Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola a tod@s
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hola a tod@s
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

espero que Dios os dé la gracia de encontraros bien, de lo que me alegraré muchísimo.

Carolina, según me cuentas y según yo lo veo, no estás dando mal ejemplo a tu hija. Si tu tratas de acercarte a ellos y ella lo ve y lo siente, pero también ve y siente el rechazo que te hacen, quien le está dando mal ejemplo son ellos y no tú. También lo que podrías hacer es explicarle quiénes son los judíos, cómo se sienten, cómo son, pero todo ello desde una perspectiva neutra en la que ni tú le inculques el odio, si es que lo hay, y ella lo pueda entender como una lección de religión en la que pueda sacar sus propias conclusiones.

Te diré que, por regla general, los judíos se creen así como tú dices. Yo, por ejemplo, una vez le dije a uno allí mismo en Jerusalén: "Mal está el sufrimiento que os dieron los alemanes, pero qué estáis haciendo vosotros ahora con los palestinos?" Porque los medios de comunicación te pintan una cosa pero cuando estás allí ves que es otra bien distinta.

Un abrazo y mis bendiciones. Wink
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Iceman escribió:
*Victoria* escribió:
Cuando los padres dan la palmadita o cachete al hijo, por haberse llevado muy mal, el hijo "no coje rabia", el hijo... no llora por la "castaña" en sí, llora, porque se ha portado mal... su padre que tanto lo ama, lo ha tenido que castigar, y le duele haberse portado así; Por eso, luego pide perdón arrepentido, muy arrepentido... y así no vuelve a portarse mal.


Ahhhhhhhhhhh,mira tú,yo creía que lloraban de dolor Rolling Eyes Rolling Eyes

A ver si me pasas el dato de dónde existen esos niños,porque lo que es por acá,no he visto ninguno. Rolling Eyes Rolling Eyes


También tienes experiencia con niños Iceman ? Que bueno, siempre es lindo y se aprende mucho de ellos. A mi me ha tocado criar a medios tiempos 3 sobrinos más mis dos hijos, imaginate cuando se juntan todos !! Pero los quiero mucho, son mis hijos postizos y yo la tía preferida Laughing
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Gracias Padre por su respuesta! Creo que eso es lo mas dificil, ser objetivo y dar opiniones neutras, pero bueno, tratare de obrar siempre con amor y ponerlo en las manos de Dios y que el guie mis palabras. Es dificil el tema y hace bastante que me preocupa, siempre me crie en ambientes netamente catolicos, a lo sumo mezclado con ateos, pero esta es mi primer experiencia tan de cerca con comunidades judias.

Lo que usted comenta sobre la relacion con Palestina pienso igual, me parecio terrible lo que estaban haciendo de amurallar la ciudad! Se ve que el fuerte de ellos no es ser buenos vecinos Rolling Eyes .

Una vez charlando con una compañera en la universidad, ella era judia y ademas daba clases a niños, estilo catequista, y como yo tambien daba catequesis en esa epoca me intereso muchisimo poder conversar, y cuando me explico eso de que por mas que uno se convierta al judaismo no es lo mismo que los nacidos de madre judia, me quede helada, osea que si quiero ser judio no puedo? Shocked , a lo sumo practico su religion pero nada mas, en ese punto los vi con una actitud totalmente opuesta a los catolicos donde el amor de Jesus esta abierto a todos los que lo quieran seguir, y donde todos somos iguales, sin castas o cosas parecidas.

Le hago otra consulta Padre, es que me parece muy valiosa su opinion, sobre ser catolico en los tiempos actuales, hasta que punto hay que exponerse defendiendo nuestra fe y nuestros principios? a mi me da por pensar que no hay limite y que siempre hay que defenderla antes todos, pero cada vez mas tengo esa sensacion que en temas como la homosexualidad o el aborto, hay mucha intransigencia, encima empezamos a ser minoria, al menos yo me siento minoria, y hasta se vuelven agresivas las discusiones al respecto. Mis padres tienen la teoria que mas vale callar en ciertas circunstancias para evitar disgustos, es asi? no es eso cobarde? no es como dejarlo solo a Jesus en la cruz? Hace poco hubo una marcha en mi ciudad en contra del aborto, pero es sabido que se juntan grupos pro y contra aborto y suele haber desmanes y agresiones, yo nunca he ido por temor, mi esposo tampoco creo que me dejaria, pero siento que es como esconder la cabeza, y al final no hacemos oir nuestro mensaje, no? y siguen muriendo niños y madres que luego lo lamentan... Crying or Very sad

Ufff!!! escribi mucho, lo voy a hartar padre, jejejee!! le prometo dejarlo descansar, al menos por esta semana Wink .

Saludos!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Carodub

Hola, aunque te diriges al Padre Luis si me permites me gustaría compartirte un fragmento de este pensamiento que justo hoy ha llegado a mis manos:


Ser discípulo

Ser discípulo es tomar la cruz de cada día
darse cuenta que seguir a Jesús
genera conflicto, produce enfretamiento y controversia
crea dudas y plantea opciones.
La fidelidad al Señor
se construye cada día,
al tomar la cruz de la coherencia
y seguir sus huellas sin descanso
por el camino que nos va revelando


Hermoso verdad ? Very Happy

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
*Victoria* escribió:
Cuando los padres dan la palmadita o cachete al hijo, por haberse llevado muy mal, el hijo "no coje rabia", el hijo... no llora por la "castaña" en sí, llora, porque se ha portado mal... su padre que tanto lo ama, lo ha tenido que castigar, y le duele haberse portado así; Por eso, luego pide perdón arrepentido, muy arrepentido... y así no vuelve a portarse mal.


Ahhhhhhhhhhh,mira tú,yo creía que lloraban de dolor Rolling Eyes Rolling Eyes

A ver si me pasas el dato de dónde existen esos niños,porque lo que es por acá,no he visto ninguno. Rolling Eyes Rolling Eyes


Pues, seguimos con mi experiencia, en cierta medida yo lloraba por muchas cosas xD

A veces sí lloraba de dolor. Pero seguía sabiendo que ese dolor provenía de mí mismo, que si no hubiera hecho lo que hize no lo sentiría. Así que finalmente no repetía la misma acción.

Será que es mi caso personal, pero creo que de rabia no he llorado xD

Yo si lloro es por distintas cosas, por verguenza (como en el caso anterior), por haber ofendido a alguien o por sentirme solo e incomprendido. Luego por rabia contenida jamás he llorado xD


Ehmmmmmmmmm...

Me refería a dolor físico,dolor por los golpes.

Estaba ironizando,porque simplemente me parece ilógico creer que un niño pueda ser tan reflexivo,y tan maduro como parece que creer Victoria que son. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 1:04 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hermoso texto Rocio!! Gracias por compartirlo!!

Saludos!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 2:56 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Iceman escribió:

Estaba ironizando,porque simplemente me parece ilógico creer que un niño pueda ser tan reflexivo,y tan maduro como parece que creer Victoria que son. Rolling Eyes


Iceman, te sorprendería ver la madurez de los niños de esta época, simplemente te dejan con el ojo cuadrado Shocked
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Pos a ver si me presentan alguno Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Querida Carolina:

Espero que estés bien. Antes de nada decirte que vosotros nunca cansáis, es para mí un orgullo tan grande estar aquí con vosotros que no te imaginas ni cómo me siento cada día leyendo los foros, de verdad.

Te diré que en la Biblia aparece un hombre, cuando proceden a enterrar a Jesús en el sepulcro, del que el Evangelio dice que era discípulo secreto de Jesús por miedo a los judíos. Como deberes te voy a mandar que me respondas quién es, jejejeje.

Hoy en día es muy difícil poder expresar en público lo que los cristianos pensamos porque se nos tiene sobre todo como retrógrados, como contrarios a los dictados de la sociedad, como antimodernos. Pero muchas veces las informaciones que tienen o mejor dicho que dan los grupos y las personas que están a favor del aborto son "interesadas". Por qué no explican a las mujeres que quieren abortar de las secuelas del post-aborto, sobre todo las psicológicas? Por qué no se detienen a pensar por un momento qué hubiera sido de ellos si su madre hubiera decidido y podido abortarlos a ellos? Esto último sé que es un poco bruto... Y también pienso por qué no dan esos hijos a instituciones o a personas que quieran adoptarlos? Porque sinceramente dime tu respuesta: No crees que es una contradicción que estén en contra del terrorismo quienes matan a criaturas indefensas? Para mí son igual de terroristas.

Te diré también que, hace algunos años, existía un médico abortista en EEUU que llegó a ser el número uno mundial en número de abortos practicados. Pues bien, al finalizar una conferencia suya, un grupo de cristianos lo metió en una sala aparte y le pusieron una película sobre el aborto. Cuentan quienes lo vieron que abandonó el lugar llorando, y no sólo se convirtió, sino que pidió perdón por los asesinatos que había cometido y se volvió contra el aborto. Poco tiempo después se convirtió en el máximo distribuidor. El nombre del doctor es Bernard Nathanson, y si quieres descargarte o ver la película y los textos del documental, visita esta página web: www.silentscream.org/silent_sp.htm#top. Te aviso que puede herir tu sensibilidad las imágenes.

Un saludo
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Querida Carolina:

Te diré, hablando del aborto, que hace unos años leí una frase muy humorística pero que es cierta: Si el aborto no es asesinato, entonces el canibalismo es gastronomía Wink .

También te daré mi opinión sobre acudir o no a manifestaciones, sobre todo contra el aborto o contra la homosexualidad, por ejemplo. Yo considero que hay otras formas de hacerles callar y no precisamente en las calles, sino en las urnas al ir a votar. Por qué? Porque cuando se producen hechos de tipo violento, como eso vende, aparece en todos los medios de comunicación, y a mi juicio, les estamos dando propaganda gratuita. Lo cual no es que te aconseje que no vayas a manifestaciones, cuidado, también a veces es positivo, pero ten en cuenta que la mayoría en ocasiones sólo sirven para dar propaganda.

Bendiciones para todos. Muuuuuuuuacckkk de un amigo sacerdote.
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

P. Luis Ranera escribió:

Te diré que en la Biblia aparece un hombre, cuando proceden a enterrar a Jesús en el sepulcro, del que el Evangelio dice que era discípulo secreto de Jesús por miedo a los judíos. Como deberes te voy a mandar que me respondas quién es, jejejeje.


Jajajajaaa Padre!! es muy astuto, con esa tareita me mantuvo ocupada unos dias Razz , pero me encanto sacarle el polvo a la biblia, que verguenza mas grande! Embarassed, el discipulo secreto es José de Arimatea (Jn 19, 3Cool, lo que no me queda en claro es su respuesta, con este ejemplo quiere decir que no es malo ser discipulo miedoso de Cristo? Yo en general no soy de callarme, ni de dejar de defender mi fe, ni de decir lo que pienso por mas que pueda caer "moralista" a los ojos de muchos, pero si trato de preservar mi integridad fisica, y viendolo asi, somos templos de Dios, ya no me parece tan mal cuidar mi seguridad, no?

Pero tambien admiro a los activistas, son realmente los que logran un cambio, ese ejemplo que dio con el medico abortista es admirable, y es que lo que mas tristeza da del aborto es que no tengo duda que las personas que lo realizan o que lo apoyan es por puro desconocimiento, nadie con una pizca de corazon mataria un bebe, lo mas indefenso y pleno de amor que existe. Por eso creo que nuestra principal mision en ese tema es convencer a la gente de que la persona existe desde la concepcion, en ese momento se da la vida humana, ya es un bebe.

Es cierto lo que dice que a veces esas manifestaciones solo sirven para dar propaganda a los grupos antiabortistas, pero de alguna forma tambien deberiamos de "hacerle propaganda a Dios", no podemos quedarnos callados ante la injusticia. Aca en argentina una agencia de publicidad en acuerdo con el arzobispo sacaron varias publicidades de Dios, eran excelentes, ojala hubiera mas iniciativas de ese tipo, me parece que llegan mucho.

Saludos!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s. Qué tal?

Carolina, veo que has hecho muy bien tu tarea, jajaja. En efecto, era José de Arimatea, pero como dices, era discípulo en secreto por miedo a los judíos. Es cierto que tienes que guardar tu integridad física lo primero, faltaría más.

Pero también en la Iglesia tenemos el ejemplo de los mártires, que con su sangre sellaron el pacto realizado con Cristo. Yo lo que te aconsejo es que nunca te acomplejes de ser cristiana, para nada. Es más, si acaso te sientes acosada por ello, las fuerzas del Estado se encargarán de ellos si tú los denuncias.

Pero a lo mejor te refieres a las sectas que nos comen el terreno a los católicos, no? Dime, qué ofrecen? Belleza y lujo? Bienestar en la tierra y después en el cielo si entras en su grupo?

Te contaré un chiste. Una alata ejecutiva muere y no sabe si va a ir al cielo o al infierno. Le pregunta a San Pedro, y éste le da a elegir. Ella entra en el cielo, y ve que se pasan todo el día tocando la flauta sin parar. Va al infierno y ve allí a sus amigos jugando al golf, vistiendo bien... y piensa que allí está su lugar. Se lo dice a San Pedro, y cuando baja, se encuentra un desierto árido donde estaba el campo de golf y a sus amigos vistiendo harapos. Ella les pregunta que dónde están los trajes que llevaban antes y dónde está el campo de golf. Y ellos la responden: es que como antes no te decidiste por el cielo o por el infierno, te estábamos vendiendo el producto. Y eso es lo que hacen los de las sectas: te venden un producto que luego es falso.

Por eso, no te preocupes porque las sectas ganan terreno: Dios pondrá a cada cosa en su sitio.

Un abrazo muy fuerte.
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Fijese que yo tambien muchas veces he tenido que darme unos "agarrones" con gente que atacan la Iglesia(y lo que mas me duele es que muchas veces es con mis amigos). Yo en lo personal si, me da miedo cada vez que debo enfrentarme con alguien que ataca mi fe, siendo sincero, pero nunca he corrido ante una batalla.
A veces es complicado porque tememos que esos "agarrones"(aunque no necesariamente deban de ser asi) nos vayan a quitar la fe, pero en realidad nos fortalece mucho porque nos da un temple de acero, que en lo personal pienso nos concede el Espiritu Santo, y El siempre nos acompaña en todo momento, y no nos dejara caer. No hay que temer, despues de todo, toma en cuenta que mucha gente que nos ataca, habla co nosotros, pero es raro que sepas de una persona que hable con gente mu expermientada, como los sacerdotes Razz(bueno ahi sabra usted Padre Luis jaja XD).
Esa gente tambien es muy aventada, porque si te atacan , normalmente(en mi caso), agarras ventaja en la platica e inmediatamente se brincan a otro tema, si te haz dado cuenta, y por eso a veces uno se anima a luchar por su Iglesia.
Bueno, yo solamente queria dar mi opinion sobre el tema, saludos Padre, que no lo concia hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:19 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

Qué tal? Por supuesto que todos podéis hablar, porque el foro no es sólo de Carol y mío, faltaría más. Y la verdad, aunque me llamaréis cansino, no me canso de repetir que sois mi familia y mis hermanos online Wink .

Monitor, es cierto que a veces no tienes más remedio que defender tu fe en los ambientes un poco más contrarios que los que tenemos en la iglesia, pero, a veces, también los sacerdotes tenemos nuestras dudas, no sólo de fe, sino también otras, pero Jesús es quien nos anima a seguir luchando y seguir adelante. "Remad mar adentro" es la voz que oigo muchas veces. Es más, te diría que el ambiente, sobre todo a nivel juvenil, que en muchos sitios se respira aquí en España es más bien en contra de la Iglesia: que si es retrógrada, que si tal, que si cual... pero en seguida se les calla con dos frases: "la enseñanza que tú has recibido en la universidad la Iglesia la mantuvo durante siglos y la enseñó en sus universidades"; y la otra, más bruta eso sí, es: "qué sería del aborto si hubiesen abortado las madres de quienes ahora lo piden".

Es más, os diré que desde dentro de la Iglesia, muchas personas la han intentado hundir, pero no han podido. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, no creéis?

Por cierto, dónde se han metido Mariano, Rocío, Carolina y los demás? Un abrazo y mis bendiciones de este curita que os ama como hermanos que somos.
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Aca estoy! aca estoy!! solo dandole un descanso Razz . Hola monitor!! bienvenido y felicitaciones por animarte a defender nuestra fe, a mi a veces me agota y me desanima un poco, sobretodo cuando hasta disiento con mis amigas catolicas!! Shocked Por ejemplo, una amiga supuestamente catolica me salio con que habia visto en la tele un documental sobre la tuba de jesus, y que parecia que jesus no habia resucitado y era una persona comun, me quede helada, no podia creer lo que me decia (y pensar que alguna vez la considere para ser madrina de bautismo de mi hija!), luego tuvimos una larga charla, es dificil hablarle de religion a la gente sin abrumarlos, pero solo trate de hacerle entender la seriedad del planteamiento que hacia y que si realmente no creia que jesus habia resucitado no podia considerarse cristiana. Luego termine diciendole que el canal donde habia visto el documental era propiedad de judios, ais que no creyera nada de lo que veia ahi, jejejee!! con eso la convenci mas que con todo el otro discurso.

Y asi a cada rato, tambien tengo una amiga catolica, con hijo bautizado, que ahora esta haciendo un tratamiento de fertilidad muy complejo, totalmente contrario a la fe catolica, con criopreservacion de los embriones, yo trato de mantenerme al margen per es dificil, que le decis a alguien que hace años lucha por tener un bebe? cuesta explicarle que tiene que aceptar la voluntad de Dios, yo lo unico que le he pedido a mi amiga es que jamas vaya a desechar algun embrion porque seria como un aborto.

Como veran a la vuelta de la esquina siempre hay temas polemicos Confused .

Saludos!!

Carolina
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Cordoba- Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Fe de erratas
Donde dice:
Carodub escribió:
tuba de jesus


debe decir "tumba de Jesus"

Wink
_________________


http://www.ematrimonial.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Pues si Padre, a veces es dificil, supongo que siempre quedan dudas, porque el Parroco de mi Templo me dijo que pues no todo se enseña en el seminario, y pues yo creo que siempre se nos pasara algo por ahi que no sepamos, y pues a veces los laicos juzgamos un poco que los sacerdotes saben absolutamente todo, y pues entiendo que hasta las sacerdotes tienen sus dudas, pero bueno, a veces cuando atacan a nuestra Iglesia es cuando pensamos huir a de esos ataques por miedo a perder la fe, pero tambien uno piensa, "es un trabajo duro, pero pues alguien tiene que hacerlo".

Y bueno Carodub, sobre tu amiga.
Ha pensado en la adopcion?

Te digo porque yo tengo una tia que tambien paso por lo mismo, y si, para ella y mi tio fue muy duro, porque viajaron a diferentes partes de Mexico muchisimas veces para que mi tia saliera embarazada, y nunca resulto nada de lo que hacian.
Compartiendoles mas sobre esto, pues mis tios pertenecen a un grupo de matrimonios, son mis tios pues son hermanos en Cristo de mis papa y de mi mama, que tambien pertenecen al grupo. Tengo un tio que parece ser muy seguido tiene visiones de la Virgen de Guadalupe, y dice que una vez miro a la Virgen posandose sobre el vientre de mi tia. Pero creo que mis tios se apresuraron un poco, y pues bueno, decidieron adoptar un niño, le pusieron Emmanuel, y orita el niño tiene unos 4 o 5 años.
Mis tios perteneciendo a este grupo, pues la verdad es que ellos pues no sabian que los metodos de fertilidad estaban prohibidos por la Iglesia, y por eso lo hicieron, pero creo que deberias decirle a tu amiga que si pide con mucha fe y paciencia que le conseda Dios un hijo se lo dara, estoy seguro, y ademas pues tambien puede optar por la adopcion.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:26 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

qué tal os va? espero que bien. Carol, ya era hora que supiera de ti, y es que os hecho de menos cada día. Me podéis decir si esto del foro es una droga sana? jajajaja Very Happy .

Carolina, te diré en primer lugar que supongo qe el documental que vió tu amiga será el que ha producido y dirigido James Cameron, director de de la película Titanic. Pues bien, dile a tu amiga (y estos son los deberes pra el fin de semana que te mando, jajaja) que si recuerda o que busque el nombre del arqueólogo en el que se basa dicho documental. Y que luego busque en internet sus declaraciones. Amos Kloner, dicho arqueólogo, ha declarado a la BBC: "No acepto la información de que pertenecieron a Jesús y su familia; Había muchas personas con esos nombres en la época de Jesús. Los creadores del documental la están utilizando para vender su filme". Y los judíos del mismo barrio declararron a la BBC que estaban contentos porque si ponían sus casas a la venta, subirían de precio al estar cerca de la tumba Surprised . Te aconsejo que leas esta página: www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=586037

En cuanto a lo de tu amiga, siempre es mejor la adopción que ir contra la conciencia, es cierto, pero quizá desconoce que va contra la iglesia dichos métodos, o a lo mejor es la desesperación por no ser madre lo que la ha llevado a cometer tal acto.

Un saludo y besitos para todos: Carol, Monitor, Marino, Rocío, Iceman y a tod@s. Mis bendiciones
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:29 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Por cierto, Carol, ya había supuesto que era tumba de Jesús y no tuba, porque, aunque sería buen músico, la tuba que tocan en las orquestas se inventó después, jajaja
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:58 am    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

P. Luis Ranera escribió:
Por cierto, Carol, ya había supuesto que era tumba de Jesús y no tuba, porque, aunque sería buen músico, la tuba que tocan en las orquestas se inventó después, jajaja


jajaja XD Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:06 am    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Padre necesito saber si usted podria responderme unas dudas que tengo, no soy muy grandes, aunque si son muchas, pero si lo desea, puede solo darme alguna fuente de la cual investigar y yo veo el resto, gracias si usted o alguien mas puede ayudarme:

1.-Porque los Testigos de Jehova dicen "sacerdotes guias judios" en vez de "fariseos"? Cual es el punto de cambiar esto?

2.-Hay alguna diferencia entre rezar y orar?

3.-Porque le decimos a la Santisima Virgen "Rosa Mistica"?

Gracias si puede usted o alguien mas responderme estas preguntas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

¿Qué tal estáis? Espero que bien.

Mariano, veo que este fin de semana me has puesto varios deberes. Pero yo trabajo los fines de semana, así es que, si me das tu permiso iré repondiendote poco a poco a tus preguntas, porque tienen miga y, además, porque soy especialista en sectas, y no olvidemos que los Testigos de Jehováson una de ellas, yademás muy destructiva psicológicamente hablando.

Empezaré por responderte a la de la Virgen María bajo la advocación de Rosa Mística. La Virgen María se aparece a una humilde enfermera llamada Pierina Gilli. Ella quiso consagrarse al Señor como hermana de la orden de las Siervas de la Caridad, sin poder lograrlo debido a los problemas que afectaban su salud: el Plan de Dios para Pierina indicaba que su vida debía ser la de un instrumento que recibiría a la Madre del Salvador.

Sin embargo, con anterioridad a María, Pierina recibió las apariciones de una Santa mujer, la fundadora de la orden a la que ella quiso ingresar, Santa María Crucificada de la Rosa. Ella preparó la venida de la Virgen: María finalmente se presentó durante 1944 en una primera oportunidad, mostrando tres espadas que atravesaban su Corazón. Las espadas representaban las heridas producidas por las faltas de las almas consagradas, sacerdotes y religiosas. Este mensaje indicó a las claras el sentido de toda la revelación que María nos iba a entregar a través de la humilde enfermera de Brescia.

Pero fue en la primavera italiana de 1947 en que la Virgen acentuó su presencia ante Pierina: allí se manifiesta con la conocida imagen de las Tres Rosas engarzadas en su pecho, y una actitud que de tan amorosa llena de amor a los corazones más fríos y alejados. María Rosa Mística es el nombre con el que la Virgen se manifiesta a Pierina, para alegría de quienes vemos en la Madre de Dios a nuestra guía y capitana.

Espero haber resuelto una de tus dudas. Las otras te las responderé el próximo lunes si Dios quiere. Ah, y muchas gracias por preguntarme. Ya sabéis que para eso estoy.

Os quiere un montón y os bendice vuestro amigo y sacerdote Luis.
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

P. Luis Ranera escribió:
Hola a tod@s:

¿Qué tal estáis? Espero que bien.

Mariano, veo que este fin de semana me has puesto varios deberes. Pero yo trabajo los fines de semana, así es que, si me das tu permiso iré repondiendote poco a poco a tus preguntas, porque tienen miga y, además, porque soy especialista en sectas, y no olvidemos que los Testigos de Jehováson una de ellas, yademás muy destructiva psicológicamente hablando.

Empezaré por responderte a la de la Virgen María bajo la advocación de Rosa Mística. La Virgen María se aparece a una humilde enfermera llamada Pierina Gilli. Ella quiso consagrarse al Señor como hermana de la orden de las Siervas de la Caridad, sin poder lograrlo debido a los problemas que afectaban su salud: el Plan de Dios para Pierina indicaba que su vida debía ser la de un instrumento que recibiría a la Madre del Salvador.

Sin embargo, con anterioridad a María, Pierina recibió las apariciones de una Santa mujer, la fundadora de la orden a la que ella quiso ingresar, Santa María Crucificada de la Rosa. Ella preparó la venida de la Virgen: María finalmente se presentó durante 1944 en una primera oportunidad, mostrando tres espadas que atravesaban su Corazón. Las espadas representaban las heridas producidas por las faltas de las almas consagradas, sacerdotes y religiosas. Este mensaje indicó a las claras el sentido de toda la revelación que María nos iba a entregar a través de la humilde enfermera de Brescia.

Pero fue en la primavera italiana de 1947 en que la Virgen acentuó su presencia ante Pierina: allí se manifiesta con la conocida imagen de las Tres Rosas engarzadas en su pecho, y una actitud que de tan amorosa llena de amor a los corazones más fríos y alejados. María Rosa Mística es el nombre con el que la Virgen se manifiesta a Pierina, para alegría de quienes vemos en la Madre de Dios a nuestra guía y capitana.

Espero haber resuelto una de tus dudas. Las otras te las responderé el próximo lunes si Dios quiere. Ah, y muchas gracias por preguntarme. Ya sabéis que para eso estoy.

Os quiere un montón y os bendice vuestro amigo y sacerdote Luis.


Graicas Padre, aunque nomas le aviso que no soy Mariano, soy Monitor XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

Qué tal? Espero que bien. Gracias monitor, por tu corrección. En cuanto al tema de lo de los Testigos de Jehová, te responderé esta semana, dado quees un poquito extenso el tema. Un abrazo
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Ok no se preocupe, sobre esto, pues le invito a que nos de su opinion sobre el tema del foro sobre el niño predicador, al menos no gustaria saber su opinion.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Monitor escribió:
no gustaria saber su opinion.

Saludos.


NOS gustaria saber su opinion XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 10:26 am    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

Qué tal acomenzado la semana? Espero que bien.

Había quedado en explicaros el tema de los testigos de Jehová. Pues bien, aunque no pretendodaros una lección magistral, espero sí ayudaros en que sepáis de qué va esta gente.

Cuando se presentan en casa de uno siempre lo hacen en pareja. Uno es el que habla y el otro observa las cualidades del posible candidato. Empiezan a hablar de su teoría, de que son los elegidos del Señor, etc, etc, todo ello con la mayor de las amabilidades para que el posible adepto pique. Si les dejáis entrar en vuestra casa, ellos consideran que de la misma forma van a entrar en vuestro corazón y los tendréisde nuevo allí días más tarde con la idea de convertiros.

La idea que ellos tienen de nosotros es que, como ellos se sienten elegidos, la Iglesia católica es la gran prostituta que aparece en la Biblia, con lo cual será aniquilada por jehová (por cierto, mala traducción de Yahvéh) y ellos serán quienes triunfen. La razón que ponen sobre todo es que la iglesia tiene muchas riquezas. Pero ellos tienen en la sede central de Nueva York, la Watch Tower Society, cuatro rascacielos unidos por una piscina... Qué pobreza la suya, no?

Dicen que sólo se salvarán 144.000... y que son ellos.... Pues harán un sorteo a ver a quién le toca, dado que son más de 22.000.000 de personas en todo el mundo...

A la hora de interpretar la biblia, como se creen más que nadie, la interpretan a su antojo: de ahíque, como decía Monitor, llamen a los fariseos "sacerdotes guías judíos", cuando no todos lo eran, o bien cambien de posición el signo de los dos puntos. Me explico: en el evangelio, Jesús le dice a Dimas, el buen ladrón, cuando están en la cruz: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso" (es decir, cuando tu alma abandone tu cuerpo en el mismo instante de morir, estarás conmigo en el cielo). Pues bien, ellos cambian de sitio los dos puntos, variando así el significado de la frase: "En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" (Jesús se lo dice en el momento antes de morir (hoy), pero ¿cuándo sucederá esto entonces?).

Así mismo, a ejemplo de los grandes profetas bíblicos sus fundadores ejercieron de profetas: predijeron que 1914 sería un año de paz mundial (vaya, qué casualidad que comenzó la 1ª Guerra mundial, que si no...); que vendrían a habitar en su rancho de Texas Moisés, Isaac y Aarón (creo que todavía los están esperando); o que la interpretación de la Biblia que ellos aplican les fue entregada por un arcángel en planchas de oro que ellos enterraron después para evitar saqueos (también qué casualidad que el oro, material incorruptible, no se encuentre donde ellos enterraron dichas planchas, ya que sus propios investigadores las están buscando y no las encuentran)...

Y así toda una sarta de mentiras que tienen el único fin de quedarse no sólo con la mente de la persona (trabajan por el Reino de Dios con la obligación de que todo lo que tengan y lo que ganen es para la organización, quién les mantendrá en lo estrictamente necesario (nada de vicios y comer y beber lo justo)), sino, y esto es lo más importante, con su dinero.

Y por eso también es por lo que se guían los telepredicadores. Por qué si no ponen una cuenta sobreimpresionada en la imagen de la tele? Por qué en el caso de eseniño están los padres tan interesados? Es cierto que todos se saben la biblia de memoria, pero la interpretan a su libre albedrío y porque los demás escuchan lo que quieren oír. Así las personas engrosan sus cuentas y ellos viven que son dos días. El mensaje es divinoy mejor cuanto más dinero obtienen. Aparte que también considero una cosa: dónde están aquellos que tanto hablan de explotación infantil? Eso no es explotación?

Un abrazo y mis bendiciones para todos.
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Orale, pues a veces se me pasan a;lgunas cosas de esta gente.

Tambien tengo entendido que su Traduccion del Nuevo Mundo es unica en su tipo, por tener demasiados versiculos cambiados, por ejemplo, donde Jesus dice "Esto es Mi cuerpo:, en su Biblia dice "Esto significa[/b] mi cuerpo.
Tambien en vez de decir Cruz, dicen "madero de tormento" para defender su ideologia de que Jesus murio en un palo y no en una cruz.
Creo que dicen "sacerdotes guias judios", en vez de "fariseos", porque me he dado cuenta de que tienen muchos problemas en el dialogo interreligioso, en el sentido de que una persona de otra religion, supongamos catolico, siempre le termina sacando que es una actitud farisaica(es decir, que se creen muy santos, piadosos y libres de pecado) decir que ellos son muy buenos por ser testigos de jehova, y yo creo que para que nosotros no usemos esos versiculos, le cambiaron a sacerdotes guias judios, porque si se dan cuenta, es algo molesto decir todo el nombre, ademas de que asi si le dices fariseo a un testigo, lo unico que va a hacer esto : Question Question Question Que es eso???
Jaja, al menos pienso que por eso dicen sacerdotes guias judios en vez de fariseos, gracias Padre, lo que escribio me hizo analizar eso para ver porque ese cambio, y pienso que puede ser por eso, lo de las planchas no sabia que eso existia, me se lo de las planchas de Jhon Smith, osease del fundador de los mormones, pero no sabia que se daba la misma con los
Testigos de Jehova, bueno gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Luis Ranera
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Guadalajara (España)

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:25 am    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

Hola a tod@s:

qué tal? espero que bien.

Te diré, amigo monitor, que ambos, testigos y mormones, tienen la misma rama en su fundación, pero que, como hubo desavenencias entre el matrimonio Smith y su esposa, se separaron y ésta fundó los testigos de Jehová. Te has fijado que, para vender el producto, siempre ponen chavales jóvenes, rubios, apuestos, etc? Saben vender bien el producto, sobre todo entre las mujeres.

Me quedaba una pregunta por responderte. La diferencia entre orar y rezar. Te diré que ambos son sinónimos, pero, en el caso de los Testigos, siempre prefieren orar porque así su Biblia es diferente de la católica. Nada más.

Por cierto, nunca le hables a un testigo de la unión de las iglesias cristianas, porque ellos nunca se unen a lo que denominan la gran prostituta del Nuevo Testamento. Ellos son quienes poseen la verdad, el resto se equivoca. Y mientras te hablan de la bondad de Dios, piensan que con tu dinero pueden hacer mil maravillas. Por cierto, te diré que si te gusta la Coca-cola o la Pepsi, estás dando dinero a los mormones. lo sabías? Muchas multinacionales pertenecen a sectas, dado que es su modo de financiación oculta.

Y en muchas sectas, Testigos incluidos, tienen prohibido pensar. Ellos reciben una clase semanal en la que aprenden de memoria lo que tienen que decir. Intenta cortarles, verás que ocurre: como una casette, ellos rebobinan y te vuelven a decir lo mismo con las mismas palabras. es eso convicción o más bien adoctrinamiento?

Os saluda y bendice vuestro curita.

Por cierto, los demás también pueden hablar eh? que os echo de menos.
_________________
Luis Ranera Higuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 1:06 pm    Asunto:
Tema: hola a tod@s
Responder citando

¡Hola Padre!

¿De dónde sacan los mormones la cifra de los 144.000? Shocked

PD: no tomaré más ni Coca Cola ni Pepsi, ¡haberlo sabido antes! Mad

¡Gracias Padre, que Dios lo bendiga! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados