Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Beatriz escribió:
LuisFerrer escribió:
LuisFerrer escribió:
Nota de Moderacion:

Sr. Luis Ferrer, usted no puede postear en este foro, su lugar es el foro de apologetica.

Gracias


Sr. Moderador, tendria la amabilidad de enviarme un MP explicando por que ahora se me esta limitando el acceso?


No es necesario un MP, puede consultar con la direccion del portal: contacto@catholic.net


Gracias por la aclaracion Sr. Ferrer. Me dice que ya converso con la Sra. Lucrecia y que se le permite postear en controvertidos pero con la condicion de no promocionar la masoneria.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Beatriz escribió:

Gracias por la aclaracion Sr. Ferrer. Me dice que ya converso con la Sra. Lucrecia y que se le permite postear en controvertidos pero con la condicion de no promocionar la masoneria.



Enterado.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Beatriz escribió:

Gracias por la aclaracion Sr. Ferrer. Me dice que ya converso con la Sra. Lucrecia y que se le permite postear en controvertidos pero con la condicion de no promocionar la masoneria.



Enterado.


Gracias Beatriz y Jaime, creo que mejor refiero a el Sr Jose Luis al hilo en Apologetica. No quiero que se malinterprete la razon por la que le pedi que explicara cuales son las filosofias que el menciona.

Lo demas que expone de "gabacho" , "nivel intelectual bajo", "lavado de cerebro" los considero ad-hominem y no merecen ninguna contestacion civilizada.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Jose Luis, los ad hominems dan un efecto contrario al defender la verdad. Yo personalmente los considero signo de debilidad.... desmerecen el mensaje que quieres dar. Es un consejo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Beatriz escribió:
Jose Luis, los ad hominems dan un efecto contrario al defender la verdad. Yo personalmente los considero signo de debilidad.... desmerecen el mensaje que quieres dar. Es un consejo


Hermanita Beatriz, supongo que has leido todos los post, seguir con este tema aqui seria Off Topic, solamente para aclarar el porque de mi posicion, este Hermanito Ferrer me viene siguiendo de hace rato y claramente esta buscando una confrontacion Apologetica.

?Sabes porque no estoy en Apologetica, porque yo no dialogo con Lucifer hermana, por eso estoy en un foro exclusivo para Catolicos, algun dia espero estar lo suficientemente preparado en sabiduria y en Gracia para enfrentar a los demonios masones y entonces si le entrare al toro por los cuernos ?Cuando? Cuando mi Senior Jesucristo me lo ordene y la Santisima Virgen me mantenga cubierta con su mano...sino, no voy...el miedo no anda en burros ?Verdad? Laughing Laughing Laughing

Ademas hermano Ferrer, es solamente un foro, no seas tan viceral.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Beatriz escribió:
Beatriz escribió:
LuisFerrer escribió:
LuisFerrer escribió:
Nota de Moderacion:

Sr. Luis Ferrer, usted no puede postear en este foro, su lugar es el foro de apologetica.

Gracias


Sr. Moderador, tendria la amabilidad de enviarme un MP explicando por que ahora se me esta limitando el acceso?


No es necesario un MP, puede consultar con la direccion del portal: contacto@catholic.net


Gracias por la aclaracion Sr. Ferrer. Me dice que ya converso con la Sra. Lucrecia y que se le permite postear en controvertidos pero con la condicion de no promocionar la masoneria.


Con el riesgo de equivocarme y ta vez romper una regla al cuestionar las decisiones de los moderadores, me permito decir que si ustedes reconocen que abiertamente defiende el señor Ferrer a la masonería o la promociona, me parece equivocado de su parte permitirle entrar a este foro solo para católicos. Respeto su decisión, pero no la entiendo. Para eso están los otros foros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:59 pm    Asunto: Re: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

Maria Bravo escribió:
Lo prometido es deuda:

- Que Voltaire fue afin a todas las propuestas masónicas, falso.
En muchas ocasiones escribio sus diferencias.
- Que Voltaire ingresó a la masonería, cierto.
El lunes 6 de abril de 1778, a la edad de 84 años, 7 semanas antes de morir.
- Que el deismo cree en Dios, cierto.
Según el Deísmo ilustrado Dios creó, pero no gobierna el Mundo.
- Que el deismo se puede compaginar con la Providencia, falso.
Según ellos mismos la idea de Providencia es incompatible con la existencia de mal.
- Que Voltaire fue hombre de su época, cierto.
- Que ser hombre de su época significa insultar a la jerarquia eclesiástica,

falso.

Otros hombres de su época: Marcelino Champagnat, Alfonso Maria de Ligorio, Juan Maria Vianney, Juan Bautista de la Salle, Junípero Serra, Luis María Grignon de Montfort, Pablo de la Cruz, que no se referían a la jerarquia eclesiástica como "la infame" (y esto concediendo que el epíteto no fuera dirigido a la Iglesia Católica).
- Que Voltaire fue católico, cierto.
Fue bautizado.
- Que fue buen católico, falso.
Hizo un gran daño objetivo (no digo que deseado) a la Cristiandad.

Saludos
Me soprende conocer estos detalles sobre Voltaire porque siempre se me mostro como el gran adlid del anticlericalismo frances, aunque fue hombre prudente no se opuso a las tradiciones de sus criados pero siempre se me indico que era contrario a la Iglesia no es el Voltaire que me mostraron en el Colegio ni en mis estudios Universitarios.

PD. Gatosentado: Prometo no citar a Sakira, pero no estoy segura si es válido citar a Garfield o a Superman, no se si su estatus de intelectual se los de lo peludo o lo alienigena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: De Voltaire o acerca de los cristianos comprometidos...
Responder citando

pato7880 escribió:

Con el riesgo de equivocarme y ta vez romper una regla al cuestionar las decisiones de los moderadores, me permito decir que si ustedes reconocen que abiertamente defiende el señor Ferrer a la masonería o la promociona, me parece equivocado de su parte permitirle entrar a este foro solo para católicos. Respeto su decisión, pero no la entiendo. Para eso están los otros foros.


Remitámosnos a las reglas del foro:

    2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.



Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados