Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es malo enamorarse de un chico de otra religión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es malo enamorarse de un chico de otra religión?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAURICIOSABORGONZA
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Es malo enamorarse de un chico de otra religión?
Responder citando

Buenos pues la conversacion se ha puesto muy interesante!!! Sin embargo, si han notado NIKKI no ha escrito y no ha dado su punto de vista sobre lo conversado.
Será que está aún confundida? Amiga me gustaría saber qué has discernido?
_________________
Nada Temo, pues El no me deja de la mano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: Es malo enamorarse de un chico de otra religión?
Responder citando

rafael.galvez.vizcaino escribió:


Lo de que es la "ley"... lo que intentaba expresar era que para un Cristiano no hay más ley que amar al prójimo como a ti mismo, y que eso no se aprende a base de cumplir a rajatabla todo lo que los grandes sabios de la historia de la Iglesia nos digan, sino experimetando el amor de Dios plenamente en nosotros. De esta manera, la autonomía que Dios nos regaló dándonos libertad se hace plena, y no necesitamos de ningún librito que nos diga lo que tenemos que hacer por ser católicos.



A propósito de la cita "amar al projimo como a ti mismo", contaré una anecdota sobre esto. Mi tio que es medio ateo, pero de todas formas dice que igual cree un poco en Dios, el otro día llamó por teléfono y yo contesté, y él siempre me da lata y me pregunta lo mismo:
HOla, como estas, como te ha tratado la vida. Yo: bien, tio.
y como está el pololo (novio); (y yo siempre respondo); Yo: No tio no tengo pololo. A lo que el responde: ¿Entonces como dices que estás bien? NO pues. No dice la biblia "amar al prójimo como a si mismo." Entonces tienen que amarse todos y mientras más peces entren a la red mejor.(Ya en esta parte la conversación se pone astiosa). Yo: pero tio, eso no significa lo que usted creo (es decir tener hartos pololos o peor aún una sexualidad desenfrenada) Y me dijo: a pero eso es lo que no entiendo, cada religión interpreta la biblia a su manera. Yo respondí: es que hay interpretarla "con criterio" (Luego le dije que mi mamá no estaba :p después de la larga conversación jajaja)
Pensando luego en una mejor respuesta para él, llegué a esta conclusión:
Dios dice: "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo", pero sabiendo que esto no se refiere a tener muchas parejas ni a tener una sexualidad desenfrenda pensé que además dice en otra parte: "Yo no doy la felicidad como la da el mundo". En fin, llegué a la conclusión que la biblia es un libro y que por lo tanto tiene toda coherencia una frase con la de otra parte. (Separando antiguo y nuevo testamento) Y a esa coherencia compacta de las Sagradas Escrituras debemos responder.

Esa fue mi historia, gracias por escucharme.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados