Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:34 am    Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Vamos, ¿cómo que absurdo? ¿No crees en milagros?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Iceman escribió:
Dame Un Abrazo escribió:
Me parece que plantear un cuestión entre una realidad física y otra divina es, como poco, absurdo.


Adhiero. Rolling Eyes


Hombre de poca fe! Es el angelito del foro x3 Saboteó los servidores xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

dios no esta sujeto a nuestras leyes...

el puede crear algo llamado la velocidad-pinguino y ser 100,000 veces mas rapida que la luz....

ahora, yo creo q si la hay una velocidad mas rapida que la luz, solo falta descubrirla y sobre todo, encontrarle uso……... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Zarathustra escribió:
dios no esta sujeto a nuestras leyes...

el puede crear algo llamado la velocidad-pinguino y ser 100,000 veces mas rapida que la luz....

ahora, yo creo q si la hay una velocidad mas rapida que la luz, solo falta descubrirla y sobre todo, encontrarle uso……... Rolling Eyes


Es que justamente es un absurdo pensar que Dios necesitaría moverse a la velocidad de la luz, porque para eso debería estar físicamente presente en un lugar y necesitar ir a otro, lo cual es imposible porque Dios no está sometido ni al espacio. Por ello se dice que es omnipresente, está en todas partes al mismo tiempo, por lo cual creo que en cierto modo "le es imposible" superar la velocidad de la luz porque no está sometido a velocidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Zarathustra escribió:
dios no esta sujeto a nuestras leyes...

el puede crear algo llamado la velocidad-pinguino y ser 100,000 veces mas rapida que la luz....

ahora, yo creo q si la hay una velocidad mas rapida que la luz, solo falta descubrirla y sobre todo, encontrarle uso……... Rolling Eyes


Es que justamente es un absurdo pensar que Dios necesitaría moverse a la velocidad de la luz, porque para eso debería estar físicamente presente en un lugar y necesitar ir a otro, lo cual es imposible porque Dios no está sometido ni al espacio. Por ello se dice que es omnipresente, está en todas partes al mismo tiempo, por lo cual creo que en cierto modo "le es imposible" superar la velocidad de la luz porque no está sometido a velocidades.



si claro a eso me referia con "DIOS NO ESTA SUJETO A NUESTRAS LEYES", el no necesita leyes fisicas para actuar ( por lo menos no para el mismo)....

a lo que me referia es que si Dios puede crear algo mas rapido que la luz, para uso y conocimiento del hombre.... la respuesta es SI.


...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:46 pm    Asunto: Re: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

javi2000 escribió:
Sabemos que Dios no esta en el tiempo con lo cual le hace ser más rápido que cualquier otra cosa existente.
Pero supongamos que Dios en vez de "buscar" la ausencia del tiempo, decidiera tener una velocidad que sea progresiva hasta el infinito sin llegar a él, superando la mencionada velocidad que teniamos como "limite".
¿Podría crear algo que superara dicha velocidad ya sea mental o de desplazamiento?


A mi entender se parte de un error en este planteamiento pues se dice que Dios puede ser mas rápido que cualquier otra cosa y ese es el error, pues cualquier cosa está dentro de Dios y parte de Él.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El-Catolico
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Me pregunto si fuera necesario para Dios demstrar que si lo puede hacer pero eso nos ayudaria para nuestra salvacion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ludwigod5
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:24 am    Asunto: Dios = LEY
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Dios es la LEY, la LEY no puede contradecirse a si misma porque automaticamente caeria en una dualidad estatica LEY/no-LEY con lo cual ya no seria Dios, que es UNIDAD.
Pero hay que tener en cuenta que la ciencia es algo dinamico que quiere acercarse prograsivamente a esa LEY, y algun dia lo hara, solo que ya no se llamara ciencia, ni la religion sera religion, sino que ciencia y religion se fundiran en SABIDURIA.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:57 pm    Asunto: luz
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
Responder citando

Very Happy buen dia. Dios nuestro señor es eterno el puede ver el pasado el presente y el futuro al mismo tiempo. el es todopoderoso creador de todo lo visible y lo invisible. Dios nuestro señor es el creador de todas las leyes de la naturaleza y asi mismo solo el puede suprimirlas a voluntad como cuando ocurre con los milagros. solo el creador de las leyes puede cambiarlas suspenderlas o alterarlas. un milagro es la suspension temporal de las leyes de la naturaleza. veamos por ejemplo cuantdo las aguas se dividieron en el mar rojo. o en la multiplicacion de los panes. o en la resurecion de lazaro etc. etc. etc. Dios nuestro señor gobierna sobre las leyes de la naturaleza pero las leyes no gobiernan sobre el. El puede crear cualquier cosa con solo desearlo. nosotros no debemos tentarlo poniendole condiciones. debemos ser agradecidos por tanto amor que nos da.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados