Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:18 pm    Asunto: Una lección de paciencia
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

adaangeles escribió:
Hola a todos
Quiero contarles parte de mi historia sobre la infertilidad; me case en 1998 y mi bebita nacio en el 2004, fueron años muy duros por el estigma, el aquello que todos de pregunte "y el bebe para cuando " y todo eso, es muy doloroso pero se que a pesar de todo Dios y nuestra madrecita nos acompaña durante todo ese camino llevandonos en sus brazos.
Ya mi hija tiene 3 años y no he logrado embarazarme de nuevo, sin embargo Dios sabe en que momento me prestara otro angelito para cuidarlo y pues ahorita soy feliz con mi pequeñita. Mas adelante les contare toda las historia.


Hola!! Bienvenida y gracias por contarnos. Has dicho algo muy bonito y tiene que ver con la paciencia, con saber esperar. Y en lo posible, por no amargarse por la gente que nos pregunta de buen corazón "¿Y ustedes cuándo?"
No lo sabré yo, que a veces me cuesta un mundo amar al prójimo cuando mi prójimo me está metiendo el dedo en la llaga. Pero me sirve recordar que no tienen cómo saber que sin quererlo me están dañando. Es bueno encontrar la manera de evitar esas situaciones, pero aún no sé cómo. Si alguno de ustedes tiene ideas, pues bienvenidas.
Y Adaangel, me alegra mucho leer que disfrutas a tu hijita y a tu marido. A veces nos olvidamos de agradecer lo maravilloso que Dios nos da, por perseguir un sueño.
Es una buena lección, gracias otra vez

abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Andrea y a todos.
Les cuento estuve en tratamiento medico, ya que me diagnosticaron ovarios poliquisticos y un problema hormonal, desde 1999 hasta el 2002, con medicamentos chequeos, bueno ya saben a todo el tipo de pruebas y exámenes que nos hacen, incluso me hicieron una laparoscopia para extirparme algunos quistes, probablemente no haya sido mucho tiempo pero para nosotros fue eterno, al parecer despues de todo eso estaba bien y no lográbamos embarazarnos, en eso momento fue cuando comencé con depresiones y lloraba mucho, no deje mis oraciones ni tampoco le reclame a Dios el porque de esos momentos difíciles, ya q incluso mi esposo quedo sin empleo en esos días.
Por todo eso se que Dios hace la obra en su tiempo no lo hace cuando uno quiere sino cuando sabe que es el momento justo y también no debemos de renegar de nuestra condición ni perder la fe sino que aferrarnos mas a ella y no dejar nuestras oraciones y suplicas, saben que en mi oración siempre digo “si es tu voluntad Padre concédeme la gracia de ser madre de nuevo” (porque quiero otro hijo).
Además recordemos que tenemos problemas de fertilidad no es que seamos estériles y aun si ese fuera nuestro caso no debemos olvidar que para Dios no hay imposibles……..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:34 am    Asunto: ¡¡Muy bien dicho!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Adaangeles Razz

¡¡Muy bien dicho todo!! ¡¡Muchas Gracias!!

abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:12 am    Asunto: me alegra encontrarlos!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

gracias a Andrea y a todos los que hacen posible un lugar de intercambio como este.
Mi nombre es Adriana y llevamos mas de 4 años buscando un bebé, nos han realizado varios tipos de exámenes médicos, aparentemente, por ahora no han encontrado motivo por el cual no podamos tener un bebe.
Confieso que muchas veces me he sentido enojada con Dios por no brindarnos esa maravillosa posibilidad, y a la vez, me siento mal por llorar y angustiarme tanto por este motivo, viendo tanto sufrimiento mucho mayor en muchos hermanos nuestros (problemas de salud, desnutrición, violencia, etc). Pero igual, me angustia tanto la espera!,lo peor es no saber si será posible en algún momento o no.
Sé que los tiempos de Dios muchas veces no son los nuestros, y trato de ponerme en sus manos, yque se cumpla Su voluntad!
Gracias por la buena onda a todos!!! Laughing
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:26 am    Asunto: Re: me alegra encontrarlos!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

CHONY escribió:
gracias a Andrea y a todos los que hacen posible un lugar de intercambio como este.
Mi nombre es Adriana y llevamos mas de 4 años buscando un bebé, nos han realizado varios tipos de exámenes médicos, aparentemente, por ahora no han encontrado motivo por el cual no podamos tener un bebe.
Confieso que muchas veces me he sentido enojada con Dios por no brindarnos esa maravillosa posibilidad, y a la vez, me siento mal por llorar y angustiarme tanto por este motivo, viendo tanto sufrimiento mucho mayor en muchos hermanos nuestros (problemas de salud, desnutrición, violencia, etc). Pero igual, me angustia tanto la espera!,lo peor es no saber si será posible en algún momento o no.
Sé que los tiempos de Dios muchas veces no son los nuestros, y trato de ponerme en sus manos, yque se cumpla Su voluntad!
Gracias por la buena onda a todos!!! Laughing


Como dije anteriormente Chony, recupera la paz, para que sea paz lo que transmitas a tu esposo, y después a tu bebé.

No lo busques con desesperación, búscalo con amor y confianza.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:54 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Eso es!!! Oración, oración, oración, junto al Señor en nuestro camino todo tendrá más sentido. Cuántas veces no podemos entender por qué caminos quiere llevarnos El!!!.
A mí lo que más me "molesta" es la incertidumbre, porque pienso que si supiera que sí podemos tenerlo sería sólo cuestión de esperar, si supiera que no iniciar el camino de la aceptación, duelo, cambiar de planes, pero el no saberlo es lo que me lleva a la ansiedad en estos momentos.
Gracias por el consejo!! Laughing
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

CHONY escribió:
Eso es!!! Oración, oración, oración, junto al Señor en nuestro camino todo tendrá más sentido. Cuántas veces no podemos entender por qué caminos quiere llevarnos El!!!.
A mí lo que más me "molesta" es la incertidumbre, porque pienso que si supiera que sí podemos tenerlo sería sólo cuestión de esperar, si supiera que no iniciar el camino de la aceptación, duelo, cambiar de planes, pero el no saberlo es lo que me lleva a la ansiedad en estos momentos.
Gracias por el consejo!! Laughing



HOLA

COMPARTO TU INCERTIDUMBRE. MUCHAS VECES ME PREGUNTO, EL QUERRA QUE SIRVA MAS JUNTO A MI CRUZ, QUE ADOPTE, QUE ME OLVIDE DE ESTA IDEA O QUE SIGA ESPERANDO MI MOMENTO.
COMO SERA, EL SOLO EN SU MARAVILLOSA GRANDEZA LO SABE, MIENTRAS SOLO ME QUEDA ORAR PARA QUE SANE MI ANSIEDAD Y MUESTRE EL CAMINO.
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carmen Daniela
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Nosotros recien cumplimos 10 años de matrimonio. Tardamos en embazarnos 2 años, el cual fue sin tratamiento, pero fue ectópico y lo perdimos a las 11 semanas. De ahi ya no hubo otro embarazo ya que tuve hemorragia y me quedo un sindrome adherencial severo.
Los médicos después de hacerme un sinnumero de estudios y cirugia, me recomendaron Fecundacion in Vitro, pero Dios no lo permitio, porque tuve que ser hospitalizada por otro motivo y ahi un médico se me acercó y me advirtió los peligros a los que me enfrentaba, asi que mi esposo y yo decidimos no realizarnos la FIV.
Poco a poco fuimos sanados de nuestro duelo y ahora estamos reuniendo documentos para la adopción, ya que es nuestro deseo ser padres, queremos dejar de ser una familia de 2. Esperamos que pronto estemos en lista de espera y Dios nos conceda escuchar risitas en casa.
_________________
Tenemos fé que Dios va a enviarnos un hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:45 pm    Asunto: Hola Chony
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Chony y Bienvenida por estos lados!!! (no me habia conectado antes porque estamos de viaje)...

Yo te entiendo mucho con eso de la incertidumbre. Al principio pensamos que era cuestion de tiempo pero luego vimos que nosotros teniamos problemas reales. EL CUAL NO ES TU CASO!! o sea, si te entendi bien, ustedes estan sanitos sanitos, es asi (signo de pregunta, uy!!! este teclado no lo entiendo Sad )
O sea, si es asi, en verdad es solo cuestion de tiempo, pero no del tiempo humano sino el tiempo de Dios.
Yo se que la espera desespera y uno puede sentirse muy tentado a hacer tecnicas renidas con nuestras creencias, como la In Vitro, por ejemplo, entre otras. Ojo que la mayoria de las tecnicas de fertilizacion asistida estan renidas con nuestras creencias.
Pero antes que desesperarse, hay que informarse, para no ofender a Dios con nuestros actos.

Para nosotros, el rezar constantemente y juntos fue nuestra salvacion. Nosotros tratamos de oir a Dios y seguir su voluntad. Pero que es dificil, si que lo es y todavia yo rezo para que "la pequena rebelde que vive en mi" se comporte bien.

Se puede, amiga, no pierdas la fe y a seguir intentandolo!!! En especial si ustedes estan SANITOS, en verdad es SOLO CUESTION DE TIEMPO!!!

Por otro lado, la adopcion es una opcion de amor que puede darse con la paternidad biologica tambien. Para nosotros, la adopcion es otra via para ser padres, igual de valida que la biologica. Pero cada cosa a su tiempo y si es para ustedes, lo sentiran en su corazon como un fuerte llamado.

abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:50 pm    Asunto: Sobre la ADOPCION
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Cita:
HOLA

COMPARTO TU INCERTIDUMBRE. MUCHAS VECES ME PREGUNTO, EL QUERRA QUE SIRVA MAS JUNTO A MI CRUZ, QUE ADOPTE, QUE ME OLVIDE DE ESTA IDEA O QUE SIGA ESPERANDO MI MOMENTO.
COMO SERA, EL SOLO EN SU MARAVILLOSA GRANDEZA LO SABE, MIENTRAS SOLO ME QUEDA ORAR PARA QUE SANE MI ANSIEDAD Y MUESTRE EL CAMINO.


Hola Isadora
en nuestro caso, solo a traves de la oracion pudimos clarificar nuestro llamado a ser padres adoptivos. Es cierto que queriamos serlo incluso antes de saber que no podriamos concebir, pero de ahi a dar el paso definitivo paso mucho tiempo.
Creo que lo principal es no apurarse. Como tu bien has dicho, todo a su tiempo, a veces hay que dejar pasar el tiempo para ver las cosas con mas claridad. Y seguir pidiendole a Dios que nos guie, para tomar las decisiones adecuadas.

Y si que te entiendo cuando hablas de tu ansiedad, yo la tuve por muchos meses y de manera tan continua que estaba bien cansada. Tenemos que buscar formas de canalizar toda esa energia, a traves de la oracion por ejemplo, es muy bueno. Gracias por aportar esa idea!!!

abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:53 pm    Asunto: FELICIDADES!!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Carmen Daniela escribió:
Nosotros recien cumplimos 10 años de matrimonio. Tardamos en embazarnos 2 años, el cual fue sin tratamiento, pero fue ectópico y lo perdimos a las 11 semanas. De ahi ya no hubo otro embarazo ya que tuve hemorragia y me quedo un sindrome adherencial severo.
Los médicos después de hacerme un sinnumero de estudios y cirugia, me recomendaron Fecundacion in Vitro, pero Dios no lo permitio, porque tuve que ser hospitalizada por otro motivo y ahi un médico se me acercó y me advirtió los peligros a los que me enfrentaba, asi que mi esposo y yo decidimos no realizarnos la FIV.
Poco a poco fuimos sanados de nuestro duelo y ahora estamos reuniendo documentos para la adopción, ya que es nuestro deseo ser padres, queremos dejar de ser una familia de 2. Esperamos que pronto estemos en lista de espera y Dios nos conceda escuchar risitas en casa.


FELICIDADES !!! Very Happy Very Happy Very Happy
Te mando un abrazo a la distancia, porque has podido salir de esa pena tan grande que es no poder concebir (ya lo se yo) y porque Dios ha puesto en tu corazon el deseo de ser madre por la via de la adopcion. Felicidades a ti y tu esposo. Y mucha paciencia porque el papeleo es largo.
Nosotros tambien acabamos de iniciar el proceso, aunque ya llevamos investigando el tema por mas de 1 anio. Y se ve largo, pero vale la pena.

abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Gracias Andrea por el apoyo, no sabés cómo se ha calmado mi ansiedad desde que entré a este foro, y a la red de oraciones de este sitio!
En este tiempo de cuaresma me propuse seriamente el tema de la oración que no venía siendo un fuerte en mi vida, a veces por cuestión de actividades que nos dejan cortos de tiempo, pero, realmente he permitido el encuentro real y profundo con el Señor, que había dejado desvanecer.
Y la oración junto al apoyo de todos ustedes me ha permitido tener otra mirada frente a este tema, una mirada más serena, más amorosa y menos ansiosa, ´con más fe.
El Señor se ha valido de ustedes y este medio para llegar a mí y regalarme mucha bendición.
En realidad no tenemos un diagnóstico aún, ahora tengo que realizarme un perfil tiroideo, a ver si va por ahí la cosa, habría que hacer otros estudios pero las mutualistas aquí, en Uruguay, no los hacen y a nivel privado es muy costoso, asique Dios sabrá cuándo sea el momento.
Ni pensar en fertilizaciones y demás tratamientos.
La adopción es un tema que está empezando a interesarnos, pero preferimos esperar un poco más.
Que María Santísima interceda por todos nosotros y nos consiga de Dios, nuestro Padre la bendición de tener un hijo, si es así Su Voluntad.
Que Jesús nos acompañe y ayude a llevar esta cruz.Amén
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:07 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos:
Sabré yo todo las angustias y desesperaciones por la que se pasan cuando los médicos dicen que las cosas están bien que solo es cuestión de esperar y que te digan “la próxima vez que los vean ya estarás embarazada”, en mi caso esperamos como 1 año y medio hasta que sucedió el milagro de mi hija.
Las felicito Carmen Daniela y Andrea, por la decisión de amor que han tomado. Considero que la decisión de adoptar requiere mucho mas amor y fuerza (Dios nos la da) que la de tener un hijo propio, por todo lo que se debe de orar y meditar para clarificar ese llamado de ser padres adoptivos. Para ustedes y quienes hayan tomado esa decisión deben ver en San José el ejemplo del amor de un padre adoptivo y pedir a el toda la guía y fortaleza para que los acompañe por ese camino de amor. Muchas bendiciones y paciencia que pronto escucharan risitas en sus hogares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:41 pm    Asunto: BIEN!!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

CHONY!!!

Bien, me alegra mucho leerte asi. Yo quiero agradecer a Dios la oportunidad de compartir nuestras experiencias en este espacio y a toda la gente de Catholic.net, que nos permitio abrir este foro.

Claro que los examens son caritos, me imagino tambien en tu pais. Nosotros hicimos los examenes mitad en Europa y los mas complejos en Estados Unidos, pero solo porque el seguro de mi esposo los cubria todos. Si no, no hubieramos podido.

Ahora, ya que estas en la espera, recuerda pasarlo super bien y divertirte, estar optimista, tener fe como tu misma dijiste. Celebrar tu matrimonio y acercarte todavia mas a Dios. Yo te lo cuento porque es lo que trato de hacer siempre. Es facil irse de Dios, pero lo importante es volver siempre a El.

Un abrazo giganton, andrea Very Happy (uy! estoy mal con los cambios de horarios por tanto viaje Wink )
Que Dios siga guiando tus pasos y reza por mi tambien por favor, que estoy en un pequenio conflicto en estos momentos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:48 pm    Asunto: Gracias!!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Gracias Adaangeles!!

Lo que tu dices es tan cierto, cuando le gente te comenta "relajense y van a quedar embarazados" pero es porque no saben y quieren animarnos. Me alegra que te haya resultado tu milagro!!!

Nosotros ahora estamos juntando papel tras papel y empezamos un diario de vida para nuestros hijos, para que vean todo el trabajo que estamos haciendo para traerlos a casa. Porque hemos leido que eso les ayuda con su autoestima en el futuro.

Esta via tambien tiene mucha incertidumbre, asi es que te agradezco tus bonitas palabras y pido tus oraciones.

Aqui estamos todos en la busqueda!!! Y seguro que a todos nos flaquean las fuerzas. Espero pronto estar mejor (Y sigo de viaje, por si no me conecto seguido, esa es la razon. Pero estoy siempre pensando y pidiendo por este grupo)

abrazos con suenio, andrea Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Andrea,
Trata de descansar, cuidate mucho espero que te mejores pronto.
Que Dios te siga llenando de todas sus bendiciones.
La proxima vez que escriba con mas tiempo les contaré del milagro de mi hija.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Adaangeles:
Agradezco junto a tí a Nuestro Padre el milagro de tu niñita!! Me alegra un montón.

Andrea:

Me uno a tí en oración, por tus necesidades!
Suerte en tus viajes!!
Un abrazo a todos.
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:02 pm    Asunto: GRACIAS CHICAS!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Adaangeles, Hola Chony, Hola a todos (a los de anteojos y los de vista perfecta)

Pues ya estoy mejor, entre tanto viaje a uno le cae mal la comida Confused . Además, se suma el estrés de las situaciones nuevas, nuevos idiomas, distintos horarios. Y estuve nerviosa, no sé porqué.

Pero gracias a sus oraciones, me ayudaron a pasar la tormentilla.

Estoy con Chony en que me gustaría saber la historia de esa niña preciosa de Adaangeles.

Y a los demás, que no nos coma la lengua el ratón Laughing
No nos olvidemos de compartir. Porque esto alivia mucho. Ustedes son mi compañía y mi ejemplo a seguir.

Un abrazo gigantón!! Very Happy andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Andrea, Chony, y a todos.
Que bueno que estés mejor Andrea. Me causo gracia tu saludo “Hola a todos (a los de anteojos y los de vista perfecta”) porque yo uso anteojos, jajaja.
También quiero disculparme por no haberles escrito, pero he estado con mucho trabajo, pero hay que hacer tiempo para compartir.
Les contare lo de mi hija.
Imagínense lo difícil que resultaba para nuestras familias (mis padres, hermanas, suegros y cuñados) ver todos nuestros momentos de angustias por no lograr concebir, nosotros como esposos orábamos mucho y por la gracia de Dios contamos siempre con las oraciones de nuestras familias y amigos (lo importante de tener ese apoyo de oraciones conjuntas), también mi Madre y mi Suegra, todos los jueves llegaban al Santísimo a orar porque nos concediera ese bebe.
Y entre todo lo q nos estaba sucediendo se presento la maravillosa oportunidad de que la replica de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitara el hogar de mis padres y definitivamente no dudamos en recibirla y orar todos por ese bebe, fue un momento
indescriptible orar todos (familia, amigos y conocidos) bajo la mirada amorosa de nuestra Madre, eso sucedió en noviembre en la fecha de mi quinto aniversario de matrimonio, Dios nos habla de tantas formas porque sabia que ya estaba desesperada y me había alejado mucho de la iglesia y de las oraciones y como nuestro Padre Amoroso envió a su Madre en búsqueda de a la oveja que estaba lejos
Gracias a Dios y por intersección de Nuestra Sra. de Fátima 2 meses después de eso, en enero/2004 quede embarazada; otro momento muy importante sucedió en un jueves de Adoración al Santísimo precisamente en ese mismo mes de enero mi suegra da testimonio q nuestro Señor Jesucristo se manifestó mostrándole que el milagro por lo que había estado orando estaba por cumplirse, en el momento no comprendió lo q el nuestro Padre le había mostrado sino hasta que se supo del embarazo.
Ahora nosotros no nos cansamos de dar gracias por la niña, y desde que supe que venia en camino acordamos con mi esposo de que si llegaba a ser una niña se llamaría Fátima y por supuesto q ese es el nombre de mi pequeñita.
Les digo que lo mas importante es no dejar de orar pedir con mucha fe a Nuestra Madre Maria q interceda y sobre todo pedir especialmente por ese milagro cuando encontramos a Cristo en el sacramento de la comunión.
Gracias por tener la paciencia de haber leído todo mi testimonio.
Saludos y muchos abrazos a todos.
Y Andrea como vas con tus documentos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Chony,
Aun no tienes un diagnostico?
Lamento mucho lo dificil y costoso que pueda resultar los chqueos medicos en tu pais. Me imagino que ya le hicieron tambien examenes a tu esposo.
Ten paciencia y ora mucho tu sabes que en los momentos dificiles DIos esta con nosotros y nos lleva en sus manos.
Animo.
Espero noticias de ustedes pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Chony,
Aun no tienes un diagnostico?
Lamento mucho lo dificil y costoso que pueda resultar los chqueos medicos en tu pais. Me imagino que ya le hicieron tambien examenes a tu esposo.
Ten paciencia y ora mucho tu sabes que en los momentos dificiles DIos esta con nosotros y nos lleva en sus manos.
Animo.
Espero leer noticias de ustedes pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:56 am    Asunto: ¡Qué lindo testimonio!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Adaangeles

Muchas gracias por contar tu experiencia. Es maravillosa. A veces nos olvidamos de que para Dios nada es imposible, en especial cuando nos creemos "dueNos del mundo" y queremos hacer nuestra voluntad como sea.

Qué bonito todo lo que dijiste, en verdad!!!! GRACIAS!!! Very Happy Razz Very Happy Razz

Nosotros acabamos de enviar los primeros papeles a la agencia. Estamos rezando para que todo salga bien y pronto podamos encontrarnos con nuestros hijitos.

Les mando un abrazo gigantón!! A DISFRUTAR MUCHO GRACIAS A DIOS!!!!
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:17 pm    Asunto: hola
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

QUE LINDO TESTIMONIO DE ORACION DE LA HERMANA, OJALA TODOS PUDIERAMOS CONSEGUIR TENER UNA FAMILIA TAN UNIDA EN EL AMOR DE CRISTO, PORQUE SOY MUY CREYENTE DE QUE LA ORACION EN GRUPO ES UNA ORQUESTA SINFONICA PARA LOS OIDOS DE DIOS. ASI QUE ME ENCANTARIA QUE NOS ANIMARAMOS TODAS UN DIA EN EL CHAT HA REALIZAR UN ROSARIO A LA MADRE PARA QUE INTERCEDA EN NUESTRAS PETICIONES.

POR OTRO LADO, QUERIA DECIRLE ANDREA, QUE ME ALEGRA QUE ESTE CAMINANDO TU PROCESO, ESTOY AL IGUAL QUE TU DESEANDO TENER LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE DE UNA NIÑA O UN NIÑO ADOPTADO.

ORARE POR TI EN ESTE MOMENTO, PARA QUE EL SEÑOR ACOMPAÑE EL PROCESO Y LLEGUE A UN FELIZ TERMINO.

UN ABRAZO A TODAS,

ISA
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:20 pm    Asunto: ¿Y cómo va tu proceso?
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Isa...¿y en qué va tu proceso?

saluditos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javiglori
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:15 pm    Asunto: hablemos de infertilidad esperando con amor
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Soy Javier y estoy casado con Gloria y vivimos en Quito Ecuador. Llevamos nueve años de matrimonio y somos estériles. Mi esposa fue muy clara cuando nos casamos y me dijo que tenía serias dificultades para embarazarse y hasta ese momento para mí no representaba ningún problema. Aunque mi padre me advirtió de los problemas que podrían surgir, tomé el asunto con mucha calma. Obviamente no sabía en lo que me estaba metiendo. Yo tenía 21 años cuando me casaba y no sabía hacer nada más que tocar la guitarra y cantar un poco. Mi madre me dejó sacar una cierta cantidad de ropa necesaria y nada más. Estar con mi mujer era lo único que me importaba. Cuando ya empezó la convivencia vinieron los problemas y aparecí tal cual era y lo estaba ocultando. Por todo me ponía histérico y en todo era caprichoso. Mi esposa me sobrellevaba como podía pero un día (al mes) le propuse que regresaría a casa de mis padres y cuando esté listo volvería. Ella me sonrió y me dijo que haga lo que quiera. Fue cuando me acerqué a un sacerdote y le conté mis ideas. El Señor me visitó. Tuvo compasión de mí. En el transcurso de los años Jesucristo me ha ido poniendo en orden. Puedo decir que vive en medio de mi matrimonio.
Eso en resumen ya que en seguida de hablar con el sacerdote planteamos la idea de un tratamiento para que mi esposa se pueda embarazar. Lo intentamos con un par de médicos por cuatro años. Mi esposa solo sangraba y se deprimía. Todas las visitas al hospital eran solo para descartar posibles abortos espontáneos y detener los sangrados. Mi esposa no ovula desde los trece años y esperaban que se casara para poder empezar un tratamiento serio. Ella siempre después de cada consulta y examen médico me miraba con cierta culpa y llorábamos abrazados. Aunque busqué siempre ser su apoyo los sentimientos que tenía ella eran casi siempre de "una mujer inútil e incapaz de dar hijos". Entonces apareció el sufrimiento. Detuvimos un año el tratamiento y buscamos un nuevo médico que nos ayudara. Volvimos al interminable rollo de exámenes de rutina y entre ellos el necesario del varón (espermatograma). El Señor liberó del sufrimiento a mi esposa: Yo también tenía un diagnóstico de esterilidad. Tenía en mi organismo una infección que mataba mis espermas, es decir, que por más que mediquen a mi esposa yo no estaba en condiciones de embarazarla. Empezaron los tratamientos y vi mi soberbia pues me sentía humillado, "menos hombre", pues en mi familia los varones tienen hijos hasta fuera del matrimonio... Me curé de la infección, me sometí a dieta, me hicieron rutina de ejercicios, nuevos exámenes y el diagnóstico fue terminante: mi conteo de espermas sería insuficiente para realizar un embarazo. La verdad nos la regaló Jesucristo: Mi esposa y yo compartiríamos la cruz de la esterilidad. Aunque para mí significó un surtidor de lágrimas, para mi esposa fue una gran alegría. Ya no estaría sola ni ella sería culpable.
La posibilidad de adopción surgió años antes de saber de mi esterilidad. En ese momento estábamos cerrados y no podíamos aceptar un hijo que pueda venir de otros padres... El Señor hizo grandes maravillas y un buen día quitó la piedra de mi corazón, porque mi esposa siempre ha sido más cristiana que yo. Hubo la propuesta de adoptar a una niña cuya madre estaba diagnosticada con cáncer terminal. Al hacer las averiguaciones supe que esta niña tenía cuatro hermanos más y yo pedí que me los dieran todos a mí. El cielo se abrió y mi familia (los padres de mi esposa y mis padres) nos apoyaban incondicionalmente, pues nuestra situación económica podría haber sido un inconveniente. En las dos semanas siguientes la señora desapareció y ya no hemos vuelto a saber nada más.
Un sacerdote me dijo "Javier, no escuches al demonio. No existen familias estériles en la Iglesia". Y era cierto. Mi esposa y yo en estos nueve años de casados hemos sido catequistas de la parroquia. Tenemos nueve generaciones de niños de Primera Comunión y Confirmación. Creamos un grupo juvenil: 30 jóvenes rescatados de violencia familiar, alcoholismo, pandillas. Un asilo pequeño para ayudar con víveres y atención médica a ancianos: se lograron que varias familias rescaten a sus propios ancianos y estuvimos presentes en la pascua de resurrección de tres de ellos. Creamos un grupo de oración para las Señoras Vecinas de nuestro barrio, nacidas durante la misión del Divino Niño, asisten al grupo un promedio de 15 personas rescatadas de la rebeldía contra la Iglesia. Soy responsable de una comunidad de adultos con veinte personas buscando al Señor desde hace nueve años. Algunos ya mismo lo encuentran. Y cabe mencionar que mi esposa y yo somos padrinos de 32 ahijados (contados entre Bautizos, Confirmaciones y matrimonios), además de la vocación sacerdotal de tres chicos: Sergio en el Seminario Mayor de Quito, Alex en el Seminario Diocesano de Loja y Oswaldo en el Seminario Redemptoris Mater de Douala, Camerún.
"Cuenta las estrellas, si puedes contarlas" Libro del Génesis
"Os digo que de estas piedras puede sacar Dios Hijos de Abraham". Me lo dijo el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javiglori
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:15 pm    Asunto: hablemos de infertilidad esperando con amor
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Soy Javier y estoy casado con Gloria y vivimos en Quito Ecuador. Llevamos nueve años de matrimonio y somos estériles. Mi esposa fue muy clara cuando nos casamos y me dijo que tenía serias dificultades para embarazarse y hasta ese momento para mí no representaba ningún problema. Aunque mi padre me advirtió de los problemas que podrían surgir, tomé el asunto con mucha calma. Obviamente no sabía en lo que me estaba metiendo. Yo tenía 21 años cuando me casaba y no sabía hacer nada más que tocar la guitarra y cantar un poco. Mi madre me dejó sacar una cierta cantidad de ropa necesaria y nada más. Estar con mi mujer era lo único que me importaba. Cuando ya empezó la convivencia vinieron los problemas y aparecí tal cual era y lo estaba ocultando. Por todo me ponía histérico y en todo era caprichoso. Mi esposa me sobrellevaba como podía pero un día (al mes) le propuse que regresaría a casa de mis padres y cuando esté listo volvería. Ella me sonrió y me dijo que haga lo que quiera. Fue cuando me acerqué a un sacerdote y le conté mis ideas. El Señor me visitó. Tuvo compasión de mí. En el transcurso de los años Jesucristo me ha ido poniendo en orden. Puedo decir que vive en medio de mi matrimonio.
Eso en resumen ya que en seguida de hablar con el sacerdote planteamos la idea de un tratamiento para que mi esposa se pueda embarazar. Lo intentamos con un par de médicos por cuatro años. Mi esposa solo sangraba y se deprimía. Todas las visitas al hospital eran solo para descartar posibles abortos espontáneos y detener los sangrados. Mi esposa no ovula desde los trece años y esperaban que se casara para poder empezar un tratamiento serio. Ella siempre después de cada consulta y examen médico me miraba con cierta culpa y llorábamos abrazados. Aunque busqué siempre ser su apoyo los sentimientos que tenía ella eran casi siempre de "una mujer inútil e incapaz de dar hijos". Entonces apareció el sufrimiento. Detuvimos un año el tratamiento y buscamos un nuevo médico que nos ayudara. Volvimos al interminable rollo de exámenes de rutina y entre ellos el necesario del varón (espermatograma). El Señor liberó del sufrimiento a mi esposa: Yo también tenía un diagnóstico de esterilidad. Tenía en mi organismo una infección que mataba mis espermas, es decir, que por más que mediquen a mi esposa yo no estaba en condiciones de embarazarla. Empezaron los tratamientos y vi mi soberbia pues me sentía humillado, "menos hombre", pues en mi familia los varones tienen hijos hasta fuera del matrimonio... Me curé de la infección, me sometí a dieta, me hicieron rutina de ejercicios, nuevos exámenes y el diagnóstico fue terminante: mi conteo de espermas sería insuficiente para realizar un embarazo. La verdad nos la regaló Jesucristo: Mi esposa y yo compartiríamos la cruz de la esterilidad. Aunque para mí significó un surtidor de lágrimas, para mi esposa fue una gran alegría. Ya no estaría sola ni ella sería culpable.
La posibilidad de adopción surgió años antes de saber de mi esterilidad. En ese momento estábamos cerrados y no podíamos aceptar un hijo que pueda venir de otros padres... El Señor hizo grandes maravillas y un buen día quitó la piedra de mi corazón, porque mi esposa siempre ha sido más cristiana que yo. Hubo la propuesta de adoptar a una niña cuya madre estaba diagnosticada con cáncer terminal. Al hacer las averiguaciones supe que esta niña tenía cuatro hermanos más y yo pedí que me los dieran todos a mí. El cielo se abrió y mi familia (los padres de mi esposa y mis padres) nos apoyaban incondicionalmente, pues nuestra situación económica podría haber sido un inconveniente. En las dos semanas siguientes la señora desapareció y ya no hemos vuelto a saber nada más.
Un sacerdote me dijo "Javier, no escuches al demonio. No existen familias estériles en la Iglesia". Y era cierto. Mi esposa y yo en estos nueve años de casados hemos sido catequistas de la parroquia. Tenemos nueve generaciones de niños de Primera Comunión y Confirmación. Creamos un grupo juvenil: 30 jóvenes rescatados de violencia familiar, alcoholismo, pandillas. Un asilo pequeño para ayudar con víveres y atención médica a ancianos: se lograron que varias familias rescaten a sus propios ancianos y estuvimos presentes en la pascua de resurrección de tres de ellos. Creamos un grupo de oración para las Señoras Vecinas de nuestro barrio, nacidas durante la misión del Divino Niño, asisten al grupo un promedio de 15 personas rescatadas de la rebeldía contra la Iglesia. Soy responsable de una comunidad de adultos con veinte personas buscando al Señor desde hace nueve años. Algunos ya mismo lo encuentran. Y cabe mencionar que mi esposa y yo somos padrinos de 32 ahijados (contados entre Bautizos, Confirmaciones y matrimonios), además de la vocación sacerdotal de tres chicos: Sergio en el Seminario Mayor de Quito, Alex en el Seminario Diocesano de Loja y Oswaldo en el Seminario Redemptoris Mater de Douala, Camerún.
"Cuenta las estrellas, si puedes contarlas" Libro del Génesis
"Os digo que de estas piedras puede sacar Dios Hijos de Abraham". Me lo dijo el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:34 pm    Asunto: Muchas gracias. Es un hermoso testimonio
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Javier

Quiero agradecerte de toooodoooo corazón tu testimonio. Es muy hermoso. ¡Claro!
Mi padrino, que es sacerdote, nos habló de una señora que nunca se casó pero que crió a más de 100 niños durante toda su vida. Para su cumpleaños número 70, vinieron todos esos niños que ahora eran adultos y con sus familias. ¡Fue una verdadera multitud la que celebró!

Me acordé de eso cuando tú contabas todas las hermosas obras que tu esposa y tú han hecho. ¡¡¡Tienen un corazón gigante y lleno de amor!!!

Ya quisiera yo aunque fuera un poquito de esa lealtad al Señor que ustedes tienen.

Un abrazo enorme!!! andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Andre, Adaangeles, Javier, hola a todos!
Estoy realmente maravillada de los testimonios de Adaangeles y de Javier!
Dos milagros, dos formas de dar vida!!
Yo creo que como lo dice la biblia, todo ocurre para bien de los que aman a Dios.
Creo que para Dios no hay imposibles y por eso ruego por el hijo que deseo, me encantó lo de Ada de la oración en familia, creo que la fe mueve montañas, por mi parte,soy la única católica orante de mi familia, aunque mi esposo dice que el "reza a su manera", pero nunca formó parte de una parroquia,comunidad, nunca hizo catequesis, sólo se bautizó y nos casamos por iglesia, nada más, ha rezado una vez una novena conmigo por el bebé, pero nada mas Sad
Hasta hace unos dias, sólo tenía angustia por no poder engendrar ese bebé tan anhelado. Hoy, en este momento estoy más tranquila, como escribí antes, y dispuesta a que se cumpla la voluntad de Dios. Mi esposo no, él está super ansioso.
Aún no tenemos diagnóstico, los estudios que nos han realizado no han indicado ninguna anomalía, pienso que quedarán más estudios por hacer, pero todo va super lento aquí. El 28 retiro mis análisis de tiroides para ver si por ahí viene la cosa, el espermograma de mi esposo es normal.
Hasta ahora pensar en adopción era algo que ni se me cruzaba por la mente, no se si sería capaz de "criar" saludablemente a un niño que se sintiera abandonado por su mamá, creo que es una herida que nunca cicatriza y no se si yo misma podría soportar ese sufrimiento, eso es lo que siento hoy. Admiro a las personas que lo hacen.
¿Entendí bien, Andrea está en ese camino? si es asi, te felicito!!!
Admiro la obra de javier y Gloria, seguramente ha sido tan o más fecunda que el haber tenido hijos "propios", felicitaciones!
Es triste la espera, la incertidumbre, es un duelo alejarse de la idea de ser padres, pero creo que como ya dijeron, se puede ser felíz también sin hijos!!!
Están en mi oración todos ustedes!!
Un abrazo. Adri.
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leticia García Zepeda
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:16 am    Asunto: Infertilidad, esperando con amor...
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

[color=darkblue]

[size=18]

Hola queridas amigas y amigos.

Gracias Andrea por empezar este foro con un tema tan relevante no sólo para muchas mujeres sino para miles de parejas en el mundo.

He leído con interés los mensajes que hay en el foro en cada uno de ellos hay esperanza y amor que es finalmente lo que nos sostiene.

En mi caso también sufrí de infertilidad ginecológica.

Y digo SUFRÍ, en pasado, pues ahora sé porque lo he vivido, que la infertilidad es un padecimiento físico que se puede padecer y se sufre, pero que se resuelve y con la Misericordia de Dios pasa... y en cada pareja se resuelve de forma diferente, en mi caso YO PUDE PARIR CON EL CORAZÖN Y CON EL ESPIRITU¡.

Les cuento mi historia tratando de ser breve, desde que mis esposo y yo éramos novios deséabamos al casarnos tener hijos lo antes posible, nos casamos y esta ilusión no se hacía realidad, acudimos a varios médicos y al principio nos decían que debíamos esperar, a los 3 años de casada se me presentó un dolor muy fuerte en los ovarios y al hacer los estudios se dieron cuenta que tenía la matriz multimiomatosa, al igual que los ovarios, además no tenía una ovulación normal.

Con los estudios que hicieron a mi y a mi marido ( El también tenía baja la movilidad de espermatozoides) decían que no tenía posibilidad de quedar embarazada y que por tanto tenían que quitarme la matriz y por lo menos un ovario, pues las complaciones físicas eran de peligro.

Yo insistí en ver más opiniones, por fin encontramos un buen médico que con el tratamiento hormonal acertado hizo posible lo que los otros médicos consideraron que no podía suceder, me quedé embarazada. La felicidad era total pero sabíamos que era un embarazo de muy alto riesgo. Estábamos en las manos de Dios y con muchas oraciones.

Al quinto mes de embarazo me sobrevino un aborto, la matriz no aguantó el peso del Bebé, uno de los miomas se había estallado y estaba en peligro de muerte, con riesgo de que los tumores se hubieran vuelto cancerosos y la consiguiente situación de dolor, no sólo por la pérdida de nuestro tan deseado Bebé, sino porque ahora estaba en riesgo de perder la vida y dejar a mi esposo solo con esta pena.

Pero Dios es muy grande, siempre nos da lo que necesitamos para preservarnos de dolores más severos. Luego de tres meses del aborto, me pudieron quitar la matriz y un ovario, pues antes no podían, todo en mi vientre estaba fuera de su sitio.

Poco a poco me fuí recuperando tenía 33 años y un esposo que me amaba profundamente. El nunca quizo como yo que experimentáramos con cualquier tratamiento, antes nos Habían propuesto la fetilización invitro y no la aceptamos, consideramos que no éramos animales ni nuestros óvulos fertilizados tampoco debían ser tratados como células con las que se puede experimentar y luego tirar.

Después del aborto el médico nos decía que podíamos tener un hijo a través de matriz o lo que se le llama madre de alquiler, haciendo una fertilización con mis óvulos y los espermatozoides de mi esposo. Por supuesto no aceptamos, esto en los EU. es habitual y el médico quería contactarnos con quienes lo puden hacer. Ninguno de los dos éramos de la idea de ir contra la voluntad de Dios y experimentar con la naturaleza, ni siquiera por el gran deseo de tener un hijo.

Mi marido me recordó que desde que éramos novios decíamos que si no pudiéramos tener hijos en el mundo había muchos niños sin padres ni hogar y que ellos podrían hacer realidad nuestro deseo de tener en nuestra vida a esos hermosos seres.

Vivíamos felices con nuestra vida en pareja, nuestro trabajo, nuestros sobrinos, la familia, pero queríamos entregar todo el amor que teníamos y que éste se hiciera difusivo a nueva vida...vida que fuera nuestra. Así que decidimos empezar un proceso de adopción.

Este ha sido uno de los momentos más felices de nuestra vida, nos tocó acudir a varias casas cunas y padecer pues no era fácil la adopción de bebés recién nacidos, pero seguimos pidiendo a Dios todos los días por los que serían nuestros hijos... Así llegamos a una casa cuna donde el proceso fue muy cuidado, nos prepararon como futuros padres adptivos, nos hicieron una selección también profunda para preservar a los niños y después de un año de haber iniciado el proceso, llegó nuestro primer hijo. TUVE MI PRIMER PARTO SIN DOLOR Y Con el corazón.

Es una experiencia maravillosa, en el momento en que estuvo en mis brazos y hasta ahora, supe que era nuestro hijo (tiene 14 años, llegó de un día de nacido) Si yo lo hubiera concebido, no habría tenido todas las cualidades físicas y espírituales que El tiene, es exactamente como Dios lo quería para nosotros.

Disfrutamos mucho cada uno de los momentos de su vida, dándonos alegría y un nuevo sentido a cada cosa que hacíamos. Aún experimentando esta gran alegría, queríamos que nuestro hijo tuviera la maravillosa experiencia de tener una hermanita o hermanito, así que fuimos por el segundo proceso de adopción que fué otra vez un verdadero milagro del amor de Dios hacia nosotros.

A los tres años de nuestro primer hijo nos llegó una preciosa Niña, que nuevamente nos hizo vivir en carne propia el divino amor de Dios y el amor del Corazón de María, en la ternura, la belleza la candidez de una pequeñita que nos necesitaba y a quien necesitábamos para completar el círculo de amor de nuestra familia.

Ahora la pequeña preciosa tiene 11 Años, los dos saben que son adoptivos desde pequeños (cuando empezaron a preguntar cómo nacieron poco a poco les fuimos explicando) pero no les afecta, son felices, sanos, con expectativas y mucho amor hacia nosotros, lo que les importa es que son plenamente queridos y en nuestra familia ocupan un lugar importane, no sólo con nosotros sino con sus tíos, abuelos, primos y amigos.

Mucha gente nos ha dicho que qué niños tan afortunados, pues tienen todo... Yo siempre les contesto que no, los afortunados fuimos mi esposo, yo y nuestra familia, pues nos llegaron dos Angeles (enviados por Dios) para hacernos valorar lo que es SER MADRE Y PADRE y lo que es verdaderamente importante en la vida que es dar y darnos...

Por todo esto les puedo garantizar y decir que nadie es infértil, todos podemos ser fértiles pues podemos dar a luz el amor, la esperanza, la Fé, los valores... somos productivos cuando hacemos florecer en los otros las bondades y la belleza que hay en la Misericordia de Dios, pero también cuando permitimos que los otros nos den lo que necesitamos, un hijo con su sonrisa, con su carita al dormir, con un abrazo, con tomarnos de la mano...nos hacen experimentar la maravilla de reproducir el más grande amor.

Ojalá se planteen que si no pueden ser padres biológicos, si pueden ser padres espirituales, que es muy digno y es especialmente trascendente.

Ser padres no consiste en concebir, ni tener nueve meses al bebé en el vientre, ni el momento maravilloso de dar a luz, ni el que tenga los ojitos de papa.. la nariz de mamá y el mal genio de mi suergra... La herencia genética de nadie es perfecta ni es la mejor.

La consanguineidad, no es lo importane en un hijo, lo verdaderamente importante es que podamos trascender en nuestros hijos lo mejor de nosotros mismos y recibir de ellos el amor y el derecho a ser protegidos y educados.

Si pueden y si son llamados a esta maravillosa vocación de ser padres adoptivos, no se la pierdan, yo no cambiaría ni un sólo momento o dolor de los que pasé, con tal de haber arribado al gran momento de parir con el corazón y el espíritu a mis dos preciosos hijos.

Gracias por haberme dado la oportunidad de comunicarles mi experiencia. Leticia. [/color][/size]
_________________
Que Dios nos bendiga a todos. Leticia García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:31 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

CHONY escribió:
Hola Andre, Adaangeles, Javier, hola a todos!
Estoy realmente maravillada de los testimonios de Adaangeles y de Javier!
Adri.


Hola Adri

¿Cómo has estado? Ojalá todos tus resultados salgan bien. De todas maneras, más allá de poder concebir ahora o no, es super importante estar sanos y cuidar este cuerpecito que Dios nos ha prestado.

Sí, nosotros ya estamos en el proceso de adopción, pero recién empezando. Creo que seré como las elefantas, esperaré más o menos 22 meses por nuestros hijos jajajaja

Abrazos gigantes! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados