda al encontrarse muy necesitado del perdon de Dios, tras haber causado la muerte de un niño. Empieza un proceso de conversion. En un momento le perdona la vida a Theodore Bagwell y no lo mata.

11) Sucre reza el angel de la guarda mientras rompe la pared con forma de demonio.

12) Scofield le dice a Sucre que Dios lo protejera y que no le tiene que tener miedo al demonio.

13) El sacerdote que da Misa en la carcel.

14) El sacerdote que esta acompañando a los demas reclusos.

15) Cuando Scofield omite ayudar al joven que estaba con T bag, y este se suicida, Scofield reza de rodillas en la capilla ante una cruz.

16) Una que es super explicita en la 4ta temporada es cuando T bag comienza su proceso de conversion, asi es T bag comienza a arrepentirse, seguramente en esta 4ta temporada cuando termine nos vamos a llevar una sorpresa.

17) La frase "Have a little faith" (ten un poco de fe) es clave en ciertos momentos de la serie.

1Cool Lincoln en su celda reza un salmo.

19) Lincoln cuando esta por ser llevado a la silla electrica reza.

Debo decir que hay muchisimas, muchisimas mas, la prueba mas grande esta en los dilemas morales en los que se ve envuelto Scofield y como siempre busca hacer lo correcto. Esa es la parte mas cristiana de la pelicula.

De nuevo insisto es una serie de accion con trasfondo cristiano (catolico). No deja de ser cristiana por no tener una alusion requeterecontra explicita a Cristo, que en mi opinion se acerca bastante y con mucha inteligencia y prudencia de parte del guionista.

Veanla a la Luz del Evangelio y van a ver que lo que les digo tiene fundamento.

Obio que si no la vieron van a ser escepticos al respecto de una serie de accion catolica en la fox, pero buen hagan un mini voto de confianza, vean los primeros 5 capitulos de la temporada 1 y despues me dicen.

En Xto,
Salvax

p.d: En serio si no la viste y vas a escribir "Yo vi una partecita y no me parece" al menos deci que es lo que no te parece exactamente o al menos mira el primer capitulo completo como para opinar.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Salvax, con todo el respeto al resto de mis compañeros,te dire que estoy de acuerdo en el analisis que haces de la serie,muy pocos capitulos he visto,la ven mi familia, sin embargo, el proceso señalado es el adecuado, es el que normalmente utilizamos todos aquellos que desde jovenes nos dedicamos a llevar el mensaje de la Iglesia a nuestros semejantes y sobre todo en aquellos mas enviciados o con actitudes y pensamientos que no permiten la facil introduccion del Evangelio, eso y el testimonio es lo que ayuda a lograr lo que Dios quiere.
Sin embargo como dices hay que esperar el desenlace, no nos vayamos a llevar una sorpresa,pero no deja de ser el procedimiento de rescate, que debemos utilizar, se llama gradualidad.
Gracias y saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

+

Ya termine de ver toda la serie y mantengo la afirmacion de que esta buenisima y que es cristiana.

Lo unico negativo es la 2da mitad de la cuarta temporada que esta rebuscadisima.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Saludos.

Mi opinion no es Magisterio pero la pondre:

Prison break no es una serie cristiana, presenta en algunos personajes sus creencias no se debe olvidar que la serie se desarrolla en USA.

Solo refleja las creencias e idiosincracia de ese pais, si fuera producida en Arabia es obvio que los personajes tendrian creencias arabes.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Paz y Bien
solo dire que si el mal empezo con pequeñas palabras o chistes o acciones que posteriormente fueron siendo aceptadas por la sociedad y se fue degradando,por estrategias y tacticas de gradualidad que ellos utilizan muy bien ya vemos sus resultados,son mensajes subliminales, si en el contexto hay en ciertas acciones imporatntes alguna respuesta positiva considero es buena porque sostiene el buen comportamiento y maxime si algunas de ellas tienen mensajes Cristianos, en cuanto a que la pelicula esta hecha en USA y este pais es mayoritariamente protestante,hay que considerar que tenemos un mismo Dios y este es un punto de partida para cualquier cosa, el ejemplo de mi comentario anterior lo señala muy claramente en los mensajes que SS.Benedictp XVI dirigio en su reciente viaje a Palestina e Israel.
es muy importante que se señale que tan distorcionados pueden ser los mensajes o bien si estos conllevan a otra irregularida, es decir si hay manipulacion deliberada,para desacreditarnos.
Que la Paz del Señor Jesus este con todos nosotros.
atte.
vicente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

+

Estimado en Cristo Tito:

Porque afirmas que Prison Break no es una serie cristiana?
La viste toda?
A que parte te refieres cuando haces esa afirmacion?
Que fundamentacion tienes?

De mi parte no concuerdo que por el echo de haber sido desarrollada en USA si o si la serie se iba a dar de esa manera. O si hubiese sido en Arabia lo mismo.
Hay muchas series que presentan a la Iglesia catolica como corrupta, o ni siquiera nombran a Jesus. En esta serie el sacerdote celebra Misa en la carcel, esta junto al preso asistiendolo espiritualmente, milagrosamente se aparece el rostro de Jesus sufriendo en la cruz en la celda de uno de los criminales mafiosos mas peligrosos tras haber sido matado un niño por acciones de su responsabilidad.
Y bueno, el argumento principal, Michael Scofield va a rescatar a su hermano metiendose el mismo en la carcel y dando todo de si para rescatarlo buscando siempre hacer el bien.

Por eso Tito me gustaria saber porque crees que no es una serie cristiana,
te queria aclarar que uso el termino serie cristiana pero por sus valores que transmite y por la imagen del cristianismo que deja.
Estoy de acuerdo en que no estamos hablando de un director catolico buscando explicitamente transmitir el Evangelio, osea no es la vida de Sor Teresa de los Andes novelada. Estoy usando el termino en sentido amplio.

Nota recordativa: El que no vio la serie que mejor no opine, o si lo hace que lo haga con fundamento.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:58 am    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Saludos Salvax.

Tenemos que saber discernir el contexto cultural en donde se desarrollan las obras que vemos y leemos.

Yo soy un enemigo de satanizar a priori obras pero tampoco estoy a favor de canonizarlas.

Que tiene valores, nadie lo niega, pero el que sea vea un rosario, una misa, no implica que la obra sea cristiana, la mayoria de las telenovelas mexicanas se ven misas, sacerdotes, cruces y no por eso asumimos que sean cristianas.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:53 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

+

Estimado en Cristo Tito:

Justamente el tema se trata sobre eso, si la serie es cristiana lo cual ya aclare que uso el termino en sentido amplio. Lo seria como es cristiana Juno o la pelicula Bella.
Por ejemplo uno de los peores pedofilos y asesinos que presenta la serie, esta por matar a uno del bando contrario, y cuando ve el crucifijo en su cuello, duda y decide no hacerlo.
Se que por tener todas esas circunstancias que mencione antes, la serie no es necesariamente cristiana, pero el tema es que no es circunstancial sino que el protagonista Michael Scofield esta durante toda la serie con dilemas morales de campeonato que sale adelante de ellos, en mi opinion, cristianamente. (el fundamento esta en las listas anteriores, pero sobre Michael Scofield todos los capitulos, la lista no terminaria mas).
Una de Michael es que prefiere que le corten el dedo del pie unos mafiosos de la carcel antes que decir donde se encuentra el testigo que iba a testificar contra ellos. Tranquilamente podria haber arrugado y hasta lo podrian haber matado, pero el los proteje con su vida.
Vos viste la serie??? Porque parece que no.
En que parte que hayas visto dirias que la serie no merece ser llamada asi???
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Saludos.

A lo que he dicho, la serie tiene una serie de valores rescatables, la fraternidad, lealtad, sacrificio, que evidentemente son parte del contexto cultural en que se desarrolla.

Cita:
Por ejemplo uno de los peores pedofilos y asesinos que presenta la serie, esta por matar a uno del bando contrario, y cuando ve el crucifijo en su cuello, duda y decide no hacerlo


Pues cualquier similitud con dracula ha de ser coincidencia. Wink

En fin, el que vea la serie se pasara un rato entretenido....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
montealegredelariv
Nuevo


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:51 am    Asunto:
Tema: - Serie TV Prision Break cristiana(!?!)-
Responder citando

Salvax,estoy de acuerdo completamente contigo.A mi los valores católicos de esta serie me parecen más que evidentes(solo hay que fijarse en el personaje de Michael Scoffield).Pero me parece que no todo el mundo lo ve tan claro;de hecho eres la primera persona que conozco que opina así.

Y,si,en la 4ª temporada han perdido un poco el norte.
_________________
No me servirán de nada los deleites del mundo ni los reinos de este siglo.Mejor para mí morir en Jesucristo que ser rey de toda la Tierra.(S.Ignacio de Antioquía)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados