Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay otros mundos con vida humana?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Hay otros mundos con vida humana?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:28 am    Asunto: Re: No me parece incompatible
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
rurolfer escribió:
No me parece para nada incompatible con el mensaje que nos ha transmitido la Iglesia por las Escrituras y por La Tradición el hecho de que pueda haber vida inteligente, e incluso humanos semejantes a nosotros en otro lugar del universo.
Dios se nos ha revelado a nosotros, y de igual forma se puede revelar a cualquier otra civilización, con la cual tendría también un plan de salvación.


Opino igual.


Es importante aclarar que si existieran seres humanos en otro planeta o bien alguna forma de vida con alma inteligente, tendrían por Rey a Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre, y Él los hubiera redimido en la cruz aquí en la Tierra aunque ellos estuvieran a una distancia inmensa. Su salvación vendría de la misma fuente que la nuestra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:36 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Berusha escribió:
y siempre nos preguntamos si habría un Jesucristo entre ellos, o si están en otra "etapa" de la Historia de la Salvación... o si son mundos tipo paralelos en ese aspecto pero con otro tipo de seres....


Mi mensaje anterior responde esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge_2343
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 12:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Este tema lo inicie yo mas abajo, lo podran ver en la pagina 2 no recibio ninguna opinion y no entiendo por que.

Yo no soy un improvisado en el tema, soy periodista sobre temas espaciales desde hace 10 años. Mi interes es porque no se puede tener una mentalidad en la iglesia, y otra en la facultad o el grupo de astronomia o ciencia, al leer el libro cientifico o lo que sea.

Los elementos formadores de la vida son abundantes en el universo. Los planetas ya halladdos superan el centenar. Con una proxima mision se descubriran en el fin de esta decada planetas del tipo terrestre en la llamada "zona habitable" de tales estrellas. (Zona donde puede haber agua en estado liquido y por tanto surgir vida).

Los planetas hallados ahora son del tipo de Jupiter (grandes por la limitacion de los sistemas de observacion). Se calcula que extrapolando a nuestra galaxia solamente (galaxia=acumulacion local de estrellas) hay 6.000 millones de planetas de este tipo. En el nuestro hay una tierra por un jupiter, y luego tenemos todas las demas galaxias en el universo (que son como los granos de arena) Es decir las tierras posibles con vida son miles de millones. Y tendriamos la suerte de que solamente en esta vino en Cristo a vivir y ese el gran problema al que me referia.

Yo soy creyente de comulgar todos los dias. Creo que mas problemas a la fe es un mal cristiano -de esos que abundan- que los planetas habitables.

Pero la vida abunda en el universo, es lo mas probable y tenemos que dar y darnos esa respuesta. La misma condicion de la vida hace que surja y desaparezca, sino no seria posible la evolucion y la vida en un planeta.

Y con muerte surge la pregunta ADONDE VAN TODOS ESOS SERES? Cual es el lugar de todos esos seres que como nosotros se preguntan que es la vida y que hay mas alla de ella. Cual es el destino ultimo de nuestra peregrinacion en el cosmo.?

Saludos,
Jorge E. Caselli (Jorge_2343)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 1:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Carl Sagan decia " Si estamos solos en el universo es INCREIBLE y si no lo estamos es INCREIBLE" de las dos formas es INCREIBLE , ahora sea cual fuera la respueta, NINGUNA DE LAS DOS va contraria a la existencia de DIOS ni a sus enseñanazas.

En lo particular NO CREO que en otros planeras alla vida , de chico si lo creia hoy de grande me parece un tema mas de Holllywood que realidad , nunca nadie comprobo nada , siempre supuestos, por eso creo que SI estamos solos en el universo . Por que somos la obra cumbre de DIOS , suena pedante , pero es lo que creo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Conviene meditar:

Génesis 1, 1
Hechos 15, 8-9

Como clave, tomar en cuenta que "cielos" incluye el Sol, la Luna y las estrellas... el Universo entero... y que "gentiles" son "todos los que no son judíos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Berusha escribió:
Darktobe escribió:

Los temas de suposiciones no nos llevan nunca a ningun lado, si los temas que debieramos estar de acuerdo, donde no debemos interpretarlos no podemos llevarlos a buen punto, imagine estos.

Un saludo y disculpe mi mofa.


Estoy de acuerdo jeje...

Este tema de vida fuera del planeta Tierra ha sido muuuy comentado entre mi papá y yo, él es apasionado de leer por ejemplo a Carl Sagan y Stephen Hawking, etc y yo apasionada de la Biolgía Molecular, imagínense! De los dos yo soy la creyente, él cree en Dios pero no es practicante.

El caso es que hemos llegado a la idea de que sí hay vida en otros planetas, y me intriga saber si sería basada en DNA y el mismo código genético, y si la información fluye de la misma forma y siempre nos preguntamos si habría un Jesucristo entre ellos, o si están en otra "etapa" de la Historia de la Salvación... o si son mundos tipo paralelos en ese aspecto pero con otro tipo de seres.... jeje pero como dice Darktobe son puras suposiciones... y aunque es entretenido discutir esto, creo que mejor nos enfocamos a evangelizar y a amar al prójimo, y quén es el prójimo??? pues el que tenemos más próximo! Ya andamos buscando estrategias de evangelización para quienes ni sabemos si existen, mientras hay miles que nos necesitan y sabemos que si existen!

Es más!!! defendamos la vida que si existe desde la concepción!!! en ese microuniverso!!! antes de buscar vida en otros planetas.

Wink


Gracias Berusha por tu aportación.

Yo pienso que más que andar buscando vida en otros planetas, en mi caso por lo menos es la busqueda de la verdad, y en el camino de esa busqueda yo pienso que tarde o temprano tiene uno que voltear hacia arriba y tratar de encontrar respuestas a sus inquietudes porque si bien se dice que toda la verdad la encuentras en la iglesia, tambien aqui en este mismo tema se ha dicho que la iglesia es perfectible y pienso que en este tema mas de uno tiene inquietudes legitimas en este sentido de conocer la verdad,
tambien pienso que si no es que todos, si la mayoria estamos concientes de los problemas actuales de la humanidad y no solo del problema que mencionas y que tambien debemos de aportar lo que podamos en la busqueda de las soluciones a esos problemas.

Jorge_2343, gracias por tu aportación.
yo no se si vamos a estar peregrinando por el cosmos, lo que si puedo suponer es que asi como existe el universo material debe existir un universo espiritual ya que hay criaturas creadas directamente como espiritu (angeles, arcangeles), ademas de todos los hombres que despues de despojarse de su cuerpo material les sobrevive su personalidad espiritual.

y si tuvieramos que peregrinar por el cosmos yo pienso que el destino tiene que ser sin duda el paraiso.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

¿Y si va y resulta que todo el universo ha sido creado para nosotros solitos,para que algun día podamos disfrutarlo entero?
Como Dios es tan generoso y nos ama tanto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Stephanos escribió:
Simplemente yo veo contrario a la Fe, que existan seres a imagen y semejanza de Dios, en otrso planetas, que pueda existir vida bactereologica o seres como animales o plantas, pues es posible.


saludos Sr. Stephanos

ademas de darnos su opinión de que ve contrario a la Fe católica la existencia de seres humanos en otros mundos

tambien veo bueno que nos pudiera dar algunas citas con las que reforzara su opinión.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Simple escribió:

Cita:

¿Y si va y resulta que todo el universo ha sido creado para nosotros solitos,para que algun día podamos disfrutarlo entero?
Como Dios es tan generoso y nos ama tanto...



Totalmente de acuerdo contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Simple escribió:
¿Y si va y resulta que todo el universo ha sido creado para nosotros solitos,para que algun día podamos disfrutarlo entero?
Como Dios es tan generoso y nos ama tanto...


Pienso que debe tener una razón nuestro señor en la creación y tambien pienso que el ser humano tiene una parte en esa razón ya que somos sus unicas criaturas en las que por su voluntad ha decidido ser huesped y estar dentro de nosotros y ser por asi decirlo al estar dentro de nosotros sometido a nuestra voluntad y cuando al fin el hijo por propia voluntad se someta a la voluntad del padre, y sea una sola voluntad en una personalidad, podra disfrutar de verdad el universo entero.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:


Gracias Berusha por tu aportación.

Yo pienso que más que andar buscando vida en otros planetas, en mi caso por lo menos es la busqueda de la verdad, y en el camino de esa busqueda yo pienso que tarde o temprano tiene uno que voltear hacia arriba y tratar de encontrar respuestas a sus inquietudes porque si bien se dice que toda la verdad la encuentras en la iglesia, tambien aqui en este mismo tema se ha dicho que la iglesia es perfectible y pienso que en este tema mas de uno tiene inquietudes legitimas en este sentido de conocer la verdad,
tambien pienso que si no es que todos, si la mayoria estamos concientes de los problemas actuales de la humanidad y no solo del problema que mencionas y que tambien debemos de aportar lo que podamos en la busqueda de las soluciones a esos problemas.

Jorge_2343, gracias por tu aportación.
yo no se si vamos a estar peregrinando por el cosmos, lo que si puedo suponer es que asi como existe el universo material debe existir un universo espiritual ya que hay criaturas creadas directamente como espiritu (angeles, arcangeles), ademas de todos los hombres que despues de despojarse de su cuerpo material les sobrevive su personalidad espiritual.

y si tuvieramos que peregrinar por el cosmos yo pienso que el destino tiene que ser sin duda el paraiso.

saludos.


Y no nomás voltear hacia arriba, yo veo a través de mi microscopio y demás experimetnos y me quedo boquiabierta con la hermosa, perfecta, admirable Creación!!! al igual que tú, también busco la verdad, profundizo, etc, ya has leído a lo que me dedico Wink con mi aportación anterior quería recordar que no podemos quedarnos volteando pa' rriba (o pa abajo como yo jaja) lelos... mientras al lado pasa un pobre cristiano que necesita de nosotros. Sé que esto lo sabes y también que estoy a tu lado en la búsqueda de la verdad...

Por cierto... qué significa el término "católico" Question Question Question
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Berusha escribió:


Por cierto... qué significa el término "católico" Question Question Question



UNIVERSAL.................... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Berusha escribió:


Por cierto... qué significa el término "católico" Question Question Question



UNIVERSAL.................... Very Happy Very Happy Very Happy



Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation gracias jaime Exclamation Exclamation Exclamation

CATÓLICO significa UNIVERSAL, no terrestre, o nomás del Sistema solar... jejejeje así que los marcianos y seres de otras galaxias están incluídos!!!!!!! son nuestros hermanos en Cristo!!!
Wink

Dios es perfecto y muy inteligente, si no quiere que tengamos contacto con esos lejanos hermanos no lo haremos, la humanidad en la Tierra quedará extinta primero jaja, con una bombita made in USA tenemos ja... Ya en serio yo si creo que haya vida en otras galaxias del Universo... no sólo bacterias y plantas... me parece lógica la idea, pero lo que a mi me parece lógico con mis conocimientos, le puede parecer absurdo a Dios y si no le vió objetivo no la creó y ya, pero no deja de agradarme la idea de tener un hermano bien lejos y poderme cominucar con él Laughing
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Cita:
CATÓLICO significa UNIVERSAL, no terrestre, o nomás del Sistema solar... jejejeje así que los marcianos y seres de otras galaxias están incluídos!!!!!!! son nuestros hermanos en Cristo!!!


Lamento desilucionarla pero solo si estan bautizados son nuestros hermanos si no no
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Berusha escribió:
Dios es perfecto y muy inteligente, si no quiere que tengamos contacto con esos lejanos hermanos no lo haremos, la humanidad en la Tierra quedará extinta primero jaja, con una bombita made in USA tenemos ja... Ya en serio yo si creo que haya vida en otras galaxias del Universo... no sólo bacterias y plantas... me parece lógica la idea, pero lo que a mi me parece lógico con mis conocimientos, le puede parecer absurdo a Dios y si no le vió objetivo no la creó y ya, pero no deja de agradarme la idea de tener un hermano bien lejos y poderme cominucar con él Laughing


Que puedas imaginarlo, que puedas concebirlo en la imaginación, no lo vuelve lógico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge_2343
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:20 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Darktobe escribió:
Cita:
CATÓLICO significa UNIVERSAL, no terrestre, o nomás del Sistema solar... jejejeje así que los marcianos y seres de otras galaxias están incluídos!!!!!!! son nuestros hermanos en Cristo!!!


Lamento desilucionarla pero solo si estan bautizados son nuestros hermanos si no no



La teologia catolica sostiene que Dios guia con su Espiritu a todos las personas de buena fe. Si Dios les da su espiritu,
como no considerarlos hermanos?



Saludos,
Jorge Caselli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Darktobe escribió:
Cita:
CATÓLICO significa UNIVERSAL, no terrestre, o nomás del Sistema solar... jejejeje así que los marcianos y seres de otras galaxias están incluídos!!!!!!! son nuestros hermanos en Cristo!!!


Lamento desilucionarla pero solo si estan bautizados son nuestros hermanos si no no


hola Darktobe., ¿te refieres a los seres humanos de otros mundos?
pero ¿que tal si sus "Adanes y Evas" no fallaron? no necesitaran quitarse el pecado original por lo que no necesitan bautizarse.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:38 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

[quote="Darktobe"]
Cita:


Lamento desilucionarla pero solo si estan bautizados son nuestros hermanos si no no



De acuerdo pero... ¿qué es "universal" para usted Darktobe?
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Según la RAE:

universal.
(Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.

y "católico" no significa "bautizado", así que estoy de acuerdo con Jorge.
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:46 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
¿que tal si sus "Adanes y Evas" no fallaron? no necesitaran quitarse el pecado original por lo que no necesitan bautizarse.


puestos a eso... acaso no nos han enseñado que sólo hubo un Adán?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:


Que puedas imaginarlo, que puedas concebirlo en la imaginación, no lo vuelve lógico.



Bueno, mínimo según la lógica difusa jeje.

Tantas galaxias... tantos soles... tantas especies que pueden sobrevivir en diversas condiciones (y no precisamente por "órdenes" de una molécula como el DNA)... para mi es altamente probable.
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:53 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Que la Iglesia sea Católica significa que es para todos, que todos están llamados a ser miembros del Cuerpo Místico de Cristo. No hay alguien que no pueda o no le convenga pertenecer a la Iglesia Católica, por ejemplo un musulmán, a ese también hay que evangelizarlo. Eso significa universal, católica, que es para todos los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:59 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Berusha escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:


Que puedas imaginarlo, que puedas concebirlo en la imaginación, no lo vuelve lógico.



Bueno, mínimo según la lógica difusa jeje.

Tantas galaxias... tantos soles... tantas especies que pueden sobrevivir en diversas condiciones (y no precisamente por "órdenes" de una molécula como el DNA)... para mi es altamente probable.


Y también es válido creer que tantas galaxias, tantas estrellas, no tengan otro fin para el hombre, que embellecer la noche, y que manifiesten el poder de Dios que puede crear tamaña inmensidad que supera al hombre y el hombre se dé cuenta de su pequeñez e insignificancia.

No veo por qué no podemos pensar que las miríadas y miríadas de estrellas no están sino para embellecernos la noche.

Yo no creo que haya seres extraterrestres con alma. Pero que es posible, sí, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:03 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Esimada Berusha
y estimados Jorge_2343,ignaciomancilla

Mejor ahi le dejamos en lo de hijos de Dios o hermanos, nos llevo mas de 200 mensajes en un post y terminamos definiendo que el Magisterio no ha dicho si si, ni no, mejor ahi le dejamos, perdon por meter este tema.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Que la Iglesia sea Católica significa que es para todos, que todos están llamados a ser miembros del Cuerpo Místico de Cristo. No hay alguien que no pueda o no le convenga pertenecer a la Iglesia Católica, por ejemplo un musulmán, a ese también hay que evangelizarlo. Eso significa universal, católica, que es para todos los hombres.


Pues tú ya atribuyes que universal sólo abarca a los "hombres", pero para los que creemos que hay vida más allá, universal los abarca también a ellos y son Hijos de Dios y los queremos evangelizar Laughing

Leandro del Santo Rosario escribió:

Y también es válido creer que tantas galaxias, tantas estrellas, no tengan otro fin para el hombre, que embellecer la noche, y que manifiesten el poder de Dios que puede crear tamaña inmensidad que supera al hombre y el hombre se dé cuenta de su pequeñez e insignificancia.

No veo por qué no podemos pensar que las miríadas y miríadas de estrellas no están sino para embellecernos la noche.

Yo no creo que haya seres extraterrestres con alma. Pero que es posible, sí, claro.


Lo que nos embellece la noche querido Leandro es a penas la millonésima de la millonésima (etc) parte de los soles que Dios ha creado... y nuestro sol podría estar embelleciendo la noche de otros seres por allá lejos, y estar alabando a Dios de igual forma que nosotros, no es grandioso!!! y por ello jamás le quitaré inmensidad y poder a Dios, me seguiré sintiendo insignificante jejeje
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Darktobe escribió:
Esimada Berusha
y estimados Jorge_2343,ignaciomancilla

Mejor ahi le dejamos en lo de hijos de Dios o hermanos, nos llevo mas de 200 mensajes en un post y terminamos definiendo que el Magisterio no ha dicho si si, ni no, mejor ahi le dejamos, perdon por meter este tema.


jajajajaja siiii, entiendo Exclamation de hecho me leíste la mente jajaja
como dijimos también hace rato, son puras suposiciones, pero ¿ah qué divertido!

un abrazo a todos!!!

Gloria al Dios Creador!!!

nos vemos en otro tema
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Berusha y Darktobe, y muchas gracias por particpar a todos los compañeros del foro que emitieron su opinión en el tema,
lo que yo puedo concluir a manera personal es que en este aspecto nuestra iglesia tiene oportunidad de dar el siguiente paso, no se si sea el momento adecuado o cuando lo sea o en que dirección, pero que definitivamente algun día tenemos que tomar una decisón seguro se va a llegar.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
ademas de darnos su opinión de que ve contrario a la Fe católica la existencia de seres humanos en otros mundos

tambien veo bueno que nos pudiera dar algunas citas con las que reforzara su opinión.


La Humanidad tiene su origen en Adán que fue el Primer Hombre, luego de ahí procede el Pecado Original, a menos que naves espaciales se llevaran a algunos hombres de AQUI a otros planetas y galaxias lejanas, tendría sentido tal cosa


gracias sr. Stephanos por emitir SU OPINION, queda claro que como nada oficial del magisterio tenemos cada quien ha aportado SU OPINION.

gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Stephanos escribió:
Bueno señor Ignacio si SU OPINION ES CREER EN LOS MARCIONOS, es SU PROBLEMA.

El hecho es que es DOGMA DE FE, QUE EL PECADO ORIGINAL PROCEDE DE UNA PAREJA DE LA CUAL TODOS DESCIENDEN, OK.

SI USTED DICE QUE HAY OTROS HOMBRES EN OTROS PLANETAS, SERÍA PORQUE DESCENDIENTES DE EL PRIMER HOMBRE Y LA PRIMERA MUJER, AQUI EN LA TIERRA, HUBIERAN SIDO LLEVADOS A OTROS PLANETAS

NO ES MI OPINION, SINO LA LÓGICA.

O de que otra forma que no atente contra la Fe, podría sostener tal cosa?


Hola Sr. Stephanos, estoy seguro que en ningun aporte he dicho que pienso que existan los MARCIONOS, yo escribi que pienso que es probable que existan en otros mundos seres humanos y pedí de favor a todos los compañeros del foro, incluyendo a los moderadores que me ayudaran con documentos magisteriales de la iglesia catolica si esta idea va contra la fé católica y después de mas de 500 aportes de diferentes compañeros del foro nadie ha hecho referencia a algun escrito magisterial de la iglesia católica en donde se diga que es contrario a la fé católica la posibilidad de vida humana en otros mundos.

También estoy seguro que algunas aportaciones atrás le dije que sería bueno para instruirnos que nos pudiese citar algun fragmento de algún documento magisterial en el que se diga que es contrario a la fé católica la posibilidad de vida humana en otros mundos.

Y le vuelvo a reiterar que su opinión es respetable.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Hola Sr. Stephanos, estoy seguro que en ningun aporte he dicho que pienso que existan los MARCIONOS, yo escribi que pienso que es probable que existan en otros mundos seres humanos y pedí de favor a todos los compañeros del foro, incluyendo a los moderadores que me ayudaran con documentos magisteriales de la iglesia catolica si esta idea va contra la fé católica y después de mas de 500 aportes de diferentes compañeros del foro nadie ha hecho referencia a algun escrito magisterial de la iglesia católica en donde se diga que es contrario a la fé católica la posibilidad de vida humana en otros mundos.


Es que como quieres que se pronuncie la Iglesia, sobre si hay humanos en otros mundos, si ni siquiera existe evidencia alguna que sostenga tal cosa?, es como si pidieras que la Iglesia se pronunciase sobre si las vacas pueden volar, pero a ver si esto te aclara

Mas, cuando ya se trata de la otra hipótesis, es a saber, la del poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad, porque los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación, o bien de que Adán significa el conjunto de muchos primeros padres, pues no se ve claro cómo tal sentencia pueda compaginarse con cuanto las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado en verdad cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio

Venerable Pio XII, Humanis Generis, III,30

Para que existieran Hombres en otros planetas, tendrían que tener su origen en este. No se si me explico. Porque tendrían que descender de Adán.


Perdón Hermano Stephanos pero lo que citas no lo veo como una explicación o respuesta a la pregunta del tema.

Y precisamente porque no existe evidencia de lo contrario y como la iglesia no se pronuncia en contra es que pregunto yo por esta posibilidad.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados