Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis carlos
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: colombia - valle

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:44 pm    Asunto: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER Shocked

Bueno pues en este foro pienso hablar desde mi experiencia que es muy poca.

Segun como lo plantea la iglesia, el noviazgo debe ser una etapa donde la pareja se conoce, debe existir el amor y todos los valores para lograr en un futuro, si se llegaran a casar, que esa relacion sea fuerte.

En el mundo de hoy y creo que en todas las epocas los novios tienen relaciones sexuales, lo cual es un pecado y se llama fornicacion, pero sobre todo en esta epoca globalizada, es ya muy comun el sexo en el noviazgo, el mundo propone un sexo seguro, el uso del preservativo y todo eso.

Alguna vez me paso que quise proponerle sexo a mi novia, aunque nunca se concreto lo que en realidad me motivava para verla y hablarle era tocarla y hablarle de sexo. jamas me gustaba salir con ella, pues me avergonzaba. En esta relacion nunca existio amor, lo unico que hize fue ilusionarla a ella y ofender a Dios, me sentia muy mal cuando todo termino.

Si quieres tener una relacion con alguien no le hables para conquistarla y llevartela a la cama, se fiel a una sola persona, y ora a tu Dios para que te ilumine y conozcas a tu pareja ideal, sobre todo ora para que no caigas en las trampas del demonio Twisted Evil , te lleva por caminos equivocados con tu novia.

espero alguna opinion o complemento en este foro, de jovenes que cuenten su experiencia y y de religiosos que nos puedan orientar a los jovenes en la castidad

LUIS CARLOS ansermanuevo - colombia

_________________
paz y bien para todos en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

Luis Carlos, la Paz este contigo.

Lo primero que hay que tener en claro es que somos cristianos catolicos por conviccion, no por conveniencia o por tradicion. Luego, al estar seguros de lo que creemos podemos dar batalla en la vida.

En mi caso cuando conoci a quien hoy dia es mi esposa, ella no era catolica practicante, y me costó muchisimo proponerle la abstinencia durante el noviazgo. Pero no hay que preocuparse del como haremos para llevar la relacion y todas esas interrogantes que parecerian atemorizar a los jovenes, frente al gigante monstruo del demonio que ultimamente parece tener todo ganado. Basta con serte fiel a vos mismo como catolico, para que Dios te de siempre los medios necesarios para que en dicha ocasion, puedan encontrarle la sana salida.

Primero; ser catolico por conviccion.

Segundo; ser fiel a Dios.

Tercero; ser fiel a uno mismo como cristiano.

Eso es encontrar el Reino de Dios, el resto es dado por añadidura. No es tarea facil, pero no es imposible con Dios al lado.

Te aseguro que darle el valor merecido a la abstinencia sexual durante el noviazgo y a su vez dedicar ese tiempo a la oracion y a la practica de la unidad como preparacion para el matrimonio, dará sus enormes frutos cuando de casados tengan que poner en practica lo que comenzaron en el noviazgo.

Esa es mi humilde opinion hermanito.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drivertadyuma
Nuevo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:35 am    Asunto:
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

Hola hermano, sabes no te imaginas cunta alegria me da que tu hayas optado por seuigr el camino de la castidad. Se que es dificil (yo mismo lucho la buena batalla todos los dias como diria Pablo) pero cada dia me afirmo mas que las relaciones sexuales fuera del matrimonio solo harian perder mi identidad y desenfrenarian la "carne" que como dice San Pablo tengo dentro de mi, pero gracias a Dios esta dominada por el "Espiritu" y es que todo lo que dice Dios para el hombre tiene muchisimos beneficios, si uno se guarda para el matrimonio seras fiel a esa unica persona a quien entregaste tu cuerpo ( y mas alla que solo el cuerpo tambien tu alma) es una union mas profunda y sublime pero dentro de la Union hecha por Dios llamada matrimonio. Soy estudiante de medicina y ya imaginaras que veo cada cosa todos los dias pero intento influir en mi entorno, (aun cuando piensen que soy un "pasado de moda" :) ) y se que el principal metodo anticonceptivo y el mejor es la "Castidad" 100 % eficaz para evitar cualquier enfermedad de trasmision sexual. Por otra parte se que es dificil pero Jesus es el que me ayuda a decir no, y dejo toda esta batalla a El. Y como te daras cuenta los beneficios de mantenerte casto hasta el matrimonio son innombrables:Mayor fidelidad, mayor entrega, eleccion apropiada de la esposa (la eliges por que la quieres y no porque te atrae fisicamente), tu estabilidad emocional es mayor, eres mas seguro de ti mismo, te es mas facil rechazar la pornografia y hasta eres mas inteligente al tomar tus decisiones, seras un buen ejemplo para tus hijos, etc, etc, etc y sobretodo obedeceras a Dios, que es nuestro Padre.

Como vez los beneficios son muchos y yo como tu estoy decidido a esperar al matrimonio, evitando las situaciones de peligro y aferrandome a mi mejor Maestro:Jesus y a su madre la virgen Maria (un gran ejemplo de virginidad). Dios te bendigaaaaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 4:17 pm    Asunto: respuesta.
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

es cierto.yo antes creia que el sexo en el noviasgo era algo de lo mas normal y comun,pero despues me di cuenta de que hay otros caminos mejores en este mundo.
la verdad de eso de salir con alguien solo para,bueno ya saben,me parece algo de lo mas desagradable.admito que yo antes me fijaba en las chicas a las que se las consideraban lindas,pero creo que ahora empiezo a cambiar,ademas si te gusta,no importa su fisico.
pienso que la castidad es el mejor camino,y aunque me cueste mucho,llegara casto al matrimonio,y se que con la ayuda de Jesus lo lograre Very Happy .
saludos,y Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

Creo que la ley natural y la sensatez determina que lo correcto es que no se tenga sexo aquellas parejas que no están dispuestas a aceptar la responsabilidad de una futura paternidad.

Tambien el sexo prematrimonial tiene el peligro de que la pareja se vea como amantes, pero no como amigos, y por tanto no desarrollan una verdadera relación afectiva, ni aprenden a saber aceptarse y convivir, a superar posibles incompatibilidades.

Jesica Alba, la actriz, se casó con su primer hijo de camino y Ben Afleck y Jennifer Garner, dos actores, tambien se casaron esperando su primera hija.

Es muy dificil es totalmente coherente respecto al tema del sexo, pero una cosa es lo nos apetece, y otra muy distinta lo que es lo mejor para nosotros. A mi me apetece comer dulces, pero lo mejor para mi es hacer ejercicio para perder barriga.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis carlos
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: colombia - valle

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

Bueno, me he dado cuenta que la castidad aunque no esta muy de moda por estos tiempos; son o somos muchos los que le encontramos su sentido especialmente en razon a Cristo, a quien debemos imitar.

Recordemos que Cristo Dios, fue hombre como nosotros, vivio las dificultades nuestras y recibio al igual que nosotros las tentaciones.

Imitemoslo pues, y no quedaremos sin recompensa
_________________
paz y bien para todos en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

Como decía el Santo cura de Ars, el matrimonio es el estado más difícil para salvarse y siendo así, es el sacramento al cual llegamos más mal preparados, y en ves de recibir de Dios su bendición, recibimos nuestra condenación.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luis carlos
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: colombia - valle

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: el sexo en el noviazgo AMOR O PLACER
Responder citando

Me gusta el comentario de luis, hay que encontrar el sentido de la castidad no solo en el mandamiento de Dios, no fornicar, sino en Cristo que demostro para darnos ejemplo, su pureza y castidad
_________________
paz y bien para todos en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados