Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:59 pm    Asunto: 6a. Sesión. Interpretación de la Biblia.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1º). ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Todo es importante por que lo que dice es : palabra viva, fiel verdad, coherente, inspirada por Dios, que debe ser creída con fe,
y lo que me dice : también es importante porque es la forma en que me indica a mí como debo hacer actual y salvífica esa palabra que leo hoy, en mi corazón, con mi entorno, con los prójimos de hoy, con mis testimonios de hoy.
Es un conjunto de importancias, entre algunas por ejemplo : a)Análisis correcto del texto coordinado o canalizado por los pastores de hoy en la Iglesia, b)Con sentido comunitario porque Dios lo entregó a una comunidad(Iglesia de hoy) no a un individuo, c)Analizado en contexto (anteriores y posteriores) de conexión que tienen entre sí las verdades de la fe, d)Leer, meditar, interpretar y practicar con el mismo sentido con que se escribió, con fe en Dios, porque sin fe, no se entenderá nunca la Biblia en toda su profundidad, e)Conocer los principios y criterios de la interpretación, f) Saber que tiene sentido universal porque Dios la inspiró y envió a todos los hombres de cualquier época o nación. Estas y muchas más importancias que debemos observar con perseverancia, humildad y apertura de corazón, mientras peregrinamos el Camino hacia la casa del Padre Celestial.
_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rubenO
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:08 pm    Asunto: ESCUCHAR A DIOS
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Respondiendo:

1.- Debo crecer en el encuentro con Dios a través de su palabra. Si para mi abrir la Biblia es encontrarme con Dios que me habla y me habla de manera personal; hay que prepararme para ese encuentro, orando, pidiendo el Espíritu Santo. Si yo estoy en la Iglesia y he crecido en la Fe, en el conocimiento de la Verdad; estoy preparado para recibir la palabra de Dios que se dirige a mi, muy personalmente. Entonces esto es para mi lo más importante: Dios me ama, me habla muy personalmente.

2.- Los protestantes predican verdades diferentes a la Iglesia; porque algunos a obrado de manera egoista de acuerdo a sus intereses. Y su interpretación de la Palabra la imponen. A diferencia de la Iglesia, en donde la interpretación de la Palabra no es de una persona, si no de la unidad que ella representa.
_________________
"Dios es Amor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:24 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Creo que lo más importante en La Biblia es lo que en sí dice. Pues lo que en sí dice es el mensaje de Dios para mí y para todos. En cambio lo que a mí me dice, puede llevarme a correr el riesgo de interpretarlo a mi gusto y acomodación, a mi propia conveniencia.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque los protestantes están separados de la Iglesia Católica, no creen en el Magisterio y además leen la Biblia interpretandola a su propio gusto y conveniencia. La acomodan según sus necesidades. La Biblia siendo la misma para todos, según la interpretación que se dé, resulta muy diferente para todos. Por eso hay que confiar esta interpretación a la Tradición y Magisterio de la Iglesia, que es asistida por el Espíritu Santo y así poder tener la certeza de estar recibiendo el mensaje que Dios realmente nos quiere transmitir.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:24 pm    Asunto: 6a. Sesión. Interpretación de la Biblia.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1º). ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
En mi respuesta sobre este tema, ya publicada anteriormente, me faltó incorporar que, : para que la Palabra divina siga siendo viva, actual y salvífica, debe leerse con Sentido espiritual, que supera el conocimiento del autor humano, aunque se apoya en sus escritos.
Las verdades bíblicas se desprenden no de las palabras sino de las realidades que se ocultan bajo esas palabras, lo cuál debe completarse con la aplicación en nuestras vidas, obrando siempre correctamente para que nuestro ejemplo acerque y no aleje a otros de Dios, de Cristo, de la Iglesia.
Gracias a DIOS y a los "INSTRUMENTOS" organizadores de este curso, por esta oportunidad de crecimiento.
_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JuanK@
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:53 pm    Asunto: Interpretación Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo mas importante en la Biblia es lo q en sí dice, pero debe saberse interpretar para llevarlos a la vida práctica, por q la Biblia nos enseña la forma como debemos actuar en nuestro diario vivir y nos muestras el camino para llegar a Dios.


2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Por q ellos tienen la Biblia como única fuente de Revelación, cada uno interpretandolo a su manera, tampoco aceptan la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RINA BADOS
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:27 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Como pueden separarse ambas?
El mensaje fue creado para todos ,para que lo apliquemos en nuestra propia vida asi que tenemos que tomar en cuenta lo que dice en si la Biblia.

Los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Catolica porque las interpretan de diferente forma. No toman en cuenta la tradicion y Magisterio de la Iglesia. La Iglesia Catolica se ha mantenido unificada y solida como una roca atraves de los siglos lo que da a la Iglesia veracidad , continuidad y credibilidad.
BENDICIONES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:28 pm    Asunto: 6a. Sesión. Interpretación de la Biblia.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica porque aunque tienen la misma Biblia como única fuente de Revelación, ellos la interpretan cada uno a su manera, sin aceptar ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia, de allí las verdades diferentes.
Dios quiere de manera eficaz que su Verdad llegue íntegra a los hombres, para llevar a cabo esto, ha confiado a su Iglesia el “Magisterio Vivo”, la misión de transmitir su Palabra salvadora a todos los hombres, a fin de que participen de la vida divina, recibiendo todo y únicamente el mensaje que “EL” quiere trasmitirles.
Es natural que esta comunidad, “La Iglesia”, fundada por Jesucristo sobre San Pedro y asistida por el Espíritu Santo, sea la única llamada a interpretarla.
La fe tradicional deriva de los apóstoles, trasmitida por generaciones dentro de la Iglesia, sigue inspirando el Espíritu Santo, siguen creciendo los miembros por su meditación y estudio, meditándola en su corazón, ya sea por su percepción íntima o por el anuncio de aquellos que con la sucesión del episcopado recibieron el carisma cierto de la verdad, así es que la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas.
Tengamos en cuenta la Oración publicada : "Señor, dame la humildad suficiente para creer en tu Palabra, en la Tradición viva de la Iglesia y en el Magisterio de la Iglesia, a quien tú encomendaste la interpretación auténtica de tu Palabra de salvación. Amen".-
_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SARA MARIA ELVA de la COL
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:39 pm    Asunto: CONTESTACION
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Respomdiendo a la 1ª pregunta:Considero que ambas son importantes.
Yo entiendo que sobre la base de saber lo que realmente dice la Biblia con la apoyatura de su interpretación a través del Magisterio de la Iglesia, resulta también importante saber que me dice a mí, por cuanto de ahí resultará mi respuesta frente al Señor.
Respondiendo a la 2ª pregunta: Resulta obvio que si cada uno puede interpretar la Biblia libremente sus conclusiones pueden ser múltiples y por ende diferir de la interpretación dada por la Iglesia Católica.
_________________
La actitud o disposición para leer la Biblia es una actitud religiosa, mi disposición es de fe y amor,éstas son las que considero más importante para mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ISRAEL JIMENEZ RAMIREZ
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 16
Ubicación: BOGOTA - COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:19 pm    Asunto: Respuestas 6a sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. La Sagrada Escritura no fue dejada al cuidado e interpretación de una persona, sino de una comunidad, el pueblo de Dios, que hoy se llama Iglesia. Por tanto, la interpretación de la Biblia le corresponde únicamente a la Iglesia bajo la iluminación del Espíritu Santo. En este orden de ideas, la persona que desee interpretar auténticamente la Biblia debe tener en cuenta la tradición y el magisterio de la Iglesia. Así pues, podemos afirmar entonces que lo más importante en la Biblia es lo que en sí dice, esto es, descubrir con los criterios de interpretación de la Iglesia el mensaje que los hagiógrafos quisieron transmitir inspirados por el Espíritu Santo.

2. La respuesta es muy sencilla, porque ellos no tienen en cuenta la tradición y el magisterio de la Igesia para interpretar la Biblia, lo cual quiere decir que nuestros hermanos separados interpretan la Sagrada Escritura a su antojo, por esto entre ellos existen muchas diferencias a nivel interpretativo. Es necesario que nuestros hermanos separados comprendan que la Biblia no se puede interpretar desde ella misma, para que entiendan la importancia de la autoridad de la Iglesia en esta materia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rosen
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:42 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Ambas son importantes. Pero es más importante "lo que dice" en cuanto que es enseñanza universal para todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares; mientras que "lo que a mí me dice" si bien es importantísimo para entender la voluntad de Dios en mi situación concreta, es decir en mi contexto personal, no es igual que lo que le dice a los demás en sus personales contextos. Por supuesto, esto no significa que lo que la Biblia "dice en sí" contradiga lo que la Biblia "me dice"; pues si lo que la Biblia "me dice" contradice lo que la Biblia "dice en sí", entonces la interpetación personal que realicé es un error y, por tanto, no sirve para mi salvación.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Por varias razones:
a) Porque se les olvida que Jesucristo no envió a sus Apóstoles a escribir, repartir y enseñar a leer Biblias, sino a predicar el mensaje de salvación, y ese mensaje de salvación es mucho mayor que lo que fue recogido en la Biblia, pues ésta sólo contiene una pequeña parte de los hechos de Jesús, como dice el evangelista san Juan: "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran" (Jn 21, 25). Leer la Biblia, claro está, es muy bueno y provechoso, pero "Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro" (Jn 20, 30), y la orden expresa del Señor no fue comunicar sólo una parte de lo que enseñó a sus Apóstoles sino que les pidió: "Enséñenles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mt 28, 20). Así, los protestantes, al desdeñar toda la Verdad aceptando sólo la que aparece en la Biblia, no poseen la Verdad completa y, por tanto, enseñan cosas distintas de las que enseña la Iglesia de Cristo.

b) Porque predican la interpetación personal de la Biblia, de manera que cada quien termina creyendo en lo que su capacidad interpretativa le permite, haciendo a un lado que sólo la Iglesia tiene el carisma del Espíritu Santo para interpetar la Biblia sin error.

c) Porque muchos buscan justificar sus deseos personales a la luz de la Biblia, y fuerzan las Escrituras para que "digan" lo que en realidad no dicen. Por ejemplo, los protestantes que fallan en su matrimonio y desean casarse de nuevo, interpretan la Biblia a su manera para hacer parecer que Jesús sí aprueba el divorcio y las nuevas nupcias en ciertos casos; o si no son capaces de entender la grandeza del celibato tal como lo alabó Jesucristo, manipulan la Biblia para decir que es "pecado" ser obispo y presbítero sin estar casado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:56 pm    Asunto: Respuestas y comentarios 6ta sesiòn Curso La Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesuscristo este con ustedes"
Respuestas a 6ta sesión
1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Mas creo que es una combinación de ambos, presuponiendo que voy hacia las escrituras con la disposición de recibir un mensaje Divino y no conocer un poco de historia. De encontrar en ella la forma y el camino para salvar mi alma y que la muerte de Nuestro Señor Jesucristo no sea en vano para mi.
Lo que dice, por supuesto es importante, pero sin perder de vista que el sentido espiritual, para lo cual me tengo que acercar a ella con fe, con lo que me acojo al sentido pleno de dichas escrituras. Obviamente al tener una disposición plena, leyendo las lecturas Bíblicas como palabra de Dios, la mezcla de ambas es lo que culmina en lo importante de ambas.
Ya que de nada me serviría lo que dice la palabra de Dios, si no creo firmemente en su contenido y tampoco me va a decir nada, por lo mismo. Entonces no me va a decir nada o me puede dar un sentido equivocado(mi interpretación según me convenga), sino llevo esa disposición y tampoco me ilumina el Espíritu Santo. Y menos me serviría si tampoco creo en ella y por lo tanto, ni me dice nada, ni tampoco creo lo que dice su palabra o tengo un concepto totalmente equivocado del sentido mismo de esa palabra. Peor aún cuando le aplico mi lógica y razón.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
PRIMERO: porque para ellos la palabra de Dios es inspiración e interpretación humana y no divina. Al no creer que esto es solo Inspiración del Espíritu Santo, ya comienzan equivocados.
SEGUNDO: Al no tener la fuente de criterio verdadero, automáticamente mucho de lo que pregonan, es falso y acomodado a sus intereses sectoriales, anteponiendo éstos a los intereses de todo un pueblo, como lo somos los Hijos de Dios.
TERCERO: Al no existir una autoridad máxima y única que vele por la veracidad, de la palabra de Dios, entre los protestantes, se confirma lo del numeral anterior: Cada quien la interpreta según le convenga. Tiene que haber una autoridad, fuera de la Biblia, que garantice que la Biblia es Palabra de Dios. Todo escrito, ley o código, requiere de un tribunal que lo interprete y resuelva las dudas. ¿En qué país se deja a cada uno que interprete la ley a su gusto personal? (Copiado textualmente del documento recibido por el Padre Rivero.)
CUARTO: En una opinión muy personal, me he podido dar cuenta que muchos de los católicos que se han “pasado” a las sectas protestantes, lo han hecho porque nunca creyeron en la Buena Nueva del evangelio: Jesucristo murió por ti por mi, te ama tal como eres y murió en la cruz para perdonar mis y tus pecados. Muchos de estos que han abandonado la religión única y verdadera, la Religión Católica, lo han hecho por lo siguiente: no han creído en ese perdón y que él mismo puede y tiene autoridad para perdonarlo un sacerdote. Creen que por lo grande o “bochornoso”, socialmente hablando, de sus faltas o pecados, estos no pueden ser perdonados por un sacerdote, pero en mi opinión, lo que sucede es que no creen en esa Buen Nueva. Simplemente no creen y por lo tanto es falta de fe. Ojalá que Nuestro Padre Dios, tenga piedad y misericordia de ellos, así como lo a tenido conmigo.
Mauricio Altamirano
"Cuando sientas quie ya no sirevs para nada, todavìa puedes ser Santo (San Agustìn)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MORENA MELARA
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1) LA BIBLIA PERTENECE A TODA LA IGLESIA. ES PARA QUE NOSOSTROS MEDITEMOS LA PALABRA DE DIOS Y QUE ELLA HABLE EN NUESTRA VIDA. PARA QUE DIA A DIA CONOZCAMOS MAS DE DE DIOS Y SU PALABRA.

2) PORQUE LOS PROTESTANTE TIENE LA BIBLIA COMO FUENTE DE REVELACION Y LA VE A SU CONVENIENCIA EN SU VIDA, Y RECHAZAN
LO QUE ES LA EUCARISTIA, CONFESION DE LOS PECADOS, A NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA, POR FALTA DE ENTENDIMIENTO, ESTAN CERRADOS QUE NO VEN MAS ALLA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:35 pm    Asunto: 6ta seccion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Saludos Padre Antonio:
Que la Paz y el Amor de Dios esten con todos ustedes.


1) Lo mas importante es lo que dice la Biblia. Su autor es Dios y el nos quiere llevar a la salvacion y a la vida eterna si nosotros hacemos lo que el nos diceen sus Santas Escrituras .

2) Los hermanos separados no quieren la unidad, por que ellos no aceptan la Tradicion, ni el Magisterio de la Iglesia. Por lo tanto la interpretan a su manera no estan siguiendo el Orden requerido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marìa Josè Carregha
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:13 pm    Asunto: Interpretacion de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1.- Què es lo màs importante en la Biblia: lo que a mi me dice o lo que en sì dice?
La Iglesia, es la depositaria y la guardiana del tesoro sagrado de la Revelaciòn y la ùnica intèrprete autèntica de la Biblia, siendo infalible en sus interpretaciones doctrinales sobre las cuestiones concernientes a la fe y a las costumbres.
En base a esa interpretaciòn, al leer la Biblia podemos reflexionar y recibir luces que nos ayuden a actuar de acuerdo al pensamiento de Cristo.
2.- Porquè los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Catòlica, si la Biblia es la misma para todos?
Porque los protestantes tienen la Biblia como ùnica fuente de Revelaciòn, y ademàs, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradiciòn ni el Magisterio de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo G. Tinoco
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:19 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Definitivamente lo mas importante es lo que a mi me dice, siempre y cuando me prepare con anterioridad al momento de abrir y empezar a leer la Biblia. Todos los catolicos sabemos que en la Sagrada Biblia se encuentra la palabre de Dios y que alli se encuentra el verdadero camino de la salvacion por eso es importante leerla con respeto sabiendo que es el mismo Dios el que nos comunica su palabra para aplicarla y difundirla entre todos los pueblos.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

La Biblia es la misma para todos pero desgracidamente hay sectas que predican la Biblia pero la interpretan a su modo a traves de los jefes de dichas sectas que confunden a las personas y a su vez estas ultimas se quedan convencidas de esas interpretaciones y tratan de integrar a otras personas a sus sectas.
Lo anterior se presenta debido a que muchos Catolicos no nos acercamos a los sacerdotes a que nos orienten y nos enseñen debidamente las Sagradas Escrituras y como las otras sectas lo hacen a domicilio pues muchos los dejan pasar a sus casas y se dejan convencer de lo que les platican y terminan integrandolos a sus sectas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Netochka
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:26 pm    Asunto: Seccion 6. Interpretacion de la Biblia.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo mas importante es lo que a mí me dice, pues todos vivimos situaciones diferentes y en ella encontramos respuestas para cada situacion.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Porque los protestantes no aceptan la Tradición, tampoco mantienen una unidad de criterio en sus interpreciones de la misma forma que no tienen una unidad entre ellos.
_________________
Que el Señor le bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:37 pm    Asunto: Respuesta al foro
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo que en si dice, si lo adapto a lo que a mi me dice, la Biblia es palabra de Dios y pienso que cuando leo Dios me habla pero no habla de igual modo a todos aunque si el problema es el mismo el siempre se mantiene firme y dice lo mismo… no con las mismas palabras o sentimientos pero si con el mismo sentido.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, y además, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia. Yo creo que no quieren reconocer su error y se aferran a El, es como un hijo cuando sabe que hizo mal y no acepta que asi es…
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
polet
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Primero lo que en sí dice ,interpretada por le magisterio y la tradición luego lo que a mí en situación particular me dice, sin apartarme nunca de las enseñanzas de la Iglesia única con autoridad dada por el mismo Cristo
2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?


los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, y además, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Antonio Esparza Glez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:54 pm    Asunto: Respuesta a la 6ta sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo mas importante es lo que dice en sí porque Dios Revela toda su historia de Salvación. Pero no deja de tener intima relación con lo que me dice a mí, asi de acuerdo a mi caracter, se que es lo que Dios me dice en estos tiempos.

Porque los protestantes nunca han aceptado la religión Catolica ya que por la biblia buscan sus propios intereses, en ocaciones son intereses de lucro, esto me da mucha tristeza ya que por la desviación de lo que Cristo nos dejo de herencia influyen en la manera de pensar de algunos individuos logrando sus propositos mal intencionados. Rolling Eyes
_________________
Que el Espiritú Santo y laVirgen María te bendigan y te guien por el buen camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karinangel
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Houston, Texas

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:56 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Yo creo que lo mas importante es lo que en si dice, porque su contenido es la inspiración misma de Dios. Partiendo de lo que dice y dándole nosotros esa importancia, cada uno haremos lo que nos dice lo más importante para nosotros.


¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque no toman en cuenta muchas veces los géneros literarios, el tiempo y cultura de la época, el modo de pensar y de expresarse, las expresiones que se usaban en el tiempo que fue escrita. Y por eso le dan otro sentido a lo que realmente es. Aparte que muchas veces ellos se basan solamente en ciertos pasajes o frases, y de allí toman alguna idea, y si, esta en la Biblia, pero si uno sigue leyendo las siguientes líneas, la mayoría de las veces cambia totalmente el contexto que le habían dado.

Es como un ejemplo que nos da un sacerdote aquí, en Ingles hay un dicho cuando llueve muy fuerte “it’s raining cats and dogs outside” o sea que están lloviendo perros y gatos. Si alguien de aquí a mil años lee esa expresión, no pueden interpretarlo literalmente, sino pensando en los modismos de este tiempo. Nimodo que realmente estuvieran cayendo perros y gatos del cielo! Igual la Biblia, se tiene que tomar en cuenta todo para poder interpretarla, algo que los protestantes no hacen.

_________________
Que Dios y Maria te acompañen!

Karina
"Hagase en mi...porque nada es imposible para Ti"

"Solo si Cristo se hubiera bajado de la Cruz, yo tendría derecho a renunciar. Aún tengo muchas ganas de trabajar" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:30 pm    Asunto: pregunta
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Ante tanta diversidad de opiniones sobre si lo más importante es "lo que a mi me dice" o "lo que dice en sí", me podrían aclarar que es realmente lo más importante. Yo no lo tengo todavía muy claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANGIE8
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:07 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Qué es lo más importante en la Biblia, lo que a mi me dice o en sí dice?
Creo que lo más importante es que cuando se lea exista una armonia entre el sentido literal y espiritual, asimismo es importante leerla desde una perspectiva positiva, con humildad, con respecto pero sobretodo con el corazón abierto, con fé y mucha docilidad en la enseñanza del magisterio de la Iglesia. Además me dice del amor tan grande que Dios nos tiene al querer revelarnos su verdad.

¿Por qué los protestantes predican verdades diferentes si la Biblia es la misma?
Porque la interpretan a su manera, además de que es la única fuente de la que se basan y no aceptan ni la tradición ni el Magisterio de la Iglesia, es por eso que en general tienen una interpretación muy variada, sin embargo la misma escritura no permite la interpretación privada. Dios es claro en su mensaje. El subjetivismo destruye la unidad de la fe y eso es lo que los aleja de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ajoce
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Guadalajara, JAl. Mex

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Sean Bendecidos por Dios misericodioso

¿ Que es lo mas importante en la Biblia, lo que a mi me dice o lo que en si dice?

Considero que las dos son igual de importantes, por que con la primera, guia mis pasos o mi pensamiento hacia la solución de mis problemas o mi trabajo hacia los demás por medio de la inspiación que obtenga de su lectura.

Es importante la segunda por que a través de ella se pueden establecer las ciencias para tener una regla o un canon y estructurar un proceso de análisis que se ha llamado exégesis, hermenéutica y heurística y con ello obtener una guía que permite tener el mismo criterio para definir las verdades que son importantes para la constitución de la Iglesia y mantener la unidad entre todos los Cristianos mantener la contemporaneidad de los mensajes biblicos.

¿ Por que los protestantes predican verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma par todos ?

Bueno según lo que Uds. nos han enseñado, no es la misma Biblia, ya que la de los Hermanos Protestantes solo tiene 66 libros y la nuestra 73.
Considero que esa diferencia es la que los induce a predicar verdades distintas, yo desconozco la diferencia, por que tal vez no conozco a fondo sus verdades, salvo la negación de la Virginaidad de María Satintísima y que Cristo no es Hijo de Dios solo un gran hombre.

Dios los bendice a cada momento
Augusto Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Margot
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:22 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Hola hermano de Cristo.
1. Lo mas importante en la Biblia es lo que en si dice y saber interpretarle con el Espiritu que fue escrita

2. Porque los protestantes interpretan la Biblia a su manera, no con el mismo Espitiru que fue escrita, ellos no aceptan ni la Tradicion y el Magiserio de la Iglesia, por lo que difieren de nosotros los Catolicos, que leemos la Biblia con el mismo Espiritu que fue escrita, tomando en cuenta el contenio y la Tradicionde la Iglesia.

Que la Paz de Cristo este con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Diaz
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:45 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1- Yo creo que las dos son importantes lo que me dice ami para aplicarlo a mi vida y aprender cosas siempre que la leo y lo que dice en realidad para poder ayudar a los demas a enterderla y que ellos la apliquen a su vida y la entiendan a su modo no al mio.
2-La Biblia de ellos no es la misma ya que le han cambiado hasta el nombre a Dios (Jeova) por lo tanto ellos lam han adaptado a su conveniencia le han quitado libros (7) y tambien la interpretan a su modoyo no creo que sea la misma ya que ellos creen en otras cosas muy diferentes a nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Concepcion Ponce Ramos
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:29 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

que es lo mas importante en la Biblia lo que a mi me dice, o lo que en si dice?Lo más importante es lo que en si dice, no se puede estar cambiando el mensaje de Dios segun mis conveniencias; pero creo, que si se lee bajo la luz del Espíritu Santo, la palabra de Dios me habla segun mi situacion personal.

Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?prescisamente porque solo toman el texto que a ellos les favorece para predicar y confundir a nuestros católicos, y no toman en cuenta el contexto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilberto Güido Roa
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:34 pm    Asunto: Comentarios a la 6a sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Considero que la Biblia es importante por lo que dice, y es maravillosa por lo que nos dice a cada uno. He tenido la experiencia de leer algunas exégesis que me han ayudado mucho para que la Biblia "me dijera algo" en determinado momento de mi vida, y esa lectura sin lugar a dudas me alumbró el camino.
En cuanto a lo que dicen o piensan o difieren de nosotros nuestros hermanos separados, me da pena por ellos que desestimen la sabiduría acumulada por la Iglesia Católica a través de los siglos, y se conformen con la limitada interpretación de su pastor particular. Si estoy enfermo del corazón voy con un cardiólogo porque reconozco que ha estudiado esa especialidad a profundidad, si quiero entender lo que Dios me quiere decir me voy al especialista en la materia, que es, precisamente, la exégesis de la Iglesia Católica.
Saludos
_________________
Les deseo a todos un maravilloso día
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elida Valdebenito Alarcón
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Santiago Chile

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:47 pm    Asunto: Curso de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

para mi los dos puntos son super importantes.



2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?




porque ellos interpretan la biblia a su manera y no aceptan el magisterio de la iglesia para su interpretacion, yo creo que la interpretan segun su conveniencia.
_________________
La vida es bella si la vez através de los ojos de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Hernman@s PAZ Y BIEN!!
Este uno de los temas que mas me han gustado y del cual he aprendido mucho.

1.¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Aunque ambas se complementan, lo que en sí dice la Biblia tiene mas relevancia de lo que a mí me dice, ya que lo que a mí me dice puede ser una interpretacion espiritual o una actualizacion a mi vida en particular. Mientras que lo que en sí dice la Biblia es un mensaje universal, para todos por igual.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Tenemos que situarnos hacia el siglo XV cuando ocurre la separacion de la Iglesia iniciada por Martin Lutero. Antes de Lutero solo existia una sola Biblia para todos, Lutero entra en desacuerdo con la autoridad papal y el modo en que se desenvolvia Roma en esa epoca. Por estas y otras razones, rompe con Roma es decir con la Iglesia. Quizás como una forma de demostrar su inconformidad decide proclamar la escritura, solo la escritura poniendo a un lado el magisterio de la Iglesia y la Tradicion. eliminando así los 7 libros deuterocanonicos y las verdades proclamadas por el magisterio y la tradicion. Iniciando así una nueva forma de interpretar las escrituras, de manera literal y sin examinar el contexto en general, muy personalista y permitiendo que cualquier persona haga su libre interpretación.

Bendiciones!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fgope
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:37 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Creo que ambas cosas, lo que a mi me dice, porque aunque dicho y escrito hace mucho tiempo, se actualiza en mi al oirla con espíritu de oración y humildad, y lo que en sí dice, porque es la seguridad de lo que Dios nos ha revelado a lo largo de la historia.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque al no aceptar la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, se generan tantas interpretaciones como criterios personales hay ya que cada uno realiza una libre interpretación sin tener en cuenta la unidad de mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados