Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:55 pm    Asunto: Enseñanza sobre el A.T.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que enseñanza me ha dejado el estuidio del AT.?

Pues yo creo que son muchas las enseñanazas que nos debe dejar el conocimiento del AT. Pues este no es otra cosa que la historia de la realcion de Dios con el hombre, como es que Dios ha venido relacionandose con la humanidad para defenderla, redimirla y hacerle conocer su amor, su pasion por el ser humano, la mas grande de sus creaciones.

Es la revelacion de un Dios lleno de amor, el cual lo dejo plasmado a traves de la misericordia, la paciencia y la bondad que Él ha tenido frente a la constante indfidelidad de su pueblo. Desde entonces se nos ha mostrado como el Dios Padre que quiere que todos sean salvos, que ninguno se pierda, que todos reciban el don de la llvida eterna.

En el Atiguo Testamento, o la Antigua Alianza, como algunos gustan denominarla, se nos esta mostrando el Dios de las misericordias, el Dios cuya revelacion perfecta se da en Jesucristo el Hijo de Dios. Nos presenta muchas imagenes de Cristo, las cuales las podemos ver reflejadas en Moises, en Abrahan y su obediencia, en David, En Jose, en Israel, en el desierto donde Dios suple todo, en la imagen de la serpiente de bronce, en el cordero pascual y al liberacion del pueblo en Egipto. Todo esto nos lleva a reflexionar como Dios quiso poner en conocimiento de todos su plan de salvacion, el cual no estra cosa que hacer al hombre libre y feliz, es decir, santificarlo y declararlo libre de todo yugo , opresion, pecado y guradarlo de la perversidad de este mundo malvado.

Demos gracias a Dios por su plan de salvacion, y bendigamos su nombre por siempre y para siempre.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ponchohermida
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:56 pm    Asunto: Enseñanza sobre el A.T.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que enseñanza me ha dejado el estuidio del AT.?

Pues yo creo que son muchas las enseñanazas que nos debe dejar el conocimiento del AT. Pues este no es otra cosa que la historia de la realcion de Dios con el hombre, como es que Dios ha venido relacionandose con la humanidad para defenderla, redimirla y hacerle conocer su amor, su pasion por el ser humano, la mas grande de sus creaciones.

Es la revelacion de un Dios lleno de amor, el cual lo dejo plasmado a traves de la misericordia, la paciencia y la bondad que Él ha tenido frente a la constante indfidelidad de su pueblo. Desde entonces se nos ha mostrado como el Dios Padre que quiere que todos sean salvos, que ninguno se pierda, que todos reciban el don de la llvida eterna.

En el Atiguo Testamento, o la Antigua Alianza, como algunos gustan denominarla, se nos esta mostrando el Dios de las misericordias, el Dios cuya revelacion perfecta se da en Jesucristo el Hijo de Dios. Nos presenta muchas imagenes de Cristo, las cuales las podemos ver reflejadas en Moises, en Abrahan y su obediencia, en David, En Jose, en Israel, en el desierto donde Dios suple todo, en la imagen de la serpiente de bronce, en el cordero pascual y al liberacion del pueblo en Egipto. Todo esto nos lleva a reflexionar como Dios quiso poner en conocimiento de todos su plan de salvacion, el cual no estra cosa que hacer al hombre libre y feliz, es decir, santificarlo y declararlo libre de todo yugo , opresion, pecado y guradarlo de la perversidad de este mundo malvado.

Demos gracias a Dios por su plan de salvacion, y bendigamos su nombre por siempre y para siempre.
_________________
Dios es amor y nos ama a todos como somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Glenda
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

El como Dios nos ha ido llevando a traves de la historia y como el quiso que se supieran todas estas cosas escritas en el antiguo testamento...Como Dios interviene en la historia...
He visto desde otro punto de vista las cosas ya que no le daba tanto énfasis al Antiguo Testamento y he aprendido que es uno muy rico y de muchas enseñanzas; que lo puedo utilizar más de lo que yo pensaba.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora y de mucho valor añadido para mi.
Gracias por este esfuerzo que hacen en conjunto para enseñarnos y que Dios les de mucha salud para que continúen con tan importante misión. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmont
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:27 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Cual es la enseñanza mas importante para mi del AT
Por sobre todo el amor de Dios hacia sus hijos
Muchas son las enseñanzas para mi, la historia de un pueblo esclavizado, liberado y con futuro., Es la historia colectiva nuestra y la individual
Nos habla de un amor liberador que se completará en la eternidad. Dios nos habla de la infidelidad; nuestras infidelidades a lo largo de nuestra vida. AT nos habla de Jesus, nuestro salvador. Quien nos enseña como llegar al Padre
Nos habla de un pueblo sencillo como Israel; Dios habla a los sencillos y nos enseña que la soberbia nos aparta de El
Nos muestra el camino, nos da sabiduria de como confrontar las dificultades de la vida. Nos enseña la fe y como debemos mantener la fe apesar de las dificultades. Nos enseña que solo una cosa tiene importancia y es Dios. Dios sobre todas las cosas.,
Nos enseña como se hace presente en la historia de la humanidad, nos regala su Alianza, su Amor y compañia en todos los tiempos.,
Y estamos en tiempo de Adviento y AT esta cargado de Adviento. Todos los dias debe ser adviento en nuestra vida, dado que Jesus se entrego por cada uno de nosotros; para nuestra salvacion. Esperar al Mesias es el gran mensaje final de AT, que se hara hombre y nos salvara de nuestro pecado para disfrutar del reino de Dios. Es una historia de Amor a los hombres. Un Dios celoso, dispuesto a dar su vida para nuestra salvacion!!

Oh Jesús mio, que gran obra de Amor la tuya que te fijastes en cada uno de nosotros y nos quisistes salvos para disfrutar de los bienes celestiales.
Gracias por todo tu amor y perdonanos por todas nuestras infidelidades!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:14 am    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.


Nos enseña el amor que Dios tiene al hombre, por amor lo creado y por amor lo busco y prometió un salvador, en el Antiguo Testamento Dios prepara a su pueblo para la llegada de su hijo Jesús, porque quiere que todos se salven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:44 am    Asunto: Respuesta 20ª sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza más importante del Antiguo Testamento es como Dios perdona siempre a su pueblo que a pesar de haberse olvidado de la Alianza con Él, una vez arrepentido es perdonado. Así Dios nos perdona a nosotros cada vez que nos arrepentimos y volvemos junto a Él.
Todos los infortunios y problemas nos suceden por olvidarnos de Dios y de nuestro prójimo, por lo tanto para que Dios nos ame debemos corresponderle con amor tanto a Él como a nuestros hermanos. El A.T. nos enseña el camino de la salvación.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ronaldo
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 108

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:15 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Lo mas impotante para mi seria, La bondad y amor que Dios tiene para nosotros reflejado en el libro de Cantares. Tambien la fidelidad de sus promesas como con la historia de Abraham. Pero sobre todo la misericordia que tubo sobre el pueblo de Nineve en el libro de jonas. Dios es un Dios de AMOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smachado
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Hola,

La enseñanza mas importante del AT es la gran misericordia de Dios al querer manifestarse a nosotros para Salvarnos, lo hace a traves del pueblo de Israel y de alli nace su amado Hijo para que todos los pueblos se salven. Toda la historia del AT nos prepara para la llegada del Salvador y nos cuenta la historia de las revelaciones de Dios a traves de los hombres que le escucharon para guiar a ese Pueblo escogido. Con la alianza primera fortalece a Israel y lo invita a esperar la Plenitud de los tiempos con la llegada de Jesus.
Bendito Sea Dios!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Creo que el tema mas importante se centro en el amor de Dios hacia su pueblo, que se manifiesta desde la creación hasta las promesas hechas a su pueblo y hasta la salvación llevada adelante por Cristo.
Su amor, su misericordia, su fidelidad, son temas que en cada línea del AT se manifiestan, en cada palabra en cada acción en cada promesa que hace preparando a su pueblo para la venida de Dios. Son temas centrales que nos descubre a lo largo de todo el AT, manifestándonos su gran Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mónica Díaz
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:30 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

El Antiguo Testamento nos lleva desde sus primeras páginas a ver y reconocer el gran amor de Dios a sus criaturas, a su pueblo escogido, a sus mensajeros, etc. Es además donde encontramos la Alianza de Dios con su pueblo y lo que espera de nosotros, su proyecto y la paciencia que nos tiene a pesar de tantos engaños, desobediciencias, miedos, El nos sigue esperando con los brazos abiertos. También es una preparación y anuncio de la Salvación. Nos da consejos, nos apoya cuando estamos tristes o decaídos, nos apoya en nuestras derrotas o triunfos. Siempre está con nosotros y si no le dejamos, El no nos dejará. Está siempre atento a lo que nos pasa, a lo que hacemos con un amor infinito. En resumen el Antiguo Testamento nos da la visión de Dios, el Padre amoroso que quiere salvarnos y nos da todo lo de sí para hacerlo, espera nuestra respuesta. Es siempre actual a pesar de que fuera escrito hace tantos años atrás, ya que la humanidad, sigue siempre con sus errores, sus derrotas y sus triunfos y tiene siempre a Dios para sacarle adelante. Ese es para mí el gran mensaje del Antiguo Testamento, nuestra vivencia diaria del amor incondicional del Padre Dios y nuestro compromiso de amor a El.
_________________
La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
~~Santa Teresa de Jesús~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Momis
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:42 pm    Asunto: respuesta a la 20a. sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Que soy hija de Dios, que me ama a pesar de mis pecados, que mi vida es un desiertos en el cual debo madurar, y que así como al pueblo de Israel, Dios no me abandona, está siempre a mi lado en este caminar de la vida y que hay que confiar el El siempre y obedecerlo.
_________________
"Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo M. Pérez García
Nuevo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:05 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Buenas tardes

Soy Rodrigo M. Pérez García, Cd. México, D.F.

CONCLUSION AL ANTIGUO TESTAMENTO.
¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Contesto lo siguiente:
Según mi opinión el Antiguo Testamento, tiene como fin preparar la Salvación, en la venida de Cristo, pero no ha pasado de moda con la llegada de Jesús, Él no vino abolir la ley sino a perfeccionarla y darle cumplimiento.
Por tanto, no podemos prescindir de los libros del Antiguo Testamento, siendo todos revelados por Dios, en ellos encontramos testimonio de la pedagogía divina, enseñanzas maravillosas a cerca de Dios, sabiduría acerca del hombre, tesoros de oración. En ellos está escondido el misterio de la salvación.
Toda la Sagrada Escritura es una sola Revelación, un solo mensaje divino que Dios quiere comunicar al hombre, su objetivo central es Jesucristo, sus obras, sus enseñanzas, su pasión y resurrección.
La Sagrada Escritura, en su totalidad es la Palabra de Dios viva, sabemos que su poder y su fuerza es enorme para todos los cristianos católicos.
La Sagrada Escritura, junto con la Eucaristía es la que da sustento y vigor a la vida de la Iglesia asegurando la firmeza de la fe, es alimento del alma y fuente de vida espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:08 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanaza más importante que me dejó el Antigupo testamehto es que Dios se alia con su pueblo nos enseña que siempre que sigamos sus leyes vamos a llegar a la tierra prometida, y que es infinitamente amoroso y justo.
Otra cosa que me gustó mucho es que nos enseñaron a entender que el Antiguo testamento esta relacionado con el nuevo testamento que no es un libro aparte sino que gracias a éste podemos entender muchas cosas del Nuevo testamento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maestra
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:53 am    Asunto: Conclusión al A.T.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

CONCLUSION AL ANTIGUO TESTAMENTO.
¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Creo que la enseñanza má importante del AT, es que Dios siempre esta presente en mi vida, Dios es amor, es muy misericordioso, desde el primer libro de la Biblia, se nos presenta un Dios amoroso, pendiente del destino del ser humano, todas las maravillas que nos ha dado, la preparación de nuestra historia de salvación.

Martha Lucia Reyes Diaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jorge humberto toro monsa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:05 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

El antiguo testamento es la preparacion de la llegada de Jesucristo los profetas lo anuncian ,a todos los lideres israelitas se les manifiesta Dios y escoge al pueblo de Israel que en el momento era un pueblo pequeño
pero Dios lo ecogio para que de ese pueblo naciera su hijo.
Asi es Dios con nosotros si tenemos fe en el cumple sus promesas como las cumplio en el Antigioa Testamento cuando su pueblo siguio sus reglas lo cual debemos tambien hacer nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisa Villanueva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:25 am    Asunto: Conclusión del Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Buenas noches:
Antes que nada quiero disculparme porque recien estoy contestando este tema, lamentablemente por razones de trabajo no lo pude hacer antes.
¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Primero que nada, gracias a este curso he descubierto en Antiguo Testamento, les soy sincera, antes lo veía como un lindo libro de historia. Ahora lo que veo es la historia de la salvación. Lo más importante es el amor de Dios y como a través de la historia no nos abandona.
Me ha sorprendido la historia de Abraham. Como una persona realmente entregada a Dios es capaz de dejar todo para seguirlo, para decirle si.
El ha sido capaz de todos los sacrificios por amor a Dios, y Dios lo premió haciéndolo su amigo. Es una gran enseñanza porque muchas veces nosotros decimos que amamos a Dios, pero siempre le ponemos un "hasta aquí"; sin embargo Abraham no le puso un "si, pero.... no puedo" a Dios. Abraham le dijo SI SEÑOR, y aceptó el sacrificar a su hijo, a su carne, dejó de ser él mismo y se entregó plenamente. Que gran enseñanza.
Gracias por las hermosas lecciones del Antiguo Testamento
Luisa Villanueva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Luis
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:35 am    Asunto: Participar
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
El amor de Dios, que nunca deja de manifestarse y que se muestra anunciando como nos libera del pecado, teniendo alianzas, promesas de vida, así como la mas importante, prepara y anuncia a su pueblo Israel quien nos liberaría el Mesías, Jesús, su hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Misionero
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Las enseñanzas mas importantes para mi del AT serian las que tienen que ver con la historia de la salvacion, es decir, la narracion de como Dios se fue manifestando en la historia de la humanidad y como los profetas prepararon al pueblo hasta su llegada. Tambien incluyo en estas los libros sapieciales que nos ayudan a crecer espiritualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 2:16 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO


¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.



Para mí el mensaje lo encuentro a través de los diversos periodos del pueblo de Israel, desde los patriarcas hasta la vuelta del destierro:


Abraham y patriarcas: Es un primer caminar con Dios. Como un niño inocente que camina de la mano con su Padre. Dios nos guía y nos dejamos guiar.


Éxodo: Es el momento de las leyes, de las normas y de saber que si necesitamos a Dios entonces Él nos va ha ayudar.


Josué y jueces: Es como la rebeldía de la adolescencia. Nos queremos sentir “libres” de la mano de Dios y por eso nos alejamos del Señor.


Monarquía: Es como el adulto que creé que lo puede todo sin su Creador. Hace y deshace en su vida, se siente autónomo, invencible que lo puede todo. Hasta que llega la caída…


Destierro: Es el periodo en que nos sentimos solos, abatidos, desconsolados. Se nos derrumban los falsos dioses, nos damos cuenta de nuestra fragilidad humana y entonces empezamos a aclamar a nuestro Señor para que venga en nuestro auxilio.


El regreso del destierro: Es el periodo de la madurez… de la sensatez… de la sabiduría. Y de nuevo tomamos de la mano a nuestro Señor, como cuando éramos niños, para caminar confiados con nuestro Dios. “Con Dios todo lo puedo”.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jose julio garnica salina
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:34 am    Asunto: respuesta 20a sesion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿cual seria la enseñanza mas importante para ti del antiguo testamento?
..al estudiar y comprender con mayor eficacia, el antiguo testamento en las sagradas escrituras, me deja y me reafirma mi fe, en dios todo poder aquel que sin mas ni mas me amo y me ama, en ese padre amoroso que aunque parece que esta lejano, no es asi ya que por medio del estudio de las sagradas escrituras reedescubro que siempre ha estado ami lado.
y me ha dejado un mensaje.." todo en lo que hagas en esta vida, te sera devuelto, bueno y malo y no por que dios me ame o no , si no porque, me alejo o me acerco a el" y he entendido que es mas facil vivir bien que vivir mal.
saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:55 am    Asunto: 20a. Sesión. Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Esta primera parte del curso de Biblia fue muy valiosa para mi y me daja muchas enseñanzas para mi vida cristiana y para mi servicio pastoral parroquial y las más importantes son:

- Que el amor de Dios por su pueblo es único, inmenso, fiel y que no cambia, aun cuando el pueblo elegido le sea infiel. Que Dios es un Dios cercano a su pueblo, que se hace parte de su historia y que nunca lo abandona porque desea hacerlo partícipe de su Salvación y de su misericordia. Esto es todo lo que el Antiguo testamento nos revela de nuestro Dios y que tiene su cumplimiento en Jesúcristo, "Dios es Amor" (1 Jn. 4, Cool
Dios que ante todo es Amor, desea que su Iglesia y que cada ser humano hoy hagamos nuestro su deseo salvación y que lo participemos a todos los que nos sea posible.
Es maravilloso ver como Dios tiene una pedagogía espectacular para formar, guiar y preparar a su pueblo para la venida de su Hijo el Salvador del Mundo y que esa misma padagogia la continua usando hoy con nostros a través de su Iglesia y de la historia que vamos viviendo cada uno de sus hijos.

- Adentrarme a la lectura y a la reflexión del Antiguo Testamento con más espíritu de fe.

- Lo importnte que es reconocer los diferente generos literarios y el propósito de cada uno de los libros del A. T.

- El contenido tématico, teológico y espiritual de cada uno de los libros.

- Ver el AT a la luz del NT y el NT a la luz del AT. para reconocer que Dios, es un Dios que siempre se revela y que cumple con sus promesas.

Son muchas más las enseñanzas que me ha dejado el estudio del AT pero puedo concluir que ahora puedo entender mejor el propósito y el mensaje del AT, y que debo hacercarme a el siempre con un espíritu de fe.

Gracias Señor por todas las enseñanzas y bendiciones recibidas. Que Dios nos bendiga a todos. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmf2202
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:38 pm    Asunto: 20a. Sesión. Conclusión al Antiguo
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Lo mas importante para mi es el amor de Dios a su pueblo Israel a pesar de que este lo defrauda el sigue fiel tratando de salvarlo, los guía y les enseña siempre a través de personas escogidas como los profetas o Jueces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaime Soriano Bernardini
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:13 pm    Asunto: 20 Tema de discusion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

- Cual seria la ensenanza mas importante para ti del Antiguo Testamento?

Dos de los ejes mas constantes en todo el Antiguo Testamento se expresan en los bimomios "promesa-realizacion" y "profesia-cumplimiento". Puede afirmarse que todo el Pentateuco, las grandes obras historicas deuteronomistas y cronistas, y la mayoria de los escritos profeticos fueron estructurados a partir de estos dos ejes y constituyen sus contenidos fundamentales. Asi mismo, tanto las promesas a Abrahan fueron enriqueciendose hasta culminar en la posesion de la tierra, como la promesa dinastica hecha a David contribuyo a la estabilidad de la monarquia y a la confianza en la proteccion de Dios sobre Jerusalen y su unigido.
Los profetas senalaron los limites y caducidad de las antiguas promesas, las purificaron y ampliaron su significado, proclamando la esperanza en una futura y decisiva intervencion de Dios, que culminara en el triunfo sobre los enemigos y la instauracion de su reino. Las escatologias profeticas dan paso a la apocaliptica, y el mesianismo cataliza esperanzas i utopias. A partir de entonces las promesas apuntan a una nueva alianza, un nuevo David, nueva Jerusalen, nuevo reino, nuevos cielo y tierra ...... cuyo cumplimiento queda en manos del ungido o mesias esperado.
Bajo esta premisa, Jesus y la primera iglesia reeleran toda la escritura, convirtiendo el Antiguo Testamento en anticipacion, promesa y profesia de la intervencion decisiva de Dios mediante la vida , muerte y resurreccion de Jesucristo. De modo que la nueva alianza en Jesus no solo cumple plenamente sino supera definitivamente a la antigua alianza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
tainy1
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:20 pm    Asunto: conclusion antiguo testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

El mensaje principal y/o enseñanza que me deja el antiguo testamento, fue la salvacion que dio a su pueblo, es una introduccion para prepararnos a recibir al mesias y conocer mas a Dios Padre y todo lo que nos brinda desde la creacion del mundo, Abraham que me enseño esa fe grandisima que tiene hacia Dios por eso Dios lo recompenso ay vemos el inmenso poder de el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Mejía de Velásque
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:16 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Cuál sería la enseñanza más importante para tí del Antiguo Testamento?

Para mi, el gran amor de Dios por todos los hombres, su lucha por salvarnos a pesar de que a cada momento lo ofendemos y nos separamos de ÉL, como lo hizo el pueblo de Israel. Dios nos enseña que somos muy pequeños y que necesitamos de ÉL a cada instante. Tenemos que aceptar los designios de Dios, no lo que nosotros creemos que debe ser. Leyendo el Antiguo Testamento he aprendido de la Grandeza de Dios, de todo su poder, su amor y su justicia.
Es una experiencia muy grande al ver como se fue revelando cada vez más claramente el verdadero Dios único, Creador y Señor del universo.
Dios nos enseña que estuvo siempre con el pueblo, pero no se dejo manipular, que así como es exigente, impone obligaciones morales, protege a los debiles, pero tambien juzga e impone el castigo a los malvados; pero tambien nos perdona y quiere que todos lleguemos a salvarnos. La Biblia para mí es el mejor libro del mundo.
Es tanto lo que aprendí y las enseñnzas que me deja, que me encanta leerlo porque cada vez aprendo algo nuevo para mi vida.

Mil gracias.
Beatriz Mejía de Velásquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johnny Hernández Alvarado
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:23 am    Asunto: Respuesta a la pregunta de la sesión 20a.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
R\: Es saber que desde tiempos antiguos, Dios siempre ha hablado a toda la humanidad, y que lo ha hecho a través de numerosas formas como lo fueron los profetas o a través de signos. Que Él nos conoce por nuestro nombre y siempre nos está hablando, a todos sin excepción y solo necesitamos oídos bien abiertos para escucharle, una mente dispuesta a meditar su palabra para bajarla al corazón, a un corazón dispuesto y dócil para aceptar su palabra y la voluntad de ponerla en practica en las obras cotidianas, esto porque la Palabra de Dios es para meditarla, vivirla y transmitirla y saber que ella constantemente nos está interrogando, nos señala e interpela y nos enseña, por lo que le debemos de obedecer y no hacer como el pueblo de Israel que era desobediente a Dios, pecador, llenos de soberbia, egoísmo, tiranos, desordenados y muy idólatras.
También el Antiguo Testamento me enseñó que Dios nunca ha dejado a su pueblo (nosotros) de lado, ni nunca ha dejado de escucharnos y que Él siempre escucha nuestras oraciones y sabe cuáles son nuestras necesidades y lo que nos aqueja. Que Él es un Dios misericordioso, piadoso, lleno de bondad y que día y noche, como Padre a cada momento, está esperando a que le busquemos, le encontremos y platiquemos con él, le contemos nuestras alegrías, preocupaciones, tribulaciones, tristezas, ilusiones y que le demos gracias pos su bondad. Que puedo dirigirme a él en oración utilizando los Salmos, Cánticos, Himnos de Alabanza o diferentes oraciones de agradecimiento, de súplica o de intersección encontradas en el Antiguo Testamento.
Otra enseñanza que me ha dejado el Antiguo Testamento, es saber que todos sus libros, desde diferentes puntos, remiten al Mesías, Jesucristo, el esperado por todos y que aparece en la “plenitud de los tiempos”. Cristo es el eje de toda la Biblia, el que da sentido a todos los hechos de la historia de salvación.
_________________
Si Dios está comigo y yo con él, quién contra mi. Que Dios les bendida hoy y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Alberto Gómez C
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:56 am    Asunto: Participando en el foro
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

La gran enseñanza entre muchas que he recibido hasta el momento, es el gran amor de parte de Dios para con nosotros: Ha hecho y sigue haciendo demasiadas cosas para darnos la salvación, y su amor está lleno de detalles: Todo lo que hizo y dijo lo cumplió al pie de la letra, no escatimó ningún esfuerzo y recurso para darnos la Salvación y Perdón a través de su Hijo Jesucristo a pesar de nuestras infidelidades e inconsistencias.
Todo el A.T es una magnifica obra pensada en serio y como ya lo dije: con mucho amor....Nunca me imagine la inmensa riqueza que podía tener el A.T para nuestra historia de la Salvación.
Con toda la espiritualidad que ustedes han sabido darle a cada tema y en general a todo este curso, nos han permitido ver de un modo nuevo y diferente el A.T.
Felicitaciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AseladelaPaz LopezdeFlore
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:18 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto


Creo que de entre cientos de cosas que el Antiguo Testamento nos deja, lo mas importante es el testimonio de que Dios nos ama sin importar nuestros pecados, que siempre esta ahi, dispuesto a ayudarnos y a darnos "otra oportunidad" para recapacitar y enmendar nuestras faltas. Que siempre nos envia a alguien que nos guie para ayudarnos a superar nuestras debilidades y que pese a nuestras continuas desviaciones e infidelidades el sigue confiando en nosotros y amandonos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.


La enseñanza que me deja la lectura del antiguo testamento. Es que tengo un padre lleno de amor que nos enseña el camino de salvacion.
que asi como guio y acompaño a su pueblo a traves de el desierto y el destierro y cumplio su alianza. asi el siempre esta con nosotros y no nos abandona aun cuando caemos en las tentaciones el siempre esta hay para darme una nueva oportunidad.
otra enseñanza la mas importante es que Cristo es el centro de la biblia que su palabra es vida, y que esa palabra hecha vida es la que debo de vivir en comunion con Cristo porque el es el camino la verdad y la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:07 pm    Asunto: Respuesta sesión 20, Conclusión al A ntiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

Para mi la esnseñanza que me deja es que Dios es todo amor, por cuantas y cuantos formas y medios se hace conocer, para demostrarnos su grandeza su amor infinito y verdadero, siempre providencial, tan piadoso, tan misericordioso y siempre se nos fué revelando para poder conocerlo, esto me hace sentir tan pequeña ante su grandeza, porque me da pena decir que es tan poco lo que en realidad lo conocemos y hoy doy gracias a mi Dios que me esta permitiendo por medio de este curso conocerlo, y sentirlo más cerca de mi corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados