Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El limbo - existe o no
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El limbo - existe o no
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Darktobe escribió:
Recapitulando

El Limbo No existe
El Purgatorio esta en duda

El Infierno , pues tambien

Todo depende del Papa actual

Juan Pablo II dijo que el infierno era un estado de la mente
Benedicto Dice que no, que es un lugar
Benedicto quita el limbo

Esperemos a ver que opinara en el Futuro el nuevo Papa, parece que depende del que este el momento.

Despues de 2000 años y encuentros teologicos, todavia no se ponen de acuerdo nuestros queridos Papas sobre lo que existe o no, o que es.

Cosas Extrañas.....


Eso fue lo que escribio.

Que las enseñanzas dependian del Papa actual.

Por tanto no es su opinion personal y como tal es licito decir que eso es FALSO.

Una vez se lo demostre, ahora viene diciendome que es su opinion la no existencia del limbo.

Pero dos lineas antes dijo era la enseñanza del Papa.

En que quedamos

Es su opinion o es la enseñanza del Papa???

Yo comente su escrito y en su escrito es claro dice:

Todo depende del Papa actual


Es decir el purgatorio, el infierno y el limbo dependen del Papa actual y lo que este enseñe eso fue lo que afirmo, además de que no se ponian de acuerdo.

Es acaso eso una opinion personal o bien lo que usted cree que enseña la Iglesia?

Si es lo segundo que todo indica a ello entonces correctamente fue contestado.

Si es lo primero entonces porque dice ¿Todo depende del Papa? dando a entender la doctrina varia con el Papa?

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Me voy a dormir creo ya deje claro lo que dice la Iglesia sobre los bebes que mueren sin bautizar.

Las especulaciones y opiniones personales no me interesan pues no son doctrina.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
Haber voy a aclarar lo que yo he venido afirmando hasta ahora para que no exista lugar a confusión.

Yo dije que Negar la existencia es falso.

Afirmar la existencia del limbo también es falso.

A ver a ver, se me hace que ya estamos cantinfleando

"cantinflear" que significa "hablar con muchas palabras y al final no decir absolutamente nada", Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

raulalonso escribió:
Pues no te hagas bolas hermana, esta bastante claro que

* La doctrina del Limbo JAMAS fue dogma de la Iglesia.
* Hubo catecismos regionales que hablaron sobre el limbo.
* El catecismo actual de la Iglesia no lo contempla
* Hay opiniones a favor y en contra sobre el tema, pero no ha habido revelacion al respecto.


Bueno, aunque tus buenos deseos es de que no me haga bolas, la realidad es que si lo estoy.

Vamos por partes

Según en temas anteriores acerca del Limbo yo había entendido que fue una propuesta teológica.

Que alguien dijo que podía ser, pero que en realidad no fue dogma.

Aun así esa propuesta llego a tener mucha fuerza.

Si alguno de ustedes tiene la bendición de contar con su abuelita todavía con vida, y le preguntan a ella cual es el concepto que ella y sus contemporáneos católicos tienen del Limbo.

Se van a dar cuenta, que el Limbo para ellas era una realidad muy firme.

Aun con todo esto, para mi había quedado claro que el Limbo no existía, entonces ahora con esta información pues ya no me quedó claro Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:49 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
Me voy a dormir creo ya deje claro lo que dice la Iglesia sobre los bebes que mueren sin bautizar.

Las especulaciones y opiniones personales no me interesan pues no son doctrina.

¡Que Dios les Bendiga!

Es lo que estaba pensando que para ti ya es muy tarde, buenas noches.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
Haber voy a aclarar lo que yo he venido afirmando hasta ahora para que no exista lugar a confusión.

Yo dije que Negar la existencia es falso.

Afirmar la existencia del limbo también es falso.

A ver a ver, se me hace que ya estamos cantinfleando

"cantinflear" que significa "hablar con muchas palabras y al final no decir absolutamente nada", Wink


Estoy de acuerdo contigo.

Este tipo de sofismos no cuelan

Dices tu que negar la existencia es falso, entonces tu lo das por verdadero, Simple Pelicano

Si yo digo No existe y tu dices que es falso, entonces para ti existe seria la contraposicion negativa de mi verdad.


SAludos y buenas noches
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:


Bueno, aunque tus buenos deseos es de que no me haga bolas, la realidad es que si lo estoy.


Me da pena realmente, pero tratare de ayudar

Patricia Ramos escribió:

Vamos por partes

Según en temas anteriores acerca del Limbo yo había entendido que fue una propuesta teológica.


Es correcto

Patricia Ramos escribió:

Que alguien dijo que podía ser, pero que en realidad no fue dogma.


Es correcto

Patricia Ramos escribió:

Aun así esa propuesta llego a tener mucha fuerza.


Pues seria muy interesante si alguien pudiera valorar ese comnetario, ya que lo que es mucho para alguien, puede ser poco.

Patricia Ramos escribió:


Si alguno de ustedes tiene la bendición de contar con su abuelita todavía con vida, y le preguntan a ella cual es el concepto que ella y sus contemporáneos católicos tienen del Limbo.

Se van a dar cuenta, que el Limbo para ellas era una realidad muy firme.


Pues de nuevo, eso de "realidad muy fuerte" esta por verse, ya que si bien SI fue agregado en una catecismo regional, nunca fue dogma de la Iglesia.

Ahora vamos a suponer que debido a ese catecismo algunos catolicos de antaño murieron sin conocer si fue un dogma o no, OK? esto es meramente ejercicio personal mio.

Cambio en algo el destino de las almas de los bebes? Tu contesta por favor

Hoy por hoy, no hay una revelacion al respecto. Porque podria ser algo "malo"?
Aun con todo esto, para mi había quedado claro que el Limbo no existía, entonces ahora con esta información pues ya no me quedó claro Embarassed [/color]
[/quote]
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Darktobe escribió:
Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
Haber voy a aclarar lo que yo he venido afirmando hasta ahora para que no exista lugar a confusión.

Yo dije que Negar la existencia es falso.

Afirmar la existencia del limbo también es falso.

A ver a ver, se me hace que ya estamos cantinfleando

"cantinflear" que significa "hablar con muchas palabras y al final no decir absolutamente nada", Wink


Estoy de acuerdo contigo.

Este tipo de sofismos no cuelan

Dices tu que negar la existencia es falso, entonces tu lo das por verdadero, Simple Pelicano

Si yo digo No existe y tu dices que es falso, entonces para ti existe seria la contraposicion negativa de mi verdad.


SAludos y buenas noches


Falaz comentario ya que se trata del contexto de tus aportes por lo que se llega a la conclusion de falsedad.

De nuevo, TU dijiste lo siguiente:

Cita:
Despues de 2000 años y encuentros teologicos, todavia no se ponen de acuerdo nuestros queridos Papas sobre lo que existe o no, o que es.


Por lo tanto, si tu dices: El Limbo NO existe, es mentira bajo el contexto de tus previos posts. No es por hablar por pelicano sino por entender YO lo mismo.

Con respecto a requerimiento de dar ya sea un si o un no, es realmente falaz, ya que no se puede limitar la respuesta a dos opciones, aun asi lo demande Darktobe. La Iglesia es aspectos de doctrina no juega en democracia o gustos de los feligreces, TODO dogma es por inspiracion divina, por ello tenemos la infalibilidad del Papa.

Ahora volviendo a tu post, entonces el debate ya se redujo a saber si Pelicano te declaro mentiroso con bases o no? a eso estamos llegando? No tienes nada mas que aportar a el hilo?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Me cito, tal vez con mi aporte se aclaren un poco mas las dudas..

aunque lo que Pelicano explicó es bastante claro.

javi27 escribió:
Como pretendes, Darktobe, que respondamos algo por SI o por NO, cuando no tenemos bases sólidas para decir una u otra cosa?

Como dijo Pelicano, no sabemos si existe o no existe, lo que si sabemos es que NO es doctrina de la Iglesia Catolica.

Si decimos que existe, no tenemos argumentos para sustentarlo.

Si decimos que no existe, no tenemos argumentos para sustentarlo.

Jesucristo claramente lo dijo: "cuando sea si digan si, cuando sea no, digan no".

Pero cuando no es ni si, ni no, tenemos que responder en base a lo que tenemos.

Espero que lo comprendas de este modo hermano.

Dios te bendiga.-

_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:40 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

raulalonso escribió:
Pues de nuevo, eso de "realidad muy fuerte" esta por verse, ya que si bien SI fue agregado en una catecismo regional, nunca fue dogma de la Iglesia.

Ahora vamos a suponer que debido a ese catecismo algunos catolicos de antaño murieron sin conocer si fue un dogma o no, OK? esto es meramente ejercicio personal mio.

Cambio en algo el destino de las almas de los bebes? Tu contesta por favor

Sabes, yo tuve la bendición de tener una abuelita que le gustaba platicar mucho con sus nietos, y nos contaba que la mandaban comprar 5 centavos de harina y 2 de café, y tantas cosas más, punto y aparte.

Trataré de ser lo más clara y sincera en este comentario.

La cuestión no es si fue dogma o no lo fue

Ya sabes en ese tiempo, los doctores y hospitales eran pocos y la mortalidad infantil era muy alta.

Tal vez la iglesia católica no les enseño que el destino de los niños que no alcanzaron a bautizar fuera el Limbo

Seamos sinceros, como mexicanos que somos, sabemos bien que el que calla otorga.

Lo siguiente lo acabo de leer en una página católica


1. El que calla, otorga
Cuando guardamos silencio ...nos hacemos culpables y cómplices de los mismos.


Si bien la iglesia católica no promovió la propuesta teológica del Limbo, tampoco hizo nada para detenerla, tal y como en estas fechas se está realizando.

Aun estamos viendo aquí mismo en el foro, una situación nada firme en lo que respecta al Limbo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:48 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

raulalonso escribió:
Ahora vamos a suponer que debido a ese catecismo algunos catolicos de antaño murieron sin conocer si fue un dogma o no, OK? esto es meramente ejercicio personal mio.

Cambio en algo el destino de las almas de los bebes? Tu contesta por favor

No me gusta contestar una pregunta con otra pregunta pero ahí va, sorry Embarassed

Se sale un poquito del tema, pero creo que es oportuno comentarlo

Tu sabes que yo creo que el purgatorio para mi esta aquí en la tierra, que es aquí donde yo debo de trabajar en la santidad sin la cual nadie verá a Dios.

Entonces si no creo en el purgatorio tal como ustedes creen, ¿cambia el destino de mi alma por no creer en el purgatorio al igual que ustedes.?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:55 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

raulalonso escribió:
Hoy por hoy, no hay una revelacion al respecto. Porque podria ser algo "malo"?

Dime si entiendo correctamente:

Hasta donde logro entender la Iglesia católica no puede asegurar definitivamente en donde están los bebés no bautizados.

Confía en la misericordia de Dios, mas no asegura donde están los bebés no bautizados

Tu sabes que los cristianos no católicos creemos firmemente que los niños son de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:24 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Estoy de acuerdo contigo.

Este tipo de sofismos no cuelan

Dices tu que negar la existencia es falso, entonces tu lo das por verdadero, Simple Pelicano


Desde cuando negar algo implica dar por verdadero lo contrario?

Ejemplo Si yo niego que A =3 significa eso que -A= 3?

De donde sale esa conclusión lógica?

No son sofismas lo que he utilizado, simplemente sucede que no siempre hay dos opciones, aunque algunos todo deseen reducirlo a SI o NO.

Cita:
Si yo digo No existe y tu dices que es falso, entonces para ti existe seria la contraposicion negativa de mi verdad.


Falso!!! no significa exista la contraposicion negativa de tu Verdad, solo significa que partiendo de unas enseñanzas la afirmanción realizada es falsa. Wink

Además eso ya lo clare, yo dije era Falso respecto a la enseñanza de la Iglesia que es a lo que se refería su aporte.

Hasta hora no has probado sea doctrina por tanto es falso la existencia del Limbo como también lo es su inexistencia simplemente porque no forma parte del depósito de nuestra fe.

Cita:
Vamos por partes

Según en temas anteriores acerca del Limbo yo había entendido que fue una propuesta teológica.


Exacto fue una proposición teológica proveniente de los tiempos de la edad media.Esta propuesta teológica proponía el destino de los niños sin bautizar.

Cita:
Que alguien dijo que podía ser, pero que en realidad no fue dogma.

Aun así esa propuesta llego a tener mucha fuerza.

Si alguno de ustedes tiene la bendición de contar con su abuelita todavía con vida, y le preguntan a ella cual es el concepto que ella y sus contemporáneos católicos tienen del Limbo.

Se van a dar cuenta, que el Limbo para ellas era una realidad muy firme.

Aun con todo esto, para mi había quedado claro que el Limbo no existía, entonces ahora con esta información pues ya no me quedó claro


Es cierto que al ser hipótesis puede haber adquirido fuerza entre los fieles eso no te lo discuto es más te lo confirmo Wink

Lo que nos tiene que quedar claro es que aun en el caso de que los fieles lo consideraran una enseñanza católica, ellos no son el Magisterio y como tal no se puede concluir con eso que forme parte de la fé de la Iglesia.

Ciertamente que algunos fieles pudieron creer en el limbo como muchos teologos pasados en ello e incluso algunos Padres de la Iglesia Primitiva y muchos Santos creian en la existencia de Limbo no pasa nada por eso, no dejas de ser católico por ello tampoco pasa nada sino crees en él.Como opinión teológica cada uno es libre de aceptarla o no, eso si sabiendo siempre es solamente una OPINION O PROPUESTA. Wink

Cita:
Hasta donde logro entender la Iglesia católica no puede asegurar definitivamente en donde están los bebés no bautizados.

Confía en la misericordia de Dios, mas no asegura donde están los bebés no bautizados

Tu sabes que los cristianos no católicos creemos firmemente que los niños son de Dios.


Solo un pequeño comentario al respecto.

La Iglesia católica afirma que el bebe sin bautizar no va directamente al Cielo. Wink

Eso si es enseñanza de la Iglesia.

Ahora el destino de esos niños, se les deja a la Misericordia de Dios.Y creame eso mismo es el destino de todos nosotros.Pues nadie es Salvo aca en la Tierra el único que decide si vas o no al Cielo es Dios cuando te juzgue por tanto es él quien decide en su infinita Misericordia.

Es decir todos dependemos de la Misericordia de Dios no por morir siendo mayores y habiendo sido bautizado y siendo católico nos aseguramos el Cielo, nuestro destino final es tan incierto como él de esos niños.

Otra cosa es que nosotros si podamos luchar por nuestra Salvación siendo parte de la Iglesia de Cristo, creyendo en él etc.Pero la Salvación la otorgorá Dios.

Realmente la Iglesia no se puede pronunciar en algo que desconoce.Mira un ejemplo sencillo:

La Iglesia no dice que todo católico por el simple acto de ser católico ya se vaya a Salvar.Y no lo dice porque ella no es quien nos va a Juzgar ni conoce los designios de Dios, ella es un camino que usamos para intentar alcanzar la Salvación.

Entonces si nada nos asegura que siendo católicos seremos Salvados completamente como podria asegurar el destino de los bebes que mueren sin bautizar? Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:45 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
Solo un pequeño comentario al respecto.

La Iglesia católica afirma que el bebe sin bautizar no va directamente al Cielo. Wink

Eso si es enseñanza de la Iglesia.

Entonces si nada nos asegura que siendo católicos seremos Salvados completamente como podria asegurar el destino de los bebes que mueren sin bautizar? Wink

Pelicano buenos días para ti, buenas noches para mi Smile

Lo siguiente lo dice más claro que mis palabras


Jesús y los niños
Mt. 19. 13-15 Lc. 18. 15-17

13 Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.

14 Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.

15 Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

16 Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:03 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
Solo un pequeño comentario al respecto.

La Iglesia católica afirma que el bebe sin bautizar no va directamente al Cielo. Wink

Eso si es enseñanza de la Iglesia.

Entonces si nada nos asegura que siendo católicos seremos Salvados completamente como podria asegurar el destino de los bebes que mueren sin bautizar? Wink

Pelicano buenos días para ti, buenas noches para mi Smile

Lo siguiente lo dice más claro que mis palabras


Jesús y los niños
Mt. 19. 13-15 Lc. 18. 15-17

13 Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.

14 Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.

15 Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

16 Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.


Fijese en 2 cosas de esos versiculos:

1)El Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos.Eso significa que para entrar en el Reino de los Cielos debemos recibir a Cristo con la humildad y sencillez de estos pequeños pero no significa que por ser niños ya sean Salvados.

Jesús nunca dijo que "de los niños es el reino de los cielos". En todos los pasajes donde se hace referencia a esto vemos que lo que Jesús realmente dijo es que "de los que son como niños es el reino de los cielos", lo cual es muy diferente.

El uso del término "de los que son como ellos" se refiere a los que "son semejantes a ellos". Jesús no está hablando de una "condición" sino de "disposición". Cristo dice, que el reino de los cielos es de "los que son semejantes" a los niños. Por tanto debemos aceptar que el pasaje no dice nada si los niños tienen pecado o no lo tienen, ni si necesitan nacer de nuevo o no, deducir tal conclusión de ese texto es "asunción", o lo que es lo mismo asumir algo que el pasaje no dice y no es posible sostener bíblicamente dicha conclusión.

Esta misma idea es repetida por Jesús en otros pasajes donde hace énfasis en la necesidad no de ser niños sino de tener ciertas cualidades de los niños.

“Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»” Marcos 10,15

Sin olvidar que esta semejanza es una disposición como la que tienen los niños con su humildad natural

“y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.” Mateo 18,3-4

El pasaje anterior reafirma nuestra tesis anterior, Cristo no estaba diciendo que el mayor del reino de los cielos eran los niños, sino quienes se "hicieran pequeños" como los niños, quienes tuvieran la "humildad" semejante a la de un niño y deja muy claro que es la humildad lo que Cristo está colocando como requisito para entrar en el reino de los cielos, y por eso Jesús se refiere al adulto que se hace niño.

Podemos concluir que en virtud del pasaje anterior Cristo no está diciendo que los niños por el hecho de "ser niños" ya hallan nacido de nuevo, ellos al igual que todos son nacidos de la carne y deben nacer del agua y del Espíritu. La niñez no es una condición que les amerita el cielo sino la disposición de ellos la que es necesaria.

2)Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos

Se ha fijado usted en esto?

Aqui Cristo impone las manos a los pequeños.¿Que implica la imposición de manos en la Biblia?

La 'imposición de manos' es una forma de llenar con el Espíritu Santo.

Hechos 8:17, " Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."

Hechos 19:6, " Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."

Entonces Cristo al imponerles las manos les dio el Espiritu Santo.

Y que es lo que recibe el niño en el Bautismo? Wink

Este acto de imponer Cristo las manos a los niños es la mejor prueba de que el mismo Salvador queria los niños recibieran el Espiritu Santo.Es por eso que no se le debe negar el Espiritu Santo.

¿Por tanto si los niños son de Dios, como es que Cristo les impuso las manos?¿Acaso el Espiritu Santo no es Dios?

¡Que Dios le Bendiga!

Buenas Noches.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:34 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
Fijese en 2 cosas de esos versiculos:

1)El Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos.Eso significa que para entrar en el Reino de los Cielos debemos recibir a Cristo con la humildad y sencillez de estos pequeños pero no significa que por ser niños ya sean Salvados.

Jesús nunca dijo que "de los niños es el reino de los cielos". En todos los pasajes donde se hace referencia a esto vemos que lo que Jesús realmente dijo es que "de los que son como niños es el reino de los cielos", lo cual es muy diferente.

A ver a ver, para mí ya son las 12:30 y ya estoy más dormida que despierta

Según tu punto de vista.

Debo de ser como niña,

¿Pero si soy niña no significa que si puedo entrar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:42 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
Fijese en 2 cosas de esos versiculos:

1)El Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos.Eso significa que para entrar en el Reino de los Cielos debemos recibir a Cristo con la humildad y sencillez de estos pequeños pero no significa que por ser niños ya sean Salvados.

Jesús nunca dijo que "de los niños es el reino de los cielos". En todos los pasajes donde se hace referencia a esto vemos que lo que Jesús realmente dijo es que "de los que son como niños es el reino de los cielos", lo cual es muy diferente.

A ver a ver, para mí ya son las 12:30 y ya estoy más dormida que despierta

Según tu punto de vista.

Debo de ser como niña,

¿Pero si soy niña no significa que si puedo entrar?


Según lo que Cristo dijo: Debes ser como niña.

Eso no signifa que de las niñas sea el Reino de los Cielos.

Sabemos que los niños tienen corazon humilde y sencillo eso es lo que Cristo quiere que tengamos para entrar en el Reino de los Cielos.

Cristo no afirma que el niño por ser niño ya es de los Reinos de los Cielos.

Cristo afirma que los que son como los niños entrarán en el Reino de los Cielos.

Es decir quien tenga la humildad de un niño por eso cite :Mateo 18,3-4

Recuerde en otras partes de la Biblia quien se engrandece sera humillado y quien se empequeñece sera enaltecido.

Acaso hacerse pequeñocomo un niño no es empequeñecerse? Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:45 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:

2)Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos

Hechos 19:6, " Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."

¿Qué dice?

Los bendijo, imponiéndoles las manos

Acaso dice los bautizó, imponiéndole las manos

O los llenó del Espíritu Santo, imponiéndole las manos

No se pusieron a hablar en lenguas los niños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:

2)Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos

Hechos 19:6, " Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."

¿Qué dice?

Los bendijo, imponiéndoles las manos

Acaso dice los bautizó, imponiéndole las manos

O los llenó del Espíritu Santo, imponiéndole las manos

No se pusieron a hablar en lenguas los niños


¿Acaso la imposición de manos conlleva a hablar en lenguas?

Hechos 8:17, " Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."

Hechos 9:15-17
, "El Señor le contestó: "Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve Mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.
Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."




Entonces según vos aqui no se les impuso las manos verdad?

Entonces al imponer Ananías las manos a Saúl, significa que Saúl hablo en lenguas extrañas....podria darme ese versiculo?

Sinembargo si se ve que al imponer las manos se llena de Espiritu Santo.

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;" Hechos 2:38

La Biblia dice al Bautizarte recibes el Espiritu Santo.

La Biblia dice que al imponer las manos recibes el Espiritu Santo.


Entonces donde esta el problema?

Cristo impuso las manos a los niños y ellos recibieron el Espiritu Santo.

Si los protestantes no quieren aceptar esto, yo no le tengo la culpa.Como queda probado Cristo desea los niños reciban el Espiritu Santo el mismo se lo dio. Wink

Cierto no dice los bautizo, pero definame que recibes al Bautizarte y pruebeme biblicamente esos niños no recibieron el Espiritu Santo?

Si lo recibieron porque en el protestantismo no se les deja recibir el Espiritu Santo?


¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:53 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
¿Acaso la imposición de manos conlleva a hablar en lenguas?

Tienes razón, no es necesario hablar en lenguas

Cita:
Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."

¿Tu crees que siempre que hay imposición de manos, se recibe el Espíritu Santo?


Cita:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;" Hechos 2:38


pelicano escribió:
Cierto no dice los bautizo, pero definame que recibes al Bautizarte

El Espíritu Santo lo recibimos cuando:

Reconocemos que hemos pecado
Nos arrepentimos de haberlo hecho
Pedimos perdón a Dios
Y aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador


pelicano escribió:
y pruebeme biblicamente esos niños no recibieron el Espiritu Santo?

Yo no puedo asegurarte que esos niños recibieron el Espíritu Santo,

¿Tu si puedes asegurarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:00 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
¿Acaso la imposición de manos conlleva a hablar en lenguas?

Tienes razón, no es necesario hablar en lenguas

Cita:
Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."

¿Tu crees que siempre que hay imposición de manos, se recibe el Espíritu Santo?



Cita:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;" Hechos 2:38


Convertirse, exactamente es eso acercarse a Cristo y que mejor forma que acercarse a Cristo que siendo Bautizado y recibiendo el Espiritu Santo.


pelicano escribió:
Cierto no dice los bautizo, pero definame que recibes al Bautizarte

El Espíritu Santo lo recibimos cuando:

Reconocemos que hemos pecado
Nos arrepentimos de haberlo hecho
Pedimos perdón a Dios
Y aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador


Entonces podria señalarme donde la biblia dice que: Saúl reconocio sus pecados, Saúl se arrepintio y pidio perdon a Dios.Porque en Hechos 9,15-17 se ve como recibe el Espiritu Santo pero nada de lo otro dice...entonces como no cumple sus condiciones:

¿No recibio de Ananias el Espiritu Santo?

pelicano escribió:
y pruebeme biblicamente esos niños no recibieron el Espiritu Santo?

Yo no puedo asegurarte que esos niños recibieron el Espíritu Santo,

¿Tu si puedes asegurarlo?


La Biblia es quien lo dice, les Impuso las manos Cristo.

¿Porque la Imposición de manos de Cristo tiene que ser diferente a la de los apostoles o a la de Ananías? Wink


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:13 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Espero poderte contestar en unas horas, para mi son las 2:10 de la madrugada y debo irme a dormir.

Dios te bendiga.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Sabes, yo tuve la bendición de tener una abuelita que le gustaba platicar mucho con sus nietos, y nos contaba que la mandaban comprar 5 centavos de harina y 2 de café, y tantas cosas más, punto y aparte.

Trataré de ser lo más clara y sincera en este comentario.

La cuestión no es si fue dogma o no lo fue


No? yo juraba que si jeje

Patricia Ramos escribió:

Ya sabes en ese tiempo, los doctores y hospitales eran pocos y la mortalidad infantil era muy alta.

Tal vez la iglesia católica no les enseño que el destino de los niños que no alcanzaron a bautizar fuera el Limbo

Seamos sinceros, como mexicanos que somos, sabemos bien que el que calla otorga.

Lo siguiente lo acabo de leer en una página católica

1. El que calla, otorga
Cuando guardamos silencio ...nos hacemos culpables y cómplices de los mismos.


Si bien la iglesia católica no promovió la propuesta teológica del Limbo, tampoco hizo nada para detenerla, tal y como en estas fechas se está realizando.

Aun estamos viendo aquí mismo en el foro, una situación nada firme en lo que respecta al Limbo.


No hermana, "el que calla otorga" ni es politica de la Iglesia Catolica en Mexico, ni es una regla de los Mexicanos (a mucha honra), hay momentos que el callar es lo mas prudente, pero esa es otra historia.

En su momento aquellos padres que hicieron el catecismo y pensaron era correcto dar su opinion personal al respecto es simplemente un hecho tan humano, como muchos otros que demuestran la falibilidad humana. Ahora, sabemos los catolicos que el Papa es infalible dentro de la enseñanza de la doctrina y de acuerdo a los criterios muchas veces mencionados aqui. Hoy no hay tal revelacion, Porque tratar de ver cosas dondde no las hay? Si me dijeras que hubo un dogma y fue derogado, entonces yo mismo dudaria del Papa, pero NO es asi, discutir esto mas es una necedad, ya que no hay contradiccion alguna.

Si te refieres que no hay una "situacion nada firme con rspecto al limbo" perdon hermana, pero estas equivocada. SI la hay, que algunos como tu se sientan 'traicionados' o "decepcionados" es diferente. No hay nada de ello, pero los sentiminetos creados por opiniones personales son dificiles de evitar.

No sabia tu posicion respecto al purgatorio, me creerias que es la primera vez que lo leo?

Tu sabes que para nosotros no hay salvacion fuera de la Iglesia salvo los casos de aquellos que sin concoer la verdad actuan como cristianos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Cita:

La cuestión no es si fue dogma o no lo fue

[b][color=blue]Si bien la iglesia católica no promovió la propuesta teológica del Limbo, tampoco hizo nada para detenerla, tal y como en estas fechas se está realizando.

Aun estamos viendo aquí mismo en el foro, una situación nada firme en lo que respecta al Limbo


Me parece que se está sobredimensionando bastante lo del limbo. Creo que está claro que nunca fue dogma de la iglesia católica, sino una teoría, hipótesis, creencia, suposición teológica para tratar de explicar el posible destino de aquellos ninos que mueren sin bautismo.



Creerla o no, total o parcialmente, realmente no es, ni nunca fue un factor fundamental de la fe, ni hace mas o mejores cristianos. La verdadera enseñanza católica que si es fundamental y que ha sido reforzada desde siempre es la de la urgencia en bautizar a los niños cristianos:

"El que crea y se bautice, se salvará". (Marcos 16, 15-16). Para los ninos que no se bauticen y mueren se confia en la misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven, aunque nosotros no tenemos claro como se haría sin el bautismo.

Hasta en la ciencias "exactas". las sociales, etc, son validas las hipotesis, teorias modelos, para intentar explicar algo que no está plenamente definido, hasta que se confirma, mejora, sustituye o se refuta totalmente.

Ahora bien a pesar de que creer si los ninos sin bautizar van o no al limbo nunca ha sido esencial para el catolicismo, mucho menos un dogma, se esta haciendo de esto mas aspaviento del que merece por venir de la iglesia católica, también sería apropiado ver la viga en el propio ojo primero, y ver cuantos cambios radicales en temas esenciales para la fe y la moral que han habido en los grupos protestantes: bautismo, eucaristia o santa Cena, se pierde o no la salvacion, Divorcio, Anti-concepción., etc....

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:42 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
La cuestión no es si fue dogma o no lo fue

raulalonso escribió:
No? yo juraba que si jeje

Wink
Patricia Ramos escribió:
Seamos sinceros, como mexicanos que somos, sabemos bien que el que calla otorga.

raulalonso escribió:
No hermana, "el que calla otorga" ni es politica de la Iglesia Catolica en Mexico, ni es una regla de los Mexicanos (a mucha honra),

pos, como decimos aca en el norte ajua Smile

raulalonso escribió:
hay momentos que el callar es lo mas prudente, pero esa es otra historia.

Una prudencia que duro desde el siglo XIII hasta el actual. Wink

raulalonso escribió:
No sabia tu posicion respecto al purgatorio, me creerias que es la primera vez que lo leo?


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805112#805112

Lo que dijo Jesus y los Apostoles fuera de las Escrituras

Patricia Ramos escribió:
Para mí, el purgatorio esta aquí en la tierra y es aquí en donde yo debo trabajar cada día en la santidad en la cual sin ella no podré estar en la presencia de Dios.

Hebreos 12:14
14 = Procurad la paz = con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.



raulalonso escribió:
Tu sabes que para nosotros no hay salvacion fuera de la Iglesia salvo los casos de aquellos que sin concoer la verdad actuan como cristianos.

Claro que lo se hermano, tristemente se que para la iglesia católica, yo no tengo salvación. Sad

Dios te bendiga hermano Raúl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Claro que lo se hermano, tristemente se que para la iglesia católica, yo no tengo salvación. Sad
[/quote]

Cristo como cabeza de la iglesia católica, puede hacerte miembro de ella para salvarte, aunque tu no estes ahora en plena comunion con o dentro de lo que tu entiendes como la institucion o denominacion llamada iglesia católica apostolica romana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados