Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus y sus prendas energizadas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesus y sus prendas energizadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:20 pm    Asunto: Jesus y sus prendas energizadas
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Pues andaba por alli escuchando la misa, cuando de repente me acorde de una cosa muy particular.

En el relato cuando la mujer toca la prenda, y se sana, mientras jesus iba pasando, el dice que salio poder o algo asi.

Aquello muestra que la tunica que usaba Jesus santificada por su presencia poseia una energia .,o le era trasmitida.

A si mismo me recuerdo de ciertos estudios sobre un objeto llamado el sudario de turin, que hablan de una radiacion hasta ahora desconocida pero ciertamente energia en este universo que supuestamente imprimio el sudario donde habria sido envuelto Jesus.

?¿
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Hola: sobre la tunica de Jesus te digo: NO ESTABA ENERJIZADA NI NADA DE ESO...El poder curativo de Jesus salio DE EL MISMO...no de su prenda...POR ESAS IDEAS EMPIEZAN LAS SUPERSTICIONES...CUIDADO.

Sobre el santo sudario no se de ninguna radiacion.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:30 pm    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Very Happy

efectivamente salio del el, pero al parecer paso por podria haber pasado por la prenda, tal como la energia que imprimio el sudario....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Mi consejo es OLVIDATE DE LAS ENERGIAS Y CONCENTRATE EN LOS MILAGROS DE JESUCRISTO PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Alguna vez los apostoles dijieron cuando calmo el mar "hasta el viento y las olas le obedecen"

Bueno parece que aca, le obececio una vez mas la naturaleza. Una energia (presuntamente desconocida) cura el cuerpo , una enfermedad.

Y ello ocurre cuando hay fe. Quiza una de las mas grandes. No le dijo a jesus solo creyo que tocando el manto podia sanar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

hermano jgonzales

En verdad me da tristeza leer como interpretas a tu ''parecer'' la Sagrada Escritura, me da la impresión de que has andado hojeando el libro de Urantia ó páginas raras, solo Dios sabe pues te lees bastante desorientado.
En la nueva era todo es ''energía''.

Lee por favor la homilia de buenanueva.net sobre el pasaje de la Hemorroisa con atención : El Poder de Dios, los Milagros de Nuestro Señor Jesucristo nada tienen que ver con ''energias desconocidas''

DOMINGO 13 del Tiempo Ordinario - Ciclo "B" -
28 de Junio de 2009

Muchas curaciones y unas cuantas revivificaciones realizó Jesús entre sus milagros. El Evangelio de hoy nos trae una curación y una revivificación conectadas entre sí. Se trata de la hijita de Jairo, que muere mientras el Señor se retrasa en la curación de la hemorroísa (Mc. 5, 21-43).

Sucedió que al llegar Jesús con los Apóstoles a Cafarnaún, al bajar de la barca se le acercó mucha gente. Entre la muchedumbre estaba el jefe de la sinagoga, llamado Jairo, quien le pide muy preocupado: “Mi hijita está muy grave. Ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva”. Mientras comenzó su camino junto con Jairo, el gentío seguía a Jesús y muchos lo tocaban y lo estrujaban.

Entre éstos una mujer que desde hacía 12 años sufría un flujo de sangre tan grave que había gastado todo su dinero en médicos y medicinas, pero iba de mal en peor. Ella, llena de fe y esperanza en el único que podía curarla, se metió en medio de la multitud, pensando que si al menos lograba tocar el manto de Jesús, quedaría curada. Corrió un riesgo esta mujer, pues según los conceptos judíos era “impura” y contaminaba a cualquiera que tocara, por lo cual no debía mezclarse con el gentío, mucho menos tocar a Jesús. Por ello toca el manto, “pensando que son sólo tocar el vestido se curaría”. ¡Así sería de fuerte su fe!

Ella no sabía realmente quién era Jesús, pero tenía fe que la curaría. Todas estas consideraciones explican la tardanza de la mujer para salir adelante e identificarse ante Jesús, que pedía saber quién le había tocado el manto.

En efecto, nos cuenta el Evangelio que el Señor sintió que un poder milagroso había salido de El, por lo que preguntó -como si no lo supiera- quién le había tocado el manto. Se detuvo hasta que logró que la mujer se le identificara. Y al tenerla postrada frente a El, le reconoce la fortaleza de su fe cuando le dice: “Tu fe te ha salvado”.

Notemos que el Señor no le dice que su fe la había “sanado”, sino que la había “salvado”. Y es así, porque toda sanación física en que reconocemos la intervención divina -y en todas interviene Dios, aunque no nos demos cuenta- no sólo sana, sino que salva. La sanación física no es lo más importante: es como una añadidura a la salvación. Si no hay cambio interior del alma, por la fe y la confianza en Dios, de poco o nada sirve la sanación física para el bienestar espiritual.

En cuanto a las curaciones, otra cosa importante de revisar son las muchas maneras cómo Dios sana. Unas veces puede sanar en forma directa y milagrosa, como este caso de la hemorroísa: con sólo tocarlo. Otras veces usa medios materiales, como el caso del ciego, cuando tomó tierra la mezcló con saliva e hizo un barro que untó en los ojos del ciego. Otras veces no usa ningún medio, sino su palabra o su deseo. Unas veces sana de lejos, como al criado del centurión. Unas veces sana enseguida, otras veces progresivamente, como el caso de los 10 leprosos, que se dieron cuenta que iban sanando mientras iban por el camino a presentarse a las autoridades.

Lo importante es saber que en toda sanación interviene Dios, aunque ni médicos ni pacientes lo consideren, es así: Dios sana directa o indirectamente. Toda sanación es un milagro en que Dios permanece anónimo ... si no nos queremos dar cuenta de su intervención.

Y cuando no hay sanación física, debemos saber que también Dios está interviniendo. Y hay que tener cuidado, porque las actitudes equivocadas que tengamos ante enfermedades -propias o de personas cercanas- pueden ser motivo de muchos males espirituales, debido a las actitudes de rebeldía y de rechazo con que tengamos ante ellas. Pero, aceptadas en Dios; es decir: aceptando la voluntad de Dios, aceptando lo que El tenga dispuesto en su infinita Sabiduría, las enfermedades pueden ser causa de muchos bienes espirituales. Tal es el caso de un San Ignacio de Loyola, por ejemplo, quien se convirtió -y llegó a ser el Santo que es- mientras estaba convaleciente de una herida de guerra en su pierna.

Volviendo al Evangelio: a todas éstas, ¡cómo estaría Jairo de impaciente por el retraso! Y, en efecto, en el mismo momento en que la hemorroísa está postrada ante Jesús, avisan que ya su hijita había muerto. Por cierto, la niña tenía 12 años de edad, el mismo tiempo que tenía la mujer con hemorragias. Jesús, entonces, prosigue el camino hacia la casa de Jairo, pero discretamente, con Pedro, Santiago y Juan. Notemos que Jesús trataba esconder los milagros más impresionantes. Con esto evitaba el ser considerado como candidato a un mesianismo político y temporal, muy distinto de su mesianismo divino y eterno.

Al llegar a la casa, aplaca a todo el mundo y declara que la niña no está muerta, sino que duerme. Saca a todos fuera, y sólo delante de los tres discípulos y de los padres de la niña, la hizo volver del sueño de la muerte.

Jesús revivifica a la hija de Jairo

Para el Señor la muerte es como un sueño. Para El es tan fácil levantar a alguien de un sueño, como lo será el levantarnos a todos de la muerte.

Y de ese “sueño” nos despertará cuando vuelva para realizar la resurrección de todos los muertos. Esta niña volvió a la vida terrena, a la misma vida que tenía antes de morir. Todas las revivificaciones realizadas por el Señor -la del Lázaro, la del hijo de la viuda de Naím y ésta- son ciertamente milagros muy grandes. Pero mayor milagro será cuando a todos nosotros nos haga volver a una vida gloriosa, cuando nos resucite en el último día. Y será en forma instantánea, en “un abrir y cerrar de ojos” (1 Cor. 15, 51-52).

Volveremos a vivir, pero no como estos tres del Evangelio, que volvieron a la misma vida que tenían antes. Cuando el Señor nos resucite en la otra vida, volveremos a vivir, pero en una nueva condición: con cuerpos incorruptibles, que ya no se enfermarán, ni sufrirán, ni envejecerán, sino que serán cuerpos gloriosos similares al de Jesús después de su resurrección. Más importante aún, nuestros cuerpos resucitados serán ya inmortales: ya no volverán a morir.¿Cómo seremos al resucitar?

En la Primera Lectura (Sb. 1, 13-16; 2, 23-24), se nos explica el origen de la muerte. La condición en que Dios creó a los primeros seres humanos, nuestros progenitores, era de inmortalidad y de total sanidad: no había ni enfermedades, ni muerte. Pero, nos dice esta lectura del Libro de la Sabiduría, que la muerte entró al mundo debido al pecado y a “la envidia del diablo”.

Sin embargo, sabemos quesolamente experimentarán la muerte eterna quienes estén alineados con el diablo, pues resucitarán para la condenación y estarán separados de Dios para siempre. Pero quienes estén alineados con Dios, si bien experimentarán la muerte física, que no es más que el paso a la eternidad, vivirán para siempre (cfr. Jn. 5, 28-29; Hb. 9, 27). Y vivirán para siempre en el infinito gozo y felicidad de la vida con Dios y en Dios. Y esa felicidad será eterna: para siempre, siempre, siempre ...

La Segunda Lectura (2 Cor. 8, 7.9.13-15) nos habla de solidaridad. San Pablo organiza una colecta en favor de los cristianos de Jerusalén que se encontraban pasando penurias debido a la malas cosechas en el año anterior, “año sabático”, en que los judíos no sembraban, pues debían dejar descansar la tierra.

San Pablo recuerda a los que tienen más que su abundancia remediará las carencias de los que tienen menos. Y que los que no tienen en algún momento ayudarán a los que ahora tienen. Sin duda esto puede ser interpretado como aquel adagio popular: “hoy por ti, mañana por mí”. Pero también se trata de que el compartir bienes materiales con los que poco tienen, enriquece con gracias espirituales a los que sí los tienen. Es así como el ejercicio de la solidaridad enriquece espiritualmente al que da, porque de esa manera “guarda tesoros para el cielo” (Mt. 6, 19-21).

Y para estimular a los Corintios y a nosotros a ser generosos, San Pablo nos recuerda cómo Cristo, “siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hicieran ricos con su pobreza”.

Sin duda se refiere San Pablo, no sólo a la condición de pobreza material de Jesús, sino también a lo que en otra oportunidad comunicó en su carta a los Filipenses (Flp. 2, 5-8): que Cristo, a pesar de su condición divina nunca hizo alarde de ser Dios y se rebajó (se hizo pobre) hasta pasar por un hombre cualquiera y llegó a rebajarse hasta la muerte y una muerte de cruz, la más humillante muerte que podía haber para alguien en su época.

Esa “pobreza” de Cristo, ese rebajarse hasta parecer ser un cualquiera, esa “pobreza” por la que murió, nos ha hecho a nosotros “ricos”, muy ricos, en gracias espirituales. Porque por la redención que obró con su muerte en cruz nos hizo herederos de una riqueza infinita, que no se acaba nunca y que dura para siempre: la Vida Eterna.



Santo Sudario

http://ec.aciprensa.com/s/sudariosanto.htm
http://www.corazones.org/jesus/turin_sudario/a_turin.htm


CONOCE TU FE
http://es.catholic.net/conocetufe/


Te encomiendo
Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Embarassed

que equivocados estais!

Es Dios mismo quien posee la gracia y se la da a quien posee fe.

El poder de Dios, se manifiesta en este universo mediante energia al menos aunque podrian haber otras formas. Hay multiples citas biblicas desde la luz que guiaba a isreael por el exodo , la zarza ardiente de moises, o las ropas blancas de jesus en la trasfiguracion.

No es que Dios sea un super-ser que ha aprendido a manejar cierta energia disponible, a modo que nosotros lo hacemos. El mismo es quien realiza todas las cosas.

Nos dejo una inmensa herencia de su soplo inicial, el big bang.Aun los mejores cientificos se asombra de la inmensa cantidad de energia que salio de aquel primer instante.

Asi podemos entender que en realidad lo que tenemos es obra de Dios.La ambicion exagerada que trae la pobreza a los demas no es por lo tanto aceptable ni logicamente ni cristianamente (es mas o menos obvio desde el punto de vista de la caridad que es inaceptable)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

Estimado jgonzales, creo que confundes seriamente la energía producida por un hecho físico (energía calórica, eléctrica, estática, etc), con los milagros de Dios, y con el concepto de "energía" del que habla la New Age. Por lo que has mezclado todo y no sabes bien de lo que hablas, por eso, te recomiendo que vuelvas a leer el artículo publicado por Usuaria X. Te ayudará a despejar dudas.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Jesus y sus prendas energizadas
Responder citando

jgonzales

Nuestro hermano Argento ya te ha explicado que no confundas energía(Física) con energías desconocidas te sugiero conseguir el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica y leerlo.

Dios guiaba al Pueblo de Israel como nube de día y columna luminosa de Noche, son símbolos de la constante presencia de Dios (Exodo 13,21)

La zarza ardiente es una teofanía es decir una manifestación de DIOS

En la Transfiguración Nuestro Señor Jesucristo muestra su ESPLENDOR Y SU GLORIA.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados