Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

sigo un poco con lo que andan platicando...

Un carisma no lo es todo o los carimas esto es un complemento o es algo extra que el Señor nos regala por misericordia para la evangelizacion, y concuerdo con lo que dices NIGUNIM la renovacion debe de estar en un camino mistico, ya que es el estar con Señor.

Lo de más que pase es parte de estar con el Señor.

Además el Señor cuando llamo a sus discipulos los llamo para tres cosas

1. Estar Con El
2. Hablar de El
3. Actuar por EL

y muchos solo quieren hablar y actuar pero se olvidan de lo principal que es el ESTAR CON EL que por cierto es lo más precioso...

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Pablo Jose escribió:
y muchos solo quieren hablar y actuar pero se olvidan de lo principal que es el ESTAR CON EL que por cierto es lo más precioso...


Además de ser lo más precioso el estar con el Señor es que debemos depender de El si realmente vamos a ser sus siervos.

Es decir, él nos dejó el ejemplo de obediencia a Dios, no hacia nada que no haya hablado con el Padre ya, en oración. Y lo mismo debemos hacer nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cuanto nos falta saber escucharle !!!!. Eso es lo que necesitamos, escucharle y hacerle caso. Esa es otra cosa que nos falta....
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:44 pm    Asunto: Un saludo a mis hermanos en Cristo...
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Por mucho tiempo he estado ocupado en la parroquia, y no he entrado a estos foros, pero a fines de abril CN me envio un mensaje de que tengo correos, y resulta que cuando quieron entrar no aparezco, asi que si alguien de este foro me envio un email por favor enviarlo de nuevo.
Los amo en Cristo.
Tengo que volver a retomar a ver que hay en estos temas, aunque pueda entrar de vez en vez.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:48 pm    Asunto: Un saludo a mis hermanos en Cristo...
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hay hacer conciencia que el mal tambien hace cosas increibles, generalmente para su propio beneficio, como decia otro hermano, es importante poner nuestro granito de arena para tratar de intervenir, cuando personas sin escrúpulos tratan de mezclar las creencias de personas interesadas en su propio bolsillo,con las de un genuino católico,(que por cierto tenemos suficiente literatura y música de cantantes y cantos de personas 100% católicas) como es el de vender música y libros de los protestantes, esos individuos tienen la capacidad del capitalismo para hacer traducciones, general del idioma ingles, y de esa forma confundir a las personas que con inocencia compran esa literatura, quierase o no estan contaminados del mal, con el solo hecho de perseguir enriquecimiento a costa del nombre de nuestro Senor Jesucristo, son como los comerciantes que nuestro Señor echó del templo.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Crissh escribió:
La Palabra de Dios es un manual de vida que nos dejó nuestro Padre por amor para que nos vaya bien!
Podría pasar horas escribiendo al respecto, lo importante como ya lo habían dicho antes es dejar de juzgarnos mutuamente, porque esto si se da y trabajar como 1 solo cuerpo de Cristo. Recordemos que:
Quien no es contra nosotros, con nosotros es!


La Biblia no la escribio Dios, ni tampoco la traia Jesucristo debajo del brazo...
La Biblia de la que hablas existe gracias a la iglesia catolica que dejaste y le recuerdo que Jesucristo vino a fundar una iglesia, la biblia se dio 1.500 años despues.
¿Unidad?, empiecen ustedes primero y luego hablamos, el UNICO cuerpo de cristo esta enb la iglesia catolica, el que se denominen cristianos no les da muchas cosas a las que usted renuncio, la principal se llama eucaristia, lastima no sabes lo que te pierdes...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Yo creo mas bien que los protestantes han encontrado la verdad recordemos la parabola del trigo y la cizaña que Jesus relata.Realmente el movimiento carismatico de la iglesia catolica difiere mucho de las cosas que Jesus y sus apostoles hacian en el siglo 1 de nuestra era
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

estimado Ricardo me da mucha lastima de que pienses eso pero te quiero decir algo

LA BIBLIA NO LA TENIA JESUS BAJO EL BRAZO PORQUE TODAVIA NO ESTABA COMPLETA Y PORQUE SABIA LO QUE DECIA LA PARTE QUE SI ESTABA COMPLETA QUE ERA EL ANTIGUO TESTAMENTO.

LA BIBLIA EXISTE GRACIAS A LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO A LA DE LA IGLESIA CATOLICA ADEMAS LA PRIMER BIBLIA COMPLETA AL LENGUAJE COMUN SE DIO EN EL SIGLO 5 NO HASTA 1500 AÑOS DESPUES

EL CUERPO DE CRISTO ES LA IGLESIA QUE HAGA SU VOLUNTAD PODES LEERLO EN JUAN Y EN LAS EPISTOLAS LA QUE CUMLA SUS MANDATOS NO LA QUE SE SEPARE DE LA VERDAD COMO LOS CATOLICOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Parece ser que tu hermano fredy no eres católico.

Por eso no puedes participar en estos sub-foros para católicos, pero si puedes ir a participar en el segmento de Apologetica.

Te dejo el enlace: http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=24

Además dejame decirte que el escribir todo los mensajes con mayúsculas va en contra de la reglas de foro porque pareciera que estas gritando.

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

freddy robleto escribió:
Yo creo mas bien que los protestantes han encontrado la verdad recordemos la parabola del trigo y la cizaña que Jesus relata.Realmente el movimiento carismatico de la iglesia catolica difiere mucho de las cosas que Jesus y sus apostoles hacian en el siglo 1 de nuestra era


¿Cual verdad?
Bueno como tienen tanto por donde les pica, empecemos por la primera verdad,
¿cual de las 30.000 denominaciones es la verdadera iglesia de cristo?

Espero la respuesta.

PD. La cizaña tambien se referia a Lutero, que estaba con nosotros pero que no era de nosotros, ¿o no?

Vamos a ver, como veo que eres de solo scriptura, necesito que me digas en que parte de la Biblia viene lo que hacia Jesus en el siglo primero, ya que parece que ya habia resucitado...

A ver, ¿donde esta todo en la biblia?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:20 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

[quote="freddy robleto"]estimado Ricardo me da mucha lastima de que pienses eso pero te quiero decir algo

LA BIBLIA NO LA TENIA JESUS BAJO EL BRAZO PORQUE TODAVIA NO ESTABA COMPLETA

Gracias por darme la razon.


Y PORQUE SABIA LO QUE DECIA LA PARTE QUE SI ESTABA COMPLETA QUE ERA EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Y cuando Dios hizo que se "completara", ¿como lo hizo?

LA BIBLIA EXISTE GRACIAS A LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO A LA DE LA IGLESIA CATOLICA

Pruebe que no ha sido la Iglesia catolica antes de que te deje como lo que eres, un gran mentiroso.

ADEMAS LA PRIMER BIBLIA COMPLETA AL LENGUAJE COMUN SE DIO EN EL SIGLO 5 NO HASTA 1500 AÑOS DESPUES

Ja ja ja, ¿y la comprabas en la libreria protestante de la esquina?


EL CUERPO DE CRISTO ES LA IGLESIA QUE HAGA SU VOLUNTAD


Insisto, dime cual de las 30.000 es!!


PODES LEERLO EN JUAN Y EN LAS EPISTOLAS LA QUE CUMLA SUS MANDATOS NO LA QUE SE SEPARE DE LA VERDAD COMO LOS CATOLICOS

[b]Eres blasfemo y vulgar.

¿Cual es la verdad segun to pastorcillo mentirosillo?
[/b]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:42 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Gracias hermano Ricardo por contestar lo que el forista freddy robleto te planteo a tí.

Ahora ya que esta constetado, les quiero decir que no hagamos off topic, ya que el tema que estamos tratando en esta epigrafe no es la Biblia sino otro tema.

Este tipo de temas de la Biblia, la solo scriptura y como se creo la biblia, cuando hay debate entre católicos y hermanos separados se trata en apologetica.

Y si es solo entre católicos se trata en un foro especial de Sagradas Escrituras.-

Dios los bendiga, y en caso de que se haya insitencia en tocar otros puntos de no ser con el tema de este post, se cerrará.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:46 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Gracias hermano Ricardo por contestar lo que el forista freddy robleto te planteo a tí.

Ahora ya que esta constetado, les quiero decir que no hagamos off topic, ya que el tema que estamos tratando en esta epigrafe no es la Biblia sino otro tema.

Este tipo de temas de la Biblia, la solo scriptura y como se creo la biblia, cuando hay debate entre católicos y hermanos separados se trata en apologetica.

Y si es solo entre católicos se trata en un foro especial de Sagradas Escrituras.-

Dios los bendiga, y en caso de que se haya insitencia en tocar otros puntos de no ser con el tema de este post, se cerrará.


Perfecto, no problem Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

evangelizador_3 escribió:
evangelizador_3 escribió:
La literatura y material protestante solo debe ser para analisis personal y por lideres expertos con el fin de ver lo bueno y desechar lo malo.


Esto lo menciono porque he visto en librerias carismáticas católicas que tienen disponible libros y música protestante. Por lo tanto, considero que esto quede reservado a lo privado y solo a líderes preparados con fin analítico.


Siempre estamos con lo mismo, la censura!!

Educa pero no reprimas, la Fe no se impone, se enseña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

La literatura protestante, siempre debe tomarse con pinzas, puede haber muchas semejanzas con la experiencia carismática católica, pero también muychas diferencias. Yo también estoy de acuerdo en que no a todos se les debe recomendar el leer libros protestantes, sobre todo si no se tiene discernimiento ni preparación sólida que ayude a identificar los errores y discordancias con la fe católica.

Por otro lado, existe mucha y muy buena literatura en la Iglesia sobre todos los temas relacionados con la experiencia carismática.

Yo mismo puse un tópico en el subforo sobre unos libros que leí, para que me dieran su parecer, pero parece que nadie los ha leido.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:58 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
evangelizador_3 escribió:
evangelizador_3 escribió:
La literatura y material protestante solo debe ser para analisis personal y por lideres expertos con el fin de ver lo bueno y desechar lo malo.


Esto lo menciono porque he visto en librerias carismáticas católicas que tienen disponible libros y música protestante. Por lo tanto, considero que esto quede reservado a lo privado y solo a líderes preparados con fin analítico.


Siempre estamos con lo mismo, la censura!!

Educa pero no reprimas, la Fe no se impone, se enseña.



Lo siento, pero no sabes lo que estás diciendo Wink


Mi madre al verme mal de forma espiritual, fue a una librería católica y me compró un par de libros:


Lamentaciones de Jeremías, ediciones Paulinas.


Buenos Días Espíritu Santo, Benny Hinn, pastor protestante...


que hace literatura protestante en una librería católica????...


lo que sé es que fue parte de mi alejamiento de la Iglesia y mi conversión a protestante... gracias a Dios, volví a casa.


Y si eso se censura, es para salvaguardar la fe de los más débiles y que estos no se confundan.


Vos hablas desde afuera... yo hablo desde la experiencia y desde adentro...


Si tengo un hijo, no le tengo que dar el fosforo para que lo prenda y se queme, para que se de cuenta de que con fuego no se juega... mejor no dejo que toque los fosforos y cuando esté más grande le doy permiso a que los utilize...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 10:50 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

No será mejor que le enseñes los peligros del fósforo, y que él lo aprenda por si mismo; y que sienta que el puede tener el poder de discernimiento sobre lo que es bueno para él y lo que no?

Y no será que tuvo que ser una época necesaria de tu vida, que te alejes un tiempo de la Iglesia, y vuelvas después con más fuerza?

No todo es blanco y negro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:45 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

No deja de ser cierto que hace falta un celo mayor por salvaguardar la fe.
Es nuestra responsabilidad que la evangelización sea clara y sin nada que pueda desviar la enseñanza de Cristo.
Las librerías católicad deberían tener en cuenta esto y desgraciadamente uno puede encontrar eso y más, por ejemplo yoga, meditación trascendental y otras cosillas más que no tienen nada que ver con nuestra fe.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:49 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

NIGUNIM escribió:

Las librerías católicas deberían tener en cuenta esto y desgraciadamente uno puede encontrar eso y más, por ejemplo yoga, meditación trascendental y otras cosillas más que no tienen nada que ver con nuestra fe.


Sí, yo creo que en eso tienen razón, y que no se trata de censurar, ya que uno no va a ir por ahí cerrando librerías; pero que es eso, si uno quiere ese tipo de libros que vaya a otras.
Pero claro, una librería católica tiene que hacer honor a su nombre.

Disculpen mi intromisión y qué Dios los bendiga!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
No será mejor que le enseñes los peligros del fósforo, y que él lo aprenda por si mismo; y que sienta que el puede tener el poder de discernimiento sobre lo que es bueno para él y lo que no?



Si, pero a veces algunos son como niños recien nacidos, por más que le expliques no entienden y es por la falta de crecimiento/formación.


Cita:
Y no será que tuvo que ser una época necesaria de tu vida, que te alejes un tiempo de la Iglesia, y vuelvas después con más fuerza?

No todo es blanco y negro Wink



En mi caso fue un aprendizaje, pero no en todos los casos es así, pudo haberse prevenido si me hubieran enseñado como se debía desde un principio


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Lamentablemente en nuestras librerías católicas se venden más de algo de literatura protestante o cosas de New Age.

Y me pregunto ¿En dónde queda el celo por la Fe católica?

Mi punto de vista con la lectura de Literatura Protestante puede ser peligroso para nuestra Fe, para la gente que no tiene un poco más de conocimiento de nuestra Iglesia este tipo de lectura hace que se confundan mucho las personas.

O si no tambien hay personas que toman un poco de esa literatura protestante y al final hay un resultado de un poco de católico, un poco de protestante, un poco de new age y al final tienen una Fe "Creada a su manera y criterios de lo que le gusto de cada libro que leo" digo esto porque yo he visto gente que dice ser católica pero parece protestante y no porque vayan a una Iglesia protestante sino porque leen mucha literatura protestante.


Cita:
No será mejor que le enseñes los peligros del fósforo, y que él lo aprenda por si mismo; y que sienta que el puede tener el poder de discernimiento sobre lo que es bueno para él y lo que no?


Y no será mejor no darle el fósforo al niño si sabes que se va a quemar, creo que es mejor evitar para despues no lamentar.

Dios los bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:11 pm    Asunto: Hay lago que debemos acotar
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Que la IC ha dejado pasar cosas interesantes, y muchas veces se han enfocado en lo tradicional, como hubiera sido darle impulso al pentecostalismo desde su primer dia.
f- El pentecostalismo inició en la Iglesia Católica en el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo de Dios se derramó sobre la comunidad cristiana naciente como lo narra Hechos 2 y el pentecostalismo protestante aunque en sus historias de ellos narran de eventos de "avivamiento" en los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX, XX en particular Topeka Kansas (1901) y Azuza California (1906) no obstante se trata de un movimiento entre ellos relativamente nuevo.

_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Bueno, lo importante para la RCC es seguir descubriendo en qué contexto vive y cómo se sigue desarrollando en tanto que movimiento.
Cualquier paralelo que se pueda establecer entre la vida carismática de los católicos con otras denominaciones no católicas siempre estará marcado por una imensa diferencia y es el tema de la plenitud de la vida en el Espíritu Santo. Dicha plenitud necesariamente está ausente en aquellos grupos que se encuentran separados de la Iglesia.
No es solamente por lo relacionado a la Palabra de Dios en la que se fundamenta el conocimiento de esta vida sino también porque estas cosas Dios las confió a la Iglesia y fuera de ella, si se dan, no puede sino manifestarse de modo imperfecto.
Lo primero demuestra lo segundo. Cierto es que el fundamentalismo Bíblico suele estar impregnado de error, no solo por la libre interpretación (que da origen a varios cientos de denominaciones) sino sobre todo porque carece de su complemento que es la Sagarada Tradición Apostólica. Por lo tanto cuando nos referimos a la Palabra de Dios lo hacemos siempre considerando sus dos vertientes.
No solo es eso (que ya es decir muchísimo), además esta la carencia del Magisterio. Vean ustedes la inmensa misericordia de nuestro Dios que no solamente ha querido revelarnos estas cosas a las que el hombre no hubiera podido acceder por el uso de su razón, sino que además las ha revelado SIN ERROR, de modo que podamos acceder a la verdad que nos quizo entregar para la salvación del hombre.
Por todos esto es conveniente que la RCC no solo beba de su fuente que es la Iglesia sino que conviene para su normal desarrollo y crecimiento que siga enraizándose en la verdad de la fe que nunca la encontrará fuera de la Iglesia.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados