Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DOMINGO DECIMO CUARTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DOMINGO DECIMO CUARTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:14 pm    Asunto: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DOMINGO DECIMO CUARTO
Tema: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DOMINGO DECIMO CUARTO
Responder citando

TIEMPO ORDINARIO

Es posible que Jesús durante su peregrinaje por el lago de Galilea, se acordara de Nazaret y de aquella infancia que como cualquier otro niño disfrutó rodeado de sus padres y educándose como un judío de su tiempo gracias a la Biblia y la cultura de su pueblo.
Y por ello acompañado por sus apóstoles se dirigió a su tierra, tal vez preocupado por quienes antes andaban preocupados por él. Y ejerciendo el uso del derecho que tenía todo israelita adulto, entra el sábado en la sinagoga y se pone a leer y comentar la Escritura. Los habitantes de Nazaret quedan asombrados: “¿De donde le viene a esto todo esto? Y se apresuran demasiado en buscar una respuesta y la encuentran en una dirección equivocada: “¿No es este el hijo del carpintero? Y su asombro termina en incomprensión de quien se niega a reconocer a Dios en lo conocido y cotidiano.
Me resulta triste admitir que la gente de Nazaret después de vivir años a su lado, se fijaran tan poco en él y fuesen tan ciegos para no ver los valores que tenía y descubrir que en su espíritu había una claridad otorgada por el Espíritu Santo con la debida discreción para no impedir que como humano compartiera nuestras experiencias y nuestros sufrimientos.
Quisiera creer que esta gente, cuando más tarde Jesús comenzó a ser famoso en su tierra, no les quedara cierto resentimiento al haberse equivocado acerca de él.
No obstante dice el evangelio “Jesús impuso sus manos sobre los enfermos y los sanó”. Pero no hizo ningún milagro verdadero. Nada que superara las capacidades de un buen curandero, Pues pensaría… ¿para que un milagro si no estaban dispuestos a reconocer que el Hijo de Dios estaba entre ellos?
Por otra parte los discípulos que acompañan al Maestro en esos momentos, no podrán por menos que aprender una importante lección; Los hombres prefieren no pocas veces renunciar a Dios, antes que a la imagen que se han forjado de él.
Es claro que a Jesús no le gustó la acogida hostil y grosera que le han reservado sus paisanos. En la cita del proverbio popular “un profeta solo es despreciado en su tierra, entre sus parientes y en su casa”, se advierte una nota de amargura.
Sin embargo, estoy convencido, que Jesús no se bloqueó por el rechazo. Su vocación profética es más fuerte; recorría los pueblos y aldeas del contorno enseñando aunque tropezando con la estrechez, la mezquindad y los prejuicios de los que se niegan a cambiar.
Ante los hechos de que los suyos, los de su propia familia, le persiguen le excluyen y le marginan, no puede adaptarse a sus condicionamientos de entras en las medidas comunes. No Salirse de ciertos esquemas “canónicos”; Si no reproduce la “tradición” o si se aparta del orden establecido.
No obstante el Profeta aun “fuera” se mantiene sereno; no tiene miedo a la soledad y vive de la palabra silenciosa y ardiente del Padre.
Ante es punto tendré que hacerme algunas preguntas:
• ¿Cual es mi tierra y como me ocupo de entrar en ella santificándome?
• Cuándo en la iglesia hago la pregunta sobre la “utilidad del profetismo, ¿no me estaré alejando de mi vocación?
• ¿Cuál es mi tierra concreta? ¿Quiénes son mis parientes? ¿Quién es hoy el profeta de mi tiempo?

Estoy convencido, de que tengo mucho terreno por delante para fortalecer mi fe y aprender como los discípulos que acompañaban al Maestro esa importante lección; “los hombres prefieren no pocas veces renunciar a Dios, antes que a la imagen que se han forjado de Él.




.
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados