Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 11:21 pm    Asunto: Actitud y disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola a todos, Dios les bendiga, reciban un cordial saludo.

Estoy seguro que la mejor actitud que podemos tomar para iniciar en la lectura de la Biblia es, la actitud religiosa, ya que esta nos permitira ir profundizando la Palabra de Dios, para esto también es importante tomer en cuenta que la actitud religiosa que tomeneos debe ir complementada por la mejor disposición que tengamos para entender lo que Dios nos quiere decir a través de las Sagradas Escrituras, debemos tener una dispoción de humildad, de sencillez, de gozo, porque es allí donde Dios se comunica con nosotros.

Bueno esta es mi pequeña aportación al foro, Dios nos llene del Espíritu Santo y nos abra el corazón para que en cada momento que nos dispongamos a leer la Santa Bbiblia sea él quien nos ilumine nuestra mente y nuestro corazón para creer en espíritu y en verdad.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anamermo
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:30 am    Asunto: Cuarta sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

1. La Iglesia es la que puede establecer el canon de los libro de la Biblia, porque la Iglesia lo único que hace es atestiguar que ese libro existente ha sido inspirado por Dios; porque la Biblia, Palabra de Dios escrita, es fruto de la predicación de la Iglesia misma y entonces sólo a ella pertenece la justa interpretación de lo que escribió. Y como lo sostiene el concilio Vaticano II “La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo y por el magisterio de sus Pastores, es la depositaria y guardiana del tesoro de la revelación y la única intérprete de la Biblia. El Papa y los demás obispos son maestros auténticos del Evangelio” (LG 25); es decir, lo explican, lo interpretan y lo aplican a la vida de los hombres con la autoridad de Cristo Cabeza.

2. La Iglesia no acepta los libros apócrifos, porque no se aceptan como inspirados por Dios, porque la mayor parte de las iglesias no aceptaron su origen apostólico, porque contenían hechos exagerados e imaginarios, y porque en algunos puntos no concordaban con la regla de la fe.
_________________
Ana Mercedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sara Laborde
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:06 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Me´emocionó lo que dice aquí: ¡"Los cristianos deben recibir los libros sagrados con devoción, porque expresan un vivo sentido de Dios, contienen enseñanzas sublimes sobre Dios y una sabiduría salvadora acerca del hombre, encierran tesoros de oración y esconden el misterio de nuestra salvación” y también: Si el valor de un cuadro o de un libro se aprecia por la firma de su autor, ¿qué estimación no ha de tener el cristiano de la Biblia, sabiendo que su autor es el mismo Dios?!! Exclamation Surprised Very Happy Es cierto, ¡Alabado sea Dios!!! Very Happy
Tengo una Biblia al salir de mi casa pero nunca la he besado cuando me voy o cuando regreso, saben, desde ahora lo haré, siento que es una forma de bendecir y honrrar a mi Señor, y cada vez que abra mi Biblia rezaré las oraciones aprendidas y las memorizaré:
Habla, Señor, que tu siervo escucha”.
“Señor, creo que en las Sagradas Escrituras que voy a leer se contiene tu santa Palabra. Haz que la escuche con todo respeto y amor. Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca tu santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla con fidelidad lo que Tú quieres de mí”.
“Espíritu Santo, ilumina con tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la Palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí”.
--"Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a escuchar tu palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerte. En Ti está la luz y la salvación. Amén.
_________________
Que Dios los Bendiga, y nuestra Madre Santísima siga guiando sus pasos.

Mi Esperanza está puesta en el Amor Primero Cristo Jesús, mi Señor y Salvador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juanmejia
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:15 am    Asunto: Actitud
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Tal como se informa lo importante es la actitud. Ademas como consejo alguien me comento que leer pasajes al azar es muy edificante y normalmente Dios le da a uno en algun punto de su vida claramente, pero aunque aveces lo he visto asi, otras no he entenmdido el mensaje que se da, tal vez Dios habla de maneras extrañas y por eso hay que estar pendientes de la actitud con que nos acercamos, y de la oración, por que si el no nos abre la mente no podremos entender la riqueza de su mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn Mora Cruz
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:53 am    Asunto: 3A. SESIÓN: Respuesta
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

R/ Para mi la actitud mas importante no es solamente una, mas bien es una mezcla de varias: yo me acerco a la Biblia creyendo que es definitivamente la palabra de Dios (Con fe y amor) la que ahí esta escrita, por lo tanto la acepto como La Verdad que debe guiar mi vida, me acerco también con un espíritu de humildad pues muchas veces no es fácil comprender la totalidad de lo que se nos quiere dar a entender, con humildad también de pensar que no me puedo colocar en el papel de que yo ya leí ese pasaje y lo entiendo, sino más bien en que cada vez puedo ir descubriendo cosas nuevas, enseñanzas diferentes y de mas trascendencia para mi vida que talvez antes no había entendido y con espíritu de oración pues definitivamente creo que en cuanto profundizo o intensifico la lectura y meditación de la Biblia, así puedo profundizar mi oración, en mi parecer no puede haber una lectura de la Biblia que cambie nuestra vida sin oración, así como no podríamos profundizar en la oración sin leer la Palabra de Dios.

Bendiciones Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo Troyo
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:59 am    Asunto: Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Definitivamente, debemos leerla con una actitud y disposición de
tipo enteramente religiosa, con fe ciega, y totalmente entregados
a escuchar al Señor hablarnos por medio de SU PALABRA y encontrarnos
con EL.
Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:33 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Definitivamente todas las actitudes hay que aprenderlas y ponerlas en práctica. Cada una de ellas va ligada a la otra, el espiritu de humildad que nunca debe abandonarnos pues caemos en el error de creer que vamos bien , que nos estamos haciendo buenos, una actitud religiosa que nos lleve a vivir de manera diferente y agradable a los ojos de Dios. Con espiritu de oración : ¡ Leer la biblia de rodillas !! que hermosa manera de recibir la palabra de Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosen
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:44 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás? Piensa en la tuya.

Definitivamente la más importante, desde mi punto de vista, es la actitud de fe, porque si no me convenzo de que que verdadera Palabra de Dios, de poco provecho me servirá la lectura de la Bilbia.
Sin embargo, lo anterior no quiere decir que las demás atitudes o disposiciones sean innecesarias; de hecho, hasta acercarse a la Biblia con el afán de hallarle defectos o por simple curiosidad ha atraído a mucha gente hacia Dios; pero si de entrada ya miramos las Escrituras como algo de origen divino (aceptando, también, que hubo participación humana en su elaboración), entonces llevamos un buen camino hecho.
Además de la actitud religiosa, fundamental, las otras que nos enseña el padre Antonio me parecen importantes para no quedarnos con una fe de párvulos —no me refiero a la fe de los niños, pura y maravillosa, a la que debemos aspirar según el mismo Jesús nos; me refiero a una fe tan elemental que cualquier "viento de doctrina" puede hacer desmoronarse, o hacerlo a uno hasta cambiar de religión. Cuando esto último ocurre no es porque la gente no tuviera fe, sino que tenía un deseo de Dios que no aprendió a satisfacer dentro de la Iglesia por lo que acabó afiliándose a alguna agrupación donde le explicaron la Biblia a su manera—. Por eso, tieniendo actitud crítica, actitud histórica y actitud literaria,además de la citada actitud religiosa, podremos fortalecernos en la fe y no caer en conclusiones simplistas, como la de que Noé subió dinosaurios al arca, que los dragones existieron de verdad, que antes existían hombres gigantes, que los animales hablan, que la Biblia contiene un poema "inmoral" llamado Cantar de los Cantares, o que literalmente podría ser necesario mutilarse de una mano o un ojo para entrar en Reino de los Cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arelys
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Definitivamente todas las disposiciones descritas por el P. Rivero son importantes. Creo que la más relevante es tener la certeza, la plena seguridad de que Es Dios mismo quien me está hablando en ese momento. Al tener conciencia de Su presencia me lleva a las demás disposiciones: espíritu de respeto, humildad, amor, adoración, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Centinela
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:34 pm    Asunto: ACTITUD ANTE LA BIBLIA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hasta el día de hoy ,yo acudo a la Biblia con poca frecuencia, y por eso decidí participar en este curso ,para que a partir de esta experiencia, haga de las Sagradas Escrituras mi lectura diaria de oración,reflexión y adoración a Dios.
Las veces que me he dispuesto a leer la Biblia ha sido con actitud de búsqueda, ¿que quieres señor de mi?, y ha sido en esos momentos en los que me encuentro en encrucijadas, en las que preciso de la ayuda de Dios para tomar las decisiones adecuadas.
Cuando he leido la Biblia (han sido pocas veces) ha sido para saber que me dice el Señor.
De ahora en adelante, con las orientaciones que estoy recibiendo en este valioso curso, empezaré a acercarme a Dios a través de la Biblia cada semana cuando visite a Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado en la capilla de adoración perpetua a la que acudo cada semana y para cuya visita a Nuestro Señor me apoyaba en el ritual de la adoración nocturna mexicana.
_________________
Sea por siempre bendito y alabado Cristo Nuestro Señor Sacramentado, nuestro Rey por los siglos de los siglos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rimugu
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:13 pm    Asunto: Esto se pone cada dia mejor
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi es una mescla de cosas, de acercarse con espiritu de oracion, con humildad, etc.
Pero no hay duda de que algo que se me habia pasado y que todos debemos de tener siempre en cuenta, es que hay que leer la biblia sabiendo que es Dios quien nos habla. A veces se me olvida y siendo tan importante es algo que no debe de suceder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:19 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Amparo Guzman escribió:
Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la mas importante es acercarme a la lectura de la Biblia con actitud Religiosa, ya que por medio de la fe creo que Dios mismo es quien me habla a través de ella.
En cuanto a las disposiciones, considero la mas importante es con fe, con amor y espíritu de humildad y de oración porque Dios mismo viene a mi encuentro como un Padre- Madre sale a buscar a su hijo, así creo que El Señor viene ha hablarme a través de su Palabra. Muy importante la disposición de la oración, porque sin ella no me podría acercar a la Palabra de Dios, Invocar al Epíritu Santo para que ilumine mi mente, mi corazón y mueva mi voluntad para entender y prácticar aquello que me regala a través de su Palabra que es vida, verdad, viva y eficaz.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:12 pm    Asunto: estoy atrasada
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Pido una disculpa por no responder pronto pero ahora se me juntó el trabajo
Bueno pues me ha gustado mucho esta sesión y me hace pensar una reflexion que leí hace tiempo sobre la Virgen María y Moisés: no se trata de acercarnos a la zarza ardiendo (la Escritura) sino dejar que la llama arda dentro de nosotros
Para leer la Biblia a mi me ha ayudado las 3 actitudes, es decir, saber el contexto histórico, la manera de vivir o expresarse y finalmente pues lo más importante el dialogar con Dios, comprender lo que a mí me quiere decir. Y vaya que me dice tanto y me quiere tanto, que cada día me siento más invitada a escucharlo a través de la Escritura, tanto que me encantaría aprender algun día griego y hebreo y arameo para poder ir directo al texto pero bueno, no cuento con los medios.
Gracias por su tiempo y compartirnos lo que a su vez ustedes han recibido de Dios.
Sor Lupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRISM
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:17 pm    Asunto: Con fe, amor y humildad
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Sería lo que considero aplica en mí, para que la Palabra de Dios me guíe y transforme en una mejor persona.
Estando en actitud abierta y sumisa para que me llegue Su Mensaje.
Vivimos muy de prisa, muy atareados, llenos de obligaciones y procupaciones materiales, debemos darnos tiempo para crecer en el conocimiento de Dios, que no pasen los días como si fuéramos autómatas y al concientizarnos crezcamos en nuestra Fe, en este caso a través de lo que Dios nos quiere transmitir con Su Palabra.
_________________
Cristina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa María
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:37 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola, como estan todos?
Para mi, la principal actitud para leer la Biblia es la actitud religiosa, pues no debemos olvidar que es Dios quien nos esta hablando y quiere darnos un mesaje especial a cada uno de nosotros. Aunque hay veces, cuando estamos estudiando la Biblia, aplicar otras actitudes e inclusive a veces es necesario adentrarnos a buscar más información sobre ciertos acontecimientos, pero claro, nunca olvidando que apesar de todo lo que hagamos para comprender mejor la Bilbia es Dios quien nos esta hablando.

En cuanto a las Disposiciones para leer la Biblia, yo creo que todas son importantes, sobre todo si estamos en momentos de oración y estamos descubriendo algo que Dios quiere de nosotros, como se nos decia en las primeras sesiones, en la Biblia Dios mismo nos puede estar motivando, regañando, dando consejos, etc. y debemos de ser humildes y descubrir que lo que estamos leyendo es para nosotros; y teniendo estas disposiciones podremos descubrirlo y aceptarlo.
_________________
Agradecería sus comentarios.
Que Dios los Bendiga!
Saludos
rosy_roman_roque@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:35 am    Asunto: Qué actitud o disposición de las que describimos para leer l
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3A. SESIÓN:

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la mas importante no es solo una, en primer lugar tener un espíritu de humildad, un corazón abierto para escuchar, fe en que lo que leo en la Biblia es Dios mismo quien me habla y orar con El.
Marta
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Imelda
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:58 pm    Asunto: Perdon por no ir al corriente
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Muy buenos dias a todos!!!

PAra mi la mejor actitud es la de fe y amor porque si tienes fe etenderas mas facil lo que Dios como nuestro padre nos quiere expresar puesto que no hablara de la foma mas amorosa como solo el puede darnos y tenemos que tener abierto nuestro corazon para poder trasmitirlo a nuestros semejantes con ese mismo amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco M. Cintrón
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:26 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud o disposicion de mayor importancia para leer la Sagrada Biblia es de recogimiento y religiosidad. Es entregarnos con total humildad en los brazos de Nuestro Padre Celestial para que Nos ilumine y Nos de el entendimiento para tomar en cuenta las partes históricas y literarias de aquella epoca y de como aplicarlo a nuestros tiempos. Debemos buscar entrar en comunicacion con Dios mediante la oracion y disfrutar al maximo de la lectura de las Sagradas Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andres moreno nieto
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: España. Provincia de Badajoz

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:31 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3a. SESIÓN:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia?

De confianza, de gran, de infinita confianza, en el Libro que tenemos en las manos. Son Palabras de Dios. Está escrito por Dios para los hombres de todos los tiempos. Con fe muy grande en el mensaje de paz, bien y amor que lleva en sus entrañas.
Dios, que sabe hacerse pequeño, también sabe estar entre los signos y paráfrasis de la lectura. Es la Lectio divina. Es la presencia viva de ese Dios oculto que habla sencillamente a los que son humildes y sencillos de corazón.
Está clara la idea, humilde y sencilla que tenían los antiguos judios en el Antiguo Testamento, de escuchar con los pies descalzos la Palabra de Dios. Ellos tan rituales, deberían de posicionarse de forma semejante a como celebraban la Pascua, que era el Paso del Señor. La Palabra es vida santa del Señor que se dirige a los hombres. Es el amor dulce del Dios amoroso derramado a los hombres, como aquel maná del desierto. Es comida para el corazón que hambrea el amor del Dios Infinito.
Limpios y límpidos hemos de dirigirnos al Libro de la Vida.
Sencillez y humildad van parejas, son virtudes difícil de vivir para el que “se las sabe todas”, pero fácil para las personas simples, de mirada recta y de acciones honradas en el vivir diario. La Palabra es vida para ellas, por eso la humildad es muy necesaria para la escucha de la palabra. Mas que estudio es vivencia, es hacer vida el mensaje escondido entre sus hojas. No es citas y citas, no es la sabiduría del intelectual, es la vivencia sencilla del humilde del Señor, porque la Palabra de Dios “es viva y eficaz”. Por eso es absolutamente necesario, antes de entrar en el lagar de la lectura, encomendarse vivamente a Dios a través de su Espíritu, por medio de la oración, sencilla y auténtica. No sólo que el Espíritu renueve nuestros corazones, sino que nuestros corazones estén dispuestos a ser transformados por la fuerza del Espíritu. Porque tus Palabras, Señor, espíritu y vida son.
María, la Madre del Señor y Madre nuestra también conocía las Sagradas Escrituras, no nos olvidemos de recabar su ayuda amorosa siempre.


Andrés MOreno Nieto Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:56 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3a. SESIÓN
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

R.- En mi caso personal, considero que la actitud religiosa con una disposición de espíritu de humildad son las más importantes. Hubo en mi vida un tramo muy largo en el que prácticamente Dios no era la figura central y mi soberbia no me dejaba ver que todas las cosas que tenemos en mi famlia han sido dadas por Dios. Le doy gracias a Dios por seguir dándome tanto y no cabe duda que "Todo pasa para bien de los que AMA el Señor". Así que con una actitud religiosa y espíritu de humildad voy a poder entender con más claridad lo que Dios quiere de mí.
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:44 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Juan Sánchez escribió:
Ante todo felicitarlos por el maravilloso curso de Biblia que nos están haciendo llegar. Esto me hace revalorizar los dones que cada día Dios nos pone al alcance de la mano, y que si estamos atentos no los debemos dejar pasar.

Para mí, lo más importante al leer La Biblia es hacerlo con la humildad que requiere el saber que Dios me está hablando, y tras la lectura pausada viendo el contexto histórico y social en que fue escrito el pasaje, mantener el corazón abierto a la escucha de los requerimientos que la Palabra de Diosme hace, dejar que penetre en mi corazón y tratar de llevarla a la práctica. La lectura debe interpelarme y darme la fuerza para cumplir el plan divino de Dios para conmigo.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AseladelaPaz LopezdeFlore
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:19 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi la actitud mas importante es la religiosa, creo que haciendolo solo con actitud literaria o critica, por ejemplo, nos cerraria el entendimiento al verdadero mensaje y seria casi como leer algun libro de historia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kamzer69
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:31 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buena noche para todos, reciban un saludo
desde Guatemala

Estas son mis respuestas a la sesion 3.

S3
Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia,
consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
R//

Para mi seria "llena de fe, humildad y con amor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Víctor González
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:14 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3a. SESIÓN:

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
COMENTARIO: Me parece muy entendible el tema y de esto saco dos situaciones; la actitud y la disposición al Leer la Santa Biblia, y al que esto escribe le parece mejor una actitud historica pero con disposición de Fe y Amor.
Esto lo derivo de dos verdades: el hombre es creado por un acto de amor de Dios y Dios es el dueño de la historia. En la Biblia vemos la historia del pueblo elegido, Israel, hasta llegar al culmen que es la presencia de Nuestro Señor Jesuscristo, que por amor tomo nuestra naturaleza para reivindicarnos ante el Padre. [/list][/list][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romeo
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 42
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 6:02 am    Asunto: 3a. sesión Curso de Biblia. Disposiciones leer Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La disposición o actitud que se debe en mi humilde opinión es la Actitud Religiosa, ya que es un libro religioso y como tal Palabra de Dios viva.
y como le escribe San Pablo en su carta a los Romanos " que ha sido escrito para nuestra enseñanza"

Dios los bendiga a todos y los llene de sus Espirítu Santo. Amen.

atte. Luis Antonio Rodriguez
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia Lissette Cuéllar
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:18 pm    Asunto: PARTICIPACION EN DISCUSION 3era Sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buen día!
Me atrasé un poquito porque el trabajo me ha absorvido en los últimos días y en mi casa no tengo internet. Lo siento.
Con respecto al tema, pienso que yo necesito mucha orientación y hacer oración antes de iniciar la lectura, necesito humildad para encontrar la revelación de Dios, Fe y Amor para comprender y edificar mejor mi vida y limpiar mis actitudes.
Gracias a los autores de éste curso, me está ayudando muchísimo
Y como participantes pidamos a Dios su Espíritu y Amor para comprender todo lo que se nos está revelando a través de su palabra.
_________________
Claudia Lis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Irene de Alba Alvarado
Nuevo


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 12:58 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Leer la Biblia es encontrarse con Dios,, la actitud adecuada es la religiosa captando con fe, humildad y apertura el mensaje de Dios para hacerlo vida
_________________
Jesús vive
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EvaS
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para leer la biblia es importante tener una actitud de hijo que escucha los consejos de su padre, una actitud de dicipulo que escucha las enseñanzas de su maestro, con un espiritu de oracion, de comunion con Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?
Para mi, la actitud o disposición más importante para leer la Biblia, es la fe. Viéndola como Palabra de Dios dirigida a un Pueblo y que a la vez es actual: También me habla a mi, la aplico a mi vida, para luego ponerla en práctica.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marìa Elena Esquivel Mest
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:12 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Mi actitud es de respeto, fe y conocimiento y poco a poco cubrir mis necesidades espirituales, y en la medida de mis avances llegar a incorporarla en mi vida diaria y hacerla un estilo de vida e integrarla como mi filosofìa de vida.
_________________
María Elena Esquivel Mesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados