Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:09 am    Asunto: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Hermanos quisiera que me expliquen lo que saben al respecto sobre las famosas Misas de Sanación , donde el sacerdote invocando el poder divino sana tanto en cuerpo como en alma a las personas enfermas. También lo hacen privadamente con personas enfermas . Algunas personas sin ser religiosas parece que también tuvieran el don. PEro lo que es extraño es eso de que personas que no invocan el poder divino sino las famosas ENerGIas o el PoDer de La Mente logren curar , o eso es lo que dan testimonio algunos. El famoso Reiki es un ejemplo de ello. También si me explicaran eso de orar en lenguas. Algunos en la alabanza oran con palabras que parecen hebreas pero no lo son. Cuáles son esas frases si las supieran porque a varios les oigo las mismas frases.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:03 am    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Cita:
PEro lo que es extraño es eso de que personas que no invocan el poder divino sino las famosas ENerGIas o el PoDer de La Mente logren curar , o eso es lo que dan testimonio algunos. El famoso Reiki es un ejemplo de ello.


De lo que hablas en este párrafo, no corresponde al cristianismo sino a una corriente de espiritualidad posmoderna llamada: Nueva Era, podés buscar sobre ese tema para enterarte con más detalle. No es cristiano.

Cita:
También si me explicaran eso de orar en lenguas. Algunos en la alabanza oran con palabras que parecen hebreas pero no lo son. Cuáles son esas frases si las supieran porque a varios les oigo las mismas frases.


Lo de orar en lenguas es un carisma que el Espíritu Santo le da a algunas personas para orar (alabanza, petición, intercesión, etc) cuando estamos reunidos en una comunidad cristiana. Los carismas están al servicio de la comunidad. Es algo espontáneo, que no podés repetir como una oración escrita que se lee, sino "gemidos inenarrables" como dice el apóstol Pablo, es el mismo Espíritu Santo que viene en nuestro auxilio, para expresar a Dios algo que en nuestro propio lenguaje humano no podemos.

De nuevo, es un carisma por lo que hay que pedirlo al Señor para el bien de nuestra comunidad, sin embargo, no necesariamente el Señor nos da el carisma que más nos gustaría tener, sino el que él quiere... para el bien de nuestra comunidad y nuestro.

Bendiciones!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Hermano si quieres ver mi comentario de haber estado en una misa de sanacion esta en reflexiones la diferencia de las sanaciones fuera de la Iglesia es como el agua y el aceite no se juntan ni se mesclan.
El invocar la energia interna o externa por si mismos eso es anticatolico,la sanacion que se ofrece en la iglesia catolica la ofrece Dios por el poder dado al hombre por el Espiritu Santo, la sanacion es dada por el Espiritu Santo directamente, previa Misa de Sanacion, puedes documentarte poniendo al Padre Tardif uno de los muchos padres que contaban con el don de la curacion. el enlace esta aqui http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53205
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 8:03 pm    Asunto: ¿Cómo es posible que sanen a alguien sin el poder de DIOS?
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Será verdad o puras mentiras, pero como es posible que ciertas personas digan sanar cuando ni siquiera creen en Dios. Sólo recurren al poder de la mente o las energías. Ya sé que no es Católico , pero digo como es posible??? si Sólo Dios sana nadie más. Es posible que esto sea verdad????
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

patricia dalli escribió:
Hermano si quieres ver mi comentario de haber estado en una misa de sanacion esta en reflexiones la diferencia de las sanaciones fuera de la Iglesia es como el agua y el aceite no se juntan ni se mesclan.
El invocar la energia interna o externa por si mismos eso es anticatolico,la sanacion que se ofrece en la iglesia catolica la ofrece Dios por el poder dado al hombre por el Espiritu Santo, la sanacion es dada por el Espiritu Santo directamente, previa Misa de Sanacion, puedes documentarte poniendo al Padre Tardif uno de los muchos padres que contaban con el don de la curacion. el enlace esta aqui http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53205


hermana, leí tu tema en el Foro SOBREVIVIENTES DE LA MISERICORDIA DE DIOS , está muy lindo . Lamentablemente yo quiero comentarlo pero no sé porque no puedo. Leído tu testimonio solo me queda decir GLORIA A DIOS.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Hermano BryanJ, yo pertenezco a una comunidad cristiana y en nuestras reuniones que tenemos en la parroquia y cuando coemzamos a Orar, la mayoría de las veces comienzo a Orar de esa forma, comienzo normalmente, cuando de golpe lo hago en otra lengua, es algo que digo pero que no repito, siento que de esa forma, me ayuda mucho más, es como...algo más concreto y no repetitivo, lo que sí deseo en algún momento, que alguien tenga el Don de interpretar lo que digo, es uno de mis deseos.
Con respecto al Don de sanación, TODO proviene del Espíritu Santo, de Jesucristo, solo somos instrumentos de El, que actuamos por gracia que El nos brinda y nos envía, cuando comencé a Orar de esa forma, creí en un principio que eran cosas "inventadas" por mí, al punto que apretaba los labios para no hacerlo, fui a ver a un parroco de otra Iglesia para charlar el tema, lo charlé también con un sacerdote de otra parroquia y los dos me dijeron lo mismo, que no "ahogue" lo que había recibido, les dije que no entendía nada de eso y me dijeron que cuando me pase, que lo haga sin temor y sin dudas, luego de 18 meses, recién ahora estoy aceptando o comprendiendo esto y me propuse no evitarlo cuando me pasa, pero me sale de adentro y me dejo llevar, es todo.
Bendiciones heramno.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Una vez, no hace mucho, me molesté con un sacerdote porque medijo que "él sabía que tenía poderes para sanar" Shocked , al otro día pedí ablar con el parroco y le dije sobre su comentario, que él NO tenía poderes para sanar, que sólo era "un instrumento de Dios" y que todo provenía de Dios, que era una barbaridad lo que dijo, me me disculpara pero yo no podía dejarme imponer las manos por un ser humano que se vanagloria y que no reconoce que todo viene de Altísimo, me dijo que yo tenía razón, en la misa siguiente, delante de todos, frente al Altar, se puso de rodillas y pidió perdón por sus pecados Shocked Exclamation Exclamation Exclamation , yo no lo podía creer y dijo que todo lo que él hacía era concebido por obra y gracia de Dios, del Espiritu Santo, sospecho que el parroco lo charló con éste sacerdote y desde esa misa donde pidió perdon por sus pecados, fue con si se hubiese "purificado" realmente, nadie dijo nada, pero yo me animé a poner mi descontento al respecto y parece que pude darle una mano a ese sacerdote que se reconocía sanador, pero sin mencionar a nuestro Padre que es el único que nos da todo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Cita:
que alguien tenga el Don de interpretar lo que digo


Si alguien puede interpretar eso, creo que deben ser los pentecostales más que un católico, porque los pentecostales, son los que introdujeron esa forma de “orar”.

Que feo seria que alguien que pudiera interpretarlo, le dijera que lo que dice son puras blasfemias.-

podria pasar eso?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

NANDO escribió:
Cita:
que alguien tenga el Don de interpretar lo que digo


Si alguien puede interpretar eso, creo que deben ser los pentecostales más que un católico, porque los pentecostales, son los que introdujeron esa forma de “orar”.

Que feo seria que alguien que pudiera interpretarlo, le dijera que lo que dice son puras blasfemias.-

podria pasar eso?


No sé si podría pasar, quizas si, pero particularmente un parroco carismático por un instane me escuchó y sólo me dijo que no me haga problema, que estaba todo bién, pero sólo eso, como también encuentro miembros de la parroquia que no se identifican con este tipo de cosas y algunos lo hacen notar. En un grupo de 15 o 20 personas, donde algunas Oran de ese modo incluyendo al sacerdote por más de 20 años, creo que alguien podría notar senciblemente expresiones injuriosas contra Dios o cosas sagradas, como también sólo palabrerías, por mi parte núnca escuché algo así, desconozco tal efecto, no lo digo por las palabrerías, donde tuve temor de pasar por eso, lo digo por tu "respuesta-pregunta".
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando



Señor, dame la Gracia de ser transparente contigo y con todos.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 9:08 am    Asunto:
Tema: Sanación física y espiritual , Oración en Lenguas
Responder citando

Hermano BryanJ yo te aconsejaría que para salir de tus dudas sobre estas dos que expones, el mejor lugar dentro de nuestro foro es el siguiente:
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=34
podrán contestarte más específicamente sin distorsionarse tus dudas, por lo cuál no te ayudaría de mucho. Wink
Que el Señor ilumine tu camino.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados