Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aquel dichoso argumento!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aquel dichoso argumento!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 5:29 pm    Asunto: Aquel dichoso argumento!
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Hola a todos. Planteo el tema aquí, porque creo que es el sitio más adecuado.

El otro día, hablando con unos amigos de una joven pareja que acababa de casarse, una amiga mía expresó su estupefacción y rechazo, al saber que la susodicha pareja no había vivido junta antes de la boda.

Seguro que todos os habeis enfrentado a esta situación: el típico argumento: a una persona se la conoce bien solo cuando convives con ella. Blablabla.

Como catolicos, claro, obviamente, no podemos permitirnos ese lujo, o como querais llamarlos. Pero el caso es que mi amiga tiene razón. Ojo! No estoy diciendo que apruebo ese tipo de actitud, pero el caso es que es verdad: solo conoces a una persona cuando has convivido con ella.

Frente a ese argumento, que decimos los católicos?....pues eso...¿que decimos? Hablamos de la pureza, del amor, del sagrado matrimonio, de confiar en Dios. pero la verdad sea dicha, una vez decimos el "sí, quiero" en el altar, hipotecamos nuestras vidas! Nos atamos a una persona que creemos conocer, pero de la que solo conocemos la parte más amable. Es como si...lo peor estuviera por venir.

Y que podemos decir frente a eso? No podemos convivir juntos sin matrimonio. La pureza, la dichosa pureza que hay que mantener!!!! A veces desearía que nos hubiera tocado reproducirnos por esporulación...no habría tantos problemas!!!! Pero claro, a nadie se le ocurre que una pareja pueda mantener mucho tiempo la pureza estando ambos en la misma casa, sin nadie vigilando...

El caso es que antes los matrimonios eran concertados. Se buscaba lo mejor para la familia y la pareja, y las cosas solían salir bien. No había sitio para el amor, pero a cambio, los matrimonios tenían alguna garantía de seguridad, de salir bien, de ser ventajosos en alguna medida.
Hoy en día, casi solo cuenta ese maldito sentimiento que es el amooooor. Por qué maldito? Porque el amor es ciego! Estando yo enamorada de mi novio, puedo realmente fiarme de mi misma y esperar hacer la buena elección cuando dé el "sí, quiero"? Y que será de mí en el futuro, que será de mis hijos? No, yo no me fío un pelo del amor! me fío más de la amistad o del amor familiar que del amor sexual...es el amor más caprichoso, más irreflexivo...y aquel en el que más te ariesgas!

Y nada, quería compartir esto con vosotros. Que responderiais a mi amiga? Porque yo le empiezo a tener miedo al compromiso. Tengo un novio, al que quiero con todo mi corazón, pero que tiene sus defectos. Son esos defectos compatibles conmigo? Son compatibles con una vida juntos? Y yo que sé! Porque esos defectos no tienen ninguna importancia siendo novios. Molestan, pero nada más. Pero en el matrimonio, que pasará? Y entonc es me viene la idea espantosa de que solo lo sabré cuando no habrá marcha atrás! Y me da miedo.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:01 pm    Asunto: Re: Aquel dichoso argumento!
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:

Seguro que todos os habeis enfrentado a esta situación: el típico argumento: a una persona se la conoce bien solo cuando convives con ella. Blablabla.

Como catolicos, claro, obviamente, no podemos permitirnos ese lujo, o como querais llamarlos. Pero el caso es que mi amiga tiene razón. Ojo! No estoy diciendo que apruebo ese tipo de actitud, pero el caso es que es verdad: solo conoces a una persona cuando has convivido con ella.

te cuento Isa que esa afirmación es de lo mas errónea tu sólo conoces a tu pareja siempre y cuando ella se quiera dar a conocer, puedes vivir con ella 20 años y al final no conocerlo, puedes estar con ella 1 años y si tu pareja ha sido transparente pues la conoceras, además los seres humanos estamos en cambio constante, siempre aprendemos cosas nueves y siempre ese nuevo conocimiento nos hace nuevos a nosotros y nuevos en algun aspecto a nuestra pareja
asi que considero que no es necesario vivir con tu novio para conocerlo mejor, en necesario que mi novio y yo seamos lo mas honestos posibles, lo mas transparente posibles y tambien los mas realistas para conocer al otro, para conocerme y para forjar una relación con los pies en la tierra


Isa-28 escribió:
Hoy en día, casi solo cuenta ese maldito sentimiento que es el amooooor. Por qué maldito? Porque el amor es ciego! Estando yo enamorada de mi novio, puedo realmente fiarme de mi misma y esperar hacer la buena elección cuando dé el "sí, quiero"? Y que será de mí en el futuro, que será de mis hijos? No, yo no me fío un pelo del amor! me fío más de la amistad o del amor familiar que del amor sexual...es el amor más caprichoso, más irreflexivo...y aquel en el que más te ariesgas!
El amor, cuando es amor real es y debe ser bendito, que dicha la de poder amar y ser amado, sabes cuantas personas quisieran sentir eso? el amor no es ciego, quien es ciego es uno mismo o de pronto uno lo idealiza todo y anda en la busqueda de un inexistente. El amor debe tener como base de la amistad, si te fias de ellas entonces te fiaras del amor tambien. tal vez deberiamos aprender mas del hecho de amar, el amor siempre empuja al otro a ser mejor

besos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, Ceci*.

Ceci* escribió:
te cuento Isa que esa afirmación es de lo mas errónea tu sólo conoces a tu pareja siempre y cuando ella se quiera dar a conocer, puedes vivir con ella 20 años y al final no conocerlo, puedes estar con ella 1 años y si tu pareja ha sido transparente pues la conoceras, además los seres humanos estamos en cambio constante, siempre aprendemos cosas nueves y siempre ese nuevo conocimiento nos hace nuevos a nosotros y nuevos en algun aspecto a nuestra pareja
asi que considero que no es necesario vivir con tu novio para conocerlo mejor, en necesario que mi novio y yo seamos lo mas honestos posibles, lo mas transparente posibles y tambien los mas realistas para conocer al otro, para conocerme y para forjar una relación con los pies en la tierra
Perdoname que discrepe, lo que dices tiene cierta lógica, pero no me parece del todo acertado.

Por qué? Pues por dos razones:
1-Porque cuando vives con alguien, cada uno tiene que asumir roles distintos a su vida anterior, y cada uno tiene que ajustarse a una forma de vida distinta de la que tenía antes. En realidad, ni siquiera uno mismo sabe como va ser cuando salga del nido! Te cuento el caso de un amigo mío que quizo independisarse y acabó en el hospital!!!! Se creía suficientemente maduro para hacerlo, y está visto que no!!! se alimentó tan mal que acabó como acabó! Está visto que ni siquiera se conociá a él mismo!

2-Los defectos de una persona nunca se ven tan claros como cuando vives con ella día a día. Y puede haber la máxima transparencia, que aún así, no se verán. Mi familia dice que soy muy quejica, pero mis amigos o mi novio bien podrían decirte que no hay para tanto. Y no es hipocresía por mi parte, sino porque al no convivir con ellos, no encuentro tantos motivos para gruñir que con mi vida familiar. No es una mascara, es que es así.

Ceci* escribió:
El amor, cuando es amor real es y debe ser bendito, que dicha la de poder amar y ser amado, sabes cuantas personas quisieran sentir eso? el amor no es ciego, quien es ciego es uno mismo o de pronto uno lo idealiza todo y anda en la busqueda de un inexistente. El amor debe tener como base de la amistad, si te fias de ellas entonces te fiaras del amor tambien. tal vez deberiamos aprender mas del hecho de amar, el amor siempre empuja al otro a ser mejor
Mira, lo siento muchiosimo, y espero no ofenderte, pero es que yo no soy tan romántica. Me temo que siempre idealizas a tu pareja. La única manera de no hacerlo en exceso...es conociendola a fondo...Y volvemos al problema de que nunca la conoces si no convives con ella. es una serpiente que se muerde la cola, entiendes lo que te digo?
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

las grandes oportunidades requieren de mucha responsabilidad y de correr muchos riesgos, yo sali del nido materno me hice independiente y no termine en un hospital, cambie muchisimos habitos y me hice responsable de muchas cosas aprendi mucho y creci

ahora sobre la vida en pareja si hablamos de conductas como si pone o no la ropa en la cesta de la ropa sucia pues podra ser que no la ponga y que por mucho que insistas nunca lo hagas o puede que un dia lo haga solo sin que le insistas mucho, pero esa conducta define todo su ser? es importante al 100% que ponga la ropa en la cesta? o es algo que yo puedo hacer? el hacerlo me incomoda? que otras cosas buenas trae esta persona? .Una persona puede aparentar ser algo por muchisimo tiempo aun en la convivencia de muchos años y luego resultar que no lo conoces
cuando se da un profundo conocimiento? cuando ambos se dan al 100% siempre y cuando ambos esten dispuestos

bajo tu premisa podemos decir que es tu argumento valido para convivir con el novio, y que si no logras ser feliz será por culpa del amor ciego
pero existen muchisimos ejemplos y muchisimas parejas que te diran lo contrario y que a ellas aun sin convivir con sus parejas , habiendo siendo fieles a lo que creen logran llevar un matrimonio sin inconvenientes
será que predisponemos nuestra mente a aquello que nosotros queremos que sea cierto?

He visto parejas que han convivido años y que resultaron en determimando momento de dificultad de la pareja no conocerse, mis padres fueron una de esas parejas, pero hay parejas que lograron aprender el uno del otro en el camino del matrimonio, en el matrimonio uno incluso sigue conociendo al otro ya te digo la relacion de pareja es un constante descubrir y constante aprendizaje y como cualquier relacion tiene sus riesgos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Hola Isa-28, la Paz este contigo.

Exactamente como dice Ceci. Tu amiga parte de una falsisima premisa, en la que mete en la bolsa de lleno que es un requisito indispensable convivir antes del matrimonio para llegar a conocerse.

Una persona no conoce a otra mediante la convivencia, y si lo hace, lo hace en consecuencia del dialogo, de la honestidad, sinceridad, transparencia y en resumen, del amor. Y todas estas aptitudes no son propias del matrimonio, sino que causalmente lo son del noviazgo. Si en un noviazgo se da importancia central al desarrollo de estas cosas que cité mas arriba, fundamentalmente del amor (no del falso amor, del amor ciego que mencionas -el cual es un cliché del demonio para hacernos borroso el significado verdadero del amor-), entonces el fruto que se recolectará en el matrimonio será justamente mas amor del que se sembró. Mas aun, ese mismo amor que se cosecha nos da lo necesario para que, en el matrimonio sigamos sembrando y cosechando continuamente. Pero el punto de partida es el noviazgo.

Bien pones en el titulo del tema: "Aquel dichoso argumento" (quiero entender que es irónico), porque los (falsos) argumentos que el mundo nos propone nos lleva a acudir a la Verdad.

En mi caso, te puedo asegurar que solo bastaron dos años de noviazgo para "conocernos". En realidad a los 6 meses de noviazgo yo ya supe que queria a mi (en su momento) novia como la persona para toda mi vida, pero por cuestiones economicas (y claro está, la voluntad de Dios), recien a los dos años nos casamos. Cada dia voy conociendo un poco mas a mi mujer y la voy amando mas, ese amor fue (y sigue) dando frutos de todo tipo, y todo porque el noviazgo no se basó en relaciones sexuales, sino en la meditacion, el rezo del Santo Rosario, los proyectos puros y la importancia del matrimonio y de trabajar diariamente para permanecer toda la vida juntos.

Espero que te pueda haber sido de ayuda hermana. Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

CECI, y Javi, dos cosas os voy a decir.

Primero, que me habéis convencido. Pero por otra parte, no fue tanto por vuestros argumentos, que no me acaban de persuadir, sino por algo que he sacado de vuestros ejemplos y experiencias, sobretodo esta frase:
Cita:
las grandes oportunidades requieren de mucha responsabilidad y de correr muchos riesgos, yo sali del nido materno me hice independiente y no termine en un hospital, cambie muchisimos habitos y me hice responsable de muchas cosas aprendi mucho y creci

Lo que acabo de entender, es que al fin y al cabo, estamos en perpetuo cambio, y vivir en pareja es una experiencia que cambia en cierta medida nuestra relación. Pero resulta que también lo es tener un hijo, arruinarse, acabar en el paro. La pareja atraviesa un montón de experiencias (buenas o malas), y la convivencia solo es la primera. Probar la convivencia antes de casarse, para evitar los problemas que surjan de allí tiene su lógica, pero como no podemos evitar un montón de otros problemas que vendrán después, pierde mucho significado hacerlo.

Así que nada, problema resuelto!!! La conclusión es simple: hay que arriesgarse.

Por otra parte, sí que me siento un poco obligada a responder algunas de las cosas que me habéis puesto, y que no me convencieron Embarassed (no es por fastidiar, en serio, sino porque...pues eso, que no me convencen)
Cita:
bajo tu premisa podemos decir que es tu argumento valido para convivir con el novio, y que si no logras ser feliz será por culpa del amor ciego
pero existen muchisimos ejemplos y muchisimas parejas que te diran lo contrario y que a ellas aun sin convivir con sus parejas , habiendo siendo fieles a lo que creen logran llevar un matrimonio sin inconvenientes
será que predisponemos nuestra mente a aquello que nosotros queremos que sea cierto?
Efectivamente, hay casos en que todo fue muy bien, y me alegro por ellos...Pero no puedo evitar pensar que todo se debió a la pura suerte: también hay matrimonios católicos que se separan. Vamos, que siempre habrá un componente de suerte.

Cita:
Exactamente como dice Ceci. Tu amiga parte de una falsisima premisa, en la que mete en la bolsa de lleno que es un requisito indispensable convivir antes del matrimonio para llegar a conocerse.
Ojo! Aquí hay confusión! No dice que es indispensable convivir antes del matrimonio para conocerse a fondo. Dice que es indispensable convivir para conocerse (haya o no matrimonio). El problema (dice ella) es que si no lo haces antes del matrimonio, corres el riesgo de casarte con una persona que no es lo que tú creías que era.

Cita:
Una persona no conoce a otra mediante la convivencia, y si lo hace, lo hace en consecuencia del dialogo, de la honestidad, sinceridad, transparencia y en resumen, del amor. Y todas estas aptitudes no son propias del matrimonio, sino que causalmente lo son del noviazgo.
No, me temo que se necesita también de la convivencia para conocer a la persona. Dices que no, pero partiendo de tu premisa, estás diciendo que la convivencia es pan comido. Y puestos a dar ejemplos, sobran los que evidencian que no es así. La vida en pareja es distinta a la vida de soltero!!!! Es tan sencillo como eso. Ni siquiera sé yo como me voy a comportar cuando esté en viviendo en pareja. Pero como ya puse antes, al fin y al cabo, al igual que no sé como es mi novio en convivencia, tampoco sé como será de padre.

Cita:
En mi caso, te puedo asegurar que solo bastaron dos años de noviazgo para "conocernos". En realidad a los 6 meses de noviazgo yo ya supe que queria a mi (en su momento) novia como la persona para toda mi vida, pero por cuestiones economicas (y claro está, la voluntad de Dios), recien a los dos años nos casamos. Cada dia voy conociendo un poco mas a mi mujer y la voy amando mas, ese amor fue (y sigue) dando frutos de todo tipo, y todo porque el noviazgo no se basó en relaciones sexuales, sino en la meditacion, el rezo del Santo Rosario, los proyectos puros y la importancia del matrimonio y de trabajar diariamente para permanecer toda la vida juntos.
Pues te felicito por ello (sinceramente). Y te diré que en mayor o menor medida, tuviste suerte. No te quito meritos: es muy posible que tuviste necesidad de muy poca. Pero nadie me hará creer que una persona es igual con los que convive que con los que no convive.
Y mucho ojito a lo que dices: no te he hablado en ningún momento de relaciones sexuales. No es eso lo que me preocupa (me preocupa más bien poco), y quiero que quede claro. No me malinterpretes, no me has ofendido, pero a veces me preocupa que piensen que solo me ocupo de eso. Y no es verdad!

En fín, gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia.
Wink
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:
Cita:
bajo tu premisa podemos decir que es tu argumento valido para convivir con el novio, y que si no logras ser feliz será por culpa del amor ciego
pero existen muchisimos ejemplos y muchisimas parejas que te diran lo contrario y que a ellas aun sin convivir con sus parejas , habiendo siendo fieles a lo que creen logran llevar un matrimonio sin inconvenientes
será que predisponemos nuestra mente a aquello que nosotros queremos que sea cierto?
Efectivamente, hay casos en que todo fue muy bien, y me alegro por ellos...Pero no puedo evitar pensar que todo se debió a la pura suerte: también hay matrimonios católicos que se separan. Vamos, que siempre habrá un componente de suerte.

no creo que el exito de un matrimonio se deba a un componente de suerte, mas bien creo que se debe a un saber elegir, saber esperar, saber crecer juntos, saber renunciar a muchas cosas y saber entregarse
existen matrimonios catolicos que se separar, claro, tambien los hay quienes llegan a la nulidad , pero existen muchos mas que no se separan que perduran y eso no cuestion de suerte, es cuestion de un compromiso fuerte, constante de ambos y de mucho amor que es sabido , paciente, servicial....
el amor no es cuestion de azar, es cuestion de saber elegir, uno va haciendo desde el noviazgo la bases donde este amor germinara y crecera

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Cita:
no creo que el exito de un matrimonio se deba a un componente de suerte, mas bien creo que se debe a un saber elegir, saber esperar, saber crecer juntos, saber renunciar a muchas cosas y saber entregarse
existen matrimonios catolicos que se separar, claro, tambien los hay quienes llegan a la nulidad , pero existen muchos mas que no se separan que perduran y eso no cuestion de suerte, es cuestion de un compromiso fuerte, constante de ambos y de mucho amor que es sabido , paciente, servicial....
el amor no es cuestion de azar, es cuestion de saber elegir, uno va haciendo desde el noviazgo la bases donde este amor germinara y crecera
...y, de un poquito de suerte, no crees? Wink

Porque bueno, sí, yo conozco a matrimonios que acaban bien...y también otros, formados por parejas que mejor habrían hecho en no encontrarse jamás. Es triste decirlo, pero permanecen juntas por amor a los hijos...y porque no tienen más remedio. La jugada puede salir mal. pero como esas parejas son católicas, aguantan, intentan ser más o menos felices, pero jamás hallarán la misma felicidad que otros, al menos no en su pareja.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:
Cita:
Exactamente como dice Ceci. Tu amiga parte de una falsisima premisa, en la que mete en la bolsa de lleno que es un requisito indispensable convivir antes del matrimonio para llegar a conocerse.
Ojo! Aquí hay confusión! No dice que es indispensable convivir antes del matrimonio para conocerse a fondo. Dice que es indispensable convivir para conocerse (haya o no matrimonio). El problema (dice ella) es que si no lo haces antes del matrimonio, corres el riesgo de casarte con una persona que no es lo que tú creías que era.

Entiendo adonde queres llegar hermanita, pero no hay que ver la convivencia como una causa, sino como un efecto. Es decir, no se parte desde la convivencia, sino que la convivencia forma parte de la vida... no se si me explico... Embarassed

Ahora bien, por otro lado, vuelvo a remitirme al período del noviazgo. Para eso es justamente, para conocerse lo mas que se pueda, nadie los apura, Dios les concede todo el tiempo necesario para hacer la mejor opcion (dentro de lo lógico, no es cierto? No vamos a estar 20 años de novios... Confused ). Aunque siempre pasaremos por momentos dificiles dentro del matrimonio, es precisamente la calidad del sacramento que nos da las herramientas para superarlo, incluyendo la dificultad de la convivencia. Supongo que, como el matrimonio hoy dia esta muy descalificado y menospreciado por el mundo, tu amiga cae en el error de que es perjudicial. Pero es justamente porque se perdió el verdadero significado del matrimonio, por lo que se hacen estos prejuicios. Yo no comprendia de que se trataba este sacramento, hasta que por fin me casé y viviendolo en carne propia puedo comprenderlo dia a dia un poco mas


Cita:
Una persona no conoce a otra mediante la convivencia, y si lo hace, lo hace en consecuencia del dialogo, de la honestidad, sinceridad, transparencia y en resumen, del amor. Y todas estas aptitudes no son propias del matrimonio, sino que causalmente lo son del noviazgo.
No, me temo que se necesita también de la convivencia para conocer a la persona. Dices que no, pero partiendo de tu premisa, estás diciendo que la convivencia es pan comido. Y puestos a dar ejemplos, sobran los que evidencian que no es así. La vida en pareja es distinta a la vida de soltero!!!! Es tan sencillo como eso. Ni siquiera sé yo como me voy a comportar cuando esté en viviendo en pareja. Pero como ya puse antes, al fin y al cabo, al igual que no sé como es mi novio en convivencia, tampoco sé como será de padre.

Si hermanita, te doy la razon, no me expliqué bien. Lo que quise decir fue que la vida matrimonial no se basa en la convivencia, sino en Dios, quien nos da las herramientas necesarias para soportar los defectos de nuestra persona amada. En ningun momento quise decir que la convivencia es pan comido, sino que todo, absolutamente todo lo que podemos hacer bajo el amparo de Dios, nos resulta muchisimo mas facil que por nuestra propia cuenta. Pero lo dejaste mas que claro: Hay que arriesgarse. Recuerdo a mi catequista que me decia "el verdadero cristiano se arriesga, no tiene miedo a las consecuencias, cuando siempre se arriesga por y para Dios" Luego Dios nos pondrá las pruebas necesarias para nuestra santificacion, las cuales siempre podremos superar. Por eso digo que, si bien la convivencia puede no ser facil, si Dios nos permite vivir una convivencia dura, es para nuestra santificacion.

Cita:
En mi caso, te puedo asegurar que solo bastaron dos años de noviazgo para "conocernos". En realidad a los 6 meses de noviazgo yo ya supe que queria a mi (en su momento) novia como la persona para toda mi vida, pero por cuestiones economicas (y claro está, la voluntad de Dios), recien a los dos años nos casamos. Cada dia voy conociendo un poco mas a mi mujer y la voy amando mas, ese amor fue (y sigue) dando frutos de todo tipo, y todo porque el noviazgo no se basó en relaciones sexuales, sino en la meditacion, el rezo del Santo Rosario, los proyectos puros y la importancia del matrimonio y de trabajar diariamente para permanecer toda la vida juntos.
Pues te felicito por ello (sinceramente). Y te diré que en mayor o menor medida, tuviste suerte. No te quito meritos: es muy posible que tuviste necesidad de muy poca. Pero nadie me hará creer que una persona es igual con los que convive que con los que no convive.

De acuerdo hermana. En donde hago hincapié es en que para algunos es dificil la convivencia y (por decir un ejemplo) facil el permitir que el marido o la mujer salga con sus amigos, y para otros se puede dar de forma viceversa. La convivencia es una parte del todo (en algunos pequeña parte, en otros mayor parte), pero no lo es todo; mas bien el todo es el amor, si el amor es poco, ese todo será poco (o incluso insuficiente), y si el amor es mucho, entonces ese todo será mucho.

Y mucho ojito a lo que dices: no te he hablado en ningún momento de relaciones sexuales. No es eso lo que me preocupa (me preocupa más bien poco), y quiero que quede claro. No me malinterpretes, no me has ofendido, pero a veces me preocupa que piensen que solo me ocupo de eso. Y no es verdad!

No hermana, creo que no me comprendes. No estoy hablando particularmente de vos, sino de TODOS los jovenes, es decir, estoy generalizando, porque el mundo incita a la gran mayoria a esto. Mas aun, el mundo incita a la gran mayoria a basar su noviazgo en el sexo, en lugar de desarrollar la virtud del amor, por eso los matrimonios resultan ser lo que luego serán: divorcio. En ningun momento te juzgué, ya que no te conozco, pero una convivencia antes del matrimonio presupone que existirán relaciones sexuales. Y ya sabemos lo que la Iglesia nos enseña acerca de esto.

En fín, gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia.
Wink

Hermanita, aun las diferencias, me alegra que estemos de acuerdo. Y estamos para ayudarnos unos a otros, asi que no dudes en preguntar todo lo que necesites Very Happy


Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Thank you por tu largo post, me ha gustado mucho, sobretodo la primera parte.
Smile
Y aunque ya te lo puse en otra parte, felicidades por tu niño (o niña Wink ) Very Happy !!!
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:
Thank you por tu largo post, me ha gustado mucho, sobretodo la primera parte.
Smile
Y aunque ya te lo puse en otra parte, felicidades por tu niño (o niña Wink ) Very Happy !!!


Al contrario hermanita, gracias por soportar mi insistencia Laughing

Y gracias por tus buenos deseos por mi bebita/o. Wink

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:43 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Perdón por la intromisión.

Concuerdo plenamente con lo expuesto por Ceci y Javi. Yo voy por la misma línea de pensamiento.

Isa… creo que lo más importante en la vida de un hombre o una mujer es aceptar el día a día con responsabilidad y madurez. Hay que dejar los miedos de lado y aceptar las consecuencias de nuestros actos. Creo que culpar a otros, al amor, al destino o a la casualidad por lo que nos sucede, no es sano.

Y perdóname que discrepe en casi todo contigo, pero el amor de pareja es maravilloso cuando “sabes elegir” a la persona adecuada.

Saludos

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:
Cita:
no creo que el exito de un matrimonio se deba a un componente de suerte, mas bien creo que se debe a un saber elegir, saber esperar, saber crecer juntos, saber renunciar a muchas cosas y saber entregarse
existen matrimonios catolicos que se separar, claro, tambien los hay quienes llegan a la nulidad , pero existen muchos mas que no se separan que perduran y eso no cuestion de suerte, es cuestion de un compromiso fuerte, constante de ambos y de mucho amor que es sabido , paciente, servicial....
el amor no es cuestion de azar, es cuestion de saber elegir, uno va haciendo desde el noviazgo la bases donde este amor germinara y crecera
...y, de un poquito de suerte, no crees? Wink

Porque bueno, sí, yo conozco a matrimonios que acaban bien...y también otros, formados por parejas que mejor habrían hecho en no encontrarse jamás. Es triste decirlo, pero permanecen juntas por amor a los hijos...y porque no tienen más remedio. La jugada puede salir mal. pero como esas parejas son católicas, aguantan, intentan ser más o menos felices, pero jamás hallarán la misma felicidad que otros, al menos no en su pareja.


vuelvo a decir para mi no es cuestión de suerte, es cuestion de entrega y compromiso, uno puede hacer mucho para alimentar el amor si el tema no funciona no es por falta de suerte es por que eligieron mal y tal vez se apresuraron en alguna decision, o se dejaron llevar por el romanticismo u otros factores
Yo creo que uno mismo es artifice de su felicidad y para ser feliz no requieres de suerte, requieres de una fuerte determinanción de serlo y de poner tu confianza en Dios. Recuerda muchos se llaman católicos pero cuantos realmente lo son????

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Perdón por la intromisión.

no hay intromisión alguna, todos pueden aportar, esa es la idea Hugo Wink

Hugo Rodrigo escribió:

Concuerdo plenamente con lo expuesto por Ceci y Javi. Yo voy por la misma línea de pensamiento.

Isa… creo que lo más importante en la vida de un hombre o una mujer es aceptar el día a día con responsabilidad y madurez. Hay que dejar los miedos de lado y aceptar las consecuencias de nuestros actos. Creo que culpar a otros, al amor, al destino o a la casualidad por lo que nos sucede, no es sano.

Y perdóname que discrepe en casi todo contigo, pero el amor de pareja es maravilloso cuando “sabes elegir” a la persona adecuada.
exacto el saber elegir a la pareja y como católicos tener presente a Dios en nuestra relación podria ayudarnos a construir un matrimonio bueno con todas las dificultades que la convivencia trae pero los ojos puestos en el amor que los esposos se profesan y que deben de alimentar a los largo de la vida
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Anda, ahora resulta que existe la "suerte"...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Ceci* escribió:
Isa-28 escribió:
Cita:
no creo que el exito de un matrimonio se deba a un componente de suerte, mas bien creo que se debe a un saber elegir, saber esperar, saber crecer juntos, saber renunciar a muchas cosas y saber entregarse
existen matrimonios catolicos que se separar, claro, tambien los hay quienes llegan a la nulidad , pero existen muchos mas que no se separan que perduran y eso no cuestion de suerte, es cuestion de un compromiso fuerte, constante de ambos y de mucho amor que es sabido , paciente, servicial....
el amor no es cuestion de azar, es cuestion de saber elegir, uno va haciendo desde el noviazgo la bases donde este amor germinara y crecera
...y, de un poquito de suerte, no crees? Wink

Porque bueno, sí, yo conozco a matrimonios que acaban bien...y también otros, formados por parejas que mejor habrían hecho en no encontrarse jamás. Es triste decirlo, pero permanecen juntas por amor a los hijos...y porque no tienen más remedio. La jugada puede salir mal. pero como esas parejas son católicas, aguantan, intentan ser más o menos felices, pero jamás hallarán la misma felicidad que otros, al menos no en su pareja.


vuelvo a decir para mi no es cuestión de suerte, es cuestion de entrega y compromiso, uno puede hacer mucho para alimentar el amor si el tema no funciona no es por falta de suerte es por que eligieron mal y tal vez se apresuraron en alguna decision, o se dejaron llevar por el romanticismo u otros factores
Yo creo que uno mismo es artifice de su felicidad y para ser feliz no requieres de suerte, requieres de una fuerte determinanción de serlo y de poner tu confianza en Dios. Recuerda muchos se llaman católicos pero cuantos realmente lo son????


un buen matrimonio no es cosa de suerte. asi como tampoco un buen noviazgo
yo a mi suerte" le llamo: por gracia de Dios.
si los dos durante el noviazgo quieren de verdad ser trasnparentes y viven un noviazgo santo, hay muchas probabilidades de que su matrimonio logre una estabilidad. como siempre muchas cosas pasaran, y los esposos deben juntos enfrentar todo eso. con amor y por supuesto que basando todo en el amor de y a Dios.

seguro hay matrimonios de personas no catolicas, que tienen muchas cosas buenas.

nosotros como catolicos, tenemos ejemplos de matrimonios catolicos
es este mes, que el papa subio a los altares a otro matrimonio santo.
asi que si es posible, no es facil!!, y requiere de mucho por parte de los dos, no es cosa de suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Bueno, pensaba que el tema estaba zanjado, pero veo que no Smile . Aunque estamos bastante off-topic!!! Razz

Mirad chicos, de todo lo que habeis dicho, empiezo con esta frase:
Cita:
si los dos durante el noviazgo quieren de verdad ser trasnparentes y viven un noviazgo santo, hay muchas probabilidades de que su matrimonio logre una estabilidad. como siempre muchas cosas pasaran, y los esposos deben juntos enfrentar todo eso. con amor y por supuesto que basando todo en el amor de y a Dios.
"Muchas probabilidades", significa que también hay alguna de que las cosas salgan mal. Rolling Eyes


Cita:
vuelvo a decir para mi no es cuestión de suerte, es cuestion de entrega y compromiso, uno puede hacer mucho para alimentar el amor si el tema no funciona no es por falta de suerte es por que eligieron mal y tal vez se apresuraron en alguna decision, o se dejaron llevar por el romanticismo u otros factores
Yo creo que uno mismo es artifice de su felicidad y para ser feliz no requieres de suerte, requieres de una fuerte determinanción de serlo y de poner tu confianza en Dios. Recuerda muchos se llaman católicos pero cuantos realmente lo son????
Yo es que parto de la base que todo ser humano es imperfecto. Y puedes vivir una relación super transparente, super realista, super...todo, que aún así fracasar, por el simple hecho de que este mundo es así: imperfecto.


Cita:
Isa… creo que lo más importante en la vida de un hombre o una mujer es aceptar el día a día con responsabilidad y madurez. Hay que dejar los miedos de lado y aceptar las consecuencias de nuestros actos. Creo que culpar a otros, al amor, al destino o a la casualidad por lo que nos sucede, no es sano.
Mmmh, estás malinterpretandome. pongamos una pareja que es casi perfecta y se casa. Pero luego, por sucesos, uno de los dos cambia, y ya no pueden seguir juntos. Allí viene la separación (por cierto, autorizada por la Iglesia). Quien tuvo la culpa? Quizá ninguno. recuerdo la historia de una mujer que desapareció muchos años, y cuando la reencontraron, se separó de su marido. Porque ya no tenían nada en común. La culpa de ellos? Puede...o puede que no. Porque hay personas que son incompatibles, y si te vuelves incompatible, no hay mucho más que hacer.
Se puede luchar, desde luego. Peo hay luchas que a veces ni siquiera tienen sentido.
Admito que serán casos escasos los que te acabo de exponer...por eso hablaba de "un poquito de suerte". No interpreteis lo que digo como que "el matrimonio siempre es una lotería", que no he dicho eso.

De todas formas, si es cierto que le tengo poca confianza al amor. Sufrí bastante por su culpa. Que me equivoqué al elegir? Sí. Y tanto que me equivoqué! Pero entonces no será que tenemos que "eliminar el amor", para elegir bien?
Sé que todos os levantareis contra esta afirmación, pero me pregunto realmente lo que es eso de ver sin engaños a la persona que amas. Para mí, siempre te engañas con respecto a la persona amada. Puede que poco, pero algo sí. Porque en eso se basa el amor: en querer más a una persona que a cualquier otra. Y como la vas a querer más que a nadie si no es magnificandola un poco?


Bueno, sé que parezco una ceniza, y una pesimista, pero yo, prefiero ver las cosas como son. En este mundo, por muy bien que hagas las cosas, puede salirte mal. Prefiero vivir (feliz!) sabiendo eso, que creer que todo ira como la seda siempre que me lo monte bien.

Podeis llamarme pesimista, o aguafiestas, o muerma, pero yo prefiero llamarlo realismo confiado Razz : saber que, el día de mañana, te pueden atropellar...y asumirlo y vivir feliz... Laughing Wink



PD:Eagleheart, yo le llamo suerte a eso que sales a la calle y te encuentras un billete de 10 euros. Lo puedes llamar como quieras, pero pillas el concepto, no? Wink[/quote]
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:03 am    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Ay! Mujer!!!!!!!!!!!
Pero que ideas tan defensivas tienes!!!!!!!!!!
Creo que tus desconfianzas y miedos te están alejando de la felicidad. Cuando uno tiene una mala relación de pareja… uno es el responsable. No puedes culpar al amor por eso.
Si tú estás con la pareja equivocada, es tú responsabilidad.
Si sufres por tu pareja, es tu responsabilidad dejar que eso ocurra.
Que hay que eliminar el amor?
No será mejor que tú aprendas a ser responsable por lo que te pasa?
No será mejor que aprendas a elegir bien a tu pareja?
Si tú crees que todos se engañan e inventan a una pareja idealizada, te diré que te equivocas. Que tú te engañes, no significa que todo el mundo lo haga. Hay personas que tienen relaciones de parejas “sanas” y “maduras”.

Creo que tus ideas están un poco extraviadas. Uno ama a una persona por sus cualidades, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo normal. La podemos admirar pero en ningún caso debes magnificarla, porque te estarías engañando. Y cuál es la finalidad de ese engaño? Ser feliz?
No lo creo.
Que eres pesimista?
Tampoco lo creo. Más bien pienso que estás muy perdida en tus conceptos y que definitivamente estás evadiendo la responsabilidad de tus decisiones y tus actos. Pareciera que para ti, la responsabilidad de todo lo que te sucede es del destino o de terceras personas; pero tú, sólo eres un espectadora que sufre las consecuencias sin poder hacer nada para vivir un amor pleno.

Creo que sería bueno que aprendieras a arriesgarte y a confiar. El amor de pareja te dará momentos felices pero también te hará sufrir. Pero sin sufrimiento no hay amor. El día que entiendas esto, sabrás enfrentarte a tus miedos.

Hay una gran diferencia entre no querer amar para evadir el sufrimiento (como lo haces tú) y aceptar el sufrimiento para disfrutar del amor en plenitud. (como lo hace la gran mayoría de las personas)

Ánimo Isa… vivir enamorado es maravilloso, sobre todo si te dejas guiar por Dios.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:59 am    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:
De todas formas, si es cierto que le tengo poca confianza al amor. Sufrí bastante por su culpa. Que me equivoqué al elegir? Sí. Y tanto que me equivoqué! Pero entonces no será que tenemos que "eliminar el amor", para elegir bien?
Sé que todos os levantareis contra esta afirmación, pero me pregunto realmente lo que es eso de ver sin engaños a la persona que amas. Para mí, siempre te engañas con respecto a la persona amada. Puede que poco, pero algo sí. Porque en eso se basa el amor: en querer más a una persona que a cualquier otra. Y como la vas a querer más que a nadie si no es magnificandola un poco?


Ummmmmmmm eliminar el amor? no en absoluto será quizás que tu concepto de amor sea el equivocado? y por eso lo quieres eliminar???
uno se equivoca en el camino muchas veces por apresurarse, por seguir la corriente, por hacer lo que la sociedad impone, por buscar compañia, por temor a la soledad, uno puede equivocarse mucho, pero eliminar al amor? y hacer un hogar eliminandolo! si lo vez asi no me extraña que pienses que va a fracasar , claro que fracasara!

Por experiencia te digo, que uno no se engaña con la persona amada, uno quiere engañarse con la persona objeto de nuestro afecto, entonces por temor a perderlo o que se yo nos hacemos de la vista gorda y en el fondo sabemos que algo no anda bien, ahora esto lo digo con conocimiento de causa por experiencia pasada

Yo creo que cuando uno llega amar en un amor sano al otro, llega ha ser conciente incluso de sus defectos y ama al otro a pesar de ellos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:13 pm    Asunto: Re: Aquel dichoso argumento!
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Yo creo que la respuesta más sencilla es que a la gente nunca se le termina de conocer, eso quiere decir que aunque vivas en pareja no te da la seguridad de conocer al otro. Cuantas veces eschamos de esposas decir, es que mi esposo siempre se mostro amoroso, responsable, etc, pero ahora lo desconozco.....

Ni siquiera nosotros mismos hemos terminado de conocer, muchas veces no sabes como actuariamos ante tal situación, si no ya hasta estar dentro de ella y quizás fuese una decisión que jamás pensamos tomar.

Además estoy totalmente segura de que el AMOR lo puede todo, pero me refiero al AMOR MADURO, al que acepta al otro tal como es y trata de llegar a acuerdos para que la relación siga adelante.

Saludos y bendiciones!!
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Pues yo aporto algo que lei en un libro titulado "Noviazgo cristiano", que decía algo así como que "la base de un hogar cristiano es un noviazgo cristiano".

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 4:52 am    Asunto: Re: Aquel dichoso argumento!
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Lucy06 escribió:
Yo creo que la respuesta más sencilla es que a la gente nunca se le termina de conocer, eso quiere decir que aunque vivas en pareja no te da la seguridad de conocer al otro. Cuantas veces eschamos de esposas decir, es que mi esposo siempre se mostro amoroso, responsable, etc, pero ahora lo desconozco.....

Ni siquiera nosotros mismos hemos terminado de conocer, muchas veces no sabes como actuariamos ante tal situación, si no ya hasta estar dentro de ella y quizás fuese una decisión que jamás pensamos tomar.

Además estoy totalmente segura de que el AMOR lo puede todo, pero me refiero al AMOR MADURO, al que acepta al otro tal como es y trata de llegar a acuerdos para que la relación siga adelante.

Saludos y bendiciones!!


Muy acertada tu explicacion Lucy, concuerdo contigo.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:27 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Vaya unas acusaciones, Hugo Rodrigo!

Pero para responderte, te responderé con la respuesta de Lucy06:
Cita:
Yo creo que la respuesta más sencilla es que a la gente nunca se le termina de conocer, eso quiere decir que aunque vivas en pareja no te da la seguridad de conocer al otro. Cuantas veces eschamos de esposas decir, es que mi esposo siempre se mostro amoroso, responsable, etc, pero ahora lo desconozco.....

Ni siquiera nosotros mismos hemos terminado de conocer, muchas veces no sabes como actuariamos ante tal situación, si no ya hasta estar dentro de ella y quizás fuese una decisión que jamás pensamos tomar.

Además estoy totalmente segura de que el AMOR lo puede todo, pero me refiero al AMOR MADURO, al que acepta al otro tal como es y trata de llegar a acuerdos para que la relación siga adelante.

Saludos y bendiciones!!


No quiero evadir mis responsabilidades, Hugo. Si llegan consecuencias malas y entiendo que fueron culpa mía, lo asumiré. el caso es que en el amor, hay muchosa peligros. No es lo mismo amar a un marido y ariesgarte con él, que amar a unos amigos, unos familiares, etc...

Lo que realmente me preocupa es que...al fin y al cabo, todos tenemos defectos, no? Y tu pareja también. En cada uno está reflexionar si puede aceptar ese defectos, y vivir con ellos. El problema está en que los defectos pueden tener concecuancias insospechadas, ya demasiado tarde. No sé si me entiendes.
Es lo que dice Lucy06, que nunca conoces al otro del todo. este tipo de amor siempre será, en mayor o menor medida, ariesgado.

Que el amor lo puede todo? Puede ser, pero sabes cual es el problema allí: que el amor es cosa de dos... y uno puede hacer todo lo que pueda, que si el otro no hace nada...

Repito que no pretnedo eludir mis responsabilidades. Si todo dependiera solo de mí, sería, creo yo, bastante más facil. Y simplemente, diría que aquí, hay muchas cosas que escapan al control de una mismo.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

bueno pues entonces que es lo mas logico?? o lo mejor??
cometer una tonteria, solo por el miedo al que pasara?
vivir con el otro fuera del matrimonio?. para que?

si entonces NO sabemos que pasara mañana, entonces porque no, nos dedicamos a hacer lo mejor para los demas y para nosotros y nuestros hijos?
lo mejor es tener un buen noviazgo catolico.
para llegar a un buen matrimonio y dentro del matrimonio ya enfrentar todas las responsabilidades y retos que esto significa.
si los dos estan de la mano de Dios, las dificultades podran superarse.
muchos ejemplos hay.
igual para iniciar un buen noviazgo catolico, hay que conocerse primero a uno mismo. y trabajar en uno mismo.
para que ya dos personas maduras, sepan amar con un amor maduro. y entonces que su amor lo sea.
no es facil!!. pero es lo mejor..

no se puede entonces, por miedos, o inmadures mejor saltarse todo eso, e irse a vivir con el novio, para ver si se conocen o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Hola Isa:

Acusaciones? No te estoy crucificando. Sólo comento lo que has escrito. Puede que te malinterpretara, pero te noto muy enfocada en lo que podría suceder en vez de ocuparte por el hoy y disfrutar del amor.

Con respecto a lo que dice Lucy, yo hago una diferencia. La idea de tener pareja es crecer junto a ella. Madurar, proyectarse, construir una vida y enfrentar juntos el futuro.
La idea es ir desarrollándose junto a la pareja, la que te sirve de apoyo. En ese caminar uno va cambiando los gustos, las actividades, las ideas, todo lo que uno es. Pero esa es la idea. Crecer y desarrollarse. Ese es el ideal. Desde mi punto de vista la gracia de la vida es el desarrollo que podemos ir construyendo, por eso no me parece que debamos hablar de que uno no termina de conocer a una pareja porque eso implica que hemos estado alejados de su vida y su cotidianeidad. Si no conocemos a nuestra pareja, es porque no hemos compartido las cosas importantes con ella.

Tú dices: “En el amor, hay muchos peligros”
Yo creo que el amor es maravilloso si tienes una relación bien llevada, con madurez y responsabilidad. Que se puede sufrir… claro que puede pasar. Pero hay que arriesgarse.
Hay cosas que no dependen de uno, eso está claro. Pero eso sucede en todo ámbito de la vida. O no?
Vas a dejar de vivir por que no puedes controlarlo todo?
Tú dices que al amor hay que eliminarlo. Yo creo que eso es un tremendo error.
El vivir con una “pareja” sin casarse, te asegura no sufrir?
Te asegura que vas a ser feliz?
Yo creo que no.

Para que uno realmente sea feliz con la pareja debe haber compromiso. Una verdadera voluntad de hacer al otro feliz. Para eso existe la amistad y el noviazgo, para que podamos ir conociendo a otros y tener la posibilidad de comprometernos con ellos. Uno después elige a la persona adecuada para compartir la vida. Y si te equivocas al elegir, debes asumir la responsabilidad que te corresponde. Pero si eliges bien, te aseguro que vas a ser una mujer muy feliz. Pero eso también depende de ti.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Hugo escribió:
Puede que te malinterpretara, pero te noto muy enfocada en lo que podría suceder en vez de ocuparte por el hoy y disfrutar del amor.
es que tampoco puedo evitar pensar en el futuro. me preicupo mucho, quizá demasiado. Pero me rodean tantos ejemplos de familias infelices que no puedo evitar el temor. no es solo por mí, es también por mis hijos...por todo.

Cita:
La idea de tener pareja es crecer junto a ella. Madurar, proyectarse, construir una vida y enfrentar juntos el futuro.
La idea es ir desarrollándose junto a la pareja, la que te sirve de apoyo. En ese caminar uno va cambiando los gustos, las actividades, las ideas, todo lo que uno es. Pero esa es la idea. Crecer y desarrollarse. Ese es el ideal. Desde mi punto de vista la gracia de la vida es el desarrollo que podemos ir construyendo, por eso no me parece que debamos hablar de que uno no termina de conocer a una pareja porque eso implica que hemos estado alejados de su vida y su cotidianeidad. Si no conocemos a nuestra pareja, es porque no hemos compartido las cosas importantes con ella.
Me gusta! Pero no ves como hay cierto grado de incertidumbre en todo ello. el viaje que emprendes puede llegar a buen puerto, o no.
No digo que no haya que ariesgarse. Si conocieramos totalmente al otro, el amor no sería lo que es. Pero vamos, partes sobre una base...y luego, a ver que pasa.
Estamos dando vueltas en círculo. el caso es que te entiendo y apruebo todo lo que dices. Pero mientrás tú lo enfocas desde un punto de vista positivo, yo lo veo de forma más confusa, más temible. Hay realmente tantas parejas felices, incluso mirando solo en las católicas? Conozco a algunas, y me parece que hay demasiadas que han sido errores. algunas de católicos muy catolicos. Con eso quiero decir que parece tan dificil conseguir un matrimonio feliz, que es una tarea que solo unos pocos ha logrado. Como si fuera un campeonato, donde solo la élite llega a la cima.


Cita:
Tú dices que al amor hay que eliminarlo. Yo creo que eso es un tremendo error.
Hombre, tampoco dije eso.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Isa-28 escribió:
Como si fuera un campeonato, donde solo la élite llega a la cima.



Y a ti... quién te impide ser parte de esa "elite"?

No crees que mereces ser feliz?
No crees que mereces encontrar el amor y disfrutar de él?
Atrévete a mirar lo ejemplos buenos y no los malos. Enfoca tu atención en lo positivo y verás que tu visión de la realidad puede cambiar. Y si algo te parece mal, entonces ve que puedes hacer tú para cambiarlo. Pero acostúmbrate a actuar. Toma una actitud más arriesgada. Si crees que la realidad es una incertidumbre, actúa y verás que la vida y tu felicidad, la construyes tú.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Aquel dichoso argumento!
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Isa-28 escribió:
Como si fuera un campeonato, donde solo la élite llega a la cima.



Y a ti... quién te impide ser parte de esa "elite"?

No crees que mereces ser feliz?
No crees que mereces encontrar el amor y disfrutar de él?
Atrévete a mirar lo ejemplos buenos y no los malos. Enfoca tu atención en lo positivo y verás que tu visión de la realidad puede cambiar. Y si algo te parece mal, entonces ve que puedes hacer tú para cambiarlo. Pero acostúmbrate a actuar. Toma una actitud más arriesgada. Si crees que la realidad es una incertidumbre, actúa y verás que la vida y tu felicidad, la construyes tú.

Saludos.


Isa, hay ocasiones en que me siento asi como tu mencionas, podria considerarlo hasta normal en cierto punto...

Lo que no es normal ni sano, es estancarse en esa idea. Gracias Hugito, que tus palabras me alientan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados