Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - peliculas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


peliculas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
albana
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:05 am    Asunto: peliculas
Tema: peliculas
Responder citando

Shocked ...que vemos? Question
Hola a todos, soy nueva por aqui y quisiera saber que han visto de bueno, en el cine o en dvd. Que todas las pelis que he estado viendo me parecen malisimas! Osea, me refiero no solo a ecenas de violencia, desnudos, malas palabras, etc, etc, etc. Si no que hasta el mensaje es malo, siempre el hombre que por su infinita inteligencia se salva, o sea, siempre tratando de alejar a todos de Dios, de la fe...el super hombre, en fin...si alguien ha visto una linda, yo le agradeceria el dato...
Y en todo caso yo puedo devirle cual no ver jeje!!
Saludos a toda la gente de catholic
Albana
Argentina
_________________
la caridad salvara al mundo. San luis Orione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 8:33 am    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Hay que saber elegirlas. Hay mucho cine bueno, entretenido. Si quieres un cine mas espiritual puedes ver peliculas como la Pasión de Cristo, padre pío, Teresa de Calcuta, Juan Bosco, Juana de arco, Juan Pablo II, Jesus de nazareth. La de padre Pio puedes verla online en youtube,es muy bonita, aunque lógicamente, no abarca ni media cuarta de lo que fue este gran santo.

http://www.youtube.com/watch?v=u8sy93rSziw&feature=PlayList&p=F16A361F2A130B62&index=0&playnext=1

En Cristo y Maria.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
albana
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:17 pm    Asunto: Gracias,
Tema: peliculas
Responder citando

Hola!!! Gracias por tu ayuda, que alegria encontrar amigos con quien hablar como el mismo idoma, je!

Sí, estas en lo cierto con tu comentario, solo que esas ya las he visto. Very Happy

Tambien he visto en estos días Rita de Cascia, claro que no me parecio tan buena como la de Padre Pio. Pero es muy linda. Es un flash sobre la vida de Santa Rita ya que esta es mucho nmas extensa y rica para nosotros.
Santa Rosa de Lima, San Juan Bosco, hay dos versiones cada una tiene su parte linda. Ya sabemos lo dificil que es llevar al cine la vida de los Santos, por que seria imposible poner todo en una peli. Fátima, La canción de Bernardette, hay una que quiero conseguir que se llama Faustyna, parece ser la vida de Santa Faustina Kowalska, pero en Argentina todavía no la encuentro.
Y saliendo del cine religioso la pelicula Bella es muy linda. De los estrenos que he visto "sueños de juventtud", es un poco ordinaria, pero quitandole esas partes de viejito verde, esta mirable. Así son las que he estado viendo, hay que sacarle muchas partes y terminan siendo un poco aceptable.
Y tengo otras comedias de ahora que se las cuento en breve...
gracias por tu ayuda
_________________
la caridad salvara al mundo. San luis Orione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Gracias a ti! has nombrado un par de peliculas que desconocia, a ver si las encuentro por internet, porque en DVD, aqui en España, como que no es tarea fácil.

Te recomiendo esta serie que recomendaron hace un tiempo en este foro (no encuentro el topic). Es magnífica, todo un canto a la fe, unos dialogos muy conseguidos y una historia muy coherente con nuestra fe, nada de prejuicios anticatolicos, a mi me sorprendió para bien.

http://www.directoriowarez.com/pe_apparitions_temporada_1_rmvb_190mb_hdtv_rs_mu_es_109857.html

(tienes que hacerte miembro para descargarte los links)


En Cristo y Maria.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Narrar la vida de un hombre en una pelicula no es facil, existen muchos elementos en su vida que presentar y otros no. Un ejemplo lo tenemos en las dos peliculas que se han realizado sobre Damian de Veuster el santo de Molokai. Se han hecho dos peliculas la primer hace enfasis en su apostolado con los leprosos y menciona los conflictos con las autoridad civil y eclesiastica, menciona los problemas de carácter del Padre Damian y el reconocimiento del pueblo a su obra y muestra claramente su santidad expresada en su vida de sacrificio.

La segunda más reciente menciona su apostolado se dedica por entero a mostrar sus problemas de conciencia asi como las diferencias con las autoridades. En esta otra pelicula se pone de manifiesto el heroismo del Padre Damian y su dedicación.

Invito a ver ambas peliculas para así tener cada uno su opinión y sobre todo apreciar la persona de Damian de Veuster.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:05 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Gracias por la recomendación Gregory! me la apunto. A ver si la encuentro por la red. Dios te bendiga!

¿Alguien da mas, peliculas de santos? Smile


En Cristo y María
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
albana
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

HOLA! EMPECE A MIRAR LA SERIE QUE ME DIJISTE SE VE MUY INTERESANTE, GRACIAS!
AQUI VAN ALGUNAS OTRAS DE SANTOS, QUE TAL VEZ NO HAYAS VISTO:

UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD, FRAY ESCOBA, MARCELINO PAN Y VINO, SAN ISIDRO LABRADOR, LA MINISERIE SANTA TERESA DE AVILA, (ESTA MUY BUENA, ES ESPAÑOLA, SON 8 CAPITULOS). TODAS ELLAS SE ENCUENRAN EN LA RED.
SON LAS QUE VOY RECORDANDO QUE HE VISTO, PERO HAY MUCHAS MAS...YA ENCONTRAREMOS.
SALUDOS AMIGO !!!!
Razz
_________________
la caridad salvara al mundo. San luis Orione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albana
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

AQUI VAN OTRAS....

SANTA TERESA DE CALCUTA.
MINI SERIE TERESA DE LOS ANDES, ES UNA MINISERIE CHILENA.
SANTA VERONICA GIULIANI( SANTA GEMMA GALGANI).
BALARRASA.
CLARA DE ASIS.
EL SEÑOR DE LA SALLE.
FORJA DE HOMBRES.
FRANCISCO JUGLAR DE DIOS.
HERMANO SOL HERMANA LUNA.
SAN MARTIN DE PORRES ( FRAY ESCOBA).
SE BUENO SI PUEDES (SAN FELIPE
NERI).


SON TODAS MUY LINDAS, ALGUNAS DEL CINE CLASICO BALNCO Y NEGRO Y OTRAS MAS MODERNAS...
SALUDOS.
_________________
la caridad salvara al mundo. San luis Orione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albana
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 5
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Damian de Veuster el santo de Molokai.

[color=darkblue]gracias por el dato la voy a buscar, no la había sentido nombrar antes, y que bueno que nos cuentas de las dos versiones.

lo que dices en tu comentario es cierto. Es un trabajo dificil como director demostrar todo de un santo, por lo tanto hacen énfasis en algunas de las partes de sus vidas. El ejemplo mas claro para mi es en "Hermano sol hermana luna", que presenta un San Francisco mas hippie, y Francisco Juglar de Dios, que es otra visión de San Francisco. En tanto que en la primera se nos muestra un San Francisco muy bohemio y se dejan de lado tanta reiqueza de su vida y su predicación. Mucho mas se podría haber mostrado de un Santo tan grande. Eso es lo que sucede tantas veces con nuestro cine religioso.
Otro ejemplo son las dos pelis de San Juan Bosco, que son muy lindas pero, quien ha leído biografías de este Santo, sabe la cantidad de milagros que La Virgen María Auxiliadora obró por su interseción y su obra, y como la vida de El fue conducida de la mano de nuestra Señora para mayor gloria de Dios. Y del compromiso y responsabilidad que asume como evangelizador y protector de los niños y jóvenes. Pero a veces en el cine se muestran las partes mas simpáticas para las masas. Esta es sólo una opinión personal, es que no les pasa que sienten pena de rebajar un poco la vida de los santos para llevarlos a lo humano, cuando ellos han pretendido y lo han logrado, vivir su vida desprendiendose de ello?

Ni hablar del sufrimiento que padecieron todas sus vidas, hoy ya sabemos que todo eso esta mal visto por la sociedad, menos por los católicos, pues nosotros sabemos que hasta el sufrimiento mas grande ha sido para ellos dulcísimo al estar unido a la cruz de nuestro REDENTOR.

En fin creo que a los que nos gusta el cine, debemos rezar mucho, para que el Señor nos bendiga con más directores católicos. Ya que muchas veces las películas no estan realizadas por directores católicos y los resultados no se ustedes, pero a mi duelen un poco, cuando se alejan tanto de la esencia de sus vidas.

Lo bueno de todos los santos que fueron llevados al cine es que lo que vemos puede ser una introducción a sus vidas, introducción para que luego sigamos investigando por nuestra cuenta.

Bueno, feliz domingo para todos!!!


Saludos familia.[/color]

_________________
la caridad salvara al mundo. San luis Orione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

albana escribió:
AQUI VAN OTRAS....

SANTA TERESA DE CALCUTA.
MINI SERIE TERESA DE LOS ANDES, ES UNA MINISERIE CHILENA.
SANTA VERONICA GIULIANI( SANTA GEMMA GALGANI).
BALARRASA.
CLARA DE ASIS.
EL SEÑOR DE LA SALLE.
FORJA DE HOMBRES.
FRANCISCO JUGLAR DE DIOS.
HERMANO SOL HERMANA LUNA.
SAN MARTIN DE PORRES ( FRAY ESCOBA).
SE BUENO SI PUEDES (SAN FELIPE
NERI).


SON TODAS MUY LINDAS, ALGUNAS DEL CINE CLASICO BALNCO Y NEGRO Y OTRAS MAS MODERNAS...
SALUDOS.


Shocked Cuantas peliculas!

Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias otra vez!

P.D: Oye albana viste los primeros capitulos de la serie? ¿Que te pareció? A mi me sorprendió muchisimo, para bien. Como dijiste antes, refiriendote a Juan Bosco, este tipo de peliculas siempre quieren hacerlas atractivas a las masas, y dar una imagen filntrópica, pero con esto caen muchas veces en la superficialidad. En este caso la serie "Apparitions" hay un hondo calado espiritual y la oración y el poder de Dios se deja ver por doquier. Espero que te guste, conforme pasan los episodios la trama y la tensión van in crescendo, y la fe del padre Jacob será probada hasta los últimos extremos. Ya me contarás!

En Cristo y María.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Ahora que han comentado sobre las peliculas de San Francisco de Asis existe otra que se llama solamente: San Francisco de Asis y es del año 1961 y fue dirigida por Michael Curtiz. Esta pelicula es toda una superproducción el actor que interpreta a San Francisco esta muy bien aunque el rigor histórico deja mucho que desear. El dato más importante de esta pelicula es que la actriz que interpreto el personaje de Clara, su nombre era Dalores Hart a los dos años de haber hecho esta pelicula ingreso an la vida real a una congregación religiosa donde aun se encuentra y tiene derecho a voto en la premiación de los premios oscar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:40 am    Asunto: Re: Gracias,
Tema: peliculas
Responder citando

albana escribió:
hay una que quiero conseguir que se llama Faustyna,


¿Es esta misma?

http://www.youtube.com/view_play_list?p=E69AC621913BAC67&search_query=faustina+pelicula


¡Dios les bendiga en brazos de María!
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Sres. aqui les adjunto la pagina de la Pelicula del Santo Peruano, San Martin De Porres Fray Escoba.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=F412E58EDB54D281

Saludos.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: peliculas
Responder citando

Ésta película,la de Fray Escoba está hermosísima, me gustó mucho, mucho.


_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados