Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El alma en un Continuum de pesadilla
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El alma en un Continuum de pesadilla
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:51 pm    Asunto: Re: Exégesis
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

William, mis comentarios en rojo.

william mashton escribió:
Confused

Las apariciones de ovnis las vi el 11/09/01 en TV; puse mucha atencion en las sucesivas repeticiones.

¿has conseguido el video en alta resolucion y no apreciaste nada?

Tengo especial precaucion con la validez de la informacion de Internet.

Surprised
Me gustaría saber si basada en la Exégesis, hay una explicación que desmienta lo que textualmente parece aludir al sacrificio humano.
¿Por qué Las Escrituras a menudo parecen tener la intención de suscitar interpretaciones erróneas?

Citado textualmente de La Biblia, aprobada por la Conferencia Episcopal Española. 1998.

MANDATO DE YAHVE DE SACRIFICAR EN HOLOCAUSTO A LOS PRIMOGENITOS. (esto viene así citado en la biblia que mencionas o tu lo estas intuyendo?)
- la interpretación es valida en relación al contexto - te equivocas, tu interpretación es falsa y totalmente fuera de contexto.

Ley de los Primogénitos.
Éxodo Cap.13; Vers.14-16

Y cuando tu hijo te pregunte ¿Qué es esto?, tú le dirás:
El Señor nos saco con mano fuerte de Egipto, de la casa de la esclavitud. Como el Faraón se obstino en no dejarnos salir, el Señor mato a todos los primogénitos de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el del animal. Por eso yo sacrifico al Señor todo primogénito de mis hijos
Este rito será para ti como una señal en la mano; porque el Señor te saco de Egipto con mano fuerte.

Te escribo la cita correcta a fin de que veas que en nada apoya lo que dices.

Y el día de mañana te preguntetu hijo:'¿Que significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Yahvé de Egipto, de la esclavitud.´Como el faraón se obstinó en no dejarnos salir, Yahvé mató a todos los primogénitos en el país de Egipto, desde el primogénito del ganado. Por eso yo sacrifico a Yahvé todo primogénito macho del ganado y rescato a todo primogénito de mis hijos. Esto será como señal en tu brazo y como recordatorio en tu frente; porque con mano fuerte nos sacó Yahvé de Egipto (Ex 13, 14-16)


Éxodo 13; 1-3

El Señor dijo a Moisés: Conságrame todos los primogénitos de los israelitas, tanto hombres como animales.

Esta cita no soporta tu argumento ya que lo unico que está queriendo decir es que las primicias de todo (en este caso los primogénitos) se deben consagrar a Dios, los animales se sacrificaban y los de los hombres eran rescatados. (ver cita completa punto anterior).

Éxodo 22; 28

No serás remiso en hacerme la ofrenda de tu mieses y tu vino. Me darás al primogénito de tus hijos. Harás lo mismo con el primogénito de tus vacas y de tus ovejas. Siete días permanecerá con su madre y al octavo, me lo darás.

Efectivamente es como dices sin embargo como te comento en los dos puntos anteriores aun y cuando el primogénito era dado a Dios, debido a la ley del rescate se daba otro animal en ofrenda, recuerdas cuando la Virgen presenta a Jesus en el templo?

Leyes especiales de rescate.
Levítico Cáp.27: vers.28

Ninguna cosa de su propiedad –hombres, animales o campos de propiedad hereditaria-que uno consagre al Señor, podrá ser vendida o rescatada.
Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.

El sentido que le estas dando no es el correcto ya que se está hablando del rescate y por tanto en el caso del ser humano como ya vimos no significaba la muerte, en este caso lo que se indica es que las personas dedicadas a Dios y consagradas a el no pueden ser rescatadas solamente.

Para los Israelitas.
Levítico 20; 1-5

Yahvé hablo a Moisés: Cualquier israelita o extranjero residente, que entregue algunos de sus hijos a Moloc, será castigado con la muerte.
Si el pueblo se desentiende de ese hombre y no le mata, yo mismo me volveré contra el y su familia.

Aqui se habla de moloc y lo unico que se indica es que la pena para aquel que ofrende a uno de sus hijos a este idolo (moloc) debe ser castigado en forma ejemplar en este caso la muerte, ten encuenta que el pueblo de israel aun está en formación y aun tienen (posiblemente) la influencia de egipto y su cosmogonia politeista por otro lado, para el judio de esos tiempos la idolatría era un pecado gravisimo.

Isaías 57; 5

Vosotros los que os enceláis junto a los terebintos, bajo todo árbol frondoso, inmolando niños en los torrentes, en las grietas de las rocas. Te has ungido con óleo, en honor de Moloc.

Igualmente en este pasaje el profeta recrimina al pueblo judio haber dejado la senda del Dios verdadero para dedicarse a adorar a dioses falsos en este caso moloc y seguir las costumbres del pueblo que los tenia oprimidos, pero fijate bien que el pasaje no hace mención a Yahvé sino a moloc.

Deuteronomio 12; 31

Ni te preocupes de sus dioses diciendo: ¿Cómo daban culto estos pueblos a sus dioses? (sacrificaban en el fuego a sus hijos), pues así quiero darlo yo también.

Quiero creer que transcribiste mal la cita (y que no estás actuando de mala fe) pero la cita que me das está incompleta y con un sentido totalmente diferente al correcto. A continuación te escribo la cita completa con lo cual te demuestro que tu afirmación sigue siendo falsa.

No procederás así con Yahvé tu Dios. Porque todo lo que es abominación para Yahvé, lo que él detesta, es lo que hacen ellos en honor a sus dioses: porque hasta a sus hijos y a sus hijas queman al fuego en honor a sus dioses (Dt, 13, 31).

Jeremías 7; 31

Han construido los lugares de culto en Tofet, en el valle de Ben-Hinon, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego.

Igual que lo anterior, dime donde implica aqui que Dios está pidiendo quemar a los hijos e hijas?

Como paralelismo, serviría recordar la no menos brutal ley de Talión, dictaminada por Yahvé.


Por tanto William tu afirmación es como dije desde el principio falsa y sin argumentos ya que hasta las citas que das o están incompletas o bien no se refieren a Dios.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
william mashton
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 58
Ubicación: La Asuncion - uruguay

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:43 pm    Asunto: Que le costaba a Dios ser mas didactico.
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

He transcrito literalmente. El texto de tu Biblia difiere tanto de la mia.
Que le costaba a Dios ser mas didactico.

Quiza por eso hay tantas denominaciones cristianas.

Ley de los Primogénitos.
Éxodo Cap.13; Vers.14-16

[color=red]Y cuando tu hijo te pregunte ¿Qué es esto?, tú le dirás:
El Señor nos saco con mano fuerte de Egipto, de la casa de la esclavitud. Como el Faraón se obstino en no dejarnos salir, el Señor mato a todos los primogénitos de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el del animal. Por eso yo sacrifico al Señor todo primogénito de mis hijos
Este rito será para ti como una señal en la mano; porque el Señor te saco de Egipto con mano fuerte.


Te escribo la cita correcta a fin de que veas que en nada apoya lo que dices.

Y el día de mañana te pregunte tu hijo:'¿Que significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Yahvé de Egipto, de la esclavitud.´Como el faraón se obstinó en no dejarnos salir, Yahvé mató a todos los primogénitos en el país de Egipto, desde el primogénito del ganado. Por eso yo sacrifico a Yahvé todo primogénito macho del ganado y rescato a todo primogénito de mis hijos. Esto será como señal en tu brazo y como recordatorio en tu frente; porque con mano fuerte nos sacó Yahvé de Egipto (Ex 13, 14-16)

Ninguna cosa de su propiedad –hombres, animales o campos de propiedad hereditaria-que uno consagre al Señor, podrá ser vendida o rescatada.
Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.

_________________
Foro de Catholic-net
Apruebo las discusiones bien fundamentadas sobre Bioetica, Sabana Santa, Exegesis biblica, Hermeneutica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
william mashton
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 58
Ubicación: La Asuncion - uruguay

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:59 pm    Asunto: ¿Qué presupone que una vida ética, será recompensada en su e
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Sad

1.La ética es esencial para la supervivencia. Aparte, no se han difundido estudios serios, que hayan rastreado el efecto “karma” (en sentido cristiano).

Entonces ¿Qué presupone que una vida ética, será recompensada en su existencia ultraterrena?

2.Las calamidades -no prevenibles- no avizoran disminución en el futuro, y no es que falte voluntad de resolución.

-El hecho de que la medicina este lejísimos (quizá nunca lo logre) de erradicar toda enfermedad, me hace pensar en eones en que seguiremos siendo conejillos de indias.
Como una gran boca que va devorando humanos por siglos.

3.Si Cristo es Dios, ¿Cómo se explica que los ambiguos relatos sobre Satanás (Nuevo Testamento), hayan sido propicios en el medioevo supersticioso, para que las masas acepten la Inquisición como necesaria?

Luego ¿Porque Dios permitió que esos ángeles rebeldes ingresen a nuestro mundo?

Si Satanás como ente espiritual, no existe, como lo sostiene una minoría; entonces ¿Dios-Cristo intentó confundirnos?
_________________
Foro de Catholic-net
Apruebo las discusiones bien fundamentadas sobre Bioetica, Sabana Santa, Exegesis biblica, Hermeneutica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:48 pm    Asunto: Re: Que le costaba a Dios ser mas didactico.
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

william mashton escribió:
He transcrito literalmente. El texto de tu Biblia difiere tanto de la mia.
Que le costaba a Dios ser mas didactico.

Quiza por eso hay tantas denominaciones cristianas.

Ley de los Primogénitos.
Éxodo Cap.13; Vers.14-16

[color=red]Y cuando tu hijo te pregunte ¿Qué es esto?, tú le dirás:
El Señor nos saco con mano fuerte de Egipto, de la casa de la esclavitud. Como el Faraón se obstino en no dejarnos salir, el Señor mato a todos los primogénitos de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el del animal. Por eso yo sacrifico al Señor todo primogénito de mis hijos
Este rito será para ti como una señal en la mano; porque el Señor te saco de Egipto con mano fuerte.


Te escribo la cita correcta a fin de que veas que en nada apoya lo que dices.

Y el día de mañana te pregunte tu hijo:'¿Que significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Yahvé de Egipto, de la esclavitud.´Como el faraón se obstinó en no dejarnos salir, Yahvé mató a todos los primogénitos en el país de Egipto, desde el primogénito del ganado. Por eso yo sacrifico a Yahvé todo primogénito macho del ganado y rescato a todo primogénito de mis hijos. Esto será como señal en tu brazo y como recordatorio en tu frente; porque con mano fuerte nos sacó Yahvé de Egipto (Ex 13, 14-16)

Ninguna cosa de su propiedad –hombres, animales o campos de propiedad hereditaria-que uno consagre al Señor, podrá ser vendida o rescatada.
Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.


El problema no es de Dios sino del hombre que se aparta o transcribe mal su palabra ( Wink ).

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
william mashton
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 58
Ubicación: La Asuncion - uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Sad
Pido disculpas por la afirmacion Ordenes de Yahve de quemar vivos a los hijos.
Lo que quise decir de de forma abreviada, se referia a un pasaje, del cual no apunte el versiculo. Y no estoy seguro de recordarlo bien.
..Han despertado mi ira -dice Yahveh- a tal punto que hice pasar por el fuego a sus hijos. Practica que para mi es abominable.
Como diciendo que los sacrificios humanos a los dioses estuvieron dentro de su permisibilidad.

En genesis: Han comido del arbol de la ciencia, ahora conocen el bien y el mal. Mas si hubieren comido del arbol de la vida, serian como nosotros
(dice Dios). Cerco el arbol con rayos luminosos.

Hay otros pasajes oscuros como uno que se refiere a Lilith, demonio de la mitologia judia.
_________________
Foro de Catholic-net
Apruebo las discusiones bien fundamentadas sobre Bioetica, Sabana Santa, Exegesis biblica, Hermeneutica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Que interesante pero si se ponen a pensar la teoria de la reencarnacion de ser cierta considero que no molestaria en nada al dogma catolico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:06 am    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Hermano Carlos:

¡Paz y bien!

La reencarnación es totalmente contraria a la fe católica.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Podria sustentar eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Hermano Carlos:

¡Paz y bien!

Pues se sustenta en su propia negación de la Salvación, la Resurrección, el Cielo, el Purgatorio y el Infierno. Creer en la reencarnación simplemente niega estos dogmas de fe.

Además, la Biblia es muy clara en rechazarla, pues dice:

«Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio».

Heb 9,24

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

El parrafo citado no se refiere a la muerte fisica sino en este caso "muerte" es un termino muy usado en espiritualidad que designa el dejar de ser como uno era en el pasado y transformarse en una nueva criatura como en otro lado dice S.Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Hermano Carlos:

¡Paz y bien!

¿Puedes sustentar eso?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Interesante lo del hermano william.Me habian contado hace un tiempo lo de que la Iglesia hablaba de reencarnacion hasta que en el siglo IV un Papa derogo esa doctrina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Hermano carloseduguti:

¡Paz y bien!

carloseduguti escribió:
Interesante lo del hermano william.Me habian contado hace un tiempo lo de que la Iglesia hablaba de reencarnacion hasta que en el siglo IV un Papa derogo esa doctrina


No creas todo lo que te cuentan.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: El alma en un Continuum de pesadilla
Responder citando

Pues fijate que segun lo que habia leido yo de Origenes es que creia en la preexistencia del alma, pero eso no tiene nada que ver con la reencarnacion.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados