Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Benedicto XVI y el Santísimo Rosario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:17 am    Asunto: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Cita:
A las 9.00 (hora local) el Papa Benedicto XVI partió en helicóptero hacia el Santuario de la Virgen de Pompeya para celebrar la Santa Misa y recordar en su homilía que el Rosario es el vínculo espiritual con María para permanecer unidos a Jesús, para conformarse con Él, asimilar sus sentimientos y comportarse como Él se ha comportado.

(...)

Al terminar su homilía el Papa destacó la importancia del rezo del Rosario: “Es una oración contemplativa accesible a todos: grandes y pequeños, laicos y clérigos, cultos y poco instruidos. Es el vínculo espiritual con María para permanecer unidos a Jesús, para conformarse con Él, asimilar sus sentimientos y comportarse como Él se ha comportado. El Rosario es ‘un arma’ espiritual en la lucha contra el mal, contra toda violencia, por la paz en los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo”.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23097


El Papa dirigió el rezo del rosario, y propuso a los fieles ser apóstoles del rosario Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Hola, Leandro y herman@s tod@s:

Quisiera aprovechar para proponer que compartamos la experiencia que tenemos en el rezo del santo Rosario.

En concreto, Dios me ha dado la gracia de rezar diariamente desde hace 11 años el rosario y quisiera cada día presentarle un corazón nuevo a Nuestra Madre Santísima.

¿Les parece que compartamos nuestro modo de platicar con María sobre los misterios de su Hijo?


Gracias de antemano.

Su hermano en Cristo, Rogerus
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Rogerus escribió:
Hola, Leandro y herman@s tod@s:

Quisiera aprovechar para proponer que compartamos la experiencia que tenemos en el rezo del santo Rosario.

En concreto, Dios me ha dado la gracia de rezar diariamente desde hace 11 años el rosario y quisiera cada día presentarle un corazón nuevo a Nuestra Madre Santísima.

¿Les parece que compartamos nuestro modo de platicar con María sobre los misterios de su Hijo?


Gracias de antemano.

Su hermano en Cristo, Rogerus


Es una pena que yo no tenga esa virtud de la perseverancia, porque solamente lo puedo rezar cuando tengo algo de tiempo libre, o algo que yo considero como tiempo libre y entonces es cuando puedo rezarlo y weso no me pasa todos los días.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:47 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Bueno, Rober, Dios tiene en cuenta nuestros tiempos también, pero hay que ver si de verdad no tenemos tiempo o no lo buscamos, porque hay quienes se buscan el tiempo para hacer sus cosas y horas encuentran, pero no sacan ni 20 minutos para rezar a María una corona.

Es cosa de amor. Si no se puede una corona, al menos un misterio 3 minutos, 5 te llevará. Pero no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad del amor con que se hace.

Saludos, y que Dios te bendiga.

Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Enlace: http://www.zenit.org/article-28883?l=spanish

Meditación del Papa sobre la importancia del Rosario en la vida cristiana

CIUDAD DEL VATICANO, martes 21 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación la reflexión del Papa durante el rezo del Santo Rosario en el Santuario de Pompeya, en la tarde del pasado domingo, como conclusión de su visita a este santuario italiano. El texto ha sido publicado por el diario vaticano L'Osservatore Romano en su edición de hoy.

*****


Venerados hermanos en el Episcopado y en el Sacerdocio

queridos religiosos y religiosas,

queridos hermanos y hermanas



Antes de entrar en el Santuario para recitar junto con vosotros el santo Rosario, me he detenido brevemente ante la urna del beato Bartolo Longo, y rezando me he preguntado: “Este gran apóstol de María, ¿de dónde ha sacado la energía y la constancia necesarias para llevar a cumplimiento una obra tan imponente, conocida ya en todo el mundo? ¿No es precisamente del Rosario, acogido por él como un verdadero don del corazón de la Virgen?”, Sí, ¡ha sido precisamente así! Lo atestigua la experiencia de los santos: esta popular oración mariana es un medio espiritual precioso para crecer en la intimidad con Jesús, y para aprender, en la escuela de la Virgen Santa, a cumplir siempre su divina voluntad. Es contemplación de los misterios de Cristo en unión espiritual con María, como subrayaba el siervo de Dios Pablo VI en la exhortación apostólica Marialis cultus (n. 46), y como después mi venerado predecesor Juan Pablo II ilustró ampliamente en la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, que hoy vuelvo a entregar a la Comunidad pompeyana y a cada uno de vosotros. Vosotros que vivís y trabajáis aquí en Pompeya, especialmente vosotros, queridos sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos comprometidos en esta singular porción de la Iglesia, estáis llamados a hacer vuestro el carisma del beato Bartolo Longo y a llegar a ser, en la medida y en los modos que Dios concede a cada uno, auténticos apóstoles del Rosario.

Pero para ser apóstoles del Rosario, es necesario tener experiencia en primera persona de la belleza y profundidad de esta oración, sencilla y accesible a todos. Es necesario ante todo dejarse conducir de la mano de la Virgen María a contemplar el rostro de Cristo: rostro alegre, luminoso, doloroso y glorioso. Quien, como María y junto a Ella, custodia y medita asiduamente los misterios de Jesús, asimila cada vez más sus sentimientos, se conforma a Él. Me gusta, al respecto, citar una hermosa consideración del beato Bartolo Longo: “Como dos amigos -escribe-, que se tratan a menudo, suelen conformarse también en las costumbres, así nosotros, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, al meditar los Misterios del Rosario, y formando juntos una misma vida con la Comunión, podemos llegar a ser, en cuanto sea capaz nuestra bajeza, parecidos a ellos, y aprender de estos grandes ejemplos a viir humilde, pobre, paciente y perfecto” (I Quindici Sabati del Santissimo Rosario, 27 ed., Pompei, 1916, p. 27: cit. en Rosarium Virginis Mariae, 15).

El Rosario es escuela de contemplación y de silencio. A primera vista, podría parecer una oración que acumula palabras, y por tanto difícilmente conciliable con el silencio que se recomienda justamente para la meditación y la contemplación. En realidad, esta cadenciosa repetición del 'Ave Maria no turba el silencio interior, sino que lo busca y alimenta. De la misma forma que sucede con los Salmos cuando se reza la Liturgia de las Horas, el silencio aflora a través de las palabras y las frases, no como un vacío, sino como una presencia de sentido último que trasciende las mismas palabras y junto a a ellas habla al corazón. Así, recitando las Ave Maria es necesario poner atención para que nuestras voces no “cubran” la de Dios, que siempre habla a través del silencio, como “el susurro de una brisa ligera” (1 Re 19, 12). ¡Qué importante es entonces cuidar este silencio lleno de Dios, tanto en la recitación personal como en la comunitaria! También cuando es rezado, como hoy, por grandes asambleas y como hacéias cada día en este Santuario, es necesario que se percoba el Rosario como oración contemplativa, y esto no puede suceder si falta un clima de silencio interior.

Quisiera añadir otra reflexión, relativa a la Palabra de Dios en el Rosario, particularmente oportuna en este periodo en que se está llevando a cabo en el Vaticano el Sínodo de los Obispos sobre el tema: “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”. Si la contemplación cristiana no puede prescindir de la Palabra de Dios, también el Rosario, para ser oración contemplativa, debe siempre emerger del silencio del corazón como respuesta a la Palabra, sobre el modelo de la oración de María. Bien mirado, el Rosario está todo entretejido de elementos sacados de la Sagrada Escritura. Hay ante todo la enunciación del misterio, hecha preferiblemente, como hoy, con palabras tomadas de la Biblia. Sigue el Padrenuestro: al imprimir a la oración un movimiento “vertical”, abre el alma de quien recita el Rosario en una justa actitud filial, según la invitación del Señor: “Cuando rezáis decid: “Padre...” (Lc 11, 2). La primera parte del Avemaría, tomada también del Evangelio, nos hace cada vez volver a escuchar las palabras con que Dios se ha dirigido a la Virgen a través del Ángel, y las bendiciones de la prima Isabel. La segunda parte del Avemaría resuena como la respuesta de los hijos que, dirigiéndose suplicantes a la Madre, no hacen otra cosa que expresar su propia adhesión al diseño salvífico revelado por Dios. Así el pensamiento de quien reza está siempre anclado en la Escritura y en los misterios que en ella se presentan.

Recordando, finalmente, que hoyo celebramos la Jornada Misionera Mundial, quiero recordar la dimensión apostólica del Rosario, una dimensión que el beato Bartolo Longo vivió intensamente tomando de él inspiración para realizar en esta tierra tantas obras de caridad y de promoción humana y social. Además, él quiso que este Santuario se abriera al mundo entero, como centro de irradiación de la oración del Rosario y lugar de intercesión para la paz entre los pueblos. Queridos amigos, ambas finalidades, el apostolado de la caridad y la oración por la paz, deseo confirmar y confiar nuevamente a vuestro compromiso espiritual y pastoral. A ejemplo y con el apoyo de vuestro venerado Fundador, no os canséis de trabajar con pasión en esta parte de la viña del Señor por el que la Virgen ha mostrado predilección.

Queridos hermanos y hermanas, ha llegado el momento de despedirme de vosotros y de este santuario. Os agradezco la calurosa acogida y sobre todo vuestras oraciones. Agradezco al arzobispo Prelado y Delegado Pontificio, a sus colaboradores y a todos los que han trabajado para preparar de la mejor manera mi visita. Debo dejaros, pero mi corazón queda cercano a esta tierra y a esta comunidad. Os confío a todos a la Beata Virgen del Santo Rosario, y os imparto de corazón a cada uno de vosotros la Bendición Apostólica.

[Traducción del italiano por Inma Álvarez

© Libreria Editrice Vaticana]
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Rogerus escribió:
Bueno, Rober, Dios tiene en cuenta nuestros tiempos también, pero hay que ver si de verdad no tenemos tiempo o no lo buscamos, porque hay quienes se buscan el tiempo para hacer sus cosas y horas encuentran, pero no sacan ni 20 minutos para rezar a María una corona.

Es cosa de amor. Si no se puede una corona, al menos un misterio 3 minutos, 5 te llevará. Pero no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad del amor con que se hace.

Saludos, y que Dios te bendiga.

Rogerus.


Imposible rezar una corona en 20 min! a toda máquina apenas me alcanzan unos 40 min! Shocked Shocked Shocked Shocked

Mas una meditacion con la Biblia, más si se hace un coloquio, digamos 1:30 min mínimo... ni hablar si se hacen las horas...

Es difícil perseverar...
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Lorca escribió:
Rogerus escribió:
Bueno, Rober, Dios tiene en cuenta nuestros tiempos también, pero hay que ver si de verdad no tenemos tiempo o no lo buscamos, porque hay quienes se buscan el tiempo para hacer sus cosas y horas encuentran, pero no sacan ni 20 minutos para rezar a María una corona.

Es cosa de amor. Si no se puede una corona, al menos un misterio 3 minutos, 5 te llevará. Pero no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad del amor con que se hace.

Saludos, y que Dios te bendiga.

Rogerus.


Imposible rezar una corona en 20 min! a toda máquina apenas me alcanzan unos 40 min! Shocked Shocked Shocked Shocked

Mas una meditacion con la Biblia, más si se hace un coloquio, digamos 1:30 min mínimo... ni hablar si se hacen las horas...

Es difícil perseverar...


El mínimo para rezar bien sin hacer una lectura bíblica o meditación, y sin las letanías, de un misterio del rosario (ej. gozosos) + el Padrenuestro y 3 Avemarías por las intenciones del Papa, y la Salve Reina, toma alrededor de 25/30 minutos
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI y el Santísimo Rosario
Responder citando

Saludos Lorca, te invito a que participes del tema «¿Por qué rezas el rosario todos los días?» extiendo la invitación a todos los hermanos que nos leen y todavía no dejaron allí su aporte, no tenemos que ser tímidos, tenemos que dar testimonio del amor a Nuestra Madre para ser como nos pide el Papa, apóstoles del rosario Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados