Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comunismo vs Catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Comunismo vs Catolicismo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 5:23 am    Asunto: RE:Comunismo vs Catolicismo
Tema: Comunismo vs Catolicismo
Responder citando

En todo lo que dice es algo que es verdad que todos los que opone a estos movimientos social a veces vemos que no quieren ver la responsabilidad que tenemos en algunas cosas pero tampoco podemos quitar de loco hacer un pueblo por distintas profesiones gane menos porque un gobernante se enriquece por el movimiento social que siguen.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:16 am    Asunto:
Tema: Comunismo vs Catolicismo
Responder citando

http://www.zenit.org/rssspanish-31993

Vietnam: la policía ataca y detiene a católicos que restauraban su parroquia

La policía de Vietnam impidió por la fuerza y detuvo a un grupo de católicos que construían una estructura provisional en el recinto de la iglesia en ruinas de la parroquia de Tam Toa, en la ciudad vietnamita de Dong Hoy, este lunes 20 de julio.

"Más de veinte católicos locales fueron golpeados fuertemente, introducidos en vehículos militares y detenidos", declaró el secretario de la diócesis de Vinh, el padre Antoine Pham Dinh Phung.

El lunes por la mañana, 150 católicos de la parroquia de Tam Toa estaban construyendo una estructura temporal para el culto y para atender las necesidades religiosas. Habían colocado una cruz y un altar en el interior del recinto de la iglesia en ruinas.

Más de cien policías y agentes de seguridad llegaron al lugar. Les impidieron seguir con sus tareas y, a los que se resistieron, les lanzaron bombas lacrimógenas y les golpearon con porras y fusiles.

Los funcionarios derribaron la cruz de madera y atacaron a unas mujeres que intentaban evitar que se la llevaran, según informa la agencia UCANews.

También se llevaron láminas de hierro y otros materiales de construcción, así como dos generadores.

El responsable de las actividades pastorales de la parroquia afectada, el padre Pierre Le Thanh Hong, pidió a todos los católicos del lugar que recen por los fieles de esa parroquia, "especialmente por los que han sido heridos y detenidos en el incidente".

El sacerdote añadió que muchas cámaras de personas católicas fueron confiscadas también.

La iglesia de Tam Toa tiene un significado especial para los católicos de Vietnam. Su presencia está documentada desde el año 1631 y en el siglo XVII era la más grande de la región, con 1.200 fieles.

El actual edificio, de estilo portugués, fue inaugurado en 1887 y estaba considerado como una de las iglesias más bellas del país, según la agencia AsiaNews.

Fue dañado por un bombardeo estadounidense en 1968, durante la Guerra de Vietnam. Sólo su campanario y sus paredes permanecen en pie.

Desde el final de la guerra, los católicos locales han celebrado Misa en el interior del recinto de la iglesia al aire libre o en sus hogares.

La parroquia no tuvo ningún sacerdote residente entre los años 1964 y 2006, hasta que el padre Hong fue destinado a servir en esa área, que actualmente cuenta con unos mil fieles.

En 1997, el Gobierno declaró el lugar sitio histórico, sin la aprobación de la Iglesia local, como muestra de los crímenes de guerra llevados a cabo por los Estados Unidos.

Ello implicaba que el recinto se convertía en propiedad pública, pero los fieles insisten en que pertenece a la Iglesia.

El padre Hong ha enviado un informe sobre el incidente al obispo de Vinh, monseñor Paul Marie Cao Dinh Thuyen.

Por su parte, el secretario de la diócesis, envió este martes una carta al Comité Popular de la provincia de Quang Binh, de la que es capital Dong Hoy.

En ella, el padre Phung afirma que la Iglesia local se opone con fuerza y condena la violenta acción policial, los arrestos y las confiscaciones de las pertenencias de la Iglesia.

También insta a las autoridades provinciales a liberar inmediatamente a los detenidos, destacando que las personas heridas requieren cuidados médicos, y pide que sean devueltos a la Iglesia los bienes confiscados.

"Si nuestros requerimientos no se cumplen, el gobierno provincial tendrá que responsabilizarse completamente ante la ley", añade el texto.

El superior provincial de los redentoristas, el padre Vincent Pham Trung Thanh, también envió un mensaje a los oficiales diocesanos y a los católicos.

Y pidió a las autoridades que proporcionen una lista de los heridos para garantizar que reciban asistencia médica.

También aseguró que las parroquias dirigidas por redentoristas se reunirán y rezarán por los heridos y los detenidos.

El vicario general, el padre Francis Xavier Vo Thanh Tam, pidió a los católicos de la diócesis que expresen su solidaridad con los fieles de la parroquia de Tam Toa rezando por los heridos y con apoyo material y espiritual.

También un grupo de cincuenta católicos de Hanoi, ciudad situada a 334 kilómetros al norte de Dong Hoi, visitó el lugar del incidente este martes.

Recientemente, el obispo Thuyen ha conversado con autoridades provinciales sobre las propiedades de la Iglesia, aunque los detalles de esas conversaciones no han trascendido.

En enero, el prelado decidió establecer una parroquia y restablecer cinco subparroquias cuyos edificios se encontraban en ruinas.

El 2 de febrero, el obispo, 14 sacerdotes y unos mil católicos celebraron la Eucaristía en la iglesia de Tam Toa a pesar de las amenazas de las autoridades.

Los rumores sobre un proyecto para transformar esta iglesia en un complejo turístico han contribuido a aumentar las tensiones.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 1:29 pm    Asunto: RE:Comunismo vs Catolicismo
Tema: Comunismo vs Catolicismo
Responder citando

Lo de Vietman me comentas que es el lado norte porque en el lado sur debe pasar todo lo contrario especifica de que parte manda la noticia esté medio.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados