Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Compartamos las Luces de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Compartamos las Luces de Dios
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Por supuesto q las bendiciones eran para todos!!! Marginada en relacion a Rogerus y a mi!!, Ni se nos ocurre!! y,sino preguntale a el! Lo pregunte porq crei q t estabas burlando de mi. Simplemente fue un malentendido,como dijo,clauabru, estimada mclain. Tratemos de conservar la unidad del Espiritu mediante el vinculo de la paz. Sin problemas. Paz y amor! Gracias x tu respuesta,fue muy enriquecedora para mi. Ahora nos vamos entendiendo...Besos!!!...Perdon...x mi mala interpretacion! Q Dios nos siga arrojando luces...para q las podamos compartir! y. para la bendicion de todos!!! Amen! Hagase tu voluntad Padre! Amen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 8:53 am    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Hola, Mclain, Jor, y amigos todos, sigamos compartiendo nuestras luces.

De este día les comparto que la tentación en nuestra vida nos hace mucho bien, pues nos permite conocernos más a nosotros mismos, humillarnos y abrazarnos a Dios. No pensemos que es algo malo que nos está pasando, todo lo contrario, en la prueba, Dios quiere hacernos mejores, nos da una oportunidad de demostrarle nuestro amor más puro.

Bendiciones a todos, Mclain, Jor, Clau, Albert...

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:03 am    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Me encantó este texto de las Moradas quintas de Santa Teresa, si no me equivoco.

Cita:
7. Pues veamos qué se hace este gusano, que es para lo que he dicho todo lo demás, que cuando está en esta oración bien muerto está al mundo: sale una mariposita blanca.

¡Oh grandeza de Dios, y cuál sale una alma de aquí, de haber estado un poquito metida en la grandeza de Dios y tan junta con El; que a mi parecer nunca llega a media hora! Yo os digo de verdad que la misma alma no se conoce a sí; porque, mirad la diferencia que hay de un gusano feo a una mariposica blanca, que la misma hay acá. No sabe de dónde pudo merecer tanto bien de dónde le pudo venir, quise decir, que bien sabe que no le merece; vese con un deseo de alabar al Señor, que se querría deshacer, y de morir por El mil muertes.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Elena
Asiduo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Cordoba . Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:15 pm    Asunto: Compartamos las luces de Dios
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Hola , soy practicamente nueva en el foro. Así que todavía hago unos líos...
Dios es la luz que alumbra nuestro caminar,
Dios es un faro, encendido,
que se nos hace presente, aún en las noches oscuras de nuestros corazones...

Espero que siempre esté presente iluminándome, guiándome.-
Hermosas palabras las de todos ustedes.-
Bendiciones para todos
_________________
Mi vocación es el amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Lo será, Alicia, bienvenida, aunque por lo de tu bautismo, no eres tan nueva en este mundo, pero sin duda siempre joven, niña en el espíritu.

Cita:
Dominus illuminatio mea et salus mea, quem timebo?
Dominus protector vitae meae, a quo trepidabo?


Bienvenida. Luces son todas esas cosas que el Espíritu nos va susurrando que hagamos para mejorar nuestra relación con Él, y vienen de todos lados, realmente, de lecturas, de ejemplos, de conversaciones...

Bendiciones.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Estoy muy de acuerdo con lo q dices de la tentacion!!! Besos para todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

yo lo he experimentado muchas veces!!! gracias a Dios!!! voy x partes porq tengo la compu rota!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Y saberme un gusano en este mundo me hace sentirme mas cerca de El.T halabo Padre perfecto!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:46 am    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Pues hoy es el día de Santo Tomás de Aquino y de Él hay mucho que podemos aprender, sobretodo su humildad y mansedumbre, además de su dedicación al estudio de las cosas de Dios.

Pero sobretodo ello, su amor enorme a la Eucaristía.

Valoremos el día de hoy el gran don de la Eucaristía, en que Cristo quiso quedarse para acompañarnos en este camino hacia el Padre. Pero, cuántas veces lo vemos solo, casi abandonado... Acompañémosle un rato más en este día.


Dios les bendiga.

_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Qué pocas luces Rogerus. Creo que tenemos que intentar buscar lo poco bueno que tenemos que aunque nos parezca poco, para Dios es suficiente. Y ese poco no sé qué puede ser en mi caso por ejemplo. Hay que hacer un esfuerzo por encontrar ese poco bueno que siempre hay. En mi caso podría ser que aún soy capaz de suspirar por eso poco bueno que hay en mí y que para Dios es suficiente. Con eso hay que vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

La eucaristia es luz de Dios. Es el cristo vivo sacramentado que se une a nosotros en cuerpo y espiritu. Jesus dijo: "Yo soy la luz del mundo". A traves de El vemos la luz. Comparto mi amor por la eucaristia con Santo Tomas de Aquino. Bendiciones para todos!!! Y, vamos por mas luces...! "todos los que esten agobiados vengan a mi, que mi yugo es suave y mi carga ligera"-Palabra del Señor-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Gracias por encomendarme con el Papa!!!, Gracias a todos por permitirme compartir las luces de Dios y por estar ahi!!!, Besos especiales a mclain!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Luces y sombras: conoci un amigo que arrojo mucha luz a mi vida y tuve que decirle adios por causas externas. Ahora estoy muy angustiada. Donde esta la luz de Dios en esta situacion? Yo solo veo tristeza. Alguien podria ayudarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Jorgelina Albino escribió:
Luces y sombras: conoci un amigo que arrojo mucha luz a mi vida y tuve que decirle adios por causas externas. Ahora estoy muy angustiada. Donde esta la luz de Dios en esta situacion? Yo solo veo tristeza. Alguien podria ayudarme?


Estimada hermana Jorgelina, cuenta con mis oraciones, te dejo aquí unas palabras del gran santo, san Francisco de Sales, leélas con atención...

    De la tristeza - Introducción a la vida devota.
    San Francisco de Sales

    Dice San Pablo: «La tristeza que es según Dios, obra la penitencia para la salvación; la tristeza del mundo obra la muerte». Luego, la tristeza puede ser buena o mala, según sean los diversos frutos que causa en nosotros. Es cierto que son más los frutos malos que los buenos, porque los buenos sólo son dos: misericordia y penitencia, y los malos, en cambio, son seis: angustia, pereza, indignación, celos, envidia e impaciencia; lo cual hace decir al Sabio: «La tristeza es la muerte de muchos y, en ella, no hay provecho alguno», porque, por dos buenos riachuelos que manan de la fuente de la tristeza, hay seis que son muy malos.

    El enemigo se vale de la tristeza para ocasionar tentaciones a los buenos; porque, así como procura que los malos se alegren en sus pecados, así también procura que los buenos se entristezcan en sus buenas obras; y así como no puede inducir al mal si no es haciéndolo agradable, de la misma manera no puede apartar del bien si no es haciéndolo desagradable. El maligno se complace en la tristeza y en la melancolía, porque él está triste y melancólico, y lo estará eternamente; por lo que quiere que todos estén como él.

    La tristeza mala perturba el alma, la inquieta, infunde temores excesivos, hace perder el gusto por la oración, adormece y agota el cerebro, priva al alma del consejo, de la resolución, del juicio, del valor, y abate las fuerzas; en una palabra, es como un invierno crudo que priva a la tierra de toda su belleza y acobarda a los animales, porque quita toda suavidad al alma y la paraliza y hace impotente en todas facultades.

    Filotea, si alguna vez te acontece que te sientes atacada de esta tristeza, practica los siguientes remedios: «Si alguno está triste -dice Santiago-, que ore»: la oración es el más excelente remedio, porque eleva el espíritu a Dios, que es nuestro único gozo y consuelo. Mas, al orar, hemos de excitar afectos y pronunciar palabras, ya interiores ya exteriores, que muevan a la confianza y al amor de Dios, como: « ¡Oh Dios de misericordia! ¡Dios mío bondadosísimol ¡Salvador de bondad! ¡Dios de mi corazón! ¡Mi gozo, mi esperanza, mi amado esposo, bienamado de mi alma!» y otras semejantes.

    Esfuérzate en contrariar vivamente las inclinaciones de la tristeza, y, aunque te parezca que en este estado, todo lo haces con frialdad, pena y cansancio, no dejes, empero, de hacerlo; porque el enemigo, que pretende hacernos aflojar en nuestras buenas obras mediante la tristeza, al ver que, a pesar de ella, no dejamos de hacerlas, y que, haciéndolas con resistencia, tienen más valor, cesa entonces de afligirnos.

    Canta himnos espirituales, porque el maligno ha desistido, a veces, de sus ataques, merced a este medio, como lo atestigua el espíritu que asaltaba o se apoderaba de Saúl, cuya vehemencia cedía ante la salmodia.

    Es muy buena cosa ocuparse en obras exteriores, y variarlas cuanto sea posible, para distraer el alma del objeto triste, purificar y enfervorizar el corazón, pues la tristeza es una pasión de suyo fría y árida.

    Haz actos exteriores de fervor, aunque sea sin gusto, como abrazar el crucifijo, estrecharlo contra el pecho, besarle las manos y los pies, levantar los ojos al cielo, elevar la voz hacía Dios con palabras de amor y de confianza, como ésta: «Mi amado para mí y yo para Él. Corno manojito de mirra es mi Amado para mí. Él reposará sobre mi pecho. Mis ojos se derriten por Ti, ¡ oh Dios mío!, diciendo: ¿ Cuándo me consolarás? ¡Oh Jesús!, seas para mí Jesús; viva Jesús, y vivirá mi alma. ¿ Quién me separará del amor de mi Dios?», y otras semejantes.

    La disciplina moderada es buen remedio contra la tristeza, porque esta voluntaria aflicción exterior impetra el consuelo interior, y el alma al sentir los dolores de fuera, se distrae de los de dentro. La frecuencia de la Sagrada Comunión es excelente, porque este pan celestial robustece el corazón y regocija el espíritu.

    Descubre todos los sentimientos, afectos y sugestiones que nacen de la tristeza a tu director y a tu confesor, con humildad y fidelidad; busca el trato de personas espirituales, y conversa con ellas, cuanto puedas, durante este tiempo. Y, principalmente, resígnate en las manos de Dios, disponiéndote a padecer esta enojosa tristeza con paciencia, como un justo castigo a tus vanas alegrías, y no dudes de que Dios, después de haberte probado, te librará de este mal.



A lo que agrego yo, reza el santo rosario todos los días de tu vida Smile

Dios te de la paz hermana.

Claudia

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Te agradezco Claudia por tu luz!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Jorgelina Albino escribió:
Te agradezco Claudia por tu luz!!!


¡Hay que darle las gracias a san Francisco de Sales! Smile

Espero que te encuentres mejor hermanita.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:05 am    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Demosle las gracias a San Francisco,entonces! Que si me encuentro mejor?...He recuperado a mi amigo,gracias a Dios!!!,pero despues soy un desastre...! Como podri sentirme mejor,sabiendome un gusano miserable e indigno?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Jorgelina Albino escribió:
Demosle las gracias a San Francisco,entonces! Que si me encuentro mejor?...He recuperado a mi amigo,gracias a Dios!!!,pero despues soy un desastre...! Como podri sentirme mejor,sabiendome un gusano miserable e indigno?


Jorgelina, vuelve a leer lo que dice san Francisco de Sales más arriba, ahí está la respuesta Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Compartamos las Luces de Dios
Responder citando

Subo el tema, si alguien más quiere compartir sus luces:

Hoy aprendí el valor y la belleza del abandono santo en manos de Dios: es la clave de la paz y felicidad del alma.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados