Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Gran Ramera de Apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Gran Ramera de Apocalipsis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
SHAJENKEN escribió:
Cossta escribió:
Que similutud encuenttas entre BABILONIA la grande y el SACERDOSIO de Jerusalem Shaje...??

Dio-s te bendice.



Tu pregunta es interesante y la tratare de contestar, yo se que ustedes opinan de que LA ICAR es Babilonia La Grande, pero segun lo que yo entiendo en Apocalipsis no se habla del Sacerdocio de Jerusalem, se habla de La Nueva Jerusalem de la cual Pablo describio y la comparacion de La Nueva Jerusalem con la Antigua Jerusalem es del cielo a la tierra, valga la redundancia. La Antigua Jerusalem la describe Pablo de la
siguiente manera:

Gálatas 4

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.


Sin embargo a la Jerusalem Celestial, Pablo la describe asi:

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.


En otras palabras, no debe de haber duda que La Jerusalem que existia en aquellos tiempos, La Antigua, estaba en la esclavitud, mientras La Iglesia estaba, aunque perseguida, LIBRE! No puede haber lugar a dudas en cuanto a lo que se quiere decir con la nueva Jerusalen: es la ciudad de Dios, la morada celestial, la herencia de los santos en luz.

............Pero, entonces, cua es la antitesis correcta de la nueva Jerusalem?

La ICAR? O la que describia Pablo?



Que pase un uen dia y gracias por su acostumbrado entusiasmo!





Estas diferencias Escriturales que estan en su biblia tienen que ser presentadas a los ojos suyos y a los que estan equivocadios referente a La Gran Ramera de Apocalipsis, estas diferencias hablan por si mismas:



La nueva Jerusalén.......... [color=red]La antigua Jerusalén


La Jerusalén celestial ...... La Jerusalén terrenal

La ciudad que tiene fundamentos...... La ciudad sin
continuidad


La ciudad cuyo constructor es Dios..... La ciudad cuyo
constructor es el
hombre


a Jerusalén que ha de venir........ La Jerusalén que ahora es

La Jerusalén de arriba.......................... La Jerusalén de abajo

La Jerusalén que es libre.................. la Jerusalén que está en
esclavitud


La ciudad santa.................. La ciudad impía

La novia .............. La ramera




Abra su biblia y pongase a buscar las referencias biblicas y su velo sera quitado!

Buenas noches o buenos dias desde Iraq![/color]








La ciudad en que los testigos son asesinados se le aplican los nombres de Sodoma y Egipto; tambien, es identificada como la ciudad "donde tambien nuestro Señor fue crucificado".

No debe haber duda razonable de que esto se refiere a la antigua Jerusalem. O hay dudas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:31 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Manifestaba y escribía alguién lo siguiente:
No debe haber duda razonable de que esto se refiere a la antigua Jerusalén. O hay dudas?

Pregunto yo:
¿Pueden existir dudas de algo que no es cierto?
En todo caso, si fuese cierta una afirmación, entonces si existen las dudas.
Lo correcto en estos casos es que aquel o aquellos que creen que tal afirmación es cierta, que lo comprueben o por lo menos que la manifiesten y que identifiquen en donde esta la aseveración de lo que se afirma y por lo tanto las dudas que dice que hay.
Pero yo no puedo tener dudas de algo que no es cierto. Simplemente no es cierto y por lo tanto no hay duda.
Un paso mas adelante y positivo y humano, es también reconocer en un momento dado que no solo lo que yo digo es del todo cierto, que solo yo tengo la verdad absoluta.
Todos como seres humanos cometemos errores y como seres humanos debemos de tnere esa valentía de reconocer cuando he perdido una partida o simplemente que yo estaba equivocado.
No por casualidad, en ese momento es cuando Dios nos da la oportunidad de practicar la misericordia. Lo que sucede es que mucho solo nos damos cuenta de que hemos sido nosotros los triunfadores y le quitamos todo el honor, el poder y la gloria a Nuestro Señor Jesucristo
Ahora bien, otra situación es querer por imposición hacer creer a los demás lo que yo o muy pocos creen que es cierto.
Y el no hacerlo no es significado de soberbia o mucho menos, por ese este foro es de Apologética. Defiende tu fe, pero no quieras imponérsela a los demás, vano será el esfuerzo si te apoyas en tus fuerzas.
Mas aún aquel o aquellos que no estén de acuerdo con mis criterios, como decía alguien días atrás: que se retire.
Eso es imposición por la fuerza, fuerza que en un momento puede volverse irracional. O simplemente un caprichito, como el de aquellos niños que por ser consentidos o mal educados, quieren que se haga lo que ellos dicen y si no arman cualquier clase de berrinche.
Para esos berrinches y esos niños consentidos el mejor remedio es reeducarlos o propinarle un par de “nalgadas” (así le dicen mi país), nalgadas pero con amor, pero también con firmeza. Hacerle entender que no es esa la mejor manera de conseguir o que los otros hagan o piensen como yo deseo que actúen y piensen.
Por eso líneas atrás mencionaba la palabra de imposición irracional.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:50 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Manifestaba y escribía alguién lo siguiente:
No debe haber duda razonable de que esto se refiere a la antigua Jerusalén. O hay dudas?

Pregunto yo:
¿Pueden existir dudas de algo que no es cierto?(San Agustín)



El que no es cierto?

Que la Gran Ramera no es La Jerusalem Antigua?

Conteste y deje el jueguito....


Si no es La Jerusalem Antigua quien es?


El resto de su mensajito lo borro por que veo a leguas por donde viene, si no tiene nada que aportar, pues permita que el tema fluya.

Si no contesta la Pregunta de quien es la Gran Ramera solo me recordara a uno Judaizantes Evangelicos que no contestaban cuando se les hacia la pregunta de quien era el Pueblo de Dios.

Trate de tener mas altura que los Evangelicos Judaizantes que niegan que la Iglesia es el Pueblo de Dios.

A ver,

Quien es La Gran Ramera de acuerdo a usted?

La ICAR?



Si es un Evangelico Futurista o si es Un Evangelico Judaizante debe de contestar lo que le dicta el corazon.

Si es un Catolico como dice ser seria interesante saber, en especial de usted, quien es La Gran Ramera del Apocalipsis.


Un abrazo de los de siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:33 am    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Manifestaba y escribía alguién lo siguiente:
No debe haber duda razonable de que esto se refiere a la antigua Jerusalén. O hay dudas?

Pregunto yo:
¿Pueden existir dudas de algo que no es cierto?(San Agustín)



El que no es cierto?

Que la Gran Ramera no es La Jerusalem Antigua?

Conteste y deje el jueguito....


Si no es La Jerusalem Antigua quien es?


El resto de su mensajito lo borro por que veo a leguas por donde viene, si no tiene nada que aportar, pues permita que el tema fluya.

Si no contesta la Pregunta de quien es la Gran Ramera solo me recordara a uno Judaizantes Evangelicos que no contestaban cuando se les hacia la pregunta de quien era el Pueblo de Dios.

Trate de tener mas altura que los Evangelicos Judaizantes que niegan que la Iglesia es el Pueblo de Dios.

A ver,

Quien es La Gran Ramera de acuerdo a usted?

La ICAR?



Si es un Evangelico Futurista o si es Un Evangelico Judaizante debe de contestar lo que le dicta el corazon.

Si es un Catolico como dice ser seria interesante saber, en especial de usted, quien es La Gran Ramera del Apocalipsis.


Un abrazo de los de siempre!



A juyir Crispin!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:45 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Hay posibilidades para los que consideren dificil entender que Jerusalem era La Gran Ramera ya que ese nombre implica idolatria y adulterio espiritual, pero como el mismo Pablo decia en Romanos 2:22:, pero los judios de aquel tiempo mientras odiaban los idolos eran culpables de sacrilegio. Ellos, los Judios habian convertido la casa de Dios en cueva de ladrones y los Neoprotestantes lo saben pero lo ignoran para acomodar en su escatologia que La ICAR es la Gran Ramera.

Romanos 2:22

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Me encantan las aportaciones de SHAJENKEN seria bueno que los pastores como Sapia y Chick... tambien Ronal Rife y Ureña... leyeran lo que escribe éste evangélico.

Hasta que por fin me encontré un evangélico que dice tales cosas Shocked

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:51 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Me encantan las aportaciones de SHAJENKEN seria bueno que los pastores como Sapia y Chick... tambien Ronal Rife y Ureña... leyeran lo que escribe éste evangélico.

Hasta que por fin me encontré un evangélico que dice tales cosas Shocked

Paz y bien


Tal vez ya han leido o quizas suelten sus sabuesos que se enmascaran con falsos NICKS pretendiendo ser Catolicos para desviar el tema, yo soy persona NON-GRATA, ya que en sus foros no pudieron masticar los textos de el Apostol Pablo, pues la mayoria de esos foros que se llaman evangelicos, son judaizantes, predican un falso evangelio donde se le da un lugar de prestigio al judio como un ciudadano de primera clase mientras a los verdaderos hijos, los que somos engendrados de el Espiritu somos tan solo unos "trapos de inmundicia" los cuales antes los ojos de Dios, segun muchos de estois foros NEO-PROTESTANTES somos tan solos unos "perrillos".

Yo no soy Catolico, no pertenezco a ninguna denominacion, me congrego, cuando voy a Puerto Rico en una Iglesia independiente, donde no se predican los sensacionalismos de "latas de salchichas" y "revelaciones de Whopper" que predican estos foros NEOPROTESTANTES, que en vez de ese nombrecito se les debe llamar por el verdadero nombre que es JUDAIZANTES Y LEGALISTAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:18 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Aquel pueblo Sacerdotal de Jerusalem, quien es La Gran Ramera de el Apocalipsis, habia apostatado tanto de Dios que podria ser comparado casi como si hubiesen honrado culto a Baal. Al rechazar a Jesus, rompieron definitivamente con el pacto de Dios, pues Jesus era el Mesias designado a salvarlos. Jesucristo se los dijo y como Profeta le dijo que aquella generacion, NO la del siglo 21, pagaria por los crimenes de todos sus antepasados...Jerusalem se habia convertida es la heredera del juicio de todas las generaciones de siverguenzas que existieron!

Mat. 23:35-36
"Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra", "De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación"



Cuando un Judaizante les venga con el cuento judaico de que La Gran Ramera es La ICAR usted saquele esos textos y preguntele con quien Cristo hablaba? Por que Jerusalem fue la asesina de los Profetas incluyendo a Zacarias a quien descaradamente mataron en el mismo Templo.
La Jerusalem antigua es La Gran Ramera de Apocalipsis y ellos, los Judaizantes, nunca podran probar escrituralmente lo contrario!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:32 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

parece que mi compadre SHAJENKEN ya esta en el club de EL TERCER ANGEL, JJ Y DEMAS HERMANOS,,,,,por cierto donde andan esos locos...ON TAN JJ TERCER ANGEL Y DEMAS EVANGELICOS?????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:15 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
parece que mi compadre SHAJENKEN ya esta en el club de EL TERCER ANGEL, JJ Y DEMAS HERMANOS,,,,,por cierto donde andan esos locos...ON TAN JJ TERCER ANGEL Y DEMAS EVANGELICOS?????



Nice try, para desviar el tema!

Mira a ver si este texto alumbra un poco de Luz:

2 Corintios 3:14
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Realmente es inconcebible como tratan de jugar con la palabra de Dios, por eso es que les va mal, pero realmente si se les embota la mente.
LO que no dice es el versículo anterior, que se refiere a quienes eran los que se les embota la mente, personas como este caballero que no lo quiere ver, no lo quiere entender, pero es su mismo embotamiento. Gracias a Dios de nuevo por su presencia en estos foros a estas creaturas tenemos que tenerles misericordia, que los podamos amar y perdonar en nuestros corazones, a eso estamos llamados, de ellos se sirve Dios para fortalecer nuestra fe.
Les copio segunda de corintios 3, 7-14(Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, aunque pasajera, [8]¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu! [9]Efectivamente, si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia. [10]Pues en este aspecto, no era gloria aquella glorificación en comparación de esta gloria sobreeminente. [11]Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente! [12]Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía, [13]y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero... [14]Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece)
Así ya se puede apreciar mejor lo que realmente quiere decir esta palabra de Dios. Estas personas creen manejar muy bien la palabra de Dios y se la saben de memoria de la mejor manera, pero prefiero mejor ponerla en practica que memorizarla.

Sigamos adelante Cristianos-Católicos, combatamos, tenemos las armas necesarias para hacerlo. Hace algunas horas envié un mensaje sobre esto y aquí va de nuevo:
Dice San jerónimo: A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas. Pues Pablo escribe en su carta a los Corintios: hemos sido entregados en espectáculo al mundo, tanto a los ángeles como a los hombres ( I Cor 4, 9). Los ángeles, pues, nos contemplan, y el Señor de los ángeles es quien preside la pelea. Para nosotros, esto es un honor y una seguridad. Pues si Aquél que ha entregado su vida por nosotros es el juez de esta lucha, ¿qué orgullo y qué confianza no tendremos?
Además sigue San Jerónimo: También Dios me ha fabricado una coraza que no es de metal, sino de justicia; me ha preparado un escudo no de bronce, sino de fe. Tengo en la mano una espada aguda, la palabra del Espíritu. El otro lanza flechas, yo tengo una espada. El es arquero, yo soy lancero. Esto nos muestra cuán cauteloso es, pues el arquero no osa aproximarse, sino que dispara desde lejos.
¿Pero qué? ¿Dios no te ha dado más que una armadura? No, ha preparado también un alimento más vigoroso que cualquier arma, para que no te desmoralices en el combate. Es necesario que tu victoria sea la de un hombre que rebosa contento. Si el enemigo te ve regresar del festín del Señor, huye más rápido que el viento, como quien ve un león cuya boca escupe fuego. Si le enseñas tu lengua teñida de la preciosa sangre, no podrá apresarte; y si le muestras tu boca empurpurada, como un ruin animal se batirá en retirada a gran velocidad.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
SHAJENKEN escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
parece que mi compadre SHAJENKEN ya esta en el club de EL TERCER ANGEL, JJ Y DEMAS HERMANOS,,,,,por cierto donde andan esos locos...ON TAN JJ TERCER ANGEL Y DEMAS EVANGELICOS?????



Nice try, para desviar el tema!

Mira a ver si este texto alumbra un poco de Luz:

2 Corintios 3:14
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Realmente es inconcebible como tratan de jugar con la palabra de Dios, por eso es que les va mal, pero realmente si se les embota la mente.
LO que no dice es el versículo anterior, que se refiere a quienes eran los que se les embota la mente, personas como este caballero que no lo quiere ver, no lo quiere entender, pero es su mismo embotamiento. Gracias a Dios de nuevo por su presencia en estos foros a estas creaturas tenemos que tenerles misericordia, que los podamos amar y perdonar en nuestros corazones, a eso estamos llamados, de ellos se sirve Dios para fortalecer nuestra fe.
Les copio segunda de corintios 3, 7-14(Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, aunque pasajera, [8]¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu! [9]Efectivamente, si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia. [10]Pues en este aspecto, no era gloria aquella glorificación en comparación de esta gloria sobreeminente. [11]Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente! [12]Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía, [13]y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero... [14]Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece)
Así ya se puede apreciar mejor lo que realmente quiere decir esta palabra de Dios. Estas personas creen manejar muy bien la palabra de Dios y se la saben de memoria de la mejor manera, pero prefiero mejor ponerla en practica que memorizarla.

Sigamos adelante Cristianos-Católicos, combatamos, tenemos las armas necesarias para hacerlo. Hace algunas horas envié un mensaje sobre esto y aquí va de nuevo:
Dice San jerónimo: A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas. Pues Pablo escribe en su carta a los Corintios: hemos sido entregados en espectáculo al mundo, tanto a los ángeles como a los hombres ( I Cor 4, 9). Los ángeles, pues, nos contemplan, y el Señor de los ángeles es quien preside la pelea. Para nosotros, esto es un honor y una seguridad. Pues si Aquél que ha entregado su vida por nosotros es el juez de esta lucha, ¿qué orgullo y qué confianza no tendremos?
Además sigue San Jerónimo: También Dios me ha fabricado una coraza que no es de metal, sino de justicia; me ha preparado un escudo no de bronce, sino de fe. Tengo en la mano una espada aguda, la palabra del Espíritu. El otro lanza flechas, yo tengo una espada. El es arquero, yo soy lancero. Esto nos muestra cuán cauteloso es, pues el arquero no osa aproximarse, sino que dispara desde lejos.
¿Pero qué? ¿Dios no te ha dado más que una armadura? No, ha preparado también un alimento más vigoroso que cualquier arma, para que no te desmoralices en el combate. Es necesario que tu victoria sea la de un hombre que rebosa contento. Si el enemigo te ve regresar del festín del Señor, huye más rápido que el viento, como quien ve un león cuya boca escupe fuego. Si le enseñas tu lengua teñida de la preciosa sangre, no podrá apresarte; y si le muestras tu boca empurpurada, como un ruin animal se batirá en retirada a gran velocidad.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
SHAJENKEN escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
parece que mi compadre SHAJENKEN ya esta en el club de EL TERCER ANGEL, JJ Y DEMAS HERMANOS,,,,,por cierto donde andan esos locos...ON TAN JJ TERCER ANGEL Y DEMAS EVANGELICOS?????



Nice try, para desviar el tema!

Mira a ver si este texto alumbra un poco de Luz:

2 Corintios 3:14
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.






Don Jose, y quien es La Gran Ramera de Apocalipsis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Para entender lo que es Preterismo Escatologico hay que entender que la historia de lo sucedido en el 70 DC no solamente un emocionante episodio historico, como hablar de Troya o de algun otro suceso historico mas, lo sucedido con Jerusalem en el 70 DC tiene relacion con Dios y la raza humana, y va mas alla de cualquier memorable epocas p epocas de la historia humana.

Otra cosa es que el fin que trajo lo sucedido en el 70 DC, y es la inauguracion del reino de Dios. Ahora con los enemigos del evangelio quitados del medio existiria honor y gloria para los verdaderos hijos de Dios, los cuales luego ocuparian plena posesion de la herencia celestial, ademas que de daria un glorioso cambio en este mundo. Lo antiguo dio lugar a lo nuevo con la Ley reemplazada por el Evangelio.

Cristo ocupo el lugar de Moises, el cual nos trajo un pacto nuevo y mejor, que abarcaba la familia entera de Dios, un pacto el cual no conocia ni aun conoce diferencia entre judios y gentiles, circuncisos e incircuncisos.



Bendecidos!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:06 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro señor jesucristo este con todos ustedes"
Ya le conteste su inquietud, pero me da la impresión que usted desea una respuesta que satisfaga solo sus principios. Esto es un foro en donde usted opina, yo opino otros opinan, diferentes algunas opiniones, pero opiniones al fin y al cabo.
Usted mismo dice que la Ramera de La apocalipsis es Jersualen, usted dice que en el año 70 D.C. pasó todo lo que tenía que pasar y dice un monton de cosas mas. Yo respeto su opinión y no le pregunto o le repregunto, que porque usted dice que es así.
Primero porque los criterios o fundamentos en los que basa sus opiniones para mi, para Mauricio, no tienen validez, algunos. Usted es preterista o algo así y si quiere seguir allí, siga alli, o no se realmente cual es su citerio, a este respecto. Yo lo sigo respetando y yo voy a seguir defendiendo lo mío, sin gritos o palabras grandes en este caso. trampoco me voy a molestar o voy a decirle a alguién que se retire del foro, porque no piensa igual que yo.
Vea, si usted ya leyó días atrás mi opinión al respecto: Garcias a Dios Padre. Doios Hijo, Dios Espiritu santo, que personas como usted visitan estos foros, eso nos ayuda a todos, a unos fortaleciendonos, a otros paar aprender, a otros para pensar de diferente forma. Yo le pido a la Virgen maría Santisima, Nuestra Madre, aunque a algunos no les guste o lesparezca, que nos siga enviando mas protestantes (No usted porque usted me dijo que no era protestante, aunque yo le probe lo contrario), mas de esos que solo citan un versículo de la Biblia para confundir(usted tampoco es de ellos).
Una veces dice una cosa, luego cambia y regresa y nadie le dice nada.
Hoy me vuelve a preguntar lo mismo que ya le conteste hace algunos días.
Mas me da la impresión que usted quiere que yo le diga lo que usted cree que es o esperar una respuesta para la cual ya tiene 500000 objeciones para lanzarlas.
Por ser usted y porque sigo creyendo que fue católico, quien sabe porque se retiró, le voy a contestar de nuevo. Así que tenga listas las repreguntas.
En un momento le contesto.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:15 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro señor jesucristo este con todos ustedes"
Ya le conteste su inquietud, pero me da la impresión que usted desea una respuesta que satisfaga solo sus principios.


Falso! Que satisfaga La Palabra escrita! Trate a ver!






José Mauricio Altamirano escribió:

Esto es un foro en donde usted opina, yo opino otros opinan, diferentes algunas opiniones, pero opiniones al fin y al cabo.



Pues mi amado Amigo, este epígrafe trata de La Gran Ramera de Apocalipsis, y a menos que usted tenga algo que aportar yo le agradeceria que no desviare el tema, y si tiene algo que aportar pues se le agradece, nadie le esta quitando su derecho a opinar, pero si seria excelente que se cin~a al tema de una vez y por todas! Podria?



José Mauricio Altamirano escribió:

Usted mismo dice que la Ramera de La apocalipsis es Jersualen, usted dice que en el año 70 D.C. pasó todo lo que tenía que pasar y dice un monton de cosas mas. Yo respeto su opinión y no le pregunto o le repregunto, que porque usted dice que es así. .



Yo le pregunto, por que yo se que su deseo es desviar el tema, y vuelvo y le pregunto..quien es La Gran Ramera de Apocalipsis? Si no lo sabe, permita que otro hermano en La Fe conteste, concentre su energias en el tema si puede, si no estacionese y lea.


José Mauricio Altamirano escribió:
Primero porque los criterios o fundamentos en los que basa sus opiniones para mi, para Mauricio, no tienen validez, algunos.



Pues si no tienen validez provea entonces las respuestas, o se va a quedar balbuceando incoherentemente fuera del tema, mire, si no tiene validez lo que digo, pero usted no tiene con que refutarlo, su opinión no vale nada, es solo eso, una opinión hueca y no una refutancion coherente donde se debata y podamos estudiar escatológicamente quien es La Gran Ramera. Puede cen~irse al tema?




José Mauricio Altamirano escribió:
Usted es preterista o algo así y si quiere seguir allí, siga alli, o no se realmente cual es su citerio, a este respecto. Yo lo sigo respetando y yo voy a seguir defendiendo lo mío, sin gritos o palabras grandes en este caso. trampoco me voy a molestar o voy a decirle a alguién que se retire del foro, porque no piensa igual que yo.


Nadie le pide que se retire del foro, escoja otro tema, pero no desvie el tema de este epígrafe…Comprende? O busco a un Pentecostal para que se lo diga en lenguas angelicales? Cual parte de..Cin~ase al tema usted no comprende?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:31 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Tranquilo, tranquilo.
¿Que dije que lo a molestado tanto?
¿Que fue católico?
Calma, no se enoje, no pierda la dulzura de su caracter.
Todo a su tiempo, ya le llegará la respuesta. Lo que no se si es la que usted espera leer y satisfaga sus caprichos o la verdadera.
En cuanto a los pentecostales, sean unos o los otros o usted mismo, es bueno que busquen donde apoyarse, si no puede usted solo. Y si son insultos o lo que usted dice, Bendito sea Dios, eso es ganancia para mi
Yo, ya se lo dije antes, no estoy solo.
Así que paciencia, si esta desde el año 70D.C. ya espero 1936 años, espere unos minutos mas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:34 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Tranquilo, tranquilo.
¿Que dije que lo a molestado tanto?
¿Que fue católico?
Calma, no se enoje, no pierda la dulzura de su caracter.
Todo a su tiempo, ya le llegará la respuesta. Lo que no se si es la que usted espera leer y satisfaga sus caprichos o la verdadera.
En cuanto a los pentecostales, sean unos o los otros o usted mismo, es bueno que busquen donde apoyarse, si no puede usted solo. Y si son insultos o lo que usted dice, Bendito sea Dios, eso es ganancia para mi
Yo, ya se lo dije antes, no estoy solo.
Así que paciencia, si esta desde el año 70D.C. ya espero 1936 años, espere unos minutos mas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"




Aporte o a llorar pa maternidad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Los títulos de "ramera" y "Gran Babilonia" NO se refieren a la Iglesia, ¡Al contrario!
El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar al "enemigo". De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera y la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Ap 17, Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló ..........
¿"Será La Gran Babilonia"? es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.
¿Será Roma?
Cuando San Juan escribió el Apocalipsis, Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución."(Ap. 17,4)
Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (Ap. 17,.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.
¿Será Jerusalén?
San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en el Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” . Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles...
Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. –Ap, 11,8
La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.
San Juan no especificó cual era la ciudad, quizás porque en realidad el mensaje aplica a la dos ciudades y se puede aplicar también a otras: El mundo lucha contra la Iglesia. Esta sufre pero prevalecerá. Sus mártires y santos son sus frutos.
La Iglesia de Roma y la ramera o Gran Babilonia
Los títulos de ramera y Gran Babilonia, lejos de referirse a la Iglesia, identifican a sus enemigos. La Iglesia está en oposición a la ramera y sufre martirio en sus manos. El Apocalipsis honra a la Iglesia por su fidelidad al Señor hasta dar su sangre en esta lucha.
"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla" Apocalipsis 17,6.
Hay un paralelo con la antigua Babilonia donde los judíos Sadrac, Mesac, Abegnego y Daniel se mantuvieron fieles ante la amenaza del martirio. Ahora es la Iglesia la que sufre en sus mártires.
San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma(Aclaro: en tiempos pasados).
Pero hay también diferencias. Mientras Israel, después de la opresión en Babilonia, debe regresar a Jerusalén, la Iglesia, con el poder de Jesucristo, esta destinada a prevalecer sobre Roma (Babilonia) y desde allí ha de propagar el Evangelio por el mundo entero, a lo cual estamos llamados todos los que nos consideramos Cristianos-Católicos, a anunciar el Kerigma, la buena nueva) La Iglesia tiene su sede en Roma pero es "católica": universal.
Es cierto que en Roma (que representa al mundo) no ha cesado de existir pecado. Y es uno de los riesgos grandes de muchos “cristianos” que por serlo(Cristianos), según ellos ya no son pecadores) Está todavía dándose la lucha entre la ramera y la Iglesia y seguirá así, hasta tanto Dios lo permita. Es cierto también que el pecado del mundo contamina incluso a los miembros de la Iglesia, ya que por nuestra naturaleza humana estamos expuestos a ello. Pero precisamente aquí es donde vale la pena mencionar, que si bien es cierto que existe y todos estamos expuestos a la tentación y por ende a la infidelidad, es mas importante aún, mencionar que contamos con la misericordia y el perdón de Dios. Caso contrario, no tendrái sentido que Jesucristo Dios hecho hombre, muriera por nosotros y tampoco eso lo mas importante, sino que lo realmente importante es la resurrección de Él mismo como hombre y como Dios. No estamos todavía en la Nueva Jerusalén (el cielo). Jesús advirtió que la cizaña crecería con el trigo y no sería arrancada hasta el fin del mundo. En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). [b][color=blue][size=24]La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.[/size][/color][/b] El Apocalipsis es una advertencia a los cristianos de no caer en esa infidelidad. Desde el principio, en la Iglesia hay santos pero también hay quienes se han pasado al bando de la ramera, actuando con infidelidad. En medio de esta lucha, la Iglesia continúa propagando el Reino de Dios y los que abren su corazón reciben la gracia. El Apocalipsis presenta a los santos y mártires como testimonio y fruto de la Iglesia que da nueva vida. En todos los siglos la Iglesia ha dado este fruto de santidad continuará hasta la segunda venida del Señor.
Este mensaje corresponde al Evangelio. Los cristianos estamos llamados a la santidad, a ser la sal de la tierra y luz del mundo. La Iglesia es como el grano de mostaza, pequeñito pero que crece y es capaz de prevalecer. Así la Iglesia sobre el imperio, hasta llegar a los confines de la tierra.
Es indiscutible que cuando San Juan escribió el Apocalipsis, ya la Iglesia estaba establecida en Roma.
1- San Pedro, cabeza visible de la Iglesia, había escrito:
"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"
-1 Pedro 5,13
¿Quien es la que está en Babilonia y saluda? La Iglesia de Roma. Es de notar también que en esta cita de la Biblia San Pedro llama a Marcos "mi hijo", haciendo referencia a la paternidad espiritual de Pedro. Este es uno de los versículos de la Sagrada Biblia, que algunos mal interpretan, pero aquí mismo se aclara.
2- San Pablo también había ya escrito su Carta a los Romanos
3- La Iglesia de Roma había ya sido coronada con el martirio de San Pedro y San Pablo. También en Roma habían muerto ya los primeros sucesores de Pedro.
Por otra parte, el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.
Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su rompimiento con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis.
Si bien hemos visto que sería absurdo interpretar el Apocalipsis para condenar a la Iglesia de su época como ramera, sería igualmente absurdo interpretar una condena contra la Iglesia en los siglos posteriores, ya que se trata de la misma Iglesia y la misma lucha. Mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual. Y por eso mismo he dicho ya en varias oportunidades y lo digo de nuevo: Bendito sea Nuestro Padre Dios, Dios Hijo y Dios Espíritu santo, porque permite la presencia de estos hermanos, que nos siguen atacando.
Por favor lea muy bien lo siguiente: Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:
"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría"
Ap. 17,9
Estimado amigo: espero que El Espíritu Santo lo ilumine para que usted mismo pueda darse cuenta, quien es la Ramera de La Apocalipsis.
Y mas aún, espero con esto satisfacer su curiosidad o inquietud y si lo desea que le aclare algo mas a este respecto o a otros, no vacile en plantearlo, para su respectiva aclaración.
Por último nada mas deseo manifestarle que sigo no estando solo y que esto es para Gloria y Alabanza de Nuestro Padre Dios, Dios Hijo Jesucristo y Dios Espíritu Santo
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:

¿"Será La Gran Babilonia"? es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.
¿Será Roma?




No ..no es Roma.

Y por que no es Roma don Jose?

Vamos a lo que dice La Palabra y no a lo que dicen los hombres, en especial lo que repiten los Talibanes del Evangelio de La Circumsicion, o sea, los Neoprotestantes.

Que dice La Palabra Don Jose? Vamos a ver:

Apocalipsis 16:6
Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apocalipsis 17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Manten en mente que Juan quedo asombrado y con GRAN asombro...si hubiese sido Roma Pagana como usted dice...Por que entonces Juan quedo asombrado y con gran asombro? Helloooo!

Si quiere no conteste todavia y ahorrese la verguenza publica..Vamos a ver que nos dice La misma Palabra Don Jose.

Quienes fueron los que derramaron la sangre de los santos y de los profetas Don Jose? Vamos a ver que dijo nuestro Maestro. Quieres ver?

Vamos a remover esa venda:

Lucas 11:49-51

49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

50 para que [u]se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo[/u],

51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.



Decir que Babilonia es Roma es faltar a la verdad escrita y tergiversar lo que Jesus dijo!

Veamos a ver otro interesante texto de Apocalipsis. Deseas?

Manten en mente lo que Jesus ya dijo en Lucas y lee ahora el texto de Apocalipsis:


Apocalipsis 18:24
Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.



A quien Jesus hizo responsable de esa sangre derramada? A Babilonia Literal? A Babilonia la que usted dice ser La Roma Pagana? O a su ex-pueblo sacerdotal?

Vamos otra vez a Jesus y dejemos fuera las emociones:


"Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra"


Si la venda no ha caido, mantengase leyendo, que Cristo vino para darle vista a los ciegos!

En Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:30 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Yo no he dicho ni he escrito que es roma, otra cosa es que usted juegue con las frases y usted lo sabe perfectamente.
Usted esta afirmando algo yo no he escrito. Talvez a otros pueda sorprender o confundir, pero sea honesto con usted mismo, por lo menos. Lo que ha hecho usted es, como le dijo a Tito el otro día: Copy y paste, bueno es usted quien lo hace ahora. Ha cortado una pregunta , elimina palabras, luego las une, no crea que soy bobo y tampoco me molesta que lo haga, simplemente sea correcto.
Fijes bien don Shajanken, tampoco estoy diciendo que Babilonia es roma.
Le voy a ayudar otra vez solo porque fue católico: fíjese bien pero fíjese bien Por Favor:
La respuesta a su pregunta sobre la ramera se centraliza en lo siguiente y se lo vuelvo a escribir otra vez y lo haré con gusto , cuantas veces sea necesario:
En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.
¿se rcuerda cuando me comento de ir a lo profundo?
¿Necesita ayuda o un salvavida?
Entendió en esta oportunidad? No me vuelva a escribir con copiando y pegando, bueno hagalo si lo desea, lo comprendo porque gfue católico. ¿Ya aproposito, ¿de verdad fue católico?
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
La respuesta a su pregunta sobre la ramera se centraliza en lo siguiente y se lo vuelvo a escribir otra vez y lo haré con gusto , cuantas veces sea necesario:
En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.

Mauricio
"Cuando seintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

Paz y bien

Si me permiten dar mi humilde opinión, hermanos... No creo que con "La gran ramera" se refiera al sacerdocio de los hijos de Aarón, como entiendo que se está planteando.

El pueblo de israel se desvió muchas veces porque fueron infieles a los mandamientos del Señor. Muchas veces tomaron las despreciables costumbres de los pueblos que Dios había hechado de delante de ellos, adorando a sus dioses. (Hay, según he escuchado, cierto paralelismo entre la idolatría y la prostitución en el lenguaje de las escrituras. Es como se trata de describir cómo el pueblo se entregó a dioses falsos y a prácticas detestables). Se puede culpar de esto al sacerdocio de Aarón? Pues no lo creo; sino que todo el pueblo se pervirtió, o gran parte de él.

Ahora bien, hasta nuestros días sigue existiendo la idolatría e infidelidad fuera de los judíos también. Basta con ver como viven muchos jóvenes en nuestros días... Cómo las corrientes del new age arrastran a muchas personas... Cómo hay tanto mal y tanto intento de vivir al margen de Dios...

Ahora, la sangre de los mártires y los santos no sólo fué derramada en Jerusalén, sino que en muchos lugares y muchos tiempos a través de la historia. Y la infidelidad a Dios no sólo se dio en Israel, sino que se da en muchas partes y en muchos tiempos.

Yo creo que la gran ramera tiene un sentido más general. Como todo aquello que representa la infidelidad a Dios. Como todos los reinos del mal juntos, como todo en lo que se ha pervertido el hombre en su conjunto. Algo horrible y detestable. Sentada sobre una bestia cubierta de nombres ofensivos contra Dios, creo que esto significa que está sostenido por el maligno; toda su gran babilonia se vendrá abajo entonces.

Es opinión personal... Si alguien tiene la interpretación oficial del Magisterio de la Iglesia Católica que me corrija por favor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:39 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Es que es tan fácil, por supuesto siempre que exista un poco de fe, un poco de disposición a atender, un poco de misericordia y sobre todo entendimiento, no humano, sino entendimiento divino ¿y quién es El único que nos da eso completamente gratis?
Dios Esíritu Santo.
Cuanta razón tiene Mayra Novelo, cuando al pie de sus mensajes escribe:
Todas las batallas se ganan frente al Sagrario"
Ayer mismo antes de la Eucaristía estaba expuesto el Santisimo Sacramento, como todos los jueves en casi todas la iglesias, capillas, parroquias o como les podamos llamar, y fue en se momento que le pedí a Dios Padre, Dios Hujo y Dios Espiritu Santo, que me ayudaran con este tema. Mas tarde en regresar a mi hogar que darme cuenta de lo que estaba recibiendo.
Toda la Gloria sea para Nuestro Señor Jesucristo Dios Hijo y Dios Hombre, para el Padre Dios y Para Dios Espiritu Santo.
Gracias Señor por enviarnos estos medios para defender nuestra fe, mi fe; para poder merecer algo de tí.
Gravcias Señor por poder enmendar un poco mi pasado y esperar en tu misericordia.
Por el hecho de que en mi pasado fuí infiel con Dios y casi seguro que sigo siendo infiel, pero combato a diario y apoyado en Él para no caer de nuevo, yo fuí y a lo mejor sigo siendo esa ramera, por infiel, por buscar otros dioses para adorarlos y postrarme ante ellos para recibir mi paga, llamese placer, llamese envidia, llamese soberbia, llamese sexo, llamese mentira, llamese adulterio, llamese poder, llamese dinero, como le queramos llamar, llamese rencor, infidelidad al fin y al cabo.
La gran ventaja: si yo soy infiel, Nuestro Padre Dios sigue siendo fiel, Él no puede fallar.

En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:04 pm    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

pepe82 escribió:
Paz y bien

Si me permiten dar mi humilde opinión, hermanos... No creo que con "La gran ramera" se refiera al sacerdocio de los hijos de Aarón, como entiendo que se está planteando.

El pueblo de israel se desvió muchas veces porque fueron infieles a los mandamientos del Señor. Muchas veces tomaron las despreciables costumbres de los pueblos que Dios había hechado de delante de ellos, adorando a sus dioses. (Hay, según he escuchado, cierto paralelismo entre la idolatría y la prostitución en el lenguaje de las escrituras. Es como se trata de describir cómo el pueblo se entregó a dioses falsos y a prácticas detestables). Se puede culpar de esto al sacerdocio de Aarón? Pues no lo creo; sino que todo el pueblo se pervirtió, o gran parte de él.

Ahora bien, hasta nuestros días sigue existiendo la idolatría e infidelidad fuera de los judíos también. Basta con ver como viven muchos jóvenes en nuestros días... Cómo las corrientes del new age arrastran a muchas personas... Cómo hay tanto mal y tanto intento de vivir al margen de Dios...

Ahora, la sangre de los mártires y los santos no sólo fué derramada en Jerusalén, sino que en muchos lugares y muchos tiempos a través de la historia. Y la infidelidad a Dios no sólo se dio en Israel, sino que se da en muchas partes y en muchos tiempos.

Yo creo que la gran ramera tiene un sentido más general. Como todo aquello que representa la infidelidad a Dios. Como todos los reinos del mal juntos, como todo en lo que se ha pervertido el hombre en su conjunto. Algo horrible y detestable. Sentada sobre una bestia cubierta de nombres ofensivos contra Dios, creo que esto significa que está sostenido por el maligno; toda su gran babilonia se vendrá abajo entonces.

Es opinión personal... Si alguien tiene la interpretación oficial del Magisterio de la Iglesia Católica que me corrija por favor...





Donde Pepe, vamos a los textos...podemos?

Mateo 3:7
Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Vamos ahora al libro de Malaquias:3:5:

"Y vendré [color=blue]a vosotros para juicio
; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y a los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos".[/color]


Aqui no hay que hacer un ejercisio muy rigoroso para entender que Dios atraves de Malaquias le hablaba a su Pueblo Israel, un pueblo que a estas alturas, no solo estaba hecho una Cabaretera Barata en cuanto a la fornicacion, le estaban robando a Dios, asi que tenemos un Pueblo prostituido, idolatra y como dicen en Puerto Rico...ladron!

La Ira de Dios contra el planeta tierra o contra ese pueblo apostata?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:06 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Es que es tan fácil, por supuesto siempre que exista un poco de fe, un poco de disposición a atender, un poco de misericordia y sobre todo entendimiento, no humano, sino entendimiento divino ¿y quién es El único que nos da eso completamente gratis?
Dios Esíritu Santo.
Cuanta razón tiene Mayra Novelo, cuando al pie de sus mensajes escribe:
Todas las batallas se ganan frente al Sagrario"
Ayer mismo antes de la Eucaristía estaba expuesto el Santisimo Sacramento, como todos los jueves en casi todas la iglesias, capillas, parroquias o como les podamos llamar, y fue en se momento que le pedí a Dios Padre, Dios Hujo y Dios Espiritu Santo, que me ayudaran con este tema. Mas tarde en regresar a mi hogar que darme cuenta de lo que estaba recibiendo.
Toda la Gloria sea para Nuestro Señor Jesucristo Dios Hijo y Dios Hombre, para el Padre Dios y Para Dios Espiritu Santo.
Gracias Señor por enviarnos estos medios para defender nuestra fe, mi fe; para poder merecer algo de tí.
Gravcias Señor por poder enmendar un poco mi pasado y esperar en tu misericordia.
Por el hecho de que en mi pasado fuí infiel con Dios y casi seguro que sigo siendo infiel, pero combato a diario y apoyado en Él para no caer de nuevo, yo fuí y a lo mejor sigo siendo esa ramera, por infiel, por buscar otros dioses para adorarlos y postrarme ante ellos para recibir mi paga, llamese placer, llamese envidia, llamese soberbia, llamese sexo, llamese mentira, llamese adulterio, llamese poder, llamese dinero, como le queramos llamar, llamese rencor, infidelidad al fin y al cabo.
La gran ventaja: si yo soy infiel, Nuestro Padre Dios sigue siendo fiel, Él no puede fallar.

En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"


Entonces usted ve como una posibilidad de que LA ICAR sea La Gran Ramera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:33 pm    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro selñor Jesucristo este con todos ustedes"
Yo no veo alguna o ninguna posibilidad, mas claro que el agua de los rios, pero no los de mi país, ya que estan mas contaminados que quien sabe que.
Realmente lo escribí muy claro, diga si son viboras, apostatas, ladrones, adulteros, fornicarios, prostitutas, mentirosos, cualquier tipo de falta o pecado, cometido, tiene misericordia divina, tien perdon y es que creo que por alli va el problema de algunos: No se sienten perdonados. Cualquiera que sea mi culpa, Dios me perdona don Shajanken y a usted también, no importa lo que haya hecho o que le hayan hecho, esta p e r d o n a d o , perdon sin condiciones, perdon con amor.
Pero lo que sucede con algunos es que quieren enseñar idioma japones, pero no pueden hablar idioma Japones.
Igual, como voy a dar amor y misericordia, si nunca, yo no, usted , se deja perdonar. el amor de Dios Existe, yo se lo puedo decir, yo he sido perdonado, yo he experimentado ese perdón, pero para recibir perdón hay que morir, no fisicamente, morir al pecado, experimentar esa infidelidad, para poder ser perdonado y por supuesto tener la disposición de querer ser perdonado.
Regresa, Shajanken, a los brazos de tu Madre la Santa Iglesia Católica, con todo y tus defectos te ama y te perdona tal como eres.
Se lo envío de nuevo, no me voy a cansar:
En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" San Agustín
NOTA: a eso estamos llamados usted y yo y todos: a ser Santos.
OTRA NOTA: Ya me di cuenta que ya no Copy y Paste, que bueno. Lo felicito. Ya voy con los libros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:11 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"
Regresa, Shajanken, a los brazos de tu Madre la Santa Iglesia Católica, con todo y tus defectos te ama y te perdona tal como eres. .



Ja jaj jajaja que falta de argumentos! Regresa..bah..yo estoy en Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:56 am    Asunto: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Este sigue siendo mi único y fuerte argumento.
Si tu quires quedarte donde estas, esta bien.
Si quieres salir de donde estas y deseas regersar, te esperamos, sin condiciones, con mucho amor y miesricordia, como yo fuí recibido.
Le cito algo muy bello de San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Fijese bien: Ama y haz lo que quieras.
Otra mas de San Agustín:
"Dos amores hicieron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, hizo la ciudad del mundo; el amor de Dios, hasta el desprecio de sí mismo, hizo la Ciudad de Dios".

Este es mi argumento, con respecto a la gran ramera de Apocalipsis:
La respuesta a su pregunta sobre la ramera se centraliza en lo siguiente y se lo vuelvo a escribir otra vez y lo haré con gusto , cuantas veces sea necesario:
En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:33 am    Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

SHAJENKEN escribió:



Donde Pepe, vamos a los textos...podemos?

Podemos, hermano Smile
Cita:

Mateo 3:7
Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Vamos ahora al libro de Malaquias:3:5:

"Y vendré [color=blue]a vosotros para juicio
; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y a los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos".[/color]


Aqui no hay que hacer un ejercisio muy rigoroso para entender que Dios atraves de Malaquias le hablaba a su Pueblo Israel, un pueblo que a estas alturas, no solo estaba hecho una Cabaretera Barata en cuanto a la fornicacion, le estaban robando a Dios, asi que tenemos un Pueblo prostituido, idolatra y como dicen en Puerto Rico...ladron!

La Ira de Dios contra el planeta tierra o contra ese pueblo apostata?




Hermano, el sentido profético de las escrituras la mayor parte de las veces no sólo se limita a el literal, sino que suele también tener un sentido más profundo.

La cita de el Evangelio que pones habla de fariseos y saduceos y tiene sentido, porque al que mucho se le da también mucho se le pedirá y resulta que no estaban enseñando muy bien que digamos. Me imagino también que Juan el bautista no les vio recta intención de cambiar de conducta, porque bien dice la escritura que "Dios no quiere que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva",

La profecía de Malaquías habla de juicio contra los idólatras, los que abusan de la viuda y el huérfano, etc. Dice que a esas personas, no que a las personas de Israel que sean así. Acaso no hay gente de esa fuera del pueblo de Israel? No habrá juicio para los malvados que no son israelitas?

Además, En el antiguo testamento siempre se usa el nombre de Babilonia como una ciudad pagana, ciudad de infieles y se le llama así si no me equivoco a diferentes ciudades que no necesariamente eran Babilonia. Creo que en el apocalipsis por eso se usa este mismo nombre: "La gran Babilonia..." Se me figura como la conceptualización de toda la infidelidad del mundo representada con esa figura.

Que Dios te bendiga, hermano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:55 pm    Asunto: Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Este sigue siendo mi único y fuerte argumento.
Si tu quires quedarte donde estas, esta bien.
Si quieres salir de donde estas y deseas regersar, te esperamos, sin condiciones, con mucho amor y miesricordia, como yo fuí recibido.
Le cito algo muy bello de San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Fijese bien: Ama y haz lo que quieras.
Otra mas de San Agustín:
"Dos amores hicieron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, hizo la ciudad del mundo; el amor de Dios, hasta el desprecio de sí mismo, hizo la Ciudad de Dios".

Este es mi argumento, con respecto a la gran ramera de Apocalipsis:
La respuesta a su pregunta sobre la ramera se centraliza en lo siguiente y se lo vuelvo a escribir otra vez y lo haré con gusto , cuantas veces sea necesario:
En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico(No solo en el matrimonio se presenta la infidelidad y tampoco la infidelidad es sinónimo de adulterio, fornicación o prostitución). La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)



Decir que Jerusalem Antigua no fue La Gran Ramera de Apocalipsis es faltarle a la verdad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados