Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor, el sexo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El amor, el sexo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:14 am    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Te recomiendo que te leas "Deus Caritas Est", amiga Penélope. Rezo porque comprendas!
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:44 am    Asunto: Quiero añadir esto...
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Amar es colocar nuestra felicidad en la felicidad de otro según Gottfried Wilhelm von Leibnitz.
Amor es responsabilidad
Amor sin renuncias no existe.

Penélope sobre esto ya te ha dicho alguien pero, como lo tenía anotado te lo brindo. La felicidad de otro no es el movimiento pasional, sino toda la felicidad personal, empezando probablemente por el bien más alto, que procede de la conciencia tranquila y serena. Se requiere responsabilidad, no ir a la tún tún, en nuestro actuar. O a lo "instintivo". Y, fíjate "no existe amor" sin renuncias. ¿Por qué será? Si de verdad amamos a la otra persona hemos de considerar todos estos puntos.
¡Buenos días amiga!, a todos gracias por las aportaciones. Pensemos que Dios nos ama y por eso no quiere que nadie nos haga daño, ni ahora ni nunca.
Tengo amigas que por este medio me han dicho qué les ha ocurrido, por dejarse llevar por lo que creían que era amor. Hemos dialogado largo y tendido. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Lógicamente, si tus amigas son de este foro te van a decir que el amor es todo eso y bla bla bla, prueba diferentes puntos de vista, sin más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:39 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

El amor es lo que es, en este foro y en la Cochinchina...espero, Penélope, que no te lleves ningún palo muy grande muy grande y, triste, pienses "tenían razón esos locos católicos"... Razz
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 5:08 am    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Lógicamente, si tus amigas son de este foro te van a decir que el amor es todo eso y bla bla bla, prueba diferentes puntos de vista, sin más



bla bla bla bla, ya sentira tu novio cosquillitas estando con otra, no te preocupes, entonces el dolor te hara comprender.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:15 am    Asunto: Te estás presentando como tentación personalizada...
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope siento en el alma que no me hayas dicho nada respecto a dos o tres veces en que me he dirigido a ti, personalmente, para que pensaras y comentaras cuanto ves escrito. Si oyeras mi voz verías que no intento imponerte nada sino sólo abrirte la mente y el corazón a la verdad del bien y del mal, que podemos escoger y, luego, cargar con las consecuencias. Estas amigas que tú no tienes por personas cabales, de veras, (eso parece) han sufrido en su carne mucho que tiene que ver con cuanto tú crees que es el goce, el amor, el sexo... ¡Estás equivocada! naturalmente no las conoces, ni te voy a contar su drama, pero ya Carlos, por ejemplo, te dice con claridad cosas que podrías pensar, pero como tú eres libre, nosotros no podemos ponernos en tu lugar. Mira, amiga del alma, tu vida, la mía, la de cada cual es como una barca en la que va Dios, pero hemos de remar nosotros, Él no lo hará en nuestro lugar, está presente, porque nos ama, el resto nos corresponde a nosotros, o lo que es igual a decir que hemos de colaborar con Él, que está presente, para guiar nuestras vidas. Las llevaremos adonde queramos. ¿Me explico? Ni que decir tiene que espero que releas cuanto antes te he dicho, al menos desde dos o tres respuestas anteriores, porque te las dirigí a ti. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Es ridicula la manera juvenil de ver el amor, ni en tiempos antiguos se veia asi.

No comprenden que el AMOR precisamente al ser EXCLUSIVAMENTE HUMANO, atañe a TODO EL SER HUMANO, incluido la mente, el cuerpo y el alma con sus tres pòtencias, la MEMORIA, LA VOLUNTAD y LA INTELIGENCIA asi como su LIBERTAD!...

El Amor es donde mas se utiliza la LIBERTAD y la VOLUNTAD, ¿sentir bonito?
Hombre! dame un par de cervezas y siento bonito con la que se me ponga enfrente... ¿asi abajamos al amor hoy en dia? En un VIL sentimiento,
en mariposas en el estomago.. eso con el tiempo se termina SI no esta sustentado por el verdadero Amor.

Cuando una Mama se levanta cada 3 horas en la mañana despues de hacer y estar cansada del queahacer de todo el dia, no lo hace por que "siente bonito" ver a su bebe, probablemente se levante de mal humor y hasta llegue a pensar que "por que los niños son tan dificiles, mejor no tener ni uno".. pero luego con su VOLUNTAD, INTELIGENCIA y VERDADERO AMOR, se sobrepone a ello y RECUERDA.. que ama a su hijo.. y hace las cosas por el bien del OTRO.


Amar es busca el bien del otro aun por encima de NOSOTROS MISMOS
Amar es una decision del corazón, es salir de uno mismo para ir al encuentro del otro.

Claro que hay sentimientos, claro que hay mariposeo, claro que hay suspiros, pero solo cuando vienen como CONSECUENCIA de un amor sacrificado y verdadero PERDURAN POR SIEMPRE...
cuando ese sentir bonito viene por si mismo (comun en las edades jovenes, y en los noviazgos primerisos o que se entregan a todo tipo de permisos) se acaba pronto y el joven o la joven terminan separandose del "amor supuesto de su vida" por que encontraron a OTRA u OTRO con el que SENTIAN MAS BONITO.

"ES que ya no siento nada" se escucha decir a los miles de hombres que abandonan a sus mujeres por irse con una mas bella, o mas joven que si los hagan "SENTIR"...

El fiasco de las mujeres y hombres que se entregaron a un mundo de sensaciones y se olvidaron de AMAR.

Lastima por ellos, ellos son los que se pierden del verdadero amor y los que se pierden el hecho de llegar hasta la vejez de la mano de la PERSONA AMADA... aquella por la que darian la vida, no por que los hace vibrar en la cama (ridiculez genital) si no por que realmente los dos ya son una misma alma en dos cuerpos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:09 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

No podía estar más de acuerdo contigo Carlos.
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:13 pm    Asunto: Te agradezco tus reflexiones
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Querido Carlos, no sé si te entenderán aquellos que, por ahora, te lean aquí. Pero, tienes toda la razón. Pienso que el amor y el sexo tendrían que explicarse "con el corazón" más que con las sensaciones como algunos pretenden. Si tenemos calma en nuestra persona, si somos reflexivos, si analizamos lo que nos ocurre, en determinados momentos, podríamos pensar, como dices tú Carlos, que en la persona la mente, la inteligencia, la voluntad, todo entra en juego. Y, sobre todo, que el que no sabe controlar sus impulsos ¡mal va por la vida! Algunos, lo comprenderán cuando hayan tenido grandes equivocaciones. De todas formas somos todos hijos de Dios y Él nos ama entrañablemente, por eso mientras podamos procuremos comunicar con nuestra vida cuánto queremos amarle en las personas con que nos encontramos, y aquí el "encuentro" puede ser más confidencial, quizás, que si pudiéramos tocarnos con la mano el uno al otro, porque sale del alma y no entra para nada el físico que tenemos. Gracias, amigos, al amar a Dios el corazón se ensancha y nos amamos mejor ¿verdad amigos? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Es lo último q voy a decir en esta entrada del foro: Me tacháis de cabezota e infantil cuanto menos, sin embargo sois incapaces de aceptar que una persona tenga otro punto de vista diferente al vuestro. Yo respeto lo que vosotros pensais acerca del amor y del sexo aunque esté a mil años-luz de compartirlo, pero no os intento convencer porque me parece absurdo. Como no sé si habré dicho en algún momento, cada uno tiene su propia opinión y al fin y al cabo la libertad de pensamiento sigue vigente, al igual que tenéis la elección de creer en un dios y no en otro, de elegir qué vais a comer hoy, qué lugar visitar este verano, etc., también podéis decantaros por una posición u otra en cualquier tema que se os plantee, aunque esta postura normalmente se vea condicionada por diversos factores externos e internos entre los que inluímos la familia, la clase social, la ideología, la personalidad...
Resumiendo, Carlos, me das la impresión de ser un poco el cabecilla en ciertos aspectos del foro y puesto que la mayoría apoyan tus aportaciones, en cuanto alguien discrepa el mal humor te acecha (es sólo una opinión, me reitero al decir que otro probablemnte piense lo contrario, seguramente tu mismo), Orpam Saretnoc Laverz, no veas si tu nick es largo, pero eso no viene al caso, si no te he contestado directamente es porque creía incluir las respuestas que buscabas en mis aportaciones, lo siento si no ha sido así, tal vez en otro tema...
Salud!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 12:41 am    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Es lo último q voy a decir en esta entrada del foro: Me tacháis de cabezota e infantil cuanto menos, sin embargo sois incapaces de aceptar que una persona tenga otro punto de vista diferente al vuestro. Yo respeto lo que vosotros pensais acerca del amor y del sexo aunque esté a mil años-luz de compartirlo, pero no os intento convencer porque me parece absurdo. Como no sé si habré dicho en algún momento, cada uno tiene su propia opinión y al fin y al cabo la libertad de pensamiento sigue vigente, al igual que tenéis la elección de creer en un dios y no en otro, de elegir qué vais a comer hoy, qué lugar visitar este verano, etc., también podéis decantaros por una posición u otra en cualquier tema que se os plantee, aunque esta postura normalmente se vea condicionada por diversos factores externos e internos entre los que inluímos la familia, la clase social, la ideología, lapersonalidad...
Resumiendo, Carlos, me das la impresión de ser un poco el cabecilla en ciertos aspectos del foro y puesto que la mayoría apoyan tus aportaciones, en cuanto alguien discrepa el mal humor te acecha (es sólo una opinión, me reitero al decir que otro probablemnte piense lo contrario, seguramente tu mismo), Orpam Saretnoc Laverz, no veas si tu nick es largo, pero eso no viene al caso, si no te he contestado directamente es porque creía incluir las respuestas que buscabas en mis aportaciones, lo siento si no ha sido así, tal vez en otro tema...
Salud!


Digamos sencillamente q si alguien me dice que el fuego no quema, no es una opinion diferente... es lo que es.

Y claro que la edad importa.. no es lo mismo tener 19 años a tener 40 de experiencia en la vida

Ademas no has opinado nada en si, solo te has dedicado a decir que crees que sentir bonito es el amor.. cosa que nadie con experiencia verdadera de amor dice. NADIE.. he alli la cuestion, tu dices que la capilla sixstina huele a cierta cosa sin haber jamas ido... solo los que han ido sabe a q huele.. de la misma manera nadie con tiempo en esto del amor, y q haya amado de verdad opina que el amor sea un sentimiento, asi no puedes hablar de lo que aun no conoces, ojala algun dia lo conostas.

Saludos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 12:45 am    Asunto: Re: Te agradezco tus reflexiones
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Querido Carlos, no sé si te entenderán aquellos que, por ahora, te lean aquí. Pero, tienes toda la razón. Pienso que el amor y el sexo tendrían que explicarse "con el corazón" más que con las sensaciones como algunos pretenden. Si tenemos calma en nuestra persona, si somos reflexivos, si analizamos lo que nos ocurre, en determinados momentos, podríamos pensar, como dices tú Carlos, que en la persona la mente, la inteligencia, la voluntad, todo entra en juego. Y, sobre todo, que el que no sabe controlar sus impulsos ¡mal va por la vida! Algunos, lo comprenderán cuando hayan tenido grandes equivocaciones. De todas formas somos todos hijos de Dios y Él nos ama entrañablemente, por eso mientras podamos procuremos comunicar con nuestra vida cuánto queremos amarle en las personas con que nos encontramos, y aquí el "encuentro" puede ser más confidencial, quizás, que si pudiéramos tocarnos con la mano el uno al otro, porque sale del alma y no entra para nada el físico que tenemos. Gracias, amigos, al amar a Dios el corazón se ensancha y nos amamos mejor ¿verdad amigos? Orpam Saretnoc Laverz


Hermosa Reflexion!
Dios te bendiga
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mart_sant
Esporádico


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

El sexo es una forma de demostrar el amor. El amor se demuestra acompañando a la persona amada en los buenos y malos momentos , compartiendo todo lo que poseemos, todo lo que sabemos , todo lo que podemos hacer. En ese momento de intimidad , de entrega que es el sexo , demostramos a la otra persona que la amamos. Pero esa entrega e intimidad no sólo debe pasar en el sexo , sino en todo momento.

Si no demostramos nuestro amor , ¿cómo sabrá la otra persona que la amamos?

Cristo nos demostró que nos ama muriendo por nosotros.

Martin


¡Shlama Alaj!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mart_sant
Esporádico


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

El amor no sólo es un sentimiento que nos hace sentir bien , también es un sentimiento de entrega y dolor , es un sentimiento de sacrificio , es un sentimiento que nos lleva a desear más el bienestar del otro que el nuestro.
Para amar debemos renunciar a nosotros mismos y entregando nuestra vida a la otra persona. El amor nos hace sentir como en el Paraíso cuando hacemos sonreír a nuestro amor .


Martin


¡Shlama Alaj!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Hola Penelope:

Anunciaste tu salida y/o almenos tu silencio en este foro, espero que aun me alcances a leer.

Primero quiero decirte que te entiendo perfectamente.
Yo mismo pensaba en la misma forma, durante algun tiempo.

Ahora dejame suponer algunas cosas...

Es posible que por lo pronto hayas tenido contacto sexual con una sola persona, en cuyo caso es la primera. Si es así dejame decirte (que según cientificos, por cierto) la sexualidad es un elemento de nuestra naturaleza que crea vinculos psicologicos muy fuertes, así que va a ser muy dificil y dolorosa la separación de la persona con que has tenido relaciones. Si mi suposicición de la primera persona es falsa, entonces ya experimentaste lo que digo despues.

También es posible que conforme pase el tiempo descubras a otra persona que amaras más, que te ame más, con la que sientas más etc... Sexo no faltara y seguiras sintiendo rico. Con el tiempo pasaras a tener el tercero, cuarto, quinto novio, el sexto, en fin , nio se cuantos más y poco a poco empezaras a sentir, que sentir, ni es lo más importante, ni es lo único, ni es amor. Yo creo que en lo físico sí es parte del amor, pero no es amor.

Otra suposición tienes 20 o casi 20 años.
Cuando tengas el doble estaras convencida de que eso que queda cuando el amor químico acaba y que en una participación anterior llamas cariño, eso, el cariño, no basta para salir adelante en la cotidianeidad de la vida, y menos aún ante los problemas.

Un ultimo detalle, hablando de estos temas: Me llama mucho la atención el apodo con el que te presentas (penelope). Conoces esa historia de amor? Espero no te pase como a ella.

PD. La version original la escribieron los griegos, no Serrat, (pero al menos checate bien la versión de Serrat) lo cual indica que aun antes de Xto. esto del amor ya era tema. Por cierto los Griegos diferenciaban muy bien el amor del sexo y mira que tenian cierta adicción al sexo.

Saludos con afecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Estimada Penélope86,

Hasta hace un tiempo, también dudaba que las relaciones prematrimoniales eran buenas o malas... pecado o no pecado...

En ocasiones, las discusiones con mis amigos se tornaban como la de este foro...

Por mi parte, te recomiendo que leas el libro de "Y Dios te quiso Mujer" del P. Zezhino. (creo que sí se escribe así, pero si alguien más puede corregir, lo agradeceré...)

Es un libro bellísimo donde te explica de una forma amplísima la realidad de las relaciones prematrimoniales.

Leélo, y después espero puedas mandarme tus comentarios...
l_ggb@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:28 am    Asunto: He vuelto a recordar...
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Me ha extrañado no hacer recibido noticia de respuestas después de marzo, pero como propuse una reflexión, amigos, veo que sigue siendo muy importante, sobre todo para cada uno que aún tenga dudas sobre el tema, que piense bien en formarse, en informarse, en darse cuenta de que antes de ir en descenso en cuanto a costumbres morales, hemos de ser personas "enteras" con la cabeza bien puesta sobre los hombros. Alguno de vosotros ahora, al final, ha dicho las cosas claritas, se llegará a pensar que el sentir no tiene importancia y que eso no es amor.
Voy a iniciar un tema para que pensemos un poco ¿cuál es nuestra altura personal, moral, en nuestra vida?
Un abrazo a todos, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:54 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Estimado Lups_Alligarx:

Excelente recomendación.
Ahora tengo uno de sus librosen mis manos, el nombre correcto se escribe:

P. Zezinho

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados