Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

¿Què calificaciòn le dan a esta definiciòn? que fue la que a mi me gustò. Ustedes hablan de vida, naturaleza, todo lo que contiene este planeta.

Cita:
lffv escribió:

El dios budista, según entiendo, es un dios de alguna manera 'estático' o condicionado por su 'contenido', que son todas las cosas, buenas o malas.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Beatriz escribió:
¿Què calificaciòn le dan a esta definiciòn? que fue la que a mi me gustò. Ustedes hablan de vida, naturaleza, todo lo que contiene este planeta.

Cita:
lffv escribió:

El dios budista, según entiendo, es un dios de alguna manera 'estático' o condicionado por su 'contenido', que son todas las cosas, buenas o malas.


un 1, jeje

el problema está en querer definir el dios budista, que no es un dios, desde el punto de vista del Dios bíblico.

La verdadera realidad de la que habla el budismo, al menos en mi caso, es un todo que tiene dos aspectos: latente y manifiesto. Es en sí una ley (causa y efecto) mística (porque la parte latente, el ku, su verdadera dimensión, está más allá de nuestra comprensión).

Al comienzo del génesis hay una frase que dice más o menos así: "al principio era el verbo"... y en las religiones bíblicas se toma como referencia a Dios...

pero he leído en alguna parte que la palabra en griego de la que se toma esa traducción, también puede ser traducida como 'ley' o principio regulador.... desde mi punto de vista, eso sería la ley mística... o sea, si se quiere ir más allá, y aceptar que existiera un Dios creador, ese Dios en su omnipotencia no podría ir más allá de a esa ley, y sería como todo lo que existe, manifestación de esa ley.

Se entiende?
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Beatriz escribió:
¿Què calificaciòn le dan a esta definiciòn? que fue la que a mi me gustò. Ustedes hablan de vida, naturaleza, todo lo que contiene este planeta.

Cita:
lffv escribió:

El dios budista, según entiendo, es un dios de alguna manera 'estático' o condicionado por su 'contenido', que son todas las cosas, buenas o malas.


0:
-no se habla sobre alguna deidad, y las que pudiesen ser linterpretadas como tales, no entran en lo condicionado.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Beatriz escribió:
¿Què calificaciòn le dan a esta definiciòn? que fue la que a mi me gustò. Ustedes hablan de vida, naturaleza, todo lo que contiene este planeta.

Cita:
lffv escribió:

El dios budista, según entiendo, es un dios de alguna manera 'estático' o condicionado por su 'contenido', que son todas las cosas, buenas o malas.


Nadie puede hablar de lo no-nacido, cualquier cosa que digan sobre lo no-nacido ciertamente no es lo no-nacido.

se dice que no esta compuesto, que no esta condicionado que nunca llego a ser, que jamas deja de ser. pero todo eso que se dice es partiendo de lo que la mente humana puede imaginar, y esta es limitada, compuesta, condicionada, llegada a ser y deja de ser, asi que de alli se sobreentiende que es un palido reflejo de lo que pretende describir.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cita:
se dice que no esta compuesto, que no esta condicionado que nunca llego a ser, que jamas deja de ser. pero todo eso que se dice es partiendo de lo que la mente humana puede imaginar, y esta es limitada, compuesta, condicionada, llegada a ser y deja de ser, asi que de alli se sobreentiende que es un palido reflejo de lo que pretende describir.


Mi mente esta condicionada a no entender eso. Confused

Haciendo esfuerzo:

no se puede hablar algo que no es, porque simplemente no es. Y que la mente humana como ya es, esta limitada por ya ser. Se vuelve una pequeña parte de un todo limitada por haber salido de ese todo para ser una parte.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
se dice que no esta compuesto, que no esta condicionado que nunca llego a ser, que jamas deja de ser. pero todo eso que se dice es partiendo de lo que la mente humana puede imaginar, y esta es limitada, compuesta, condicionada, llegada a ser y deja de ser, asi que de alli se sobreentiende que es un palido reflejo de lo que pretende describir.


Mi mente esta condicionada a no entender eso. Confused

Haciendo esfuerzo:

no se puede hablar algo que no es, porque simplemente no es. Y que la mente humana como ya es, esta limitada por ya ser. Se vuelve una pequeña parte de un todo limitada por haber salido de ese todo para ser una parte.



oki oki, has comido bavarois?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:27 am    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Ok. No hay un Dios en la mente de los budistas. Son ateos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:16 am    Asunto: YHVH DIOS y BUDA
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Estimados Hermanos:

Casi todas las religiones vienen de YHVHAELOHIM que es Dios sobre todas las cosas. Esto es, la creencia de los antiguos Egipcios y los Aztecas, el Brahmanismo, el Hinduismo, el Budismo, el Cristianismo, y otros, todos vienen de Dios.

La resurreccion, o conseguir el cuerpo resurrecto que es lo mismo que decir vida eterna, es el eslabon perdido del Budismo.

Cristo es el Buda Maitreya Kalki Avatara de la Era de Acuario, profetizado por Buda.

Buda (Gautama o cualquier otro), fueron profetas, siervos de Dios.

La reencarnacion, ensenada por Cristo, es el eslabon perdido del Cristianismo.

En Mateo 11:14, Cristo dice refiriendose a Juan es Bautista: "El (Juan) es aquel Elias que habia de venir". Esto es reencarnacion, aunque nosotros los cristianos no entendamos bien el concepto.

En 2da de Reyes encontramos que el Profeta Elias degollo a cientos de sacerdotes de Baal. En Mateo 14:11, encontramos que llevan la cabeza de Juan el Bautista (Elias reencarnado), en una bandeja (habia sido degollado). Creo que esto es lo que los budistas llaman la ley del Karma.

Despues de todo lo anterior, en Mateo 17:11, encontramos que Jesus dice: "Elias ha de venir, y restaurara todas las cosas". Esto es, Elias reencarnara de nuevo. Esto concuerda con lo que dice el Libro de Malaquias y el de Eclesiastico, donde se indican que Elias ha de volver.

Existen muchas partes en la Santa Biblia en que se sobreentiende lo de la reencarnacion, pero la Biblia es para aquellos que tienen que entender. Por ejemplo, en Juan 9, refiriendose a un ciego, los discipulos le preguntan a Jesus: de quien es la culpa de que haya nacido ciego, de sus padres, o del ciego". Aqui se sobreentiende que los discipulos conocian sobre la reencarnacion, porque como iba a ser culpable el ciego, si no es porque tenia una vida pasada?

La reencarnacion es un complemento de la resurreccion. La resurreccion es lo que toda persona debe buscar en su vida terrenal. Mientras no consigas el cuerpo resurrecto, tendras que reencarnar continuamente en este valle de lagrimas, y basados en las creencias budistas, en futuras reencarnaciones enfrentarse a vida contaminada por guerras nucleares???...

Solo Cristo puede dar el cuerpo resurrecto, o vida eterna.


Saludos!







hermanos.
Creo que me voy a salir del tema principal, pero lo considero algo necesario debido a como corren los últimos aires.
No he podido encontrar referencias mas concretas, pero tampoco creo que discrepéis los cristianos sobre la remarcada diferencia que soléis todos compartir al hablar de dios.
Para el cristiano (algunos) dios es algo distinto a el, mientras que el budista se pierde en el relativismo nirvanoso, mezclando a dios con la conciencia el vació y todo eso.
Por ejemplo nos puso Ultra esto, que si no es de su cosecha, parece compartir…

Ultra:
Mientras se ponen de acuerdo...
La meditación budista y, en general, la específica de las religiones orientales no es diálogo amoroso con Alguien, con Dios, sino con uno mismo; no es oración, sino reconcentración e introspección psicológica. Trata de producir la paralización de todo pensamiento, sentimiento y preocupación, o sea, el vacío interior, es decir, el nirvana o "aniquilación", no del ser o de la persona, como a veces se dice en Occidente, sino del deseo, de la pegajosidad a lo sensorial. Hay seres nirvanados ya en esta vida, si bien sólo tras una serie incontable de renacimientos puede llegarse a la aniquilación definitiva, al Nirvana (con mayúscula), especie de cielo, pero sin Dios, ni ángeles, ni almas individuales.


O Beatriz cuando dice…
Beatriz:
Es que el tiempo de Dios no es el nuestro, además que debemos esperarlo todo siempre con humildad y mansedumbre, como Cristo.


El resultado es una clara postura de que una cosa es dios y otra distinta es el religioso.
Y de todo esto nace eso tan leído ya tantas veces de que las comparaciones son odiosas entre cristianismo y budismo.
Pero veo difícil poder cambiar ese aparente criterio, ya que aun no ha salido aquí ningún cristiano a darnos su definición de dios. De hecho es que no lo soléis hacer nunca. Simplemente decís compartir el mismo criterio de todos, pero es un criterio o concepto sin explicar.
Beatriz ya ha dicho algunas veces …Jesùs es LA VERDAD, no es igual a Buda.
Eso quiere decir que buda era marciano? O un mito? O una leyenda sin confirmar?
Yo comprendo hermanos cristianos, que el budismo, sobre todo el zen, por sus formas suena a todo menos a cordura, pero por favor hermanos… tampoco es nada sencillo seguir manteniendo como verdad, algo que nadie puede demostrar. O sea que como la fe no puede ser discutible, se convierte en una realidad por arte de magia.
Vosotros sin pretenderlo, o si, hacéis una realidad de algo tan subjetivo como una palabra, y llamáis relativismo y no se cuantas cosas mas, al budismo cuando menciona algo como vacío. Y el caso es que parecéis recrearos ante vuestro aplastante criterio verdadero sobre la subjetividad budista. Hablando de subjetividad…
Voy a colocar unos pequeños extractos de San Juan de la Cruz, en la subida del monte carmelo, y a ver que nos puede parecer en relación con algunas criticas al budismo o a las explicaciones incomprensibles que dan algunos budistas.
Dentro del CAPÍTULO 4. Donde se trata cuán necesario sea al alma pasar de veras por esta noche oscura del sentido, la cual es la mortificación del apetito, para caminar a la unión de Dios….aparecen algunos párrafos como estos:

De manera que todas las criaturas en esta manera nada son, y las aficiones de ellas son impedimento y privación de la transformación en Dios; así como las tinieblas nada son y menos que nada, pues son privación de la luz.
o….
Todas las riquezas y gloria de todo lo criado, comparado con la riqueza que es Dios, es suma pobreza y miseria. Y así, el alma que lo ama y posee es sumamente pobre y miserable delante de Dios, y por eso no podrá llegar a la riqueza y gloria, que es el estado de la transformación en Dios

No pretendo hacer un analisis ni una tesis, ni nada parecido sobre la profundidad de esos escritos, porque seria largo y complejo, pero si podemos centrarnos en el punto que considero relevante….
Si yo no leo mal, aquí dice TRANSFORMACION EN DIOS. Esto es digno de que alguno de los defensores de que… una cosa es dios y otra el hombre, de una explicación sin remitirnos a ningún teólogo. Porque a todas luces hay diferencias entre lo que decís algunos, y lo que decían algunos místicos.
Si analizásemos escrupulosamente por ejemplo este libro de la subida del monte carmelo, daríamos con sentencias, insinuaciones, exposiciones de una religión esencial bastante distinta de la que algunos foreros cristianos dais sobre ella. Y en este punto es donde nace la primera de las diferencias que nos han llevado desde que conozco este foro a tener algo mas que discrepancias y enfrentamientos; como por ejemplo el criterio que puedo tener yo del cristianismo escrito de manos de un místico, como puede ser de la cruz o teresa, que es el que me merece mas crédito si lo comparo con el vuestro del dia a dia del foro en el apartado dialogo interreligioso.
Con todos mis respetos hacia vuestra comprensión cristiana y vuestra fe, que para eso es vuestra….para que yo pueda opinar sobre la religión cristiana, he de leer a un mistico cristiano que me hable de lo esencial de su religión, y no las normas que dicte una institución que represente a dios, y menos aun, la opinión de uno de los foreros preocupados mas por no salirse de la linea a seguir, que de hablar de verdadera religión.
Esto no quiere decir que no se vaya a dar el caso de encontrar a un religioso cristiano que nos pueda dejar con la boca abierta. De hecho he conocido a uno en este foro, de lo cual me alegro.
Pero de la misma forma que yo selecciono la fuente, deberías vosotros también seleccionar las fuentes de vuestro copiados y pegados. Eso de pegar la opinión de un neófito en budismo que a todas luces la puede criticar cualquiera….no me parece muy correcto. Seria mucho mas correcto, que encontraseis en la red los diálogos mayores de buda, que son de los escritos mas antiguos del budismo, y dierais vuestra opinión sobre su relativismo. O bien de cualquier sutra, que para el caso también nos vale.
Pero lo otro, lo considero una manipulación total del pretendido dialogo.
Y esto tenemos que entenderlo claramente, una cosa es lo que diga en este foro uno que se llama a si mismo budista, y otra muy distinta es lo que dice el budismo como religión. Y de igual forma, algunos budistas cuando se refieren a la religión cristiana, no se refieren a vuestra personal concepción de ella, sino a la de fuentes de reconocimiento.
Otra cosa a parte será la conveniencia de que aparezcan similitudes. Porque a todas luces, no parece que os guste mucho que eso ocurra, parece que de alguna manera se degrada vuestra religión con esas similitudes. Pues en este punto quiero recordaros algo hermanos. El budismo es mas antiguo que el cristianismo, y el budismo no se dedica a criticar ni desprestigiar a otras religiones, y el budismo tampoco se llama a si mismo la religión verdadera. El budismo se tiene el solito sin necesidad de comparaciones, porque de ser de otra forma ya no seria budismo.
Dicho esto, si tenéis a bien aportar vuestra explicación y definición sobre dios, quizás dialoguemos en vez de dedicarnos a buscar herejías en los escritores.
Un abrazo hermanos[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:43 am    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Kazuma Hodai...
hermano podrias explicarme por que pegas una intervencion mia y la relacionas en tu escrito?
tengo interes en conocer tus motivos.
un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Inukai escribió:
Kazuma, he leido tu post y me parece lleno de cordura. Has puesto el de do en la llaga al decir que las opiniones de los que nos llamamos budistas, no pueden tomarse como base para juzgar el budismo, por razones que aclaras muy bien. Estoy muy de acuerdo, y por eso, a partir de ahora, cada vez que escriba, voy a intentar apoyar mis tesis en declaraciones de personas de reconocido prestigio en el budismo (ya lo he empezado a hacer, de hecho). A decir verdad siempre he querido hacerlo, pero los moderadores ponen como norma que no peguemos textos de paginas no afines al cristianismo, y eso dificulta el dialogo, precisamente porque acabamos danod nuestras opiniones personales, no las del budismo. Pero bueno, todo es posible si se hace con cuidado y esmero.




Pues yo no puedo estar de acuerdo con la intervencion de Kosuma, primero por que no es mas que nueva era en su maxima expresion, sincretismo del mas extremo, tan solo decir que Maitreya es Cristo es una un sinsentido mayusculo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:22 pm    Asunto: Re: YHVH DIOS y BUDA
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Kazuma Hodai escribió:
Estimados Hermanos:

La resurreccion, o conseguir el cuerpo resurrecto que es lo mismo que decir vida eterna, es el eslabon perdido del Budismo.

Cristo es el Buda Maitreya Kalki Avatara de la Era de Acuario, profetizado por Buda.

Buda (Gautama o cualquier otro), fueron profetas, siervos de Dios.


Kazuma Hodai,
en todo lo anterior discrepo con usted.
¿en qué fundamenta su argumento?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:49 pm    Asunto: Re: YHVH DIOS y BUDA
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Kazuma Hodai escribió:
Estimados Hermanos:

La resurreccion, o conseguir el cuerpo resurrecto que es lo mismo que decir vida eterna, es el eslabon perdido del Budismo.


vamos por parte quien dice que el Damma tiene un eslabon perdido, el budismo no existe, el buddha-damma es lo que practica el budista, o sea el que sigue la senda, en esta senda nada falta ni sobra, ni esta vacio ni completo.

Cita:
Cristo es el Buda Maitreya Kalki Avatara de la Era de Acuario, profetizado por Buda.


veamos era de acuario, aver si entiendo mitologia astrologica mesclada con cristianismo y "budismo", cuando el mismo Buddha dijo que tales artes eran bajas. un hombre que cree en eras con tendencias x y x disposiciones, no es dueño de si mismo, si no es dueño de si mismo no hay buidad posible.

Cita:
Buda (Gautama o cualquier otro), fueron profetas, siervos de Dios.


eso es una falasia, primero que nada el termino profeta solo aplica ciertas religiones teistas, el termino Dios no existe en sancrito, ni pali por que es una palabra de origen griego "ZEus" latinizado a Deus y por concecuencia a Dios, comprendo que los Cristianos lo usen para un significado distinto al de la etimologia y lo acepto, pero si va a decir que Buddha era un profeta de Dios debe decirlo en terminos sanscritos o pali y resulta que Buddha desestima la existencia de ningun ser creador personal como el que usted menciona.

¿como explica eso?

¿es usted new age verdad?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:03 pm    Asunto: Re: YHVH DIOS y BUDA
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

veamos regreso a comentar desde el inicio sus comentarios.


Kazuma Hodai escribió:
Estimados Hermanos:


Se bienaventurado

Cita:
Casi todas las religiones vienen de YHVHAELOHIM que es Dios sobre todas las cosas. Esto es, la creencia de los antiguos Egipcios y los Aztecas, el Brahmanismo, el Hinduismo, el Budismo, el Cristianismo, y otros, todos vienen de Dios.


Si su intencion es sostener que lo absoluto esta presnete en todas las religiones, no lo haga dandole un nombre que es solo valido para cierta interpretacion humana por cierto de lo absoluto y para cierto pueblo. el budismo niega absolutamente ningun ser creador personal aparte-separado de la creacion con cualidades humanas de ningun tipo, por tanto no entra en las que has citado de ningua forma.


Cita:
La resurreccion, o conseguir el cuerpo resurrecto que es lo mismo que decir vida eterna, es el eslabon perdido del Budismo.


¿¿¿¿quien se supone que resucite????, cual vida, cual muerte. en terminos duales no hay posibilidad de que metas el budda-damma en tu teoria.

Cita:
Cristo es el Buda Maitreya Kalki Avatara de la Era de Acuario, profetizado por Buda.


¿me podrias mostrar en que sutta esta profetizado lo que dices que Buddsha profetizo?

Cita:
Buda (Gautama o cualquier otro), fueron profetas, siervos de Dios.


ya di mi opinion al respecto

Cita:
La reencarnacion, ensenada por Cristo, es el eslabon perdido del Cristianismo.


¿puedes demostrar que Jesus enseño tal cosa?

Cita:
En Mateo 11:14, Cristo dice refiriendose a Juan es Bautista: "El (Juan) es aquel Elias que habia de venir". Esto es reencarnacion, aunque nosotros los cristianos no entendamos bien el concepto.


creo que estas mal interpretando ese texto para ajustarlo a tu particular creencia en la reencarnacion, que tampoco encaja en el budismo.

Cita:
En 2da de Reyes encontramos que el Profeta Elias degollo a cientos de sacerdotes de Baal. En Mateo 14:11, encontramos que llevan la cabeza de Juan el Bautista (Elias reencarnado), en una bandeja (habia sido degollado). Creo que esto es lo que los budistas llaman la ley del Karma.



No, muy mal ejemplo, la ley de kamma no es una ley de premios y castigos, no funsiona asi como que tu matas asi que te matan. sugiero un estudio adecuado de lo que es kamma desde el punto0 de vista budista, estas mesclando el concepto devico con budismo y no es correcto.


Cita:
Despues de todo lo anterior, en Mateo 17:11, encontramos que Jesus dice: "Elias ha de venir, y restaurara todas las cosas". Esto es, Elias reencarnara de nuevo. Esto concuerda con lo que dice el Libro de Malaquias y el de Eclesiastico, donde se indican que Elias ha de volver.


Creo que Elias es usado no como persona si no como estado o titulo o autoridad.


Cita:
Existen muchas partes en la Santa Biblia en que se sobreentiende lo de la reencarnacion, pero la Biblia es para aquellos que tienen que entender. Por ejemplo, en Juan 9, refiriendose a un ciego, los discipulos le preguntan a Jesus: de quien es la culpa de que haya nacido ciego, de sus padres, o del ciego". Aqui se sobreentiende que los discipulos conocian sobre la reencarnacion, porque como iba a ser culpable el ciego, si no es porque tenia una vida pasada?



preferiria que un teologo entendido en los textos griegos diera su version del tema.


Cita:
Solo Cristo puede dar el cuerpo resurrecto, o vida eterna.


quien muere, quien resucita, quien tiene vida eterna?, responde esta pregunta y veras que nunca hubo necesidad de formularlas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Un par de detalles:

-"El Kalki Avatara de la Era de Acuario" también se lo aluden a Samael Aun Weor.
-"Kalki Avatara" tiene repreferencia primaria en el hinduismo.
-"La Era de Acuario": astrología oriental, esoterismo, nueva era, lo mencionan/describen sin entrar a contar las diferencias en cuanto a tiempo y significado.
-Maitreya es comparado con

Rolling Eyes ¿nueva era?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

hadda escribió:
Un par de detalles:

-"El Kalki Avatara de la Era de Acuario" también se lo aluden a Samael Aun Weor.
-"Kalki Avatara" tiene repreferencia primaria en el hinduismo.
-"La Era de Acuario": astrología oriental, esoterismo, nueva era, lo mencionan/describen sin entrar a contar las diferencias en cuanto a tiempo y significado.
-Maitreya es comparado con

Rolling Eyes ¿nueva era?


bueno si dices que Maitreya es Jesus cristo entonces eres nueva era.

Very Happy
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Inukai escribió:
Bueno, no importa lo que sea, detecto un rechazo y un encasillamiento precipitado. Veo que se nos ha metido el miedo a la New Age tambien a los budistas, no tiene sentido que entremos en esas paranoias. Yo no estoy de acuerdo con Kazuma en esto que citas, pero el tiene derecho a expresarse. Da la impresion que vamos a entrar otra vez en una caza de brujas.

Kazuma pertenece probablemente a alguna (no se como llamarla) secta, escuela, comunidad... lo que sea, que no es budista, obviamente. Si el quiere nos lo aclarará, pero no hace falta que le encasillemos de anemano. Lo digo, porque estando en un foro de dialogo interreligios, esté en lo que esté, tiene derecho a escribir mientras respete las reglas.


es que no hay ningun problema que sea nueva era siempre que no pretenda que los que no lo somos aceptemos sus argumentos sincretistas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

debakan_buda escribió:
hadda escribió:
Un par de detalles:

-"El Kalki Avatara de la Era de Acuario" también se lo aluden a Samael Aun Weor.
-"Kalki Avatara" tiene repreferencia primaria en el hinduismo.
-"La Era de Acuario": astrología oriental, esoterismo, nueva era, lo mencionan/describen sin entrar a contar las diferencias en cuanto a tiempo y significado.
-Maitreya es comparado con

Rolling Eyes ¿nueva era?


bueno si dices que Maitreya es Jesus cristo entonces eres nueva era.

Very Happy


No terminé de escribir sobre Maitreya: basicamente lo relacionan con la segunda venida de Cristo, Kalki, Hotei,...

¿Dónde dije tal cosa?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

hadda escribió:
debakan_buda escribió:
hadda escribió:
Un par de detalles:

-"El Kalki Avatara de la Era de Acuario" también se lo aluden a Samael Aun Weor.
-"Kalki Avatara" tiene repreferencia primaria en el hinduismo.
-"La Era de Acuario": astrología oriental, esoterismo, nueva era, lo mencionan/describen sin entrar a contar las diferencias en cuanto a tiempo y significado.
-Maitreya es comparado con

Rolling Eyes ¿nueva era?


bueno si dices que Maitreya es Jesus cristo entonces eres nueva era.

Very Happy


No terminé de escribir sobre Maitreya: basicamente lo relacionan con la segunda venida de Cristo, Kalki, Hotei,...

¿Dónde dije tal cosa?


me tome el con: con puntos supencivos, jejeje para mayor emocion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Inukai escribió:
Kazuma, he leido tu post y me parece lleno de cordura. Has puesto el de do en la llaga al decir que las opiniones de los que nos llamamos budistas, no pueden tomarse como base para juzgar el budismo, por razones que aclaras muy bien. Estoy muy de acuerdo, y por eso, a partir de ahora, cada vez que escriba, voy a intentar apoyar mis tesis en declaraciones de personas de reconocido prestigio en el budismo (ya lo he empezado a hacer, de hecho). A decir verdad siempre he querido hacerlo, pero los moderadores ponen como norma que no peguemos textos de paginas no afines al cristianismo, y eso dificulta el dialogo, precisamente porque acabamos danod nuestras opiniones personales, no las del budismo. Pero bueno, todo es posible si se hace con cuidado y esmero.



Si el budista (uno que practica el Damma) no es referente para juzgar el budismo (que justamente se basa solo en la experiencia del practicante) y se tiene que recurrir a "maestros", entonces este no es el Damma de Buddha (como lo predico a los Kalamas), el damma justamente se basa en la practica personal, en la experiencia que nos confirma o no las enseñanzas: por mi parte ninguna experiencia externa puedo tomar como referente, salvo justamente la mia, no se si me explico, pero ni la iluminacion del propio Buddha es valida para mi como referente, por que es de él, es la suya; lo que pueda decirme de ella no sera la experiencia misma solo palabras (dedos apuntando a la luna), que si no comprendo bien que son solo dedos acabere creyendo que son la meta cuando en realidad solo son un mapa y un mapa no muy claro por que se basa en explicar lo no dual con terminos duales.

en fin no se si me he logrado explicar, pero todo lo contrario a lo que dice el hermano el budismo no puede ser juzgado por los libros que del mismo se escribien ni por los maestros si no por los que lo practican.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Los 4 nobles caminos:

7mo Estado: aprendizaje (los que escuchan la voz - discípulos)

8vo Estado: autocomprensión (pratyekabuddhas - aprenden por sí mismos)

9no Estado: bodhisattva (guiado por la misericordia/compasión)

10mo estado: budeidad
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Inukai escribió:
Estoy algo confuso, Deba. ¿estás diciendo,acaso, que no necesitas de maestros? ¿Que tu iluminacion es tan profunda como la de Shakyamuni Buda? ¿Que has alcanzado el nivel de realizacion de los Patriarcas y grandes maestros? ¿Que has llegado a la iluminacion completa, perfecta e insuperable?



Creo que me he expresado mal, lo que he intentado decir es que tal como el mismisimo Buddha Gautama dice, no debemos tomar las palabras de ningun maestro ni siquiera las de él mismo como verdades reveladas a tener en alta consideracion, como infalibles, si no que al revez debemos dudar de forma positiva y no desde el negativo escepticismo cerrado que es tan pernicioso como la credulidad ciega, dudar e investigar, conprobar por nosotros mismos. Asi de esta forma el unico "budismo" valido es el budismo personal, o sea la practica de uno mismo del damma, nunca jamas las palabras de los maestros salvo como guias teniendo en cuenta que todo lo que digan siempre sera un palido reflejo una simple sombra de lo real y no lo real mismo, y muchas veces cuando hemos experimentado la realidad tal cual es, resulta que lo dicho por el maestro y la realidad se parecian tanto como una pintura de homero simpson vestido de monalisa a la obra de Leonardo la Gioconda. perdon por el ejemplo pero asi va la cosa. de alli que no pasen de ser dedos apuntando a la luna.

por eso la unica forma de juzgar al budismo no es por lo que digan los maestros si no por la practica de de los que caminan por el damma de forma personal.

aveces la unica respuesta valida a una pregunta sincera es el silencio majestuoso.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cita:
aveces la unica respuesta valida a una pregunta sincera es el silencio majestuoso.


Wink
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

El budismo ha estado basado siempre una relación de maestro-discìpulo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Sin desmerecer la experiencia de la propia práctica.

Si las palabras de un maestro son un dedo apuntando a la luna, qué son las palabras de uno que no es un maestro?

El camino medio, el camino medio, ahí está la respuesta.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

bodhisattva escribió:
Sin desmerecer la experiencia de la propia práctica.

Si las palabras de un maestro son un dedo apuntando a la luna, qué son las palabras de uno que no es un maestro?

El camino medio, el camino medio, ahí está la respuesta.


Son el silencio en èl, que ya no mira al dedo y camina hacia la luna
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
Sin desmerecer la experiencia de la propia práctica.

Si las palabras de un maestro son un dedo apuntando a la luna, qué son las palabras de uno que no es un maestro?

El camino medio, el camino medio, ahí está la respuesta.


Son el silencio en èl, que ya no mira al dedo y camina hacia la luna


las palabras dijeron que no hay que tomar las palabras de los maestros más que como guía, sino que hay que evaluar el budismo por la práctica, pero siendo palabras las que dicen eso, y provienen de alguien que no es un maestro, si las palabras de los maestros deben ser tomadas sólo como guía y en ese sentido son como el dedo señalando a la luna, qué son las palabras de uno que no es un maestro? silencio?

la experiencia no es inválida, pero la experiencia en un foro se transmite con palabras, ¿por qué deberían ser menos válidas las palabras de un maestro que las de alguien que no es maestro?
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

¿Es necesario aprender a olvidar?
¿Se necesita un maestro del vacío?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cita:
Son el silencio en èl, que ya no mira al dedo y camina hacia la luna


pues la misma palabra lo dice....el silencio o sea que silencio = no palabras, no palabras = dharma, dharma = nada
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

bodhisattva escribió:
debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
Sin desmerecer la experiencia de la propia práctica.

Si las palabras de un maestro son un dedo apuntando a la luna, qué son las palabras de uno que no es un maestro?

El camino medio, el camino medio, ahí está la respuesta.


Son el silencio en èl, que ya no mira al dedo y camina hacia la luna


las palabras dijeron que no hay que tomar las palabras de los maestros más que como guía, sino que hay que evaluar el budismo por la práctica, pero siendo palabras las que dicen eso, y provienen de alguien que no es un maestro, si las palabras de los maestros deben ser tomadas sólo como guía y en ese sentido son como el dedo señalando a la luna, qué son las palabras de uno que no es un maestro? silencio?

la experiencia no es inválida, pero la experiencia en un foro se transmite con palabras, ¿por qué deberían ser menos válidas las palabras de un maestro que las de alguien que no es maestro?


por lo mismo, justamente por eso.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:50 am    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Inukai escribió:
Tal vez lo que Deba quiere decir es que la experiencia ultima, la iluminacion, no puede ponerse en palabras, por lo que solo puede haber silencio. Pero esto no es lo que ocurrio en el caso de Shakyamuni Buda, que tras la iluminacion acabó por dar eneseñanza, y es gracias a eso que nosotros nos decimos budistas. Lo mismo sucede con los demas budas y pratricarcas, maestros de todos los linajes, todos ellos llegaron a a experiencia sublime, tal vez guradaron silencio un tiempo, pero despues hablaron. Hablaron desde el silencio, probablemente, si eran maestros autenticos no puedieron hablar desde otro sitio, pero hablaron. Por tanto, sus palabras pueden tomarse como base para el dialogo. No podemos llegar a esa especia de autarquia espiritual, en la que solo YO puedo decir las cosas, porque soy el UNICO que las conoce de primera mano. Suena a orgullo desmedido, por otro lado. Orgullo espiritual, pero orgullo.


cuando he hablado no he dicho nada, cuando he callado lo he dicho todo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados