Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolico, enterate de esta realidad historica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catolico, enterate de esta realidad historica
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:57 pm    Asunto: Re: catolico enterate de esta realidad hjstorica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:

La biblia dice que de la llenura del corazòn habla la boca, con todo respeto pero esa figura del gato echando plomo parejo estoy seguro que un psicologo le darìa una interpretaciòn muy peculiar con respecto aquel que la expone como representativa de su personalidad para no decir otra cosa.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Existen como 20 mensajes de diferentes foristas y sólo te llamó la atención mi gato????............... jajajajajajajajajaja

Simplemente absurdo!!!






En tus dos mensajes no has pasado del primer párrafo!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Danilo82 escribió:
A mí me aburre leer repetido hasta la naúsea, el mito de Constantino y la "gran apostasía", cuando no hay ninguna evidencia histórica que la respalde.

Creo que fueron losreformadores del siglo XVI los que lo empezaron, probablemente Calvino, y luego fue adquiriendo tamaño como una bola de nieve.
Curiosamente, hoy en día, son los grupos anticristianos los que se suben al carro de él (tipo "Código da Vinci") de una manera aún más distorsionada.
Está tan metido en la cabeza, que aún hay gente que cree que de verdad Constantino hizo del Cristianismo "la religión oficial del imperio", aunque basta leer un manual escolar de historia para salirse del error.


Creo que deberíamos nombrar a Constantino patrón de los calumniados porque el sambenito que le ha caído a este hombre no es normal.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:46 pm    Asunto: Re: catolico enterate de esta realidad hjstorica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Existen como 20 mensajes de diferentes foristas y sólo te llamó la atención mi gato????............... jajajajajajajajajaja

Simplemente absurdo!!!


Ya dale un break a Mariano, pobrecito... imagínate como ha de tener el dedo de hinchado de estar apretando el gatillo todo este tiempo Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Hermano Jose pablo:

¡Paz y bien!

jose pablo zamora escribió:
Querido hermano apostolatus:

Me ha llevado tiempo intentar entender su “disertación” a la cual no le encuentro nada de metódica, pero quisiera yo participar en el tema que usted propone y para poder situarme en el, le pido me acepte una pregunta: para usted ¿en que momento queda instituida la Iglesia que fundó Jesucristo?

Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes


Sería bueno que apostolatus respondiera a esa pregunta. Pero por lo visto no lo hará. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Jose pablo:

¡Paz y bien!

Sería bueno que apostolatus respondiera a esa pregunta. Pero por lo visto no lo hará. Dios te bendiga.


Cuando hay falta de argumentos la excusa es la falta de tiempo.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:28 pm    Asunto: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Muy bièn, es Apostolatus. no me habia huido, sino que hay otras obligaciones. Ademàs trato de satisfacer las preguntas y objeciones da cada uno, desde el punto de vista humano estoy en desventaja, pero por la Biblia entiendo que el Señor y yo somos multitud.
Sin animo de ofender, estoy practicando introducciones que atraigan la atenciòn.



Iffv
Objeciones. Nunca leyó este pasaje?¨: "Tú eres PIEDRA y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA?" ¿Porqué será que el Señor Jesús eligió justamente ESA figura?

¡EXACTO!. No se equivoca!!!. Por eso los católicos lo llamamos a que vuelvan a casa, a que retomen en el camino de la Verdad. Pues Cristo es la Cabeza y su Cuerpo Místico es Iglesia Católica Apostólica y Romana... "Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA".
"Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA". "Lo que ates en la tierra será atado en el Cielo; y lo que tú desates en la tierra, será desatado en el Cielo"


Respondo.
Ustedes saben igual que yo la controversia por años de este versículo asì que para toda mención del mismo les dare esta repuesta que no es mia la tome de un foro de un hermano que se nombra “cristiano” 2 •

“Nosotros sabemos como la Iglesia Catolica Romana tiene por cabeza al Papa, ´el vicario de Cristo´. Pero, en verdad Cristo nos dejo una representante suyo en la Tierra?¨La respuesta es un tajante NO .

El hecho mismo de que la Iglesia Catolica haya fundamentado este rol del Papa en Mateo 16:18, nos demuestar de que en verdad no tiene ningun argumento para haber corrompido de este modo el verdadero sentido del crisianismo.

Pero, analicemos los versiculos:

¨Y vosotros, ?quien decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
- Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos. Y yo también te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominaran. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos...¨

1) Jesús pregunta a sus discípulos quien creían que El era, entonces Pedro le dijo quien era: El Hijo de Dios. En el siguiente versículo, Jesús le dice que el acto de Pedro le fue dado del Padre, entonces fue un acto de FE. Hasta ahora todo está bien

2) Ahora viene el punto que La iglesia romana ha manipulado terriblemente:

Y yo tambien te digo que tu eres Pedro,

Noten ese también. Y es aquí donde lo dicho por la iglesia Católica se derrumba: Cristo hace lo mismo que Pedro anteriormente: Pedro dijo que Jesús era el Cristo, y Cristo hizo lo mismo con Pedro ( te digo que tu eres Pedro)

Entonces viene lo siguiente:

y sobre esta roca edificare mi iglesia,

Cual era esa ROCA? Obviamente la FE!!!!!!!!!!. Es la fe (Cristo mismo) donde la iglesia está apoyada, no en una hombre sujeto a pasiones como Pedro, a quien Cristo reprenderá minutos después llamándolo Satanás!!!!!

Pedro hizo un acto de fe: RECONOCIO A CRSITO COMO EL HIJO DE DIOS, y es en eso que toda la iglesia cristiana se basa!!!!!! Entonces Pedro en realidad no tiene que ver nada con un protagonismo tan terrible como el creado por la iglesia católica para centralizar aun mas su poder en el mundo.

Y ahora si que lo dicho en Mateo 16: 19 concuerda con lo dicho en Mateo 18: 18:

- ...todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. Mateo 16: 19

- De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. Mateo 18:18

Notas como lo dicho en singular en el primer pasaje biblico concuerda con lo dicho en Mateo 18:18????

Entonces las llaves de los cielos fue dada a la iglesia, a Pedro o ambos, no hay duda a ambos.

Ahora observa como Cristo si es la roca:

Por eso , ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (la fe de los apóstoles y profetas, nota el de) siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo Efesios 2: 19-20”

Objecion. Vaya y discútale al Señor Jesús.
«El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día» (Jn 6, 55)

¿Esto que quiere decir que se la comió? ………..

Objeciòn. Me parece que ud. se deja convencer rápido por "Discovery Channerl" o "History Channel"; y estudia poco.
¿Puede demostrar la barbaridad que está afirmando?
Yo sí puedo demostrar que gracias al trabajo denodado de los Benedictinos y Agustinos, quienes pasaban horas y horas escribiendo, pudo preservarse gran parte del conocimiento de la humanidad. La Iglesia Católica no quemó la Biblioteca de Alejandría, ni pertenecía a las tribus bárbaras que invadieron Roma en el s. V y que ocasionaron la pérdida de los conocimientos de la cultura greco-romana.
Respondo.
Dígame por favor cual barbaridad que no estoy claro y le responderè con honestidad
Objeciòn. Hay algo que 'no funciona' en su lógica. ¿Puede UD. demostrar que un espíritu hablaba por Montano? ¿Qué 'espíritu' era el que hablaba?
Mencioné a Montano, pero yo no puedo demostrar ni estoy interesado en hacerlo que un espíritu hablaba por el, yo no he dicho eso, lo que si sè porque es una experiencia personal es sobre el hablar en lenguas.

Octavio Perez
Ya dejen al pobre de Constantino, muchos me han dicho que Constantino fundo la iglesia Catolica, pero no haya nada sustentable en ello,
Respondo
Muchos le habrán dicho que Constantino fundó la iglesia católica yo no he dicho eso lo que dije fue que con la aceptación del Cristianismo por el Imperio Romano comienza lo que se llama la Iglesia Imperial en al cual penetró de manera aberrante el paganismo y el romanismo.
Arriba expuse ya sobre constantino

Objeciòn.
Usted habla del Oscurantismo medieval, y se lo achaca a la iglesia catolica, la epoca medieval fue un tiempo difícil,
Respondo. Cuando me refiero al obscurantismo, me refiero a la oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares
El oscurantismo, como se ha documentado en estudios, se basa precisamente en la imposición de límites, que afectan la extensión y difusión del conocimiento. Uno de los principales objetivos de este control en el Medioevo era impedir el cuestionamiento de dogmas
El pensamiento dogmático, consiste en la posesión de una doctrina o de un conjunto de creencias sustentadas en la autoridad, que no admiten análisis o evidencias que las invaliden, manifestándose en las frecuentes amenazas sobre los precursores del pensamiento diferente. Consiste en negar los derechos cívicos-civiles, ejemplificándose su auge en la opresión ejercida por la Santa Inquisición.
En otras palabras lo que diga el Papa o la ICR. No puede ser objetado.
Objeción. Ahora me saca que adoramos a la Virgen,
Bueno no se usted pero los que yo conozco , empiezan por decirme que es la madre de Dios, les digo que Dios es eterno y no tiene madre, me dicen que fue sin pecado concebida, les cito la Biblia “ Por cuantos todos pecaron y están exentos…”, Se la pasan rezándole a María, Les digo que oren que hablen con Dios y que hay un solo intercesor, en fin pónganse de acuerdo .
Danilo 82
Ya lo dije en otra parte, pero usando "sola escritura" (ya que les gusta tanto), en los evangelios no se menciona que Cristo haya comido del pan ni tomado del vino que bendijo.
Responde la escritura.
Mat 14-17Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. 18Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. 19Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo? 20El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
Objeción. Ningún medievalista respetable usa hoy el concepto de "oscurantismo",
Cuando me refiero al obscurantismo, me refiero a la oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares, explicado arriba

Objeciòn. el emperador que hizo del Cristianismo la religión oficial del imperio fue Teodosio I (347-395), emperador desde el año 375. Lee cualquier manual básico de Historia (porque más que eso no creo eh...).
Constantino murió varios años antes, el 337, y el edicto de Milán nunca hizo del Cristianismo la "religión oficial del imperio", el Edicto de MIlán simplemente les daba libertad a los cristianos para practicar su religión. Eso fue el 313.
No es lo mismo.
El Edicto de Nicomedia, del 311, promulgado por el moribundo emperador Galerio, también fue de tolerancia, pero más limitada.

Respondo.
Ok. Acepto mi ligereza en mencionar a Constantino como se hace comúnmente, pero ese no es el punto, el punto es que esa apertura fue la que permitió que el paganismo y el romanismo entraran en el cristianismo como rio.



Christifer

Su supremacía la obtuvo de que fue fundada por Pedro, allí ejerció su ministerio y la asentó firmemente en Roma con su muerte. Cristo dio la plena potestad a Pedro cuando le entregó las llaves del Reino, entre otras prerrogativas. (sin animo de ofender pero esto es mas objetado que la santidad de Hittler)

Pongamos atención al discurso emitido por..... el obispo strossmayer de 1898....

".... Por la roca (piedra) sobre que la Santa Iglesia está edificada, entendéis que es Pedro; si esto fuera verdad, la disputa quedaría terminada, mas nuestros antepasados, y ciertamente debieron saber algo, no opinan sobre esto como nosotros.

San Cirilo, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Creo que por la roca debéis entender la fe inmovible de los Apóstoles." San Olegario, obispo de Poitiers, en su segundo libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por la boca de San Pedro"; y en el sexto libro de la Trinidad, dice: "Es sobre esta roca, de la confesión de fe, que la Iglesia está edificada". "Dios, dijo San Gerónimo en el sexto libro sobre San Mateo, ha fundado su Iglesia sobre esta roca, y es de esta roca que el Apóstol Pedro fue apellidado". De conformidad con él, San Crisóstomo dice en su homilía 55 sobre San Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir, sobre la fe de la confesión". Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del Apóstol? Hela aquí:

"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente".

Ambrosio, el santo arzobispo de Milán, (sobre el segundo capítulo de la epístola a los Efesios). San Basilio de Salencia y los padres del Concilio de Calcedonia, enseñan precisamente la misma cosa.

Entre todos los doctores de la antigüedad cristiana, San Agustín ocupa uno de los primeros puestos por su sabiduría y santidad. Escuchad, pues, lo que escribe sobre la primera epístola de San Juan: "¿Qué significan las palabras edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre esto que dices, tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

En su tratado 124 sobre San Juan, encontramos esta muy significativa frase: "Sobre esta roca, que tu has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la roca."

El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre San Pedro, que dijo a su grey, en su sermón 13: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca (piedra) que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido, diciendo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia sobre mi mismo, que soy el hijo de Dios viviente, la edificaré sobre mis mismo y no sobre ti."

Lo que San Agustín enseñaba sobre este célebre pasaje, era la opinión de todo el mundo cristiano en sus días Por consiguiente:

1º. Que Jesús dio a sus Apóstoles el mismo poder que dio a Pedro.

2º. Que los Apóstoles nunca reconocieron en San Pedro al vicario de Jesucristo y al infalible doctor de la Iglesia.

3º. Que el mismo Pedro nunca pensó ser Papa, y nunca obró como si fuese Papa.

4º. Que los Concilios de los cuatro primeros siglos, mientras reconocían la alta posición que el obispo de Roma ocupaba en la Iglesia por motivo de Roma, tan sólo le otorgaron una preeminencia honorífica, nunca el poder y jurisdicción.

5º. Que los santos padres, en el famoso pasaje: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", nunca entendieron que la Iglesia estaba edificada sobre Pedro (super Petrum), sino sobre la roca (super petram), es decir, sobre confesión de la fe del Apóstol.


Objeciòn. Dos ejemplos de la supremacía del Obispo de Roma:
- viviendo aún san Juan, hubo un problema en la Iglesia de Corinto y el que respondió fue san Clemente, obispo de Roma, llamándolos al orden; y nadie protestó
- en el siglo II hubo un problema con la fecha de la Pascua y el Papa Víctor III excomulgó a los disidentes pero san Ireneo intercedió ante el Papa y levantó la excomunión
Aquí hay dos ejemplos de la autoridad del Obispo de Roma que se veía con capacidad de meterse en asuntos de otras Iglesias y de imponer sanciones eclesiásticas a gente que no era de su Iglesia.
Respondo.
Si claro el papa Inocencio III afirmo, que el como sucesor de Pedro era inferior a Dios pero superior al hombre, el es juez de todos mas no juzgado por nadie Escribió que al papa le había sido encomendada no solo la iglesia sino también el mundo con derecho de disponer de la corona imperial y de todas las demás coronas., Que tal, no le pedía nada el cuerpo.

Objeciòn. Pobre Constantino, siempre siendo atacado por algo que no hizo. Te lo voy a demostrar:
- Constantino emitió el Edicto de Milán, un edicto que establecía la libertad de culto para todo el mundo, incluyendo a los cristianos. Quien convirtió el cristianismo en religión oficial fue Teodosio con el edicto de Tesalónica.
Ya està contestada

Objeciòn - La Iglesia nunca ha adorado a las imágenes, ni ha considerado que fueres seres sintientes ni nada por el estilo.
Respondo
Entonces hay dos iglesias católicas.


Objeciòn - La Iglesia NO, y repito, NO, y vuelvo a insistir, NO adora a María. La venera pero JAMÁS, le da el culto de latría que solo merece Dios. Y por favor comparar a María con Venus, diosa del amor, la fertilidad, la carnalidad, y una diosa que le ponía los cuernos a su esposo en muchísimas ocasiones, o con Diana, una diosa que se dedicaba a cazar y a enviar enfermedades y a matar a los que la ofendían, es un insulto a la Santísima Madre de Dios.

Respondo.
Eso precisamente es lo que entiendo que ha hecho la ICR, en el sentido de convertirla en Diosa, (Madre de Dios, Reina del cielo, intercesora por los pecadores) Es en ese y único sentido la comparación, lo demás es de su propio peculio, no ponga palabras en mi boca.

Objeción. Sí, es sacrificio porque se vuelve a hacer presente el mismo Sacrificio de Cristo en la Cruz, pero de forma incruenta. ( ¿Según la Biblia en que libro, capitulo y versículo?)
Dios puede hacer cosas más difíciles; además me recuerdas a una de las objeciones que pusieron los judíos "¿Cómo puede darnos a comer a su cuerpo?".
Respondo.
Precisamente ellos entendían lo que ustedes promulgan
Esa es la repuesta para los que no quieren entender que la Biblia se interpreta así misma atreves de un sistema literal, gramático , histórico ( yo se que esta me la intentarán objetar pero les tengo preparada la parte siguiente ) . La Biblia dice que fue` un solo sacrificio una vez y para siempre, si ò no


Objeciòn. Por favor, Montano era un milenarista empedernido y Novaciano, un fariseo a lo cristiano, incapaz de perdonar a lo que fueron débiles.
Y te recuerdo que si digo que el Espíritu Santo hablaba por Montano es en un sentido literal, que cada palabra que decía Montano era del Espíritu Santo (lo cual resulta sombroso que siendo el "Espíritu Santo" el que habala por su boca de equivocara de forma estrepitosa al definir la extrema cercanía de la Venida del Espíritu Santo)

Respondo
Mencioné a Montano, pero yo no puedo demostrar ni estoy interesado en hacerlo que un espíritu hablaba por el, lo que si sé porque es una experiencia personal es sobre el hablar en lenguas, y además de hablar en otros idiomas no yo, pero si otros hermanos.
Objeciòn. Por ciert
o ¿en que idiomas hablaste en ese momento? ¿Hay algún testimonio que pueda corroborar eso? Yo cuando recibí el Espíritu Santo, aprendí a hablar en el idioma de Dios
Respondo.


1a. Cor 14-13Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla
1a. Cor 14-23Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indocto


.
Objeciòn
Yo definiría la Venida de Cristo como "ya, pero todavía no"; los Apóstoles lo esperaban pero no por ello se ponían tan paranoicos como Montano, hacían su vida y seguían evangelizando. ¿Por algún casual estás hablando de la teoría del arrebato? Y podría decir todas las características bíblicas de la Iglesia de Cristo, pero creo que ya se puso en otro post y sería repetitivo.

Respondo
Hay una doctrina que es la venida inminente en cualquier momento, lo dice la Biblia y yo creo todo lo que dice la Biblia, debidamente contextualizado.
_________________
Comentario sobre la imagen. No te haras imagen. . . . . . . . . .

Objeciòn. Que flojera me da leer lo mismo siempre, estos hermanos evangelicos se enfocan mal, porque no mejor averiguan quien fundo sus iglesias que ya son miles de divisiones, se dedican ha atacar a la verdadera, o sea que no se conforman con estar lejos de la iglesia que Cristo fundo sino que ademas la atacan pero les tengo una noticia que supongo si ya la saben pues la biblia se la saben de memoria aunque no la testifican pero bien ese es otro tema, que creen que ni los poderes del infierno podran en contra de ella, imaginense el maligno (que Dios reprenda) como anda en contra de todo lo que huele a Dios y nuestra iglesia tiene el aroma mas bello que pueda haber, asi que lo siento hermano, no tenemos la culpa que ha algun pastor se le ocurra abrir una iglesia y comenzar a enseñar doctrinas acorde a lo que segun ellos es lo correcto. Imaginate porque tardo tanto tu iglesia en aparecer para mostrar "la verdad".... aqui en mi pais los pastores ya ni se aguantan entre ellos puesto que cualquiera abre su iglesia y le quita feligreses a otro. Y como eres un experto en leer la biblia sabras que Jesus nunca hablo de divisionismo o si???, que yo sepa el nos invito a la unidad y querras o no dicha unidad solo en la iglesia catolica la encontras, que sentirias si tu pudieras ir a cualquier parte de tu pais, o pongamoslo de otra manera a cualquier parte de tu ciudad y entrar libremente sin que te pregunten "a que iglesia te congregabas antes de entrar aqui"....eso es hermoso y si salgo a cualquier pais que yo quiera puedo decirle hermano a alguien catolico sin preguntarle "que te enseña tu pastor acerca de tal cosa", no necesito saber de historia para darme cuenta que estoy en la verdadera iglesia, me daría flojera ser evangélica pues toda mi vida me la llevaría en leer libros y tratar de descifrar la verdad que tanto ustedes se niegan ha aceptar. Como siempre digo, hermanos, oremos por nuestros hermanos separados, ya son una buena cantidad los que estan regresando a casa y la oración tiene poder. Bendiciones.

Respondo.
Muy brevemente porque para satisfacer tu escrito necesitaría desarrollar por los menos cada uno de los puntos que subrayé en negrillas, pero sería pérdida de tiempo porque según su opinión sería siempre lo mismo, te daría flojera y entonces yo pierdo mi esfuerzo.
Por favor permíteme contestarle aquellos que igual que yo entienden que no podemos llamarnos sabios en nuestra propia opinión y por tanto es necesario escuchar a otros, porque aunque Dios no se equivoca, existe siempre la posibilidad de que el hombre se equivoque como siempre lo hace. No tengo tiempo para explicártelo, pero el Señor dijo que cuando fuéramos con nuestro enemigo al Juez. Consideráramos esa posibilidad.

Iffv.

Objeciòn . Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.
Respondo.

Eso ya ha sido rebatido arriba, pero aquí te dejo es perlita. Yo no descanso en ningún hombre que no sea Jesucristo hombre. Lee 1º de Corintios. Cuando los Corintios decían: "Yo soy de Pablo, y yo de Apolos, y yo..." ¿Por qué Pablo no les dijo que tenían que ser de Cefas?, elemental

DCM
Objeción. Es el protestante mas aburrido que conozco.
¿realmente cree que es original?


_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría

Respondo.
Recuerda debemos ser lentos para la ira y rápidos para el perdón, ya te perdone la ofensa de parte de alguien que no me conoce, estoy sujeto a pasiones como todos , pero le estoy poniendo un mundo sabiendo de paso que no es con mis fuerzas sino con el Santo Espíritu de Dios. Pide perdón a Dios y sigue adelante que Dios esta cerca.

Danilo 82
2Objeciòn. A mí me aburre leer repetido hasta la naúsea, el mito de Constantino y la "gran apostasía", cuando no hay ninguna evidencia histórica que la respalde.
Creo que fueron los reformadores del siglo XVI los que lo empezaron, probablemente Calvino, y luego fue adquiriendo tamaño como una bola de nieve.
Curiosamente, hoy en día, son los grupos anticristianos los que se suben al carro de él (tipo "Código da Vinci") de una manera aún más distorsionada.
Está tan metido en la cabeza, que aún hay gente que cree que de verdad Constantino hizo del Cristianismo "la religión oficial del imperio", aunque basta leer un manual escolar de historia para salirse del error.

Respondo.
Ya esta situación la explique arriba, las acusaciones no me tocan porque no soy anticristiano, ni apoyo el “Código da Vinci•


_________________


Jose Miguel Arraiz
Saludos hermanos
Objeción. Aprovecho de comentar lo que ya he dicho anteriormente ahora que nuestro amigo protestante vuelve con el mito de que Constantino paganizó la Iglesia Católica. Este tipo de mitos incluso ya están siendo rechazados por protestantes no contaminados de anti-catolicismo.
Lei el resto pero para no llenar más espacio lo obvie.

Repuesta.
Como táctica de aprovechar cualquier desliz de la parte contraria para sacarle provecho obviando lo más importante me parece una táctica màs . La repuesta está arriba
Javi
ja!

y a mis palabras se las llevo el viento.

Lo que nunca aprendo es que por mas que me quede hasta la 1 de la madrugada explicando a un protestante lo que no quiere entender, a pesar de tener que levantarme a las 5 para ir a trabajar

Facil.
El que vino a convencer de pecado, de justicia y de juicio es el Espíritu Santo, no Javi. El deber de un discípulo es predicar, proclamar

Albert
Paz y bien!

Si bien es cierto que el tema propuesto por apostolatus lo hemos discutido hasta el cansancio, y se ha respondido punto por punto una y otra vez en estos foros, no es menos cierto que debemos comportarnos con caridad hacia él y hacia todos los que aquí participen. No olvidemos eso. Dios les bendiga.
_________________

Respondo.
Independiente de tu posición, yo creo que su actitud se acerca más al carácter de Cristo que muchos de los que hemos expuesto aquí, cabe recordar las palabras del Apóstol Pedro.
“Debemos estar preparados para defender con reverencia y mansedumbre ante todo aquel que nos inquiera sobre la esperanza que hay en nosotros”
Ejemplo. Mi esperanza, la llamada bienaventurada esperanza, el arrebatamiento de la iglesia, Otro ejemplo si alguien me pregunta porque usted cree que no va al infierno, mi esperanza el que no cree ya ha sido condenado, pero el que cree tiene vida eterna ( eso incluye creer en Dios y creerle a Dios, al de la Biblia que dice que no comparte su gloria con nadie).

Que el Altisimo tenga misericordia de Nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Cita:
Facil.
El que vino a convencer de pecado, de justicia y de juicio es el Espíritu Santo, no Javi. El deber de un discípulo es predicar, proclamar


Shocked Shocked Shocked

En donde dije que vine a convencer.

Una de las obras de misericordia espiritual es instruir al que no sabe. A costa del sacrificio que me llevo, con la caridad que pude, evangelizar como Cristo nos mando (sacrificio que en el altar dejo) solo me respondes eludiendo a mis aclaraciones.

Tus palabras son muy bonitas y abundantes; pero no precisamente aclaran, sino que entre tantas cosas confunden.

Creo como lector en estos foros que es mejor explicar breve y concisamente a que demostrar un intelecto superdesarrollado.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

siempre me llama la atencion que cuando hay una tema de este tipo aparece alguien recien registrado para apoyar a quienes atacan a la Iglesia. A veces me pregunto si no es el mismo autor del epigrafe con distinto nick Confused
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

hanibal1 escribió:
............. lo que pasa es que digo la verdad
muñecos diablolicos son los que tienen en sus firmas y avatares y en sus iglesias.


jajajajajajajaja


Así como mi firma????............jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

hanibal1 escribió:


tu firma y los idolos que hay en tu iglesia y los que tienen en el foro son satanicos


en serio???????

Son satánicos?????...................pruébalo!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

hanibal1 escribió:
javi25 escribió:
siempre me llama la atencion que cuando hay una tema de este tipo aparece alguien recien registrado para apoyar a quienes atacan a la Iglesia. A veces me pregunto si no es el mismo autor del epigrafe con distinto nick Confused


que mal pensado eres acabo de entrar lo que pasa es que digo la verdad
muñecos diablolicos son los que tienen en sus firmas y avatares y en sus iglesias.


entre mis "muñecos satanicos" y tu "forma de evangelizacion" tengo bien en claro con lo que me quedo
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

javi25 escribió:

entre mis "muñecos satanicos" y tu "forma de evangelizacion" tengo bien en claro con lo que me quedo


Prefieres a tu osito?????




jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

hanibal1 escribió:
[no tengo osito jeje

No es tui oso, es el de Javi


me reciero a virgenes santos que tiene la iglesia catolica que son demonios

Como te dije anteriormente............... pruébalo!!!!


Veamos qué argumento tienes para decir que la Madre de Dios y los justos son demonios.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

hanibal1 escribió:
primero eso que dices no es la madre de Dios por que Dios no tiene madre y mira en la biblia si dice la madre de Dios o la madre de jesus

Nooooo?????
Entonces Jesús no es Dios???........................
Shocked Shocked Shocked

no sabes como era maria ni jesus por que no hay imagnes de ellos

yyyyyyyyyyy????????????........... entonces solo las fotografías hubiesen sido válidas???............o videos????

Retratos hablados no se valen????

    "Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).



entonces que adoran?

Sólo a Dios, a nadie más.

algo que no saben

A tí se te escurre la sabiduría........eh!!!


jajajajajajaja



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Prefieres a tu osito?????



jajajajajajaja


JAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:00 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Hermanos me pueden prestar ese osito tan bonito, se lo quiero regalar a una mama de un alumno mio. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Cita:
Mat 14-17Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. 18Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. 19Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo? 20El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.


Todavía no veo que en ese pasaje se diga que Jesús comió del pan que bendijo, ni del caliz que bendijo.
Yo no dije que no comió con ellos...
en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

octavio perez escribió:
Hermanos me pueden prestar ese osito tan bonito, se lo quiero regalar a una mama de un alumno mio. Very Happy

A una mamá?????????????


jajajajajajajajajajajajaja.................no quiero imaginar la chulada de chamaco y su madre que merezcan semejante regalo!!!!


jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

El pasaje que pusiste relata algo que Mateo y Marcos colocan antes de ese momento. Así que no aplica.

Cita:
Mateo:

20 Al llegar la noche, Jesús se había sentado a la mesan con los doce discípulos; 21 y mientras cenaban les dijo:
–Os aseguro que uno de vosotros me va a traicionar.
22 Ellos, llenos de tristeza, comenzaron a preguntarle uno tras otro:
–Señor, ¿acaso soy yo?
23 Jesús les contestó:
–Uno que moja el pan en el mismo plato que yo, va a traicionarme.ñ 24 El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras, pero ¡ay de aquel que le traiciona! ¡Más le valdría no haber nacido!
25 Entonces Judas, el que le estaba traicionando, le preguntó:
–Maestro, ¿acaso soy yo?
–Tú lo has dicho –contestó Jesús.
26 Mientras cenaban, Jesús tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo:
–Tomad, comed, esto es mi cuerpo.o
27 Luego tomó en sus manos una copa, y habiendo dado gracias a Dios la pasó a ellos, diciendo:
–Bebed todos de esta copa, 28 porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto,p la cual es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.q 29 Os digo que no volveré a beber de este producto de la vid hasta el día en que beba con vosotros vino nuevo en el reino de mi Padre.r


Cita:
Marcos
Al anochecer llegó él con los doce discípulos. 18 Mientras estaban a la mesa,n cenando, Jesús les dijo:
–Os aseguro que uno de vosotros, que está comiendo conmigo,ñ me va a traicionar.
19 Ellos, llenos de tristeza, comenzaron a preguntarle uno por uno:
–¿Soy yo?
20 Jesús les contestó:
–Es uno de los doce, que está mojando el pan en el mismo plato que yo.o 21 El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras, pero ¡ay de aquel que le va a traicionar! Más le valdría no haber nacido.
22 Mientras cenaban, Jesús tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a ellos, diciendo:
–Tomad, esto es mi cuerpo.p
23 Luego tomó en sus manos una copa, y habiendo dado gracias a Dios se la pasó a ellos, y todos bebieron. 24 Les dijo:
–Esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto,q la cual es derramada en favor de muchos. 25 Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que beba vino nuevo en el reino de Dios.r


Cita:
Lucas:
Cuando llegó la hora,h Jesús y los apóstoles se sentaroni a la mesa. 15 Él les dijo:
–¡Cuánto he deseado celebrar con vosotros esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque os digo que no volveré a celebrarla hasta que se cumpla en el reino de Dios.j
17 Entonces tomó en sus manos una copa,k y habiendo dado gracias a Dios dijo:
–Tomad esto y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.
19 Después tomó el pan en sus manos, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a ellos, diciendo:
–Esto es mi cuerpo,l entregado a muerte en favor vuestro. Haced esto en memoria de mí.
20 Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo:
–Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre,m la cual es derramada en favor vuestro. 21 Pero mirad, la mano del que me va a traicionar está aquí, con la mía, sobre la mesa.n 22 Pues el Hijo del hombre ha de recorrer el camino que se le ha señalado,ñ pero ¡ay de aquel que le traiciona!



Yo todavía no veo donde dice que el comió el pan y bebió del caliz que bendijo, dice bien clarito que se lo pasó a sus discípulos.
¿Sola scriptura?
Ahí tienes, no dice nada al respecto. Al afirmar que Cristo comió y bebió de ellos, ste estás saliendo de la escritura.
Más bien admite que tu interpretación no se basa en la sola scrpitura, sino en lo que te han enseñado a "leer".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:24 am    Asunto: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Danilo82 escribió:
Yo todavía no veo donde dice que el comió el pan y bebió del caliz que bendijo, dice bien clarito que se lo pasó a sus discípulos.
¿Sola scriptura?
Ahí tienes, no dice nada al respecto. Al afirmar que Cristo comió y bebió de ellos, ste estás saliendo de la escritura.
Más bien admite que tu interpretación no se basa en la sola scrpitura, sino en lo que te han enseñado a "leer".


Respondo.
Tu entiendes que el no comio ni bebiò, y cuando ellos comieron y bebieron se produjo la transustanciaciòn, ellos estaban delante de Cristo bebiendo su sangre y comiendo su carne como ustedes dicen que sucede y Cristo ahi.

no volveré a beber de este producto de la vid hasta el día en que beba con vosotros vino nuevo en el reino de mi Padre.

En otras palabras en esta oportunidad no he bebido el vino , ni lo volverè a beber hasta el dìa en que bebe con vosotros vino nuevo en el reino de mi padre.
Que pasarìa con el pan, tampoco lo comiò y serà que lo comerà en el reino , o el pan ha sido exeptuado

Reacciona , reacciona
Lee tambièn un poco sobre los usos y costumbre judìas

Saludy bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
hanibal1 escribió:
primero eso que dices no es la madre de Dios por que Dios no tiene madre y mira en la biblia si dice la madre de Dios o la madre de jesus

Nooooo?????
Entonces Jesús no es Dios???........................
Shocked Shocked Shocked

no sabes como era maria ni jesus por que no hay imagnes de ellos

yyyyyyyyyyy????????????........... entonces solo las fotografías hubiesen sido válidas???............o videos????

Retratos hablados no se valen????

    "Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).



entonces que adoran?

Sólo a Dios, a nadie más.

algo que no saben

A tí se te escurre la sabiduría........eh!!!


jajajajajajaja




Dios no tiene madre por que Dios es eterno, Jesus, Dios hecho hombre , en su naturaleza humana, su madre Marìa, la madre del Jesus hombre pero no del Jesus Dios.
Es muy dificil entender eso.
Si os hedicho cosas terrenales y no las entendeis, como pretendeis entender las celestiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

jose pablo zamora escribió:
Querido hermano apostolatus:

Me ha llevado tiempo intentar entender su “disertación” a la cual no le encuentro nada de metódica, pero quisiera yo participar en el tema que usted propone y para poder situarme en el, le pido me acepte una pregunta: para usted ¿en que momento queda instituida la Iglesia que fundó Jesucristo?

Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes


Bueno en mi humilde opiniòn y apoyandome en el libro de los hechos, fuè el dìa de Pentecostes con la bajada del Espiritu Santo.
Pero si estoy equivocado ya he sido curado contra eso porque serè el primero en reconocerlo, se llama honestidad, ademàs siempre estoy dispuesto a aprender, es una caracteristica de los mansos.

Usted dirà.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

javi25 escribió:
Facil.
El que vino a convencer de pecado, de justicia y de juicio es el Espíritu Santo, no Javi. El deber de un discípulo es predicar, proclamar


Shocked Shocked Shocked

En donde dije que vine a convencer.

Una de las obras de misericordia espiritual es instruir al que no sabe. A costa del sacrificio que me llevo, con la caridad que pude, evangelizar como Cristo nos mando (sacrificio que en el altar dejo) solo me respondes eludiendo a mis aclaraciones.

Tus palabras son muy bonitas y abundantes; pero no precisamente aclaran, sino que entre tantas cosas confunden.

Creo como lector en estos foros que es mejor explicar breve y concisamente a que demostrar un intelecto superdesarrollado.[/quote]

Disculpame, no habìa entendido que tu te la pasas hasta las once de la noche, explicandole a un protestante tan solo por deporte,
pues muy bièn pero no me vas a negar que el que vino a convencer al mundo de Pecado, de Justicia y de Juicio es el Espiritu Santo, y que un discipulo con respecto al evangelio, proclama, predica y cuando al Espiritu Santo le place lo usa como instrumento pero la Gloria siempre es de El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:
Disculpame, no habìa entendido que tu te la pasas hasta las once de la noche, explicandole a un protestante tan solo por deporte,
pues muy bièn pero no me vas a negar que el que vino a convencer al mundo de Pecado, de Justicia y de Juicio es el Espiritu Santo, y que un discipulo con respecto al evangelio, proclama, predica y cuando al Espiritu Santo le place lo usa como instrumento pero la Gloria siempre es de El.


Shocked Shocked Shocked

en donde dije que me la paso hasta las once de la noche explicando por deporte!?!?

ya van dos cosas que decis de mi que no son ciertas. Hablemos con sentido comun.

Quiza te confundiste cuando yo dije que al sacrificar horas de sueño, este sacrificio lo pongo en el altar para la mayor Gloria de Dios.

No tengamos dialogos totalmente innecesarios.

El Espiritu Santo es el autor de toda verdad; bien dice santo Tomas de Aquino, "toda verdad, la diga quien la diga, proviene del Espiritu Santo". Esta bien claro que el Espiritu Santo esta presente en el mundo, incluso minimamente en quienes lo rechazan, ya que estas personas si no tuvieran nada de Espiritu Santo serian incapaces de realizar el mas minimo bien. Pero quien recibe el Espiritu Santo, confirmando su fe en Cristo, lo recibe en abundancia, convirtiendose asi en testigo por fe en Cristo. De la misma manera que lo recibieron los apostoles en Pentecostes, asi lo recibimos los cristianos Catolicos en el sacramento instituido por Jesucristo en la confirmacion (ya que confirmamos nuestra fe en Cristo). De ahi que nuestra fe crece, se aumentan nuestras capacidades de practicar el bien, llevar la fe a las obras, y principalmente ser apostoles de Jesus.

Personalmente es por el mismo Espiritu Santo que tengo la iniciativa de explicarte verdades de la fe instituidas por el mismo Jesus y transmitida y explicada desde las escrituras y el testimonio (ocular en principio) y por fe de la Iglesia.

Si no tenes intencion de comprender lo que le Espiritu dice porque no te gusta que lo predique un catolico, y por ser catolico quitas todo credito de verdad posible, entonces ya tu sangre no corre por mi cuenta, mi deber lo hice, pero no te voy a obligar a creer.

otra cosa:

Cita:
y que un discipulo con respecto al evangelio, proclama, predica y cuando al Espiritu Santo le place lo usa como instrumento


te repito lo de santo Tomas, si un discipulo hace esta tarea (y si la hace correctamente y sin mentir) el Espiritu Santo ya lo esta utilizando como herramienta, por lo que un discipulo no puede predicar sin la ayuda del E.S.

Dios te bendiga
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:

Dios no tiene madre por que Dios es eterno, Jesus, Dios hecho hombre , en su naturaleza humana, su madre Marìa, la madre del Jesus hombre pero no del Jesus Dios.

Entonces Jesús son dos personas distintas???...........o es una sola persona, verdaderamente hombre y verdaderamente Dios??

Contesta!!!!


Es muy dificil entender eso.

Evidentemente Tú no lo entiendes........... Jesúes es una sola persona, Dios-Hombre.

Si os hedicho cosas terrenales y no las entendeis, como pretendeis entender las celestiales.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA..............el arcángel apostolartus ha hablado!!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:38 am    Asunto: Re: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:
Respondo.
Tu entiendes que el no comio ni bebiò, y cuando ellos comieron y bebieron se produjo la transustanciaciòn, ellos estaban delante de Cristo bebiendo su sangre y comiendo su carne como ustedes dicen que sucede y Cristo ahi.

no volveré a beber de este producto de la vid hasta el día en que beba con vosotros vino nuevo en el reino de mi Padre.


En otras palabras en esta oportunidad no he bebido el vino , ni lo volverè a beber hasta el dìa en que bebe con vosotros vino nuevo en el reino de mi padre.
Que pasarìa con el pan, tampoco lo comiò y serà que lo comerà en el reino , o el pan ha sido exeptuado
No sé. Pero sigo buscando donde dice que que jesús bendijo un pan y luego se lo comió. No lo dice en ninguna parte.



Reacciona , reacciona
Lee tambièn un poco sobre los usos y costumbre judìas.

Para hacerme reaccionar necesitas mejores argumentos que: "Jesús no pudo haber comido su carne ni bebido su sangre".
Mi ejemplo de los 3 evangelios sólo era para mostrar que ustedes hablan de sola scriptura, pero no es verdad, simepre se basan en algo más.

Y tú lee sobre todos los autores de fines del siglo I, siglo II y siglo III que mencionan que la eucaristía es verdadero cuerpo y verdadera sangre de Cristo. Por algo lo decían, no se lo inventaron.

Puedo leer sobre usos y costumbrtes judías, pero lo que hizo Jesús esa noche se salió de los usos y costumbres judías. No fue una simple cena pascual, fue algo más.

Ah, y vete enterando que transubstanciación no es lo mismo que presencia real. La transubstantiatio es una explicación de la presencia real, pero no la única.
Lee también un poco sobre los usos y creencias orientales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:59 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

San Ignacio de Antioquía ( 110)

Poned todo empeño en usar de una sola eucaristía, pues una es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz que nos une con su sangre, y uno el altar, como uno es el obispo juntamente con el colegio de ancianos y los diáconos, consiervos míos. De esta suerte, obrando así obraréis según Dios.7

San Justino Martir (c. 165)

Al fin de las oraciones nos damos el beso de paz. Luego se presenta pan y un vaso de agua y vino al que preside de los hermanos, y él, tomándolos, tributa alabanzas y gloria al Padre de todas las cosas por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, haciendo una larga acción de gracias por habernos concedido estos dones que de él nos vienen. Cuando el presidente ha termi-nado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente asiente diciendo Amen, que en hebreo significa “Así sea.” Y cuando el presidente ha dado gracias y todo el pueblo ha hecho la aclamación, los que llamamos ministros o diáconos dan a cada uno de los asistentes algo del pan y del vino y agua sobre el que se ha dicho la acción de gracias, y lo llevan asimismo a los ausen-tes.
Esta comida se llama entre nosotros eucaristía, y a nadie le es lícito participar de ella si no cree ser verdaderas nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño del perdón de los pecados y de la regeneración, viviendo de acuerdo con lo que Cristo nos enseñó. Porque esto no lo to-mamos como pan común ni como bebida ordinaria, sino que así como nuestro salvador Jesucris-to, encarnado por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así se nos ha enseñado que en virtud de la oración del Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias — del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimi-larlo — es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado. Y en efecto, los apóstoles en los Re-cuerdos que escribieron, que se llaman Evangelios, nos transmitieron que así les fue mandado, cuando Jesús tomó el pan, dio gracias y dijo: “Haced esto en memoria mía...”

San Ireneo de Lyon ( 177 )
Él proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y él confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos. Así pues, en cuanto el cáliz de vino templado y el pan amasado reciben la palabra de Dios y se hace eucaristía del cuerpo de Cristo, la sustancia de nuestra carne recibe de ella incremento y la asimila. ¿Cómo dicen, pues, que la carne no puede recibir el don de Dios que es la vida eterna, si se alimenta del cuerpo y de la sangre del Señor y es miembro suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Cita:
Dios no tiene madre por que Dios es eterno, Jesus, Dios hecho hombre , en su naturaleza humana, su madre Marìa, la madre del Jesus hombre pero no del Jesus Dios.


y dale.
THEOTOKOS significa "la que da a luz a Dios", y el niño que llevaba en su vientre ¿no era verdadero hombre y verdadero Dios?
No significa THEOGENOS.


Salidas:

- Jesús no es Dios (varios se han ido por ahí).

- Jesús es hombre, separado de su naturaleza divina. Nunca hubo verdadera encarnación. Toda la soteriología cristiana se va al suelo.

- Jesús en el vientre era hombre, después entró lo divino en él (adopcionismo).


Repito, NO SIGNIFICA THEOGENOS (la que engendra a Dios)
¿Cómo no entienden eso, cómo, cómo, cómo?


Atacando el dogma de la Theotokos sólo atacan a Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:46 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus, o más bien nestoriano, deberías ser más cuidadoso con lo que pones porque copias literalmente de otra página:

Este es tu pasaje:
Cita:
San Cirilo, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Creo que por la roca debéis entender la fe inmovible de los Apóstoles." San Olegario, obispo de Poitiers, en su segundo libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por la boca de San Pedro"; y en el sexto libro de la Trinidad, dice: "Es sobre esta roca, de la confesión de fe, que la Iglesia está edificada". "Dios, dijo San Gerónimo en el sexto libro sobre San Mateo, ha fundado su Iglesia sobre esta roca, y es de esta roca que el Apóstol Pedro fue apellidado". De conformidad con él, San Crisóstomo dice en su homilía 55 sobre San Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir, sobre la fe de la confesión". Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del Apóstol? Hela aquí:

"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente".

Ambrosio, el santo arzobispo de Milán, (sobre el segundo capítulo de la epístola a los Efesios). San Basilio de Salencia y los padres del Concilio de Calcedonia, enseñan precisamente la misma cosa.

Entre todos los doctores de la antigüedad cristiana, San Agustín ocupa uno de los primeros puestos por su sabiduría y santidad. Escuchad, pues, lo que escribe sobre la primera epístola de San Juan: "¿Qué significan las palabras edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre esto que dices, tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

En su tratado 124 sobre San Juan, encontramos esta muy significativa frase: "Sobre esta roca, que tu has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la roca."

El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre San Pedro, que dijo a su grey, en su sermón 13: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca (piedra) que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido, diciendo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, edificaré mi Iglesia sobre mi mismo, que soy el hijo de Dios viviente, la edificaré sobre mis mismo y no sobre ti."

Lo que San Agustín enseñaba sobre este célebre pasaje, era la opinión de todo el mundo cristiano en sus días Por consiguiente:

1º. Que Jesús dio a sus Apóstoles el mismo poder que dio a Pedro.

2º. Que los Apóstoles nunca reconocieron en San Pedro al vicario de Jesucristo y al infalible doctor de la Iglesia.

3º. Que el mismo Pedro nunca pensó ser Papa, y nunca obró como si fuese Papa.

4º. Que los Concilios de los cuatro primeros siglos, mientras reconocían la alta posición que el obispo de Roma ocupaba en la Iglesia por motivo de Roma, tan sólo le otorgaron una preeminencia honorífica, nunca el poder y jurisdicción.

5º. Que los santos padres, en el famoso pasaje: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", nunca entendieron que la Iglesia estaba edificada sobre Pedro (super Petrum), sino sobre la roca (super petram), es decir, sobre confesión de la fe del Apóstol.


Este es el pasaje de una página:
Cita:
Por la roca (petra), sobre que la Santa Iglesia está edificada, entendéis que es Pedro. Si esto fuera verdad, la disputa quedaría no terminada; más nuestros antepasados y ciertamente debieron saber algo, no se oponían sobre esto como nosotros. San Cirilo, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: “Creo por la roca debéis entender la fe inmóvil de los apóstoles”. San Hilario, obispo de Poitiers, en su segundo libro sobre la Trinidad, dice: “La Roca (petra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por la boca de San Pedro”; y en su sexto libro de la Trinidad, dice: “Es sobre esta roca de la confesión de fe, que la Iglesia está edificada”. “Dios, dice San Gerónimo, en el sexto libro sobre San Mateo, ha fundado su Iglesia sobre esta roca, y es de esta roca que el apóstol Pedro fue apellidado”. De conformidad con él, San Crisóstomo dice en su Homilía 53 sobre San Mateo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir, sobre la fe de la confesión”. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol?. Hela aquí: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”...

Ambrosio, el santo arzobispo de Milán, sobre el segundo capítulo de la epístola a los Efesios; San Basilio de Selencia y los padres del Concilio de Calcedonia, enseñan precisamente la misma cosa. Entre todos los doctores de la antigüedad cristiana, San Agustín ocupa uno de los primeros puestos por su sabiduría y santidad. Escuchad, pues, lo que escribe sobre la primera epístola de San Juan”: ¿Qué significan las palabras edificaré mi Iglesia sobre esta roca, sobre esta fe, sobre eso que dices, tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”?. En su tratado 124 sobre San Juan, encontramos esta muy significativa frase: “Sobre esta roca, que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la roca”.

El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre San Pedro, que dijo a su grey en su sermón 13: “Tú eres Pedro y sobre esta roca (petra) que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido, diciendo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente; edificaré mi Iglesia; sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios viviente. La edificaré sobre mí mismo y no sobre tí”. Lo que San Agustín enseña sobre este célebre pasaje, era la opinión de todo el mundo cristiano en sus días; por consiguiente, reasumo y establezco:

1º Que Jesús dio a sus apóstoles el mismo poder que dio a Pedro.

2º Que los apóstoles nunca reconocieron en San Pedro al Vicario de Jesucristo y al infalible doctor de la Iglesia.

3º Que los Concilios de los cuatro primero siglos, mientras reconocían la alta posición que el obispo de Roma, tan sólo le otorgaron una preeminencia honoraria, nunca el poder y la jurisdicción.

4º Que los santos padres en el famoso pasaje “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, nunca entendieron que la Iglesia estaba edificada sobre San Pedro, sino sobre la roca, es decir, sobre la confesión de la fe del apóstol.


Reconozco que has metido alguna cosa tuya, pero eres tan "tonto" que ni se te ocurrió escribir bien el nombre de san Jerónimo.
Ni siquiera me voy a molestar en refutar el documento porque es una pura ¡¡¡INVENCIÓN!!!. Sí, un falso discurso atribuido al obispo Strossmayer supuestamente dicho durante el Concilio Vaticano I, y que es más falso que un billete de 7€. Fue la obra de un agustino apóstata llamado José Agustín de Escudero.
Si tienes que recurrir a falsos documentos no quiero ni imaginarme a que recurrirás para defender tu postura.


En fin, nestoriano deberías aprender a buscar mejor argumentos y como dijo san Agustín (o por lo menos se le atribuye a él): Roma locuta, causa finita.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:
Si os hedicho cosas terrenales y no las entendeis, como pretendeis entender las celestiales.


Es que no la tenemos fácil:

Vienen tantos y tantos con tantas versiones distintas de la "verdad definitiva" que uno se confunde. En serio que uno se confunde.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados