Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ana maria m
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:51 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

estoy muy entusiasmada con este curso, espero entender la mecánica y poder participar
_________________
ana maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Me llegaron al corazòn las palabras del Padre. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de participar en este curso y aprender sobre algo que durante muchos años forma parte de mi vida: La Palabra de Dios.
No se mucho sobre esto de foros. Espero que asì sea.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ana maria m
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

realmente creo que es asi, que en la Biblia es verdaderamente Dios quien habla desde sus autores en los distintos momentos de la historia, y me sorprende cada dia con su actualidad, su fuerza, su luz. en este curso deseo comprender aun más el misterio de amor depositado en la Palabra
_________________
ana maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AJMS
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:19 pm    Asunto: Aportación
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Coincido con muchos de los comentarios que han dado, pero lo que me gustaría agregar es que es nuestra responsabilidad como católicos el dar a conocer y el hacer vida todo lo que Dios nos enseña a través de la Biblia. De nada nos serivía conocerla de pies a cabeza, memorizar cada pasaje, si no hacemos de estas enseñanzas nuestra forma de vivir. Como mencionó el padre, debemos acercarnos a la Biblia no como curiosos, sino como siervos, y sólo con esta actitud de humildad podremos conocer, amar y seguir a Dios.

Los invito a todos a que aprovechemos esta oportunidad para formarnos y después transmitir a los demás todo lo que hemos aprendido, con nuestro testimonio, en la vida diaria, en la catequésis, etc., para que más personas logren conocer y amar a Dios. Si no somos los católicos quienes dan a conocer a Dios, ¿quien lo hará?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gerardojose
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:21 pm    Asunto: curso de biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

p. antonio rivera aqui esta su siervo que escucha,esta es la verdadera agua que quita la sed,Dios nos bendiga a todos comensemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maría carolina
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola a todos, con respecto a este parrafo "Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste." me conforta pensar que es el Espíritu Santo el que sostiene su obra.
Dios nos bendiga y nos sostenga en este curos!!!.
_________________
Bendito sea Dios en su Misericordia!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lizeth Mata
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:32 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola. Me llamo Lizeth y soy de Costa Rica. Soy totalmente novata en el estudio de la Biblia y apenas un poco menos en el uso del internet; pero estoy decidida a terminar el curso con éxito y a tener un cambio de vida. Acabo de recibir el material, por lo que todavía no puedo hacer comentarios. Apenas trato de ver como funciona ésto. Bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:34 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Soy Marita de la Patagonia Argentina, trato que todas las actividades de mi vida tengan en color del Evangelio, pero también es importante hablar con fundamento. Este curso me ayudará a ser más fiel a la Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Centinela
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:37 pm    Asunto: Introduccion al curso de Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Pido a Dios que me conceda la graciade aprovechar esta oportunidad al máximo para escucharle, conocerle ,amarle y servirle.
_________________
Sea por siempre bendito y alabado Cristo Nuestro Señor Sacramentado, nuestro Rey por los siglos de los siglos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elida Valdebenito Alarcón
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Santiago Chile

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:53 pm    Asunto: Curso de la Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Gracias por darme la oportunidad de estudiar lo mas sagrado que es la palabra de Nuestro Señor y entender lo que nos quiere decir.
_________________
La vida es bella si la vez através de los ojos de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:11 pm    Asunto: Introducción al curso de biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de enriquecerme más con su Santa Palabra. Se que Dios me esta haciedo un reto muy grande "Hacer vida su Palabra" y compartir todas estás enseñanza con nuestros hermanos para que ellos también conozca, amen, viva y compartan su Palabra. Gracias P. Antonio Rivero por su valiosa ayuda. Que Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUAN MANUEL GONZALEZ
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:48 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.
Smile Buenos dias .antes que nada gracias a Dios que se han resuelto los problemas tecnicos y nos permite iniciar, y escuchar su mensaje , el animo al cual nos invita Dios nuestro seÑor a Participar en este curso a encendido nuestros corazones para conocer su Palabra. Adelante con un corazon abierto hagamos vida su Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fgope
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:53 pm    Asunto: curso de biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

¡ Habla Señor que tu siervo escucha ¡
El cielo y la tierra pasarán pero Mis Palabras no pasarán, que bién que Dios nos ha habla en presente a cada uno de nosotros en nuestro corazón y cada vez que leemos o nos acordamos de los textos de la biblia.
Gracias por el curso, espero sacarle provecho.
Fernando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalcantaraq
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 118
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Que el padre celestial derrame sobre cada uno de nosotros el amor y la sabiduria necesarios para no perder el entusiasmo y continuar preparandonos con el unico fin de llevar este mensaje a los que aun sufren.

al leer la introduccion al curso, irremediablemente me tuve qque trasladar al pasado. y recordar como fui perdiendo la fe en Dios. a pesar de reciber de pequeño una instruccion catolica, algunos echos en los que yo sentia que Dios no me escuchaba me hicieron perder la fe en el ,claro esta que se trataba de puros caprichos y exigencias.
tambien me remonta al echo de intentar concebir todo tipo de dioses y creencias extrañas, tratando de recuperar la fe perdida.
cuando finalmente me derrote y decidi poner mi vida y mi voluntad en sus manos,empeze a leer la biblia, pero la realidad es que poco comprendia y peor aun llegue a utilizar la palabra de Dios como justificante a esas actitudes nocibas del pasado,utilizando frases cortas que se acomodaran a estos fines.
hoy se que la palabra de Dios compromete y que mejor forma de disipar las dudas, guiado de hermanos conocedores del tema.
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Supergatoso
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.


En un mundo como el que actualmente vivimos lleno de materialismo individualismo y busqueda del placer, no es que Dios ya no hable a su pueblo es el quien hace oidos sordos a su voz y prefiere ir por los caminos faciles buscando y presionando a la iglesia para relajar sus ideas y preceptos, esto es imposible por qu elos mismos estan ceñidos a la palabra de Dios revelada en la Biblia misma que es el unico instrumento verdadero que nos conduce a el a conocerlo amarlo y sobre todo a guiarmos por le camino de su voluntad, es por ello que hoyt mas que nunca el mundo esta falto de oir la pablara del Señor que se necuentra en las Sagradas Escrituras para asi volver a lo esencial que es la busqueda de la plena comunion con Dios por medio del amor a su projimo.
_________________
¡No Tengais Miedo! ¡No Busqueis a Cristo Sin Cruz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MCGG
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:10 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola soy Maricarmen Garza de Monterrey, México, la parte del inicio, de dice que nos quejamos de que Dios ya no habla hoy, me parece que al estudiar la Biblia y sobre todo, vivir lo que nos expone, es lo más valioso. Gracias por la oportunidad.
_________________
Saludos

Maricarmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rimugu
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:11 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

[quote="Catholic.net"]
P. Antonio Rivero escribió:

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Supongo que las ultimas preguntas son retoricas y que existe una respuesta clara que no se nos expone aun para que le pensemos un poco, pero ya me cosquillean los dedos por conocer la respuesta.

Beditos de mi Padre que nos ayudan a conocerlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:13 pm    Asunto: Curso de Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Estimado en Cristo Padre Antonio Rivero Gracias por su valioso tiempo,que nos dedica pra aprender con usted a descubrir lo que Dios nos dice en la Biblia .
En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.
En este nuevo caminar le pedimos a Dios nos de oidos abiertos para escucharle docilidad de corazón voluntad para nuestro plan de vida.
Elsa Yolanda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edithamor
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Saltillo Coahuila, Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Very Happy Hola,Que la paz este con uds.:
Bueno realmente esto esta fabuloso, encontre este sitio por obra del Espiritu Santo.
Toda la introduccion me autollenó de vida, una de las cosas que me llamo la atención fué, el que mucha gente cree, piensa o sinte que "Dios ya no habla a nuestro mundo ,esta callado".Más bien NO QUEREMOS ESCUCHARLO! al menos eso es lo que viví durante 32 años,y es una tristeza enorme que a mucha gente aunque le hablemos de Dios se cierra,se cierra, se cierra y no lo deja entrar, personalmente me pasó esto y hasta que llegue al lugar indicado por el E:S. quien venga a Saltillo Coahuila México o viva aqui le recomiendo ampliamente la parroquia de San Pablo Apostol y escuche con el corazon al padre Luis Fernando, en verdad el solo escucharlo me ha cambiado la vida por completoy sobre todo he aprendido tanto de su palabra que quiero empaparme aun mas de ella..Pues bien vivo ejemplo de que Dios nos habla atravez de TODO cuanto nos rodea.
Otra de las cosa MUY importantes es que mucha gente sabe que Abrir la Biblia es comprometerse con Dios" y claro que no cualquiera lo acepta pues las tentaciones Twisted Evil en la actualidad estan mucho mas a las ordenes de todos nosotros. Y por eso aveces es mejor hacerse el sordo , el duro de corazón o el indiferente.... haay ! solo que Dios es tan misericordioso y nos ama tanto que en el momento en el que se le busca ahi está.Y algo muy importante aprendí que Dios siempre de los siempres esta , nosotros somos los que nos perdemos y nos hacemos los occisos.
Bueno amigos nos vemos, Dios nos ama...
_________________
Ama a Dios por sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Esther Rangel
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Los Angeles,California

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Gracias por sus palabras y por darnos la oportunidad de estudiar más acerca de la palabra de dios en éste medio cibernético.
Dios les siga llenando de su gracia y amor.
Reciban un saludo desde los Angeles,Cal.
_________________
Dios les bendiga hoy y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:46 pm    Asunto: comentario
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

patyva escribió:
:D Gracias por iniciar este curso. Yo ya lo habìa tomado hace muchos años en la Escuela de la Fe, pero siempre es importante actualizarse, para poder responder a los cuestionamientos actuales. Tambièn poder transmitir mejor el mensaje que Dios nos ha dado y poder vivirlo diariamente.
Gracias, y lo que mas me gusto es que sea usted Padre el que nos haga el favor de ser nuestro maestro.
Dios los bendiga.


Patyva

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:03 pm    Asunto: La Umbrige está algo, igual yo crei que si se veria como sap
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe.
creo que si, de todo lo que hay para estudiar, de todos los libros, estudiar la biblia sera lo mas hermoso.


La Biblia
nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta."!!
siempre nos dice algo que nos interroga!!

estoy lista para aprender muchas cosas nuevas! ya que me da mas por leer el catesismo que la biblia jeje
En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.
"en la Biblia encontrarás todo lo necesario para ir al cielo".
estoy lista, quelinda introduccion
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Victor Pineda
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:15 pm    Asunto: Curso Biblia - Introducción
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola:
Estoy muy entusiamado por estar en este curso. Me parece muy interesante el principio; donde se comenta que la Biblia no es solamente para estudiarla; hay que vivirla!!!. Es decir, no basta leer, estudiar y comprenderala; hay que vivir lo que Dios quiere que hagamos y que está en la Sagrada Escritura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Andrade Venero
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola:

Estoy de acuerdo con todo lo manifestado por el Padre y creo que al acercarnos más a la Palabra de Dios nos compromete a ser evangelio vivo para todos aquellos que nos rodean.
_________________
Rocío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gildarivas
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Pienso que la lectura de la Biblia es una obligación de amor que tenemos hacia nuestro Dios , porque sólo a través de ella llegaremos a conocer y a entender aunque sea un poco el infinito amor que nos tiene el Padre.Es importante recordar que sólo la fé nos conduce a Dios, pero tambien debemos tener conocimiento de nuestra historia religiosa, que se convierte en modelo de vida a través del Nuevo Testamento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:27 pm    Asunto: comentario
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Bendiciones! Gracias por dar la oportunidad de aprender a descubrir lo que Dios, en su infinita misericordia, nos quiere mostrar al leer, meditar o relfexionar en la sagrada escritura. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gladysmiroslava
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:39 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Ya recibí mi lección Smile ,
REspecto a que Dios sigue hablando, así lo creo, así como en nuestra conciencia misma, sólo hay que tomar un momento de silencio y escuchar nuestro interior.
Estoy muy emocionada por el curso y le pido a Dios que ilumine mi entendimiento, para lograr aprender día con día y así poner en práctica la Palabra de Dios, sé que es el único camino para encontrar la verdadera felicidad.

GRacias y que Dios los bendiga a todos!!!


Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:43 pm    Asunto: 1a Sesion 1a Parte
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

ANTE EL COMENTARIO INTRODUCTORIO DEL PADRE ANTONIO RIVERO, SOLO PUEDO DARLE GRACIAS A DIOS DE PARTE DE TODOS LOS 3000 QUE ESTAMOS TENIENDO ESTA OPORTUNIDAD Y PEDIRLE HUMILDEMENTE NOS ABRA A TODOS LOS OJOS PARA QUE COMIENCE HOY NUESTRO VERDADERO CAMINO, COMO LUCES EN LA NOCHE, COMO REFLEJOS VERDADEROS DE CRISTO. QUE ASI SEA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polet
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

estoy contenta de poder estar en este curso soy nueva en esta metodología necesito hablandarme,espero conocer más para amar más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús S.
Esporádico


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 96
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:56 pm    Asunto: ¡Caos¡
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Respuesta a esta parte del tema: Hay que servir a la Palabra de Dios y no servirnos de ella
En cuanto al curso: excelente.
En cuanto al foro: para mí esto un caos.
Sugiero que se ponga orden a todo esto y por vía e-mail a cada participante se nos den indicaciones precisas de cómo participar EN ORDEN.
Quizá sea solo yo el que percibe dicho caos, si es así, pido se me explique a mí, con palitos y manzanas, la forma de participar.
Gracias.
_________________
+
In hoc signo vinces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados