Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy nueva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soy nueva
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:28 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Ruego perdón a todos los foristas por estarme tomando esto
tan a broma, pero la verdad es que me da risa la manera
como se está viendo la sexualidad, especialmente lo referente
a la diferencia entre ambos sexos.

Casi estoy esperando oír a mi abuela decir:
"Ay mija usted sabe que el hombre es hombre"
para justificar los deslices y casquivaneos de mi abuelo, para inmediatamente condenar por
"desvergonzada e impúdica" a la vecina que le sonrió al carnicero.

Discúlpenme, pero no puedo tomarme nada de eso en serio. En serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

A ver, me voy a dejar de reír un rato...

Explíquenme:

¿Por qué lo que en un hombre es "frivolidad" en una mujer es "indignidad"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:04 pm    Asunto: Soy nueva.
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara dice:
Es cierto... la iglesia alienta la conversión, pero no la practica... cuando hay transformación es porque Dios está ahí... dígame Pablo, honestamente, ha visto usted transformaciones reales en su entorno sobre lo proclamado en misa?... en mi caso no... si San Agustín, San Francisco, San Lucas se convirtieron fue por la mano de Dios... porque sigo pensando que Dios está por encima de cualquier religión, pero si la iglesia es guía... por qué la conversión está sólo en papel?... por qué no llega el mensaje a la humanidad?... no me diga que es por cada uno de nosotros... he visto gente de sectas que transforman su vida porque les llega el mensaje de Dios... por qué no la iglesia católica si el propio Jesús se lo encomendó?...

-----------------------------------------------------------------------------------------
A mi me ha convertido la Iglesia, y por supuesto que la transformación es porque Dios está ahí "en la Iglesia", y no solo a mi, sino que somos muchos los que hemos encontrado a Cristo en la Iglesia Católica.
Conozco a muchos matrimonios - y no exagero "muchos"- que han salido adelante gracias a la ayuda de esta Iglesia por la que tu te sientes tan ofendida.
Querida hrmana, el sacramento del matrimonio da la gracia y la fuerza para perdonar (al agraviado) y para pedir perdón de corazón y la fuerza o por lo menos el propósito de no volver a ofender, a quien comete el pecado.
No culpes a la Iglesia por tu infelicidad, la Iglesia es Santa, los que no lo somos, somos los que a ella pertenecemos, pues ya nacimos en pecado y aunque con el Bautismo desapareció ese pecado original, no podemos evitar ser pecadores. Creo que fué san Pablo el que dijo "queriendo hacer el bien, es el mal lo que hago" , que se puede pedir de nosotros pobres personas de "a pié".
No te atormentes, pues una cosa es cierta y es que Dios te quiere seas como seas, y a tu marido también, pues para eso mandó a su Hijo, a morir por nosotros y cargar con nuestros pecados.
Pídele al Señor, de corazón, y confía en El.
La paz contigo y con los tuyos. Very Happy
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:

Porque la mujer tiene mayor control hasta dónde llegar en su comportamiento sexual


Laughing Laughing Laughing

O sea, el hombre es víctima de su naturaleza.

Laughing Laughing Laughing

Sor Juana Inés de la Cruz escribió:
Hombres necios que juzgáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que juzgáis.


Judas 0, 16 escribió:
Estos son unos murmuradores, descontentos de su suerte, que viven según sus pasiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:29 pm    Asunto: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Bueno!!!!!!
Me había saltado por leer esta página.
Solo me ha faltado leer que la mujer "a la cocina que es su sitio".
¿Que excusa es esa de que la mujer tiene mayor control sexual que el hombre?. O ¿acaso es solo el cuerpo de la mujer templo del Espíritu Santo?
El control depende de la voluntad que uno ponga en ello, porque si no mal lo tendrian los sacerdotes y demás.
Yo no apruebo las relaciones sexuales antes del matrimonio, pero para ello, ¿no hacen falta dos?, o a lo mejor es que ya no me acuerdo por mi edad. Crying or Very sad
La Paz.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

esfufa07 escribió:

Es esfufa, amigo, no estufa. Very Happy



Aunque no le anda lejos................jajajajajajajajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:31 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan, teines una idea muy distorcionada de la castidad humana

2337 La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.

La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.




Las castidad obliga al hombre y a la mujer POR IGUAL
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Estimada Esfufa: tienes el mismo IP de Enrique L, Vasijilla, ESL.

2g. (...) Si por alguna circunstancia (...) varios foristas se conectan desde una misma máquina, esto deberá avisarse en el foro de manera pública.


Cita:
Eso será en las novelas rosas del siglo XII, guapo. En el mundo actual eso no pasa. Al contrario, si quieres puedes platicar con la psicóloga Maria Esther para que ella te platique como su bondad y abnegación casi destruyen su matrimonio, gracias a Dios pudo y supo salvarlo a tiempo.

Las mujeres tan abnegadas son acartonadas, falsas, reprimidas, viven una vida que no es la que su corazón les dicta, se preocupan por las formas, por el fondo, por el deber ser antes que el querer ser. Eso espanta a cualquier hombre con dos dedos de frente.


Por otro lado, me llama mucho la atenciòn este comentario, sobre todo lo subrayado y en negrita.

Quieres decir que las madres y esposas no debemos ser abnegadas?

Segùn la RAE:

abnegación.

(Del lat. abnegatĭo, -ōnis).


1. f. Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo.

Es decir, si una madre se sacrifica trabajando muchas horas para darles a sus hijos una buena educaciòn ¿esta mal?

O si una madre se sacrifica y no duerme varias noches porque su hijo esta enfermo ¿està mal?

Y dices que esto espanta a los hombres que tienen dos dedos de frente?

Voy a abrir un nuevo tema. Ahi lo puedes responder.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:05 pm    Asunto: esto es una tomadura de pelo
Tema: Soy nueva
Responder citando

En un foro serio, como este, cuando un tema dgenera de tal forma ya lo único que se puede pensar es que auno le estan tomando el pelo. he dicho Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lupis0518
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:27 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Saludos a todos.

Entré en este foro no para causar controversia, sino para compartir con ustedes algunas ideas sobre la efectividad de la iglesia católica.

Desde hace como 3 meses dejé de asistir a misa y actualmente me declaro no católica. Mi esposo quien según sus palabras es Católico Apostólico y Romano, me ha defraudado con su falta de honestidad.

Mi caso no es el único, hay muchos matrimonios que viven un doble discurso y me pregunto si en lugar de dar un sermón explicando el evangelio, los sacerdotes deberían ayudar a fortalecer los valores, la familia y el amor.

Me queda claro que existen retiros para matrimonios, etc... pero eso no mejora la sociedad porque hay que tener el tiempo y la disponibilidad para asistir, mientras que el domingo es "obligatorio" y masivo.

Yo siento que la familia tiende a desaparecer, las mujeres cada día nos hartamos más de la desonestidad del hombre y tomamos el mismo papel. La sociedad se desintegra y la Iglesia como institución es ineficaz.

Ojalá las cosas fueran más hacia el fondo y no hacia la norma eclesiástica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Arrow Desde mi punto de vista el fondo es

que hay una norma.

Algunos aceptamos cumplirla, aunque nos duela.
Otros quisieran que la cambiaran, para que no les duela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:00 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Saludos a todos.

Entré en este foro no para causar controversia, sino para compartir con ustedes algunas ideas sobre la efectividad de la iglesia católica.

Desde hace como 3 meses dejé de asistir a misa y actualmente me declaro no católica. Mi esposo quien según sus palabras es Católico Apostólico y Romano, me ha defraudado con su falta de honestidad.

Mi caso no es el único, hay muchos matrimonios que viven un doble discurso y me pregunto si en lugar de dar un sermón explicando el evangelio, los sacerdotes deberían ayudar a fortalecer los valores, la familia y el amor.

Me queda claro que existen retiros para matrimonios, etc... pero eso no mejora la sociedad porque hay que tener el tiempo y la disponibilidad para asistir, mientras que el domingo es "obligatorio" y masivo.

Yo siento que la familia tiende a desaparecer, las mujeres cada día nos hartamos más de la desonestidad del hombre y tomamos el mismo papel. La sociedad se desintegra y la Iglesia como institución es ineficaz.

Ojalá las cosas fueran más hacia el fondo y no hacia la norma eclesiástica.


Estimada hermana en Cristo:

Ante todo, bienvenida a esta pequeña porción (virtual) de la gran familia de Jesucristo: la Iglesia católica. Ahora, perdóname que entre un poco a valorar tus criterios, pero me parece justo ofrecerte una valoración de lo que tú misma vienes a exponer abiertamente.

En primer lugar, la efectividad no es criterio para ser más o menos católica. Es más, ya el hecho de que te preocupes por la falta -a tu juicio- de efectividad evangelizadora de la Iglesia, demuestra que estás más dentro del seno de la Iglesia de lo que tú misma crees aparentar. Y esto no por cuestiones "de forma" sino "de fondo", más si, como dices, vives amando y procurando mantener esa relación con Dios dentro de lo que cabe en tu situación.

Y eso es lo más importante, lo que da sentido a la religión: la relación con Dios. Hace tres meses que no asistes a la Eucaristía, lo cual implica que no estás en gracia. Teológicamente hablando, esto se explica como la pérdida de la inhabitacion de la Trinidad en el alma. Esto, en cristiano, viene a decir, primero, que Dios te sigue amando con la misma fuerza con la que te amó en la cruz, y esa es la mayor de las gracias y no se pierde por ni por todas las fornicaciones del mundo, cosa que no estaría mal que recordaran por aquí...

Ahora bien, de forma más o menos consciente, has rechazado la amistad directa con Dios, que se tiene única y plenamente a través de la Eucaristía y de los demás sacramentos. También pareces decir que no has recibido el sacramento del Matrimonio, con lo cual, Cristo, que te ama mucho a ti y a tu esposo y al matrimonio que formáis, no forma parte "real", sacramental, del matrimonio, porque no lo habéis invitado. Otro rechazo de su amistad. ¿Esto es culpa de las normas de la Iglesia? Ambos dos actos (faltar a la misa dominical y la sexualidad que vives fuera del matrimonio sacramental) son igual de graves y te privan de la amistad de Dios.

Pero ojo, esto no es porque lo diga una norma eclesiástica, sino que es fruto de tu voluntad, acciones que tú sola has decidido. ¿Quiere decir esto que no mantengas una relación con Dios? Nada más lejos de la realidad. A todos los niveles, necesitamos de Dios hasta para existir. Es más, hasta un ateo mantiene una relación necesaria con Dios.

La cuestión es a qué nivel. ¿Al nivel de la amistad, de la confianza, del amor? Esto sólo es posible realizarlo (entiende esto, REALIZARLO) por medio de los sacramentos, con la ayuda de la oración y la lectura del Evangelio.

La Misa no está para que el cura ayude a la gente a vivir mejor su vida, a solucionar sus problemas. En primer lugar, porque el último mono de la Misa es precisamente el sacerdote. En la Misa asistimos, realmente, en directo, tal cual, al Sacrificio de Cristo, para conocer cuál es el verdadero amor: entrega y donación de uno mismo. Claro que quizás algunos párrocos deberían ser más participativos, pero si realmente te interesa algo, sacas tiempo para ello (por ejemplo, retiros para matrimonios)

No deberías ser tan dura con esas "normas" y "imposiciones eclesiásticas", y ver en todo esto, con madurez y honestidad ante Dios, tu propia responsabilidad. Confiando mucho en su amor, que nunca, nunca, vas a perder, y en que estás llamada a la santidad más grande.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Hola ! estoy navegando en este tema y soy sincera que no lo he leido todo, pero quisiera hacer mi comentario:

Primeramente en tus participaciones se nota que crees en Dios pero que por alguna (o muchas) razones estás muy enojada, incluso tu tono es, si me permites calificarlo, agresivo. cito: "Ignoro si eres hombre o no, pero me da pena ajena tu respuesta".

Dices que la iglesia es ineficaz, que no funciona, y que es pura forma no fondo, sin embargo aparentemente te duele no poder comulgar por tu situación personal. cito: "A ver si entendí... es pecado que viva con mi esposo sin estar casada por la iglesia (por eso no comulgo)..." "Soy honesta ante Dios, sabes por qué? porque amo, soy fiel y NADIE... ni siquiera la Iglesia tiene el DERECHO de limitar mi relación con Dios..."

Te molesta la forma como trabaja la iglesia incluso le das nombres burlones a instancias tan respetables como los grupos de matrimonios. cito:"... la Iglesia no es efectiva, es superficial... la confesión se tergiversa como un requisito y quien se confiesa peca nuevamente... porque no hay verdadera conversión. Ya lo he probado..." "Mi esposo y yo nos agrupamos hace un par de años en un grupo de matrimonios católicos, a lo que yo bauticé como "matrimonios en conserva"... ha sido una de las experiencias más estafadoras moralmente que he visto."

Quisieras ir a misa y escuchar una homilía que te sirva para resolver tus problemas específicos. cito: "Mi caso no es el único, hay muchos matrimonios que viven un doble discurso y me pregunto si en lugar de dar un sermón explicando el evangelio, los sacerdotes deberían ayudar a fortalecer los valores, la familia y el amor." "Me queda claro que existen retiros para matrimonios, etc... pero eso no mejora la sociedad porque hay que tener el tiempo y la disponibilidad para asistir, mientras que el domingo es "obligatorio" y masivo."

Acudes a un foro que de antemano sabes que es católico y te sorprende y te ofendes porque te dan respuestas congruentes con nuestras creencias. cito:" azul_intenso escribió: Recuerda que este foro es católico y solo obtendrás respuestas con visión católica. Si estás alejada de la Iglesia ( ye respeto tu opinión y tu situación) tal vez este foro no sea el mejor lugar para buscar respuesta a tus problemas." y tu respuesta: "Como quien dice... aquí estamos salvados... Inara, busca mejor un foro donde otros expresen lo que deseas oir o de plano cosas peores... Gracias azul... tal vez lo haga"

Y por último hablas de humildad, cito: "Lamento mucho que la iglesia no tenga la humildad para cambiar sus erorres..."

Creo que definitivamente debes tener situaciones personales que te han llevado a tener esta actitud ante la Iglesia y Sacramentos, pero piensa en lo siguiente:

1.- La Iglesia es una institución que busca la salvación de todos los seres humanos, por lo cual si, las misas dominicales son masivas (gracias a Dios), y no, no nos pueden preparar a cada uno un curso personal para darnoslo el domingo en la misa a la que nos de la gana ir (si es que nos da la gana).

2.- La Iglesia efectivamente no es perfecta, porque está formada por personas, pero no por eso nos alejamos así nomás. Por ejemplo: ¿La gente deja de ir al médico porque el servicio de salud es pésimo? ¿La gente no manda a sus hijos a la escuela porque el sistema de educación no sirve? o peor tantito ¿La gente deja de ir al futbol porque el equipo siempre pierde?. Incluyendo sacerdotes y laicos, las personas somos imperfectas y cada quien sabe como está con Dios, El es quien nos juzgara.

3.- La Santa Misa no es un grupo de mejora, ni una terapia familiar, y ni siquiera el único tema a tratar es la familia, la misa es el Sacrificio de Cristo en el altar.


Escribo esto con amor en Cristo y esperando sea comprendido y recibido de la misma manera

Saludos desde Monterrey !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piponario
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:09 am    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Nota de Moderaciòn:

Piponario este foro es solo para catòlicos. Los evangèlicos pueden participar en apologètica.

_________________
"La verdad os hará libre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados