Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hugote
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 22
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:28 pm    Asunto: Introducción al curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

A mi me da un poco de temor el curso, no por largo o por estudiarlo, sino porque la "Palabra" es exigente obliga vivirla a ser congruente y siendo yo un miserable pecador Embarassed pues como que si cuesta, pero en fin en El confio, al fín lo único que El quiere es que seamos santos, pues adelante. Very Happy
_________________
Hugo Castro
Unidos en la oración
5518493381
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
maricela
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:37 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buenas tardes

Queridos hermanos en Cristo:

Me llena de inmensa alegria, cuando me doy cuenta que cada día mas jóvenes se acercan a la Iglesia en busca del mensaje del Padre. Cuando se les presenta la palabra de Dios en la Bibila y se alegran al descubrir, lo cerca que tenian respuesta a su vida y no se daban cuenta. busquemos pues, respuestas a nuestras preguntas, en el libro de la vida que es la BIBLIA.

maricela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:05 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Marina Eugenia escribió:
Muy Buenos dias

Quiero compartir con ustedes que apesar de que toda mi vida he leido la bilblia por haber estudiado en colegios catolicos y procedo de una familia muy catolica, ralmente no lograba sentirme en conversación con Dios, se que apenas estoy comenzando porque hoy trato de leer mas la bibilia y de interpretarla y es esto último lo que me hace la diferencia, porque es lo que me permite entender a través de las escrituras que es lo que Dios quiere de mi y poder así conversar con El.

Este curso me ayudará mucho para enseñarme a conocer e interpretar lo que Dios nos quiere decir a través de sus escrituras, que a pesar de haber sido escritas desde siglos atras, siempre estaran vigentes, pues su enseñanza se aplica en cualquier tiempo, cultura, raza, forma de pensar, porque el verdadero amor que proviene de Dios es autentico y nunca cambiará y si logramos comprender con la ayuda del espiritú santo y la orientación de este curso, el nos indica el camino a seguir y así poder guiar a nuestas familias y personas que nos rodean.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maguasanta
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 54
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Estimados amigos, acabo de terminar de leer la primera parte del curso, lo que nos escribio el P. Antonio Rivero, al que de verdad agradezco la reflexion de inicio. Estoy muy de acuerdo sobre todo con la parte de: "hacer vida la Palabra de Dios, encontrar el mensaje personal y transmitirlo". Espero que Dios a traves de nuestro profesores y asesores nos ayuden a hacer esta palabra vida en nosotros, disfrutemos todos este hermoso regalo de Dios, Rolling Eyes Embarassed
_________________
Señor enseñanos a orar,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Doley
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Dios les bendiga hermanos en Cristo Jesús. Amén ......

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios.

Esta frase es la que mas me ha llamado la atención, pues muchos de nosotros no aceptamos realmente el llamado de Dios, o sea el compromiso directo, la nueva relación con Dios.

Gracias P. Antonio y a todos los aca presentes......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:44 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

José Luis Martínez Gonzál escribió:
Felicidades por este gran acierto del curso de Biblia por Internet. Estoy de acuerdo en que la Biblia es más que un Libro, es Dios mismos hablando al hombre. Por lo mismo, me desagrada mucho ver con fercuencia de que muchos Católicos no tienen un manejo y respeto adecuado de la Biblia. Muchas de las veces están encima de la Biblia otros papeles e incluso platos de comida. Quisiera promovere una veneración especial por la Biblia (como la tenía Gamaliel por la Toráh, espero esté bien escrita la palabra), con la siguiente frase: "Arriba de la Biblia, únicamente otra Biblia. Saludos y que Dios les bendiga.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anyela Patricia Pereira H
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Santander de Quilichao, Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 7:38 pm    Asunto: 1a sesión, 1a parte Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

De verdad que nuestro fin último con apreder sobre Bilbia, es que además de esto, la meditemos, que arda en nuestro corazón como decían los discípulos de Emaús, la iterioricemos, la vivamos dando testimonio de ella y con esto darla a conocer al mundo entero. Este fin es en pocas plaabras tener un verdadero acercamiento a Dios y vivier con Él y en Él
_________________
Hola, tengo 29 años y soy catequista arquidiocesana de la parroquia se san antonio al sur de Cali colombia, y estoy muy interesada en mejorar mi formación en especial en el conocimiento y la vivencia de la Palabra de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Fredy
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 7:57 pm    Asunto: La Biblia nos habla de Dios y nos habla del hombre
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola a todos los que participan de este curso.
Si hay algo que he aprendido de la Biblia es que en ella encontramos al verdadero Dios, metido en la vida del hombre, y también al verdadero hombre que convive su vida con Dios.
Es por eso que como dice el texto que nos dieron la Biblia no es para curiosos, sino que en ella vamos a estar en diálogo con Dios, y veremos cual el proyecto que tiene para con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
drmsalazarmsas
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:07 pm    Asunto: Inicio de curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Me he integrado un poco tarde a este foro. Sólo quisiera exortar a todos para que antes de estudiar la Biblia nos pongamos en manos del Espíritu Santo y que nuestro aprendizaje sea para Gloria de Dios.
_________________
Reciban la Bendición de los Corazones Unidos de Jesus y María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ricardoli_2000
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:51 pm    Asunto: Comentario sobre la introduccion al curso de la biblia.
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buena tarde a todos, Que Dios los Bendiga.

Solo quisiera comentar sobre la introduccion al curso, me llamo la atención que en una parte del texto encontré que la palabra de Dios nos acusa "La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15)."

Yo particularmete, quitaria estas palabras, ya que no he encontrado que Dios me acuse con su palabra, mas bien, Dios me ha enfrentado con su palabra. Quisiera exponer lo que para mi significa "acusar". Acusar es crear culpabilidad de las cosas que hacemos, por ejemplo, si yo he cometido un pecado, si le miento a mis padres, yo se que mentir no esta bien, y el acusarme seria decirme, por ejemplo, ¡¡Tu crees que sigues a Dios y sigues mintiendo!!.

Sin embargo cundo he leido la palabra de Dios, nunca me he encontrado con algo parecido, mas bien, el me corrige y me trata con Amor, si he cometido pecado, me dice: "Te Amo, y por esto te doy otra oportunidad(Jer 31:3), Dejame decirte que mentir no esta bien, y el cometer pecado te aparta de mi."

Muchas gracias espero sus comentarios.

1 Tesalonicenses 5:23
_________________
"Nuestra mayor libertad, es la libertad del pecado" RIMC
ricardoli_2000@yahoo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:03 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola, aqui estoy tarde pero seguro.

Es muy importante hacer notar la universalidad de la palabra de Dios. Son escritos de hace muchos años, pero las enseñanzas siguen siendo actuales, como si hubiesen sido escritas para los hombres de hoy. Lamentablemente la gente no quiere buscar la verdad, lo bueno, la vida, sino que buscan solamente el placer y la comodidad.

Libro sagrado, escrito hace miles de años, por personas muy diferentes a nosotros; pero a la vez tan similares y tan actuales.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cindy caban
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:47 pm    Asunto: Introducción al curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Es hermoso poder participar de un curso bíblico por internet, es una poderosa herramienta para educar en la fe a muchos. Así debe ser, llevar la palabra por todos los medios.
Les felicito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roxana Zamudio Montes
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Tapachula Chiapas México

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:15 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

¡V.T.R.!

Estimados es Cristo y María.

Es muy cierto lo que afirma el P. Antonio Rivero LC, que la Biblia no es letra muerta o muda, si no que es la letra, la palabra viva de Dios, es impresionante saber que esas palabras que fueron escritas a todo un pueblo que somos nosotros la Iglesia, es también dirijida a cada uno de nosotros, escrita muy personal de Dios hacia mí; siempre les digo a mis alumnos que la Biblia aunque escrita hace mucho tiempo, es actual, viva y restauradora por ke siempre que la abrimos podemos encontrar la respuesta de Dios a nuestras dudas, a nuestros problemas y sobre todo es la palabra "QUE SE TIENE QUE HACER VIDA", vida en mis actos, en mi amor a mi familia y al prójimo, por que como dice una frase NADIE DA LO QUE NO NO TIENE", y si nosotros queremos dar a Dios a los demás tenemos que conocerle.

Les invito a los del foro a ke lean los evangelios y hagan una reflexión es decir lo que en ese momento Cristo les quizo decir.

Afma. en Cristo y María, Roxy Zamudio
_________________
Quisiera aprender más sobre mi fe sobre todo por que me dedico a formar en la fe a chicos de primaria y secundaria y que mejor si estoy preparada para resolver sus dudas que son muchas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Amparo Guzman
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:39 am    Asunto: coemntario 1ra Sesión
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola, me encantó la introduccion a este curso de Biblia sobre todo el de como acercarse ante ella, considerarla no como un libro cualquiera sino como la palabra de Dios que se revela a nivel personal por lo tanto Dios me habla hoy a mi y lo importante es que lo escuche y lo ponga en práctica.

Dios les bendiga a todos los que hacen posible este curso.

Amparo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BEATRIZ_TARI
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:08 am    Asunto: Comentarios a la 1era sesión.
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Estoy muy motivada en aprender sobre las Sagradas Escrituras. Estuvo muy interesante conocer que la biblia, tiene su origen de la palabra griega biblios. Gracias por la oportunidad de dar un curso en línea
_________________
Beatriz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario.sv
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:23 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buenas noches, mi nombre es Mario y soy de El Salvador. El querer conocer sobre la biblia, mas que conocimiento de la misma es el saber extraer la esencia del mensaje de Dios a traves de la misma, la vivencia de la enseñanza valida a traves del tiempo y el compromiso que a cada cristiano le impica que es vivir y amar a Dios.

Agradezco la oportunidad que nos dan para aprender, para formarnos como Cristianos Catolicos en nuestra fe, ya que fe y las obras van de la mano, para ser apostoles y testigos de Dios.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulce Penalver
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:09 am    Asunto: Alfin
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Se que las reglas es seguir con la leccion por la que ya se este tratando, pero creo que puede haver una exepcion por todos los inconveniente que se han tenido con las 1eras lecciones. Referente a este tema, pienso que para nosotros los Catolicos hoy mas que nunca y en especial lo que vivimos en Estados Unidos es fundamental conocer la Biblia mas que ninguna otra Religion ' ' Hay un vacio actualmente en la Sociedad y buscando como llenar ese vacio que realmente lo llena las Santas Escritura y la Fe en la cual practicamos, pero cuando eso falta se van nuestros hermanos a otras Religiones (Sectas). po eso hace falta que nos acerquemos al Senor y nos preparemos para ayudar a nuestros hermano y defender nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores García Peña
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:57 am    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.
Perdón por la tardanza pero tuve trabajo el fin de semana, pero aqui estoy lista para compartir con ustedes estas enseñanzas. En mi vivir me he encontrado con algo que a mí, me ha sorprendido sobre la Palabra de Dios, en varias ocasiones cuando tengo alguna preocupación o traigo algo rondando en la cabeza me sucede que ese domingo el Evangelio me cae como anillo al dedo, y encuentro la respuesta que tanto habia buscado, realmente creo que la palabra de Dios esta viva siempre¡¡¡ y nunca nos deja esta con nosotros en todo momento, Como Él siempre busca los medios para hacernos llegar la respuesta a la pregunta que le hacemos, que gran bendición, no creen? que opinan? Gracias.
_________________
docmexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Cilia Washinski
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 6:14 pm    Asunto: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola:

Estoy muy emocionada de tomar este curso y ante todo quiero dar las gracias por esta oportunidad.

A mí me impactó espcialmente el párrafo siguiente:

"¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo".

Este párrafo me impactó, pues he visto que es absolutamente cierto que en la Biblia está el camino para la verdadera felicidad y la solución a todos nuestros problemas. Lo veo en cada pasaje. Más recientemente en aquellos pasajes de la Biblia sobre la vida humana y la vida y la muerte tales como: Romanos 14:7; Efesios 1:4-5; Deuteronomio 30:15-20; Lucas 9:24-27; Génesis 9:5-6; Salmo 139:16, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 8:41 pm    Asunto: Es muy cierto
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

La Biblia es palabra viva que llena los espacios que había permitido que fueran invadidos por distracciones.No cabe duda de que ahí encuentro la manera de vivir ejemplificada por Jesús,llena de matáforas,de amor a Dios y al prójimo.Aunque me siento muy lejos todavía de ser lo que Dios quiere de mí tengo la posibilidad de tomar la Biblia entre mis manos y en ése momento reconsiderar mis actos,no se puede hacer otra cosa cuando encuentras que existe un Dios tan bondadoso que te ofrece algo más cada día,como si no hubieran tantas bendiciones ya en mi vida.--------------------------------------------------------------------------------------------------perdón por el retraso,estoy algo confundida con el manejo del foro.Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catepy
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 12:52 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Shocked Hola a todos Yo creo que Dios escogió al pueblo de Israel por su sencillez, necesitaba humildad, un espiritu de niño para ser recepcionado, para comenzar a comunicarse con el hombre y no un pueblo ya civilizado como los griegos, egipcios o romanos que ya se creían autosuficientes.
catepy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:17 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Adriana León Rosales escribió:
Espero y deseo que quienes se adentran por curiosidad en la Biblia lleguen a descubrir un mundo espiritual. Espero que enmedio de eso el Señor se manifieste, claro que hacerlo así y no saber que hacer con el mensaje que lleva implicito es irresponsable. Cada dia hay mas secta, religiones, etc. esa libertad que Dios nos ha dado es mal usada. Con Dios no hay ningún compromiso y esto nos impide ver las señales de Dios no utilizamos el manual que el dicto para que seamos felices y podamos soportar todo. El hm no sabe que hacer con el mensaje que proclama la Biblia (indiferencia), ella nos habla cara a cara; ahi vemos reflejado el paso por la vida, las penas que llevamos, los pecados que cometemos, las acciones que omitimos, claro también los acciones buenas, la misericordia y la caridad que hemos practicado.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayragc
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 267
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:22 am    Asunto: 1a Sesión Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Very Happy Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que hacen posible este curso de Biblia por internet. Hace 2 años deseaba inscribirme en un curso así para poder ser catequista en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Yauco, Puerto Rico. Por razones de fuerza mayor no pude asistir al curso que ya comenzó en mi parroquia. Estaba triste porque se lo prometí a Dios educar en la fe a mis sobrinas. Un día por la noche buscando información sobre por qué los católicos celebramos el cumpleaños de Jesús el 25 de diciembre, encontré esta página de Catholic.net en español. Entré en los foros y al ver que iba a empezar este curso de Biblia, me inscribí inmediatamente. Ví que Papito Dios me abrió el camino para hacer realidad mi deseo.

Honestamente, el pasado jueves entré a mi correo electrónico temprano en la noche y al ver que no había nada pensé que aun no habían enviado la lección del primer día. Cuando entré a los foros me enteré de lo que estaba pasando. Tuve varios inconvenientes para poder entrar y dar mi opinión por no recordar mi contraseña. Decidí imprimir la lección para que se me facilitara leerlo todo con más calma, incluyendo la promoción del curso (objetivos, calendario, temario, inscripción, metodología y para obtener el diploma). Yo trabajo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Yauco y a finales de cada mes en Cabo Rojo. Aun así espero en Dios cumplir con el objetivo del curso : "hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás". En la madrugada del viernes solo pude contestar las preguntas de la 3a sesión. Por eso hoy estoy haciendo esta 1a y 2a parte del curso.

Me llamó la atención cuando el P. Antonio Rivero dice que abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No nos podemos acercar a la Biblia como curioso, sino como hijo ante su Padre. "Padre Celestial que tu Espíritu bendito nos enseñe y nos dirija en tu Verdad al leer tu Palabra en el nombre de Jesús. Amén". Esta oración la aprendí de un libro católico escrito por Padre Eliécer Salesman. "Habla Señor que tu siervo escucha". Reconozco que, a pesar de que fui instruida en la religión católica desde niña, no he sido consistente ni he sacado el tiempo necesario para leer la Biblia por las mañanas y las noches como se recomienda. Nunca es tarde si la dicha es buena. "Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican". Al ser la Biblia un libro lleno de sabiduría para estudiar, meditar, vivir y transmitir su mensaje a otros que lo necesitan, es nuestro deber como soldados de Cristo hacerlo sin miedo al que dirán.
_________________
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Rivera
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:11 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Saludos a todos.

Parece que empeze el curso al revés, ya que empezé a leer el nº 2, entonces me pondré al día para seguir como corresponde esta buena noticia para todos.

Que Dios nos ilumine a todos en este curso para que lo aprendido sea llevados a nuestras vidas y ser luz para el mundo.

Saludos a todos,


Enrique Rivera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NemoT
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Orizaba, Veracruz. Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:34 am    Asunto: no conocer la palabra de dios es causa de division...
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

gabriel22 escribió:
Comparto la idea de Gabriella, muchos de nosotros tenemos la biblia guardada en algun rincón de la casa y es por eso que muchas personas se cambian de religión, pq al llegar a nuestras casas nuestros hermanos separados, nos convencen con sus propias interpretaciones puesto que ellos si estudian la biblia , a su manera, pero saben mas que nosotros los catolicos. Si todos los catolicos nos ponemos a estudiar la biblia, seriamos mas fervorosos en nuestros actos y se acabarian las divisiones en la iglesia y de esa manera poder ser uno y asi el mundo pueda creer.


que verdad tan grande acabas de decir, a mi me da tanto coraje lo que eventualmente terminan expresando los conversos: "cuando yo era catolico, yo tomaba y golpeaba a todos en mi casa". si lo hacia era porque no lo movia el espiritu santo, y eso porque no vivia la fe catolica. ¿con que derecho da credito al catolicismo de sus actos?
algo que tambien me da cierta tristeza, y de alguna manera repudio, es como esas sectas se aprovechan de la ignorancia de las personas sencillas. al menos en mexico, y hablo del estado de veracruz, es en las comunidades mas humildes donde las sectas tienen templos al mayoreo y desgraciadamente los fundadores o coordinadores de esas comunidades, dificilmente dan testimonio de vida en cristo.
¡que poderoso es el conocimiento! ¡y cuanto mas lo es el conocimiento de la palabra de Dios!
_________________
"Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo", dijo el carpintero de Nazaret.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monica maria alzate a.
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 2:09 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Very Happy buen día para todos.
Mi mayor motivacion para acercarme a la Palabra es conocer mas a Jesucristo, y que a traves de este conocimiento El se forme en mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:39 pm    Asunto: Iniciando el curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buenas tardes,

Soy Cris (por eso mo login es X), de España. Acabo de apuntarme al curso de Biblia, espero que no sea muy tarde. ¿por qué me apunto?. Bueno hace años yo era catequista, estaba en el coro de la parroquia, tenía director espiritual y recibía formación, yendo a cursos de teología, retiros, seminarios, convivencias, campamentos y ejercicios espirituales. Pero lo dejé todo. Y poco a poco mi fe se ha ido enfriando. Espero que con el curso y conocer mejor la Biblia me ayude a retomar aquella alegría de antaño y a ser una cristiana coherente.
_________________
Hay que saber mirar de tejas para arriba

Si quieres saber mas sobre mi, no dejes de visitar mi blog: http://www.espacioblog.com/ultreia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juventino martinez
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:44 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buenos dias:

Mas vale tarde que nunca dirian, lamentablemente tome vacaciones y apenes me estoy poniendo al corriente con las lecciones que enviaron.

Comparto 100% su punto de vista Padre, y me parece una hermosa manera de iniciar el curso.


Gracias por su apoyo, deseando terminar bien este curso.
Smile
_________________
Luz y Sal del Mundo-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chatzel100
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:57 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.


Padre, buen día. Estoy retrasada en tiempo, pero voy a ponerme al corriente. Que importante y que bueno es tener una guia para entender y poder vivir las enseñanzas de la Biblia. Muchas veces quiere uno hacerlo pero no sabe ni por donde empezar o como. Gracias a todos lo que hacen este esfuerzo por hacer llegar la palabra de Dios a los demás y ayudarnos a los que tenemos sed de este aprendizaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 12:45 am    Asunto: curso de biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

mi inquietud por aprender mas acerca de la Biblia nace porque quiero compartir con mas personas la lectura de la palabra para que realmente vivan y yo misma la fe, esperanza y caridad que tanta falta nos hace actualmente, asi como ver que a pesar de los años transcurridos es muy actual no parece que fue escrita en otro tiempo, idioma y cultura, es impresionante lo actual que es. por eso doy las gracias por lo facil y bien explicado que se esta dando el curso.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados