Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Habra alli una senda y un camino via sacra se llamara; no pasara el impuro por ella, ni los necios por ella vagaran
Is 35 8
Y Dios dejo que vivieran segun a sus malas inclinaciones, dejando a un lado el uso natural con la mujer, dejandolos en sus pasiones de hombre con hombre, ( no recuerdo la cita bilblica) Entiendo en su lectura de este pasaje biblico y segun nos han explicado al grupo en el que voy donde nos hablan sobre nuestro arbol genealogico es que el pecado de nuestros antepasados, pesan en nosotros a manera de debilidades, es decir, la homosexualidad puede tener su origen en la idolatria practicada por nuestros antecesores.

El grupo al que voy hace mucha oracion por este tipo de situaciones de pecados graves existentes que no han sido reparados y fueron hechos por nuestros antecesores, es catolico, a cargo de Franciscanos y en particular he tenido mucha sanacion por parte de Dios, claro todo implica un cambio de vida... que en ciertos momentos parece que no se puede mas pero al ayuda de la misericiordia de Cristo es insuperable...

Dios te bendiga, por que siendo homosexual Dios te ama y quiere cambiar tu vida... a lo mejor seria bueno que buscases un grupo que ore por tu arbol genealogico... aunque yo no he tenido el problema de homosexualidad... Dios ha querido cambiar por medio de este combate espiritual a varios con el problema de homosexualidad.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:07 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Estimados en Cristo r1d, zhiomin_resurecion, Titus400 y Lucho83:

Creo que encontrarán interesante saber QUÉ ES LO QUE DICE EXACTAMENTE EL DOCUMENTO. Por lo que a continuación se los presento (el texto ha sido resaltado por un servidor):

Cita:
10. Il cammino formativo dovrà essere interrotto nel caso in cui il candidato, nonostante il suo impegno, il sostegno dello psicologo o la psicoterapia, continuasse a manifestare incapacità ad affrontare realisticamente, sia pure con la gradualità di ogni crescita umana, le proprie gravi immaturità (forti dipendenze affettive, notevole mancanza di libertà nelle relazioni, eccessiva rigidità di carattere, mancanza di lealtà, identità sessuale incerta, tendenze omosessuali fortemente radicate, e così via).
Lo stesso deve valere anche nel caso in cui risultasse evidente la difficoltà a vivere la castità nel celibato, vissuto come un obbligo così pesante da compromettere l'equilibrio affettivo e relazionale.

Traducción (hecha por un servidor):
10. El camino formativo deberá ser interrumpido en el caso en que el candidato, no obstante su compromiso, y el soporte de un psicólogo o psicoterapia, continuase manifestando una incapacidad de afrontar de manera realista, aún con la gradualidad de todo crecimiento humano, la propia inmadurez grave (fuertes dependencias afectivas, notable falta de libertad en las relaciones, excesiva rigidez de carácter, falta de lealtad, identidad sexual incierta, tendencia homosexual fuertemente enraizada, y cosas similares).
Lo dicho debe valer también en el caso en que resultase evidente la dificultad de vivir la castidad en el celibato, vivido así como una obligación tan pesada que comprometa el equilibro afectivo y en las relaciones.


Como podemos ver, de lo que se habla es de una tendencia fuertemente enraizada producto de una grave inmadurez. Es decir, precisamente lo contrario de lo que ha hablado un servidor; es decir, lo contrario de esa tendencia CONTROLADA por medio de una madurez psíquica y espiritual suficiente como para valorar el verdadero significado y sentido de la sexualidad humana.
Queda claro entonces que la tendencia, por sí misma, NO DESCALIFICA a la persona para el sacerdocio; sino que lo que descalifica es vivir esa tendencia en una inmadurez grave que el candidato no parezca ser capaz de superar aún gradualmente y con la ayuda pertinente, y/o vivirla de tal manera que convierta el celibato en una carga tan insoportable que comprometa el equilibrio emocional de la persona y su capacidad de relacionarse.

Espero que esto ayude a poner las cosas en su debida perspectiva.
Como siempre, creo que es mejor recurrir a las fuentes que quedarnos simplemente con la interpretación de la prensa.

Saludos y bendiciones[/u]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

No te preocupes, no se trata aquí de juzgar a nadie.

Pero yo te pregunto ¿tu vida es sagrada?
No lo digo como una romántica idealización propia de un panegírico ideológico.
Sino lo digo en sentido propio. Recuerda que:
- has sido hecho a imagen y semejanza de Dios
- eres Templo del Espíritu Santo
En virtud de esas consideraciones y en sentido propio te vuelvo a preguntar ¿tu vida es sagrada?

Toda vida es sagrada. Sin embargo, y antes de que te agarres de esta aseveración para seguir una argumentación lógica, te aclaro: ese hecho no implica que por ello todos mis actos se vean imbuidos de sacralidad. Lo mismo sucede con la sexualidad, la maternidad, el matrimonio y todos los demás sacramentos. Uno puede hacer (y, de hecho, hace) cualquier barbaridad con las cosas sagradas. Si bien el carácter sagrado de un sacramento como, por ejemplo, la Eucaristía, no merma ni cambia por el hecho de que alguien se acerque a recibirlo en forma sacrílega, ese desconocimiento o indiferencia acerca de la sacralidad del mismo, hacen que ese acercamiento y la propia actitud frente al mismo sean absolutamente contrarios a lo debido: respeto, reverencia, humildad.
La gran mayoría de la gente, incluidos los católicos y yo mismo, la mayor parte del tiempo hace lo que “siente” y, cuando en los documentos de la Iglesia se hace hincapié en el carácter sagrado de los sacramentos, del estado, de la vida y de la sexualidad, en general, pocos lo entienden, ya que esta definición de lo sagrado abarca conceptos filosóficos que son complejos (ónticos).
Vos mismo, al preguntarme, hacés esta diferencia de definición y, por lo mismo, es que escribí la palabra “sagrado” entre comillas.
Lo que se hace entonces es una traducción simple: sagrado=bueno (se puede hacer y está bien hacerlo). Finalmente se termina creyendo que cualquier relación sexual dentro del matrimonio es un acto virtuoso, que el propio sacramento del matrimonio es virtuoso de por sí (porque lo sentí así) y que la maternidad y paternidad también implican una virtud (o mínimamente un acto bueno) por el simple hecho de “ser” (y no me refiero al ser del humano que ha nacido sino al ser de la maternidad o paternidad). Repito, y lo lamento: rara vez es así. Los perros y los caballos también mantienen relaciones sexuales y paren, y no por ello se les aplica ninguna virtud. El amor paterno o materno no es “automático” ni surge espontáneamente ante la gestación o el alumbramiento. A veces es terriblemente condicionado o inexistente. Y, por último, la entrega y el amor de los esposos ¿quién lo mide? (ellos mismos, claro)
He escuchado a alguna gente argumentar acerca de la rectitud de una decisión como padre o madre, que la misma se sustentaba en la “gracia de estado” adquirida en el sacramento del matrimonio. La gracia existe pero también hay que saber corresponder y efectivamente corresponder a ella. No se trata de una cuestión de “magia”.
Por todo esto digo: seamos prudentes. No sobrestimemos tanto a la feligresía ni a nadie.
Perdón por la extensión y porque creo que me fui totalmente del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:45 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

No te preocupes, no se trata aquí de juzgar a nadie.

Pero yo te pregunto ¿tu vida es sagrada?
No lo digo como una romántica idealización propia de un panegírico ideológico.
Sino lo digo en sentido propio. Recuerda que:
- has sido hecho a imagen y semejanza de Dios
- eres Templo del Espíritu Santo
En virtud de esas consideraciones y en sentido propio te vuelvo a preguntar ¿tu vida es sagrada?

Toda vida es sagrada. Sin embargo, y antes de que te agarres de esta aseveración para seguir una argumentación lógica, te aclaro: ese hecho no implica que por ello todos mis actos se vean imbuidos de sacralidad. Lo mismo sucede con la sexualidad, la maternidad, el matrimonio y todos los demás sacramentos. Uno puede hacer (y, de hecho, hace) cualquier barbaridad con las cosas sagradas. Si bien el carácter sagrado de un sacramento como, por ejemplo, la Eucaristía, no merma ni cambia por el hecho de que alguien se acerque a recibirlo en forma sacrílega, ese desconocimiento o indiferencia acerca de la sacralidad del mismo, hacen que ese acercamiento y la propia actitud frente al mismo sean absolutamente contrarios a lo debido: respeto, reverencia, humildad.
La gran mayoría de la gente, incluidos los católicos y yo mismo, la mayor parte del tiempo hace lo que “siente” y, cuando en los documentos de la Iglesia se hace hincapié en el carácter sagrado de los sacramentos, del estado, de la vida y de la sexualidad, en general, pocos lo entienden, ya que esta definición de lo sagrado abarca conceptos filosóficos que son complejos (ónticos).
Vos mismo, al preguntarme, hacés esta diferencia de definición y, por lo mismo, es que escribí la palabra “sagrado” entre comillas.
Lo que se hace entonces es una traducción simple: sagrado=bueno (se puede hacer y está bien hacerlo). Finalmente se termina creyendo que cualquier relación sexual dentro del matrimonio es un acto virtuoso, que el propio sacramento del matrimonio es virtuoso de por sí (porque lo sentí así) y que la maternidad y paternidad también implican una virtud (o mínimamente un acto bueno) por el simple hecho de “ser” (y no me refiero al ser del humano que ha nacido sino al ser de la maternidad o paternidad). Repito, y lo lamento: rara vez es así. Los perros y los caballos también mantienen relaciones sexuales y paren, y no por ello se les aplica ninguna virtud. El amor paterno o materno no es “automático” ni surge espontáneamente ante la gestación o el alumbramiento. A veces es terriblemente condicionado o inexistente. Y, por último, la entrega y el amor de los esposos ¿quién lo mide? (ellos mismos, claro)
He escuchado a alguna gente argumentar acerca de la rectitud de una decisión como padre o madre, que la misma se sustentaba en la “gracia de estado” adquirida en el sacramento del matrimonio. La gracia existe pero también hay que saber corresponder y efectivamente corresponder a ella. No se trata de una cuestión de “magia”.
Por todo esto digo: seamos prudentes. No sobrestimemos tanto a la feligresía ni a nadie.
Perdón por la extensión y porque creo que me fui totalmente del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:13 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Estimado en Cristo Titus400:

Un servidor es el MENOS indicado para criticar a nadie por la extensión de los mensajes. Wink Por cierto ¿viste la cita del contenido exacto del documento del Vaticano que puse en un mensaje anterior?

Sobre mi pregunta:

Creo que has respondido muy bien:
Titus400 escribió:

...
Toda vida es sagrada.

Precisamente porque toda vida es una participación en la Vida de Dios ¿no es así?
Bien, dices (o, más bien, me "adviertes" Wink ):
Cita:

Sin embargo, y antes de que te agarres de esta aseveración para seguir una argumentación lógica, te aclaro: ese hecho no implica que por ello todos mis actos se vean imbuidos de sacralidad.

No niego y creo que era bastante evidente que mi intención era realizar una argumentación lógica, pero NO en el sentido que has descrito...
Cita:

Lo mismo sucede con la sexualidad, la maternidad, el matrimonio y todos los demás sacramentos.

...hasta aquí.
Porque el razonamiento NO ES que, dado que la vida es sagrada, entonces TODAS las acciones son sagradas. Muy claramente el pecado NO lo es. Pero tampoco lo son muchas acciones ordinarias de la persona.

No, la cosa no iba por ahí, sino por considerar que, si la vida es sagrada, aquello que SIRVE (en el sentido de subordinarse para prestar un servicio, no en el sentido de mera utilidad) a la vida es entonces sagrado también.
Hablas de los sacramentos y haces bien, porque esto tiene MUCHO que ver con ellos.
Veamos un ejemplo que suelo proponer: sabemos que la Hostia Consagrada es eso: SAGRADA; de hecho le llamamos también "Sagrada Forma", y todo esto es, lo sabemos bien, porque ES el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo ¿no es así? Algo similar ocurre con la Sangre del Señor.
Consideremos ahora el Cáliz, una sencilla copa en la que se realiza la Consagración. El Cáliz es también sagrado ¿pero porqué lo es? ¿porque es de oro? no ciertamente, el oro es simple materia inerte que nada puede hacer por sí mismo para hacer sagrado un objeto ¿porque es una copa? tampoco es por eso, desde luego. No, el Cáliz, que de suyo no es sino una sencilla copa de un metal, o tal vez incluso de un material menos "noble" como podría ser simple cerámica, NO es sagrado por ningún aspecto relativo a su materialidad, ni a su construcción, ni a su forma, sino por el fin para el que está destinado: por ser el recipiente en el que el vino será transformado en la Sacratísima Sangre del Señor.

Así también el matrimonio y la sexualidad humanas, al igual que el Cáliz, son sagradas debido al FIN para el que se les creó: tu propia vida, la vida de todos, que, como bien has dicho, ES SAGRADA en un sentido propio y exacto.
Pero hay una diferencia entre la sexualidad animal y la sexualidad humana.
El animal actúa de manera instintiva, no tiene voluntad, no elige lo que hace, sino es llevado por su instinto. Por tanto, aunque considerando que la vida animal TAMBIÉN es una participación de la Vida Divina (aunque desde luego que en un grado menor que la vida humana), entonces podemos decir que es sagrada por ello, y de hecho nos merece un determinado respeto en virtud de esto; lo mismo incluso que la vida vegetal.
Sin embargo, al no haber participación voluntaria, lo que tenemos entonces es la acción del Creador en la creatura. Por tanto, ante la sacralidad de la vida animal y la consecuente sacralidad de la sexualidad animal, no enaltecemos al instino animal que no sabe lo que hace, sino enaltecemos al CREADOR, a Dios, que en su infinito Poder y Sabiduría ha establecido ese orden a través del cual podemos ver reflejada su Grandeza.
En el caso del hombre, por el contrario, ocurren dos cosas:
1. La persona humana tiene una MAYOR y esencialmente distinta participación en la Vida Divina: el hombre es Hijo de Dios. Cristo mismo ha engrandecido esa naturaleza humana haciéndose un miembro de esta familia. Por tanto, la sacralidad intrínseca de la vida humana, no sólo es mayor en grado que la del animal; sino es de una naturaleza esencialmente muy superior.
La diferencia podría considerarse un tanto similar, todas proporciones guardadas, a la diferencia que existe entre la sacralidad intrínseca y real de cualquier alimento (vino, jugo, etc.) que podemos poner en una copa y que puede servir para nuestro sustento; y la sacralidad propia de la Sangre del Señor, la que supera no sólo en grado, sino en esencia esa sacralidad del alimento en general.
2. La otra diferencia es que, contrario al animal que no sabe lo que hace y que actúa por instinto, el hombre tiene la posibilidad de ENTENDER lo que está haciendo y aceptarlo o rechazarlo. Es decir, el hombre PUEDE ELEGIR entre ser COLABORADOR con Dios en su obra creadora, u olvidarse de Dios y buscar meramente el gusto y satisfacción de los instintos a la manera como lo hacen los animales.

Por eso tienes razón cuando dices:
Titus400 escribió:

Uno puede hacer (y, de hecho, hace) cualquier barbaridad con las cosas sagradas. Si bien el carácter sagrado de un sacramento como, por ejemplo, la Eucaristía, no merma ni cambia por el hecho de que alguien se acerque a recibirlo en forma sacrílega, ese desconocimiento o indiferencia acerca de la sacralidad del mismo, hacen que ese acercamiento y la propia actitud frente al mismo sean absolutamente contrarios a lo debido: respeto, reverencia, humildad.

Porque, en efecto, si uno hace lo que quiere con lo sagrado según dictan los gustos e instintos a la manera animal; entonces si algo bueno surge de ello, como podría ser la inmensa sacralidad de la vida humana, NUEVAMENTE, como ocurre justamente con el instinto de los animales, al único que hay que admirar por haber dado origen a esta grandeza es a Dios mismo. Porque el hombre no ha participado voluntariamente en ello.
En cambio, si el hombre ELIGE COLABORAR con Dios de manera voluntaria y consciente, la cosa adquiere completamente otra dimensión para la persona humana: ya no es un sujeto pasivo, sino es un sujeto activo en la grandeza y sacralidad de esa Creación; por tanto, la acción de la persona que así trabaja de la mano del Creador se vuelve sagrada también.

Podemos ver claramente entonces que tienes razón cuando dices que esta sacralidad de la acción humana NO PUEDE simplemente suponerse, como si estuviera asegurada y garantizada en contextos en los que de hecho no lo está:
Titus400 escribió:

La gran mayoría de la gente, incluidos los católicos y yo mismo, la mayor parte del tiempo hace lo que “siente” y, cuando en los documentos de la Iglesia se hace hincapié en el carácter sagrado de los sacramentos, del estado, de la vida y de la sexualidad, en general, pocos lo entienden, ya que esta definición de lo sagrado abarca conceptos filosóficos que son complejos (ónticos).

Y si bien creo que hay parte de razón también en lo que dices de que pocos entienden REALMENTE la argumentación filosófico/teológica que hace la Iglesia en sus documentos; por el contrario, creo que la actitud de base que se requiere, ese ELEGIR COLABORAR CON DIOS, es algo mucho más sencillo que en realidad podría estar al alcance de cualquiera.
Desafortundamente tal parece que en el mundo moderno son MENOS los que están dispuestos a esto último que el número de los que pueden entender la argumentación filosófico/teológica de la Iglesia.
Porque no se trata meramente de cumplir con un requisito externo como haber celebrado una boda con bombo y platillo, tampoco se trata de cumplir formalmente con "requisitos" que propone la Iglesia tales como no usar anticonceptivos artificiales, sino es algo mucho más profundo, más sencillo y mucho más difícil de hacer a la vez: se trata de RENUNCIAR a los propios deseos, para LIBREMENTE ELEGIR que SEA DIOS Quién ACTÚE por medio de NOSOTROS.

Aquí haces esa distinción en detalle:
Titus400 escribió:

Vos mismo, al preguntarme, hacés esta diferencia de definición y, por lo mismo, es que escribí la palabra “sagrado” entre comillas.
Lo que se hace entonces es una traducción simple: sagrado=bueno (se puede hacer y está bien hacerlo). Finalmente se termina creyendo que cualquier relación sexual dentro del matrimonio es un acto virtuoso, que el propio sacramento del matrimonio es virtuoso de por sí (porque lo sentí así) y que la maternidad y paternidad también implican una virtud (o mínimamente un acto bueno) por el simple hecho de “ser” (y no me refiero al ser del humano que ha nacido sino al ser de la maternidad o paternidad). Repito, y lo lamento: rara vez es así. Los perros y los caballos también mantienen relaciones sexuales y paren, y no por ello se les aplica ninguna virtud. El amor paterno o materno no es “automático” ni surge espontáneamente ante la gestación o el alumbramiento. A veces es terriblemente condicionado o inexistente.

Donde bien señalas lo que antes decíamos: que pese a la sacralidad intrínseca de la sexualidad, la que de suyo es atribuible al Creador y no al hombre, la acción del hombre no es sagrada en "automático" al cumplir con ciertos "requisitos externos", sino únicamente en la medida en que el hombre VOLUNTARIAMENTE ELIJA COLABORAR con su Creador en el servicio a esa vida que Dios ha hecho sagrada por sí misma.
Por eso concuerdo y creo antes haber dejado claro, que es perfectamente posible que personas "heterosexuales", y como dices, incluso esposos DENTRO de su matrimonio, ATENTEN de manera efectiva EN CONTRA de la SACRALIDAD de su propia sexualidad.

Por todo ello, en efecto:
Cita:

Y, por último, la entrega y el amor de los esposos ¿quién lo mide? (ellos mismos, claro)
He escuchado a alguna gente argumentar acerca de la rectitud de una decisión como padre o madre, que la misma se sustentaba en la “gracia de estado” adquirida en el sacramento del matrimonio. La gracia existe pero también hay que saber corresponder y efectivamente corresponder a ella. No se trata de una cuestión de “magia”.

no se trata de cuestión de una "magia automática" que haga fructificar la Gracia por el simple hecho de haber recibido el Sacramento y encontrarse en un cierto estado de vida.
Sino que hay que hacer PRESENTE el Sacramento. Y recordando que el Sacramento es un signo sensible por el que se comunica la Gracia. Entonces los esposos tan sólo hacen presente el Sacramento de su Matrimonio en la medida en que se vuelven un signo sensible por medio del cual CRISTO se hace presente entre nosotros. Los esposos tan sólo VIVEN su Sacramento, y su amor es verdaderamente fecundo, no cuando biológicamente conciben, sino cuando su amor es capaz de hacer PRESENTE A CRISTO en el mundo.
Y es claro que, aunque ciertamente no es la única manera, la manera más propia y efectiva de hacerlo es cuando el amor de los esposos colabora con Dios en hacer presente a Cristo en la forma de uno de esos de los que algún día Cristo dirá:
Cita:
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
San Mateo 25,40

He ahí la veradera grandeza de la sexualidad humana, pero tienes razón: no es una grandeza que en automático "dignifique" las acciones humanas dados ciertos requisitos externos; sino al contrario, es una grandeza que envilece las acciones humanas cuando no la toman en cuenta y la tratan de manera vulgar y descuidada.
En otro tema le hacía la comparación a alguien de que era tanto como tomarse una Coca-Cola en el Cáliz sagrado. No muchos se atreverían a cometer semejante sacrilegio y falta de respeto ¿entonces porqué es tan común que los seres humanos tratemos con tanto descuido la sacralidad de nuestra propia sexualidad?
Creo que sólo puede haber una respuesta: porque nos tomamos mucho más en serio la sacralidad de la Sangre del Señor, que la de nuestra propia vida. Pero se nos olvida que Cristo NO nos dijo "cuanto habeis hecho a mi Sangre en el Cáliz me lo habeís hecho realmente a mí" (aunque obviamente eso es cierto, pero al parecer no importa tanto); sino dijo: "cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.
Creo que estas palabras debieran movernos a tratar con mucho mayor seriedad y respeto la sacralidad de nuestra propia vida y, en consecuencia, la sacralidad de nuestra sexualidad que fué creada para estar al servicio de esa vida.

Cita:

Por todo esto digo: seamos prudentes. No sobrestimemos tanto a la feligresía ni a nadie.
Perdón por la extensión y porque creo que me fui totalmente del tema.


¿Ya ves que no soy quién para criticar la extensión de los mensajes? Wink
En cuanto al tema, creo que no te has desviado, sino has tocado puntos importantes que subrayan cuestiones dignas de ser tomadas en cuenta, y de las que el candidato al sacerdocio no sólo debe estar plenamente informado, sino que él mismo debe saber VIVIRLAS desde su propia condición y vocación para así saber guiar debidamente a los demás. Por eso en otros aportes he hablado con respecto a que lo más importante ciertamente no son las tendencias de la atracción física que pudiese sentir el candidato al sacerdocio en cuestión, sino que, como lo dice el documento, la madurez con la que cuente el candidato, la que le permitirá entender, cuidar, respetar y transmitir (o no) este VERDADERO sentido y dignidad de la sexualidad humana del que hemos hablado.
Y en cuanto a lo de "sobre-estimar" a la feligresía, pues lo ya dicho: no se trata de pretender que todos son expertos filósofos capaces de entender y aplicar conceptos complejos y un tanto abstractos. Sino en realidad se trata de EMPAPARNOS del Amor de Cristo, de permitirnos sentirnos VERDADERAMENTE AMADOS POR ÉL; de tal suerte que ese Amor sea reflejado por nuestras propias acciones, haciendo que no sea ya nuestro egoismo el que se vea reflejado por ellas, sino CRISTO MISMO. TODOS estamos llamados a ello.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:23 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Cita:
Los esposos tan sólo VIVEN su Sacramento, y su amor es verdaderamente fecundo, no cuando biológicamente conciben, sino cuando su amor es capaz de hacer PRESENTE A CRISTO en el mundo.


Y esto lo hacen por la misma obra hecha del contrato matrimonial entre bautizados. EX OPERE OPERATO. Lo contrario está condenado en Trento.

Los católicos casados son signo sensible de Cristo por el mero hecho de su matrimonio, aunque su vida matrimonial sea un infierno y un fracaso por sus propios pecados. Precisamente en ese signo sensible se basa el fundamento de poder recibir las gracias necesaria para su conversión y cumplimiento pleno de la vocación matrimonial a la que están llamados y de la que deben dar cuentas a Dios.

Muchas veces en este foro he oido lo de magia al hablar de los sacramentos como signos de la gracia y eso es ni más ni menos que lo que decían ya los protestantes y que Trento condenó.

Obviamente ello no quita la obra de cada cónyuge que ni pone ni quita nada al sacramento ya realizado, sino que es la propia obra de santificación en una vocación específica que surge del sacramento del matrimonio. Eso es lo que se ha de entender por todos los cristianos y dejarse de hacerse los remolones. Se está llamado a la perfección absoluta y ese es el objetivo, no la mediocridad. Y todo lo que es contrario a esa perfección es pecado.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:32 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Yo creo que lo que dice la carta, que es el tema que se está tratando, está bastante claro. Desde una perspectiva y otra puede parecer diferente, pero al fin y al cabo es a los hombres homosexuales a los que nos afecta más directamente. Así que no veo por qué cuestionar mi entendimiento ni mis criterios para "dramatizar" ni para disgustarme o escandalizarme...

En el texto se considera una 'inmadurez grave' el simple hecho de tener una 'tendencia homosexual fuertemente arraigada', metido como de tapadillo junto con otras tantas cosas que sí representan intrínsecamente una inestabilidad emocional-afectiva.

Claro, es que aquí todo pasa por "tendencias", desviaciones de una supuesta normalidad preestablecida divinamente que radica en que todos tenemos un cierto grado de perfección, idéntico en todos los seres humanos, y que se puede ir degradando, echando la culpa al que esté más a mano. Por supuesto, hay que culpar primero al individuo, luego a sus padres, al político... el asunto es hacerle buscar un culpable y, en cualquier caso, conseguir que 'el rarito' asuma que tiene que quedarse al margen.

¿Y sí me quedo al margen de todo? Pues, aunque quisiera, no podría, porque Dios me está llamando para que le sirva y entiendo que me necesita, y mucha gente. Así que no es que me haga la víctima, ni hago amenazas... ¿A quién? ¿A Dios? Tan sólo expreso mi malestar, mi situación... pero porque mi madre pueda ser el mismísimo Demonio no voy a escaparme haciendo sufrir a mi padre. Además, ya digo que no puedo; si me forzara a eso sí que estaría perdido.

Donde está mi mayor indignación es en que, en la práctica, se niegue todo lo que tiene que ver con una homosexualidad innata, o que se evite reconocer que los homosexuales, al igual que un ciego o un sordo de nacimiento, no tienen ninguna culpa de sentir diferente. A un ciego o a un sordo se les anima a vivir la vida tal como son, a un homosexual simplemente se le dice que su vida es de por sí un error.

Amar ya da igual, lo único que importa es que hagas como si fueras normal, no vaya a ser que alguien descubra que un homosexual puede ser buena persona. Eso sí, al director de los seminaristas o a tu novia o a tu párroco, díselo, que ya si eso te buscan un grupito muy majo... para "curarte", porque aunque no te des cuenta, eres un enfermo, y puedes hacer daño a la gente. Total, cuanto menos ames, menos riesgo tienes de que vayas a equivocarte... Condenado a estar presente pero, en el fondo, aislado, apartado, marginado...

Por cierto... si el mayor problema de un heterosexual, sexualmente hablando, es que una vez casado pueda dejar de sentirse atraído por su mujer y desear a otras... Desde luego yo le cambiaba el puesto.

Aunque no me hagáis caso pues soy "gravemente inmaduro", y lo que yo piense y opine no son más que las pataletas de un niño malcriado... Qué instructivo es tratar a alguien como niñato y luego cargarle de culpas, no?

En fin, sólo me queda rezar por que, aquéllos que también sufren con esto, encuentren en sus compromisos y labores de entrega al Reino la verdadera compañía del Padre, frente a los continuos desprecios de lo que más bien parece una madrastra que se las da de Madre, esa sí con gran 'rigidez de carácter y falta de lealtad'.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

¿Que raro y culpable debe ser alguiensin vista perfecta en los ojos para no poder ser piloto de combate?

Y sin embargo se sale de la normalidad y perfección y nadie se queja de ser discriminado o rechazado por el Ejército para pilotar sus aviones por ese motivo.

No dramaticemos lo que es indramatizable. Si eres homosexual no puedes ser sacerdote. Punto y final. Es criterio de la llamada al sacerdocio.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Estimado en Cristo Lucho83:

Personalmente creo que te has dejado llevar demasiado por la emoción (lo que es comprensible, no lo niego) y no estás apreciando debidamente el contexto en que se han dicho las palabras.
Porque si se habla de una "tendencia homosexula fuertemente arraigada" que se constituya en una inmadurez grave; es OBVIO que NO se habla de aquella tendencia, innata si se quiere (en todo caso no elegida por la persona) que puede existir en la persona, pero que no la controla; sino es la persona la que controla su afectividad, de tal suerte que NO SE OPONE a una RECTA visión de la sexualidad humana, su naturaleza, sus fines y su valor intrínseco. Visión recta, dicho sea de paso, que NO ES meramente una visión "heterosexual". Es más, he dicho que una visión que merezca meramente ese nombre (de "heterosexual") es fuertemente sospechosa de padecer de ese mismo vicio de reducir la sexualidad humana a la atracción física y/o a la afinidad emocional.
No hermano, la recta visión es la que reconoce los verdaderos fines para los que la sexualidad humana fué creada y ordenada por Dios. Fines que TRASCIENDEN POR MUCHO los aspectos de atracción física y afinidad emocional ("homosexual" o "heterosexual").

Por demás, creo que no es correcta tu apreciación de que "los más afectados son los homosexuales", porque a mi me parece que "los más afectados" en lo que a ese aspecto sexual se refiere, son TODOS aquellos que NO LORGREN tener una recta visión sobre la sexualidad, cualquiera que sea la tendencia en cuanto a la atracción física que tengan. Mientras que, por el contrario, una persona con una tendencia homosexual innata, pero que por su formación tenga a su vez la madurez necesaria para tener una visión TRASCENDENTE de la sexualidad humana, visión que entienda su verdaderos fines y naturaleza, centrada NO en la satisfacción emocional, sino en el SERVICIO A LA VIDA, no debería tener el menor problema para ser sacerdote.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Eduardo, lo que tú dices es lo que me gustaría que pusiera, pero ciertamente no lo es. Aunque me alegra que lo veas de esa forma. Ójala fueses tú redactor en el Vaticano, y algo más. Pero pone más bien lo que dice Miles, "si eres homosexual, no puedes ser Sacerdote", y punto final.

Claro que si, para ti, Miles, es equivalente el querer ser Sacerdote a querer ser un simple piloto de combate... apaga y vámonos. Supongo que al fin y al cabo se trata de eso, de que apague y me vaya con mi música a otra parte. De todas formas, ya veremos qué sucede con los Sacerdotes homosexuales ya ordenados...

Y yo no tengo la vista perfecta, ni la podré tener, pero me importa bien poco, aunque no pueda ser piloto de combate y eso fuera lo que más desease en esta vida; porque no me hace falta un avión para combatir por lo que de verdad, de Verdad, vale la pena. Y lo seguiré haciendo aunque traten de apartarme y muchos me consideren cuando menos un alma deficiente, aunque sea infeliz en esta vida, simplemente por el hecho de que Dios me ha elegido para amar.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Cita:
Claro que si, para ti, Miles, es equivalente el querer ser Sacerdote a querer ser un simple piloto de combate... apaga y vámonos. Supongo que al fin y al cabo se trata de eso, de que apague y me vaya con mi música a otra parte. De todas formas, ya veremos qué sucede con los Sacerdotes homosexuales ya ordenados...


Desde luego es algo que es mucho más exigente para la psique humana que el ser piloto de combate. Wink

Si te molestas en leer un poco más arriba verás que se trata de que PARTE DE LA VOCACION AL SACERDOCIO ES LA LLAMADA QUE HACE LA IGLESIA

Y la Iglesia está en su potestad de llamar a quien quiere y en las condiciones que quiera al Orden Sagrado. Podría darse el caso de alguien que se siente llamado pero que es rechazado por la Iglesia, entonces la conclusión es que no tiene vocación al sacerdocio. Tal cosa pasa con los que se considera que no cumplen unas características determinadas.

Así de simple, así de sencillo y así de duro para el que cree que se sacerdote es una cosa de elección propia o algo que se masca entre Dios y el candidato con independencia de la mediación eclesial.

Jesús llamó a los que quiso, hoy hace lo mismo por la mediación de su Iglesia. Eso es de fe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Y EduaRod no lo maquilles tanto, ese texto dice que el que es homosexual no puede ser sacerdote. No pasa nada por decirlo ni hiere a nadie que sepa de la teología de la vocación. Una tendencia fuertemente enraizada es la del homosexual que no es capaz de cambio alguno en esa tendencia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Pero Miles, yo parto de ese supuesto. Obviamente ser sacerdote no es una simple elección personal. Más bien al contrario, es un llamamiento de Dios.

Tampoco las mujeres pueden ser sacerdotisas, simplemente por el hecho de ser mujeres. Y la única justificación de la Iglesia, que yo sepa, es porque Jesús era varón y sólo escogió entre los 12 Apóstoles a varones. Entonces ¿por qué la Jerarquía eclesial no se ha limitado simplemente a decir "los homosexuales tampoco", en lugar de buscar razones peregrinas y que no hacen más que ahondar en nuestro sufrimiento?

Los hombres pueden recibir hasta 7 Sacramentos, las mujeres hasta 6, los homosexuales 5... Curioso, no? Pues que hablen sin tapujos, que dejen su hipocresía y admitan que nos consideran en un nivel inferior.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:
Pero Miles, yo parto de ese supuesto. Obviamente ser sacerdote no es una simple elección personal. Más bien al contrario, es un llamamiento de Dios.

Tampoco las mujeres pueden ser sacerdotisas, simplemente por el hecho de ser mujeres. Y la única justificación de la Iglesia, que yo sepa, es porque Jesús era varón y sólo escogió entre los 12 Apóstoles a varones. Entonces ¿por qué la Jerarquía eclesial no se ha limitado simplemente a decir "los homosexuales tampoco", en lugar de buscar razones peregrinas y que no hacen más que ahondar en nuestro sufrimiento?

Los hombres pueden recibir hasta 7 Sacramentos, las mujeres hasta 6, los homosexuales 5... Curioso, no? Pues que hablen sin tapujos, que dejen su hipocresía y admitan que nos consideran en un nivel inferior.

Sobre las mujeres que no pueden ser "sacerdotes", la otra vez Miles_Dei dio una explicación Teológica más profunda que lo que mencionas sobre la razón de no poder serlo.

Ahora, sobre lo de "inferiores", eso lo has sacado tú. Aquí nadie dice eso, aquí lo que se dice es lo que se deja en claro: que hay causas por las cuales no se puede ser sacerdote.

Y así hay otras causas que impiden llevar a cabo un Sacramento a una persona. Si hay motivos, bueno, creo que es por algo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Los varones somos imagen de Jesús, las mujeres son imagen de nuestra Madre y de la Iglesia. Pero, propiamente, no es una justificación... Aunque da igual, es asumible y parece acertado. Lo que pasa, Eagle, es que eso que tú ves como "motivos", supongo que de acuerdo con los del Vaticano, para mí no lo son ni para muchísima gente.

La inferioridad es un concepto relativo... yo no me considero inferior, sino que hay quien se considera superior por el simple hecho de que no acepta que está al mismo nivel que los demás, de esos "demás" que, pobrecillos, son 'inmaduros graves' y 'desordenados', por definición. Y para eso se emplean miles de excusas y se buscan argumentos muy llenos de política y de odio, y muy faltos de caridad y sabiduría.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:
Pero Miles, yo parto de ese supuesto. Obviamente ser sacerdote no es una simple elección personal. Más bien al contrario, es un llamamiento de Dios.

Tampoco las mujeres pueden ser sacerdotisas, simplemente por el hecho de ser mujeres. Y la única justificación de la Iglesia, que yo sepa, es porque Jesús era varón y sólo escogió entre los 12 Apóstoles a varones. Entonces ¿por qué la Jerarquía eclesial no se ha limitado simplemente a decir "los homosexuales tampoco", en lugar de buscar razones peregrinas y que no hacen más que ahondar en nuestro sufrimiento?

Los hombres pueden recibir hasta 7 Sacramentos, las mujeres hasta 6, los homosexuales 5... Curioso, no? Pues que hablen sin tapujos, que dejen su hipocresía y admitan que nos consideran en un nivel inferior.


Para no perder la paz y encontrar las bases para una verdadera resolución y conciliación de las situaciones personales, no hay que perder de vista la ley natural, o sea, el lenguaje de la voluntad de Dios escrito en el diseño de la naturaleza.

Agunas cosas deben estar claras para quien cree en Dios.

El homosexualismo es un trastorno de la naturaleza que la vuelve contra sí misma. El hecho de que sea genético o causado por el ambiente no lo hace menos trastorno.

Este es el hecho, que es un trastorno. Si, como católicos, no nos ponemos de acuerdo en esto, entonces, no nos podremos poner de acuerdo en nada.

No hay heterosexualidad y homosexualidad, sino que sexualidad natural y homosexualidad. No son naturalmente equiparables, si es que vamos a tomar en cuenta la ley natural, que lo debemos hacer.

Sólo cuando se comparta el acuerdo sobre la diferencia entre sexualidad natural y homosexualidad se podrá hablar del tema entre cristianos, de lo contrario, las discusiones serán infinitas. Y hablar de los hechos como son no atenta, sino que defiende, el verdadero amor a la persona humana.

Sobre la homosexualidad en sí no corresponde hacer apología. El amor al ser humano no exige que se transija de ningún modo con tendencias suyas que lo puedan alejar de la ley de Dios, sino más bien, ayudarlo a anular esas tendencias. La homosexualidad personal es una desgracia equiparable a otras desgracias de trastornos respecto del orden natural que misteriosamente ocurren a tantos seres humanos. Los homosexuales necesitan nuestro apoyo para que puedan llevar con valentía su cruz o que puedan curarse para los casos en que el trastorno sea curable.

En cuanto a las capacidades intelectuales, artísticas, políticas y productivas, vemos casos de homosexuales practicantes con logros completamente extraordinarios en el siglo, y lo vemos ahora con el control que han logrado en la legislación española y de la Unión Europea. Más bien yo a veces pienso que si Dios no nos da regala abundantes gracias para convertir a los gays, dentro de algunos decenios los catolicos tendremos que volver a las catacumbas para escapar de su persecusión, que es muy agresiva como lo hemos visto en manifestaciones frente al Vaticano. Les cuento que estoy verdaderamente sorprendido al enterarme algunos años después de que personas muy prominentes y productivas en las direcciones de grandes empresas eran homosexuales practicantes.

La homoexualidad es un trastorno de la naturaleza -¿cómo no podría serlo?- y quienes la padecen merecen nuestro apoyo, nuestras oraciones y nuestro amor a sus personas, y no, una condescendencia con su mal.

Tenemos que estar claros de los hechos para estar en capacidad de practicar una verdadera caridad, que para serlo, debe estar supeditada a la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Claro, me dices:

"Tú acepta que eres un enfermo, un error de la naturaleza, y desde mi posición de superioridad, has de entender que yo tengo razón y que tú estás equivocado. Y si no estás de acuerdo conmigo, no eres católico."

Y encima me dices que en unos pocos años voy a ser parte de una amenaza que va a perseguirte y a violentarte. ¿Dónde quedan entonces la conciliación, el apoyo y la caridad?
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:
Claro, me dices:

"Tú acepta que eres un enfermo, un error de la naturaleza, y desde mi posición de superioridad, has de entender que yo tengo razón y que tú estás equivocado. Y si no estás de acuerdo conmigo, no eres católico."


Yo no he dicho tal cosa, y te explico por qué:
1. Un trastorno de la naturaleza no es necesariamente una enfermedad. Yo no usaría la palabra enfermedad.
2. Yo no diría que una persona en su totalidad es un error de la naturaleza, porque los errores de la naturaleza que padezca una persona no deben servir para calficar a toda la persona como un error en su totalidad.
3. La superioridad o inferioridad es relativa a alguna escala de algún tipo, y yo no sé cuál estarás usando tú. Si tpu llevas tu cruz de la homosexualidad con valentía cristiana, muy ciertamente tú eres superior a mí, pero a esos grados de conocimiento personal no llegamos en estos foros.
4. Si tú estás equivocado o no, dependerá de lo que pienses de si la homosexualidad es o no un trastorno de la naturaleza que lleva el impulso sexual a objetos que no se corresponden con la supervivencia de la especie, que es el fin natural del impulso sexual.
5. En cuanto a estar o no de acuerdo conmigo, tampoco yo diría que no es católico quien no está de acuerdo conmigo, porque yo sé que no cuento con las facultades de Magisterio de la Iglesia. Simplemente he tratado de señalar un hecho, y las consecuencias de aceptar o negar ese hecho, a saber, que la homosexualidad es un desorden de la naturaleza, o sea, una cruz para quien la padece.

[quote="Lucho83"]Y encima me dices que en unos pocos años voy a ser parte de una amenaza que va a perseguirte y a violentarte. ¿Dónde quedan entonces la conciliación, el apoyo y la caridad?[quote]

Yo no hablo de tí, porque, según he entendido, tú no perteneces al movimiento gay ni has abrazado la práctica del homosexualismo como una ideología. Me refiero a los gays, o sea, a los homosexuales practicantes. Y, sí, de verdad, pienso que si no pedimos por su conversión creo que encierran una verdadera amenaza, la que ya se ha hecho presente ampliamente con tantos niños que han "adoptado" en "matrimonios", causando escándalos imperdonables en esas criaturitas cuyos derechos fueron aplastados y ofrecidos en holocausto a esa ideología. Jesús advirtió duramente contra los escándalos ante estos niños. Y muchos gays nos los han secuestrado en nuestras narices. ¿Dudas todavía de la tremenda amenaza? O mira el despliegue de poder en España al hacer llamar como matrimonio su unión.... Por supuesto, no digo que tú no estés de acuerdo con esto....!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Perdón... fe de errata:

Arriba dice:
Cita:
Por supuesto, no digo que tú no estés de acuerdo con esto....!


Y quise decir:

Cita:
Por supuesto, no digo que tú estés de acuerdo con esto....!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Ok, ciertamente yo al único movimiento que considero que pertenezco es a la Iglesia, y si llega la situación tan tremendista que planteas, mi bando será el de la Iglesia. Pero eso no quiere decir que esté de acuerdo totalmente con unos y en total desacuerdo con otros. Te aseguro que los "gays" me miran raro, y muchos con desprecio. Pero a mí no me duele eso, sino que el desprecio venga de esa Iglesia a la que pertenezco.

Lo que a ti te escandaliza es diferente a lo que a otros puede escandalizar, y todos hemos de cuidarnos de no escandalizar a los niños. Pero no olvides que los escándalos se dan ante las sorpresas... Tan escandaloso puede ser entonces que a un niño le den dos mamás como que a un niño le aparten de ellas por ser ambas mamás... aunque esto ya es salirse del tema.

De todas formas, vuelves a insistirme: que esté equivocado o no dependerá de que piense... lo mismo que tú y que acepte... que tengo un trastorno. ¿Entonces en qué quedamos? Te aseguro que el verdadero trastorno no viene de mi naturaleza ni de Dios, sino de lo que me generan los demás haciéndome creer que soy "defectuoso" por razones humanas.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:
Ok, ciertamente yo al único movimiento que considero que pertenezco es a la Iglesia, y si llega la situación tan tremendista que planteas, mi bando será el de la Iglesia. Pero eso no quiere decir que esté de acuerdo totalmente con unos y en total desacuerdo con otros. Te aseguro que los "gays" me miran raro, y muchos con desprecio. Pero a mí no me duele eso, sino que el desprecio venga de esa Iglesia a la que pertenezco.

Lo que a ti te escandaliza es diferente a lo que a otros puede escandalizar, y todos hemos de cuidarnos de no escandalizar a los niños. Pero no olvides que los escándalos se dan ante las sorpresas... Tan escandaloso puede ser entonces que a un niño le den dos mamás como que a un niño le aparten de ellas por ser ambas mamás... aunque esto ya es salirse del tema.

De todas formas, vuelves a insistirme: que esté equivocado o no dependerá de que piense... lo mismo que tú y que acepte... que tengo un trastorno. ¿Entonces en qué quedamos? Te aseguro que el verdadero trastorno no viene de mi naturaleza ni de Dios, sino de lo que me generan los demás haciéndome creer que soy "defectuoso" por razones humanas.


Perdón, Lucho, pero yo sí creo que padeces un trastorno, si es que esa tendencia no la puedes suprimir. Sólo estarías equivocado si sostienes que no padeces ningún trastorno. Sólo mira si no es trastorno si con sólo que complazcas con actos en lo más mínimo esa tendencia estarías cometiendo pecado que va desde leve a gravísimo. Yo pienso que si no admites que esa tendencia es un trastorno que rompe con los impulsos naturales de la especie, pienso que no desarrollarás la mejor de las actitudes para enfrentarlo y cargar esa cruz.

Ahora, el hecho de padecer un trastorno, no hace a una persona defectuosa, sino su comportamiento libre ante ese trastorno en sus tendencias o impulsos interiores. Es como si yo tuviera la tendencia trastornada a comer ladrillos, por buscar un ejemplo absurdo. Padecer el trastorno no me haría defectuoso, sino comer ladrillos mañana, tarde y noche. Creo que un trastorno lo es si no se puede suprimir dentro de los alcances de la voluntad sin ayuda externa extraordinaria, de lo contrario sería un defecto, que sí se puede superar con lucha interior y abriéndose a la gracia de Dios.

Por otro lado... hay milagros que pueden mover montañas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:
Los varones somos imagen de Jesús, las mujeres son imagen de nuestra Madre y de la Iglesia. Pero, propiamente, no es una justificación... Aunque da igual, es asumible y parece acertado. Lo que pasa, Eagle, es que eso que tú ves como "motivos", supongo que de acuerdo con los del Vaticano, para mí no lo son ni para muchísima gente.

Bueno, yo veo como motivos lo siguiente:

- Conocimiento de una condición en una persona por la cual no puede llevar a cabo cierto efecto.

En el caso del Sacramento del Matrimonio, por ejemplo, si yo soy incapaz de llevar a término al acto conyugal pues son un "imposibilitado" para el Matrimonio. Es decir, hay una causa por la cual no se puede efectuar el Sacramento. No se trata de que "a la Iglesia (clero) no le parece y nada más por sus puras ganas lo prohíbe".

Y somos diferentes; lo anterior puede parecernos de una forma u otra, pero tiene una base y una razón de ser.

Lucho83 escribió:
La inferioridad es un concepto relativo... yo no me considero inferior, sino que hay quien se considera superior por el simple hecho de que no acepta que está al mismo nivel que los demás, de esos "demás" que, pobrecillos, son 'inmaduros graves' y 'desordenados', por definición. Y para eso se emplean miles de excusas y se buscan argumentos muy llenos de política y de odio, y muy faltos de caridad y sabiduría.

¿Decir la verdad es falta de Caridad? Pregunto, porque así podremos seguir con el tema. De no ser así, pensaremos que "endulzar" el oído de la gente es un acto de Caridad.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Si decir la "Verdad" es cuestionarme en todo momento mis aptitudes y voluntades como cristiano y juzgarme incapacitado para opinar, entonces claro que no se puede seguir con el tema. No hay Caridad sin Amor, y si en la carta ves un ápice de amor es que tenemos un punto de vista muy distinto, Eagle. La Caridad pasa por ser capaz de ponerse en el lugar del otro, pero nadie lo hace; y eso no es llenar de sacarina nada.

Y Asellus, si he de asumir que estoy trastornado y que mi vida se reduce a arreglar ese trastorno, desde luego mi vida no tiene ningún sentido. Lo intenté y no conseguía más que causarme aún más sufrimiento. Afortunadamente ahora me preocupo más por los demás que por tratar de cambiar. Y lo que me hace sufrir no es mi condición, sino la de los demás contra mí, con sus prejuicios y sus fobias.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:


Y Asellus, si he de asumir que estoy trastornado y que mi vida se reduce a arreglar ese trastorno, desde luego mi vida no tiene ningún sentido. Lo intenté y no conseguía más que causarme aún más sufrimiento. Afortunadamente ahora me preocupo más por los demás que por tratar de cambiar. Y lo que me hace sufrir no es mi condición, sino la de los demás contra mí, con sus prejuicios y sus fobias.


Lucho, no se trata de que se piense que estás trastornado, sino que padeces una inclinación que es técnicamente un trastorno respecto de los impulsos de la naturaleza. Y por supuesto que, con la gracias de Dios, puedes aprender a vivir con esta tendencia en paz, dominándola, aunque no la puedas suprimir.

Padecer un trastorno, el que sea, no significa que la vida se reduzca a arreglar ese trastorno. San Francisco de Sales dice que a algunas tentaciones fuertes hay que tratarlas como a una mosca, que sólo se espanta con la mano sin distraerse uno y sin darle importancia. Así tenemos que aprender a manejar todas las tendencias interiores que trastornan en mayor o menor medida el orden querido por Dios en la naturaleza según el lenguaje que vemos en ella. La atracción sexual, que está atada a los actos reproductores, sólo puede considerarse como ordenada si se da entre individuos de sexo diferente, de lo contrario es un desorden al cual debe cerrársele espacio. Y Dios da la gracia para superar todas las pruebas, porque Él no nos pone más carga de la que podamos soportar. Sólo tenemos que abrirnos a la gracia y abandonarnos, como nños, a su misericordia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho83 escribió:
Si decir la "Verdad" es cuestionarme en todo momento mis aptitudes y voluntades como cristiano y juzgarme incapacitado para opinar, entonces claro que no se puede seguir con el tema.

Opinar todos podemos, y creo que nadie aquí ha dicho que "no puedas". Tan podemos que este espacio es para ello.

Pero hay otra cosa que es importante: poder opinar no significa que lo que yo diga sea correcto o incorrecto; opinar es transmitir una idea, misma que puede tener algún error, y si algo creo de estos foros es que aquí uno aprende.

Yo aquí he aprendio muchas cosas. Hasta te digo que yo pensaba X, y aprendí que en realidad era Y. Eso es ser de mente abierta: permitirle a la Verdad entrar en tu corazón, por más "fea" que parezca. Yo con cosas malas que he hecho, y he aprendido que lo son, he tomado tragos amargos. Gracias a Dios. Bendito sea que me permite verlo.

Lucho83 escribió:
No hay Caridad sin Amor, y si en la carta ves un ápice de amor es que tenemos un punto de vista muy distinto, Eagle. La Caridad pasa por ser capaz de ponerse en el lugar del otro, pero nadie lo hace; y eso no es llenar de sacarina nada.

Y yo la Caridad la identifico con actuar cristianamente. Falta de Caridad es dejar de atender y escuchar a tus hermanos en la fe. Falta de Caridad es pensar que te estamos juzgando, o que te hacemos menos, o que nos creemos más que alguien.

Insisto en que la Caridad no es endulzar oídos ni decir cosas agradables a la condición de cada quién. Decirle a alguien lo que quiere escuchar se llama mezquindad. Y lo digo porque siempre que a mí como sujeto me dicen que en algo estoy mal, quiero que la gente cambie su opinión respecto a mí. Máxime cuando se trata de algún tema muy personal.

Y no se trata de que nosotros tengamos la razón, se trata de que como Católicos creemos que el Espíritu Santo ayuda a la Iglesia, tan la ayuda que le comunica la Verdad. Verdad en la fe, lo que es Verdadero, porque proviene de Dios. Esa es la confianza que tengo en Dios, que es capaz de transmitir la Verdad a través de nosotros, hombres pequeños y de naturaleza caída. A través de Su Iglesia. Ahí veo el Amor y la Misericordia de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 9:48 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Cita:
Los hombres pueden recibir hasta 7 Sacramentos, las mujeres hasta 6, los homosexuales 5... Curioso, no? Pues que hablen sin tapujos, que dejen su hipocresía y admitan que nos consideran en un nivel inferior.


Tienes un problema, Lucho, y no es la homosexualidad, sino una extraña visión (muy común por cierto en los ambientes clericales) que el que tiene más sacramentos es más o está en un nivel superior. Algunos añaden que si encima tiene la consagración religiosa es ya el summum de la vida cristiana.

FALSO.

Los únicos sacramentos que configuran con Cristo en cuanto a nuestra vida cristiana y nos dan la dignidad sobrenatural común a todos son los de la iniciación cristiana: BAUTISMO-CONFIRMACION-EUCARISTIA y en todos ellos no hay acepción de personas. NO LA HAY. El viático en peligro de muerte se da a toda persona bautizada (esté como esté) como NORMA OBLIGATORIA y la confirmación si la desea, supliendo el bautismo si existe un defecto inculpable.

Fuera de esos sacramentos no hay ni un más ni un menos, sino distintos modos de vivir la vocación cristiana, pero la perfección viene ya de la materia y no de la forma. Es más perfecto el que vive en virginidad consagrada, pero lo es materialmente y no formalmente. FORMALMENTE ES MÁS PERFECTO EL QUE CUMPLE CON SU VOCACION CRISTIANA ALLI DONDE HA SIDO LLAMADO. La plena unión de formalidad y material se dará PARA TODOS en la otra vida, donde gozaremos de Dios en una misma perfección que sólo se distinguirá en la intensidad del amor de cada uno.

El orden y el matrimonio son sacramentos que siempre se han considerado como establecidos para el bien y utilidad de la comunidad eclesial, en orden a su crecimiento material y espiritual. No son obligatorios ni cosas de la que gloriarse sino vocaciones de Dios a una responsabilidad determinada en la Iglesia para bien de los otros. Una carga tal como para ti pueda ser tu condición, que implica ya de por sí una vocación determinada: la de ser santo en tu vida particular de sufrimiento y ayudar a todos los que pasan por ese trago mostrando el amor de Dios a los que sufren la alteración de su tendencia sexual.

¿Te parece poco? Algunos piden a Dios que les de premios que no son sino sufrimientos y dolores para completar lo que falta a la Pasíon de Cristo. A ti ya te los dio distinguiéndote por encima de muchos otros hombres a los que no da esa responsabilidad o les da otras. Tal como sólo a una criatura la designó para ser Madre suya. ¿Por qué a ella y no a otra? ¿Por qué a una sola y no a muchas? Eso son preguntas absurdas y mal planteadas por nuestra condición imperfecta. La afirmación cristiana es de otra índole: Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.

En resumen, cada uno tiene su vocación de cristiano y la debe vivir de forma peculiar en las condiciones que Dios da en su providencia reconociendo que todo es de Dios para nuestra santificación. Eso es lo importante. Por favor, déjate de esquemas falsos de carreras eclesiásticas y perfecciones más allá de la propia a la que Dios te llama.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Yo creo que definitivamente no es correcto aceptar sacerdotes homosexuales en la Iglesia. De hecho tampoco creo que se deba aceptar el matrimonio. Si un sacerdote siente el deseo de tener familia, es comprensible por ser seres humanos, pero ya desempeñando otro rol dentro de la Iglesia.

Respecto a la homosexualidad, yo no creo que sea algo innato como la ceguera o mudez. Yo creo que es algo que se desarrolla, aunque sea a temprana edad.

Pero claro, tampoco soy nadie para arrojar la primera piedra si los veo en la calle. Simplemente les tendré respeto, como a cualquier criatura de Dios. Sin ofenderlos y con madurez de mi parte, para una mejor convivencia. Creo que nosotros los católicos siempre debemos ser un ejemplo a seguir. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Con estos últimos comentarios acabo de darme cuenta de una cosa, y es que las vocaciones no tienen por qué ser dos o tres sino innumerables, de acuerdo con cada persona y el camino que Dios tenga previsto para ella.

Ciertamente siempre he creído que sólo hay dos o tres opciones, o casarse o ser sacerdote o religioso. Pero si ninguna de esas tres fuere para mí, tal vez sea porque tiene que haber más... Yo creo que lo importante es estar siempre cerca de Dios para poder encontrar la que me corresponde, saber a qué me llama. Basta de cuestionarme todo hasta el extremo, de sufrir por lo que me dicten los demás y adelante con lo que siento. Y puedo equivocarme, puedo estar ahora mismo equivocado, pero sé que mi Señor, mi Pastor, me guiará y me levantará si es necesario.

Y como Iglesia que soy, con los dones del Espíritu, confío en que la Verdad también llegue hasta mí para poder cumplir la voluntad del Padre antes que la mía y la de los hombres.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asellus
Asiduo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 470
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Lucho, cuenta con mis oraciones y yo te encargo las tuyas.

Acudamos a María Santísima, medianera de todas las gracias. Con Ella todo es fácil.

Confiemos en la misericordia infinita de Dios que siempre escucha y atiende nuestras oraciones.

Que Dios te llene siempre de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Ratifica Vaticano oposición a sacerdocio de homosexuales
Responder citando

Estimado en Cristo Lucho83:

En efecto hermano, hay MUCHAS vocaciones. Todos y cada uno de nosotros recibimos un llamado PARTICULAR de acuerdo a la FUNCIÓN CONCRETA que Dios necesita de nosotros para bien de TODA la Iglesia.
Desde luego que tenemos la libertad de escuchar y atender o no a ese llamado. Es decisión nuestra.
Pero si realmente confiamos en Dios como nuestro Padre, cuyo Amor por nosotros no tiene límites, fácilmente podemos entender que ese llamado es el mejor camino que podríamos tomar.
Si, a veces ese llamado parece difícil, porque implica renunciar a proyectos, ilusiones, etc.; porque en ello mismo y en otras exigencias puede implicar un cierto grado de sufrimiento.
Pero si Dios nos llama por ese camino es porque ESE y NO OTRO, es el camino por el que mejor y más perfectamente aprenderemos a librarnos de nuestro egoismo y vivir auténticamente en y del Amor de Dios cada uno de nosotros. Esto nos exige confianza, confiar en que Dios nos pide esas renuncias y esfuerzos extraordinarios por un motivo bueno y serio; es decir, requerimos de la virtud de la Esperanza, la cual, como virtud teologal que es, no la podemos adquirir nosotros mismos, sino que, al igual que la Fé y la Caridad, se la tenemos que pedir a Dios con humildad.

Ruego a Nuestro Señor Jesucristo que te lleve por un camino claro y firme de discernimiento espiritual para que puedas conocer con claridad el llamado particular que a tí te hace, y que te de su Gracia para que sepas responder con Esperanza y generosidad, cumpliendo con mucho Amor con la Voluntad del Padre bajo la guía del Espíritu Santo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados