Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Actitudes que no comprendo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Actitudes que no comprendo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 2:12 am    Asunto: Actitudes que no comprendo.
Tema: Actitudes que no comprendo.
Responder citando

Les comento que pertenezcoeo a una RCC y por motivos serios de salud sobre mi padre, hace un mes que no voy y nadie del grupo me llamó por teléfono para preguntar como está mi padre y sí personas de la parroquia No pertenecientes a mi grupo, llaman constantemente o cuando hago alguna escapada a la parroquia, me preguntan por su salud, encontre compañeros de la RCC que hasta se hacían los que no me veían, dentro del grupo, puedo notar senciblemente como intentan estar uno más adelante que otro, cosa que me desagrada, también pertenezco a un "Círculo Bíblico" y en ese grupo existe realmente la hermandad, nadie quiere pasar al otro y nos tratamos con más afecto y eso me sorprende, la diferencia que hay de un grupo a otro y eso es lo que me está apartando de la RCC y ni el sacerdote perteneciente al grupo me pregunta por mi padre y eso me duele, las líderes me dijeron que no llaman para "no invadir" la intimidad del persona Shocked , ¿no sería mejor unas palabras de apoyo en el momento que uno más lo necesita?, ¿dónde está la hermandad?. Hay más actitudes aún más concretas que no las expongo porque son extensas, no me agarda el querer estar uno más arriba que otro o favoritismos por cuenta del sacerdote, eso me espanta, no creo que eso pase en todos los grupos de la RCC. En el otro grupo que pertenezco y que ya mencioné, no existe nada de lo expuesto, hay acciones o actitudes que termino de comprender sobre mis compañeros carismáticos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: Actitudes que no comprendo.
Responder citando

No pienses que porque ese grupo sea de RCC son así las personas o todos son así, creeme amigo que esta situaciones de abandono se da en toda clase de grupos y no exclusivo de RCC sino es un problema de nuestras comunidades que les hace falta lo que en terminos le llamamos pastoreo que es estar al cuidado y al pendiente de las personas que pertenecen a nuestro grupo.

Es un error que se comete mucho tanto dentro como fuera de la RCC y que tristemente muchas veces en vez de que más personas vayan a los grupos las espanta por la falta de pastoreo que existe.

Lo que recomiendo es que tu pongas el ejemplo y enseñale que a tí si te importa lo que a la otra persona le este pasando y que en tí pueden encontrar un apoyo cuando lo necesiten.

Muchas veces cuando una persona llega hacer lo que el grupo No esta haciendo puede pasar dos cosas:

1. Que ellos reaccionen y que a traves de lo que tú haces ellos lo empiezen hacer.
2. Que te rechacen

Bendiciones hermano y a poner el ejemplo tú. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados