Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Hurtado
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:14 pm    Asunto: Lección 20 Conclusión del Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

La enseñanza más importante del AT es en mi opinión el inmenso amor con que Dios alo a los hombres de todos los tiempos, lenguas y razas. A pesar de que el hombre se separa de Dios tratando ser Dios mismo, en un pecado de rebeldía y de orgullo, Dios nunca deja de tender la mano a los hombres y desde el primer momento, en lo que se conoce como el protoevangelio, Dios hace la promesa de la libertad del hombre de la esclavitud del pecado: “Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.”. A pesar de haber pecado y de ser expulsado del paraíso el hombre persiste de manera contumaz en su pecado de querer hacerse cono Dios y construye la torre de Babel, “ la puerta del cielo”, para alcanzar el cielo, continúa con su pecado: “Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,” lo que lleva a la destrucción de los seres humanos por medio del diluvio.

Dios para llevar adelante su plan busca un pueblo, débil y poco numeroso por medio del cual llevó adelante el plan de salvación cuando llegó la plenitud de los tiempos con el Dios encarnado entre los hombres, Jesús de Nazaret.

Todo el AT nos habla de este Mesías que había de venir, el que “te pisará la cabeza” y clavó en la cruz el protocolo de nuestros pecados como bien dice la carta a los Colosenses. Toda la profecía, toda la historia de triunfos y fracsos de este pueblo de Israel está impregnada de la labor de salvación que Dios Padre realizaba por los hombres .

Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.
_________________
Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Luis Martínez Gonzál
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:36 pm    Asunto: 20a Sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

ENSEÑANZA: Es de admirarse la manera con la que Dios llega a su Publeo. Conocer "toda" la verdad de un solo golpe, puede ser, no solo nocivo, sino fatal, para el hombre.

Es por eso que Dios, de alguna manera muy sutil, "traza", hace un "boceto", "escribe a lápiz" lo que en Cristo Jesús llega a su plenitud, se concreta, se hace realidad. Es Jesús "todo en todo". Es el Amén de Dios. Por eso a Jesús se le nombra como el "Pastor", pues ya han pasado los buenos y los malos pastores. Es Jesús "el Pan bajado del cielo" quien nos da la comida verdadera, la que no mata, sino que da la vida.

El A.T. me enseña a buscar en los personajes del pasado, en donde estoy fallando, a no cometer los mismos pescados y de superarme hasta llegar a la "estatura de Cristo Jesús".

!Señor Jesús, rescata a mi familia. Amén!
Señor Jesús, restaura a mi familia. Amén!
Señor Jesús, salva a mi familia. Amén!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:19 pm    Asunto: 21a sesión Conclusión del Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

[b]¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.


Antes de abordar la pregunta quisiera felicitar al Padre Rivero por las excelentes sesiones dedicadas al Antiguo Testamento, que en mi caso personal me fueron muy útiles, pues enriquecieron mis humildes conocimientos del Antiguo Testamento y me dan una base firme para profundizar el A. T.

Asimismo esta parte ha sido muy bien presentada, pues el Antiguo Testamento es árido, tiene muchos libros y el curso nos ha brindado una visión de cada uno de ellos y nos ha despertado el gusto por el A.T. Ha sabido el Padre Rivero inspirado por el Espíritu Santo que nos sintamos atraidos por un Antiguo Testamento que sin duda es fascinante y que nos conduce a adentranos en el Nuevo Testamento y en la figura de Cristo Salvador.

Yendo a la respuesta de la pregunta debo señalar

La enseñanza más importante para mi del A.T. es el inmenso amor que Dios tiene a su pueblo. Amor que va más allá de las infidelidades, de las caídas, de los pecados del pueblo de Israel a lo largo de la historia.

Dios le muesta a su pueblo su Amor y para ello se sirve de diversos mediadores como fueron los profetas que buscaron los caminos para reconstituir la Alianza de Dios con los hombres, rota muchas veces en el caminar del pueblo de Israel. A cada caída Dios tendía su mano generosa para salvar a su pueblo y continuar el camino.

También es muy importante para mi como el Antiguo Testamento me conduce a la figura de Cristo, que es nuestro liberador y nuestra meta y cuya figura es constantemente anunciada en el A.T. y será el centro del Nuevo Testamento.

El A.T. nos invita a reflexionar hacia adentro de nosotros, a aumentar nuestra fe y nuestra esperanza en Cristo, que siempre está y estará a nuestros lado, dándonos la ocasión de levantarnos de nuestras caídas y obtener la salvación, para lo cual El se encarnó y murió por nosotros.

Tenemos en el A.T. normas que nos pueden guiar como el Eclesiástico, oraciones hermosos para adorar a Dios como los Salmos, para llorar por nuestros pecados como el libro de las Lamentaciones o cantar al amor como el Cantar de los Cantares.

Agradecido de haber podido adentrame en el A.T. y debo profundizar aún más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:30 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento? Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

Para mi la enseñanza mas importante es ver como el pueblo de Israel fue constituido como pueblo elegido por Dios. Y como este pueblo a pesar de las vicisitudes que pasaron guerras, invasiones, destierro pudo mantenerse fiel al Dios que adoraban. Y Como Dios respondio tambien con fidelidad y se mantuvo Fiel a los que se mantuvieron fiel a la alianza. Es una historia de Amor , de Dios amor hacia su pueblo.
Otro punto importante , es ver como este Antiguo Testamento nos prepara hacia el Nuevo Testamento, cómo los profetas anunciaron al Mesias, a la ultima revelacion de Dios que es nuestro Señor Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hhmartinezlopez
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, pero el hombre le ofendio cometiendo un pecado. Para resarcir la culpa, Dios en su infinita misericordia y con infinito amor por el hombre, mandara a su propio Hijo para redimirnos del pecado cometido. El Antiguo Testamento es la narracion de la historia de Amor de Dios por el hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:47 pm    Asunto: Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

R.- Para mí la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es que Dios N.S. siempre ha estado con nosotros desde la creación. Que a través de los escritores bíblicos, nos ha mostrado su amor inmenso y misericordioso. El haber estudiado el antiguo testamento a través de estas sesiones me ha enseñado a descubrir que Dios N.S. nos indica el camino que debemos de seguir para salvarnos y que está en nuestra Libertad, que siempre ha respetado y respetará, optar o no por ir por el camino de la verdad cumpliendo sus mandamientos.

Muchas gracias P. Antonio Rivero por sus enseñanzas y poder así entender con mayor claridad la Palabra de Dios. Que Dios , lo bendiga.
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claudiadrh
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 12:44 am    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto. [/b]
El conocimiento del antiguo testamento nos da las bases para entender mejor lo que Cristo nos quiere decir en el nuevo testamento, todo tiene una secuencia y el antiguo testamento es la preparacion para el Nuevo testamento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
teresitac
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:42 am    Asunto: Respuesta Sesión 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿ Cual sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Por amor Dios se nos fue revelando para conocer Su promesa de salvación. Se revelo desde el principio a nuestros primeros padres, después de su caída, los levantó la esperanza de la salvación (Gn 3,15) con la promesa de la redención, llamando a Abraham para hacerlo padre de un gran pueblo; con los Patriarcas instruyó a su pueblo por medio de Moises y los Profetas, para que lo conociéramos a El como único Dios y verdadero, como Padre providente y justo juez. La gran enseñanza que me da es la fe y la esperanza de todos esos hombres que Dios eligio para que lo conociéramos y como por amor nos fue preparando a la venida de su Hijo al mundo

" Con amor eterno te amé, por eso te he mantenido a mi favor"
"Aunque se retiren los montes ... no se apartara de ti mi amor, ni mi alianza vacilará"

_________________
Teresita C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:20 am    Asunto: Respues a Conclusion de Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

R/ La mejor enseñanza es la forma como Dios prepara a su pueblo para la llegado de "algo o alguien" muy importante en la historia. De esta manera, aplicandolo a nuestra vida, Dios siempre nos prepara para todos los acontecimientos de nuestras vidas aunque en el momento no entendamos.

Otro detalle muy sorprendente y que no se puede obviar, es el hecho de la humildad de Dios empezando en el Antiguo Testamento con un pequeño pueblo, Israel, y luego su nacimiento en este pueblo en un lugar sencillo, tan sencillo y humilde como lo es un pesebre.

Sin duda el antiguo testamento esta lleno de muchas promesas, es decir, esperanza para el pueblo de Dios y en el nuevo testamento se cumplen.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chezroberto
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 9:03 am    Asunto: Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza es que tenemos un Dios que camina primero con el Hombre y luego con su pueblo elegido por El. No es el pueblo quien elige a su Dios , sino que El comienza a caminar con un pueblo que elige y que no abandona.
El AT,.es la base de la historia de la salvación. Todo el AT. Es la preparación para la venida de Jesús, en Jesús se cumplen por ejemplo las profecías, en Jesús se cumplen los mandamientos.
El amor de Dios por el Hombre es tan grande que con el AT, anuncia la venida de su Hijo, que se cumple con la llegada de Jesús.



[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jean Paul Ramirez Cordova
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:56 pm    Asunto: Conclusion del Antiguo Testamento.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Bueno realmente antes no le daba mucho realce a algunos libros historicos pero siempre leia solo Salmos, pero descubri cosas bellas en Eclesiastes, Cantar de los Cantares, Proverbios, que son libros no solo de inspiracion en el amor a Jesus y Maria sino que son enseñanzas y existen tambien consejos para llevar mejor nuestra visa cristiana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rubenO
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:11 pm    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Para mi la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es:

El amor fiel de Dios para con nosotros los hombres, que duros de corazón, soberbios, orgullosos; buscamos las respuestas a la felicidad dentro del mundo de nuestros cinco sentidos y de la razón humana, que se niega a reconocerlo a pesar de sus proezas, su busqueda, de la liberación. Pero el hombre justo que lo busca a pesar a un del sufrimiento: triunfa y encuentra en El que es Sabiduría, comienzo y fin de todo: La respuesta a su necedidad profunda de encontrarlo.
_________________
"Dios es Amor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gerardojose
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:23 pm    Asunto: respuesta 20a sesion curso BIBLIA
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

la enseñanza mas importante: primeramente temor a DIOS,obedecerlo en todo lo que nos manda,nos libra de la esclavitud,cumple lo que promete,castiga, nos enseña a llevar una vida honesta siguendo los DIEZ MANDAMIENTOS para ser gratos a sus ojos,que es un DIOS celoso,nos da sabiduria, fortaleza,temor a DIOS,ejemplos de hombres y mujeres SANTOS,y lo mas importante de todo desde mi punto de vista, EL AMOR DE DIOS,QUE NOS AMA,como creò al mundo y escogia todo lo bueno para nosotros, como nacio el PECADO con la MENTIRA,nunca perder la ESPERANZA,DIOS nuestro escudo,se anuncia y prepara la venida del REY, nustro SR. JESUCRISTO,plan de salvacion,cimientos Very Happy para continuar con el nuevo testamento....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luzabc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Manizales, Colombia

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:25 pm    Asunto: Respuesta a la 20ª Sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Hola a todos, Very Happy

¿Cuál sería la enseñanza más importante del Antiguo Testamento para ti?

Antes que nada, debo decir que yo no conocía los libros del AT; es decir, sí sabía que existían, pero no sabía de qué trataban, ni su contexto histórico, ni su gran significado. Me parecía que no era importante leer la mayoría de estos libros, salvo el Pentateuco y algunos salmos.

Ahora, después de estas 14 sesiones, he descubierto las maravillas que hay en cada uno de estos 46 libros, y su importancia en la historia de la Salvación.

Hay muchas lecciones que puedo sacar de esta primera parte de la Sagrada Escritura; entre ellas, puedo destacar las siguientes dos, que son clave en el AT:

*Dios, nuestro Padre, fue, es y seguirá siendo siempre fiel a su palabra, porque es un Dios de amor, bondad y misericordia.

*Todos los libros del AT giran en torno a CRISTO, a su venida y a lo que Él hará en nuestras vidas.

Dios les bendiga siempre,

Luzabc. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:00 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¡Señor, que tus mandamientos sean el sendero que guíen mis pasos!

Para mí, la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es el gran amor de Dios por su pueblo elegido, un pueblo libre, voluble, infiel. Un amor fiel, misericordioso, justo, permanente que se concreta en alianzas y pomesas, : "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios", "Pongo ante ti bendición y maldición", "Yo los conduciré a la tierra que mana leche y miel", "Tiempos llegarán en que el niño jugará con la serpiente...el león y el cordero apacentarán juntos".

Y esa historia es mi propia vida, de infidelidad y arrepentimiento, de olvido y de búsqueda, de confianza y deseperación; pero siempre con la presencia fiel de Dios que me renueva, con su amor, en la esperanza de mejores tiempos, a la llegada de su Hijo, si reconozco mi pecado y retomo su alianza. El advenimiento del Emmanuel, que era una promesa en el Antiguo Testamente, hoy se realiza cada nuevo día de mi vida y habrá de ser definitivo en su segunda venida.

¡Rorate coeli desuper et nubes pluant Justum!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:01 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¡Señor, que tus mandamientos sean el sendero que guíen mis pasos!

Para mí, la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es el gran amor de Dios por su pueblo elegido, un pueblo libre, voluble, infiel. Un amor fiel, misericordioso, justo, permanente que se concreta en alianzas y pomesas, : "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios", "Pongo ante ti bendición y maldición", "Yo los conduciré a la tierra que mana leche y miel", "Tiempos llegarán en que el niño jugará con la serpiente...el león y el cordero apacentarán juntos".

Y esa historia es mi propia vida, de infidelidad y arrepentimiento, de olvido y de búsqueda, de confianza y deseperación; pero siempre con la presencia fiel de Dios que me renueva, con su amor, en la esperanza de mejores tiempos, a la llegada de su Hijo, si reconozco mi pecado y retomo su alianza. El advenimiento del Emmanuel, que era una promesa en el Antiguo Testamente, hoy se realiza cada nuevo día de mi vida y habrá de ser definitivo en su segunda venida.

¡Rorate coeli desuper et nubes pluant Justum!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:16 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¡Señor, que tus mandamientos sean el sendero que guíen mis pasos!

Para mí, la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es el gran amor de Dios por su pueblo elegido, un pueblo libre, voluble, infiel. Un amor fiel, misericordioso, justo, permanente que se concreta en alianzas y pomesas, : "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios", "Pongo ante ti bendición y maldición", "Yo los conduciré a la tierra que mana leche y miel", "Tiempos llegarán en que el niño jugará con la serpiente...el león y el cordero apacentarán juntos".

Y esa historia es mi propia vida, de infidelidad y arrepentimiento, de olvido y de búsqueda, de confianza y deseperación; pero siempre con la presencia fiel de Dios que me renueva, con su amor, en la esperanza de mejores tiempos, a la llegada de su Hijo, si reconozco mi pecado y retomo su alianza. El advenimiento del Emmanuel, que era una promesa en el Antiguo Testamente, hoy se realiza cada nuevo día de mi vida y habrá de ser definitivo en su segunda venida.

¡Rorate coeli desuper et nubes pluant Justum!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María G Pabilo de Sánchez
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:29 am    Asunto: CONCLUSIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante del Antiguo Testamento para ti?

Para mi la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es la permanente Presencia de Dios en medio de su pueblo, escogiéndolos, buscándolos, guiándolos y haciendo una Alianza con ellos. Al ser el Antiguo Testamento la Historia de la Salvación y la Historia del Pueblo de Israel, se verifica que en esa Historia de la Salvación está la historia de cada uno de nosotros y de nuestras flaquezas y triunfos para lograr una amistad con el Señor. Cuando uno estudia un poco la Historia de la Salvación se da cuenta que es la nuestra, que en nuestras debilidades humanas nos parecemos a ese pueblo de Israel que a veces no escuchaba y a veces quería con todo su corazón cumplir su parte de la Alianza. También es el anuncio del Mesías que vendría luego con Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador.
_________________
María Guadalupe Pabilo de Sánchez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sulay
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:17 am    Asunto: Tema de discusión en el foro (sesión 20)
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

La enseñanza mas importante para mi del A.T. es que Dios demuestra su gran amor hacia los hombre desde el principio de la creación y los pactos y alianza que hizo con el, para que llevemos una vida en común unión. Y el anuncio y la apertura para el N.T.
_________________
Sulay Vanessa
Jesús Amigo que nunca falla (San Juan 15, 14)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Estela Romero Garcí
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:45 am    Asunto: Re: Conclusión al Antiguo Testamento.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

El conocer los orígenes desde el principio de los tiempos, tanto del hombre y principalmente del nacimiento de la FE, las generaciones que anteceden al Señor Jesús, los hombres elegidos como Noé, Abraham, Moisés, Josué, Elías, Gedehon, el Rey David, José entre otros que también son importantes, quienes depositaron toda su fe en Dios y siguieron su palabra obtuvieron la victoria.

En el antiguo testamento los cinco primeros libros denominados el petetantuco, en donde se establecen las reglas para llevar una vida que agrada a Dios, y recibir sus bendiciones para ser salvos. Amén.

Señor Jesús gracias por darnos tu palabra para poder seguirte. Amén.
_________________
Estela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SARA MARIA ELVA de la COL
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 2:50 pm    Asunto: RESPUESTA A LA 20 SESION
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

RESPUESTA:
Lo primero que descubro en A.T. es el amor de Dios, su paciencia, su misericordia por cuanto frente al incumplimiento del hombre de una Alianza nos vuelve a proponer otro pacto.
Yo advierto en A.T. que a través de lo dicho por los profetas se prefiguraba la venida del Salvador, nuestro Señor Jesucristo, prueba irrefutable de que dios nos amó primero, pues siendo nosotros pecadores,murió por nosotros y justificado por su sangre somos por El salvos de la cólera.
Fue traspasado por nuestras rebeliones pero sus cicatrices nos curaron.
_________________
La actitud o disposición para leer la Biblia es una actitud religiosa, mi disposición es de fe y amor,éstas son las que considero más importante para mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:59 pm    Asunto: 20 seccion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios Los Bendiga:

La ensenanza mas importante para han sido muchas. Pero los libros de Sabiduria y Siracides han sido los mas impactate para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas las personas que diariament ellegan a nuestras vida. Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una verdadera relacion con Dios esa comunicacion directa y constantemente ese pedirla que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo , cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios con un corazon sincero mostrarle nuestra debilidad y que el sea quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, que debemos hacer y que no debemos de hacer.hermanos esto solo lo podemos hacer en constante comunicacion y oracion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras ahi esta todo. Siracides nos presenta como vivr de acuerdo a la sabiduria y esto que nos muestra este libro es la relacion con mi familia con mi semejante, como debo actuar que debo hacer como comportarme que decir son tatntas cosas ques estos libros han traido a mi corazon y han y continuan llenando mi vida de una maera increible y tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del Antiguo Testamento fui impactada grandemente con el Libro De Job y recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas y al sufrimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:59 pm    Asunto: 20 seccion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios Los Bendiga:

La ensenanza mas importante para han sido muchas. Pero los libros de Sabiduria y Siracides han sido los mas impactate para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas las personas que diariament ellegan a nuestras vida. Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una verdadera relacion con Dios esa comunicacion directa y constantemente ese pedirla que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo , cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios con un corazon sincero mostrarle nuestra debilidad y que el sea quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, que debemos hacer y que no debemos de hacer.hermanos esto solo lo podemos hacer en constante comunicacion y oracion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras ahi esta todo. Siracides nos presenta como vivr de acuerdo a la sabiduria y esto que nos muestra este libro es la relacion con mi familia con mi semejante, como debo actuar que debo hacer como comportarme que decir son tatntas cosas ques estos libros han traido a mi corazon y han y continuan llenando mi vida de una maera increible y tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del Antiguo Testamento fui impactada grandemente con el Libro De Job y recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas y al sufrimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:08 pm    Asunto: 20 seccion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios Los Bendiga:

La ensenanza mas importante para mi han sido muchas. Pero los libros de Sabiduria y Siracides han sido los mas impactates para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas las personas que diariament llegan a nuestras vida. Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una verdadera relacion con Dios esa comunicacion directa y constantemente ese pedirle que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo, cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios con un corazon sincero mostrarle nuestra debilidad y que el sea el quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, que debemos hacer y que no debemos de hacer. Hermanos esto solo lo podemos hacer en constante comunicacion y oracion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras ahi esta todo. Siracides nos presenta como vivr de acuerdo a la sabiduria y lo que me muestra este libro es la relacion con mi familia con mi semejante, como debo actuar que debo hacer como comportarme que decir son tantas cosas que la ensenanza de estos libros han traido a mi corazon y que han y continuan llenando mi vida de una maera increible. Tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del Antiguo Testamento fui impactada grandemente con el Libro De Job y recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas y al sufrimiento. Y no me canso de darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y su ayuda para afrontar los momentos dificiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:13 pm    Asunto: 20 seccion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios Los Bendiga:

La ensenanza mas importante para mi han sido muchas. Pero los libros de Sabiduria y Siracides han sido los mas impactates para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas las personas que diariament llegan a nuestras vida. Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una verdadera relacion con Dios esa comunicacion directa y constantemente ese pedirle que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo, cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios con un corazon sincero mostrarle nuestra debilidad y que el sea el quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, que debemos hacer y que no debemos de hacer. Hermanos esto solo lo podemos hacer en constante comunicacion y oracion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras ahi esta todo. Siracides nos presenta como vivr de acuerdo a la sabiduria y lo que me muestra este libro es la relacion con mi familia con mi semejante, como debo actuar que debo hacer como comportarme que decir son tantas cosas que la ensenanza de estos libros han traido a mi corazon y que han y continuan llenando mi vida de una maera increible. Tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del Antiguo Testamento fui impactada grandemente con el Libro De Job y recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas y al sufrimiento. Y no me canso de darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y su ayuda para afrontar los momentos dificiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:16 pm    Asunto: 20 seccion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios Los Bendiga:

La ensenanza mas importante para mi han sido muchas. Pero los libros de Sabiduria y Siracides han sido los mas impactates para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas las personas que diariament llegan a nuestras vida. Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una verdadera relacion con Dios esa comunicacion directa y constantemente ese pedirle que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo, cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios con un corazon sincero mostrarle nuestra debilidad y que el sea el quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, que debemos hacer y que no debemos de hacer. Hermanos esto solo lo podemos hacer en constante comunicacion y oracion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras ahi esta todo. Siracides nos presenta como vivr de acuerdo a la sabiduria y lo que me muestra este libro es la relacion con mi familia con mi semejante, como debo actuar que debo hacer como comportarme que decir son tantas cosas que la ensenanza de estos libros han traido a mi corazon y que han y continuan llenando mi vida de una maera increible. Tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del Antiguo Testamento fui impactada grandemente con el Libro De Job y recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas y al sufrimiento. Y no me canso de darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y su ayuda para afrontar los momentos dificiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:21 pm    Asunto: Conclusion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios Los Bendiga:

La ensenanza mas importante para mi han sido muchas. Pero los libros de Sabiduria y Siracides han sido los mas impactates para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas las personas que diariament llegan a nuestras vida. Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una verdadera relacion con Dios esa comunicacion directa y constantemente ese pedirle que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo, cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios con un corazon sincero mostrarle nuestra debilidad y que el sea el quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, que debemos hacer y que no debemos de hacer. Hermanos esto solo lo podemos hacer en constante comunicacion y oracion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras ahi esta todo. Siracides nos presenta como vivr de acuerdo a la sabiduria y lo que me muestra este libro es la relacion con mi familia con mi semejante, como debo actuar que debo hacer como comportarme que decir son tantas cosas que la ensenanza de estos libros han traido a mi corazon y que han y continuan llenando mi vida de una maera increible. Tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del Antiguo Testamento fui impactada grandemente con el Libro De Job y recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas y al sufrimiento. Y no me canso de darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y su ayuda para afrontar los momentos dificiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:30 pm    Asunto: CONCLUSIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento? Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

1.Al combinar el estudio y la reflexión: Logro mi alianza(identidad) como seguidor de Xto.
2.Ya participo en la historia al saber lo mucho que Dios me ama.
3.La oración y la meditación de la Palabra de Dios: me remiten al Mesías Jesucristo
4.Al aparecer en mi historia me alegra mi vida.
5.Ya Xto. es el eje de toda mi reflexión
6.El Credo que da sentido a mi vida.
7.En su Iglesia Xto. Nos transforma como él, coherederos del insignificante pueblo donde fue objeto la maravillosa acción salvífica del Señor. Dios nos escogió para formar y ser “Su Iglesia”.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:55 pm    Asunto: Enseñanza sobre el A.T.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que enseñanza me ha dejado el estuidio del AT.?

Pues yo creo que son muchas las enseñanazas que nos debe dejar el conocimiento del AT. Pues este no es otra cosa que la historia de la realcion de Dios con el hombre, como es que Dios ha venido relacionandose con la humanidad para defenderla, redimirla y hacerle conocer su amor, su pasion por el ser humano, la mas grande de sus creaciones.

Es la revelacion de un Dios lleno de amor, el cual lo dejo plasmado a traves de la misericordia, la paciencia y la bondad que Él ha tenido frente a la constante indfidelidad de su pueblo. Desde entonces se nos ha mostrado como el Dios Padre que quiere que todos sean salvos, que ninguno se pierda, que todos reciban el don de la llvida eterna.

En el Atiguo Testamento, o la Antigua Alianza, como algunos gustan denominarla, se nos esta mostrando el Dios de las misericordias, el Dios cuya revelacion perfecta se da en Jesucristo el Hijo de Dios. Nos presenta muchas imagenes de Cristo, las cuales las podemos ver reflejadas en Moises, en Abrahan y su obediencia, en David, En Jose, en Israel, en el desierto donde Dios suple todo, en la imagen de la serpiente de bronce, en el cordero pascual y al liberacion del pueblo en Egipto. Todo esto nos lleva a reflexionar como Dios quiso poner en conocimiento de todos su plan de salvacion, el cual no estra cosa que hacer al hombre libre y feliz, es decir, santificarlo y declararlo libre de todo yugo , opresion, pecado y guradarlo de la perversidad de este mundo malvado.

Demos gracias a Dios por su plan de salvacion, y bendigamos su nombre por siempre y para siempre.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:55 pm    Asunto: Enseñanza sobre el A.T.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que enseñanza me ha dejado el estuidio del AT.?

Pues yo creo que son muchas las enseñanazas que nos debe dejar el conocimiento del AT. Pues este no es otra cosa que la historia de la realcion de Dios con el hombre, como es que Dios ha venido relacionandose con la humanidad para defenderla, redimirla y hacerle conocer su amor, su pasion por el ser humano, la mas grande de sus creaciones.

Es la revelacion de un Dios lleno de amor, el cual lo dejo plasmado a traves de la misericordia, la paciencia y la bondad que Él ha tenido frente a la constante indfidelidad de su pueblo. Desde entonces se nos ha mostrado como el Dios Padre que quiere que todos sean salvos, que ninguno se pierda, que todos reciban el don de la llvida eterna.

En el Atiguo Testamento, o la Antigua Alianza, como algunos gustan denominarla, se nos esta mostrando el Dios de las misericordias, el Dios cuya revelacion perfecta se da en Jesucristo el Hijo de Dios. Nos presenta muchas imagenes de Cristo, las cuales las podemos ver reflejadas en Moises, en Abrahan y su obediencia, en David, En Jose, en Israel, en el desierto donde Dios suple todo, en la imagen de la serpiente de bronce, en el cordero pascual y al liberacion del pueblo en Egipto. Todo esto nos lleva a reflexionar como Dios quiso poner en conocimiento de todos su plan de salvacion, el cual no estra cosa que hacer al hombre libre y feliz, es decir, santificarlo y declararlo libre de todo yugo , opresion, pecado y guradarlo de la perversidad de este mundo malvado.

Demos gracias a Dios por su plan de salvacion, y bendigamos su nombre por siempre y para siempre.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados