Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LAUFER
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Hola: con respecto a la primera pregunta el madamiento que más me cuesta es el primero ya que es el resumen de los demás Si amaramos a Dios por sobre todas las cosas estariamos amando a los hermanos.Porque amando a los hermanos como nos pide Dios honrariamos a todos no tendríamos codicia, etc.
Con respecto a la segunda pregunta Creo que como Seres Humanos nos olvidamos fácilmete del buen camino y siempre nos apartamos de este camino y tendemos a mostrar nuestras miserias y lo peor de cada uno y por eso la sociedad está tan mal porque nos alejamos del buen y correcto camino. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepiniano
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

En mi opinion vivimos en un mundo tan marcado por el libertinaje creo nque el mandamiento mas dificil de cumplir es; no consentiras pensamientos ni deseos impuros.
Fueron hechos por un Dios todopoderoso consciente de nuestra humanidad para que los cumplieramos y no vivamos en pecado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LUZ MARÍA GÓMEZ MARÍN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:33 pm    Asunto: 2a sesión dificultades y frutos.
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Considero que es el primer mandamiento ya que en la actualidad se aman primero las cosas, que a Dios, es más importante el poder, el tener y el hacer, sin voltear a ver a Dios

Son vigentes porque es Verdad y Realidad y no cambia la esencia de su contenido a través del tiempo. Encuentro en ellos una forma de enseñar y trasmitir a los demás lo que Dios nos ha regalado y no lo hemos aprovechado.
Saludos para todos y que sigamos creciendo en Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:36 pm    Asunto: Las Diez Claves para vivir eternamente 2a. sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Buenos días a todos los que hace posible que esta Evangelización se realice a través de este sistema de comunicación. También a las personas que participan en el taller.
En la primer pregunta es el primer mandamiento, me gusto la vida practica sin responsabilidad y menos a la luz de Jesucristo. Según mi teoría pero un día unos seminaristas vicentinos me invitaron a aprender acerca la vida de Jesucristo o como ellos llamaban a peregrinar al encuentro de Jesús. Saber en este tema que los mandamientos están encaminados a conocer el significado de la palabra “AMOR” lo que encierra, lo que se nos regala en ellos, ahora así como decía el padre Chincha Choma ¡que bonito! Es descubrir el significado de cada regalo en los mandamientos. Es difícil para mi ya que al conocer que debo modificar no es sencillo tirar tantos años de ausencia de Dios (por lo cómodo). Pido a Dios que me ayude a convertirme en un hombre nuevo y que sepa trasmitir a los demás que la grandeza de Dios esta por encima del pecado.

Son vigentes porque nos hacen libres, dan paz como la de Él Señor, y conducen a la realización humana y cristiana. Que invita a trasmitir con el ejemplo de Cristo a todas las personas y el es Verdad y Vida.
<<Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza>>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jccanto
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:57 pm    Asunto: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1º.- la caracteristica que veo yo en los mandamientos es la sencillez de su lenguaje, que encierra toda la sabiduria para ser feliz.
2º.- la dificultad de su cumplimiento es la complejidad en ser llevados a la practica. Creo que si en vez de verlos como mandamientos los viesemos como lo que son: consejos, los consejos del Padre que ama a sus hijos y desea lo mejor para ellos, creo, sería más sencillo.
3º.- el fruto es la felicidad, vivir sin temor, disfrutar de la vida sabiendo que es un Don.
_________________
servir, que no ser servido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Homero Castro
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 8:08 pm    Asunto: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?
Por lo que se observa en los noticieros de toda prensa escrita y televisada, pareciera que las normas morales establecidas en los Mandamientos de la Ley de Dio, que más se infringe son del sexto al noveno:
6°. “No cometerás actos impuros”.
7°. “No robarás”.
8°. “No dirás falsos testimonios ni mentirás”.
9°. “No desearás la mujer o el varón que no te pertenece...No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.

El hombre carga con la debilidad corporal del pecado original, por eso tenemos la tendencia sicológicamente de caer en la tentación y el pecado.
Por eso toda persona, debemos fortalecernos en la Fe y la Justicia del Señor, que es su AMOR redentor y misericordioso.
Debemos buscar la oración y los sacramentos para luchar contra el mal.
Nadie está libre de las tentaciones, pero de Jesús que también fue tentado como hombre, hemos aprendido como superar al mal. Es bien sabido que como estrategia, evitando la ocasión, se evita la tentación (San Francisco de Sales).
Debemos confiar más en la Stma. Virgen, nuestra Madre, con el título de María Auxiliadora, ruega por nosotros los pecadores. Con su intercesión y nuestra voluntad de mantenernos en la gracia de Dios, saldremos airosos de toda situación de peligro. Dios nos ama y debemos corresponderle como hijos filiales con méritos para la eternidad.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Ciertamente la humanidad constituida en una sociedad moderna y civilizada, debe buscar siempre el bien común.
Esta justicia y armonía, se da en las normas morales y éticas, que están basadas en la Ley de Dios.
Como ideal toda organización humana y por antropología, busca como finalidad la felicidad, a través un crecimiento social, laboral, agrario, técnico, industrial, económico, intelectual, científico, político y religioso, etc., ordenado y solidario, buscando la paz y la coexistencia con sus semejantes.
Esto se radica y se sintetiza en la suprema Ley de Dios, que busca el bienestar del hombre, porque somos criaturas del Señor, hechos a su imagen y semejanza, y con derechos a tener la plenitud de la vida.
La garantía de una verdadera PAZ SOCIAL en cualquier ente humano, está dado por su entorno, pero básicamente por su interno. Un hombre bueno es producto de una sociedad buena, pero un hombre sin moral e insensible, puede ocasionar tremendos males, que afectará a su propia conciencia y sus semejantes.
Los Mandamientos de la Ley de Dios serán siempre vigentes, por su finalidad presente y futura, son inmutables, absolutos y universales, hechos para el hombre para su propio bien, dado por el Seño, como norma y estilo de vida.
Finalmente, el Magisterio de la Iglesia Católica, nos recuerda y nos enseña que sólo Cristo Salva, pues El, ya lo dijo: Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida. Todos estamos llamados a la santidad, cumpliendo la Voluntad del Padre.

Un saludo fraterno,

Homero Castro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Magdala
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:17 pm    Asunto: segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

Amar a Dios sobre todas las cosas.

Cuando amamos a Dios por sobre todas las cosas, lo amamos incluso mas que a nosotros mismos; ese amor nos ayuda a cumplir todos los demas, a luchar contra nuestras debilidades, por amor se logra lo imposible. Lamentablemente, hoy en nuestra sociedad, casi todo nos lleva a olvidar a Dios, el dios del cual hoy se habla, es una idea, no es el Dios católico, persona trinitaria de amor, verdad y justicia, a quien yo le importo, quien me ama. A una idea de dios, absolutamente mutable a mis preferencias personales, no tengo por que dejarle que me guíe en mis inclinaciones, anhelos o deseos.

Dios está siendo borrado de nuestras leyes, costumbres y vida; los medios de comunicación difunden sistematicamente practicas new age y antivalores cristianos. Se exacerba el erotismo, le vida facil, los placeres como algo natural y deseable. Si además no amo a Dios por sobre todas las cosas, ¿Cómo sustraerme a todos estos mensajes, a este estilo de vida aparentemente tan atractivo y placentero? ¿Por que decirme que no? ¿Mejor no considerar siquiera tantas prohibiciones? Las dejo como algo del pasado, retrógrado, obsoleto, y puedo ser "feliz"

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Son actuales, porque Dios los regala al hombre, al ser humano de toda época, lo que Dios ordena tiene caracter definitivo, no estamos ante un Dios voluble, el es la verdad, la verdad es inmutable, no se adecúa a los tiempos ni a las circunstancias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:26 pm    Asunto: 2da sección
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

El primer mandamiento es el mas difícil de cumplir. Pues decimos que amamos a Dios pero a la primera dificultad nos olvidamos de ese amor incondicional que Él y solo Él nos da.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Por que la palabra de Dios es eterna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Umbelina Villanueva
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:54 am    Asunto: 2da, sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Buenas noches, aquí van mis respuestas:

1..¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?
Yo creo que todos los mandamientos son difíciles de cumplir en la actualidad, creo que hoy el hombre se ha propuesto retarse a si mismo y ver "cuántos mandamientos deja de cumplir", pero sobre todo me parece que es el primer mandamiento "Amar a Dios sobre todas las cosas", si no amamos a Dios realmente, a quién vamos a amar? Por eso es el que más nos cuenta cumplir.
2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Porque es el plan de vida que Dios nos dio para entrar en la vida eterna. Son la puerta de entrada para nuestra santidad. y Dios nos quiere santos siempre, a los hombres de ayer, de hoy y del futuro, ya que su amor no tiene fin.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ritha De León
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:45 am    Asunto: Preguntas de la segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Hola a todos,

Con respecto a la primera pregunta respondo que en la actualidad que estamos viviendo el 5 mandamiento es el que más cuesta cumplir, hoy existe muy poco respeto por la vida humana.

Con respecto a la segunda pregunta los mandamientos siguen siendo actuales porque son la ley natural que Dios puso en el hombre, que basta que tengamos un poco de raciocinio para captar perfectamente lo que el Señor ha puesto en el corazón de todo ser humano.

Gracias,

Ritha De León
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipeapu
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:51 am    Asunto: Respuesta
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

Yo creo que en general la sociedad se ha olvidado de Dios y por lo tanto de los mandamientos, por eso creo yo que cuesta cumplirlos TODOS. Porque al rodearse de gente que no conoce a Dios, estos influyen en uno y más aún los medios de comunicación, muestran que se puede vivir una vida relativa sin Dios, pero al juventud de hoy el diablo los ataca para que no cumplan “No cometerás actos impuros” y vemos una sociedad libertina que jóvenes que se inician en el sexo a muy temprana edad, y por este lado comienza a atacar el diablopara que los jóvenes cumplan ningún otro mandamiento.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque Dios nos creó y sabe que el hombre necesita una ley natural para saber que es lo bueno y lo malo, y a pesar que sabemos los mandamientos igual los guardamos bajo siete llaves para que algún día los cumplamos, y es ahora que debemos tratar de cumplirlos para crear una sociedad mejor, y defender nuestras ideas.
Son actuales porque el hombre es débil frente al pecado y este décalogo es un resumen de buenas acciones para que nosotros nos guiemos y podamos llevar una vida ordenada y alcanzar la vida eterna.

Saludos

Felipe Salazar
Chile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalp
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Hermanos:

Si analizamos los mandamientos a la luz de nuestras debilidades humanas y con poca fé, todos son difíciles de respetar. En este mundo materialista, donde todo debe ser demostrado científicamente, el primero, "Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas" es el más dificil. La fé no necesita pruebas científicas. Es muy simple, se cree o no. Santo Tomás no creyá a los demás apóstoles cuando le contaron que habían estado con Jesús resucitado, él necesitaba una prueba palpable, necesitaba ver las heridas de sus manos y la de su costado para creer. Todo lo que vivió en su apostolado junto a Jesús no bastaron para encender una fé que no necesitara pruebas. Constantemente vemos intentos de demostrar si los restos de Jesús fueron encontrados, o si se descubrieron pruebas de que Jesús tenía hermanos, o si nació o no en Belén de Judá.

En la sesión anterior contesté que los mandamientos siguen tan actuales y válidos hoy como en tiempos de Moises o la Jerusalén de Jesús. Los 10 mandamientos tocan cuestiones teológicas, éticas y morales. Estas cuestiones siguen siendo actuales al igual que los mandamientos. La sociedad actual ha desvalorizado muchos de estas cuestiones. Hoy en día el adulterio, el aborto, la mentira, son cosas de todos los días. No por esta razón son cuestiones éticas que deberían desecharse. Recientemente se cumplieron 35 años desde que el aborto, asesinato legalizado de criaturas de Dios, fué legalizado en los EEUU. No por esta razón hace que el aborto sea correcto. Las cuestiones morales deben resolverse de fondo, no buscando una solución simple e inmoral como el aborto. La falta de educación sexual y de altos valores morales, a la par del libertinaje, ha hecho del aborto una cuestión común. De nuevo, no por el uso de la costumbre se hace que algo incorrecto sea correcto. Los 10 Mandamiento son la base ética y moral de una sociedad creyente en Dios y que tenga en su futuro el heredar y entrar en el paraiso. Los 10 Mandamientos son leyes dadas por Dios a los hombres, sin las cuales seguiríamos siendo salvajes corriendo semi desnudos por el campo. Respetemos y sigamos los mandamientos de Dios y tengamos fé sin cuestionamientos. Pablo dice que los hombres serán salvos por la fé a través de Jesús. Tengamos pués fé en Jesús y en Dios, tal como lo hizo Abraham quien estaba dispuesto a sacrificar a su hijo único por pedido de Dios. Eso es fé! Amén.
_________________
Lalp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marthika
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:59 am    Asunto: Respuesta a la segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Buenas noches a todos los participantes en este foro:

Fraternal saludo,

Con relación a la primera pregunta, ¿Cuál es el mandamientos que más cuesta cumplir en la actualidad? Yo creo que el mandamiento que más cuesta cumplir en la actualidad es el quinto mandamiento. Hoy en día, no solo el poco valor por la vida incluso en el vientre materno, la eutanasia, y demás circunstancias que abarca este mandamiento: el respeto por el otro, en su dignidad, en su fama, etc.

Los mandamientos son y seguiran siendo actuales porque estan escritos en el corazón del hombre, son esa ley natural, camino que lleva a la plena realización y a la libertad verdadera de los hijos de Dios. Son actuales porque son dados por Dios, para que logremos llegar a Él y podamos convivir los unos con los otros en el amor.

Bendiciones,

Martha Dávila
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marthika
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:00 am    Asunto: Respuesta a la segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Buenas noches a todos los participantes en este foro:

Fraternal saludo,

Con relación a la primera pregunta, ¿Cuál es el mandamientos que más cuesta cumplir en la actualidad? Yo creo que el mandamiento que más cuesta cumplir en la actualidad es el quinto mandamiento. Hoy en día, no solo el poco valor por la vida incluso en el vientre materno, la eutanasia, y demás circunstancias que abarca este mandamiento: el respeto por el otro, en su dignidad, en su fama, etc.

Los mandamientos son y seguiran siendo actuales porque estan escritos en el corazón del hombre, son esa ley natural, camino que lleva a la plena realización y a la libertad verdadera de los hijos de Dios. Son actuales porque son dados por Dios, para que logremos llegar a Él y podamos convivir los unos con los otros en el amor.

Bendiciones,

Martha Dávila
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivan67
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

El de la sexualidad por el sexo opuesto sin estar casados en matrimonio, el que no esta casado no puede experiementar sexo responsable?
_________________
ivan dario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan67
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1-El de la sexualidad por el sexo opuesto sin estar casados en matrimonio, el que no esta casado no puede experiementar sexo responsable?.

2- Porque son tan sabios que nuncan pierden vigencia.
_________________
ivan dario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes López Galitzia
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:32 am    Asunto: Re: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Creo que al igual que la mayoria de mis hermanos, si no cumplimos con el primer mandamiento, no podremos cumplir con los demas. Y en la actualidad el hombre esta inmerso en su egoísmo y en el materialismo, creando dioses diferentes y entregándose a ellos, por lo tanto no aman a Dios. No cumplimos con este primer mandamiento, como cumpliremos con los demás.

Son actuales porque Dios no se equivoca no juega con nosotros, al ser creados por Dios son perfectos y actuales.
_________________
La vida es siempre un empezar de nuevo, y cada dia es una oportunidad para aprender más.
Lourdes López G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus eduardo nieto
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: San Cristobal-Venezuela

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:58 am    Asunto: respuesta.........
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?
El sexto y el noveno, pero, como ya lo explicaron estos guardan estrecha relaciòn con el resto. En la actualidad hay una tendencia a lo prohibido, a lo profano, cada vez mas vemos como el pecado de la carne destruye al hombre y a la sociedad, los medios de comunicación han sido bombardeados por la sexualidad y se han inmiscuido en la familia y la juventud.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años? Porque son inmutables y como dice la escrituras los cerros podrán correrse y las montañas caerse pero la palabra de Dios jamás pasará.
_________________
Solo Dios satisface...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Latinorte1
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Cancún, México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:25 am    Asunto: Segunsa Sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Hola a todos, publicaré mis respuestas para compartir con cada uno:

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?
Considero que es el sexto, debido a que se han promovido supuestos derechos en la salud, que solamente promueven la promiscuidad; estos inician desde la educación elemental en las escuelas públicas y que son contralados por el gobierno en muchas naciones.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Como se mencionan en el tema, una de las características es que son eternos, son de ayer, hoy y siempre, motivo por los cuales no tienen vigencia, son aplicables en todo momento y en toda circunstancia.
_________________
Saludos, que Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Diác. Horacio Rojas
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

como estan

para mi el 6 mandamiento es el que menos se aplica

son acuales porque sigue habieno los mismos pecados y Dios los dejo para siempre porque conoce nuestras devilidades.

saludos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:20 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?


Considero que en la sociedad actual el mandamiento que mas le cuesta cumplir a los hombres es el primero, ya que constantemente estamos siendo atacados por el consumismo lo cual nos conduce al ''dios dinero'' y a los muchos que vienen del mismo como son los placeres carnales, las mentiras, robar, etc. Al no cumplir el primer mandamiento, dejamos por ende de cumplir los demas, ya que como se dijo, el quebrantar uno solo es quebrantar la Ley de Dios.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Por que la palabra de Dios es como una espada de doble filo que penetra hasta lo mas profundo del corazon del hombre, y pq el hombre vive de toda palabra q sale de la boca del Señor, que es infinitamente sabio e infinitamente bueno. Los mandamientos q Dios nos dio no solo sirven para la gente de aquella epoca sino para toda persona, no distinguen entre edad, clase social, o genero, y son base espiritual del hombre y camino hacia Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:20 am    Asunto: Diez Claves
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Cual de los mandamientos es el mas dificil?
Yo creo que todos pero con la ayuda de Dios todo se puede.
Porque sigue siendo actuales?
Porque Dios nos ama ahora y hace 3500 aÑos, tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Catalina Hernández
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Considero que el mandamiento que mas cuesta cumplir en la actulidad es el primero, pues nos es más fácil sacar a Dios de nuestras vidas que cumplir lo que nos manda y por supuesto, simpre va a estar algo mas importante, como el trabajo, la diversión etc., y no quiere decir que eso sea malo, pero si en todo lo que hacemos le pusieramos un sentido cristiano y le ofrecieramos todo lo que hacemos, sería muy distinto, realmente estaríamos amando a Dios sobre todas las cosas, claro que al no practicar el primer mandamiento los demás también nos son dificiles de cumplir.

Por desgracia no importa la época, ni la ciencia , ni los avances tecnológicos que ahora tenemos, pienso que siguen siendo actuales por que seguimos cometiendo los mismos pecados y para Dios no hay tiempo, Él nos conoce y sabe de que pie rengeamos, Dios es ayer hoy y siempre, vengan los tiempos que vengan, los mandamiento seguiran siendo actuales.
_________________
¡Todo a la Mayor Gloria de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Catalina Hernández
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:35 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Considero que el mandamiento que mas cuesta cumplir en la actulidad es el primero, pues nos es más fácil sacar a Dios de nuestras vidas que cumplir lo que nos manda y por supuesto, simpre va a estar algo mas importante, como el trabajo, la diversión etc., y no quiere decir que eso sea malo, pero si en todo lo que hacemos le pusieramos un sentido cristiano y le ofrecieramos todo lo que hacemos, sería muy distinto, realmente estaríamos amando a Dios sobre todas las cosas, claro que al no practicar el primer mandamiento los demás también nos son dificiles de cumplir.

Por desgracia no importa la época, ni la ciencia , ni los avances tecnológicos que ahora tenemos, pienso que siguen siendo actuales por que seguimos cometiendo los mismos pecados y para Dios no hay tiempo, Él nos conoce y sabe de que pie rengeamos, Dios es ayer hoy y siempre, vengan los tiempos que vengan, los mandamiento seguiran siendo actuales.
_________________
¡Todo a la Mayor Gloria de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:05 am    Asunto: ¿cual de los diez mandamientos te cuesta mas trabajo cumplir
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

¿Cual de los diez mandamientos te cuesta mas trabajo cumplir?
Muy buenas noches a todos, considero que es muy importante cuestionarse seriamente a partir del primer mandamiento, porque los demás son consecuencia de como vivimos este primer mandamiento, si verdaderamente amamos a Dios, nuestra curiosidad por conocer misterios ocultos, saber que nos deparan los astros, y un sin fin de situaciones que nos apartan de nuestra fe y amor a Dios, no exisitiría, siverdaderamente amamos a Dios y nos gozamos cada día de su presencia, no habría en nuestro corazón lugar para todas las cosas vanas y materiales que hacen del ser humano un ser prepotente y ruin, ¿quien no ha mentido por salvarse de alguna situación vergonzosa?, ¿quién no ha faltado al respeto en algún momento de soberbia o enojo a su padre, madre ó a su hijo?, ¿quién no hemos criticado, juzgado ó adelantado algún comentario sobre alguna persona que nos cueste trabajo aceptar?, ¿cuantas veces hemos preferido quedarnos un ratito mas en la cama, o en una fiesta, antes de dar preferencia a participar dentro de nuestras actividades dentro de la Iglesia?, aquel que diga que nunca, en verdad lo considero un santo, ya lo decía el mismo Jesús, "quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra". Considero que estoy dentro de un proceso de conversión, en una lucha constante, cada mañana cuando abro los ojos al despertar doy gracias a Dios por que me brinda una nueva oportunidad de vivir, de reflexionar y de transformar mi vida de acuerdo a sus mandamientos, de descubrir que en mí brilla la luz de Dios y descubrir en cada uno de mis hermanos el rostro de cristo y actuar con caridad.
¿Porque siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace mas de tresmil quinientos años?
Porque como los vimos en las características de los mandamientos son inmutables, absolutos y universales, para Dios no existe el tiempo, su palabra es tan actual como viva porque no hay un solo día que pase sin que se proclame su palabra, mientras haya una boca que anuncie el evangelio de Jesucristo, este tendrá vida y siempre será tan actual aunque pase una eternidad.
Gracias, Dios los bendiga a todos.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:06 am    Asunto: ¿cual de los diez mandamientos te cuesta mas trabajo cumplir
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

¿Cual de los diez mandamientos te cuesta mas trabajo cumplir?
Muy buenas noches a todos, considero que es muy importante cuestionarse seriamente a partir del primer mandamiento, porque los demás son consecuencia de como vivimos este primer mandamiento, si verdaderamente amamos a Dios, nuestra curiosidad por conocer misterios ocultos, saber que nos deparan los astros, y un sin fin de situaciones que nos apartan de nuestra fe y amor a Dios, no exisitiría, siverdaderamente amamos a Dios y nos gozamos cada día de su presencia, no habría en nuestro corazón lugar para todas las cosas vanas y materiales que hacen del ser humano un ser prepotente y ruin, ¿quien no ha mentido por salvarse de alguna situación vergonzosa?, ¿quién no ha faltado al respeto en algún momento de soberbia o enojo a su padre, madre ó a su hijo?, ¿quién no hemos criticado, juzgado ó adelantado algún comentario sobre alguna persona que nos cueste trabajo aceptar?, ¿cuantas veces hemos preferido quedarnos un ratito mas en la cama, o en una fiesta, antes de dar preferencia a participar dentro de nuestras actividades dentro de la Iglesia?, aquel que diga que nunca, en verdad lo considero un santo, ya lo decía el mismo Jesús, "quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra". Considero que estoy dentro de un proceso de conversión, en una lucha constante, cada mañana cuando abro los ojos al despertar doy gracias a Dios por que me brinda una nueva oportunidad de vivir, de reflexionar y de transformar mi vida de acuerdo a sus mandamientos, de descubrir que en mí brilla la luz de Dios y descubrir en cada uno de mis hermanos el rostro de cristo y actuar con caridad.
¿Porque siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace mas de tresmil quinientos años?
Porque como los vimos en las características de los mandamientos son inmutables, absolutos y universales, para Dios no existe el tiempo, su palabra es tan actual como viva porque no hay un solo día que pase sin que se proclame su palabra, mientras haya una boca que anuncie el evangelio de Jesucristo, este tendrá vida y siempre será tan actual aunque pase una eternidad.
Gracias, Dios los bendiga a todos.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricego
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:17 am    Asunto: Curso Diez claves para vivir eternamente - 2a. sesión. Carac
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

Definitivamente el primer mandamiento, pues al amar a Dios y a nuestro prójimo los demás mandamientos se cumplirían por añadidura.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Los mandamientos son prceptos de la ley natural impuestos por Dios en el corazón de cada hombre y son valederos para todos los tiempos, constituyen el fundamento de toda moral individual y social.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Megu
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:26 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?
Para mi el mandamiento que mas me cuesta es el primero, y creo que es el que mas nos cuesta a todos. A mi parecer si amamos al Señor no caeriamos en los otros pecados, ansiariamos complacerlo en todo, dejar de lado nuestra voluntad, olvidarnos de nosotros mismos para centrarnos en El. ¿Acaso no lo hacemos cuando amamos a alguien? Este no es un ideal o una utopia, es la realidad con la que vivieron los Santos y la meta de nuestras vidas.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Dios es sabio y en esa infinita sabiduria nos ha marcado el camino para volver a El, no era solo para los israelitas que se encontraban perdidos en el desierto, es tambien para nosotros que estamos perdidos en el desierto de nuestras vidas. ¡Claro que son actuales los 10 Mandamientos!
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me fortalece"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GUILLERMO DAVILA S.
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:06 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?
Nuestra fragilidad humana no nos permite cumplir a plenitud lo que Dios nos pide en sus mandamientos para vivir felices. Considero que la clave de nuestros actos es el amor "AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS" nos dice San Agustín. Por eso si llegamos a cumplir plenamente el primer mandamiento, los demás "vendrán por añadidura", pues a partir de eso, nuestra vida, nuestros actos serán conducidos por ese amor sin fallas a Dios.........Difícil, pero no imposible, pues "TODO LO PUEDO EN CRISTO JESUS QUE ME FORTALECE"
El niño que obedece a sus padres reconoce que ellos le incican lo que debe hacer por el amor que le tienen; la obediencia a sus padres es una manera de decirle PAPIS LOS AMO......

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Los mandamientos dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí, y llevados a su verdadero sentido por Jesúcristo están basados en el AMOR que tiene Dios por los hombres, pues nos conducen a la verdadera felicidad "ESTOS PRECEPTOS TE DOY HOY PARA QUE SEAS FELIZ, PARA QUE VIVAS FELIZ".
Dios es AMOR, "y todo pasará, pero el amor permanecerá". Por eso los mandamientos son inmutables, no cambian. Pueden cambiar las realidades, las situaciones, los avances de la ciencia.........,pero la verdad, el amor de nuestro Dios peramanece inalterable, cada uno de los mandamientos tiene plena vigencia en nuestra realidad, y la tendrá en el futuro.........
Mientras exista el hombre, obra maestra y la más querida de nuestro Dios, cada uno de los mandamientos seguirá vigente, pues nuestro buen Dios siempre quiere darnos la felicidad a través de ellos

BENCICIONES A TODOS
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mjcanto
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:03 pm    Asunto: LOS MANDAMIENTOS MÁS DIFICILES DE CUMPLIR EN LA ACTUALIDAD
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

En el mundo que nos ha tocado vivir, se ha endiosado la libertad, como si fuera un valor absoluto. Olvidamos que la libertad, como facultad superior dada por Dios, es para elegir entre los bienes el mejor; en lugar de elegir un bien la usamos para elegir el mal. Así cualquier cosa que vaya contra ella de nuestra libertad, pensamos que no es bueno, no es lo que queremos, no es lo que nos satisface. En general los 10 Mandamientos son difíciles de vivir , en general, para el hombre actual, que piensa que son una restricción a su libertad. Pero creo que en una sociedad donde no se valora a la persona, que vive erotizada y bombardeada con tantos mensajes contrarios a su dignidad, los mandamientos más difíciles de vivir son el 5°, el 6°, el 7° y el 9°; esto son excluir los demás. Basta ver todos los ataques contra la vida (Aborto, eutanasia..) las desviaciones en el campo de la sexualidad (Matrimonios de homosexuales, pornografía, prostitución, relaciones sexuales prematrimoniales, infidelidad....) la violación del derecho ajeno (Robo, fraude, usura, etc. )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados