Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:14 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Es bueno recordar que San Pío de Pietrelchina estuvo reducido al silencio y recluido por más de 10 años, puesto que la Iglesia no reconocía el carácter sobrenatural de sus estigmas y dones.

También estuvo prohibida la traducción, reproducción y publicación de los escritos de Santa Faustina Kowalska por casi 30 años.

Quienes crean que puede haber verdad en los mensajes de Vassula Ryden y que todo lo que se le señala puede explicarse de modo razonable, deben obedecer primero a la Iglesia. Es lo más seguro, y no pasará nada. ¿De qué servirá contar con un conocimiento sobrenatural correcto sobre el ecumenismo si lo logramos con el sacrificio de nuestra obediencia a la Iglesia? Tenemos que confiar en nuestra Madre la Iglesia.

Quiero contarles que yo conocí un lugar de apariciones aquí en El Salvador, que dio muchos frutos sobrenaturales de vocaciones sacerdotales, religiosas y muchos milagros. Llegué a conocer a la vidente y conversé con ella muchas veces. En un momento dado el Obispo prohibió las vigilias. La razón, por lo que yo pude ver, fue que quienes ayudaban y se acercaban empezaron a darle más crédito a la novedad que a la verdadera piedad. Pero lo que quiero contarles es que una vez la Virge María le dijo a la vidente que si el Obispo prohibía las vigilias , que Ella también obedecería, y dejaría de llegar los martes. Esto no debería realmente sorprendernos, pero si la misma Virgen María obedece a los sucesores de los apóstoles en el ejercicio legítimo del gobierno de la Iglesia encargado a ellos por Jesucristo, cuánto más no debemos hacerlo nosotros, sin menoscabo de la salud de nuestra alma. La obediencia da más frutos espirituales que cualquiera otra cosa, porque sobre ella nace todo lo demás.

Hay que orar, obedecer y tener paciencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:25 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Perdoname hermanita Ultra si crees q te he querido callar o juzgarte y decir q eres de los malos. Yo no tengo manera ni derecho a decirte q te calles.

Por eso escribi:

Asi como el padre Pacwa tiene todo el derecho de ser creido por algunos, asi tambien el padre O´C onnor lo tiene y hasta q la CDF no diga q estan vetados o q estan condenados no quieran negar a alguien la posibilidad de defender lo q ella tiene por testimonio.

Lo q les hago es una peticion, porque puede traer peleas. Y sobre todo por esto q tambien escribi:

Como les digo yo no puedo dar testimonio sobre estas revelaciones, pq no las sigo, pero lo q me horroriza es q puedan estar en contra de algo q viene de Dios.

Si quieres saber de donde saque los parrafos, fue del aporte inicial de Beatriz de este foro. Los repase porq el hermano Albert me dijo q habia un error acerca de q "el Padre sufrio en la cruz" y no quise dejar de responderle.

Lo unico q se de Vassula es sobre la union de las Iglesias dada en la vision de las tres barras, una vision q tuvo de Jesus, q hay dos letras distintas, la de Jesus y la de Vassula en sus escritos y un mensaje.
Cuando me refiero a q no las sigo, quiero decir q no he seguido sus revelaciones segun el espiritu que propone. Una revelacion privada a veces nos da un camino a practicar y pone ciertas pautas en ese sentido es un aguia espiritual. Por eso es q del MSM y de las pequeñas almas si puedo dar testimonio.

Estoy de acuerdo en lo q dice la hermana Patricia Dalli:

Hermanos no nos perdamos de el dialogo de verdad porque al final prevalecera la verdad, se que el Espiritu de Dios se mueve y la verdad saldra a la luz en cada uno de nuestros corazones, dejemos que el tiempo y el Espiritu Santo actue hermanos.

Les queria mostrar tambien q Ines no es la persona q abre los temas, como se supondria por ser la primera persona interesada en difundirlas. Ella se limita a defender su posicion y a dar testimonio de su experiencia en seguirlas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:04 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Saludos Paty & Aurorita! Very Happy

-------------------------------------------------------------------------------


Tema Aparte escribo:
Mi comentario sobre este tema


1) que me corrija Beatriz, pero que yo sepa éste tema NO está dirigido a Inés,..... Beatriz está dandonos las noticias mas frescas sobre Vasulla Ryden desde la página de Maria Laura Pío, quien conoce el tema de Vasula mas que a fondo.

2) el capítulo "Inés" en los temas de Vassula, es lo mismo de siempre......el mismo tono, ....yo no me la creo, ni se la creo....... ni tengo por que creer, ni tengo porque callarme....lo siento...


3) Abraham, parece que no leiste el tema donde Ines misma nos cuenta todo lo que sucede en su grupo parroquial, la existencia de un tipo boletín... entonces la cosa sigue empeorando...si ésto ya no se llama promoción sino obediencia..... Cool asi que ya estuvo bueno....¿Ahora, sigue Beatriz y el P.Tirteo??..... ella no necesita que la defiendan, no seamos tan ingenuos...



4) El tema es "El Espíritu de los Profetas" por el Padre Mitch Pacwa

Cita:
Quizás esta es la afirmación mas expresiva de todas: “Permíteme editar lo que escribí. Este soy yo, Jesús”. ¿Por qué Jesús necesita editar lo que Él mismo ha escrito? ¿Es que Él no confía en ella? ¿O en sí mismo? Esto es verdad, a pesar de su afirmación en la misma página, “Yo te di este carisma para que tu puedas aprender directamente de Mis labios”. Que “Jesús” necesita editar es contradictorio con la firme insistencia de Vassula que Dios es el único autor de estos escritos. De hecho, los cuadernos están ya editados. Algunas palabras han sido cambiadas y páginas han sido borradas, removiendo embarazosas doctrinas equivocadas. Esto se comprueba comparando posteriores ediciones con la primera edición.


Exclamation A mi no me interesa leer la VVD...Yo leo la Sagrada Escritura donde no he leido cosa semejante, al contrario, Arrow lean Apocalipsis 22,18 ..........¿como quieren que entienda éste tipo de "errores" y de paso que me calle.... y no me escandalize?? el Apocalipsis de San Juan es claro hasta en éstos detalles..... y acá salen con "ediciones".... a pero que necesidad.....por cierto los seguidores de Vasula ya se habrán anotado en el curso De Biblia?? seria fantástico...
Volver arriba
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:15 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Albert escribió:
Estimado P. Tirteo:

¡Paz y bien!

Cita:
Gracias, Albert. Quedo a sus órdenes.
Un saludo cordial.


Soy yo quien está a sus órdenes. Dios le bendiga.


Gracias, Albert. Un favor: Inés pasó el tema de que no quiere obedecer, amparándose en el Derecho Canónico, al de Abogados católicos. Sugiero que en vez de duplicar los temas, lo veamos todo aquí.
No sé si pueda venir algún canonista a aclarar a Inés las cosas, por favor. Mil gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:19 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

ultravioleta escribió:
Tirteo escribió:
ultravioleta escribió:
Question una cosa mas, o yo entiendo mal, pero ¿Vasulla sugiere que Dios se equivoca? que Dios tenga misericordia de Mi, y perdone mi estupidez, pero ¿No son delirios ya ?

Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"


¡Qué gusto saber de Ultra! Wink


Muchas Gracias P.Tirteo ! Saludos! Very Happy Very Happy Very Happy


Saludos, Ultrita. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:30 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Perdoname hermanita Ultra si crees q te he querido callar o juzgarte y decir q eres de los malos. Yo no tengo manera ni derecho a decirte q te calles.

Por eso escribi:

Asi como el padre Pacwa tiene todo el derecho de ser creido por algunos, asi tambien el padre O´C onnor lo tiene y hasta q la CDF no diga q estan vetados o q estan condenados no quieran negar a alguien la posibilidad de defender lo q ella tiene por testimonio.

Lo q les hago es una peticion, porque puede traer peleas. Y sobre todo por esto q tambien escribi:

Como les digo yo no puedo dar testimonio sobre estas revelaciones, pq no las sigo, pero lo q me horroriza es q puedan estar en contra de algo q viene de Dios.


Abraham, si viene de Dios, entonces vamos a esperar a que Dios lo confirme con la autoridad eclesiástica. La autoridad eclesiástica ha pedido a los católicos que no se divulguen estos escritos. Acataremos lo que la autoridad disponga. ¿De acuerdo?

Cita:

Si quieres saber de donde saque los parrafos, fue del aporte inicial de Beatriz de este foro. Los repase porq el hermano Albert me dijo q habia un error acerca de q "el Padre sufrio en la cruz" y no quise dejar de responderle.


Te pido un favor, por si lo quieres acatar. No estás obligado, pero es muy molesto leer frases con "q" en lugar del relativo completo como se estila correctamente en español. Por favor, escríbelo bien: "que".

Cita:

Lo unico q se de Vassula es sobre la union de las Iglesias dada en la vision de las tres barras, una vision q tuvo de Jesus, q hay dos letras distintas, la de Jesus y la de Vassula en sus escritos y un mensaje.
Cuando me refiero a q no las sigo, quiero decir q no he seguido sus revelaciones segun el espiritu que propone. Una revelacion privada a veces nos da un camino a practicar y pone ciertas pautas en ese sentido es un aguia espiritual. Por eso es q del MSM y de las pequeñas almas si puedo dar testimonio.

El tema de la unión de las iglesias cristianas en la Iglesia católica es competencia directa del Papa y del Pontificio Consejo por la Unidad de los Cristianos.

Cita:

Estoy de acuerdo en lo q dice la hermana Patricia Dalli:
Hermanos no nos perdamos de el dialogo de verdad porque al final prevalecera la verdad, se que el Espiritu de Dios se mueve y la verdad saldra a la luz en cada uno de nuestros corazones, dejemos que el tiempo y el Espiritu Santo actue hermanos.


Pues la autoridad eclesiástica es la que nos dirá cuál es la verdad. Por el momento es más prudente obedecer que no obedecer.

Cita:

Les queria mostrar tambien q Ines no es la persona q abre los temas, como se supondria por ser la primera persona interesada en difundirlas. Ella se limita a defender su posicion y a dar testimonio de su experiencia en seguirlas.
Saludos

Esto sobra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:32 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Fabrem escribió:
Es bueno recordar que San Pío de Pietrelchina estuvo reducido al silencio y recluido por más de 10 años, puesto que la Iglesia no reconocía el carácter sobrenatural de sus estigmas y dones.

También estuvo prohibida la traducción, reproducción y publicación de los escritos de Santa Faustina Kowalska por casi 30 años.

Quienes crean que puede haber verdad en los mensajes de Vassula Ryden y que todo lo que se le señala puede explicarse de modo razonable, deben obedecer primero a la Iglesia. Es lo más seguro, y no pasará nada. ¿De qué servirá contar con un conocimiento sobrenatural correcto sobre el ecumenismo si lo logramos con el sacrificio de nuestra obediencia a la Iglesia? Tenemos que confiar en nuestra Madre la Iglesia.

Quiero contarles que yo conocí un lugar de apariciones aquí en El Salvador, que dio muchos frutos sobrenaturales de vocaciones sacerdotales, religiosas y muchos milagros. Llegué a conocer a la vidente y conversé con ella muchas veces. En un momento dado el Obispo prohibió las vigilias. La razón, por lo que yo pude ver, fue que quienes ayudaban y se acercaban empezaron a darle más crédito a la novedad que a la verdadera piedad. Pero lo que quiero contarles es que una vez la Virge María le dijo a la vidente que si el Obispo prohibía las vigilias , que Ella también obedecería, y dejaría de llegar los martes. Esto no debería realmente sorprendernos, pero si la misma Virgen María obedece a los sucesores de los apóstoles en el ejercicio legítimo del gobierno de la Iglesia encargado a ellos por Jesucristo, cuánto más no debemos hacerlo nosotros, sin menoscabo de la salud de nuestra alma. La obediencia da más frutos espirituales que cualquiera otra cosa, porque sobre ella nace todo lo demás.

Hay que orar, obedecer y tener paciencia.


Mil gracias por la aportación, Fabrem. Estoy totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azzul
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 140

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:28 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Hay dos aspectos que deben conciderarse en los comunicados que ha hecho la CDF en relación a esta asunto, solo tocaré estos dos aspectos una de cada comunicado para aclarar aquello de "invitación", a no considerar sobrenaturales los escritos de la Sra. Ryden, veamos:

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Esto es tomado de la NOTIFICACIÓN de la Congragación para la Doctrina de la Fe el 6 de octubre de 1995. Luego de esta notificación se ha interpretado de invitación tal decreto como si se tratara de una opción de los fieles y no un pedido caritativo. Por ello en diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que la primera notificación mantiene todo su vigor.

Ahora bien, tomando como base tal "invitación" muchos fieles continuaron viendo como bueno y aceptable los escritos de la Sra. Ryden, La Verdadera Vida en Dios, por lo que hubo otra notificación esta vez de carácter privado a los presidentes de varias Conferencias Episcopales para minimizar cualquer posiblidad de error en el entendimiento de la Notificación de 1995 y su posterior confirmación en el 1996. Cabe resaltar de esa carta privada este párrafo.

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Esas dispocisiones a los Obispos conforme a la Notificación del 1995 decía a éstos que no debían conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de las ideas de la Sra. Ryden. Si en verdad era solo una invitación, ¿por qué llamar la atención a los fieles que continuaban difundiendo los escritos? Esta carta fue firmada por el entonces Prefecto Joseph Cardenal Ratzinger. De la misma se puede entender que no era una invitación a aceptar o no la notificación del 1995 sino todo lo contrario.

Este pequeño análisis pretende demostrar que la Notificación del 1995 lejos de ser una invitación, debe ser tomada como lo que fue, una notificación a ser obedecida. Dios les bendiga.


Maravilloso hermano Albert:

Te equivocas (de nuevo?).

La notificación no es una orden que debe obedecerse ciegamente por los fieles, es una invitación a los fieles, y es una advertencia, para sacerdotes y fieles.

Sin embargo para los obispos si es una orden, la orden va en cuestión al hecho de que NO deben permitir la difusión de los escritos de la Señora Ryden en sus respectivas diócesis... Veamos:

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Cómo bien puedes leer, la Congregación solicita a los Obispos lo siguiente:
1.- Que informen de forma adecuada a sus fieles (sobre lo mencionado)
2.- Que NO se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas.

Esta labor corresponde a los Obispos.

Luego la Notificación INVITA a todos los fieles a NO considerar sobrenaturales dichos escritos y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Como bien puedes ver, queda como carácter NO obligatorio a los fieles, pues la notificación les invita, más no les obliga, a quienes obliga es a los obispos diocesanos a no permitir en sus diócesis la divulgación de sus ideas (las de Vassula)...

Entonces los fieles no están obligados, los obispos sí. Por lo tanto si un obispo permite en su diócesis la divulgación de las ideas y los escritos de la señora, pues el que está desobedeciendo es el obispo que así lo permite. Pues así lo dice el comentario de la confirmación en 1996, veamos:

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Como bien puedes ver los fieles se deben atener a la dispocisión de los obispos diócesanos, es decir, si a un obispo se le ocurre permitir la difusión de las ideas y escritos de Vassula, los fieles no estarían desobedeciendo, pues cuentan con el permiso del obispo diocesano.

Por lo tanto, Inés no está incurriendo en desobediencia a la Iglesia, que te quede bien claro hermano, Inés simplemente está rechazando la invitación de la Iglesia de no considerar sobrenaturales esos escritos, eso no es desobedecer, eso simplemente es no atender a una invitación.

Y eso de que algunos hermanos quieran que a fuerza Inés haga lo que ellos dicen, es un error, mejor pedirle a Dios que Inés acepte la invitación de la Iglesia, que se le ha hecho a ella y a todos los fieles por medio de la Notificación emitida por la Congregación Para la Doctrina de la Fe.

Un saludo hermano Abert.
_________________
Gracias por amarme a mi también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:32 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Azzul escribió:

Cómo bien puedes leer, la Congregación solicita a los Obispos lo siguiente:
1.- Que informen de forma adecuada a sus fieles (sobre lo mencionado)
2.- Que NO se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas.

Esta labor corresponde a los Obispos.

Luego la Notificación INVITA a todos los fieles a NO considerar sobrenaturales dichos escritos y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Como bien puedes ver, queda como carácter NO obligatorio a los fieles, pues la notificación les invita, más no les obliga, a quienes obliga es a los obispos diocesanos a no permitir en sus diócesis la divulgación de sus ideas (las de Vassula)...

Esto de que queda como carácter no obligatorio es algo que no dice el texto. Si obliga al obispo, obligqa a los fieles!

Cita:

Entonces los fieles no están obligados, los obispos sí. Por lo tanto si un obispo permite en su diócesis la divulgación de las ideas y los escritos de la señora, pues el que está desobedeciendo es el obispo que así lo permite. Pues así lo dice el comentario de la confirmación en 1996,


Todos, obispos y fieles, tienen la obligación de obedecer las disposiciones de la Sede apostólica. Los obispos han de intervenir para informar adecuadamente a sus fieles y no se conceda espacio a la difusión de sus ideas. No se han de considerar sobrenaturales sus escritos ni sus intervenciones sino que son meditaciones personales suyas; se ha conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a su Iglesia. Pastores y fieles han de tener un serio discernimiento espiritual; han de seguir la palabra de Dios revelada e interpretada de modo auténtico por el magisterio. Todo cristiano tiene el deber de obedecer. En dado caso, guarda silencio, ora y no digas que no estás obligado. Eso no es humildad.

Cita:

veamos:
Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.
Como bien puedes ver los fieles se deben atener a la dispocisión de los obispos diócesanos, es decir, si a un obispo se le ocurre permitir la difusión de las ideas y escritos de Vassula, los fieles no estarían desobedeciendo, pues cuentan con el permiso del obispo diocesano.

Esto es un sofisma. El obispo está obligado a obedecer a la Santa Sede, la cual ha pedido que no se conceda espacio a la difusión de sus ideas. Si él deseobedece, induce a otros al error.

Cita:

Por lo tanto, Inés no está incurriendo en desobediencia a la Iglesia, que te quede bien claro hermano, Inés simplemente está rechazando la invitación de la Iglesia de no considerar sobrenaturales esos escritos, eso no es desobedecer, eso simplemente es no atender a una invitación.

¿Ud. supone que el obispo de Inés está desobedeciendo a la Santa Sede y que por lo tanto Inés no está obligada a obedecer?

Cita:

Y eso de que algunos hermanos quieran que a fuerza Inés haga lo que ellos dicen, es un error, mejor pedirle a Dios que Inés acepte la invitación de la Iglesia, que se le ha hecho a ella y a todos los fieles por medio de la Notificación emitida por la Congregación Para la Doctrina de la Fe.

Yo soy sacerdote y tengo el deber de ayudarla en lo que pueda. Ahora bien, si ella en su conciencia cree que hace bien, es cosa de ella y de Dios al que todos rendiremos cuentas. Pero que le quede bien claro: tanto ella como Ud., como yo, como el último de los católicos tiene el deber de obedecer.

Una pregunta: ¿es Ud. sacerdote?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:50 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
El P. Edward O`Connor en 1996 en el artículo que le transcribí a su pedido a Beatriz dice lo siguiente:

"El hecho de que los llamados errores de Vassula – refiriéndose aparentemente, sobre todo, al lenguaje ambiguo antes mencionado – no vuelvan a aparecer en sus escritos posteriores se interpreta como “signo de que los presuntos `mensajes celestiales ´ son sólo fruto de meditaciones privadas”. Concedamos, para abreviar, que Vassula, en sus escritos recientes, ha eliminado expresiones erróneas empleadas en los primeros. ¿ Es esto irreconciliable con la afirmación de que Jesús es el autor de sus mensajes?


El padre O'Connor me está dando la razón. Reconoce que Vassula ha corregido sus mensajes. Cuela el mosquito pero se traga el camello.


"El hecho de que los llamados ERRORES de VASSULA NO VUELVAN A APARECER EN SUS ESCRITOS POSTERIORES"


Perdon?????


No es ANTI-ÉTICO que una persona que dice recibir mensajes "celestiales" publique su primer libro con ERRORES DOCTRINALES y una HEREJIA QUE SE LLAMA PATRIPASIANISMO (por más que Abraham e Inés no lo quieran ni leer ni admitir) y que en sus posteriores ediciones LOS ELIMINE (obviamente, para no ser acusada de errores doctrinales y de herejía)????

Es correcto o no es correcto?

Me EXTRAÑA muchísimo que un sacerdote AVALE un hecho que no es ÉTICO y al contrario lo tome como algo NORMAL. La ceguera no es solo de parte de laicos sino también de los sacerdotes que defienden a Vassula.

Y otra cosa que me extraña es que siendo él un sacerdote que se dedica a estudiar las apariciones marianas no sepa que uno de los principios que utiliza la Iglesia para aprobar una revelación privada es que el mensaje NO CAMBIE, que siempre permanezca siendo el mismo. Shocked Shocked Shocked Y este principio existe mucho antes de que Vassula irrumpiera en la escena católica...

Les recuerdo que este tema es sobre las CORRECCIONES de Vassula. No traten Abraham e Inés de colocar cortinas de humo porque no lo voy a permitir.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:02 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Veo que van ya 5 páginas. Estuve fuera un día y avanzó mucho este tema.

Voy a ponerme a leer todos los mensajes pero veo que Inés y Abraham continuan con las cortinas de humo sobre lo principal.

La verdad Abraham tenia otro concepto de ti. Te hice una pregunta que no quieres responder porque forzosamente tendrías que darme la razón. En esta actitud no veo en ti la humildad y la sinceridad que pensé que como cristiano tenías. Si a mi me haces una pregunta, la contesto, para eso estamos, para responder a todo lo que nos preguntan. Tu silencio me dice mucho de ti.

De Inés no me sorprende su ceguera, hasta la comprendo porque es promovida por la ceguera de varios sacerdotes, pero de ti si me sorprende porque dices no seguir los escritos de Vassula sin embargo los defiendes como si los siguieras Shocked este tipo de actitudes no las entiendo.

Y por último, este tema a sido abierto para denunciar que Vassula ha corregido sus errores para el público general, un hecho absolutamente sorprendete. Por favor, que unos cuantos sacerdotes y laicos no llamen lo blanco, negro, y lo negro, blanco. Por favor...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:20 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
El P. Edward O`Connor en 1996 en el artículo que le transcribí a su pedido a Beatriz dice lo siguiente:

"El hecho de que los llamados errores de Vassula – refiriéndose aparentemente, sobre todo, al lenguaje ambiguo antes mencionado – no vuelvan a aparecer en sus escritos posteriores se interpreta como “signo de que los presuntos `mensajes celestiales ´ son sólo fruto de meditaciones privadas”. Concedamos, para abreviar, que Vassula, en sus escritos recientes, ha eliminado expresiones erróneas empleadas en los primeros. ¿ Es esto irreconciliable con la afirmación de que Jesús es el autor de sus mensajes?



¿Es esto irreconciliable con la afirmación de que Jesús es el autor de sus mensajes?

Le respondo al Padre O'Connor:

Si Padre O'Connor. Si es IRRECONCILIABLE. ¿Dios comete errores como escribir que se "adora" a la Virgen Maria en lugar de escribir que se le "venera"?????

Dios comete errores como decir que Dios Padre sufrió en la Cruz????

Dios escribe tan mal que necesita ser "editado" por un ser humano???

Es Dios "ambiguo" en sus mensajes????

Además, me extraña muchísimo que Ud. no sepa que uno de los principios que utiliza la Iglesia, por cierto un principio muy prudente y sabio, mucho antes que existiera Vassula, es que el MENSAJE CELESTIAL DEBE PERMANECER EXACTAMENTE IGUAL COMO SE PROPAGÓ LA PRIMERA VEZ.????

El mensaje de la Virgen Maria a Sor Lucia en Fátima NO CAMBIO EN NADA, ni una coma, ni una tilde, ni una sola palabra cambió. Nada. Este es uno de los principios que utiliza nuestra Santa Madre Iglesia para definir si un mensaje es celestial (entre otras cosas).

El mensaje de la Virgen Maria a Santa Bernardita NO CAMBIO EN NADA.

El mensaje de la Virgen Maria a Juan Diego para ser transmitido al Obispo NO CAMBIO EN NADA.

Las revelaciones privadas de Sor Faustina NO CAMBIARON EN NADA. Ni una letra, ni una coma.... El primer libro publicado con los mensajes a Sor Faustina ES EXACTAMENTE IGUAL a los POSTERIORES LIBROS publicados.

Si esto a Ud. no le dice nada, pues a MI SI.

Lo siento. NO ES ETICO MODIFICAR EL MENSAJE. Está Ud. avalando un hecho anti-ético.


Perdóneme por ser tan directa pero alguien tiene que decirselo.



Que Dios lo bendiga y la Virgen lo acompañe siempre




Nota:Las mayúsculas no es grito. Es solo para resaltar la idea.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:09 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Beatriz: no es lo mismo decir que alguién ha modificado sus palabras en el mismo mensaje editado en un año que en la edición de años posteriores, que es lo que sostenés vos, que decir que ha perfeccionado su lenguaje a lo largo de varios mensajes por que la Gracia la ha ayudado a hacerlo.

Esto es lo que ella misma declaró a la CDF y así consta en la correspondencia oficial publicada en cada libro y que todos los lectores leen sin que ninguna advertencia les indique que dicha explicación no es aceptable.

Mejorar la manera con que se expresa un Misterio de por si inexpresable no tiene nada de extraño ya que de ello se trata la misma revelación, de mostrarnos como una nada ignorante se convierte en una alma que ama y conoce a Dios por pura Gracia. No es un hecho mágico sino que depende de ahondar esa relación filial con Dios día tras día. Por eso se dice, que ella es el mensaje.

Lo mismo interpretan el Obispo Ramón C. Arguelles en su carta del 2003 y el Padre Valdimir Zielinsky, teólogo ortodoxo ruso a continuación de la correspondencia entre la CDF y Vassula, quien considera que la VVeD es un llamado del Señor para todos a fin de que al igual que Vassula, aprendamos la Sabiduría en la conversación filial diaria.

Dice el sacerdote y teólogo ortodoxo en su introducción al Volumén 12 de la VVeD y a continuación de la correspondencia oficial CDF-Vassula : " La Iglesia es la comunión entre los hombres y su Dios, entre vivos y muertos, entre el pasado histórico concreto y el porvenir escatológico esperado. Cada uno de nosotros , a pesar de las divisiones y los desgarros históricos entre las comunidades cristianas, a menudo muy dolorosos, vive en Dios. Vive en Iglesia, una, santa, católica y apostólica, mientras avanzamos en esa comunión, con la gracia que proviene de Dios, que actúa en los sacramentos pero también en las palabras y el silencio, en la memoria y los gestos". Y luego de comparar a Vassula con un alma-lienzo, a lo cual todos estamos llamados a ser, dice: "Ciertamente, ninguna imagen de Cristo, salvo la del Evangelio, puede considerarse obligatoria y universal para la fe cristiana y para nuestra salvación, pero cada época crea nuevas imágenes que están en comunión invisible con las antiguas".

No creo que la imagen de un Dios que se abaja para enseñar a una persona ignorante como lo somos la mayoría de las personas en el mundo profano y neopagano de hoy, a aprender a expresar los misterios por conversar con el Señor, sea una imagen herética.

Y que al principio el lenguaje utilizado por la persona sea ambiguo y luego se perfeccione es la evidencia de que el conversar con el Señor es algo muy bueno que da los frutos que promete. Lo mismo le debió ocurrir a miles de personas antes pero con la diferencia que el Señor no les pidió que lo escribieran y difundieran. O tal vez si está escrito aunque no lo hemos advertido porque no buscamos correctamente. En este mismo foro se ha dicho que Dios no podía ofrecerle el matrimonio místico a una persona casada y resulta que si había un antecedente en una mística mexicana del siglo XIX.

No puedo decirte que tenés razón en tus sospechas y acusaciones ya que no tengo esa convicción. No puedo mentirte como no puedo prometerle al Padre Tirteo aquello que no creo que sea correcto de prometer y ni siquiera de solicitarme.

Pero es poco razonable que se abra un tema como controversial y si no se coincide contigo, con María Esther o con el Padre Tirteo ya soy acusada de desobediente.

Como además el no pensar igual que ustedes da lugar a que otras personas con toda buena fe se manifiesten a favor y en contra de "Inés" (una alma tan pequeña que usa un sobrenombre en homenaje a Santa Inés, una niña de 12 años que lleva un corderito en sus brazos), opto por retirarme.

Bendiciones. Inés

PDTS: dedique varias horas a transcribirte el artículo del Padre O´Connor porque me lo solicitaste. Si en verdad, no te interesaba leerlo me lo hubieras dicho y dedicaba ese tiempo a otra tarea.
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:49 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Padre Tirteo: si trasladan el tema que abrí en abogados católicos participaré de el aquí. Creo que es un error porque es otro tema. Pero me avengo a lo que decidan.

Hola Claudio, no sabía que a Jesús Nazaremo Rescatado se le llamará Padre Jesús. Y eso que en mi parroquia se lo venera por estar a cargo de la Orden Trinitaria. Ahora cuando pase delante, le diré Hola Padre Jesús sin peligro de ser tomada por hereje Smile. Fue la misma imagen frente a la cual el Señor me reprendió por criticar a la señora que la sobaba.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:38 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Voy a citarme para que lo que escriba este en contexto:

Asi como el padre Pacwa tiene todo el derecho de ser creido por algunos, asi tambien el padre O´C onnor lo tiene y hasta que la CDF no diga que estan vetados o que estan condenados no quieran negar a alguien la posibilidad de defender lo que ella tiene por testimonio.

Hermana Beatriz, esta es la pregunta que me has hecho y no es que no te la he querido responder:


-Dime, ¿tú notas la diferencia entre una revelación privada que se mantiene tal como se publicó la primera vez y una revelación privada que ha sido "corregida" y páginas eliminadas para evitar doctrinas embarazosas? ¿Notas la diferencia entre ambas?

La verdad Abraham tenia otro concepto de ti. Te hice una pregunta que no quieres responder porque forzosamente tendrías que darme la razón. En esta actitud no veo en ti la humildad y la sinceridad que pensé que como cristiano tenías. Si a mi me haces una pregunta, la contesto, para eso estamos, para responder a todo lo que nos preguntan. Tu silencio me dice mucho de ti.

-Como cite al comenzar el escrito, tanto el padre Pacwa como el p. O`Connor tienen todo el respaldo para ser creidos. Sobre la pregunta q Beatriz me ha hecho el padre O´Connor dice:

-Si se admite que la inspiración divina hace uso de las cualidades y facultades naturales – e incluso las deficiencias – de los instrumentos que escoge, me parece que habría ningún problema en que Vassula corrigiera su lenguaje en el tiempo. Si el instrumento ha mejorado, el mismo Jesús, que lo usó en estado primitivo, inferior, puede continuar usándolo después, cuando ha sido perfeccionado. Por otra parte, si las correcciones se refieren a la doctrina, entonces la autoría, obviamente, no puede atribuirse a Jesús. Por tanto, la pregunta crucial es si nos enfrentamos con expresiones imperfectas sustituidas por otras mejores o con un cambio substancial en doctrina."

-Pense que habias leido al padre O`Connor, estoy de acuerdo con el criterio que el propone para resolver el asunto:

Si hay un cambio sustancial en doctrina entonces no puede atribuirse a Jesús y asunto solucionado.

Tu has dicho que lo vas a probar, entonces si lo haces, si se ha cambiado la doctrina, te apoyare 100% como se lo dije al hermano Albert. El amor a la verdad en mi caso esta por encima de una opinion personal que pueda tener.

Voy a citar de nuevo las palabras del padre Pacwa:

En dos puntos aparece una confusión especial acerca de la relación entre el Padre y el Hijo. Primero, en la propia escritura de Vassula; ella escribe “Te amo, Padre, mas allá de las palabras” La respuesta es: “Te amo hija. Te haré sentir mis sufrimientos, cuando se acerque mi crucifixión, vendré a ti para permitirte mis clavos y corona de espinas, Te daré Mi Cruz, amada; comparte conmigo Mis sufrimientos”. ¿Es el Padre o Jesús quien sufre? Si es el Padre (como las palabras de Vassula lo indican), entonces ella está enseñando una vieja herejía llamada Patripasianismo, que cree que el Padre sufrió en la Cruz. La Iglesia rechazó el Patripasianismo porque fue el Hijo quien sufrió en la Cruz, no el Padre. Quizás Vassula quiera decir que Jesús sufrió, pero el texto no es claro.

Ahora, vean como se expresa el padre Pacwa, lo he puesto en negrita:
usa "si es asi..... entonces", "esto suena como"

No habla categoricamente, lo q esta haciendo es avisar de posibles errores por que esto es necesario por la prudencia de la Iglesia y en caridad con los fieles.

Lo que quiero hacer notar es que ni siquiera el padre Pacwa habla en forma absoluta o categorica si no que lo hace en condicional dirigido por la prudencia. El problema es que ustedes ya estan convencidos y por eso se enojan cuando alguien les da otras razones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Esto me dirige el padre Tirteo:

-Abraham, si viene de Dios, entonces vamos a esperar a que Dios lo confirme con la autoridad eclesiástica. La autoridad eclesiástica ha pedido a los católicos que no se divulguen estos escritos. Acataremos lo que la autoridad disponga. ¿De acuerdo?

-Por supuesto que la acatare , en ese momento ya no se podra discutir del asunto, pero si algunos hermanos no obecen y se abriera un foro de discusión, opinare, porque me parece injusto que la posición de prudencia que tengo de no condenar no pueda ser dirigida para los hermanos que nos leen. Si se comienza con un tema, entonces seria bueno que las dos posiciones sean dadas.

Pero a mi parecer se abriran temas por que como algunos hermanos estan convencidos de que Vassula es una hereje seguiran abriendo temas para intentar probarlo.

-Te pido un favor, por si lo quieres acatar. No estás obligado, pero es muy molesto leer frases con "q" en lugar del relativo completo como se estila correctamente en español. Por favor, escríbelo bien: "que".

Padre Tirteo, lo lamento pero tengo que hacerle ver “los favores no se acatan, se hacen” intentare hacerle el favor. Lo que quiero hacerle ver es que su quizas colera por este tema, lo hace intolerante hasta grados excesivos y hablo de posibilidad. Le recomiendo que si el tema le da colera mejor no participe porque puede ser contraproducente para el dialogo armonioso.

Me dice tambien:
-El tema de la unión de las iglesias cristianas en la Iglesia católica es competencia directa del Papa y del Pontificio Consejo por la Unidad de los Cristianos.

-Antes que de la Iglesia le compete a Dios a si que si los mensajes de Vassula vienen de Dios usted no tiene derecho a condenarla categoricamente hasta que la Iglesia se defina, mas bien si eso se da sera por intervencion directa de Dios.

Estoy de acuerdo en lo q dice la hermana Patricia Dalli:
"Hermanos no nos perdamos de el dialogo de verdad porque al final prevalecera la verdad, se que el Espiritu de Dios se mueve y la verdad saldra a la luz en cada uno de nuestros corazones, dejemos que el tiempo y el Espiritu Santo actue hermanos."


-Pues la autoridad eclesiástica es la que nos dirá cuál es la verdad. Por el momento es más prudente obedecer que no obedecer.

-Mi cita:
Les queria mostrar tambien q Ines no es la persona q abre los temas, como se supondria por ser la primera persona interesada en difundirlas. Ella se limita a defender su posicion y a dar testimonio de su experiencia en seguirlas.
Saludos

-Esto sobra.

-No sobra, porque a veces se ha dicho que Ines esta obsesionada con el tema y no es asi, ella defiende su posición. Todos debemos obedecer estemos a favor o en contra.

De Beatriz:

El P. Edward O`Connor en 1996 en el artículo que le transcribí a su pedido a Beatriz dice lo siguiente:

"El hecho de que los llamados errores de Vassula – refiriéndose aparentemente, sobre todo, al lenguaje ambiguo antes mencionado – no vuelvan a aparecer en sus escritos posteriores se interpreta como “signo de que los presuntos `mensajes celestiales ´ son sólo fruto de meditaciones privadas”. Concedamos, para abreviar, que Vassula, en sus escritos recientes, ha eliminado expresiones erróneas empleadas en los primeros. ¿ Es esto irreconciliable con la afirmación de que Jesús es el autor de sus mensajes?


-El padre O'Connor me está dando la razón. Reconoce que Vassula ha corregido sus mensajes. Cuela el mosquito pero se traga el camello.

-Mira como se expresa, dice “los llamados errores”, “concedamos para abreviar”.

Todos debemos actuar con prudencia. Hermanos si no mantiene la calma se van a volver mas irracionales cada vez y ya no tendran argumentos.

Bueno pues, ojala tomemos esta discusión mas de acuerdo con la virtud de la tolerancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Quisiera que quedara claro para el registro que:

. La edición del boletín de la VVeD al cual me referí en algun otro tema nada tiene que ver con mi parroquia como mal se ha dicho.

Aclaro estas confusiones que se escriben sin pensar por sus efectos sobre la fama de los demás.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió

Cita:
Estimado hermano católico, durante cuatro años me he limitado a copiar en el mensaje del día del sitio de la obra inombrable en este foro y que tiene acceso gratuito en la internet. Pago con mi dinero el acceso de mi computadora a la red.

Las otras personas que conozco que también leen la obra inombrable en este foro y con las cuales me uno a rezar el rosario los sábados las conocí más de un año después de mi primer contacto con la obra inombrable, lo cual ocurrió por internet.

Todas estas personas son en su mayoría cabezas de familias, con hijos y nietos, tienen sus trabajos y empresas, participan normalmente de las actividades de sus parroquias y solventan con sus propios ingresos los gastos que les demandan estas actividades espirituales que realizan a tìtulo personal y por lo tanto estàn comtempladas en los derechos de los fieles católicos.

Recibo un boletín impreso cuyo costo mensual de envío es de aproximadamente 1000 dólares que es solventado con el patrimonio particular y privado de uno de los lectores de la obra inombrable y que se realiza con el trabajo voluntario de estas personas.


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13238&postdays=0&postorder=asc&start=30
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

que obedientes!!
Volver arriba
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Ultravioleta, más allá de tus suspicacias lo cierto es que esas personas a las cuales me refería participan cada una de parroquias diferentes por lo tanto no pertenecen a mi parroquia.

Y en esas parroquias en las cuales participan en diferentes grupos como el de catequesis o el círculo bíblico, no difunden la VVeD ni el boletín ( que dicho sea de paso difunde principalmente material relativo a la herencia común entre los ortodoxos y los católicos como la vida de los santos o el significado de los íconos). Tampoco lo ocultan.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
Que “Jesús” necesita editar es contradictorio con la firme insistencia de Vassula que Dios es el único autor de estos escritos


Inés ¿ya te inscribiste en el Curso De Biblia? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
Ultravioleta, más allá de tus suspicacias lo cierto es que esas personas a las cuales me refería participan cada una de parroquias diferentes por lo tanto no pertenecen a mi parroquia.

Y en esas parroquias en las cuales participan en diferentes grupos como el de catequesis o el círculo bíblico, no difunden la VVeD ni el boletín ( que dicho sea de paso difunde principalmente material relativo a la herencia común entre los ortodoxos y los católicos como la vida de los santos o el significado de los íconos). Tampoco lo ocultan.

Bendiciones. Inés


Lo siento Inés, dícelo a Arrow Abraham, él si te cree..conmigo ni te gastes
Volver arriba
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

ultravioleta escribió:
Cita:
Que “Jesús” necesita editar es contradictorio con la firme insistencia de Vassula que Dios es el único autor de estos escritos


Inés ¿ya te inscribiste en el Curso De Biblia? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios.



Si no tengo que viajar lo voy a cursar. Allí el profesor nos enseñará que

"En la época de Jesucristo no había una sola versión de lo que ahora conocemos como el Antiguo Testamento. Había al menos dos versiones del Antiguo Testamento, una en griego (la Septuaginta) y la otra en hebreo. Sin embargo no vemos a ninguno de los primeros cristianos molestándose por eso ni criticando ese hecho. Tampoco los vemos temerosos de que se perdiera o se diluyera la palabra de Dios, como en efecto no sucedió porque sigue viva y eficaz después de tantos siglos. Es más, las nuevas versiones ayudan mucho a los creyentes que llevan muchos años en la fe a crecer y a madurar pues nos hacen ver en una redacción diferente a la que estamos acostumbrados una perspectiva nueva y fresca de la Palabra de Dios, lo cual nos ayuda a crecer en la fe y a madurar espiritualmente"

Lo importante es que en lo substancial no hay diferencia y que Dios está detrás de todas las versiones porque Su Palabra es algo vivo para los que Lo encuentran o se dejan encontrar por El.

Nos vemos, si Dios quiere, en el curso de Biblia. Chau.

Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

P.Tirteo escribió

Cita:
Todos, obispos y fieles, tienen la obligación de obedecer las disposiciones de la Sede apostólica. Los obispos han de intervenir para informar adecuadamente a sus fieles y no se conceda espacio a la difusión de sus ideas. No se han de considerar sobrenaturales sus escritos ni sus intervenciones sino que son meditaciones personales suyas; se ha conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a su Iglesia. Pastores y fieles han de tener un serio discernimiento espiritual; han de seguir la palabra de Dios revelada e interpretada de modo auténtico por el magisterio. Todo cristiano tiene el deber de obedecer. En dado caso, guarda silencio, ora y no digas que no estás obligado. Eso no es humildad


P.Tirteo, Gracias por sus valiosísimas aportaciones
Saludos

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
ultravioleta escribió:
Cita:
Que “Jesús” necesita editar es contradictorio con la firme insistencia de Vassula que Dios es el único autor de estos escritos


Inés ¿ya te inscribiste en el Curso De Biblia? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios.



Si no tengo que viajar lo voy a cursar. Allí el profesor nos enseñará que

"En la época de Jesucristo no había una sola versión de lo que ahora conocemos como el Antiguo Testamento. Había al menos dos versiones del Antiguo Testamento, una en griego (la Septuaginta) y la otra en hebreo. Sin embargo no vemos a ninguno de los primeros cristianos molestándose por eso ni criticando ese hecho. Tampoco los vemos temerosos de que se perdiera o se diluyera la palabra de Dios, como en efecto no sucedió porque sigue viva y eficaz después de tantos siglos. Es más, las nuevas versiones ayudan mucho a los creyentes que llevan muchos años en la fe a crecer y a madurar pues nos hacen ver en una redacción diferente a la que estamos acostumbrados una perspectiva nueva y fresca de la Palabra de Dios, lo cual nos ayuda a crecer en la fe y a madurar espiritualmente"

Lo importante es que en lo substancial no hay diferencia y que Dios está detrás de todas las versiones porque Su Palabra es algo vivo para los que Lo encuentran o se dejan encontrar por El.

Nos vemos, si Dios quiere, en el curso de Biblia. Chau.

Inés



Pues si necesitas el curso de Biblia y urgente.

El texto entre paréntesis lo sacaste de monografias.com http://www.monografias.com/trabajos33/versiones-biblia/versiones-biblia.shtml

Por si no lo sabes, NUNCA se ha tenido que "corregir" un ERROR DOCTRINAL o TEOLÓGICO de la Biblia en todos estos 2000 años, ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento. Asi de veraz es Dios, no necesita que lo "edite" ningún ser humano....

Dios te bendiga

Nota: las mayúsculas no son grito. Son para resaltar la idea.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:06 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
De Beatriz:

El P. Edward O`Connor en 1996 en el artículo que le transcribí a su pedido a Beatriz dice lo siguiente:

"El hecho de que los llamados errores de Vassula – refiriéndose aparentemente, sobre todo, al lenguaje ambiguo antes mencionado – no vuelvan a aparecer en sus escritos posteriores se interpreta como “signo de que los presuntos `mensajes celestiales ´ son sólo fruto de meditaciones privadas”. Concedamos, para abreviar, que Vassula, en sus escritos recientes, ha eliminado expresiones erróneas empleadas en los primeros. ¿ Es esto irreconciliable con la afirmación de que Jesús es el autor de sus mensajes?


-El padre O'Connor me está dando la razón. Reconoce que Vassula ha corregido sus mensajes. Cuela el mosquito pero se traga el camello.

-Mira como se expresa, dice “los llamados errores”, “concedamos para abreviar”.

Todos debemos actuar con prudencia. Hermanos si no mantiene la calma se van a volver mas irracionales cada vez y ya no tendran argumentos.


Abraham, te hice una pregunta varias veces y nunca la contestaste porque si la contestaras tendrías forzosamente que darme la razón. Pensé que eras más humilde. Asi que si de prudencia se trata, practícala acatando lo que la Notificación de la CDF dice: que los escritos de Vassula contienen ERRORES DOCTRINALES además de llamar "CONFUSA" la forma como se realizan estos mensajes. Pues si de prudencia se trata, da el ejemplo...

Yo he denunciado un hecho comprobable por cualquiera. Yo lo voy a comprobar y quiero leerte cuando lo haga. Como Inés ya se convenció que Vassula si ha "corregido" sus mensajes ahora dice que no tiene nada de malo, al igual que el Padre O'Connor. No entiendo. Están todos los que siguen a Vassula ciegos? o qué? que a lo negro lo llaman blanco...

Además, lo curioso es que Vassula corrigió ERRORES DOCTRINALES después que leyó el estudio del Padre Pacwa. ¿Por qué no lo hizo antes?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:22 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Voy a citarme para que lo que escriba este en contexto:

Asi como el padre Pacwa tiene todo el derecho de ser creido por algunos, asi tambien el padre O´C onnor lo tiene y hasta que la CDF no diga que estan vetados o que estan condenados no quieran negar a alguien la posibilidad de defender lo que ella tiene por testimonio.

Hermana Beatriz, esta es la pregunta que me has hecho y no es que no te la he querido responder:


-Dime, ¿tú notas la diferencia entre una revelación privada que se mantiene tal como se publicó la primera vez y una revelación privada que ha sido "corregida" y páginas eliminadas para evitar doctrinas embarazosas? ¿Notas la diferencia entre ambas?

La verdad Abraham tenia otro concepto de ti. Te hice una pregunta que no quieres responder porque forzosamente tendrías que darme la razón. En esta actitud no veo en ti la humildad y la sinceridad que pensé que como cristiano tenías. Si a mi me haces una pregunta, la contesto, para eso estamos, para responder a todo lo que nos preguntan. Tu silencio me dice mucho de ti.

-Como cite al comenzar el escrito, tanto el padre Pacwa como el p. O`Connor tienen todo el respaldo para ser creidos. Sobre la pregunta q Beatriz me ha hecho el padre O´Connor dice:

-Si se admite que la inspiración divina hace uso de las cualidades y facultades naturales – e incluso las deficiencias – de los instrumentos que escoge, me parece que habría ningún problema en que Vassula corrigiera su lenguaje en el tiempo. Si el instrumento ha mejorado, el mismo Jesús, que lo usó en estado primitivo, inferior, puede continuar usándolo después, cuando ha sido perfeccionado. Por otra parte, si las correcciones se refieren a la doctrina, entonces la autoría, obviamente, no puede atribuirse a Jesús. Por tanto, la pregunta crucial es si nos enfrentamos con expresiones imperfectas sustituidas por otras mejores o con un cambio substancial en doctrina."

-Pense que habias leido al padre O`Connor, estoy de acuerdo con el criterio que el propone para resolver el asunto:

Si hay un cambio sustancial en doctrina entonces no puede atribuirse a Jesús y asunto solucionado.

Tu has dicho que lo vas a probar, entonces si lo haces, si se ha cambiado la doctrina, te apoyare 100% como se lo dije al hermano Albert. El amor a la verdad en mi caso esta por encima de una opinion personal que pueda tener.

Voy a citar de nuevo las palabras del padre Pacwa:

En dos puntos aparece una confusión especial acerca de la relación entre el Padre y el Hijo. Primero, en la propia escritura de Vassula; ella escribe “Te amo, Padre, mas allá de las palabras” La respuesta es: “Te amo hija. Te haré sentir mis sufrimientos, cuando se acerque mi crucifixión, vendré a ti para permitirte mis clavos y corona de espinas, Te daré Mi Cruz, amada; comparte conmigo Mis sufrimientos”. ¿Es el Padre o Jesús quien sufre? Si es el Padre (como las palabras de Vassula lo indican), entonces ella está enseñando una vieja herejía llamada Patripasianismo, que cree que el Padre sufrió en la Cruz. La Iglesia rechazó el Patripasianismo porque fue el Hijo quien sufrió en la Cruz, no el Padre. Quizás Vassula quiera decir que Jesús sufrió, pero el texto no es claro.

Ahora, vean como se expresa el padre Pacwa, lo he puesto en negrita:
usa "si es asi..... entonces", "esto suena como"

No habla categoricamente, lo q esta haciendo es avisar de posibles errores por que esto es necesario por la prudencia de la Iglesia y en caridad con los fieles.

Lo que quiero hacer notar es que ni siquiera el padre Pacwa habla en forma absoluta o categorica si no que lo hace en condicional dirigido por la prudencia. El problema es que ustedes ya estan convencidos y por eso se enojan cuando alguien les da otras razones.


Perdóname Abraham, te respondí sin haber leido antes este mensaje.

Aqui hay dos cosas:

1. La opinión del Padre Pacwa como teólogo y la opinión del Padre O'Connor como teólogo.

2. Las correcciones que Vassula ha hecho.

Yo me refiero a lo segundo.

Dices que:

Si hay un cambio sustancial en doctrina entonces no puede atribuirse a Jesús y asunto solucionado.

Tu has dicho que lo vas a probar, entonces si lo haces, si se ha cambiado la doctrina, te apoyare 100% como se lo dije al hermano Albert. El amor a la verdad en mi caso esta por encima de una opinion personal que pueda tener.

No se trata de un "cambio sustancial de doctrina", se trata de la veracidad del mensaje, si es verdad que Jesús escribe a través de su mano.

Te pongo un ejemplo: si tú interrogas a una persona y esta persona te da primero una versión y después cambia la versión y te da otra ¿qué piensas de ella?

De esto se trata este asunto.

Si de verdad es Jesús quien escribe a través de la mano de Vassula no tiene por qué escribir errores doctrinales, ni conceptos ambiguos, ni nada que parezca una herejía. ¿Es Jesús tan imperfecto y tiene tan poco poder que comete errores?

De esto se trata este asunto de las correcciones.

Y es mejor ver con nuestros propios ojos cuáles han sido las "correcciones" de Vassula, cuántas "correcciones" ha hecho Vassula y si es verdad que faltan páginas en sus posteriores ediciones y qué dicen esas páginas que faltan. Recien ahi podremos juntos comprobar la Verdad aunque yo ya estoy convencida que la Iglesia no se equivocó: sus escritos son solo fruto de sus meditaciones privadas y tiene engañada a muchísima gente.

Buscaré por cielo y tierra pero conseguiré esa primera edición de Vassula. Le voy a pedir a San Antonio que me ayude a encontrar este libro perdido...

A mi pregunta que te hice:

Cita:

-Dime, ¿tú notas la diferencia entre una revelación privada que se mantiene tal como se publicó la primera vez y una revelación privada que ha sido "corregida" y páginas eliminadas para evitar doctrinas embarazosas? ¿Notas la diferencia entre ambas?


Y perdóname nuevamente Abraham, pero esta respuesta:

Cita:
Si hay un cambio sustancial en doctrina entonces no puede atribuirse a Jesús y asunto solucionado.


Es una buena manera de evadir mi pregunta.

La respuesta correcta seria: Si. Si noto la diferencia entre una revelación privada que se mantiene tal como se publicó (como la del Padre Gobbi, Sor Faustina, etc.) la primera vez y una revelación privada "corregida". Nada más hermanito. Pero no has querido responder...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
Padre Tirteo: si trasladan el tema que abrí en abogados católicos participaré de el aquí. Creo que es un error porque es otro tema. Pero me avengo a lo que decidan.

Hola Claudio, no sabía que a Jesús Nazaremo Rescatado se le llamará Padre Jesús. Y eso que en mi parroquia se lo venera por estar a cargo de la Orden Trinitaria. Ahora cuando pase delante, le diré Hola Padre Jesús sin peligro de ser tomada por hereje Smile. Fue la misma imagen frente a la cual el Señor me reprendió por criticar a la señora que la sobaba.

Bendiciones. Inés


Si. Y cuando te digan que Dios Padre sufrio en la Cruz, qué dirás???
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:53 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
Inés escribió:
Beatriz: no es lo mismo decir que alguién ha modificado sus palabras en el mismo mensaje editado en un año que en la edición de años posteriores, que es lo que sostenés vos, que decir que ha perfeccionado su lenguaje a lo largo de varios mensajes por que la Gracia la ha ayudado a hacerlo.


Ay Inés. Voy a grabar tus palabras para cuando haga la comprobación que he dicho que voy a hacer con el favor de Dios.

Dices que Vassula ha "perfeccionado"??? su lenguaje??? Pero, ¿cómo? ¿no es Jesús el que escribe a través de su mano? ¿o es Vassula la que escribe? porque si es Vassula, entonces, si te acepto que ella y solo ella ha tenido que "perfeccionar" su lenguaje, después de las clases de teología que le ha dado el Padre Pacwa.

Cita:
Esto es lo que ella misma declaró a la CDF y así consta en la correspondencia oficial publicada en cada libro y que todos los lectores leen sin que ninguna advertencia les indique que dicha explicación no es aceptable.


Con razón!!! con razón la CDF no tiene ningún problema en que Vassula publique la correspondencia con ella. Los más avispados se darán cuenta que ella está reconociendo que ella y solo ella ha "perfeccionado" su lenguaje (No su "Jesús").

Cita:
Mejorar la manera con que se expresa un Misterio de por si inexpresable no tiene nada de extraño ya que de ello se trata la misma revelación, de mostrarnos como una nada ignorante se convierte en una alma que ama y conoce a Dios por pura Gracia.


Asi es hermanita y sin darte cuenta me estas dando la razón a mi y al Padre Pacwa. Para un ser humano es muy dificil expresar un Misterio pero para el propio Jesús No. El es Dios y para Dios es fácil explicar un Misterio. Si de verdad Jesús escribiera a través de su mano, ella no tendría que "perfeccionar" nada porque Dios es perfecto y todo lo que hace es perfecto. Pero como es ella la que escribe y no Cristo, claro, por supuesto, te doy toda la razón, como es un ser humano que no puede explicar un Misterio, pues tiene que "perfeccionar" su lenguaje.

Cita:
No es un hecho mágico sino que depende de ahondar esa relación filial con Dios día tras día. Por eso se dice, que ella es el mensaje.


¿Y debemos adorarla, venerarla, o qué?

Cita:
Lo mismo interpretan el Obispo Ramón C. Arguelles en su carta del 2003 y el Padre Valdimir Zielinsky, teólogo ortodoxo ruso a continuación de la correspondencia entre la CDF y Vassula, quien considera que la VVeD es un llamado del Señor para todos a fin de que al igual que Vassula, aprendamos la Sabiduría en la conversación filial diaria.


¿Estarán enterados el Obispo Arguelles y el Padre Valdimir de las "correcciones" de Vassula?

Cita:

Dice el sacerdote y teólogo ortodoxo en su introducción al Volumén 12 de la VVeD y a continuación de la correspondencia oficial CDF-Vassula : " La Iglesia es la comunión entre los hombres y su Dios, entre vivos y muertos, entre el pasado histórico concreto y el porvenir escatológico esperado. Cada uno de nosotros , a pesar de las divisiones y los desgarros históricos entre las comunidades cristianas, a menudo muy dolorosos, vive en Dios. Vive en Iglesia, una, santa, católica y apostólica, mientras avanzamos en esa comunión, con la gracia que proviene de Dios, que actúa en los sacramentos pero también en las palabras y el silencio, en la memoria y los gestos". Y luego de comparar a Vassula con un alma-lienzo, a lo cual todos estamos llamados a ser, dice: "Ciertamente, ninguna imagen de Cristo, salvo la del Evangelio, puede considerarse obligatoria y universal para la fe cristiana y para nuestra salvación, pero cada época crea nuevas imágenes que están en comunión invisible con las antiguas".


"Ciertamente, ninguna imagen de Cristo, salvo la del Evangelio puede considerarse obligatoria y universal para la fe cristiana y para nuestra salvación" ¿¿?? no entiendo esto, me gustaria que me lo explicara el Padre en mención. ¿Qué otra imagen de Cristo hay fuera del Evangelio???

Cita:
No creo que la imagen de un Dios que se abaja para enseñar a una persona ignorante como lo somos la mayoría de las personas en el mundo profano y neopagano de hoy, a aprender a expresar los misterios por conversar con el Señor, sea una imagen herética.


El problema es la "forma" como según Vassula, Jesús da sus mensajes. Ella dice que es "a través" de su mano. Ella no es consciente de lo que escribe. Pero cuando se trata de errores ella dice que ha tenido que "perfeccionar" su lenguaje. Total. Pónganse de acuerdo. ES o NO ES ELLA la que escribe.

- Cuando hay errores: ella tiene que perfeccionar "su" lenguaje.
- Cuando no hay errores: es Jesús quien escribe a través de su mano sin que ella esté consciente de lo que escribe. La mano se mueve sola.

Cita:
Y que al principio el lenguaje utilizado por la persona sea ambiguo y luego se perfeccione es la evidencia de que el conversar con el Señor es algo muy bueno que da los frutos que promete.


Asi es. Si se tratara de una locución interior. Pero en este caso especial Jesús escribe "a través" de su mano. Entonces, ¿Jesús es el que escribe cosas ambiguas??? ¿O es Vassula la que escribe cosas ambiguas???

Cita:
Lo mismo le debió ocurrir a miles de personas antes pero con la diferencia que el Señor no les pidió que lo escribieran y difundieran.


¿Jesús le pidió que lo escribiera? o ¿Jesús escribe a través de su mano sin que ella lo busque y siente una energía que fluye a través de su mano y no la puede controlar?

Cita:
O tal vez si está escrito aunque no lo hemos advertido porque no buscamos correctamente. En este mismo foro se ha dicho que Dios no podía ofrecerle el matrimonio místico a una persona casada y resulta que si había un antecedente en una mística mexicana del siglo XIX.


No hermanita, te equivocas, hay santas y santos casados y con hijos. Un ejemplo son San Isidro Labrador y su esposa (no recuerdo el nombre de ella), ambos son santos y tuvieron un hijo. Una persona casada puede llegar a ser un gran santo y tener experiencias místicas. Pero ninguno de ellos ha sido divorciado y vuelto a casar.

Cita:
No puedo decirte que tenés razón en tus sospechas y acusaciones ya que no tengo esa convicción.


Ojalá Inés que algun día abras los ojos y veas qué cosa es lo realmente "sospechoso" aqui.

Cita:
No puedo mentirte como no puedo prometerle al Padre Tirteo aquello que no creo que sea correcto de prometer y ni siquiera de solicitarme.


No quiero que me mientas tampoco.

Cita:
Pero es poco razonable que se abra un tema como controversial y si no se coincide contigo, con María Esther o con el Padre Tirteo ya soy acusada de desobediente.


Mira, en este foro participan muchas personas, algunas concuerdan con uno y otras no, pero eso no es lo primordial, lo primordial aqui es decir la Verdad siempre. Yo he sido acusada de peores cosas, en este foro y en ese foro evangélico que ambas conocemos y no me siento víctima de nadie. Cada quien sabrá dar cuentas al Señor de lo que hizo en estos foros.

Cita:
Como además el no pensar igual que ustedes da lugar a que otras personas con toda buena fe se manifiesten a favor y en contra de "Inés" (una alma tan pequeña que usa un sobrenombre en homenaje a Santa Inés, una niña de 12 años que lleva un corderito en sus brazos), opto por retirarme.

Bendiciones. Inés


Bueno, eres libre de retirarte. Este tema lo abrí para el público en general y tú libremente decidiste participar. Nadie te obligó a hacerlo.

Cita:
PDTS: dedique varias horas a transcribirte el artículo del Padre O´Connor porque me lo solicitaste. Si en verdad, no te interesaba leerlo me lo hubieras dicho y dedicaba ese tiempo a otra tarea.



Si lo quiero leer, el problema es que me has pedido mi e-mail y a estas alturas y después de las malas experiencias que he tenido en estos foros con otras personas por haber dado mi correo, no se si dártelo. Le voy a preguntar a nuestra amiga en común: Esther Filomena. Lo siento. Pero no te conozco lo suficiente como para darte mi e-mail. Pero si me interesa muchísimo leer la respuesta del Padre O'Connor.

que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe siempre
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Interesante. Podran afirmar tambien que existen serios errores teologicos y peligro de confusion en estos ejemplos?

Iglesia de Padre Jesús

Localizada en el popular y bello Barrio de Padre Jesús, fue construida en el siglo XVI.
De planta rectangular posee tres naves separadas por arcos de medio punto, apoyados en pilares con pilastras adosadas.
La nave central se cubría con armadura mudéjar con decoración de lazo de la que queda un resto en el coro, situándose éste a los pies sobre una armadura de madera plana que se cubre con bóveda de cañón al igual que el presbiterio.
A los pies de la nave del Evangelio existe un camarín que conserva una riquísima decoración barroca.
Esta Iglesia alberga una de las imágenes más veneradas de Ronda y que procesiona el Jueves Santo: Padre Jesús Nazareno. Muy próximo a la Iglesia se localiza la popular Fuente de los Ocho Caños.
http://www.turismoderonda.es/catalogo/esp/padrejesus.htm

______________________________
Fervorosa y Trinitaria Hermandad del
Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de
Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado,
Nuestra Señora del Rosario Doloroso,
San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola
http://www.jesuscautivoyrescatado.com/

___________________________________


Nuestro Padre Jesús, patrón de Jabalquinto.
Nuestro Padre Jesús alrededor del mundo.
Los pregones litúrgicos de Jabalquinto.
Nuestro Padre Jesús en el verso.


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiojabalquinto/npjesus_distribucion.htm

________________

El sábado, la carrera “Nuestro Padre Jesús

El Club Zeus en coordinación con los habitantes de la colonia Las Piedras y el párroco de la colonia, contando con el aval de la Asociación Potosina de Atletismo invitan a todos los atletas a participar en su lid denominada “Nuestro Padre Jesús”.
Esta competencia se habrá de llevar a cabo el próximo sábado 1 de julio a partir de las 19:00 horas, con un recorrido de 8 kilómetros aproximadamente.
Las categorías que se tendrán en este evento en la rama varonil y femenil, la juvenil mayor de 14-16 y de 16-18 años; libre de 19-29 años; la submaster de 30-34, y 35-39 años y la master de 40-44, 45-49, 50-54 55-50 y la de 60 años en adelante.
Las inscripciones se podrán realizar media hora antes del evento en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús en la calle de Granito 440 en la Colonia Las Piedras, con un costo de 30 pesos por persona.

http://www.atletismoenmexico.com/27j06sab.htm

____________________

La Iglesia de Nuestro Padre Jesús, inicialmente se llamaba Parroquia de Santa Cecilia. Está situada en la barriada de Padre Jesús, junto al Puente Viejo. Tiene una planta casi cuadrada con tres naves separadas por arcos de medio punto.
Del decorado artesonado mudéjar que cubría toda la nave, tan solo queda un resto en el coro. A los pies del altar hay un camarín que conserva una riquísima decoración La Iglesia de Nuestro Padre Jesús, inicialmente se llamaba Parroquia de Santa Cecilia. Está situada en la barriada de Padre Jesús, junto al Puente Viejo.

http://www.serraniaronda.org/html/body_padre_jesus.html

__________________

PADRE JESUS NAZARENO
En la actualidad, dentro del Convento de las Nazarenas, se encuentra la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra realizada por la escultora Luisa Roldán.
http://www.servinet.net/sisante/pjesus.htm

_________________________

"Oh Señor, Padre Jesucristo; te suplico viertas sobre mí, todos los castigos que son para los pecadores y las ánimas benditas del purgatorio; multiplica sobre mí los sufrimientos, conque conviertes y salvas a los pecadores, y lìbralos pronto del tormento del purgatorio ". Padre Pio

http://www.corazones.org/santos/pio_padre2.htm
http://www.padrepio.catholicwebservices.com/ESPANOL/Novena_a_Padre_Pio.htm

_____________

JUAN 13,33. Hijitos míos, ya no estaré sino poco tiempo con vosotros. Me buscaréis, y, como dije a los judíos, también lo digo a vosotros ahora: "Adónde Yo voy, vosotros no podéis venir".

Y esto ultimo lo dijo Jesus ...

Comentarios ?


Y si Vassula escribe "adorar a la Virgen" en lugar de "venerar". ¿Hay algún problema teológico con esto?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados