Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Coronilla de San Miguel
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Coronilla de San Miguel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 1:29 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Es curioso como Dios se vale de las causas segundas para hacernos servir sus designios. Ayer me hizo llegar la utilidad de la coronilla de San Miguel de modo casual, como siempre. Dado que no dispongo de un rosario propio para rezar la coronilla decidí ir hoy a comprarlo. ¿Cual es la posibilidad que en una tienda en Marbella se encuentre la coronilla de San Miguel a pesar de que es una devoción prácticamente desconocida por estos lares? Muy pocas. Si encima la dueña de la única tienda que hay de artículos religiosos en la ciudad, me dice que no, pero que lo que tiene son rosarios con la medalla de San Miguel y resulta que al enseñármelos son coronillas y que ni ella sabía que eran distintos del rosario ni cmo se rezaban, enseñándola allí mismo, pues como que resulta otra graciosa serendipia de lo sobrenatural, de esas que tantas veces ocurren en la vida cotidiana del cristiano.

Y ahí está como comienza la cosa firmemente convencido de que la elección es buena y cuenta con ayuda de arriba.

Ahora a rendir frutos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:47 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Ya habia escuchado de la Coronilla de San Miguel, la cual nunca he rezado, ya que mi devoción es el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misercordia pero puedo también empezar a rezar una nueva.

¿Como es esa camándula para rezar la coronilla de San Miguel?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:55 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Anoche vi al primero. Vino a dar las gracias y a dar ánimos para que sigamos rezando. Creo que le conocí en vida, pero no estoy seguro. La visión fue de un segundo. Sólo me sonrió y se fue. También pudo ser una ilusión, pero la convicción que quedó en el alma y el deseo de sufragar no lo son.

Seguid sufragando.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Cual es la posibilidad que en una tienda en Marbella se encuentre la coronilla de San Miguel a pesar de que es una devoción prácticamente desconocida por estos lares? Muy pocas. Si encima la dueña de la única tienda que hay de artículos religiosos en la ciudad, me dice que no, pero que lo que tiene son rosarios con la medalla de San Miguel y resulta que al enseñármelos son coronillas y que ni ella sabía que eran distintos del rosario ni cmo se rezaban, enseñándola allí mismo, pues como que resulta otra graciosa serendipia de lo sobrenatural, de esas que tantas veces ocurren en la vida cotidiana del cristiano.



Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Favor de no mover el tema........
muchos no sabemos hasta que leemos aquí.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Saludos R Real.

Lo que quiere decir que te anclas en un foro, no te ancles.... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Hola Tito si me hubiera anclado, ahora mismo tendría un avatar........ Wink

además algunos temas "movidos" últimamante después los borran.

PAZ


.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:59 pm    Asunto: CÓMO REZAR EL ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Un día San Miguel Arcángel apareció a la devota Sierva de Dios Antonia De Astónac. El arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.

Promesas: A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones: Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitasen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aun mas, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

En esta coronilla invocaremos a los nueve coros de ángeles. Después de cada invocación rezaremos 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. Ofreceremos esta coronilla por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, y por los que están más alejados de Dios.

En el Nombre del Padre...

Se comienza la Corona rezando, la siguiente invocación:

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, etc.

1. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías

2. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

3. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

4. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

5. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

6. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

7. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

8. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

9. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:

*En honor a San Miguel ...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Gabriel...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Rafael........ 1 Padre Nuestro
*En honor a nuestro ángel de la Guarda..... 1 Padre Nuestro

Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.

V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.

R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.




--------------------------------------------------------------------------------

Si queremos, al final de la Coronilla a San Miguel Arcángel, podemos agregar la siguiente oración:

ORACIÓN A MARÍA
REINA DE LOS ÁNGELES

¡Oh Augusta Reina de los Cielos
y Señora de los Ángeles!
Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.

¿Quién como Dios?
Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:30 am    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

¿Es necesario hacerlo con ésta coronilla especialmente?

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:30 am    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Gracias Pepa.

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:18 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

San Miguel Arcángel. Me ha ayudado tantas ocasiones. Siempre me acuerdo de la oración del Papa León XIII, la cual incluyo al inicio de la Coronilla.

Eso sí, me siento realmente mal cuando, por la razón que sea, no rezo la Coronilla en un día; lo mismo me pasa con el Rosario.

Es una sensación de vacío. ¿Será eso que llamamos tibieza y que lucha por ganar un lugar en el corazón de las personas?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Gracias Pepa !! ya la imprimi .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Hermanos, aquí les dejo un sitio muy lindo sobre La Coronilla a San Miguel, espero que les agrade.
http://www.divinamisericordia.com/sanmichael/
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Yo desde ayer y hoy tengo ya mi propio Rosario y Coronilla de San Miguel Arcángel.

Y no sé si lo de hoy hayan sido los primeros indicios de frutos. Espero en Dios que sí. Frutos de Conversión.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Anoche vi al primero. Vino a dar las gracias y a dar ánimos para que sigamos rezando. Creo que le conocí en vida, pero no estoy seguro. La visión fue de un segundo. Sólo me sonrió y se fue. También pudo ser una ilusión, pero la convicción que quedó en el alma y el deseo de sufragar no lo son.

Seguid sufragando.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No entendí, ¿viste al primer sacerdote que con las oraciones ha salido del Purgatorio? ¡Qué lindo! ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

claro que es muy lindo!, ayudar un alma en el purgatorio es un santo en el cielo que orará por nosotros en agradecimiento Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

El sábado estuve con mi Director espiritual (un cura de los buenos, con más de 40 años de sacerdocio y fundador de la Pequeña Comunidad Orante, a la cual pertenezco) y le conté de esta iniciativa. Le pareció excelente y se sumó al sufragio diario por las almas de estos sacerdotes.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cyber-arch
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 6:29 am    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

¡Hola!

Saben, es la primera vez que escribo en el foro y es más mi alegría al hacerlo en este tema.

Yo conocí desde hace como año y medio esta devoción, y si tienen razón al decir que es difícil encontrar las coronillas de San Miguel Arcángel, así que yo me fabrique mi propia coronilla Very Happy si tengo oportunidad se las mostraré en la próxima.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Hermano cyber-arch, bienvenido al foro y me alegro (lo hago en forma general también) por tu devoción a la Coronilla a San Miguel y ya me puse en campaña para yo comprarme una Exclamation Exclamation , me alegra que participes aquí en el foro y puedo asegurarte realmente con la seriedad que se tocan los temas sin importar el nivel de pregunta, núnca dudes de salir de ellas en el subforo que corresponda.
Quería contarles que estoy pasando y SINTIENDO que estoy pasando por una etapa de aridéz y tibieza, estoy muy aferrado al Rosario de nuestra Madre, a mis oraciones, donde también incluyo a San Miguel, es una etapa de miedo al sentir esto, pero creo que comencé a salir y eso me tranquila y bastante.
Bendiciones a todos y a vos, hermano cyber-arch, espero cruzarte muy seguido dentro de aquí Very Happy y recuerda que el mejor y único camino para nuestra salvación, ES Dios.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 1:17 pm    Asunto:
Tema: La Coronilla de San Miguel
Responder citando

Padre Nuestro que estas en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase Señor tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Dános hoy nuestro pan de cada día,
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros
perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación,
y líbranos de todo mal.
Amén.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados