Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historias con moraleja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historias con moraleja
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Marcoesqui escribió:
upsss Embarassed ahí en la ultima formula donde dice 156 pongale 15+6 y sale el resultado ji ji ji Very Happy



Cambiada la formula, por cierto felicidades me ha encandato la historia.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:08 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Imagen de la unidad

Un aldeano tenía una numerosa familia. Pero sus hijos no vivían en buena armonía, y por causa de sus incesantes querellas, sus negocios peligraban, pues unos malvados intentaban aprovecharse de esta discordia. Un día, el padre convocó a todos sus hijos, puso delante de ellos una un haz de varas y les dijo:
Intentad romperlo.
Todos probaron pero en vano. El haz resistió.
Nada más fácil, sin embargo- contestó- Vais a verlo.
Separó entonces las varas y las rompió una por una.
Queridos hijos- añadió-, ya veis el efecto de la concordia. Mientras estéis unidos, los malos no prevalecerán contra vosotros. Pero si vivís reñidos, sucederá con vosotros lo que con estas varas.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Fundación de instituto de diaconisas

Un pastor protestante de Suiza quiso fundar un instituto de diaconisas. Acudió a un conocido suyo, sacerdote católico. Y le pidió las reglas de las Hermanas de la Caridad. El sacerdote, se las envió con esta observación:
“Puedo mandarle la Regla, pero no su espíritu.”
Ocurre lo mismo con algunos cristianos, que quizás tienen algún libro que trata del Señor, pero… ¿Y el espíritu? Solo darán verdadero fruto los que estén unidos a la Vid.
(Mauricio Rufino, Vademécum de ejemplos predicables, Editorial Herder, Barcelona, 1962, pp.52-254)

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hoy, 24 de Junio, Festividad de San Juan Bautista, subo este tema para arriba (éste es uno de mis temas favoritos, je, jeeeee...). ¡¡¡ Y a ver si os animáis a escribir en él !!!

Muchos besos,

Elisabeth.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:02 am    Asunto: Historia
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola!, creo que llego tarde al tema, pero como sigue abierto aca va mi historia:

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Erase una vez una Isla donde habitaban todos los sentimientos.
La alegria, la tristez y muchos mas incluyendo el amor.
Un dia, se le fue avisando a los moradores que la Isla se iba a hundir.
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la Isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el amor se quedo, porque se queria quedar un rato mas con la Isla que tanto amaba, antes que se hundiese.
Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el amor empezo a pedir ayuda.
En eso venia la riqueza y el amor dijo: "Riqueza, llevame contigo!" No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti dijo la Riqueza.
El le pidio ayuda a la Vanidad, que tambien venia pasando... "Vanidad, por favor ayudame!" No te puedo ayudar Amor, tu estas todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo.
Entonces el Amor le pidio ayuda a la Tristeza: "Tristeza ayudame, me dejas ir contigo?" Ay Amor! Estoy tan triste que prefiero ir sola.
Tambien paso la Alegria, pero ella estaba tan alegre que ni oyo al Amor llamarla.
Desesperado, el Amor comenzo a llorar, ahi fue cuando una voz le llamo: "Ven Amor, yo te llevo". Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvido preguntarle su nombre.
Al llegar a tierra firme, le pregunto a la Sabiduria: "Sabiduria, quien era el viejito que me trajo aqui?"
La Sabiduria respondio: Era el Tiempo.
El Tiempo? "Pero porque solo el tiempo me quiso traer?"
La Sabiduria respondio: "Porque solo el tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor..."


Dios los bendiga!
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

pepillo escribió:
Hola a todos:

Me llego esta reflexión por mail, me encanto, se las comparto:

Un pedazo de pastel

A veces nos preguntamos:

- ¿Que hice para merecer esto?
- ¿Porque Dios tiene que ser tan injusto conmigo?

Aqui va una bellísima explicación:

Una joven le dice a su madre como todo le ha salido mal; no salio bien en el exámen de matemáticas, su novio resolvió terminar con ella... y su mejor amiga está de paseo en otra ciudad.

En horas de amargura , una madre sabe qué puede agradar a su hija... Le prepará un sabroso pastel, en aquel momento tan dificil , abrazo a su hija y la llevó a la cocina, consiguiendo arrancar de su rostro una sonrisa.

Luego que la madre separó los utensilios e ingredientes que usaría, los coloco en la mesa y preguntó a su hija:

- Querida, ¿quieres un pedazo de pastel?
- Claro Ma!!!Sabes que me encanta el pastel!!!

"Esta bien", respondió la madre. Bebe un poco de ese aceite que esta en la cocina. Asustada la hija respondio: -¿Cómo dices? jamas!!!-
La madre volvio a preguntar: -¿Que tal si te comes un huevo crudo?- la hija replicó -Nunca madre-

La madre continuando le dijo: -¿Quieres comer un poco de harina de trigo o bicarbonato de sodio?-, la hija extrañada contestó -Madre, eso no me agrada, me enfermaría-.

Concluyendo la madre dijo: - Es verdad, todas estas cosas están crudas y son feas separadas... Pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida... ellas hacen un delicioso pastel!!!

Dios trabaja de forma similar. La gente se pregunta, ¿porque El permite que pasemos por momentos dificiles? no saben que cuando El permite que todas esas cosas entren en el orden perfecto, siempre sera para hacer una obra perfecta en nuestra vida. No necesitas conformarte con ingredientes crudos, deja TODO en sus manos... y se tornarán en algo FANTASTICO!!!

Dios se preocupa mucho por nosotros... que nos envia flores en primavera... hace nacer el sol todas las mañanas... y siempre que quieras conversar ... El esta dispuesto a escucharte. El puede vivir en cualquier lugar del universo... pero escogio vivir en tu Corazón.

Espero que sea de su agrado a mi encanto, saludos y bendiones a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
**** Ceci:

Gracias por lo que has aportado de "pepillo". Es algo que dá para reflexionar mucho...

**** Mara: en su día me gustó también mucho lo que nos escribiste de "La Isla de los sentimientos". Es muy cierto...

¿Quién se anima a contar más?


Besos,

Elisabeth.
Very Happy


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:02 pm    Asunto: El árbol de la amistad
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola!!!
Les comparto esta historia que me llegó a propósito del día de la amistad que se celebró hoy en algunos países:

"El árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.

El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida.

Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.

A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces nos hemos enamorado y tenemos un amigo enamorado. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
También hay amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguido están siempre cerca en nuestro corazón.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestras vidas.

Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor y salud, hoy y siempre.

Sin embargo, habrá también los que se llevarán mucho y, habrá de los que no nos dejaran casi nada.
Esta es la situación en la que se comprueba que dos almas no se encuentran por casualidad."


Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados