Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que opinan........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que opinan........
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:41 pm    Asunto: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

santo santo santo es Cristo Jesus

Asi como Jesucristo es nuestro HERMANO ESPIRITUAL, asi tambien Maria es nuestra MADRE ESPIRITUAL.

lo de del señor que es nuestro hermano si, pero de donde sale que maria es nuestra madre, y espiritual, no quiero entrar en polemicas pero en donde sale, tal afirmacion en la biblia. debes entender que mi regla de fe es la biblia, solo la biblia.

Entonces si Jesus la honro y nosotros estamos unidos como hermanos a Cristo por medio del bautismo, es necesario ser cristiano en la totalidad tal que debemos rendirle honor a la Bienaventurada Virgen Maria.

con mucho respeto, maria mujer santa tiene su lugar en la galeria de los grandes personajes de la historia, haora darle honor, yo solo le dio honra al Dios de israel, y a Jesucristo Dios. claro remarco en tema espiritual.

sin mas que la gracia y la paz te acompañen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:46 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

Hola perdona que te contesto ya que no has puesto la pregunta a mi:

Dijistes: lo de del señor que es nuestro hermano si, pero de donde sale que maria es nuestra madre, y espiritual, no quiero entrar en polemicas pero en donde sale, tal afirmacion en la biblia. debes entender que mi regla de fe es la biblia, solo la biblia.

Mira el evanglio de Juan cuando Cristo dice a Juan (discipulo = iglesia) "e aqui tu madre" y dice a Maria "e aqui tu hijo".
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:47 pm    Asunto: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

bendiciones

Mi estimado hermano mau, usted nos comento que dabamos culto a Maria, y por logica nos sugiere que maria es mucho mas importante que Dios impliciatmente se le adora, no lo dijo pero lo sugerio, de lo demas cuidado mi estimado mau no juzge por que esa misma frase se le puede aplicar a usted, Dios le bendiga ricamente.

hermano es bueno decir de vez en cuando disculpa, me equivoque, usted esta suponiendo algo que yo no dije, pero en fin.

le dan culto a maria o no, porque se van por las ramas y nadie contesta.

y el mes de Cristo

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:56 pm    Asunto: Re: respuestas
Tema: que opinan........
Responder citando

Eagleheart escribió:
mau777 escribió:
no se olvide que yo iva a su iglesia, de hecho iva al mes de maria, donde se le cantaba se le oraba, se le rezaba el salve maria, si eso no es un culto digame que es.


Se le llama veneración.

venerar.

(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

adorar.

(Del lat. adorāre).

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

Mateo 4, 10:

Entonces Jesús le respondió: 'Aléjate de mí, Satanás, porque dice la escritura: Adorarás al Señor tu Dios, a él solo servirás'.

Aquí no veo la palabra "culto". Eso me hace a mí sospechar un pelín de su traducción. Y eso si queremos apegarnos literalmente a las cosas.

Salu2



2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.


usted mismo se responde


hermano servicio y culto es lo mismo, que das en un culto.

latreia: servicio latreuo: culto o servir


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

hermano es bueno decir de vez en cuando disculpa, me equivoque, usted esta suponiendo algo que yo no dije, pero en fin. Hermano mau, disculpe si lo moleste con mis aseveraciones, pero que quiere que piense con todo lo que usted nos ha dicho, no supongo nada mi estimado mau, viendo sus comentarios he llegado a esa conclusion, pero en fin.
le dan culto a maria o no, porque se van por las ramas y nadie contesta. No nos vamos por las ramas usted si supone que que le damos mayor credito a maria que a Cristo, y le contesto NO le damos culto, o en misa ha visto que se le de mayor importancia a maria
y el mes de Cristo Cristo no necesita un mes, a El le damos todos los dias
bendiciones Dios le bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
SALVADOR MELARA
HOLA.

MODERADORES
SALUDOS Y BENDICIONES


-------------
Esta muerta......????? o no sabés leer o no has leído......

S. Lucas 20.37-38 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

A ver... volvé a repetir que está muerta......
_________________

Lucas 20: del 27 al 40 trata dos temas principales:
a. Existe o No resurreccion.
b. Dios es Dios de vivos.

Verso 35
mas los que fueren (fUTURO) tenidos por dignos de alcanzar AQUEL siglo (FUTURO) y la resureccion de entre los muertos...etc

Verso 37
Pero en cuanto a los muertos HAN (futuro) de resusitar
aun Moises lo enseño...."

Entonces Salvador me dices que Abraham, Isaac y Jacob ya habian resusitado y estaban en el cielo para el año 27 (aprox)de Cristo. Acaso algunos de los profetas Daniel, Isaias, Jeremias, Oseas, Joel le pidieron a alguno de los mencionados para que intercediran por ellos o por el pueblo?
Ahora bien
La bendita Virgen Maria RESUSITO en algun momento de entre el año 70 al año 2008 de nuestra era? (pongo 70 siendo aprox, no tengo fecha de su muerte) o subio al cielo sin conocer la muerte?

El tema de discusion en el texto de lucas 20 hecho por los Saduceos era la Resurreccion y por ende que Dios es de los vivos.

Si existieron sacerdotes catolicos que sucedieron a el apostol Pedro, (estoy mas de aduerdo que en desacuerdo) y fueron hombres de FE, quien de ellos menciona el año en que Maria resusito?
Y si subio al cielo sin conocer la muerte Acaso no es eso Rapto Secreto como lo enseñan los Pentecostales? (no lo soy)

Bendicones

Entonces por qué Jesús dijo que están vivos... creo que tu concepción de "vivos" y "muertos" no está muy clara.
Vivos porque están conscientes, despiertos, en la presencia de Dios.
Muertos porque no están "físicamente" en esta tierra, muertos porque su parte espiritual se ha separado de su parte material pero siguen vivos....
Por otro lado, en la glorificación, regeneracion, día final, resurección, etc, recibiremos un cuerpo nuevo, glorificado para los que se se salven, y especial para los que se condenen para que puedan soportar las llamas de la condenación por toda la eternidad.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 4:05 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

Mau:

La Paz este contigo!

mau777 escribió:
santo santo santo es Cristo Jesus

Asi como Jesucristo es nuestro HERMANO ESPIRITUAL, asi tambien Maria es nuestra MADRE ESPIRITUAL.

lo de del señor que es nuestro hermano si, pero de donde sale que maria es nuestra madre, y espiritual, no quiero entrar en polemicas pero en donde sale, tal afirmacion en la biblia. debes entender que mi regla de fe es la biblia, solo la biblia.

Hermano, hace clic en el vinculo que te deje, y con un poco de inteligencia recta llegaras a la conclusion que es asi. Es un absurdo tener solo la Biliblia como regla de fe, ya que en la Biblia no dice que solo hay que creer en la Biblia. Por lo tanto es imposible creer en la Biblia solamente sin estar en un error.

Entonces si Jesus la honro y nosotros estamos unidos como hermanos a Cristo por medio del bautismo, es necesario ser cristiano en la totalidad tal que debemos rendirle honor a la Bienaventurada Virgen Maria.

con mucho respeto, maria mujer santa tiene su lugar en la galeria de los grandes personajes de la historia, haora darle honor, yo solo le dio honra al Dios de israel, y a Jesucristo Dios. claro remarco en tema espiritual.

Primeramente tendrias que comprender lo que cite anteriormente, es decir, comprender que Jesus es nuestro hermano espiritual y luego que Maria es nuestra madre espiritual. Luego como madre nuestra (tal como cito brigthem en Juan) debemos cumplir con los mandamientos.

sin mas que la gracia y la paz te acompañen.


Diso te benditga tambien hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 4:26 pm    Asunto: Re: respuestas
Tema: que opinan........
Responder citando

mau777 escribió:
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

usted mismo se responde

hermano, servicio y culto es lo mismo, que das en un culto.

latreia: servicio
latreuo: culto o servir

bendiciones


Pero tú te quedas sólo con ese número dos de la definición:

Además, ve la diferencia que hay entre venerar y adorar. Hay una enorme diferencia entre Respetar y Reverenciar.

A María jamás la reverenciamos. Es más, hacemos casos a sus palabras sobre Jesús:

"Haga lo que él les diga". Finalmente, hacer caso a sus palabras es seguir a Dios.

Salu2

P.D.: Y digo lo primero de quedarse con una definición porque un Diccionario como el de la RAE es incompleto, debido a que por ejemplo, para algunas ciencias o disciplinas hay diccionarios propios. Si lees uno de términos Informáticos, por ejemplo, te dirá mucho más y mucho mejor sobre cualquier palabra que esté en el Diccionario de la RAE.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 6:56 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

[quote="mau777"]

Asi como Jesucristo es nuestro HERMANO ESPIRITUAL, asi tambien Maria es nuestra MADRE ESPIRITUAL.

Lo de del señor que es nuestro hermano si, pero de donde sale que maria es nuestra madre, y espiritual, no quiero entrar en polemicas pero en donde sale, tal afirmacion en la biblia. debes entender que mi regla de fe es la biblia, solo la biblia.



Ap cap 12, leelo todo y especielmente el vs 17 a ver si los que seguimos a Jesus no somos HIJOS de la Mujer Madre del varon que ha de regircon vara de hierro a todas las naciones.

Pregunto yo : ¿ somos hijos carnales de esta Mujer ? Obvio que no . entonces somos hijos espirituales .
Pero en Dios no se dan las cosas a medias entonces somos sus hijos y ya .

Como uds dicen que nosotros no somos Cristianos, los que deberian de aceptar a la Mujer como Madre serian ustedes, ¿lo hacen?

Los unicos que la reconocemos como Madre somos les Catolicos

Uds se han dedicado a tratar de negar esta maternidad a como de lugar y algunos a atacar a la Madre con verdadero encono ¿ estaran sirviendo a Jesus asi? ¿ no estaran sirviendo al otro personaje de este cap ? al que trato de destruir al varon hijo de la Mujer y a la misma mujer ?

Cuidado , mucho cuidado, mis hermanos , es su decision si la aceptan como Madre o no , al fin Dios nos dio libre albedrio , pero lo que puede ser muy peligroso para uds es con tal de no reconocerla sean capaces de hasta de insultarla

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:48 am    Asunto: respuestas
Tema: que opinan........
Responder citando

bendiciones de Dios.

octavio perez

hermano es bueno decir de vez en cuando disculpa, me equivoque, usted esta suponiendo algo que yo no dije, pero en fin. Hermano mau, disculpe si lo moleste con mis aseveraciones, pero que quiere que piense con todo lo que usted nos ha dicho, no supongo nada mi estimado mau, viendo sus comentarios he llegado a esa conclusion, pero en fin.

no se moleste en pedir disculpas, yo le entiendo. sobre las concluciones bueno es aceptable, pero no es asi, no he dicho que la adoren.

le dan culto a maria o no, porque se van por las ramas y nadie contesta. No nos vamos por las ramas usted si supone que que le damos mayor credito a maria que a Cristo, y le contesto NO le damos culto, o en misa ha visto que se le de mayor importancia a maria
y el mes de Cristo Cristo no necesita un mes, a El le damos todos los dias
bendiciones Dios le bendiga.


querido hermano la letra de para mucho, pero entonces que es el mes de maria, no es un servivio a maria, y sino es un servicio o culto, pues con mucho respeto digame, porque en el papel pueden dicir muchas cosas pero la realidad visible es completamente distinta, y eso usted lo sabe.


bendiciones de Dios.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 2:03 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

no se moleste en pedir disculpas, yo le entiendo. sobre las concluciones bueno es aceptable, pero no es asi, no he dicho que la adoren. Yo tambien lo entiendo, en cuanto a sus conclusiones, las respeto, pero difiero totalmente, hermano mio no es necesario decir que nosotros la adoramos, sus comentarios dan pie a eso, pero bueno.
querido hermano la letra de para mucho, pero entonces que es el mes de maria, no es un servivio a maria, y sino es un servicio o culto, pues con mucho respeto digame, porque en el papel pueden dicir muchas cosas pero la realidad visible es completamente distinta, y eso usted lo sabe. Hermano mio,vengo del ateismo, y estuve en una busqueda de Dios en el lugar correcto, y le comento que estoy en el lugar correcto, yo mismo he dado retiros y he hablado sobre maria y nunca la he puesto mas arriba que Cristo, yo me he adentrado aqui y jamas he visto una adoracion a Maria, una cosa es que haya catolicos confundidos y otra que la Iglesia Catolica diga que adoremos a Maria, lo que se es que estoy feliz de haber regresado al seno de la Iglesia Catolica, ojala lo entienda.
bendiciones de Dios. Gracias que Dios me lo bediga ricamente.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

el mes de maria que tipo de culto es.

Tambien esta el mes del vaquero aqui donde vivo ¿ese es un culto que ofende a Dios? ¿esta el dia de la Marmota? Tenemos el mes de la Patria, etc...
El hecho de que el mundo de las sectas, sea una caldera de hipocresia y condenen hasta al vecino que piensa igual que ustedes, no confiere que todo culto ofenda a Dios. Puesto que CULTO como Palabra y accion no remite a ADORACION.

ya me imagino la respuesta que no es de adoracion sino veneracion, pero Cristo dijo:

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»


Culto de ADORACION segun muchismas traducciones de la BIBLIA. y no sola la Usada por los sectarios.


es claro que se habla de un culto espiritual, solo al señor porque a los demas es obio que si se le puede agudar o dar culto. pero esto es un tema espiritual.


¿Ah y el culto a la PATRIA no es Espiritual? ¿osea que segun las sectas, lo Espiritual se reduce solo a Dios? vaya esto es nuevo.... y FALSO.


no se olvide que yo iva a su iglesia, de hecho iva al mes de maria, donde se le cantaba se le oraba, se le rezaba el salve maria, si eso no es un culto digame que es.

Usted iba en calidad de borrego, hacia las cosas, solo por que le decian que las hiciera, tal y como lo hace ahora solo que en una secta.
El Salve a Maria no dice en nigun lado la palabra ADoracion, ¿o si? y dice muy claro.... "Muestranos a JESUS FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE" y te preguntare, ¿no es acaso MARIA QUIEN EN LA BIBLIA DICE, "HAGAN LO QUE EL LES DIGA"? esto señorito, es una forma de mostrarnos a JESUS como UNICO HACEDOR DE MILAGROS.
Y a diferencia de las sectas, la Biblia para nosotros es palabra VIVA, por ende no creo que MARIA AHI ESTE HABLANDO DESDE ULTRATUMBA, ¿o si? Si dices lo contrario, estaras contradiciendo la misma tesis sectaria de la "sola scriptura", es mas si gustas jugemos con esa herejia, volvamonos sola scriptura, y haber de que letras sale mas tinta.... jajaja.


sin mas que decir que maria es santa y bienaventurada, pero no se le debe hacer culto ya que al señor adoraras solo a el, yo no lo dije solo lo repito de mi pastor Jesus el gran pastor.

Una cosa es ADORAR O HACER UN CULTO DE ADORACION, y otra Honrar y hacer un culto de Honor a quien honor merece... toma de vez en cuando un diccionario, al menos, asiste a la escuela, un poco de cultura no te caeria mal.
Pero volvamos a la "sola scriptura", ¿no es acaso un Culto al Templo el que se menciona en muchisimas citas del AT? ¿no es acaso un culto la dedicacion del Templo que se celebra en Macabeos? (ups. tu biblia carece de este libro, lastima que el libro que los herejes reformadores mutilaron, si sea tomado en cuenta por los Judios y que los MACABEOS SEAN OBJETO DE CULTO PATRIO POR EL PUEBLO JUDIO) No es acaso un Culto llevar los huesos de Jacob de un lugar a otro en procesecion. No es acaso un culto llevar a los enfermos a donde estaban inclusive trapos usados por San Pablo? ¿no es acaso un culto permitido por Dios el mirar la Serpìente de Bronce para obtener la salud? ¿no es acaso un culto honrar a Judith pòr su victoria frente a Holefermes? (los Judios si celebran aun ese culto de honor) no es acaso un culto tener la Imagen del Cesar en una Moneda que le presentan a Jesus y este sin CONDENAR se vale de ese culto monetario para enseñar acerca de lo verdaderamente importante? etc..... la Sola Scritura nos puede dar mucho material de culto y no precisamente de Adoracion que contradice las pobres y trilladas citas que te da tu pastorcete Mau.
Confundir Culto solo con adoracion es ridiculo y solo demuestra que en cuestion Literaria estan en muy mal.

una pregunta ajena al tema, eres benedictino.

No, mi estimado Mau, soy Dominico. Somos Predicadores y entregados al Estudio.

bendiciones de Dios.

Bendiciones. cuidese mucho, coma frutas y verduras... Wink
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

-------------
Esta muerta......????? o no sabés leer o no has leído......

S. Lucas 20.37-38 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

A ver... volvé a repetir que está muerta......
_________________



Haber volvere a repetir, ¿donde esta la cita biblica que dice que este Muerta?

Lucas 20: del 27 al 40 trata dos temas principales:
a. Existe o No resurreccion.
b. Dios es Dios de vivos.


Asi es.

Verso 35
mas los que fueren (fUTURO) tenidos por dignos de alcanzar AQUEL siglo (FUTURO) y la resureccion de entre los muertos...etc


Hay entender esto desde la optica Literaria que EXISTE, el Apostol cuando escribe no se sustrae de la accion del Tiempo, mas cuando es JESUS O DIOS QUIEN HABLA este carece de dicha accion de Tiempo.
Mucho ojo, por que el tiempo existe en la concepcion humana, y es el Evangelista quien no se sustrae del mismo, mas cuando Dios habla lo hace en presente, esto es un recurso literario que nos presneta la trascendencia de Dios de forma clara. Las sectas pasan por alto este recurso Literario y cuando caen en absurdos y ridiculos relativos al tiempo y al supuesto estado de coma de quienes tienen una vida mortal.


Verso 37
Pero en cuanto a los muertos HAN (futuro) de resusitar
aun Moises lo enseño...."


Moises no se podia sustraer del tiempo, era humano, mas Dios habla desde el presente, "YO SOY EL QUE SOY" "ESTO ES" "ESTA ES" "Dios ES DIOS de vivos, NO de muertos"

Dios es atemporal en el sentido de que El es Principio y FIN y simplemente EL ES.
Por lo tanto PARA DIOS TODOS VIVEN y la muestra mas clara es la CONVERSACION CON MOISES Y ELIAS EN LA TRANSFIGURACION.
"ESTE ES MI HIJO MUY AMADO" "EL ES"

Entonces Salvador me dices que Abraham, Isaac y Jacob ya habian resusitado y estaban en el cielo para el año 27 (aprox)de Cristo. Acaso algunos de los profetas Daniel, Isaias, Jeremias, Oseas, Joel le pidieron a alguno de los mencionados para que intercediran por ellos o por el pueblo?


Cuando en la escritura encontramos expresiones como "DIOS DE JACOB, DIOS DE ABRAHAM, ETC" son referencias de intercesion, basadonse en los meritos de vida de estos Santos y justos. Precisamente esto lo ignoran las sectas y por ello su confusion entre intercesion y MEDIACION, la cual solo esta DADA A CRISTO, UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, ahora al hablar de intercesion hablamos de que la Santidad y el ser justo responden directamente a los MERITOS ALCANZADOS POR CRISTO MISMO. Las sectas al ignorar esto no pueden diferenciar entre intercesion y Medicacion. Lo cual trae en consecuencia absurdos y ridiculeces tipicas. Respondiendo a lo que Septimo Sello pregunta la respuesta es, los profetas no eran ajenos a la Intercesion de los Justos y Santos, solo que en referencia a su tiempo, lo hacian de manera indirecta. Al invocar a Dios como DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE JACOB, DIOS DE ISRAEL, buscaban que Dios mirara sus suplicas en atencion a los meritos de Santidad y obediencia de los mencionados. De otra forma literariamente hablando no existe razon alguna para mencionarlos.
La mentablente las sectas ven el estudio Literario de la Biblia como algo no apto. (Sera por que entre mas ignorante el incauto mas facil es manipularlo con "doctrinas" fundamentalistas y ridiculas)



Ahora bien
La bendita Virgen Maria RESUSITO en algun momento de entre el año 70 al año 2008 de nuestra era? (pongo 70 siendo aprox, no tengo fecha de su muerte) o subio al cielo sin conocer la muerte?


Maria fue asunta en cuerpo y alma, y si existen Testimonios de la Epoca, los mismo apostoles fueron testigos directos de ello, solo que las sectas al no poseer la riqueza de la Tradicion Apostolica pierden toda conneccion con ello.
Ya en los evangelios apocrifos, como el proto evangelio de Santiago y en el de Tomas, se recogen fragmentos y testimonios de la Epoca, solo que estos libros no fueron añadidos al Canon de la Biblia. (La biblia nacio en la Iglesia Catolica y de la misma, no fue dictada por Dios ni bajo en ovni, ni bajo como la dejo el hereje de Lutero)
Ahora en la Tradicion de la Iglesia y segun el genero literario llamado APOCALIPSIS, dentro del Apocalipsis de San Juan, este apostol hace referencia a estos hechos, segun tambien la INTERPRETACION DE LA IGLESIA QUE INCLUYO EN EL CANON ESTE LIBRO. Recordemos que San Juan llevo a la VIRGEN a su casa, y de hecho se sabe ARQUEOLOGICAMENTE QUE VIVIERION EN EFESO.



El tema de discusion en el texto de lucas 20 hecho por los Saduceos era la Resurreccion y por ende que Dios es de los vivos.


Lo cual no anula que CRISTO MISMO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE DIJERA, "DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, NO DE MUERTOS"

Ademas recordemos que el cielo no es un Estado de coma hasta la parusia, la misma escritura nos recuerda que existe en los cielos una constante actividad, "HABRA EN EL CIELO MAS ALEGRIA POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE..." " LOS ANGELES EN EL CIELO CONTEMPLAN EL ROSTRO DE DIOS...." "SEREMOS COMO ANGELES EN EL CIELO" .... ETC. "HOY MISMO ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" y la tan famosa PARABOLA DEL RICO EPULON Y LAZARO.

Todo es PALABRA DE DIOS, PALABRA VIVA.


Si existieron sacerdotes catolicos que sucedieron a el apostol Pedro, (estoy mas de aduerdo que en desacuerdo) y fueron hombres de FE, quien de ellos menciona el año en que Maria resusito?

Jijola amigo, no me alcanzaria la lista. Te recomiendo comenzar por los Padres de la Iglesia. Darte una vueltecilla por las Catacumbas, leer el evangelio de Tomas, el Proto evangelio de Santiago, el Apocalipsis de San Juan segun la Interpretacion de la Iglesia Catolica que le dio a luz, por Turkia y la casa de Maria que desde el siglo I es lugar de peregrinacion, etc...

Y si subio al cielo sin conocer la muerte Acaso no es eso Rapto Secreto como lo enseñan los Pentecostales? (no lo soy)

Nop, el Rapto del que habla esa secta es una mala interpretacion de la Biblia, y una manipulacion escatologica de la misma segun el fundamentalismo.

La Asuncion de MARIA, es precisamente UNA ASUNCION, es de cir que fue llevada no por si misma, si no por Dios a el cielo. "La Asunción de María es una participación singular en la resurrección de Cristo"
“Al término de su vida terrestre, María Santísima, por singular privilegio, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria -gloria singularísima- del Cielo. Mientras a todos los otros santos les glorifica Dios al término de su vida terrena únicamente en cuanto al alma (mediante la Visión Beatífica), y deben, por consiguiente, esperar al fin del mundo para se glorificados también en cuanto al cuerpo, María Santísima -y solamente Ella- fue glorificada en cuanto al cuerpo y en cuanto al alma”. escrito en 1955, al Teólogo Gabriel María Roschini.
Teológicamente hablando, la Asunción de María consiste en la resurrección gloriosa de su cuerpo. Y, en virtud de esa resurrección, comenzó a estar en cuerpo y alma en el Cielo. Por cierto Royo Marín contradice una diferenciación que se ha hecho con frecuencia entre la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo y la Asunción de su Madre al Cielo, como si la Ascensión fue hecha por el Señor por su propio poder y la Asunción de María requiriera de la ayuda de los Angeles, para Ella poder ascender.


Bendicones


Salud y bendiciones....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

GATOSEANDO MI QUERIDO HERMANO
TE CITO
La Asuncion de MARIA, es precisamente UNA ASUNCION, es de cir que fue llevada no por si misma, si no por Dios a el cielo. "La Asunción de María es una participación singular en la resurrección de Cristo"
“Al término de su vida terrestre, María Santísima, por singular privilegio, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria -gloria singularísima- del Cielo. Mientras a todos los otros santos les glorifica Dios al término de su vida terrena únicamente en cuanto al alma (mediante la Visión Beatífica), y deben, por consiguiente, esperar al fin del mundo para se glorificados también en cuanto al cuerpo, María Santísima -y solamente Ella- fue glorificada en cuanto al cuerpo y en cuanto al alma”. escrito en 1955, al Teólogo Gabriel María Roschini.
Teológicamente hablando, la Asunción de María consiste en la resurrección gloriosa de su cuerpo. Y, en virtud de esa resurrección, comenzó a estar en cuerpo y alma en el Cielo. Por cierto Royo Marín contradice una diferenciación que se ha hecho con frecuencia entre la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo y la Asunción de su Madre al Cielo, como si la Ascensión fue hecha por el Señor por su propio poder y la Asunción de María requiriera de la ayuda de los Angeles, para Ella poder ascender.

ESTE TEXTO ES MUY CONSISTENTE EN CUANTO A LA DOCTRINA CATOLICA Y MUY DIFERENTE A LO QUE CREEMOS LOS SECTARIOS.
COMO SABES PARA NOSOTROS LA INFORMACION DOCTRINAL SE ACABA CON EL APOCALIPSIS. NOSOTROS TE PODREMOS DAR MUCHOS TEXTOS QUE LO CONFIRMAN Y USTEDES TENDRAN TEXTOS DE QUE SU DOCTRINA NO TERMINA EN EL APOCALIPSIS, DEJEMOS QUELA HISTORIA DE ESTE MUNDO Y LA ELECCION PERSONAL DE CADA CRISTIANO PONGA A CADA UNO EN SU LUGAR.

BENDICIONES
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:21 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

ESTE TEXTO ES MUY CONSISTENTE EN CUANTO A LA DOCTRINA CATOLICA Y MUY DIFERENTE A LO QUE CREEMOS LOS SECTARIOS.
COMO SABES PARA NOSOTROS LA INFORMACION DOCTRINAL SE ACABA CON EL APOCALIPSIS. NOSOTROS TE PODREMOS DAR MUCHOS TEXTOS QUE LO CONFIRMAN Y USTEDES TENDRAN TEXTOS DE QUE SU DOCTRINA NO TERMINA EN EL APOCALIPSIS, DEJEMOS QUELA HISTORIA DE ESTE MUNDO Y LA ELECCION PERSONAL DE CADA CRISTIANO PONGA A CADA UNO EN SU LUGAR.


Mil disculpas que me meta yo - lo siento y espero me perdonen pero solo quiero entender eso que la informacion doctrinal se acaba con el apocalipsis? El libro de Revelaciones = apocalipsis es SIMBOLOS de la Biblia entera y por tanto de la Salvacion de Dios para el hombre! Es un RESUMEN... claro que pueda terminar en ello ya que es logico que cuando se hace algun escrito se tiene una conclucion pero al conclusion no es mas que todo el escrito en si - sino un resumen.
Lo siento.... que me he interpuesto asi - y espero me perdonais.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:38 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

Nota de moderación:

Por favor no escribas tus mensajes completamente en mayúsculas.
Gracias.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:46 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
BRIGH
SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.

ME REFIERO A ESTO.
LOS HEREJES NO ACEPTAMOS COMO FUENTE DE INFORMACION MUCHAS DE LAS COSAS QUE LA TRADICION E HISTORIA DEL CATOLICISMO A HECHO DESPUES DE ESCRIBIRSE EL APOCALIPSIS.
CADA VEZ QUE NOSOTROS SACAMOS TEXTOS BIBLICOS USTEDES LO COMPLEMENTAN O CONTRA DICEN CON TEXTOS BIBLICOS Y TEXTOS ESCRITOS POR SACERDOTES O PAPAS O CONCILIOS POSTERIORES A ELLO.
POR EJEMPLO LA ASENCION DE MARIA NO ESTA ESCRITA EN NINGUN LIBRO DE LA BIBLIA, PERSE.
LA FAMOSA Y MUY TRILLADA FRASE QUE ENCONTRAMOS EN ESTOS FOROS DE SOLO ESCRITURA. Y USTEDES UNA SOLA IGLESIA

EN FIN

CON MUCHO APRESIO

S.S.



Juntos aprendemos - JUNTOS - y es asi que los conocimientos aumentan y se hacen mas evidentes - no en cuesta abajo con el viento en la espalda sino cuesta arriba con el viento en contra es como se cria musculos... Laughing ...osea es con las "contras" que uno aprende... Laughing .
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:36 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
BRIGH
SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.

ME REFIERO A ESTO.
LOS HEREJES NO ACEPTAMOS COMO FUENTE DE INFORMACION MUCHAS DE LAS COSAS QUE LA TRADICION E HISTORIA DEL CATOLICISMO A HECHO DESPUES DE ESCRIBIRSE EL APOCALIPSIS.
CADA VEZ QUE NOSOTROS SACAMOS TEXTOS BIBLICOS USTEDES LO COMPLEMENTAN O CONTRA DICEN CON TEXTOS BIBLICOS Y TEXTOS ESCRITOS POR SACERDOTES O PAPAS O CONCILIOS POSTERIORES A ELLO.
POR EJEMPLO LA ASENCION DE MARIA NO ESTA ESCRITA EN NINGUN LIBRO DE LA BIBLIA, PERSE.
LA FAMOSA Y MUY TRILLADA FRASE QUE ENCONTRAMOS EN ESTOS FOROS DE SOLO ESCRITURA. Y USTEDES UNA SOLA IGLESIA

EN FIN

CON MUCHO APRESIO

S.S.

Es que ese ha sido precismente el terrible error y engaño de los sectarios y herejes, que han se han olvidado que la Biblia viene de la tradición, pero que la tradición o enseñanza de los apóstoles es mucho más amplia. Además hasta ahora no han podido probar la doctrina de sola escritura, y también ignoran deliberadamente que el mensaje de la Iglesia Cristiana en el primer siglo fué meramente oral, no había biblia escrita como lo hay ahora y así fué por muchos siglos aún después de completado el canon, hasta que se inventó la imprenta. Para nosotros hoy es facil tener biblias bonitas, muy bien empastadas, con acabados de lujo, etc, pero para la gente al principio, lo único que tenían era la enseñanza de los apósotoles y padres de la Iglesia. Ahí es donde entran todas las enseñanzas que su mismo anticatolicismo les ha hecho negar y contradecir con la excusa sin fundamento que "no está en la biblia".
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:43 pm    Asunto: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

benidciones de lo mas alto.

Tambien esta el mes del vaquero aqui donde vivo ¿ese es un culto que ofende a Dios? ¿esta el dia de la Marmota? Tenemos el mes de la Patria, etc...
El hecho de que el mundo de las sectas, sea una caldera de hipocresia y condenen hasta al vecino que piensa igual que ustedes, no confiere que todo culto ofenda a Dios. Puesto que CULTO como Palabra y accion no remite a ADORACION.


refiramonos al tema, que para mi esta respuesta, es un escusa.

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto. bj

Mat 4:10 Jesús le dijo: "Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.bl

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”n-c

¿Ah y el culto a la PATRIA no es Espiritual? ¿osea que segun las sectas, lo Espiritual se reduce solo a Dios? vaya esto es nuevo.... y FALSO.

no el culto a la patria no es espiritual es del mundo, se merese respeto pero no es espirial, hermano para fomentar su doctrina siempre es el mismo modo de actuar creo ya entender.


Usted iba en calidad de borrego, hacia las cosas, solo por que le decian

bueno que se supone que hiciera, si era el cura que decia lo que teniamos que hacer, osea tenia que se un rebelde. y rebelarme

que las hiciera, tal y como lo hace ahora solo que en una secta.

yo me congrego pero tengo claro la pelicula yo siguo al dueño de la iglesia, no a la iglesia.


El Salve a Maria no dice en nigun lado la palabra ADoracion, ¿o si? y dice muy claro.... "Muestranos a JESUS FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE" y te preguntare, ¿no es acaso MARIA QUIEN EN LA BIBLIA DICE, "HAGAN LO QUE EL LES DIGA"? esto señorito, es una forma de mostrarnos a JESUS como UNICO HACEDOR DE MILAGROS.

estamos hablando de culto o servicio no estamos hablando de adoracion, creo que solo las respuesta me dejan claro que del corazon salen todas las cosas, querido hermano su mente le dice algo pero su corazon le delata, al señor daras culto solo al el.

Y a diferencia de las sectas, la Biblia para nosotros es palabra VIVA, por ende no creo que MARIA AHI ESTE HABLANDO DESDE ULTRATUMBA, ¿o si? Si dices lo contrario, estaras contradiciendo la misma tesis sectaria de la "sola scriptura", es mas si gustas jugemos con esa herejia, volvamonos sola scriptura, y haber de que letras sale mas tinta.... jajaja.


para nosotros tambien es palabra viva e eficas util, para enseñar y exortar, maria duerme, no esta en el cielo, duerme y resucitara.

demuestrelo con la biblia, y veamos de donde sale mas tinta.

Una cosa es ADORAR O HACER UN CULTO DE ADORACION, y otra Honrar y hacer un culto de Honor a quien honor merece... toma de vez en cuando un diccionario, al menos, asiste a la escuela, un poco de cultura no te caeria mal.

yo repito lo que Jesus dijo solo a Dios daras servivio, culto. ve que no dice que hay varios culto. claro que es un tema espiritual, no cabe en esta discucion en dia de la bandera eso es del mundo. trato de aprender todos los dias me falta mucho para ser entendido.


Pero volvamos a la "sola scriptura", ¿no es acaso un Culto al Templo el que se menciona en muchisimas citas del AT? ¿no es acaso un culto la dedicacion del Templo que se celebra en Macabeos? (ups. tu biblia carece de este libro, lastima que el libro que los herejes reformadores mutilaron, si sea tomado en cuenta por los Judios y que los MACABEOS SEAN OBJETO DE CULTO PATRIO POR EL PUEBLO JUDIO)

bueno que lastima que los judios, cerraron en canon biblico sin los apocrifos, hablando del antiguo testamento, que lastima que los apostoles so mencionaron ni un solo versiculo, que lastima que el señor tampoco, que lastima que despues de muchos años de la cristiandan se incluyeran, va porque sera, me pregunto.

No es acaso un Culto llevar los huesos de Jacob de un lugar a otro en procesecion.

no eso es un entierro,

No es acaso un culto llevar a los enfermos a donde estaban inclusive trapos usados por San Pablo?

no hermano, eso se llama amor.



¿no es acaso un culto permitido por Dios el mirar la Serpìente de Bronce para obtener la salud?

no hermano eso se llama fe.

¿no es acaso un culto honrar a Judith pòr su victoria frente a Holefermes? (los Judios si celebran aun ese culto de honor) no es acaso un culto tener la Imagen del Cesar en una Moneda que le presentan a Jesus y este sin CONDENAR se vale de ese culto monetario para enseñar acerca de lo verdaderamente importante? etc...

yo le respondere como dijiera el maestro, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, entiende hermano.

.. la Sola Scritura nos puede dar mucho material de culto y no precisamente de Adoracion que contradice las pobres y trilladas citas que te da tu pastorcete Mau.

hermano que diria Cristo de sus palabras, dice ama a tu projimo, creo que eso le falta querido hermano, se lo digo para que reflexione, una cosa es que estemos en desacuerdo, otra cosa son las ofensan, pero no se preocupe le perdono.

Bendiciones. cuidese mucho, coma frutas y verduras

no le diga que le contaron, que como no puedo entrenar he subido de peso, pero para la gloria de Dios estoy de vuelta. y si Dios mediante a canpeonar muy luego.

que mas que decirle que me agrada su franquesa aveces un poco acida pero franquesa, que el señor le bendiga mucho.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:55 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

mau777 escribió:

en primer lugar, el decalogo de la biblia dice que el cuarto mandamiento, reposar el septimo dia, el quinto dice honra a tus padres, haora no tengo nada con maria ella es santa y bienaventurada, y de seguri resucitara con los justo, pero creo que el mandamiento va al contexto de nuestros `padres biologicos, no lo crees asi.


Por qué lo limitas a lo biológico, lo espiritual no cuenta????

Acaso Cristo no nos mencionó al Padre como "Vuestro Padre"??

No solo a los padres biológicos, sino a todo aquel que merezca honor, justo y santo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
BRIGH
SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.

ME REFIERO A ESTO.
LOS HEREJES NO ACEPTAMOS COMO FUENTE DE INFORMACION MUCHAS DE LAS COSAS QUE LA TRADICION E HISTORIA DEL CATOLICISMO A HECHO DESPUES DE ESCRIBIRSE EL APOCALIPSIS.
CADA VEZ QUE NOSOTROS SACAMOS TEXTOS BIBLICOS USTEDES LO COMPLEMENTAN O CONTRA DICEN CON TEXTOS BIBLICOS Y TEXTOS ESCRITOS POR SACERDOTES O PAPAS O CONCILIOS POSTERIORES A ELLO.
POR EJEMPLO LA ASENCION DE MARIA NO ESTA ESCRITA EN NINGUN LIBRO DE LA BIBLIA, PERSE.
LA FAMOSA Y MUY TRILLADA FRASE QUE ENCONTRAMOS EN ESTOS FOROS DE SOLO ESCRITURA. Y USTEDES UNA SOLA IGLESIA

EN FIN

CON MUCHO APRESIO

S.S.



Una pregunta SEPTIMO SELLO...bueno, mejor dicho dos preguntas:

1) Según la Tradición Rabínica Dios se rebela por 4 vías, y los Apóstoles han hecho uso de esas cuatro vías para leer las agradas Escrituras, y tan solo una de esas vías es la literal, la histórica (que es la que ustedes sólo utilizan y por eso dicen que muchos dogmas atólicos no estan en la Biblia).

Ahora la pregunta es: ¿Me podrás decir cómo se llama cada una de las vías para leer e interpretar a las Sagradas Escrituras?

2) Te preguntaba la pregunta anterior porque tocaste lo de la Asunción de María (que por certo ya que mencioaste la palabra "trillado", ésto es de lo más trillado que ustedes usan para atacar nuestros dogmas supuestamente no-bíblicos).

Ahora la pregunta es: ¿Sólo la Iglesia Católica cree en la Asunción de María? ¿Desde que año se creyó en la Asunción de María?

Espero una respuesta favorable de tu parte.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
SEPTIMO SELLO escribió:
BRIGH
SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.

ME REFIERO A ESTO.
LOS HEREJES NO ACEPTAMOS COMO FUENTE DE INFORMACION MUCHAS DE LAS COSAS QUE LA TRADICION E HISTORIA DEL CATOLICISMO A HECHO DESPUES DE ESCRIBIRSE EL APOCALIPSIS.
CADA VEZ QUE NOSOTROS SACAMOS TEXTOS BIBLICOS USTEDES LO COMPLEMENTAN O CONTRA DICEN CON TEXTOS BIBLICOS Y TEXTOS ESCRITOS POR SACERDOTES O PAPAS O CONCILIOS POSTERIORES A ELLO.
POR EJEMPLO LA ASENCION DE MARIA NO ESTA ESCRITA EN NINGUN LIBRO DE LA BIBLIA, PERSE.
LA FAMOSA Y MUY TRILLADA FRASE QUE ENCONTRAMOS EN ESTOS FOROS DE SOLO ESCRITURA. Y USTEDES UNA SOLA IGLESIA

EN FIN

CON MUCHO APRESIO

S.S.



Una pregunta SEPTIMO SELLO...bueno, mejor dicho dos preguntas:

1) Según la Tradición Rabínica Dios se rebela por 4 vías, y los Apóstoles han hecho uso de esas cuatro vías para leer las agradas Escrituras, y tan solo una de esas vías es la literal, la histórica (que es la que ustedes sólo utilizan y por eso dicen que muchos dogmas atólicos no estan en la Biblia).

Ahora la pregunta es: ¿Me podrás decir cómo se llama cada una de las vías para leer e interpretar a las Sagradas Escrituras?

2) Te preguntaba la pregunta anterior porque tocaste lo de la Asunción de María (que por certo ya que mencioaste la palabra "trillado", ésto es de lo más trillado que ustedes usan para atacar nuestros dogmas supuestamente no-bíblicos).

Ahora la pregunta es: ¿Sólo la Iglesia Católica cree en la Asunción de María? ¿Desde que año se creyó en la Asunción de María?

Espero una respuesta favorable de tu parte.

Paz y bien


Mira para que no me respondas acá, ya abRí un tema nuevo y da click: AQUÍ>>>
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:40 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

mau777 escribió:
benidciones de lo mas alto.

Tambien esta el mes del vaquero aqui donde vivo ¿ese es un culto que ofende a Dios? ¿esta el dia de la Marmota? Tenemos el mes de la Patria, etc...
El hecho de que el mundo de las sectas, sea una caldera de hipocresia y condenen hasta al vecino que piensa igual que ustedes, no confiere que todo culto ofenda a Dios. Puesto que CULTO como Palabra y accion no remite a ADORACION.


refiramonos al tema, que para mi esta respuesta, es un escusa.

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto. bj

Mat 4:10 Jesús le dijo: "Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.bl

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”n-c

¿Ah y el culto a la PATRIA no es Espiritual? ¿osea que segun las sectas, lo Espiritual se reduce solo a Dios? vaya esto es nuevo.... y FALSO.

no el culto a la patria no es espiritual es del mundo, se merese respeto pero no es espirial, hermano para fomentar su doctrina siempre es el mismo modo de actuar creo ya entender.


Usted iba en calidad de borrego, hacia las cosas, solo por que le decian

bueno que se supone que hiciera, si era el cura que decia lo que teniamos que hacer, osea tenia que se un rebelde. y rebelarme

que las hiciera, tal y como lo hace ahora solo que en una secta.

yo me congrego pero tengo claro la pelicula yo siguo al dueño de la iglesia, no a la iglesia.


El Salve a Maria no dice en nigun lado la palabra ADoracion, ¿o si? y dice muy claro.... "Muestranos a JESUS FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE" y te preguntare, ¿no es acaso MARIA QUIEN EN LA BIBLIA DICE, "HAGAN LO QUE EL LES DIGA"? esto señorito, es una forma de mostrarnos a JESUS como UNICO HACEDOR DE MILAGROS.

estamos hablando de culto o servicio no estamos hablando de adoracion, creo que solo las respuesta me dejan claro que del corazon salen todas las cosas, querido hermano su mente le dice algo pero su corazon le delata, al señor daras culto solo al el.

Y a diferencia de las sectas, la Biblia para nosotros es palabra VIVA, por ende no creo que MARIA AHI ESTE HABLANDO DESDE ULTRATUMBA, ¿o si? Si dices lo contrario, estaras contradiciendo la misma tesis sectaria de la "sola scriptura", es mas si gustas jugemos con esa herejia, volvamonos sola scriptura, y haber de que letras sale mas tinta.... jajaja.


para nosotros tambien es palabra viva e eficas util, para enseñar y exortar, maria duerme, no esta en el cielo, duerme y resucitara.

demuestrelo con la biblia, y veamos de donde sale mas tinta.

Una cosa es ADORAR O HACER UN CULTO DE ADORACION, y otra Honrar y hacer un culto de Honor a quien honor merece... toma de vez en cuando un diccionario, al menos, asiste a la escuela, un poco de cultura no te caeria mal.

yo repito lo que Jesus dijo solo a Dios daras servivio, culto. ve que no dice que hay varios culto. claro que es un tema espiritual, no cabe en esta discucion en dia de la bandera eso es del mundo. trato de aprender todos los dias me falta mucho para ser entendido.


Pero volvamos a la "sola scriptura", ¿no es acaso un Culto al Templo el que se menciona en muchisimas citas del AT? ¿no es acaso un culto la dedicacion del Templo que se celebra en Macabeos? (ups. tu biblia carece de este libro, lastima que el libro que los herejes reformadores mutilaron, si sea tomado en cuenta por los Judios y que los MACABEOS SEAN OBJETO DE CULTO PATRIO POR EL PUEBLO JUDIO)

bueno que lastima que los judios, cerraron en canon biblico sin los apocrifos, hablando del antiguo testamento, que lastima que los apostoles so mencionaron ni un solo versiculo, que lastima que el señor tampoco, que lastima que despues de muchos años de la cristiandan se incluyeran, va porque sera, me pregunto.

No es acaso un Culto llevar los huesos de Jacob de un lugar a otro en procesecion.

no eso es un entierro,

No es acaso un culto llevar a los enfermos a donde estaban inclusive trapos usados por San Pablo?

no hermano, eso se llama amor.



¿no es acaso un culto permitido por Dios el mirar la Serpìente de Bronce para obtener la salud?

no hermano eso se llama fe.

¿no es acaso un culto honrar a Judith pòr su victoria frente a Holefermes? (los Judios si celebran aun ese culto de honor) no es acaso un culto tener la Imagen del Cesar en una Moneda que le presentan a Jesus y este sin CONDENAR se vale de ese culto monetario para enseñar acerca de lo verdaderamente importante? etc...

yo le respondere como dijiera el maestro, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, entiende hermano.

.. la Sola Scritura nos puede dar mucho material de culto y no precisamente de Adoracion que contradice las pobres y trilladas citas que te da tu pastorcete Mau.

hermano que diria Cristo de sus palabras, dice ama a tu projimo, creo que eso le falta querido hermano, se lo digo para que reflexione, una cosa es que estemos en desacuerdo, otra cosa son las ofensan, pero no se preocupe le perdono.

Bendiciones. cuidese mucho, coma frutas y verduras

no le diga que le contaron, que como no puedo entrenar he subido de peso, pero para la gloria de Dios estoy de vuelta. y si Dios mediante a canpeonar muy luego.

que mas que decirle que me agrada su franquesa aveces un poco acida pero franquesa, que el señor le bendiga mucho.

Ya estas rayando en lo aburrido mau, el mismo estribillo.... culto solo a Dios... adoramos a María.... hoy ya no está muerta sino dormida..... y todos esos puntos ya fueron explicados.... yo creo que ya basta brother, con lo que acabás de mencionar es tan facil refutartelo:
A quíen le está diciendo Jesús que solo a Dios hay que rendir culto...?
En qué contexto se lo está diciendo.....???
Te das cuenta.... textos fuera de contexto.... para ser pretexto....

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:21 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: que opinan........
Responder citando

salvador melara escribió:
mau777 escribió:
benidciones de lo mas alto.

Tambien esta el mes del vaquero aqui donde vivo ¿ese es un culto que ofende a Dios? ¿esta el dia de la Marmota? Tenemos el mes de la Patria, etc...
El hecho de que el mundo de las sectas, sea una caldera de hipocresia y condenen hasta al vecino que piensa igual que ustedes, no confiere que todo culto ofenda a Dios. Puesto que CULTO como Palabra y accion no remite a ADORACION.


refiramonos al tema, que para mi esta respuesta, es un escusa.

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto. bj

Mat 4:10 Jesús le dijo: "Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.bl

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”n-c

¿Ah y el culto a la PATRIA no es Espiritual? ¿osea que segun las sectas, lo Espiritual se reduce solo a Dios? vaya esto es nuevo.... y FALSO.

no el culto a la patria no es espiritual es del mundo, se merese respeto pero no es espirial, hermano para fomentar su doctrina siempre es el mismo modo de actuar creo ya entender.


Usted iba en calidad de borrego, hacia las cosas, solo por que le decian

bueno que se supone que hiciera, si era el cura que decia lo que teniamos que hacer, osea tenia que se un rebelde. y rebelarme

que las hiciera, tal y como lo hace ahora solo que en una secta.

yo me congrego pero tengo claro la pelicula yo siguo al dueño de la iglesia, no a la iglesia.


El Salve a Maria no dice en nigun lado la palabra ADoracion, ¿o si? y dice muy claro.... "Muestranos a JESUS FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE" y te preguntare, ¿no es acaso MARIA QUIEN EN LA BIBLIA DICE, "HAGAN LO QUE EL LES DIGA"? esto señorito, es una forma de mostrarnos a JESUS como UNICO HACEDOR DE MILAGROS.

estamos hablando de culto o servicio no estamos hablando de adoracion, creo que solo las respuesta me dejan claro que del corazon salen todas las cosas, querido hermano su mente le dice algo pero su corazon le delata, al señor daras culto solo al el.

Y a diferencia de las sectas, la Biblia para nosotros es palabra VIVA, por ende no creo que MARIA AHI ESTE HABLANDO DESDE ULTRATUMBA, ¿o si? Si dices lo contrario, estaras contradiciendo la misma tesis sectaria de la "sola scriptura", es mas si gustas jugemos con esa herejia, volvamonos sola scriptura, y haber de que letras sale mas tinta.... jajaja.


para nosotros tambien es palabra viva e eficas util, para enseñar y exortar, maria duerme, no esta en el cielo, duerme y resucitara.

demuestrelo con la biblia, y veamos de donde sale mas tinta.

Una cosa es ADORAR O HACER UN CULTO DE ADORACION, y otra Honrar y hacer un culto de Honor a quien honor merece... toma de vez en cuando un diccionario, al menos, asiste a la escuela, un poco de cultura no te caeria mal.

yo repito lo que Jesus dijo solo a Dios daras servivio, culto. ve que no dice que hay varios culto. claro que es un tema espiritual, no cabe en esta discucion en dia de la bandera eso es del mundo. trato de aprender todos los dias me falta mucho para ser entendido.


Pero volvamos a la "sola scriptura", ¿no es acaso un Culto al Templo el que se menciona en muchisimas citas del AT? ¿no es acaso un culto la dedicacion del Templo que se celebra en Macabeos? (ups. tu biblia carece de este libro, lastima que el libro que los herejes reformadores mutilaron, si sea tomado en cuenta por los Judios y que los MACABEOS SEAN OBJETO DE CULTO PATRIO POR EL PUEBLO JUDIO)

bueno que lastima que los judios, cerraron en canon biblico sin los apocrifos, hablando del antiguo testamento, que lastima que los apostoles so mencionaron ni un solo versiculo, que lastima que el señor tampoco, que lastima que despues de muchos años de la cristiandan se incluyeran, va porque sera, me pregunto.

No es acaso un Culto llevar los huesos de Jacob de un lugar a otro en procesecion.

no eso es un entierro,

No es acaso un culto llevar a los enfermos a donde estaban inclusive trapos usados por San Pablo?

no hermano, eso se llama amor.



¿no es acaso un culto permitido por Dios el mirar la Serpìente de Bronce para obtener la salud?

no hermano eso se llama fe.

¿no es acaso un culto honrar a Judith pòr su victoria frente a Holefermes? (los Judios si celebran aun ese culto de honor) no es acaso un culto tener la Imagen del Cesar en una Moneda que le presentan a Jesus y este sin CONDENAR se vale de ese culto monetario para enseñar acerca de lo verdaderamente importante? etc...

yo le respondere como dijiera el maestro, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, entiende hermano.

.. la Sola Scritura nos puede dar mucho material de culto y no precisamente de Adoracion que contradice las pobres y trilladas citas que te da tu pastorcete Mau.

hermano que diria Cristo de sus palabras, dice ama a tu projimo, creo que eso le falta querido hermano, se lo digo para que reflexione, una cosa es que estemos en desacuerdo, otra cosa son las ofensan, pero no se preocupe le perdono.

Bendiciones. cuidese mucho, coma frutas y verduras

no le diga que le contaron, que como no puedo entrenar he subido de peso, pero para la gloria de Dios estoy de vuelta. y si Dios mediante a canpeonar muy luego.

que mas que decirle que me agrada su franquesa aveces un poco acida pero franquesa, que el señor le bendiga mucho.

Ya estas rayando en lo aburrido mau, el mismo estribillo.... culto solo a Dios... adoramos a María.... hoy ya no está muerta sino dormida..... y todos esos puntos ya fueron explicados.... yo creo que ya basta brother, con lo que acabás de mencionar es tan facil refutartelo:
A quíen le está diciendo Jesús que solo a Dios hay que rendir culto...?
En qué contexto se lo está diciendo.....???
Te das cuenta.... textos fuera de contexto.... para ser pretexto....


Hola yo tengo una pregunta. Me puedes dar una exegetis corta pero llena de cap 12 del Apoc.
Gracias
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

ME REFIERO A ESTO.
LOS HEREJES NO ACEPTAMOS COMO FUENTE DE INFORMACION MUCHAS DE LAS COSAS QUE LA TRADICION E HISTORIA DEL CATOLICISMO A HECHO DESPUES DE ESCRIBIRSE EL APOCALIPSIS.
CADA VEZ QUE NOSOTROS SACAMOS TEXTOS BIBLICOS USTEDES LO COMPLEMENTAN O CONTRA DICEN CON TEXTOS BIBLICOS Y TEXTOS ESCRITOS POR SACERDOTES O PAPAS O CONCILIOS POSTERIORES A ELLO.


El problema Septimo sello, es que lo que segun las sectas dicen es sacado de PAPAS Y SACERDOTES, es totalmente biblico si a doctrina te refieres, y es una perfecta y valida Interpretacion del Magistero de la Palabra de Dios. Un Interpretacion amigo forzosamente debe de ser despues de que se escribio el libro, por propia logica. Los Concilios que tanto satanizan las sectas, son precisamente la Reunion del Magistero en todo su esplendor para definir cuestiones doctrinales, hablando Teologicamente, toda Teologia autentica es completamente basada en la Biblia.
El Apocalipsis amigo se escribio gracias a la TRADICION. Fue escrito entre el año 90 y 100, osea casi 60 o 50 años depues de la fundacion de la Iglesia. Es decir nace de la Tradicion de la Iglesia por mano de San JUan. La historia del catolicismo es la Historia de la Iglesia que dio a luz a las escrituras.


POR EJEMPLO LA ASENCION DE MARIA NO ESTA ESCRITA EN NINGUN LIBRO DE LA BIBLIA, PERSE.

No es asencion, es ASUNCION, que es algo muy distinto y marca el hecho de que Maria fue llevada al cielo, no por si misma, si no por Cristo. Y si esta escrito en la Biblia, en el Libro del Apocalipsis. Yo te preguntare algo muy sincero, ¿por que he de creer la interpretacion que dan las sectas y no la que da la Iglesia desde hace 2000 años? ¿que hace mas fiable la interpretacion de una secta que a lo mucho nacio en el siglo XVI a la Interpretacion de una Iglesia bimilinaria? eso amigo es contradecir completamente la tesis hereje del Libre examen y la Libre interpretacion. Asi de simple.

LA FAMOSA Y MUY TRILLADA FRASE QUE ENCONTRAMOS EN ESTOS FOROS DE SOLO ESCRITURA. Y USTEDES UNA SOLA IGLESIA

La diferencia es que la SOLA IGLESIA si existe en la biblia, y San Pablo la nombra "Precioso deposito de la Fe" "CUERPO DE CRISTO" (si Cristo es la Cabeza, solo hay UN CUERPO), etc... y la Sola scriptura NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DE LA ESCRITIRA.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:33 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

benidciones de lo mas alto.

God Bless You

refiramonos al tema, que para mi esta respuesta, es un escusa.


JAJAJAAJ, ¿por que? solo por el hecho de que no se acomode a tu forma de pensar no es una excusa.

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto. bj

Habla de ADORACION. Okey. A menos de que tengas problemas idiomaticos y de lenguaje no comprendo el que no puedas entender que ahi se refiere a ADORAR.

Mat 4:10 Jesús le dijo: "Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.bl

ADORAR. A EL SERVICIO DE ADORACION. ¿acaso Jesus no era carpintero? ESE ES UN SERVICIO QUE JESUS DABA A LOS DEMAS.

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”n-c


ADORARAS, OSEA REFERENTE A ADORAR...


no el culto a la patria no es espiritual es del mundo, se merese respeto pero no es espirial, hermano para fomentar su doctrina siempre es el mismo modo de actuar creo ya entender.

El culto a la Patria es ESPIRITUAL, ¿o acaso usted puede tocar el concepto que hace a la patria? Lo Espiritual no es referente solo a Dios, el espiritu humano en si tiende a muchas otras situaciones y honores.


bueno que se supone que hiciera, si era el cura que decia lo que teniamos que hacer, osea tenia que se un rebelde. y rebelarme

JAJAJAAJAJA, vaya, vaya... ¿y su cerebro? ¿estaba en la playa o que? No creo que el Cura le interviniera intelectualmente... jajaja.


yo me congrego pero tengo claro la pelicula yo siguo al dueño de la iglesia, no a la iglesia.

JAJAJAAJ, ¿por ello repite lo que todos hemos escuchado de las sectas en cada intervencion? ¿o acaso se pega por osmosis tal situacion?

estamos hablando de culto o servicio no estamos hablando de adoracion, creo que solo las respuesta me dejan claro que del corazon salen todas las cosas, querido hermano su mente le dice algo pero su corazon le delata, al señor daras culto solo al el.

JAJAJAAJ, yo no confundo a todos los cultos con adoracion, Gracias a Dios mi comprension del lenguaje es correcta. Si para ti cualquier culto, honra o ceremonia es un culto, creo que ya te lavaron el cerebrito, ahora entiendo por que hacias todo lo que el cura te pedia sin razonar.


para nosotros tambien es palabra viva e eficas util, para enseñar y exortar, maria duerme, no esta en el cielo, duerme y resucitara.

¿EN QUE CITA DICE ESO? si me la dices te creo tu herejia, si vamos a utlizar la sola scriptura debes tener la cita. Si no solo eres alguien que dice mentiras y repite lo que le dice su pastorcete. Dame la cita.


demuestrelo con la biblia, y veamos de donde sale mas tinta.



yo repito lo que Jesus dijo solo a Dios daras servivio, culto. ve que no dice que hay varios culto. claro que es un tema espiritual, no cabe en esta discucion en dia de la bandera eso es del mundo. trato de aprender todos los dias me falta mucho para ser entendido.

Tu confundes servicio, culto y honores, con ADORACION y no creo que llegues a ser entendido si antes no aceptas que no tienes un dominio correcto minimo del idioma, mucho menos del cultura general.



bueno que lastima que los judios, cerraron en canon biblico sin los apocrifos,


JAJAJAAJAJ, CLARO QUE NO, estudia un poco y no presumas tu ignorancia, el CANON JUDIO UTILIZADO POR JESUS Y SU TIEMPO ERA LA SEPTUGINTA. el Canon Palestino fue en el año 90 d.C, por ello no es valido ya, puesto que la Religion Judia es falsa, por no reconocer a JESUS.
Un poco de estudio no te caeria mal, en lugar de repetir como perico cuentos de secta.


hablando del antiguo testamento, que lastima que los apostoles so mencionaron ni un solo versiculo, que lastima que el señor tampoco, que lastima que despues de muchos años de la cristiandan se incluyeran, va porque sera, me pregunto.


Leete la Carta de Judas, ahi aparece un buen de informacion de los Apocrifos. Por cierto en tu ignorancia no te fijas que, de 350 citas del NT 300 estan tomadas de la Septuaginta y 18 de esas citas estan tomadas de los libros que quitaron las sectas. Informate.

no eso es un entierro,

Y es un culto ya que en memoria de su peticion al morir. Es culto y una procesion, aunque lo quieras ver sectariamente.


no hermano, eso se llama amor.

JAJAJAJAAJ, ¿Ahora si es amor? ¿y cuando satanizas las reliquias de los santos no? jajajajaaj, vaya con el selectivo de las sectas, lo que les conviene es amor y lo que no, es idolatria. jajajaja. Hipocresia sectaria.

no hermano eso se llama fe.

JAJAJAJAAJ, vuelvo a lo mismo, cuando les conviene es Fe y en nuestro caso idolatria, jajajaja, HIPOCRITAS.

yo le respondere como dijiera el maestro, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, entiende hermano.

Jajajajaaj, okey, entonces al sectario HIPOCRESIA. Solo eso demuestras en tus comentarios.

hermano que diria Cristo de sus palabras, dice ama a tu projimo, creo que eso le falta querido hermano, se lo digo para que reflexione, una cosa es que estemos en desacuerdo, otra cosa son las ofensan, pero no se preocupe le perdono.

No se preocupe, no tengo nada que reflexionar, ante la hipocresia la VERDAD, amo a mi projimo, NO LA HIPOCRESIA, ni la HEREJIA VIL.


no le diga que le contaron, que como no puedo entrenar he subido de peso, pero para la gloria de Dios estoy de vuelta. y si Dios mediante a canpeonar muy luego.

Y ha estudira tambien Mau, ir a la escuela, leer y no creer todo lo que le dicen en su secta hace mucho bien.

que mas que decirle que me agrada su franquesa aveces un poco acida pero franquesa, que el señor le bendiga mucho.

Gracias, a mi me agrada que siga en este foro despues de mi acides y la de muchos de mis hermanos, eso significa que algo le falta lejos de Casa, cuando tiene la paz de Cristo en donde esta no creo que haya necesidad de andar en la casa del vecino. Eso de que vienen a "convertinos" no lo creo, si asi fuera andaria de "ecumenico", ejejeje. Y no entre apologetas.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

benidciones de lo mas alto.

God Bless You

refiramonos al tema, que para mi esta respuesta, es un escusa.


JAJAJAAJ, ¿por que? solo por el hecho de que no se acomode a tu forma de pensar no es una excusa.

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto. bj

Habla de ADORACION. Okey. A menos de que tengas problemas idiomaticos y de lenguaje no comprendo el que no puedas entender que ahi se refiere a ADORAR.

Mat 4:10 Jesús le dijo: "Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.bl

ADORAR. A EL SERVICIO DE ADORACION. ¿acaso Jesus no era carpintero? ESE ES UN SERVICIO QUE JESUS DABA A LOS DEMAS.

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”n-c


ADORARAS, OSEA REFERENTE A ADORAR...


no el culto a la patria no es espiritual es del mundo, se merese respeto pero no es espirial, hermano para fomentar su doctrina siempre es el mismo modo de actuar creo ya entender.

El culto a la Patria es ESPIRITUAL, ¿o acaso usted puede tocar el concepto que hace a la patria? Lo Espiritual no es referente solo a Dios, el espiritu humano en si tiende a muchas otras situaciones y honores.


bueno que se supone que hiciera, si era el cura que decia lo que teniamos que hacer, osea tenia que se un rebelde. y rebelarme

JAJAJAAJAJA, vaya, vaya... ¿y su cerebro? ¿estaba en la playa o que? No creo que el Cura le interviniera intelectualmente... jajaja.


yo me congrego pero tengo claro la pelicula yo siguo al dueño de la iglesia, no a la iglesia.

JAJAJAAJ, ¿por ello repite lo que todos hemos escuchado de las sectas en cada intervencion? ¿o acaso se pega por osmosis tal situacion?

estamos hablando de culto o servicio no estamos hablando de adoracion, creo que solo las respuesta me dejan claro que del corazon salen todas las cosas, querido hermano su mente le dice algo pero su corazon le delata, al señor daras culto solo al el.

JAJAJAAJ, yo no confundo a todos los cultos con adoracion, Gracias a Dios mi comprension del lenguaje es correcta. Si para ti cualquier culto, honra o ceremonia es un culto, creo que ya te lavaron el cerebrito, ahora entiendo por que hacias todo lo que el cura te pedia sin razonar.


para nosotros tambien es palabra viva e eficas util, para enseñar y exortar, maria duerme, no esta en el cielo, duerme y resucitara.

¿EN QUE CITA DICE ESO? si me la dices te creo tu herejia, si vamos a utlizar la sola scriptura debes tener la cita. Si no solo eres alguien que dice mentiras y repite lo que le dice su pastorcete. Dame la cita.


demuestrelo con la biblia, y veamos de donde sale mas tinta.



yo repito lo que Jesus dijo solo a Dios daras servivio, culto. ve que no dice que hay varios culto. claro que es un tema espiritual, no cabe en esta discucion en dia de la bandera eso es del mundo. trato de aprender todos los dias me falta mucho para ser entendido.

Tu confundes servicio, culto y honores, con ADORACION y no creo que llegues a ser entendido si antes no aceptas que no tienes un dominio correcto minimo del idioma, mucho menos del cultura general.



bueno que lastima que los judios, cerraron en canon biblico sin los apocrifos,


JAJAJAAJAJ, CLARO QUE NO, estudia un poco y no presumas tu ignorancia, el CANON JUDIO UTILIZADO POR JESUS Y SU TIEMPO ERA LA SEPTUGINTA. el Canon Palestino fue en el año 90 d.C, por ello no es valido ya, puesto que la Religion Judia es falsa, por no reconocer a JESUS.
Un poco de estudio no te caeria mal, en lugar de repetir como perico cuentos de secta.


hablando del antiguo testamento, que lastima que los apostoles so mencionaron ni un solo versiculo, que lastima que el señor tampoco, que lastima que despues de muchos años de la cristiandan se incluyeran, va porque sera, me pregunto.


Leete la Carta de Judas, ahi aparece un buen de informacion de los Apocrifos. Por cierto en tu ignorancia no te fijas que, de 350 citas del NT 300 estan tomadas de la Septuaginta y 18 de esas citas estan tomadas de los libros que quitaron las sectas. Informate.

no eso es un entierro,

Y es un culto ya que en memoria de su peticion al morir. Es culto y una procesion, aunque lo quieras ver sectariamente.


no hermano, eso se llama amor.

JAJAJAJAAJ, ¿Ahora si es amor? ¿y cuando satanizas las reliquias de los santos no? jajajajaaj, vaya con el selectivo de las sectas, lo que les conviene es amor y lo que no, es idolatria. jajajaja. Hipocresia sectaria.

no hermano eso se llama fe.

JAJAJAJAAJ, vuelvo a lo mismo, cuando les conviene es Fe y en nuestro caso idolatria, jajajaja, HIPOCRITAS.

yo le respondere como dijiera el maestro, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, entiende hermano.

Jajajajaaj, okey, entonces al sectario HIPOCRESIA. Solo eso demuestras en tus comentarios.

hermano que diria Cristo de sus palabras, dice ama a tu projimo, creo que eso le falta querido hermano, se lo digo para que reflexione, una cosa es que estemos en desacuerdo, otra cosa son las ofensan, pero no se preocupe le perdono.

No se preocupe, no tengo nada que reflexionar, ante la hipocresia la VERDAD, amo a mi projimo, NO LA HIPOCRESIA, ni la HEREJIA VIL.


no le diga que le contaron, que como no puedo entrenar he subido de peso, pero para la gloria de Dios estoy de vuelta. y si Dios mediante a canpeonar muy luego.

Y ha estudira tambien Mau, ir a la escuela, leer y no creer todo lo que le dicen en su secta hace mucho bien.

que mas que decirle que me agrada su franquesa aveces un poco acida pero franquesa, que el señor le bendiga mucho.

Gracias, a mi me agrada que siga en este foro despues de mi acides y la de muchos de mis hermanos, eso significa que algo le falta lejos de Casa, cuando tiene la paz de Cristo en donde esta no creo que haya necesidad de andar en la casa del vecino. Eso de que vienen a "convertinos" no lo creo, si asi fuera andaria de "ecumenico", ejejeje. Y no entre apologetas.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 6:03 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

GATO.. 76

No es asencion, es ASUNCION, que es algo muy distinto y marca el hecho de que Maria fue llevada al cielo, no por si misma, si no por Cristo. Y si esta escrito en la Biblia, en el Libro del Apocalipsis.
---------------
DONDE ESTA ESCRITO EN APOCALIPSIS? QUE MARIA FUE LLEVADA AL CIELO.
BENDICIONES
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:12 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
GATO.. 76

No es asencion, es ASUNCION, que es algo muy distinto y marca el hecho de que Maria fue llevada al cielo, no por si misma, si no por Cristo. Y si esta escrito en la Biblia, en el Libro del Apocalipsis.
---------------
DONDE ESTA ESCRITO EN APOCALIPSIS? QUE MARIA FUE LLEVADA AL CIELO.
BENDICIONES



Yo tengo una pregunta para ti hermano.... dime como interpretas (y en esa orden) Juan 3:5-6, Apos 1:14, 2:1-4, Rom 6:5 y 1 Kor 15.
Gracias
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 8:09 am    Asunto:
Tema: que opinan........
Responder citando

Nota de moderación:

Por favor no escribas tus mensajes completamente en mayúsculas.
Gracias.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados