Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 1:49 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

tu me quieres decir que este joven no merece ayuda?

Este es el mensaje que fue publicado:
Cita:
***************
Yo particularmente no creo en dios, no creo en una fuerza divina q lo
creo todo. Pero hablando seriamente me gustaría creer q existe algo
despues de la muerte y q simplemente no es el fin. La verdad yo le tengo
mucho miedo a la muerte y me reuso a aceptar la realidad de q la muerte
es el fin de todo. Aunque realmente lo sé no me gusta aceptarlo porque
me imagino a mi en mi lecho de muerte gritando y pataleando porque
despues de eso ya no seré nada.... q pasará conmigo despues??.... esas cosas
me han echo si no combertirme en creyente me han echo apreciar la vida
por lo q es, la cosa mas improtante del mundo. Me hizo cambiar mi
vision de las personas y recapacitar sobre las atrocidades de la guerra y
la pena de muerte.....Simplemente a aprobechar la vida porque en
cualqueir momento se pueden acabar

_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

TonyF escribió:
tu me quieres decir que este joven no merece ayuda?

Este es el mensaje que fue publicado:
Cita:
***************
Yo particularmente no creo en dios, no creo en una fuerza divina q lo
creo todo. Pero hablando seriamente me gustaría creer q existe algo
despues de la muerte y q simplemente no es el fin. La verdad yo le tengo
mucho miedo a la muerte y me reuso a aceptar la realidad de q la muerte
es el fin de todo. Aunque realmente lo sé no me gusta aceptarlo porque
me imagino a mi en mi lecho de muerte gritando y pataleando porque
despues de eso ya no seré nada.... q pasará conmigo despues??.... esas cosas
me han echo si no combertirme en creyente me han echo apreciar la vida
por lo q es, la cosa mas improtante del mundo. Me hizo cambiar mi
vision de las personas y recapacitar sobre las atrocidades de la guerra y
la pena de muerte.....Simplemente a aprobechar la vida porque en
cualqueir momento se pueden acabar


Si quieres ayudarlo, dale tu mail. Habla con él en privado, pero no te desgastes en ese foro hermano. Si él desea tu ayuda se comunicará contigo, pero no puedes forzar la ayuda. Como vez, lo único que desean es provocar. Tratan hasta de provocarme a mi, que nada tengo que ver con ese foro. Yo no caeré en esa trampa. Me resisto a la controversia sin argumentos y con descalificasiones, llamarme teísta con una conotación despectiva no me tienta en los más mínimo a participar en un foro como ese. Si alguno allí desea aprender de la fe, desea tu ayuda, y lo quiere de corazón te lo pedirán. Tu ya hiciste lo tuyo deja a Dios ahora hacer su parte. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:20 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

ese foro recibe jovenes de 10 a 30 años de edaden una noche a nivel que triplica las visitas a catholic net en una semana
Cita:
Foros DZ Estadísticas
Usuarios en línea: 916 (370 usuario(s) y 546 invitado(s))
Discusiones: 18,496, Posts: 1,368,687, Usuarios: 63,691
El record de usuarios en línea es 2,492, en: 19-06-2007 a las 18:06.
si vamos a ayudar a jovenes tenemos que ir a donde estan los jovenes poruqe no lo vamos a encontrar en una iglesia o en un grupo juvenil que va a nuestras Iglesias.
La mayoria de los que atacan a Dios y la Iglesia son jovenes que fueron criados supuestamente como catolicos y hasta escuelas catolicas latinoamericanas . Ellos nos estan diciendo a gripos que debemos prestarle atencion pues no estamos satisfaciendo sus necesidades espirituales e intelectuales.y estan siendo influenciados por otros. Yo he estado trabajando toda mi vida con niños y jovenes a nivel educativo de algun tipo en 5 paises.
nunca he negado mi compromiso con Cristo y crezco en el diariamente espero. Mi apostolado con jovenes suicidas en internet de duro pero sino hubiera entrado a foros y chat no los encuentro pues muchos jovenes solo saben expresarse en frente a una computadora
lo que dije anteriormente tenemos que sentirnos urgido de la importancia de las necesidades de los jovenes que estan fuera de la Iglesia y que necesitan de alguien que los busquelos cargue y los traiga al rebaño. Claro nos vamos a encontrar con muchos que agresivamente nos atacan pero la tenacidad paciencia y amor de Cristo vence.

El pescador va donde estan los peces .

Una cosa la mas importantes Ofrezco diariamente mi labor en internet al Sagrado Corazon y en la misa a la hora de la consagracion me consagro y pido que el Señor me transforme como transforma al pan para que en internet sea El quien hable y no yo y no permita que haga o diga nada que no es de su aprobacion. Y realmente me he dado cuenta que asi lo hace me indica exactamente lo que debo de borrar de lo que inicialmente escribo y lo que debo añadir a mi asombro a veces de lo que leo que escribi. Ad maiorenm Dei gloria
In medio stat virtus
Caritas Cristi urget nos.
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

Entonces no necesitas nuestra ayuda, ya lo tienes todo resuelto. Que tengas suerte en tu pesca. Espero en el Todopoderoso que puedas rescatar para Dios al menos un alma. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

incorrecto hermano Albert La mies es mucha y los obreros son pocos. Si necesito la ayuda pues ese es solo uno de los 12 foros los otros son mucho mas suaves de tratar y son tan cooperadores que en algunos me invitaron para ser moderador o inclusive administrador del foro pero no tengo tiempo para ello pues tambien tengo mi empresa. y no me da tiempo para preparar buenas respuestas.

Lo que te explicaba para que supieras que no actuo sin oracion
Mi Obispo y muchas personas no soolo catolicas oran tambien por mi labor
No es proselitista mi labor ni es prejuiciada. Son mis hermanos y hermanas en Cristo
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

TonyF escribió:
incorrecto hermano Albert La mies es mucha y los obreros son pocos. Si necesito la ayuda pues ese es solo uno de los 12 foros los otros son mucho mas suaves de tratar y son tan cooperadores que en algunos me invitaron para ser moderador o inclusive administrador del foro pero no tengo tiempo para ello pues tambien tengo mi empresa. y no me da tiempo para preparar buenas respuestas.


La oración todo lo puede hermano, ciertamente la mies es mucha pero de esos 63,691 usuarios tu solo necesitas rescatar uno. Dios hará el resto.

TonyF escribió:
Lo que te explicaba para que supieras que no actuo sin oracion
Mi Obispo y muchas personas no soolo catolicas oran tambien por mi labor
No es proselitista mi labor ni es prejuiciada. Son mis hermanos y hermanas en Cristo


Yo también oro por ti hermano. Ya nada diré sobre este asunto, pues lo que deseaba indicarte ya está expresado algunos post arriba. Todos somos hermanos, pero solo Cristo salva. Nuestra misión es hacer ver esa verdad, perseverar en la fe y obrar en consecuencia. Siempre que ese obrar no sea perjudicial para nuestra propia salvación, que en resumidas cuentas es la más importante aunque suene contradictorio. Pues es en la busqueda de la salvación para otros y en la sumisión de nuestro querer al querer de Dios que logramos nuestra salvación. Solo te unes a la Redención con el ofrecimiento, tal como María Santísima, entonces ofrece tus faltas, penas y sufrimientos por esas 63,691 almas y por todas las del mundo. Deja que Dios haga su trabajo en ellos, tu has el tuyo. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:36 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

TonyF escribió:
y ya la di pero la voy a dar mas directa y clara
Gracias


Estimado en Cristo TonyF:

Si es por presionar. Wink ¿Ya hiciste esto? Es muy importante.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hola a todos:
Me gustaria escuetamente responder a Tony F...
Me resulta muy extraño todo esto...lo que presentaste. Es verdad lo que has dicho? que eres católico? no me lo pareces...
Dice en el evangelio (no me acuerdo en este momento cual) que es Espiritu Santo es quien nos mueve a llamar a Dios, Padre, la fe es don. Hay ateos en busca de la Versad y la encuetran como Edith Stein, filosofa, pensadora, respetuosa de la creencia de sus padres pero abiertamente atea...no una atea árida....simplemente no creia hasta que encontro la verdad y creyó. Me da la impresion que solo te gusta debatir y perder el tiempo.
No te juzgo pero adhiero a la opinion de Albert y creo que deberías abstenerte de seguir el mismo juego.
Y si de verdad quieres la conversión de tus amigos, reza, pide la fe para ellos...(Hay un punto en que no alcanzan los argumentos, no somos angeles, nuestra inteligencia no da mas de lo que da y pretender alcanzar a Dios sin los ojos de la FE, humildemente, no creo que se pueda)
Gloria Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:34 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Cita:
Hace 8 horas
Rosenbach
Superuomo ID: 130434
Reg: 19-03-07
Hace: (184 dias)
Posts: 306
Temas: 5



--------------------------------------------------------------------------------

Uy... el amoooorrrr... qué lindo es el amooooorrr... ¿no, TonyF? Es tan bello que incita a una deidad a crear seres incompletos, imperfectos, racionalmente limitados, incapaces de conocer la verdadera esencia de la cosas, y además los somete a una maquiavélica prueba en donde su porvenir está en juego; un juego en el que las reglas son nebulosas desde un comienzo, donde el más domesticado gana mientras que el que utilizando las propias herramientas que la divinidad le ha brindado y que es parte intrínseca de su naturaleza, se ha descarriado, pierde: todo esto, se supone, por un plan infinitamente amoroso y misericordioso que sólo busca como fin... ¿Cuál es el fin de lo creado? ¿Cuál es el objetivo final? ¿Divertirse viendo como mucho de sus "hijos", "creaciones", o como quieras llamarlos, perecen porque negaron a un Dios que simplemente no concordaba con la lógica limitada, con la razón escasa, que poseían? ¿Es acaso su afán algún tipo de experimentación que tiene que ver con la independencia de la voluntad de las criaturas y ver hasta donde son capaces de llegar? ¿Está ansioso por firmar la sentencia de quienes no aprovechan el libre albedrío y de quienes sí según sus caprichos? ¿Sus impulsos creacionistas, la voluntad de bombardear la no-existencia, es sólo para satisfacer el perverso morbo vouyerista de observar como se mueve la voluntad del hombre en el espacio y en el tiempo y ver como cambia el futuro, a cada instante; futuro, claro, que está en sus manos y que puede manipular sólo con un pensamiento?

El DIOS que pintas puede ser TODO, menos AMOR. Si fuera amor, no existiría la palabra pecado, no existiría el concepto de salvación y de castigo, ni tampoco existiría la visión torcida de libre albedrío que posees. ¿Sabes, TonyF? Prefiero quemarme en el Infierno por toda la eternidad que tragarme los insultos si que alguna vez me viera cara a cara con el Dios que tanto defiendes.

Yo no voy a negar que Dios existe porque aún soy joven y me falta mucho más conocimiento, experiencias, que abarcar. Pienso que la búsqueda de la Verdad de nuestra realidad no se debe trancar por la necesidad de autoimponernos una posición respecto al tema con afirmaciones tales como: "No creo en Dios porque..." o "Sí, creo en Dios porque...".; o por lo menos, no tan categóricas y extramas como hemos visto de sobra en este foro: "Sí, esta es la verdad y punto... de aquí nadie me mueve"

Y bueno, Aelyus... la verdad es que hace un par de horas superé el tema "angelitosensual"... ¿Será conciente de que no se le entiende un chispas, y que lo poco que se le entiende no es más que una gigantesca vuelta de carnero sobre lo mismo (lo único que sabe hacer)?


-------------

(A continuación... FLOOD y SPAM)

A propósito TonyF...

Pensé que ya no te quedaba vergüenza y por eso no posteabas, y me dije: "¡Vaya! Qué sensato es este muchacho. Es que después de tremendo ridículo quién podría venir a meterse acá de nuevo". Pero veo que has regresado con tu cínica sonrisa de siempre, siendo que te quemas de odio por dentro pero pretendes que no te das cuenta, porque, si te dieras cuentas, más palmadas te anotaría tu Dios "amoro", ¿ah?.

Bueno, bueno... pero no sólo para eso he apartado un poco de espacio en este mensaje. Quiero citar a los demonios del foro INFIERNO que han argumentado por ti todo este tiempo:


Originalmente publicado por EduaRod, uno de los peores demonios que me ha tocado leer
Originalmente publicado por TonyF diciendo que nos iba a pedir perdón por haber mentido descaradamente y haber puesto argumentos de otros con el firme objetivo de que creyéramos, todos, que aquellos argumentos eran de su autoría
...y ya la di pero la voy a dar mas directa y clara
Gracias





Estimado en Cristo TonyF:

Si es por presionar. ¿Ya hiciste esto? Es muy importante.

Que Dios te bendiga.




Y... ¿Dónde están las disculpas públicas? ¿Acaso fueron "aquellos malcriados" tus disculpas? Ay, TonyF, con esto ya te ganaste el cielo, así que ya puedes estar tranquilo.

Y para terminar, una muestra de cómo el Dios Católico produce seres amorosos (directamente traído del foro INFIERNO para vuestra diversión):


Originalmente publicado por Moderador del foro INFIERNO explicando por qué cierra el tema "Arrepentimiento de los condenados del Infierno"

Digo lo mismo, porque no han cerrado el tema ???, QUE NO QUEDA CLARO QUE LOS CONDENADOS NO TIENEN YA MODO DE ARREPENTIRSE??.

Es una herejía antigua, la que decia que Satanas al final de los tiempos se arrepentiria, ESO YA FUÉ REFUTADO.

Nadie que esté en el infierno podrá salvarse ya, ni menos arrepentirse





Cita:
Ver posts de TonyF en el tema. #3378 Hace 1 minuto
TonyF
Usuario Registrado
ID: 21006
Reg: 25-07-05
Hace: (787 dias)
Posts: 1,153
Temas: 23




--------------------------------------------------------------------------------
Cita:

Originalmente publicado por Rosenbach
Uy... el amoooorrrr... ....
Y bueno, Aelyus... la verdad es que hace un par de horas superé el tema "angelitosensual"... ¿Será conciente de que no se le entiende un chispas, y que lo poco que se le entiende no es más que una gigantesca vuelta de carnero sobre lo mismo (lo único que sabe hacer)?


-------------

(A continuación... FLOOD y SPAM)

A propósito TonyF...

Pensé que ya no te quedaba vergüenza y por eso no posteabas, y me dije: ....

Y... ¿Dónde están las disculpas públicas? ¿Acaso fueron "aquellos malcriados" tus disculpas? Ay, TonyF, con esto ya te ganaste el cielo, así que ya puedes estar tranquilo.

Y para terminar, ....




Primero quiero aclarar como dice en tu cita que ya presente mis excusas justamente hace tres dias de hoy


Cita:
Hace 3 días
TonyF
Usuario Registrado
ID: 21006
Reg: 25-07-05
Hace: (787 dias)
Posts: 1,152
Temas: 23



--------------------------------------------------------------------------------

Hoy lei la parabola del hijo prodigo y se me ocurrio hacer mi propia parabola

Una vez habian dos jovenes hermanos

y paseando se encontraron con unas personas que estaban enfermas por un envenenamiento de lo que habian ingerido......
ambos fueron a ayudar . Una vez dado los primeros auxilios para curarlos uno decidio seguir ayudando con sus pocos conocimientos de socorrista y lucirse con sus nuevos adquiridos conocimientos ....

el otro que era estudiante de medicina se dio cuenta que esa gente estaba envenenada y necesitaba mas ayuda que la de un socorrista,
pero estaban lejos de todo asi que , reconociendo sus humildees limitaciones y sin arrogancia, ......llamo por celular a sus amigos y profesores y les pidio ayuda para auxiliar en la salud de los del grupo .....
sus amigos y profesores le dieron sugerencias y opiniones de que hacer con los pocos medios que tenia a su alcance....
EL ESCOGIO POR SI SOLO CUAL AYUDA A SEGUIR Y SIGUIO RESPONSABLEMENTE LO QUE HABIA ESCOGIDO
asi pudo ayudar y salvar a varios que querian ser ayudados otros no querian ser ayudados.

¿CUAL DE LOS DOS HERMANOS ACTUO MAS SABIAMENTE EL QUE ACTUO POR SI SOLO O EL QUE PIDIO AYUDA A GENTE QUE SABIA MAS DE ESA ENFERMEDAD???????


El orgullo y la arrogancia generalmente hace mas daño que bien, es injusto y dañino

el reconocimiento de nuestras limitaciones , la sinceridad , la franqueza y el amor al projimo tiene mucho mas valor y no es nada que deba de ser vergonzoso...

la madurez reside en saber las limitaciones y buscar ayuda con los que saben mas...

por lo menos de mi parte sin prejuicio ni intereses de proselitismo solo por aclarar aprender y ayudar sinceramente

No soy hipocrita soy quien soy donde quiera que sea sin miedo ni nada que ocultar... tomo las opiniones y consejos que mi discernimiento me guie a tomar

El Catholic net es eso un net donde muchos llegan a opinar pero tambien hay un grupo de expertos mundiales en distintos campos a quienes se le puede consultar y contestan a su email .

Calro que para poder discernir es necesario un poco de conocimiento previo de las bases yalgo mas .

Lo que si he notado es que la mayoria de los resentidos estan asi por sus experiencias negativas de vida; ya sea en su familia, o en su ciudad o pueblo o en su iglesia en particular y generalizan juzgando y asignando culpa a muchos que nada tienen que ver. Ahi que algunos culpan a Dios por la conducta de humanos que estan en posiciones de liderazgo en su Iglesia o en su pueblo o en su propia familia y TRANSFIEREN esa culpa y PROYECTAN ese sentimiento a los otros creyentes.


Otros solo conocen de la religion catolica lo que el catequista poco informado le enseño para prepararlo para la primera comunion o las creencias infundadas de muchas piadosas de su pueblo.
Aunque esse puede que no sea su caso no deja de ser verdad pues lo se por observacion en distintos paises
donde he vivido . Recuerde que TODOS SOMOS PECADORES Y PECAMOS DIARIAMENTE
pero no todos somos arrogantes y reconocemos nuestras LIMITACIONES Y BUSCAMOS AYUDA EN LA FUENTE ADECUEADA.

Mucho esta basado en mala informacion
Por lo que prefiero confirmar que lo que digo esta basado en un consenso de conocimientos de otros que conocen tanto o mas que yo en distintos campos de la teologia y filosofia.
Y ademas si desde Febrero el club de ateos se formo para encontrar fuentes que proveer y propagar su material en el foro yo tambien puedo buscar mis fuentes... al menos son franco honesto y no me oculto bajo seudonimos ni nicks
no engaño a nadie ni soy hipocrita. Por lo mismo explico que fui a buscar ideas y apoyo informativo porque he estado muy ocupado en mi trabajo ultimamente y presento mis excusas y disculpas si di la impresion de falsedad en mi conducta.




Eso demuestra que no lees bien mis postings ahi mismo mencione algo que en parte responde lo que dices en el primer parrafote.
Y no he entrado proque desgraciadamente he estado muy ocupado con mi trabajo de traduccion interpretacion, enseñanza y asesoria. Conteste a Aelyus porque le tengo respeto y ha demostrado ser una persona integra y digna que se le conteste.

y volviendo al tema principal el tema es existe Dios y tu has estado transformando esto en un chat y una dialectica antagonista y vulgar que ademas de rebajar la calidad intelectual del tema va en contra de principios del foro y de debate EN UN DEBATE DIGNO UNO NO INSULTA AL QUE DEBATE SE ATIENE A DISCUTIR Y PRESENTAR SOBRE EL TEMA NO A USAR INUENDOS, SARCASMOS Y CINICISMO,,,, ESO ESTA EN CONTRA DE CUALQUIER REGLA Y SOLO TRAE QUE LA GENTE NO SE SIENTA BIEN DE OPINAR(no me refiero a mi sino a los foreros) Ademas es de mal gusto , mala educacion, y malcriadez infantil insultar y en especial a personas de otros foros solo porque no estan de acuerdo con lo que tu piensas y te hacen sentir indigno porque aun asi te tratan con respeto, ademas no estan presente para defenderse (eso se llama malediciencia , murmuracion y chisme. ¿ Por que estan decidido esos tes o cuatro en dar una mala impresion a los lectores de ustedes mismos, del foro, vuestro pais, de vuestra educacion y de vuestra familia ?....porque quieras o no la mayoria de las personas decentes educadas y dignas toman opinion de todo lo mencionado basado en nuestra conducta, para bien o para mal. Por favor comportense ...

Y Dios es amor y por amor nos da la oportunidad de cooperar los unos y los otros basado en nuestras limitaciones ....si fueramos perfectos no tuvieramos necesidad de cooperar o depender los unos de los otros....no te das cuenta de eso? ademas que seria muy aburrido.
No tuvieramos que aprender los unos de los otros no sobreviviriamos pues no habria necesidad de amar a nuestra chica de casarnos y tener hijos y de amarlos verlos crecer y educarlos ...

Lo opuesto del amor es el odio y he notado que algunos tienen mucho LO LAMENTO SINCERAMENTE Y DESEARIA QUE NO FUERA ASI ....
yo por mi parte no puedo odiar a nadie no me sale en mi naturaleza ,aun con todo lo que me critican ustedes estoy lleno de amor hacia ustedes despues de todo como cristiano debo de amar a mis semejantes aun a mis enemigos. Por cierto amor en mi punto de vista no tiene nada que ver con sexo es muy diferente... Todos somos dignos del amor de Dios por haber sido creados a su imagen y semejanza , que en nuestro libre albeldrio no actuemos de acuerdo y dignamente eso se debe a nosotros mismosno a nuestra dignidad intrinseca por ser criaturas de Dios.
La conscupicencia es la tendencia a hacer algo en contra de la naturaleza nuestra y de Dios y a veces por curiosidad o por error nos dejamos llevar por ella.
Por la conscupicencia y nuestro libre albeldrio es que hay pecado no por Dios mas bien Dios en su amor permitio que su hijo Jesus diera su vida en reparacion de los pecados cometidos por la humanidad.
En tus expresiones se percibe mucho odio, rencor y resentimiento y lo proyectas y transfieres aca en tus escritos pues el sarcasmo el cinismo y los insultos son reflejo ligero de ello
.... quisiera poderte ayudar pero con esa actitud es dificil llegar a ti.ademas te estas haciendo tu infierno en la tierra. Se mas positivo mira mas al amor y menos al odio Has de tu mundo algo que sea un cielo en la tierra no un infiernopara los que estan cerca de ti que quieren evitarte a no ser que sean iguales.
De acuerdo en ciertos paises existe mucha corrupcion y nos da la tendencia de que todo el mundo es asi NO LO ES hay mucha gente digna y decente y haciendo bien a otros sin intereses creados. Yo comprendo he vivido en varios paises en mi vida y se lo que sufren algunos. Pero depende de nosotros tambien pues como dice el dicho Dios dice ayudate y yo te ayudare
dIOS ES AMOR Y CONTESTA EL TELEFONO QUE NOS HA DEJADO ....LA ORACION . Vivio tambien con nosotros bajo su forma humana en Jesus . Aprendamos de el no lo crucifiquemos mas y mas.

No digo todo esto como proselitismo no les digo a nadie que sean de mi religion solo que Dios existe y es nuestro amigo y nos escucha solo que hay que tratar de relacionarse con el como un amigo
En la vida si tenemos una actitud negativa todo sera negativo asi sea lo mejor Alegrate la vida es corta y hay que gozarla en bien para no tener malas consecuencias

Creo que esta aclarado que di mis disculpas y excusas y perdon por no decir que recibi ayuda aunque de toda la ayuda que recibi solo escogi lo que concordaba con mis estudios y pensamientos.__________________
elangeltuyo@yahoo.com.mx

SIN RESPETO NO HAY AMOR


Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son fragiles y faciles de dañar, pero difíciles de sanar.





ya creo que eso esta aclarado y no le contestare a el si su conducta es indeseable y presentare una queja al administrador ya que no tiene moderador esa seccion del foro.
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Cita:
Originalmente publicado por Jaden Glory
Hasta que te apareces, bueno, haciendo un poco de SPAM te dire unas lineas que te habia preparado hace un par de dias:

Uta... luego de esto, de seguro todos los ateos de por aqui me van a odiar ¬¬, pero bueno, soy de los que creen que es mejor una cruda verdad a una bonita mentira, asi que voy a decir lo que pienso con toda la verdad del mundo:


A TonyF.

Dejame decirte que en esta ocación no vengo a pelear contigo, vengo a establecer un dialogo civilizado. Hace un rato vi tu discución en el catholic.net y, ademas de que me di cuenta de que no importa que, te gusta discutir con la gente, puedo decirte sin temor a equivocarme, que tu eres muchisimo mejor persona que ese tal Albert que tanto idolatras (que por su forma de expresarse me imagino que ah de tener alguna jerarquia dentro del clero catolico). El es el tipo de teista "pachorrudo" que tanto detesto: se sientan comodamente en el sillon de su sala (que no me sorprenderia que fuera pagado con las limosnas de algunos fieles) a ver el mal del mundo, confiados (si es que realmente se la creen) de que rezando Dios acabara con todas esas penas, me da asco este tipo. En cambio tu estas convencido de que, aunque con el poder de cristo de por medio, si nosotros mismos no vamos a ayudar a nuestros congeneres humanos, nadie lo hara. Nuestros metodos e ideas difieren, pero al menos estamos deacuerdo en algo: Si el pescador quiere pescados, tiene que ir al lago a pescar, ya que si el mismo no pesca, nadie lo hara por él... o los pescados no iran a él. Me eh dado una vuelta por tu perfil y me eh dado cuenta de que realmente si has ayudado a otras personas, en otras discuciones, con tus consejos, tal vez no eres un mocoso de 15 años con aires de grandesa como yo creia despues de todo. Es buena tu intencion de buscar a adolecentes con problemas en foros como estos, ya que tienes razón, en Internet los adolecentes nos expresamos mejor que en el mundo real (yo aun no puedo expresar abiertamente mi ateismo en el mundo real XD), pero... si entraste a esta discución a buscar ovejas descarriadas y tratar de llevarlas al buen camino, me temo que pierdes tu tiempo. Sin temor a equivocarme, te puedo asegurar que todos los ateos en la discución tenemos la consiencia limpia, y que al morir, en caso de estar equivocados y comprovar que el Dios Judeo cristeano existe, estamos dispuestos a aceptar las consecuencias de nuestros actos terrenales al negar a Dios y su doctrina. Te sugiero que dejes de hacer proselitismo dogmatico con ansias de ver a alguno de nosotros los ateos doblando las rodillas y reconociendo a Jesus como señor del universo, muchos de los ateos venimos de sociedades judeo cristeanas y ahora que hemos abierto los ojos al pensamiento racional y que hemos visto las tranzas de la religión, dudo que algun ateo regrese a la doctrina judeo cristeana. En lugar de estar perdiendo tu tiempo tratando de enderezar el camino de unos cabeza dura como nosotros XD, te sugiero que mejor prosigas con esa magnifica labor que te reconosco y ahora admiro: buscar a chavos con problemas via Internet y darles una mano cuando nadie se las da. Si aun quieres seguir en esta discución, al menos yo no me opongo a ello, bueno, mientras dejes esa mania de tratar de enderezar nuestro camino, yo pienso seguir discutiendo contigo, pero solo para refutar los puntos de por que segun tu Dios existe. Para algo mas aparte de eso dentro de esta discución, simplemente me limitare a ignorarte.

Saludos.

_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

bueno tengo informacion para ustedes que me sorprendio a mi

Primero que uno de los foreros el que se porto mas grosero con nosotros fue baneado de participar en las discusiones eternas por los administradores del foro sin que yo estuviera envuelto en ello en absoluto


Por otra parte alguien respondio a mis presentaciones de las cinco pruebas de la existencia de Dios escritas por Santo Tomas de Aquino
y que les expongo a continuacion...

hoy se me han dado estas refutaciones a las distintas pruebas de la existencia de Dios


Cita:

Cita:
Refutaciones a las Cinco Vías de Sto. Tomás de Aquino

El movimiento como acción del móvil Primera vía:
Es cierto y consta por los sentidos que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito... Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.

Experiencia de un orden de causas eficientes Segunda vía:
Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito... Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios.


La contingencia o limitación en el existir Tercera vía:
Nos encontramos con cosas que tienen posibilidad de existir y de dejar de existir, pues algunas se engendran y se corrompen. Ahora bien, lo que tiene posibilidad de no existir alguna vez no existe. De ahí que si todas las cosas tuviesen esa posibilidad de no existir, alguna vez no habría existido nada, y por consiguiente ahora tampoco, pues de la nada no procede nada. Pero dado que ahora existe algo, es que no todas las cosas tienen posibilidad de existir y de no existir, que algo ha de ser necesario, y esto, en última instancia, es Dios.


Diversos grados de perfección en las cosas Cuarta vía:
Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilísimo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios.


El gobierno de las cosas Quinta vía:
Vemos que algunas cosas que carecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin... Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente e inteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios.



Refutaciones.



Primera Vía:

La premisa "todo lo que se mueve es a su vez movido por otro" considero que es inválida a la luz de la Mecánica Moderna donde se demuestra con experimentos que el movimiento espontáneo es posible. La Vía argumenta que todo en el Universo está en movimiento lo cual es cierto. Nada en el Universo es absolutamente estático y no veo desde allí que se deba afirmar que exista un Primer Motor Inmóvil, no nos consta tal cosa y, lo más importante, no es necesario postular tal cosa ya que la ciencia ha demostrado lo que dije al principio, que el movimiento espontáneo es un fenómeno natural sin necesidad de atribuírselo a ningún agente no natural.



Segunda Vía:

Se basa en la afirmación de que las causas son cosas objetivas y que la relación causa-efecto es concreta y parte de la realidad. No lo acepto. Considero que lo que nosotros, como observadores del Universo, vemos es regularidad, lo que llamamos relación causal es una abstracción mental para ordenar en nuestra mente esa regularidad, no creo que sea posible demostrar que la relación causa-efecto es real y objetiva para todos los fenómenos del Universo.
Pero aún aceptando la existencia de las relaciones causales, el argumento de la segunda vía incurre en una contradicción interna insalvable. Se nos dice que todo efecto tiene una causa que a su vez es efecto de una causa anterior. Entonces luego se nos dice que hay algo que no tiene causa, si esto es así entonces la premisa primera es falsa, no todo tiene una causa. También se nos dice que el efecto sin causa es uno solo, considero eso como gratuito, ya que del razonamiento dado no se infiere que deba ser uno y aún peor es que se considere a esa causa como Dios.



Tercera Vía:

La premisa subyacente sobre la cual se basa esta vía es "de la nada, nada sale". Otra vez considero que esta premisa está indemostrada, por cuanto la nada no es experimentable y solamente se utiliza como una abstracción (así como se usa el infinito en matemáticas) nada se puede decir de la nada, simplemente no sabemos cómo se comporta la nada y por lo tanto no podemos decir que de ella salga nada o salga algo alguna vez. La tercera vía se tambalea en base a una premisa poco clara.
Si por el contrario acepto la premisa "de la nada, nada sale" no tengo por qué suponer que en vez de "nada" hay Dios puesto que es a eso lo que se intenta demostrar. Me consta la existencia del Universo, es evidente y comprobable por todos, de la conclusión de la tercera vía no me consta antes de arribar a ella, por lo tanto digo que en vez de nada existe el Universo, decir que en vez de nada existe Dios es una petición de principios (falacia Petitio Principii). Si tengo que optar entre Dios y el Universo como reemplazo de la nada, aplicando el principio de parsimonia es más razonable decir que es el Universo el reemplazo de nada y no Dios.
Finalmente puedo decir que el ser necesario al que alude la tercera vía es el Universo mismo. Y el Universo no es Dios (excepto para Spinoza, pero ese es otro tema).



Cuarta Vía:

Sto. Tomás nos muestra en esta Vía un Dios que dista mucho de ser el que generalmente se acepta. Esto no es una objeción sino más bien una consecuencia de esta vía. Parece indicar que Dios es como una luz, como la única luz de un espacio cerrado donde todas las cosas estarán más iluminadas cuanto más cerca de Dios están, negando dos atributos fundamentales que la teología natural suele darle a Dios, los cuales son omnipotencia y omnipresencia, el primero se niega en tanto Dios no tiene suficiente poder para iluminarlo todo, y el segundo Dios parece no poder estar en todas partes al mismo tiempo. De otra forma ese espacio cerrado sería todo luz.
La objeción más clara es cuando afirma que lo máximo de un objeto en una característica dada convierten a ese objeto en el creador de todos los objetos que comparten esa característica pero en grado menor. Como si ese objeto le transfiriera o los "iluminara" a la distancia (y de allí mi comentario en el párrafo menor), lo cual es falso.
Debido a que no todas las características de un objeto le son innatas en él sino más bien porque surgen en él como resultado de los componentes que forman tal objeto. Por ejemplo un reloj separado en todas sus partes no tiene movimiento de las agujas, solamente cuando se le une para formar el objeto reloj surge de él la característica de marcar las horas. Así también la acidez del ácido nítrico no está presente ni en el hidrógeno, ni en el nitrógeno ni en el oxígeno de los cuales está compuesto dicho ácido. Solamente cuando estos tres elementos se combinan surge la acidez, y esto es natural, y no dado por "el ser más ácido".



Quinta Vía:

Esta vía, es la vía teleológica, se nos dice que todas las cosas tienen un propósito, un "para qué". Y si dado el caso una cosa no tiene un propósito entonces es un ser anterior a él el que le confiere una finalidad a su existencia y toda la cadena de finalidades convergen en un solo ser que es Dios. No acepto la premisa inicial. Que todas las cosas tienen un propósito, un "para qué" o teleología no está demostrado y peor aún, considero que es falso.
La existencia de una estrella situada tan lejos de nosotros que está fuera de nuestro horizonte de eventos de forma tal que nada de ella nos afecta ni nosotros le afectamos en nada no tiene propósito alguno. En razón del argumento tal estrella no existe, al menos para la ciencia, pero suponiendo que sí existiera y no hay razón para pensar lo contrario excepto su no observabilidad nos estaría diciendo que tal estrella no tiene propósito alguno. A lo que quiero llegar es a mostrar que somos nosotros, nuestra mente la que le da propósitos a la existencia de las cosas y que en realidad las cosas por sí mismas no tienen un propósito subyacente. Las cosas pueden existir sin necesidad de un "para qué", somos nosotros quienes le aplicamos tal cosa. Entonces Sto. Tomás comente una falacia por implicación recíproca: vemos propósito en las cosas luego las cosas tienen un propósito por lo tanto las cosas tienen un propósito luego vemos propósito en ellas.
Por último se comente una contradicción interna al decir que como todo tiene un propósito hay algo que no lo tiene. Si puede haber una cosa sin propósito alguno entonces la premisa inicial es falsa. Y tampoco se puede decir que haya una sola cosa sin propósito, pueden ser muchas, el argumento no lo falsa, y peor aún, decir que ese propósito inicial es Dios es tan gratuito como decir que es cualquier otra cosa.



Queden refutadas entonces las 5 Vías Tomistas.

_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Erasmo escribió:
Si Tony yo tambien apoyo te retires de los foros"...Ser bueno en estos tiempos y no pecar, no es suficiente; contra el mal hay que luchar..."



aunque me parece que lo que me dices parece una contradiccion ... puede que este de acuerdo contigo si me dices quien se va a encargar de que esa gente no propague esas falsedades y confuisioens que ellos tienen en los jovencitos inocentes que entran en ese foro
o vamos a darle mas causa para alejarse de la iglesia???? si alguien mas capacitado que yo entra me voy pero no los abandonare pues tu dices que hay que luchar en contra del mal.
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

No se quien se encargue, pero gracias a ti hasta me ven como una persona detestable solo por ser franciscano. ¡Bendito sea Dios que soy injuriado en su Nombre!

De jerarquía no tengo nada. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Señor, te pido la conversión de los que, como yo, son pecadores.
Quiero unirme, junto al Santo Padre Pío,
a tu deseo de salvación universal,
solidarizándome con mis hermanos
y emprendiendo con ellos un camino de sincera conversión.
Dame la gracia de cumplir tus mandamientos
alimentando al hambriento, dando de beber al sediento,
vistiendo al desnudo, alojando al forastero,
visitando al enfermo y al encarcelado,
descubriéndote y respetándote en la obra de tus manos.
Cambia mi forma de pensar y de sentir,
porque muchas veces no parezco hijo tuyo.
Y permíteme disfrutar al final de los tiempos
del banquete que tienes preparado
no sólo para los que te conocen y sirven,
sino también para aquellos que no han tenido esa gracia
y que, a pesar de no saberlo, también son hijos tuyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:16 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

¿Ven como Dios ordena todas las cosas para el bien de sus hijos? Si se nos han dejado venir los trolls es probable que se deba al "balconeo" que le hicieron al hermano Tony en aquel foro.... y como muchos no dejan pasar la oportunidad de tirarnos hasta con la cacerola Rolling Eyes , ¡no faltará tampoco el que descubre cosas buenas que nadie le había contado! Wink

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:53 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Estimado en Cristo TonyF:

Sobre las "refutaciones" a las vías de Santo Tomás...

Yo tengo una "deuda de honor" con los hermanos de Interreligioso de algún día que tenga algo de tiempo iniciar una discusión muy formal de las vías de Santo Tomás, su utilidad, significado y alcance (qué demuestran y qué no). Por ahí te aviso cuando la inicie para que participes. Los ateos/agnósticos que participan regularmente ahí son bastante honestos y serios y ya también los budistas se animaron a participar. ¡Se va a poner bueno! Wink

Pero como respuesta general para tu propio uso:

La exposición de las vías en la que se basa la "refutación" es bastante imprecisa e incompleta. Quien hizo el resumen no comprendía todas las implicaciones filosóficas de los postulados de Santo Tomás. En parte esto ha determinado los errores en los que incurre quien te contestó.

1era vía: la interpretación es demasiado mecanicista. Santo Tomás claramente no habla del movimiento como se entiende en la física, sino como se entiende en filosofía: el paso de la potencia al acto. Y el motor es aquello que le permite pasar a un objeto de la potencia al acto. Lo que tu amigo tendría que demostrar, si es que pretende refutar esta vía, es un movimiento en sentido filosófico que ocurra sin motor alguno, es decir, que algo pase de la potencia al acto por sí mismo, lo cual es, de hecho, contradictorio: algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y con respecto al mismo aspecto. Por tanto, algo no puede estar en potencia y en acto al mismo tiempo y sobre el mismo aspecto. No existe tal cosa como un movimiento sin motor en el sentido filosófico de las palabras.

2da vía: Incluso a nivel mecánico, sólo se podría refutar la relación causa-efecto presentando un efecto claramente no causado, cosa que tu amigo no hace, sino simplemente reachaza la noción a priori. Pero nuevamente Santo Tomás trasciende (no ignora) el aspecto puramente físico o mecánico y plantea una relación causa eficiente-efecto que se ubica completamente en el plano filosófico, el aspecto mecánico es solamente una expresión particular de esta relación filosófica.
Y bajo ese concepto filosófico, la "regularidad" de la que habla tu amigo puede ser perfectamente calificada como una causa eficiente. Por tanto, si él cree que la regularidad es la causa de los fenómenos físicos en el universo, entonces él mismo ha reconocido la existencia de una causa eficiente para tales fenómenos.
En cuanto a la pretendida contradicción, no hay tal, nunca se dijo que TODO tiene una causa, sino simplemente que observamos que los efectos tienen causas eficientes, que nada puede ser causa eficiente de sí mismo y que no se puede proceder al infinito en la búsqueda de causas eficientes, sino que es necesario que exista al menos un ser no causado que sea causa eficiente de todos los demás. Hasta ahí el argumento de Santo Tomás no ha rechazado la posibilidad de varios dioses, por eso requiere ser complementado con una prueba de la unicidad de Dios.

3era. Tu amigo no entiende el concepto de la nada. Piensa que la nada es algo y por tanto "se puede comportar" de alguna manera que nos puede resultar desconocida. Pero si "se puede comportar" de alguna manera, entonces no estamos hablando de la nada, sino de algo. Por eso mismo considera la premisa como "indemostrada". Porque no se da cuenta de que la nada es eso: nada. Es simplemente contradictorio decir que algo puede salir de lo que no es nada, pues si se tenía "algo" de lo que algo más puede salir, entonces no era nada, sino era algo.
Nuevamente el error consiste en no entender que se está hablando de la nada como un concepto filosófico, por lo que pasa a tratar de imaginar una nada física equivalente a algo así como un espacio vacío. Pero la física moderna nos indica que el espacio vacío está muy lejos de ser nada. Y si, ciertamente se puede "comportar", porque es algo: un vacío físico. Pero la nada no es una realidad física, al contrario, es una ausencia de todo, incluyendo realidades físicas.
Ahora bien, concluye tu amigo que prefiere el Universo a Dios como reemplazo de la nada. Pero eso tan sólo se debe a que la exposición de la tercera vía que se hizo ignora completamente el concepto de Ser Necesario. Concepto alrededor del cual gira todo el argumento de Santo Tomás y que aquí se encuentra completamente ausente de la presentación. Este es también un concepto filosófico que tu amigo no ha entendido y, por tanto, utiliza incorrectamente en su respuesta. Para poder existir por siempre, un ser debe ser Necesario y no Contingente. Pero el Ser Necesario, para poder serlo, debe existir por siempre tal cual es, sin mutación ni cambio, cosa que es evidente que no se puede decir con respecto al Universo.
De este modo, el Universo no puede considerarse una explicación completa al objeto de estudio y, en consecuencia, no es procedente la aplicación de la navaja de Ockham (Occam) para descartar a Dios. Puesto que no siendo un Universo Eterno una explicación completa en cuanto a que presenta cambios que lo descartan en automático como Ser Necesario, no puede sustituir a lo que si lo es.

4ta Aquí tu amigo falla completamente en entender el sentido del argumento de Santo Tomás. De entrada el primer error es entender la palabra "aproximación" como cercanía física, cuando en realidad se refiere a poseer una perfección en un grado mayor o menormente similar al patrón de referencia.
Tal vez tu amigo, dada su inclinación por una interpretación física de los argumentos, pudiera entender mejor este argumento si le actualizamos los ejemplos físicos del mismo. Por ejemplo, Santo Tomás habla del "máximo de calor" como fuente de todo calor y lo identifica con el fuego. Pero esto se puede prestar a una confusión: hoy en día alguien podría decir que un objeto frío puede transferir a otro, digamos, energía radiante y por medio de ella calentarlo a un nivel muy superior al que se encontraba originalmente. Por eso el ejemplo debe ser actualizado, y el mejor ejemplo físico con el que contamos para ello es la segunda ley de la termodinámica, que al indicar que el universo tiende al aumento de la entropía, es decir, al desorden del sistema global, establece un punto inicial irreversible que constituye una mayor capacidad organizativa de la energía con la que inicio el universo. Ese estado inicial es el que establece un máximo no rebasable a partir del cual cada cambio y proceso que se ha llevado a cabo en toda la historia del Universo ha representado una disminución gradual en la capacidad total de la energía del Universo para producir orden. Y ese máximo no rebasable se establece como un patrón absoluto de referencia para este Universo, patrón que, en ese sentido, se constituye como el origen de toda capacidad ordenadora dentro del mismo Universo.
Ahora bien, si la capacidad ordenadora inicial (el nivel de entropía inicial) se establece como patrón de los fenómenos físicos, no puede establecerse, sin embargo, como origen y referencia de perfecciones esencialmente inmateriales tales como la bondad moral (un ateo debe ser el primero en reconocer que las leyes de la física no son en sí mismas sujetos de acción moral). Por tanto, nuevamente la incapacidad del Universo a ser el patrón de referencia absoluto de cualquier realidad lo descarta como sustituto posible a Dios ante la pretensión de aplicar la navaja de Ockham.

5ta. Tampoco la ha entendido bien tu amigo, quien gratuitamente descarta el "fin al que se dirigen las cosas" como si se tratara de un fin que nos tiene que afectar a nosotros. Pero Santo Tomás no dice eso en ningún lado. En realidad cuando Santo Tomás dice que las cosas obran "intencionadamente" se refiere a que no existe un comportamiento caótico, sino que existe un comportamiento ordenado. Nuevamente al reconocer la "regularidad" del universo en su discusión de la tercera vía, tu amigo reconoció también ese comportamiento ordenado, al cual normalmente le damos el nombre de "leyes naturales".
Si, las leyes naturales que forman el núcleo de principios de la física, química, termodinámica, etc.
El hecho de que podamos establecer esas leyes, aún cuando nuestros modelos sean parciales y perfectibles, es prueba irrefutable de ese orden o "actuar intencionado" como le llama Santo Tomás.
Claro, si tu amigo sabe algo de Cosmología y de Mecánica Cuántica, fácilmente te podrá argumentar que las leyes del Universo no tienen su causa directa en una inteligencia que las determinó como tales de manera directa, sino que son el resultado natural de los procesos que se desarrollaron a partir del Big Bang. Resultado que fué determinado por la cantidad de energía concreta que contenía la singularidad que dió origen a esta gran explosión. Un poco más de energía o un poco menos y viviríamos en un Univeso con leyes naturales muy distintas a las que conocemos ("viviríamos" es un decir, puesto que en tal Universo sería imposible la existencia de un ser humano como tal).
Pero, como siempre que se trata de explicar los fenómenos naturales a través de la manera como se llevan a cabo, esto no hace sino posponer la pregunta: ok, las leyes naturales se debieron a la cantidad concreta de energía que contenía esa singularidad, pero ¿por qué justamente tuvo esa cantidad de energía y no otra?
Así, aunque hoy sabemos perfectamente que no hay dioses sobre las nubes tirando rayos al piso, sino que podemos trazar bastante bien toda la explicación del origen de los rayos hacia esta cantidad de energía que hubo en el Big Bang. Seguimos sin dar una explicación claramente no causada del porqué esa cantidad de energía o siquiera del porqué existía energía para empezar. Y eso no necesariamente significa que Dios haya creado esa singularidad de manera directa, pudieron mediar unos pocos o muchísimos pasos intermedios; justo como de esa energía al rayo en el planeta Tierra hay también muchísimos pasos intermedios.
Pero el punto es: si queremos explicar ese orden, necesitamos una explicación "auto-suficiente", es decir, que no requiera de una explicación sobre su origen; sino que tenga claro su origen en sí misma, es decir, que no sea causada. Y ese origen no causado es el que realmente podrá ser considerado "el legislador" del Universo. Así, lo que el argumento postula es que este ente no causado que es el origen último de todo el orden (o "regularidad") que observamos en los cuerpos inanimados del Universo, es al que llamamos Dios.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Tony:

¡Paz y bien!

No se quien se encargue, pero gracias a ti hasta me ven como una persona detestable solo por ser franciscano. ¡Bendito sea Dios que soy injuriado en su Nombre!

De jerarquía no tengo nada. Dios te bendiga.


Mi querido Hermano Albert Paz y bien!

no te preocupes y recuerda lo que siempre nos decian cuando eramos niños .....A palabras de necios Oidos sordos .

Lo que debemos de pensar es mas bien si nos sentimos ofendidos ese sentimiento es nuestro orgullo herido y cuando estoy alli no tengo orgullo pues soy un humilde instrumento del Señor

Cuando alguien trata de insultar a Jesus no lo insulta a el solo recuerda que somos parte del cuerpo mistico de Cristo y si tratan de hacer daño de los mas ignorantes y debiles de nuestro cuerpo los demas debemos acudir a subsanar el daño lo mas posible aun asi no podemos ni debemos atacar al pecador sino al pecado ya que debemos amar aun a nuestros enemigos.

Gracias por los detalles que me das Hermano EduaRod los hare mios solamente y expresare mis ideas al respecto.
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hola a Todos

TonyF, en primer lugar quiero decirte que respeto mucho tus intenciones, y me da gusto que existan personas como vos, que se animen a ir por mucho más. Creo que es una actitud positiva, una actitud luchadora, emprendedora, pero que además posee la finalidad de intentar ayudar a los demás.
Pero también quiero decirte que si aceptas seguir con este camino, es posible que tengas que experimentar muchas heridas. Tus contrincantes no son adversarios peligrosos, no poseen grandes conocimientos, ni tampoco son de mente abierta. Pero la Fe no es algo que se pueda imponer por la fuerza, es algo que solo ellos podrán elegir y aceptar tener. No la tienen porque no la piden, no están interesados en tenerla. Por eso, me preocupa que salgas lastimado.
La lucha es demasiado larga, es probable que no puedas presenciar el fruto de tus actos, y eso podría dejarte realmente muy mal. Me refiero que a lo mejor, la conversión ocurre dentro de mucho tiempo, y posiblemente vos no tengas oportunidad de enterarte. Esto mi amigo, podría provocarte una gran desilusión, o un vacío que sea muy difícil de llenar. Todo el tiempo te estarás preguntando si hiciste lo correcto y lo necesario. La duda podría ser tu peor pesadilla. Incluso podrías sentirte frustrado, porque sentirías que todo ese esfuerzo no valió la pena, o no fue suficiente.
Con esto no quiero desanimarte, simplemente advertirte. Como ya dije me parece muy noble lo que intentas hacer, pero me gustaría que te quede claro que tal vez nuestra tarea no siempre sea la de cosechar, sino la de sembrar. Y en esta tarea nosotros mismos estamos exigidos, debemos tener mucha Fe, porque nuestra misión no es la de recoger el fruto, sino la de sembrar la semilla. En el fondo es una misión en la que muchas veces tenemos que aprender a combatir nuestras propias dudas, a vencer los grandes silencios, porque eso es lo que nos mantiene y lo que nos da sentido: la Fe. Pero como ves, no es algo tangible de lo que podamos obtener más seguridades.
Por eso mi preocupación, es muy posible que en este camino sufras mucho, y que te hagan sufrir. Las otras personas a las que quieres ayudar, si bien no tienen poder real sobre vos, pueden lastimarte mucho con palabras agresivas. Porque esas palabras destilan veneno a nuestro ser, y la tentación de ceder y retirarte se puede hacer muy fuerte.
Mi consejo, es que siempre tengas las cosas claras. Nunca dudes por qué hace lo que haces. La duda, la incertidumbre, puede ser el camino más duro y peligroso. Tener las cosas en claro, si bien no te asegura una victoria, no te aleja del camino correcto. Podrás tener aciertos o fracasos, pero por lo menos tu intención, tú “misión” no se desviara. Así no caerás en la duda, y tu sufrimiento tendrá un sentido. Animo!!!

Estas en mis oraciones.
Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 5:32 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

mI querido hermano Ainur

Muchas gracias por tus alentadoras palabras y por tus oraciones ambas son muy necesarias.

Si, estoy consiente que no son peligrosos y lo de las heridas eocionales tambien , pero me recuerdas la oracion de San Ignacio que digo diariamente
Cita:
Señor enseñame a ser generoso
a serivirte como lo mereces
a dar sin medida
a combatir sin miedo de ser herido
a trabajar sin descanso
y ano buscar mas recompensa
que saber que hago tu santa voluntad.


y la otra que tambien digo diariamente y es la famosa oracion de San Francisco
Señor hazme instrumento de tu paz

Diariamente en misa pido en la consagracion que el Señor me transforme como transforma a ese pan en su cuerpo y sangre para que no sea yo quien habla y escribe sino El que lo hace a travez mio para alimentar a mis hermanos como su cuerpo alimenta nuestras almas

Viendolo asi no sufro yo sino pienso lo que sufre Dios padre como sus criaturas rechazan su amor y Dios hijo como sufre en la cruz por los pecados nuestro y de su invitacion a seguir su ejemplo y su mandato
tambien me recuerdo de como Abraham trato de salvar sodoma y gomorra y como fue reduciendo su numero por amor a sus semejantes tratando de aguantar la mano de Dios en el castigo a los pecadores.si me duele no los conozco pero los veo como mis hermanos odian y niegan a su propio creador quien les mantienen vivo
Considero que el sentirse herido seria como que yo crea que me atacan a mi cuando no es asi estan los pobres desesperados espiritualmente por la ausencia de las virutdes teologales.
Si necesitamos mucha oracion pues ellos para suavizar su terreno y hacer fertil a la semilla pues se que algunos ya han reaccionado. Gracias a todos los que han orado
y por sus ayudas y oraciones
por ellos y por mi para que sepa usar las virtudes y dones del Espiritu santo y no obstruir la labor de Dios
El lastimarme seria lastimar mi orgullo y espero que no sea asi pues no estuviera actuando como Dios manda con humildad.
Yo solo soy un instrumento y no tengo derecho a esperar nada el exito lo hace Dios con su gracias si qel quiere y los otros responden
.
Paz y bien
que tengas un buen Yum Kipur
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

TonyF escribió:


Mi querido Hermano Albert Paz y bien!


¡Santa Alegría

TonyF escribió:
no te preocupes y recuerda lo que siempre nos decian cuando eramos niños .....A palabras de necios Oidos sordos .


No me preocupo por lo que de mi digan hermano, me preocupo por ti.

TonyF escribió:
Lo que debemos de pensar es mas bien si nos sentimos ofendidos ese sentimiento es nuestro orgullo herido y cuando estoy alli no tengo orgullo pues soy un humilde instrumento del Señor


Tampoco me siento ofendido, sino agradecido de ser injuriado en nombre de la Iglesia. Pero tu te estás gastando en ese ambiente, y ya creo necesario que vuelques tus dones a otros horizontes.

TonyF escribió:
Cuando alguien trata de insultar a Jesus no lo insulta a el solo recuerda que somos parte del cuerpo mistico de Cristo y si tratan de hacer daño de los mas ignorantes y debiles de nuestro cuerpo los demas debemos acudir a subsanar el daño lo mas posible aun asi no podemos ni debemos atacar al pecador sino al pecado ya que debemos amar aun a nuestros enemigos.


También es nuestro deber cristiano luego de llamada la atención sobre el pecado de mi hermano, primero en soledad, luego con dos o tres testigos y finalmente en toda la asamblea; si no se corrige tu hermano, debemos dejarle y tratarle como a un no creyente. Ya tu has hecho eso, no tiene que gastarte. Recapacita por favor. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

En el foro DZ que tiene tantos visitantes tambien hay otros subforos donde participo activamente ayudando y por eso soy respetado Sin embargo en el subforo de Discusiones eternas , tema ¿Dios Existe? es donde se acumulan los ateos a confundir a los creyentes que participan . Tambien participo en muchos otros foros donde inclusive soy moderador o super moderador como
Foreveranime y Anime Omega , Cyber Engel, y Anime069 y otros mas donde soy solo participante y pongo en casi todos temas de reflexiones, religiosos y consejos de vida en vocabulario que es entendible por los chicos y chicas que lo visitan.... el promedio de edad que los visitan esta entre 10 y 30 años ..... Si he notado una carencia de informacion catolica en los hispanoparlantes lo cual me sorprende que a pesar de ser paises con poblacion supuestamente catolica son tan ignorantes de su fe y la religion.
A veces estamos tan ensimismados en nuestra parroquia que sabemos poco de lo que pasa por el mundo y desgraciadamente o gracias a Dios ya el mundo se hace chiquito por los medios de comunicacion.
No creo que deban ser abandonados nuestros hermanos somos responsables de ellos pues son miembros del cuerpo mistico como dije.

despues de tantos años trabajando con jovenes y niños algo aprendo y sigo aprendiendo de ellos que me sigue llevando al mas intenso amor a Dios y comprender que hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos.
Es mas uno de los chicos escribio en un foro lo siguiente

Cita:
Consejos para jovenes y mayores para tratar a los niños. Por Remi

--------------------------------------------------------------------------------

Estos consejos son de la forma en como yo veo a los adultos que nos tratan, y siento que podria de alguna forma dar un mejor desempeño cada niño si nos tratasen como dire acontinuacion.

Mamá - Papá - Hermano - Hermana...


* Aprende a escucharnos.
----No nos interrumpas.
----Espera a que hallamos concluído antes de responder

* Demuestranos que nos estas escuchando.
----Mirano a los ojos y sientate junto a nosotros. n_n

* Escoge un buen momento para hablarnos.
----Debe ser, un momento en el que estemos relajados y tu tengas la disponibilidad suficiente para prestarnos la debida atencion.

* Observa nuestra postura y la manera en que nos expresamos.
----Esto puede darte algunas claves sobre como nos sentimos.

* Trata de entender bien lo que te contamos.
----Concentrate y trata de ubicarte en nuestro tiempo y espacio (tal vez, recordar como te sentias a nuestra edad te ayude).

* Evita dar sermones.
----No nos comuniques tu opinion o juzges la situacion enseguida.
Ayudanos a que reflexionemos por nosotros mismos.

Aveces no sabes como comunicarte o como comenzar la comunicacion estas fraces seguro que funcionan n_n (las se por que conmigo funcionan)

* En vez de: “¿Como te fue hoy?”, se mas preciso y piensa que puede ser lo mas importante para nosotros en ese momento. Seria mejor tal vez preguntar: “¿Como te fue en ese examen de Ciencias Sociales?”.

* En vez de preguntar: ”¿Que te ocurre?”, demuestra que estas verdaderamente interesado diciendonos algo como: “Te vez enojado (triste, desilusionado) por algo...”

* En vez de decirnos: “Yo en tu lugar....”, se mas comprensivo y di: “Entiendo que es dificil cuando...” y espera a que te pidamos tu consejo u opinion.

* En vez de: “Creo que deberías...”, deja que nosotros mismos demos nuestras opiniones: “¿Que piensas sobre esto?” A la mayoria de los niños y adolescentes nos gusta expresar nuestra opinion y ser escuchados por los adultos.

* En lugar de decir: “Cuando yo tenía tu edad...” aaah por favor esa frace nos hace enfadar mas que ayudar, debes de AYUDARNOS a resolver las cosas por nosotros mismos. Preguntanos: “¿Como te parece que podrias solucionar esto?



Estas y muchas otras fraces pueden abrir una conversacion en casi cualquier niño o adolescente, pero si solo te cierras a que por ser adulto tienes todas las respuestas y lo que pensemos no vale, estas en un tremendo error. Solo como añadicion digo, ¿Que acaso tu nunca quiciste que estas fraces o estras preguntas te las hicieran para que todo fuera mejor?

Si es asi, ponte en nuestros zapatos de ves en cuando y veras un nuevo mundo, pero claro, presente recuerda siempre el presente....

_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:35 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

Creo que te confundes. No te pido que abandones tu apostolado, te pido que abandones la plática en el foro donde se ha posteado el tema sobre la existencia de Dios. Solo eso. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:52 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Mensaje editado por moderación.

Hermano Tony, aunque tu intención es verdaderamente loable, este mensaje copiado del foro ateo insulta a nuestra Fé por lo que me ví en la necesidad de editarlo.

A todos los interesados en apoyar a TonyF a refutar a los usuarios de este foro ateo, por favor solicítenle vía mensaje privado el enlace para hacerlo.
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:19 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Perdon falto la otra mitad mejor les doy el link

Nota de Moderación

Interesados pedir el link por MP

Att Albert

_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:30 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

No está permitido publicar el link del foro ateo en estos foros, tampoco la duplicidad de respuestas en distintos temas. Solo dejé tu aporte en este tema y lo eliminé en los otros dos. Tal como expongo arriba, quien desee el link lo puede pedir por MP. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julio Guadalupe Rodriguez
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Guanajuato

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:25 pm    Asunto: LOS EVANGELIOS SON CIERTOS
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

tylly escribió:
Autor: P. Jorge Loring, S.I.
¿Son auténticos los Evangelios?
Los textos evangélicos nos acercan al verdadero pensamiento de Jesús y a su propia palabra

El texto de los Evangelios se nos ha transmitido literalmente en lo esencial. Es cierto que no poseemos los originales. Pero lo mismo ocurre con todos los escritores de aquel tiempo. Esto se debe a la fragilidad del material sobre el que entonces se escribía.

El texto sagrado se copiaba con tanto interés y se guardaba con tanto cariño, que por eso no existe ningún libro de aquel tiempo que se le pueda comparar en número y calidad de manuscritos.

Aquella generación cristiana que había presenciado los hechos que se narran en los Evangelios, los encontraban tan correctamente relatados, que los copiaban a mano (entonces no había imprenta) y los transmitían de generación en generación, de modo que hoy tenemos de los Evangelios más copias que de ningún otro libro de aquel tiempo.

A nadie se le ocurre dudar de la autenticidad de las obras de los clásicos latinos César, Cicerón, Horacio y Virgilio. A pesar de que -aunque todos ellos vivieron tan sólo 50 años antes de Jesucristo - no conservamos, ni con mucho, las pruebas que conservamos de los Evangelios.

El autor clásico, contemporáneo de Jesucristo, de quien conservamos mejores documentos es Virgilio. Pues bien, de Virgilio sólo tenemos tres códices unciales. En cambio de los Evangelios tenemos doscientos diez. ¡Superioridad aplastante!


De Platón los manuscritos que conservamos son 1500 años posteriores a él. De Aristóteles que vivió 300 años antes de Cristo, cuyo «Tratado de Lógica» sigue siendo hoy día la base de todo razonamiento filosófico, el manuscrito más antiguo que conservamos es 1400 años posterior a él.

El gran historiador contemporáneo de fama mundial, Menéndez Pidal, Premio March, que murió en 1968, en su «Historia de España», en treinta tomos, de la Editorial Espasa Calpe, fundamenta algunas de sus afirmaciones en la obra «Germania» del historiador romano Tácito, posterior a Cristo pues murió el año 120.

Pues bien, de la Germania de Tácito, el códice más antiguo que se conserva es 1340 años posterior a él. Del historiador griego Polibio,que murió 120 años antes de Cristo y de quien Mommsen, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Berlín y Premio Nobel, dice que a él es a quien deben las generaciones posteriores, incluso la nuestra, los mejores documentos acerca de la marcha de la civilización romana, el manuscrito más antiguo que de él conservamos es 1067 años posterior a su muerte.

En cambio, de los Evangelios conservamos manuscritos muy próximos a ellos. El Evangelio de San Juan se escribió el año 95; pues bien, en 1935 se descubrió el papiro Rylands sobre este Evangelio que se conserva en Manchester.

Fue adquirido en 1920 por B.P.Granfell para el librero John Rylands que, según los especialistas, se escribió hacia el año 130, tan sólo 35 años después. ¡Esto es maravilloso! El papiro Bodmer II, que se conserva en la Biblioteca de Cologny, en Ginebra, y que contiene casi en su totalidad el Evangelio de San Juan, es 100 años posterior a él y fue publicado en 1956 por V. Martín. De los tres siglos posteriores a Jesucristo se conservan treinta papiros. Esto es un caso único en toda la historiografía grecorromana.

El descubrimiento de los papiros 7Q5 encontrados en la cueva del Qumrán (Mar Muerto) en 1947, confirma científicamente lo que la Iglesia ha enseñado durante diecinueve siglos: la historicidad de los Evangelios.

Recientemente el Dr. Carsten Peter Thiede ha publicado en la revista alemana «Zeitschrift Für Papyrologie», especializada en papirología, haber descubierto un papiro con un fragmento del capítulo veintiséis del Evangelio de San Mateo, escrito en el siglo I de nuestra Era.

Se trata del «Magdalen Cr. de Roma 17», por encontrase en la Biblioteca del Colegio de la Magdalena de Oxford. Fue donado a este Colegio por el Rvdo. Charles B. Huleat, antiguo alumno de este Colegio, que había sido capellán de la Iglesia Británica de Luxor, en Egipto(426). Allí se lo compró a un anticuario.

Son tres fragmentos de Mateo escritos el año 70. En la Navidad de 1994 la noticia salta a la primera página del The Times. Hace unos meses Thiede ha publicado un libro sobre el tema: "Testigo ocular de Jesús". Su lectura es un verdadero placer intelectual y espiritual.

El Padre B. Manzano, S.I., que ha escrito la vida documentada de Jesucristo más moderna que tenemos en castellano, y que es un especialista en temas de Palestina, da estas fechas en las que probablemente se escribieron los tres Evangelios sinópticos:

El Evangelio de San Mateo, entre el 37 y el 42.
El Evangelio de San Marcos, entre el 40 y el 45.
El Evangelio de San Lucas, entre el 47 y el 56.
El Evangelio de San Juan, como dije antes, se escribió en el año 95

H.J. Schultz, Profesor de la Universidad de Würtzburg (Alemania) afirma que ningún Evangelio sinóptico fue escrito después del año 70. Esta opinión ha sido apoyada por el célebre exégeta Rudolf Schnackenburg por el peso de las argumentaciones presentadas.

Algunos piensan que si los Evangelios se escribieron varios años después de la muerte de Cristo, quizás no reflejaran con exactitud los dichos de Jesús, sino que tal vez sean una libre reconstrucción. Pero hay que tener en cuenta la costumbre de los hebreos de memorizar la Biblia, el Talmud, la Torá, etc. De este modo podemos tener la garantía de que los textos evangélicos nos acercan al verdadero pensamiento de Jesús y a su propia palabra.

En el siglo II, los Evangelios son confirmados por Papías, discípulo de San Juan; por Clemente Romano, discípulo de San Pedro y Papa del año 91 al año 100; por San Ignacio de Antioquía, también discípulo de San Juan; por San Justino, San Ireneo, Obispo de Lyon y discípulo de San Policarpo, amigo de San Juan; por Orígenes, Tertuliano, Clemente de Alejandría, el pastor Hermas, etc. Todos ellos del siglo II.El estado de conservación de los manuscritos es excepcional.

De los autores latinos las obras completas más antiguas que conservamos son posteriores al siglo VIII. En cambio, códices evangélicos completos, de los siglos IV al VI, se conservan setenta y ocho. Y los Evangelios se citaban con tal frecuencia que solamente con las citas que existen en las obras de siete escritores de los siglos II al VI (Justino, Ireneo, Clemente, Orígenes, Tertuliano, Hipólito y Eusebio ) se podrían reconstruir en toda su integridad los cuatro evangelios: se conservan de ellos 26487 citas. Por todo esto, el gran crítico inglés en literatura clásica, B.H.Streeter, confiesa que los Evangelios (en cuanto a su autenticidad) tienen la posición más privilegiada que existe entre todas las obras de la antigüedad.

Por tanto, quien no admite lo que dicen los Evangelios, no tiene derecho a creer en nada de la Historia Antigua, pues las cosas que nos dicen los Evangelios nos constan con mucho más rigor que muchísimas de las cosas que admite la Historia de la Antigüedad. Y una de las cosas en que más insisten los Evangelios es en los milagros que Cristo hizo para probar que era Dios. Sobre todo su propia resurrección.
Antes de resucitar a Lázaro, dirigió a su Padre celestial esta breve oración: «Gracias te doy, Padre mío, porque me has oído. Ya sé que siempre me oyes, pero lo digo por el pueblo que me rodea, para que crean que Tú me has enviado».

Los milagros de Jesucristo nos constan por la historicidad y autenticidad de los Evangelios, que se demuestra científicamente muchísimo mejor que la de otros libros de los que no duda ninguna persona culta.

«El prejuicio sistemático de sospecha que ha recaído sobre los Evangelios, durante casi un siglo, recae actualmente, gracias al estudio de los criterios de autenticidad, sobre quienes niegan su autenticidad. Esta inversión de las posiciones no es un retorno a la ingenuidad crítica, sino la consecuencia de que los Evangelios han encontrado de nuevo crédito a los ojos de la crítica histórica». (René La Tourelle: Revista Selecciones de Teología, 15(IV-VI,1976) 118)



LOS EVANGELIOS SON CIERTOS


Los evangelios son ciertos ya que en ellos se encuentra la palabra de Dios, del verbo encarnado; el Hijo de Dios hecho Hombre. Es por eso k los evangelios son verdaderos kien a a ellos se niega a creer esta dudando de la autenticidad de un Dios.
La santa Iglesia Catolica Atravez de sus escrituristas y Santos padres de la iglesia Catolica han puesto los margenes para dar a conocer como libros deutorocanonicos o canonicos o de la rama a que pertenezcan, que son validos.
Primero por estar apegados a la realidad y ala tradicion oral que se a trazado atravez de los años dentro de la misma Iglesia.
Segundo que contiene una verdad iluminada por Dios.
Tercero que los hechos allan sido veridicos o que se encuentren dentro de la historia ya sea oral o escrita y la iglesia catolica tomó algunos de estos o de estas caracteristicas pasando por muchos estudios para llegar a conocer lo que sabemos ahora de la sagrada escritura.
Un ejemplo muy valido que ha venido y vendra en la tradicon oral y algun evengelio apocrifo maneja son los padres de nuestra santa Virgen maria...sabemos por la misma tradicion que la santisima Virgen Maria tuvo a sus padres terrenales.... y tambien sabemos que sus nombres son "Joaquin y Ana"... pero no exixte un documento en la sagrada escritura que diga tal cual. los padres de la santisima virgen Maria fueron "Joaquin y Ana" .....
Resumiendo algunos de estos conocimientos los sabemos atraves de la tradicion oral y muchos otros atraves dela tradicon escrita y anunciada como los son los evangelios o la palabra de Dios....
Debemos reconocer en la sagrada escritura que es un dogma de fe...debemos tambien reconocer de ella que en ella esta contenida la palabra inspirada con el espiritu santo, el espiritu vivificador del padre que hizo que atravez de su palabra se dieran a conocer cosas garndes a la gwente sencilla. ademas debemos dejarmnos guiar por su palabra.....
_________________
Julio Guadalupe Rodriguez Granados
semita-mor_basilicagto450@hotmail.com
www.nuestrasenoradeguanajuato.org.mx
Ponciano Aguilar No. 7
Cp. 36000
Guanajuato; Gto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Julio Guadalupe Rodriguez
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Guanajuato

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

QUERIDO HERMANO TONY RECIBE UN COORDIAL SALUDO: TAMBIEN PARA INCITARTE A QUE TOMES ENCUENTA ESTOS CUADROS O ESPACIOS DE DIALOGO PARA REFLEXIONAR NO PAR LUCHAR Y ANTEPONER TUS IDEAS ERRONEAS A LO K ES LA ENSEÑANZA DOCTRINAL CRISTIANA. ESTE COMO LO DICE EN SU REFGLAMENTO ES UN LUGAR DIALOGO Y DE REFLEXION ACERCA DE TEMAS RELACIONADOS CON LA RELIGION CATOLICA NO PARA IMPONER IDAS O IDEALES ERRADOS DE UNA REALIDAD. TE INVITO ENTONCES A QUE PARTICIPES SOBRE LOS TEMAS Y PONGAS TODA TU ATENCION ENA ENSEÑANZA DE OS HERMANO Y NO LA DESVIRTUES POR ALGUNOS PENSADORES O CIENTIFICOS LOCOS QUE EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA ERRARON Y NUNCA PUBLICARON SU ARREPENTIMIENTO HACIA ESTAS IDEAS Y DE AHI QUE SE PUBLICARAN ERRONEAMENTE SUS IDEAS Y CON ELLAS SE ATACARAN A LA IGLESIA CATOLICA Y A AL QUE LOS DIRIGE.... EL ESPIRITU DE DIOS Y SUS CONSAGRADOS GUIDOS POR DIOS.... ASI MISMO HERMANO TE INVITO A K SIGAS DICERNIENDO TU PENSAMIENTO PARA DIOS NO EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE ERRADO... "DEUS CARITAS EST" DIOS ES AMOR.... Y POR LO MISMO EN ESE AMOR DE DIOS TE INVITO A QUE LEAS EL DOCUMENTO DE BENEDICTO XVI Y LO MEDITES CON LOS OJOS ´PUESTOS EN LA FE NO EN LA CIENCIA NI EN PENSADORES DE TIEMPOS ANTIGUOS... Y ERRADOS...
_________________
Julio Guadalupe Rodriguez Granados
semita-mor_basilicagto450@hotmail.com
www.nuestrasenoradeguanajuato.org.mx
Ponciano Aguilar No. 7
Cp. 36000
Guanajuato; Gto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: Ayudenme a responder a este ateo propagando falsas ideas
Responder citando

Hermano Julio:

¡Paz y bien!

No escribas todo en mayúsculas, esto viola la regla 4g
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados