Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quiero su opinion.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


quiero su opinion.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 12:28 am    Asunto: quiero su opinion.
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

hmmmmm estoy en dos proyectos, ambos son la escritura de dos libros.
dos historias totalmente diferentes
pero quiero su opinion sobre el segundo que aun no escribo.

es una historia de amor, y aunque la relacione con el catolicismo, desde mi buen sentido comun, encuentro miidea algo incoherente, pero esque aun asi esa manifestación de amor que quiero gestar entre los protagonistas, me hacen querer olvidarme de eso.

bueno la sinopsis.


Will, era un muchacho de 17, y cuando cumplio 18 esa noche, un demonio en mision de poseerlo, para alimentar un creciente ejercito que EL DEMONIO esta gestando para por fin llevar al caos a la humanidad falla al hacerlo, y no fala al no poder poseerlo, lo mata y sin querer logra maldecirlo, negando asi la entrada de el chico, al cielo.

Para su fortuna, el arcangel gabriel se apiada de el, y pide a nuestro señor, lo convierta en angel; naturalmente (si no no habria historia) nuestro SEÑOR acepta.

Y el arcangel, le dice a will que tiene una de dos, convertirse en angel de la guarda, para quitarse la maldicion dmeoniaca, o ayudarle a los angeles que residen en la Tierra a combatir a esos demonios, que tratan de llevar a la humandad al caos a cambio de convertise en arcangel.

La verdadera historia comienza con el, siendo ya un experto cazador de demonios, mientras va persiquiendo, a un demonio, que a su ves va en pos de una vitima a quien poseer; en este punto de la historia, ellos no pueden ser vistos por los humanos, debido a su naturaleza espiritual.

Will, persigue al demonio sin exito en su caceria hasta el Hacha de santa maria (la historia comienza ne Londres).
en una distracción will lo pierde unos segundo de vista y el aprovecha su distraccion para poseer a la susodicha.
Para poseerla, el demonio debe ser visto por su huesped anes del acto porlocualse deja ver a nuestros ojos, imposibilitanod a will su captura estando espiritualmente.

Asi que rompe la regla crucial de los angeles y se deja ver en su estado angelico, por la humana que para entonces ya estaba poseida.

en el momento de la posesion el empuja por el ventanal de edificio a la mujer y desplegando sus alas, la deja en el suelo, donde el la exorcisa y despues de una pelea mata al demonio.

El viendo que no tenia otra salida, se lleva a la inconsiente mujer en su auto, que debia usar forzosamente, pues no se les permitia volar (por cierto todo esto se desarrolla de noche).

El la lleva al Vaticano, donde esta "el cuartel general" de los angeles en la lucha.

Ahi le dan la peor noticia de su vida, pues al ser visto por la humana el unicamente podia convertirse en su angel de la guarda; el por supuesto odia esta decision, y acepta de mala gana ser el protector, de la mujer.

Al aceptar su envestidura recibe, elconocimiento de todo lo que hubiese pasado en la vida de ella, junto con su nombre: Jane.

y ella recibe el conocimiento de que es protegida por will, al saber acerca de el, ella adquiere la facultad de poder llamar, a will cuanod ella lo desee, para hablar con el.


Despues de ese inicio el se va enamorando de ella, y ella de el, pero con el impedimento de que no pueden estar juntos, ella por ser humana, y el por ser un angel.

Los problemas se agudizan por que despues de un tiempo, los demonios de EL DEMONIO comienzan a acosar a Jane, sin razon aparente, y personalmente, ella comienza a confundir sus sentimientos por Will, debido a que conoce, a un chico humano por que tambien comienza a sentir cosas.

NOTESE: Will no es para nada algo cercano a un angel de verdad, debido a que conserva intacta su personalidad, y mente quedaron intactas despues de volverse angel.


espero comentarios, y que me digan que tanto o que tan poco les parece incoherente la historia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

No creo que sea incoherente pero le falta una de las características de la literatura: verosimilitud.

No sé qué opinas Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

No creo que sea incoherente pero le falta una de las características de la literatura: verosimilitud.

No sé qué opinas Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Pues primero te diría que un libro a de ser bien escrito. Me ha costado entender la sinopsis, espero que te esmeres más en el libro en sí.

Ahora la historia en sí. Preguntas si es incoherente. Sí lo preguntas en cuanto al la doctrina católica, desde luego que lo es. Los hombres son hombres, y los angeles son angeles, no son intercambiables... Pero hay más. En realidad, toda la historia es incoherencia con el catolicismo.

Ahora bien, más allá de todo esto, tampoco es importantisimo que la historia sea coherente con el catolicismo. Eso ya es como tú lo veas. Mi opinión es que las historias son eso, historias, o sea, no reales, y siempre que no alimenten el mal, no veo porque no escribirlas.

Así que si preguntas por incoherencias fuera del aspecto católico, lo que más me ha extrañado es eso de que el angel tenga un auto? No se supone que andaba por allí en plan incorpóreo?
Luego lo de que se convierta en el angel de la guarda de la mujer. Vaya, y por qué ella lo puede ver? Porque al fin y al cabo, el resto de la humanidad no puede. Me parece que te vas a tener que estrujar la cabeza para encontrar una explicación a esto.
Hay más cosas que resultan chirriantes. Vas a tener que dar una explicación conviencente de por qué un demonio se tiene que dejar ver por su poseido.

Este tipo de historias suelen tener la necesidad de desarollar una metafísica propia. Por qué esto es así, y aquello es asá. Y si quieres que resulte verosimil, tendrás que hacerlo así.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Hola Vtks,
Creo al leer tu historia, me hizo recordar a la pelicula "City of Angels", de Nicolas Cage y Meg Ryan, donde el es un angel, que se enamora de ella, y por cierto se deja ver por ella.
Asi que por alli debieras ver que posiblemente vean esa parte de la historia como una copia de la pelicula, derrepente debieras intentar que esa parte tuviera otro tipo de historia.
Saludos, y espero culmines tu libro como esperas.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

A Isa:

ella puede ver a will por que el se dejo ver por ella cuando la exorciso, lo cual la deja con la nocion de que el esta ahi y es por eso que ella despues de eso puede ver a Will.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:44 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Eso lo había entendido. Lo que pasa es que el remedio (que Will sea su angel guardían) me parece peor que la enfermedad (que ella haya visto un angel durante unos segundos, y se quede con ese recuerdo toda su vida).
O sea, tendrás que poner alguna razón más poderosa. Porque al fin y al cabo, bien podrían decirle que tuvo una halucinación y asunto resuelto.

¿Y no tenía ella un angel guardian de antes? ¿Que fue de él?

A ver, supongo que, al ser solo una sinopsis lo que nos has puesto, tú mismo tendrás tus propias explicaciones a todos esos detalles. Nosotros solo podemos juzgar y encontrar incoherencias sobre lo que hemos leído.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Por un lado debes saber concretar y explicar la historia. No basta con enumerar una acción tras otra, sino que debes conseguir mantener el interes y que el lector se entere de lo que pasa.

Como en la presentación publicitaria de un producto debes saber vender lo que ofreces. En el primer momento ya se debe conocer las ideas principales, asi que hay que saber esquematizar.

¿Qué es lo que tiene de interesante la historia o el argumento? Si uno se pone a pensar que es una mezcla de "autopista hacia el cielo", "city of angeles" (la de Nicolas Cage y Meg Ryan) con un toque de superheroes y el videojuego "Devil must cry" ...¿para qué tomarse la molestia de conocer la historia si uno ya intuye lo que va a pasar al final? La cosa no es tan sencilla como decir "voy a hacer una saga literaria como crepusculo pero con ángeles en vez de vampiros".

No abuses de la "suspensión de la incredulidad".

* Los ángeles conocen a Dios y siente un amor insuperable, y si digo insuperable es que el amor conyugal es sólo un simple aperitivo. Toda alma humana que conoce la gloria del cielo no quiere volver al mundo terrenal.

* Los demonios actuan más como agentes secretos que como terroristas o fuerzas especiales. La cosa no es tan simple como "buscar al malo y destruirlo". Pueden tomar aparencia humana, pero son seres espirituales, por tanto no se les puede destruir con bolas de fuego ni con espadas sagradas con bonos de ataque +3.

* Mucho cuidado con lo de "angel bueno pero que a veces es algo desobediente y rompe las normas". Un policia o un soldado puede saltarse las reglas en una verdadera emergencia, pero un angel no, porque sus superiores sabían muy bien porque esto se puede hacer o no.

Dejame que lo adivine...¿a que al final de la historia ella tambien se convierte en un ángel y se convierten en pareja oficial? ¿Cómo pueden casarse si no es posible consumar matrimonio? ¿Y si primero van a por el "postre" y despues se casan? ¿Hay planes para una secuela protagonizada por algun hijo o hija de la pareja?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Una posibilidad es que el prota sufra el ataque de una criatura no natural, no exactamente un demonio con cuernos, patas de cabra y alas de muercielago, y quede en coma, o en sueños o vete tú a saber.

Entonces se le aparece uno en plan Morfeo (como el de la triologia Matrix) y le dice que hay hadas que se dedican a capturar la psique de ciertas personas porque la necesitan como "bateria de energia" para su "realidad", una especie de matrix telepatico-cuántico, que no necesita soporte atómico (ordenadores en el mundo real), por lo que tiene cierta influencia en la continuidad espacio tiempo..(*)

Asi que nos encontramos unos seres misteriosos que pueden ser hadas, ángeles-demonios o extraterrestres tomandonos el pelo. Es bueno jugar con la ambiguedad un poquito para mantener el suspense.

(*) = Si se creara un superordenador cuántico con la capacidad de viajar en el tiempo dentro de una partida o videojuego de otro superordenador... ¿se volvería loco con las paradojas virtuales en su simulaciónes?

---

¿Qué clase de problemas o desafios hay y cómo se resuelven? Es un muy fustrante que por un accidente o un malentendido, o una mentira de un enemigo se produzca una crisis que podria haber sido solucionadas con una charla y un poco de diplomacia. No es muy emocionante que tras la paliza inicial sufrida el prota siga en pie con la moral intacta y acabe enfrentandose al malo. Todos sabemos que el heroe está predestinado a derrotar al malo, por lo que la escena o parte que debiera ser más dramatica nos aburre de lo tópica que es.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 1:44 am    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Una posibilidad es que el prota sufra el ataque de una criatura no natural, no exactamente un demonio con cuernos, patas de cabra y alas de muercielago, y quede en coma, o en sueños o vete tú a saber.

Entonces se le aparece uno en plan Morfeo (como el de la triologia Matrix) y le dice que hay hadas que se dedican a capturar la psique de ciertas personas porque la necesitan como "bateria de energia" para su "realidad", una especie de matrix telepatico-cuántico, que no necesita soporte atómico (ordenadores en el mundo real), por lo que tiene cierta influencia en la continuidad espacio tiempo..(*)

Asi que nos encontramos unos seres misteriosos que pueden ser hadas, ángeles-demonios o extraterrestres tomandonos el pelo. Es bueno jugar con la ambiguedad un poquito para mantener el suspense.

(*) = Si se creara un superordenador cuántico con la capacidad de viajar en el tiempo dentro de una partida o videojuego de otro superordenador... ¿se volvería loco con las paradojas virtuales en su simulaciónes?

---

¿Qué clase de problemas o desafios hay y cómo se resuelven? Es un muy fustrante que por un accidente o un malentendido, o una mentira de un enemigo se produzca una crisis que podria haber sido solucionadas con una charla y un poco de diplomacia. No es muy emocionante que tras la paliza inicial sufrida el prota siga en pie con la moral intacta y acabe enfrentandose al malo. Todos sabemos que el heroe está predestinado a derrotar al malo, por lo que la escena o parte que debiera ser más dramatica nos aburre de lo tópica que es.



no, nunca dije que fuera a tener un final feliz para el protegonista

y la verdad, no se bien con quien se quedara al final.

como es ovbio (o eso pense) ella no puede convertirse en angel, por que a diferencia de will que le fue dado el privilegio de ser uno, para salvarlo de convertirse en un alma del diablo, ella (espero si no cambio de opinion en el desarrollo de la historia) fue salvada completamente por will.

lo que nos deja la posibilidad de que ella unicamente, se quede con el mortal de quien tambien se enamora.

de cualquier modo, como ya dije, incluso a mi meparece incoherente todo esto, y debido a eso tal ves ni lo termine, pero, vere vere
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Cuando uno tiene el primer esquema de una historia, suelen ocurir dos cosas (al menos en mi caso):
1-Que es muy parecida a otras, como si fuera una mala copia o un plagio. Es algo natural, ya que la nueva historia suele inspirarse en otras.
2-Que es incompleta e incoherente, porque nace a partir de unas pocas ideas, que necesitan ser enlazadas e introducidas en un todo.

Sospecho que sigues en esa primera fase. Ahora te toca trabajar tu historia, y mucho. Si tienes realmente interés, poco a poco se convertira en algo más completo y coherente. Pero tendrás que esforzarte mucho. Un libro no es ninguna minucia.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 8:31 am    Asunto:
Tema: quiero su opinion.
Responder citando

Por un lado es importante la descripción de los protagonistas. ¿Qué rasgos tienen que puedan despertar nuestras simpatias o interes? ¿Qué los hace únicos o especiales?

Otra opción es que él no desobedece ninguna orden cuando aparece ante ella en forma mística, sino que es a ella la que ha recibido el don de detectar o descubrir a las criaturas sobrenaturales. Por tanto él es designado su guardaespaldas, y ella debe usar su don para descubrir a los poseidos por demonios, entre ellos altos cargos públicos y de las finanzas que quedaron malditos por culpa de un ritual mágico durante el ingreso de una logia masónica.

Un posible final es que ambos salvan a una niña que era la hija del lider de una secta... y esta por una intervención sobrenatural sufre una transformación de sus ragos, que significa que se convierte, en cierto modo, en la hija del prota..(de hecho tras un posterior analisis de ADN esta no puede ser reconocida como la hija biologica del malo, por lo que no puede reclamar su custodia, y es adoptada por Jane, que le enseña a usar los nuevos carismas o dones que ha recibido.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados