Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:22 pm    Asunto: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

Introducción

La Sierva de Dios Cecilia Perrín nace en Punta Alta el 22 de Febrero de 1957, hija de Angelita y Manolo Perrín. Es la tercera de cinco hermanos: María Inés y Jorge, los mayores; Eduardo y Teresa, los menores.
Un hecho muy importante para la familia se produjo en 1966, cuando su hermana mayor, María Inés, que tenía 13 años, conoció el Movimiento de los focolares iniciado por Chiara Lubich en 1943, en la ciudad italiana de Trento, durante la Segunda Guerra Mundial. Luego arrastraría a sus padres y hermanos en la aventura de vivir la espiritualidad que este movimiento propone.
El 20 de mayo de 1983 Cecilia contrajo matrimonio con Luis Buide. En febrero de 1984, estando embarazada, le diagnostican cáncer y los médicos le aconsejan hacerse un aborto terapéutico ante la poca posibilidad de sobrevivir, pero ella rehúsa esa opción para poder salvar la vida de su hija.
Ella se destaca por su alegría, su fe inquebrantable y su amor por el prójimo.
Falleció a los 28 años el 1° de Marzo de 1985.
Voy a escribir las cartas de ella que se encuentran en el libro” Tus caminos son una locura”, en el cual el autor es Licy Miranda y la editorial es Ciudad Nueva.
Quiero poner su biografía para apoyar su caso de beatificación.
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

Después de 2 años de noviazgo, Cecilia y Luis se casaron el 20 de mayo de 1983. A la ceremonia en el Registro Civil fueron todos los alumnos de ella, por lo que fue necesario interrumpir el tránsito, ya que ocupaban toda la calle.

Carta a un grupo de matrimonios:
“A los 6 meses de casados quedé embarazada. Nos llenó de júbilo saberlo y sentimos claramente desde el principio que un hijo es alguien a quien Dios quiere traer al mundo, y para esto se vale del amor de 2 personas.
Cuatro meses después, se declaró en mí un tumor maligno. Nos trasladamos a la Capital Federal para un mejor tratamiento. Luis hacía ya dos días que lo sabía, y en el momento en que yo me enteré, vimos juntos que era una prueba a través de la cual Jesús se nos mostraba abandonado, para que lo acogiéramos.
Fueron días de muchas consultas, de analizar posibles tratamientos, ya que todo se complicaba debido a mi embarazo. Dábamos cada paso con la certidumbre de que era algo que Jesús nos proponía; por lo tanto, si estábamos permanentemente atentos para vivir según Su Voluntad, Él se nos manifestaría (por aquella frase del Evangelio:’A quien me ama me manifestaré’). Así fue que vivimos cada situación con mucha paz, y descubriendo cómo Su Amor ‘se hacía sentir’. También descubrimos la alegría de vivir el “momento presente”. En estos días Luis me dijo:’Le agradezco a Jesús estar viviendo esto, ya que me permite ver lo que es la Vida y cómo vivirla’”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 33 – 34
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 6:20 pm    Asunto: SANTA GIANNA BERETA MOLLA
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

El caso de Cecilia, me recuerda al de la médica italiana Santa Gianna Beretta Molla.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:51 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Quienes reciban gracias o quieran aportar su testimonio, puedan hacerlo escribiendo a la Secretaría de la Postulación de la Causa: perrincecilia@yahoo.com.ar
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:52 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

Les propusieron realizar una operación: se trataba de la extirpación del maxilar inferior, por lo cual de ahí en más debería alimentarse por sonda. Se hablaba de una posibilidad de vida de diez años, si bien no se podía prever con seguridad. Sin embargo, con ese tipo de alimentación, el embarazo no iba a poder continuar, ya que de esta forma el bebé no iba a estar suficientemente alimentado. Por eso Cecilia decidió que, a semejante precio, ése no sería el criterio a utilizar.
Sin embargo, era urgente hacer algo antes de que siguiera pasando el tiempo. Se optó entonces por sacarle una parte de la lengua y la cadena ganglionar, hasta debajo del mentón. El resto no lo tocaron.
El tumor siguió creciendo.
Cecilia lo escribió así:
“Teníamos claro que había que agotar todas las preguntas, ya que la Voluntad de Dios se manifestaría por aquel tratamiento en el cual nuestro bebé corriera los menores riesgos. Al principio los médicos me hablaron del aborto terapéutico, idea que tuvieron que desechar ante nuestra postura. Pero por esto mismo muchos de ellos esquivaron el caso por miedo al alto riesgo que implicaba.
Se decidió una intervención quirúrgica. Al saberlo, fuimos a ver al Padre Vittorio para que nos diera una bendición para el bebé. Él nos dijo que la gracia crecería en la medida en que nos abandonáramos a la Voluntad de Dios y creyéramos en su Amor de Dios y en que lo que Él decida, será Amor para todos; en especial para Luis, para el bebé y para mí.
Así fui a la operación, que era bastante complicada.
(…) Aproximadamente 20 días después de la intervención, volvió a salirme un bulto bajo el mentón, por lo cual se decidió aplicarme rayos. Fueron días de gran expectativa y consultas, ya que no queríamos arriesgarnos a intentar algo que resultara perjudicial para el bebé.
Luego de hacerme pruebas con un aparato especial, decidieron aplicarme una dosis menor, cubriendo la panza con una protección de plomo para que no afectara al embarazo. Fueron días en que lo único que nos mantenía en pie era la convicción de que estábamos haciendo lo que Jesús nos pedía. Y en ese acto de fe encontrábamos las fuerzas, ya que el desgaste era muy acentuado.”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 37– 39
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:04 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

Dado que la enfermedad seguía avanzando y se hacía necesario aumentar la irradiación, se decidió adelantar el nacimiento del bebé mediante una cesárea.
Cecilia lo escribe así: “María Agustina nació el 17 de Julio con una complicación respiratoria. Tuvo que estar en incubadora 20 días durante los cuales yo le repetía continuamente a Jesús ‘Vos sabés qué es lo mejor’. Y confiaba en eso, ya que el peligro que corría su vida era grande.
Pasados eso días, Agustina llegó a casa. Hoy, a los 4 meses, no tiene vestigios de prematura. Es una niña que irradia paz. Toda ella es un regalo que Jesús nos hizo.
Yo sigo en tratamiento”.
Cuentan que Cecilia vivió mucho la alegría de la nena; la bañaba, la cambiaba… La primera vez que se le puso la colita roja por los pañales ¡les costó tanto convencerla de que se le iba a pasar solamente con ponerle crema…! A cada rato les decía ”¡Miren qué linda es: esos ojos, esos cachetes!”. Todo el tiempo disfrutaba de “la gorda” (como ella le decía).

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 43–44
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:38 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

Después del nacimiento empezaron a aplicarle cada vez más rayos, intentando detener la enfermedad. En septiembre se vio la posibilidad de aplicarle unas agujas de rádium. Pero el médico quiso anestesiarla antes para poder ver mejor, a través de la boca, cuál era exactamente la situación; ya que si el mal había avanzado demasiado, no valdría la pena ponérselas.
Al respecto, el 13 de septiembre del ´84, Cecilia escribe a Anna Sorlini (responsable del Movimiento de los focolares en Buenos Aires):
“(…) Esta semana que viene me internan, ya que la enfermedad ha vuelto a surgir y me tienen que hacer un tratamiento con agujas de rádium. Estoy bien. También Luis y mamá están tranquilos. Estoy atenta a lo que Jesús quiera. Mi dolor más grande en este momento es ver a Agustina y no poder estar con ella, no poder cuidarla, y le pido ayuda a la Virgen María (pienso en el momento en que ella estuvo al pie de la cruz de su Hijo: ¡Cuánto dolor! ¡Cuanta impotencia! ¡Cuanto amor! Recién ahora alcanzo a vislumbrar cuanto nos ama María, cuanta donación de su parte). El otro día Luis me decía, cuando se supo el nuevo diagnóstico, que se daba cuenta de que sólo con el Amor se sigue adelante. Que para él todo lo vivido era positivo y que era feliz de sentir esto.
Advierto con estas cosas, cómo Jesús obra de manera tan distinta a lo que yo hubiera imaginado que significaba ‘vivir bien’.
(…) En estos momentos hay veces en que, pese a todo, me cuesta mucho vivir, y (hablando con alguien) se me ocurrió un ejemplo: cuando uno da una manzana, aunque sea lo único que tiene, se siente bien dándola para que el otro coma… Ahora siento como si yo fuera la manzana, y soy la que tengo que darme (…) Esto que siento, por un lado me pone feliz porque, como vos me dijiste una vez, siento que Jesús está ‘adentrándose en mí’. Pero por otro lado todavía me da miedo.
Recuerdo mucho a Luminosa, (apodo de Margarita Bavossi, quien padecía una enfermedad pulmonar, a causa de la cual falleció el 7/3/85) sé que su enfermedad ha empeorado y ofrezco este dolor por ella. ¡¡¿Sabés cómo siento que somos una familia?!!(…)”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 44-45
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:17 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

María Inés refiere así ese momento:”Cuando la llevaron a la sala de operaciones, con Luis nos quedamos en el hall y la veíamos cuando se abría la puerta vaivén, en la camilla, esperando que le hiciera efecto la anestesia.
Como resultado de la operación, los médicos vieron que no valía la pena intentar lo de las agujas.
Cuando la llevaron a la habitación, ya estaba despierta. Yo entré y vi que tenía una expresión radiante. Con un gesto de los ojos, muy de ella cuando algo le daba felicidad. Yo le pregunté qué le había pasado porque estaba resplandeciente. Entonces, despacito, me dijo:’Te tengo que contar una cosa. ¿Sabés? Hoy, por primera vez, le pude decir realmente a Jesús que sí. Con todo mi ser. Que creo en su Amor más allá de todo, y que todo esto es Amor de Él. Que me entrego a Él’. A partir de ese momento, Cecilia dio un vuelco total: vivió radicalmente su entrega, lo vimos todos los que estábamos con ella cotidianamente. Fue cuando empezó a escribir muchas cartas. Ella quería transmitir cada uno de sus descubrimientos”.

Esta experiencia se la cuenta a su obispo, monseñor Jorge Meyer:”(…)el tratamiento que tenían que hacerme no pudieron realizarlo debido a la gran extensión de la enfermedad. Por eso he comenzado con quimioterapia.
En todo este último tiempo sentía cómo Dios no ceja ante nada para entrar en nosotros- Hace unos días, sentía la necesidad de darle todo a Jesús (con la voluntad y con el pensamiento). Pero no podía hacerlo también con el sentimiento y hasta con mi cuerpo decirle ’Sí’, ya que me invadía un gran temor que me lo impedía.
El otro día en el quirófano, estando sola, antes de que me durmieran, pude decirle sintiéndolo:’Sí, Jesús, te doy todo’. Cuando desperté, sentía una gran tranquilidad pese a que lo que me dijeron era bastante desalentador, ya que no pudieron hacerme lo que pensaban (…).
(…) Hoy, viajando en taxi hacia la clínica, le dije a Dios:’Quiero ser como Vos quieras que sea. Tener la personalidad que Vos quieras. Ser ante el que está a mi lado, como Vos quieras que sea. Tener la belleza que Vos quieras que tenga’. Porque últimamente me daba cuenta de que estaba muy pendiente del hecho de no poder hablar bien, de que estoy hinchada y fea. Sé que son cosas vanas, pero me importaban demasiado. Recordé tantas veces la frase del evangelio que dice:’ si tu pie es ocasión de pecado…’ pero no lograba dar el paso. Siento que todo este momento es una gracia muy especial y descubro por primera vez el ‘temor de Dios’ Que para mí significa: temer perderlo. Pero sé que vivir cada momento presente en su Voluntad, es la forma de lograr que siempre esté. Y así es: en oscuridad o en luz, pero está.
Monseñor, rece por mí. Yo rezo por lo que usted me pidió. Todos los días me traen la comunión. El párroco de San Carlos (Jorge Blanc, salesiano) me ha visitado varias veces. Es una fiesta para mí cada vez que viene; siento cómo somos una gran familia (…). Luis, mi esposo, está muy bien. Descubriendo en todo el amor de Dios…”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 45-47
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

Carta a Anna Sorlini (27/12/1984): “…Ayer un psicólogo me preguntó si yo vivía esto como una injusticia. Me dolió la sola posibilidad de vivirlo así. Le contesté:’Mire, no sé interiormente (en mi inconciente) cómo lo estaré viviendo. Pero sé que no es una injusticia. Y que no quiero vivirlo como si lo fuera’.
Inmediatamente le pedí perdón a Jesús si es que lo vivo así. Y luego, en casa, recordé una de las cosas que vos me habías dicho en nuestra ultima charla:’No te compadezcas a vos misma’. Y me di cuenta de que sí lo estaba haciendo. Enseguida volví a pedirle perdón a Jesús (también fuerzas).Y comencé con una actitud nueva. Ahora estoy mucho mejor.
(…)Luego de ver al médico, volviendo para casa le decía a Jesús:’Todavía tengo fuerzas, para amarte’; esto es lo único que sentía. Ahora me da un poco de miedo, pero no me dejo ganar por él. Tengo una imagen de Jesús en un portarretratos, junto a mí, y le pido fuerzas (…) Ofrezco este dolor especialmente para que el encuentro con Chiara al que vas, sea de gran luz y gozo (…)”.
En una postal para Cris escribe”(…) Si tuviera que contarte cómo vivo todo este tiempo, no podría, porque todavía no lo sé. Hay mucho dolor, mucho aprendizaje. Mucho darme cuenta de cuánta superficialidad hay en mí. De lo que estoy segura es de que esto es Amor de Dios; y, aun con miedo, le pido que no se detenga en manifestarme qué es lo que quiere (…)”.

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 47-48
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:28 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

A su tía Edith le cuenta:” ¡Cuanta alegría me dio tu cartita tan llena de amor y calidez! Estos momentos son para todos nosotros, de crecimiento. De constatar lo bella que es la vida como Dios la creó. Bella en todo sentido, no importa dónde estés, ni como estés. Lo importante es decirle a Jesús ‘Quiero que vos me la muestres. Acepto lo que me des, porque sé que todo es un camino para mostrarte Vos en toda tu magnitud”.
Sé que puedo contarte esto porque vos experimentaste cómo Dios transforma todo y te puedo decir que soy feliz. Jesús se me muestra de una manera grande; nunca antes lo había sentido de esta forma y te aseguro, Edith, que doy mi vida para que Él se manifieste en todos nosotros, en cada uno a su manera.
(…) ¡Gracias por los regalos! (…) Ahora la gorda duerme. Vieras lo hermosa que está. Tiene unos cachetones que dan ganas de morderla y sus ojitos son como dos pelotitas. Se porta muy bien, duerme toda la noche y ya comienza con las monerías.
¿Sabés?, los pañales que nos mandaste, nos vienen de perillas, porque nos habíamos quedado sin ninguno y hoy no teníamos para comprarlos. Los caramelos te imaginarás dónde irán a parar casi en su totalidad ¿no?: al estomaguito de tu querida sobrina.
Mamá está muy bien, rememorando viejos tiempos entre pañales y mamaderas. Ya la verás pues va a ir a fin de mes para estar con Tere y Edu (¿Lo viste a Eduardo que barbudo está?). Papá está muy bien, pasa todo el día con nosotros. También la gente del Movimiento nos acompaña: siempre viene uno a otro a vernos. Todos los días me traen la comunión (así que me lo tengo asegurado). Luis está muy bien, creciendo como todos en esta nueva experiencia.
Querida Edith, nos veremos (con los ojos del cuerpo) cuando Dios quiera, porque con el corazón estamos juntas en cada momento. Dale un beso grande a Cristo. ¿Ya empezó a tomar sol? Mirá que si cuando voy, no está tostadita, cuidadita y linda, la reto ¡¿Eh?!(…)”.

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 50
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:15 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

A Selva, su prima: “(…) No sé que querrá Jesús para el futuro, lo que sí sé es que me llevó a conocerlo y quererlo como jamás pensé. Vale todo lo vivido y todo lo que aún tenga que vivir, por haber descubierto lo que descubrí. Mas allá de todo está su Amor; el dolor es solamente un camino para llegar a Él (parece raro, increíble) pero yo te aseguro que lo vivo así. Todo se ha purificado”.
A una amiga que lleva su mismo nombre: “(…) he descubierto tantas cosas… Ceci, ya nos pondremos a charlar largos ratos. Pero estate segura de que, pese a tanto dolor, yo le agradezco a Dios vivir esto. Si no, me doy cuenta, la vida se me hubiera filtrado sin que me enterase (…).
¡Cuántas cosas quisiera contarte! Aunque es posible que si estuviésemos juntas en estos momentos, lo único que haríamos sería llorar de la alegría ¡¡ ¿no?!! Bueno, yo sé que vos me entendés, porque la relación que Jesús permitió que se creara entre nosotras, da para que nos entendamos con pocas palabras (…)”.

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 51
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:47 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

A Mausi:”(…)la prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas. Muchas veces escuché decir que ‘el dolor, transformado en amor se convierte en camino hacia Dios’; pero nunca imaginé que yo lo viviría. Y es cierto: es el dolor lo que me ha permitido descubrir muchas cosas.
Un sacerdote me dijo un día que el cristiano no tiene que preguntarle a Dios el porqué de lo que sucede, sino el ‘para qué’ (Dios actúa en nosotros para que lo descubramos, para que lo alcancemos), y que tampoco importa ‘que’ se viva, sino ‘cómo’ se lo viva. Haciéndolo con este sentido, comprendo que no importa si lo vivido es humanamente agradable o no, ya que Jesús se manifiesta en la vida de uno, tal como Él te la presenta”.

A Marta y Luis Antonio:” Amar es siempre buen camino. Muchas veces muy difícil, pero transitándolo estamos seguros de que todo se ordena. Que todo, aunque no sea como lo pensamos, es para mejor; y que en este camino se encuentran las fuerzas. Entonces, ¡adelante!”.

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 51-52
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

A Carlos, uno de sus alumnos de 5° año: “(…) me enteré de que tuviste problemas a causa de algunas preguntas que hiciste. Yo quiero decirte que no te detengas si loas respuestas no te satisfacen. La vida fue creada para aprehenderla en todo su sentido. Aprehender significa tomar. Entonces: tomar de la vida lo que ella es. Preguntando es como se sabe la verdad. Cuestionando. Por supuesto, sabiendo que el otro es limitado; si su respuesta no me satisface, no tiene la culpa. Si no puede, hay que buscar por otro lado. No para certificar la propia idea, sino para encontrar la verdad. No importa si soy yo o es el otro quien la tiene; lo importante es descubrirla para seguir adelante auténticamente y seguir descubriendo cosas.
(…) Si nos quedamos en la ignorancia, nos quedamos en la mediocridad; y el hombre no está hecho para eso, sino para vivir, para dominar, en su buen sentido, la vida.
(…) Muchas veces ustedes tendrán la razón, y muchas no. Lo importante es que salga a la luz ‘la verdad’. No importa de qué parte venga. Pidan que los ayuden… Van a encontrar trabas, pero ellas existen para ser sorteadas; cuesta mucho, pero el mundo, la vida es de los audaces…
Sería importante que non dejaran en colegio sólo una placa con sus nombres, sino algo que hiciera correr allí la vida auténtica.
Sé que les repetí hasta el cansancio lo que ahora te voy a decir, pero más que nunca estoy convencida de que Dios es Amor. Espero que lo experimentes alguna vez (también hay que pedírselo, ¿eh?, las cosas nunca vienen de arriba). La vida es toda una conquista. Yo quiero conquistarla, y estoy luchando con todo lo que tengo para lograrlo. ¿Y vos? ¡Vale la pena!”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 52
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

A Luis le escribe:
“Mi querido esposo:
A un año y medio, poner esto todavía me parece mentira. Es como haber realizado mi mayor sueño: ser tu esposa. ¡Cuántas cosas tengo para decirte! ¡Cómo Jesús nos hizo crecer! ¡Cuánto permitió que creciera nuestro sentimiento!¡Cuánto más, tantas cosas que ahora se me escapan! Quiero que sepas que le pido a Jesús la vida en esta tierra, mas que nada por vos. Le pido que podamos estar juntos, para hacernos santos juntos. Para vivir la alegría que Él sabe dar, juntos. Para ser testigos de su gloria y de su grandeza, juntos. Para educar a nuestra María Agustina, para que sea la mujer que Jesús quiere, juntos.
Quiero que sepas que el haber perdido la pretensión de estar linda para vos, fue y es, aunque cada vez menos, algo muy, muy difícil para mí. Pero me inflama el corazón verme así, hecha una nada, y que vos me quieras de esa forma tan grande, tan desinteresada y tan completa. Parece mentira que todavía me dé vergüenza decir que te amo (qué escrupulosa tonta soy). Pero Jesús ha hecho crecer en mí este amor, de una manera distinta: mucho más fuerte y más por vos, no tanto por mí. Te quiero bien. Quisiera quererte cada vez más y mejor. Para hacer por vos todo lo que necesites de mí. Quiero estar siempre en Dios, para tener la luz de saber qué es lo que te hace falta. También le pedí a Jesús que me ponga linda para vos. Tengo unas ganas bárbaras de que llegue ese día. Porque pienso (ojala sea así), que va a haber un día especial, en el que digamos ’Ya está. Esta prueba acabó’. Y me invade una gran felicidad. ¡¡ Cómo lo vamos a gozar!! Pidámosle juntos también por ese día. Pidámosle también todos los días que no nos permita perder lo que nos ha dado, y que sepamos descubrirlo siempre: en la alegría y en el dolor. Y que tengamos siempre el coraje de darle gloria. Que no nos acobardemos, que no nos dé vergüenza, que no seamos nunca tibios; que sepamos decir sí o no, pero nunca quedarnos a medias tintas. Pidámosle juntos ser siempre puros. Aprender la pureza, la ingenuidad y el asombro ante cada cosa. Aprender toso esto, como comenzará a hacerlo nuestra María Agustina.”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 53-54
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

A Lía Brunet le escribe: “En estos últimos días Jesús me ha hecho sentir cosas nuevas. Una de ella, es el desapego. Primero lo sentí con Luis y con María Agustina: un día descubrí que las distintas expresiones de sentimiento que Dios permite, no son ni más ni menos que para acercarnos unos a otros y cumplir nuestros caminos de santidad.
Luego, el desapego lo sentí conmigo misma. El lunes llamaron dos amigas para venir a verme; primero dije que no, porque me sentía mal y luego advertí:’pero quién soy yo para decir esto; mi cuerpo no es mío y lo que Jesús está obrando en mí es fruto de todos y para todos’.
Es importante para mí descubrir esto. Siento una transformación grande (…). Yo personalmente, siempre fui muy coqueta y quise estar linda para Luis. Pero en estos últimos meses, humanamente, me he visto en la nada, despojada de todo. Hasta he podido ver mi degradación corporal; y me dolía que él me viera así. Sin embargo esto nos permitió descubrir el amor más allá de las máscaras. Siento también cómo se ha purificado el amor. Quiero estar siempre en la luz para ser lo que él necesite.
Hace unos días, sentí que era lo mismo vivir que morir, da igual. Es más: hubo momentos en los que creía que morir era más fácil, mas descansado. Pero ahora le digo a Jesús que me gustaría ser expresión de su gloria. Me gustaría mostrar esta vida que nos ha permitido gustar.
(…) ¡Cuántas cosas aprendo! A veces la miro a María Agustina y veo que para ella es todo nuevo: toca el sonajero y espera para ver lo que pasa… lo vuelve a tocar… y así va aprendiendo. Yo también: hago lo que Chiara nos dice (mirar la cruz y sonreírle) y espero. Luego lo vuelvo a hacer, y así voy aprendiendo. (…).
Ahora comprendo lo que significa eso que decimos en el acto de contrición: ‘Antes querría haber muerto, que haberte ofendido’. Era algo que yo no sentía, pero en este momento sí.”.

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 54-55
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:24 am    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide

En una carta a sus alumnos de 5º año (egresados en el '84) escribe:
“Ahora que ustedes ya se van, siento la necesidad de darles algo de lo que estoy viviendo. Muchas veces hemos hablado de que Dios es Amor (si los habré cansado, ¿no?). Ahora les puedo decir que es la experiencia más profunda que vivo. La situación es difícil, pero no saben lo bueno que es abandonarse a Él, decirle: ‘actuá Vos’. El lo cubre todo, todo. Su Amor se hace sentir, pero sentir, ¿eh? Es como que el corazón te estalla. Parece una locura porque no se puede entender: sufrir un gran dolor físico y experimentar que más allá de éste te invade una felicidad que no se va. He comprobado que al vivir un dolor, uno se desprende de todo y se queda solamente con lo más íntimo de sí. Y en esta intimidad está Dios, y Él es Amor. Entonces, si lo descubrís y decís `te acepto`, te invade y te toma. ¿Saben que hago cuando el dolor es muy grande, y me parece no poder ofrecerlo? Algo que me dijeron una vez: miro el crucifijo, le sonrío y le digo ‘yo no puedo ofrecerte esto; me parece que es demasiado. Pero vos hacé de cuenta que lo hago´. ¡¡ Y da resultado!! Se experimenta luego la Paz. ¡Ah! Les cuento que las oraciones de todos hacen efecto. (…) ustedes saben que el cáncer es una enfermedad mortal; yo les aseguro que para mí es algo que me está dando la vida, me la está mostrando. Y me sigue haciendo cuán espléndido es vivirla, según Dios nos la va presentando. (¿Vieron cómo Jesús se sirve de caminos raros para llegar a uno?)…”

Libro:”Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva Pagina = 56
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando

Unas fotos de la Sierva de Dios María Cecilia Perrín de Buide.




_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Cartas de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide
Responder citando


Cardenal Eduardo Francisco Pironio y María Cecilia Perrín de Buide
Declaran de interés provincial canonizaciones bonaerenses



La Plata (Buenos Aires), 16 Mar. 07 (AICA)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés provincial los procesos de canonización de "dos ciudadanos que han marcado con su ejemplo de vida, perseverancia y tenacidad a muchos co-provincianos, sean estos pertenecientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana, o no". Se trata de los Siervos de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio y María Cecilia Perrín de Buide.

Según informa un comunicado que lleva la firma del licenciado Carlos Daniel Santoro, coordinador de Culto Católico, y el profesor Gerardo Gabriel Di Fazio, director provincial de Culto, se dictaron sendos actos administrativos en reconocimiento de su obra y en adhesión al proceso que los lleve a los altares (Decreto N° 217 y Res. Deleg. Jef. Gab. N° 7).

Cecilia Perrín de Buide
Cecilia entregó su vida por la de su hija al no permitir que le practicaran un "aborto terapéutico" sino que llevó a término su embarazo hasta dar a luz a su hija y falleció el 1º de marzo de 1985, a la edad de 28 años.

Su vida se vió impregnada de la espiritualidad y el carisma del Movimiento de los Focolares (Obra de María) y sus restos descansan en el cementerio de la Mariápolis Lía, en la localidad de O´Higgins, provincia de Buenos Aires (Ciudadela del Movimiento de los Focolares)

El 10 de noviembre de 2005, la Santa Sede dio el consentimiento para que se inicie la causa de beatificación y canonización y la declaró Sierva de Dios.

En febrero de este año el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, inició la etapa diocesana del proceso de beatificación y designó el tribunal que estudia la heroicidad de sus virtudes.

Informes, dirección electrónica: perrincecilia@yahoo.com.ar ; dirección postal: Tucumán 64, (8000) Bahía Blanca, tel. (0291) 4556624 (Alejandra Belfiore).

Cardenal Pironio
Nació en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1920 y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943.

Elegido obispo titular de Ceciri y auxiliar de La Plata el 24 de marzo de 1964, recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo de 1964.

En 1972 fue trasladado como obispo de Mar del Plata; en 1975, promovido a arzobispo titular de Tigre y Pro-prefecto de la Congregación para los Religiosos e Institutos Seculares.

El 24 de mayo de 1976 el papa Pablo VI lo nombra cardenal y ocho años después lo declara presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Fue miembro del Consejo de la II Sección de la Secretaría de Estado, de las Congregaciones para la Causa de los Santos, para las Iglesias Orientales, para los Obispos, para la Educación Católica y para la Evangelización de los Pueblos, y consejero de la Comisión Pontificia para la Interpretación de los Textos Legislativos.

Falleció en Roma el 5 de Febrero de 1998 y sus restos descansan en la Basílica de Luján.

El 23 de junio de 2006 se inició en esa ciudad italiana la fase diocesana del proceso de beatificación y el mes pasado se inició en Buenos Aires la etapa argentina. La fase de recolección de los testimonios continuará, además de en Argentina, en Italia, España y Colombia.+



Vínculo: .
Fecha: 18/03/2007


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados