Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:45 am    Asunto: Re: Infertilidad, esperando con amor...
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Leticia García Zepeda escribió:


Hola queridas amigas y amigos.


Si pueden y si son llamados a esta maravillosa vocación de ser padres adoptivos, no se la pierdan, yo no cambiaría ni un sólo momento o dolor de los que pasé, con tal de haber arribado al gran momento de parir con el corazón y el espíritu a mis dos preciosos hijos.

Gracias por haberme dado la oportunidad de comunicarles mi experiencia. Leticia. [/color][/size]


Hola Leticia

Muchas gracias de verdad por compartir. ¡Este espacio lo construimos todos! Es muy linda tu historia, gracias a Dios, ¡felicidades por tu familia!
Cuando nosotros estábamos en medio de todos los exámenes y nos seguían diciendo "la única forma para ustedes es inseminación o In vitro" de pronto me di cuenta que los hijos son nuestros hermanos también. En otras palabras, decir que es "mi hijo" es una ilusión, no es cierto. Eso es ser posesivo. O sea, todos somos hijos de Dios y al ser padres (sea adoptivo o biológico), estamos colaborando al cuidar a nuestros hemanos que son más jóvenes. Es un privilegio y un honor que proviene de Dios, ¡imagínense! Dios nos permite echarle una manita en el cuidado de sus hijos, nuestros hermanos... ¿Me habré explicado bien? ¡Es que me emociono!

Leticia, bien dijiste que cada familia resuelve su problema de una manera diferente. Es la más pura verdad. Qué bien lo has dicho.

Y para aquellos que aún están en el medio de los exámenes y tal vez ya les estén ofreciendo algunos tratamientos complejos de fertilidad, por fis por fis, investiguen, averigüen, pregunten de qué se trata, antes de tomar cualquier decisión. Algunos tratamientos son lícitos, pero también hay otros que no lo son. Y mucha fuerza, porque cuando se está en ese proceso de exámenes y diagnósticos, ¡uf! es muy triste, se sufre mucho. Pero acá estamos, para ofrecer apoyo, seguro que podemos entender sus problemas Abrazos gigantones, andre
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Gracias a Leticia por compartir su experiencia, la verdad que han cambiado mi mirada hacia la adopción, en gran parte. Los felicito a todos los que se emprenden en ese camino de amor.
Espero Andre, que la espera no se te haga tan larga!
Cada día chequeo ansiosamente este foro para saber cómo están, cómo van cada uno con su experiencia!
Gracias por estar, por compartir.
Que Dios l@s bendiga a cada un@ y siga mostrándonos a todos cuál es el camino!
Un abrazo.
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:48 am    Asunto: BIEN CHONY
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Chony!!

Me alegra tanto leerte más animada...
¡Qué bien! Very Happy
Yo estoy para ti como tú estás para mí.

Abrazos, tu hermana en Cristo, Andrea Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

hola a todos y enhorabuena por este hilo pq me parece muy interesante y que puede ayudar mucho.

yo tb siento unos deseos enormes de ser madre pero como me dijo una vez un amigo sacerdote:" primero tengo q encontrar contra quien casarme"

en fin...escribo para contarles el caso de unos amigos mios que tb tenian problemas para quedarse embarazados. ademas ella tenia un solo ovario (ya que el otro se lo tuvieron q quitar)y tras años de espera y de haber mandado un angel al cielo antes de nacer....estan esperando su 5º hijo. primero les vinieron dos mellizas preciosas que ahora tienen 5 años, despues un niño (ahora tiene 3) y otro niño (de 1 año y medio) y embarazados de 3 meses!!!

conoci de cerca toda su angustia y se que a veces como todos llegamos a perder la esperanza; pero os aseguro que el gozo que ellos ahora viven compensa todo el sufrimiento que pasaron.

yo tengo mi proipio calvario,jaja, soy maestra, me encantan los niños, y todas mis amigas ya casadas y con niños siempre dicen lo bien que me quedan los niños en los brazos...lo buena madre que seré... pero a veces (solo a veces) llego a dudar que la promesa de felicidad que me hizo Dios se cumpla.
pero entonces llega alguien me da un tiron de orejas y veo todo lo que Dios ha hecho y hace por mi...y pienso que me esta preparando en mi larga espera xa cuando llegue el momento.

me uno a todos vosotros en la oracion.
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Queridos amigos en Cristo:

He estado leyendo con mucha atencion este hilo, y se me estruja el corazon de pensar cuan dificil es la situacion por la que pasan las parejas en espera de ser padres... y hay tambien tanta sabiduria en muchas de las reflexiones que he leido...

Como ha dicho tam bien Andrea:

Cita:
de pronto me di cuenta que los hijos son nuestros hermanos también. En otras palabras, decir que es "mi hijo" es una ilusión, no es cierto. Eso es ser posesivo. O sea, todos somos hijos de Dios y al ser padres (sea adoptivo o biológico), estamos colaborando al cuidar a nuestros hemanos que son más jóvenes. Es un privilegio y un honor que proviene de Dios,


Que verdad mas grande!!! Cuando leia los aportes de todos, pensaba justamente en eso: en como Dios, desde toda la eternidad, tiene un plan paracada ser humano, y cuanto debe dolerle a nuestro Padre que semejante don, el don de una nueva vida, sea despreciado y manoseado por tantos... desde los que eligen matar a su bebe, dañar a sus hijos, o convertirlos en material de laboratorio...

Cuanto consuelo debe ser para el Señor que haya personas como ustedes, que en medio de su dolor por no poder tener un hijo, no se dejan arrastrar por tantas tentaciones, y se mantienen fieles al plan de amor de Dios... creo que solo en el Cielo, por la misericordia de Dios, sabremos realmente cuanto bien espiritual han hecho al mundo simplemente llevando ese dolor y ofreciendolo a Dios en fidelidad...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHONY
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Motevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos!!
Cómo va?
Qué bueno que hay herman@s que siguen dándonos ánimo!
Gracias, eso hace mucho bien!!
Les cuento que por unos dias voy a estar sin internet, porque nos vamos a mudar y demoran en volver a conectarme, de cualquier forma, si tengo oportunidad estaré chequeando para ver cómo van todos!
Sigo orando por cada uno de uds.
Un abrazo en Cristo.
_________________
"En manos de Dios estamos en buenas manos"
Adri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
toda tuya madre
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos!
Javiglori- gracias por ese testimonio tan hermoso. Me conmovio profundamente. Dios los Bendiga siempre!

Chony- espero que tus resultados salgan bien.

andrea- que emocion que empezaste el proceso de adopcion.

yo, por mi parte he estado un poco desanimada,este mes ibamos a comenzar nuevamente un tratamiento de estimulacion ovarica, pero por una razon u otra, no se pudo. en ese momento me di cuenta que no quiero seguir mas, es decir, me canse de medicos, examenes, ultrasonidos, temperaturas y dije ya no mas.
Lo peor de todo es que em siento culpable, siento como que si la infertilidad me vencio, como que me hubiera rendido, pero la verdad es que no va a ser un doctor, ni una pastilla, ni una inyeccion, lo que nos va a mandar a nuestro bebe, sino Dios.
He decidido tomarme un descanso no se por cuanto tiempo, y aceptar con paz, lo que Dios me pide.
Gracias a todos por " escuchar", yo rezare por sus intenciones.

Mari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen Daniela
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos, tenia dias que no habia podido entrar a este foro, pero ya me he puesto al dia, leyendo todas esas historias llenas de amor de Dios y de esperanza.. Y le doy gracias a Dios por que Él nos permite reunirnos por este medio, asi que haciendo uso de el mismo,me permito invitarlos a un programa de radio en vivo (por internet) donde se ora por las parejas que estan en el proceso de ser padres (de corazón o biológicos), asi que los esperamos en la dirección:

http://www.radioeucaristia.com/
los días martes y viernes a las 15:00 hrs y los jueves a las 17:00 hrs ( hora del centro de México; favor de checar su horario local); el programa se llama "Unidos en Oración" , sólo se necesita tener cuenta en hotmail para unirnos en messenger o bien, manden sus peticiones al correo:

unidosenoracion2008@hotmail.com

Hasta pronto!!!! Very Happy
_________________
Tenemos fé que Dios va a enviarnos un hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:01 pm    Asunto: BENDICIONES
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Cita:
(Pero la verdad es que no va a ser un doctor, ni una pastilla, ni una inyeccion, lo que nos va a mandar a nuestro bebe, sino Dios.)

Mari


Mari, tus palabras son la verdad mas grande que dios le habla a mi corazon cada dia. No te imaginas cuan verdadero es lo que dices, no sabemos hasta cuanto.
Yo al igual que tu he sentido que puedo luchar y no termina mi corazon por abandonarse en la voluntad de el, sigo buscando la esperanza en un diagnostico en un tratamiento en una cita, pero nadie tiene la respuesta que yo quiero, solo Dios, solo el sabe lo que tiene deparado para nosotras. Mientras, no me dejo guiar, lucho con el miedo con la desesperacion y con la falta de esperanza.

Gracias por escucharme porque en estos dias he estado verdaderamente agotada. Mi corazon esta demasiado herido porque aun no se ha sanado la perdida de mis hijas y el afrontar el dia a dia de la infertilidad. Me siento triste, justo hoy cumpliria sus 10 meses mi gorda preciosa. Me imagino que ya caminaria o estaria balbuceandome al oido algo. No se preocupen mucho, que el esta acompañandome en mi dolor, asi lo siento y se que este camino debo recorrerlo. El no quisiera que fuese asi, pero no hay otra opcion para el. El llevo el pueblo de Israel, cuaaaarenta años no pudo hacerlo mas corto porque asi debia ser, y hoy puedo citarte estas historia que el quizo que yo conociera para que me sirviera de ejemplo.

Asi que me siento cansada, tentada, dolida pero al final el es mi guardian y lo siento como ese compañero. Espero no haberlas hecho sentir mal con mis palabras tan tristes, pero se que el unio este grupo para que todas nos apoyaramos. Oren por mi.

Bendiciones,

Isa
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a Todos!!

He estado leyendo sus aportes y me ha llamado mucho la atencion quise escribirles mi experiencia para ver si las ayuda un poco.

Tambien pase por el proceso que ahora ustedes estan pasando y se lo feo que se siente sentirse asi cuando uno no puede tener un hijo propio yo tambien empeze la lucha para poderme embarazar dure un par de años buscando un embarazo y nada incluso perdi un bebe que se formo en la trompa tubieron que cortar la trompa y ahora solo tengo una, me deprimi mucho el imaginarme que no pudiera tener hijos, pero me anime y me puse a rezar todas las mañanas al levantarme un Rosario y me dieran el milagro de tener un hijo dure como 1 mes mas o menos rezando cuando llego el gran dia mi regla no llegaba pero yo no era regular en la regla pero tenia la esperanza que fuera un embarazo me sali del trabajo en mi hora de comida compre una prueba de embarazo y antes de hacerla dije que sea tu voluntad y no me molestare en caso de que salga negativo me persine y charannnnnnnnnnnnnnn que sale positivo, el dia siguiente lo confirme haciendome la prueba de sangre ahora estoy feliz, mi bebe esta por cumplir 5 meses esta precioso fue el milagrito que me mando Dios con la ayuda de la Virgencita.

Suerte chicas a ponerle ganas que los milagros existen....

_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adaangeles
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:12 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola a todos,
He estado desconectada de Internet por unos días, ahora he estado leyendo todos los testimonios.
Javier que hermoso testimonio de amor, gracias a Dios tienes muchos hijos a quienes cuidar, una enorme familia según nos cuentas, muchas Bendiciones.
Leticia, tienes una maravillosa familia llena de mucho amor, que gran bendición.
Gracias Almita, tus palabras nos llenan de animo y alegría felicidades por tu bebe.
Isadora y Mari, les cuento que pase por todo esos sentimientos, sentirse tan frustrada y sin esperanzas es muy doloroso, pero no hay q olvidar que todo lo podemos con Cristo, el en su inmensa sabiduría sabe lo que nos tiene preparado, hay que tener mucha fe y ponernos en sus manos, paciencia.
Nuestras oraciones están con ustedes.
Y Andrea por donde andas, como van con tus documentos?
No he leido noticias de Adriana y del resultado de sus pruebas

Muchos abrazos a todos, recordemos que estamos en el mismo camino y juntos se nos hará mas facil de andar y hay q tomarnos de la mano de nuestra Madrecita Maria, por medio del Santo Rosario para que interceda por nosotros ante su amadísimo hijo Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:57 pm    Asunto: TENGO NOTICIAS
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

HOLA:

LES CONTARE QUE EN MEDIO DE ESTE DOLOR, SE ESTA PRESENTANDO UNA SITUACION NUEVA DE LUZ. HE CONTINUADO CON LA IDEA DE ADOPTAR Y SE LO HE COMENTADO A MI ESPOSO, QUIZAS POR TODO LOS TESTIMONIOS QUE ME HAN TOCADO EN MI BUSQUEDA DE ENCONTRAR INFORMACION DE ADOPCION. RESULTA, QUE UN DIA DE ESTA SEMANA LE DIJE QUE PASARA POR LAS OFICINAS PARA QUE ME TRAJERA LOS DOCUMENTOS Y LEVANTARA LA INF. SOLO PARA VER, PORQUE SE QUE ESTO ES LARGO. RESULTO, QUE EL HIZO CITA Y TODO. Y FUIMOS HOY, ME GUSTO MUCHO LA IDEA Y ESPERO QUE EL SEÑOR GUIE ESTE PROCESO COMO MEJOR NOS CONVENGA. SER PADRES DE UN NINO ES LO QUE MAS DESEAMOS, PERO NO PUEDO NEGAR QUE TODO LO QUE ES NUEVO ME ESTRESA UN POCO. HE VIVIDO MUCHAS SITUACIONES DIFICILES Y SE QUE ESTA TENDRA SUS SITUACIONES POR EL MEDIOS TAMBIEN, SOLO ESPERAMOS QUE DIOS GUIE NUESTRO CAMINO.

POR FAVOR, ORIENTEMENTE LUEGO.

SALUDOS,
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 11:58 pm    Asunto: ¡¡¡Andaba despistada!!!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

¡¡¡Amigas, amigos!!! Embarassed
Andaba de lo más despistada...siempre me llegaban avisos a mi email, de sus nuevos mensajitos y yo me conectaba para leer. Esta semana no me llegó nada y como yo estaba usando otro computador, no podía acceder directamente al foro (de puro negada que soy con la tecnología Rolling Eyes )

Bueno, la cosa es que ya estoy con mi computador de siempre y en mi casa (historia aparte, me fui a un pueblo con un matrimonio amigo, mientras mi esposo estuvo fuera del país). Y ahora que pude entrar al foro, me encantó encontrarles aquí, ¡gracias a Dios! que este foro siga y siga creciendo para que encontremos aquí compañía y apoyo cuando nos sentimos tristes, agobiados, cansados, etc etc etc y también para celebrar los buenos días y las buenas noticias,

Acá va mi resumen de mis últimas experiencias:
Por alguna extraña razón, mi amiga le contó a una vecina que nosotros no podemos concebir...y de inmediato la vecina me empezó a dar sus "secretos" de cómo ella concibió al cabo de 10 años de búsqueda. No hubiera pasado nada si en realidad sólo hubiéramos estado mi amiga, su vecina y yo. ¡¡¡El rollo es que además estaba su papá, su hijo y su marido!!! que tuvieron que enterarse que yo debía usar un aceite de no sé qué y ponérmelo no sé dónde...blá blá blá
¡Me sentí muy expuesta, me dio pena y rabia al mismo tiempo Evil or Very Mad ! Y hasta el momento no sé bien cómo deberé reaccionar la próxima vez que me ocurra algo similar (seguro que ocurrirá, ustedes saben, la gente trata de ayudar y a veces lo hacen de una manera brusca).
O sea, además de todo lo que uno tiene que procesar con el asunto de la infertilidad, hay que ser super diplomático y aguantarse las ganas de romperle la cara a alguien Laughing Le conté a mi esposo, a mi mamá y a mi mejor amiga y todos me dijeron: "reza niña, para que se te vaya la rabia". Fue un momento de flaqueza, gracias a Dios ya pasó y pude contener los deseos de juzgar a la vecina.

He leído con mucho interés los últimos aportes de Anastasia, Maria, Chony, Carmen Daniela, Almita e Isadora. ¡Muchitas gracias de verdad!

Isadora, me alegra que empieces a ver otras alternativas de amor...eso es muy bello. Sería bueno rezar mucho mucho para que Dios les indique el camino correcto para ustedes. Pero si ya sientes algo en tu corazón y te anima la idea, pues esas son las primeras señales.
Nosotros nos demoramos más de 1 año en tomar la decisión y ya fue con todo convencimiento. La adopción es una decisión hermosa e igual de grande e importante. Es otro tipo de "espera" pero el resultado es el mismo ¡¡¡SERAS MAMÁ!!! Nosotros rezamos mucho cada noche, pidiéndole a Dios que nos mostrara cuál era su voluntad. Y cada día se nos revelaba su voluntad en un fuerte deseo de acoger pequeños que estaban ahora solos, sin el cariño de una familia.
Tienes toda la razón en que la adopción también traerá momentos difíciles, porque hay tanto trámite burocrático y largo. Pero he leído que eso le hace bien a los niños cuando llega el momento de explicarles que fueron adoptados. Los niños se alegran al saber que "trabajamos mucho" por traerlos a casa. Eso les ayuda en su autoestima, el saber que había gente que se preocupaba por ellos y quería encontrar a los padres mejor calificados para ellos.
Por otra parte, te cuento que en mi caso personal, me ayudó mucho entender que yo quería ser madre y eso no necesariamente implicaba un embarazo, ¿me entiendes? Así es que a investigar la adopción, ¿cómo sabes? ¡tal vez ese es su camino!
Leí también en uno de tus mensajes que te sentías triste y estabas cansada de los tratamientos. También en eso te entiendo, porque yo pasé por lo mismo. Te juro que ahora ni quiero ver una camilla de exploración ginecológica...
No iré si no es estrictamente necesario o me toque la "revisión técnica" anual Laughing . Como sea, Isidora, quiero decirte que te entiendo y que seguro acá la mayoría te entiende porque ha sufrido lo mismo que tú.

Les mando un abrazo bien apretado a todas y todos, aquí estoy ahora ya no despistada y si no me llegan avisos ingresaré de todas maneras al foro.

¡ANIMO Y A DISFRUTAR Y AGRADECER LO QUE DIOS NOS HA DADO! andrea Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:09 am    Asunto: Re: Hola a todos
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

adaangeles escribió:
Hola a todos,
He estado desconectada de Internet por unos días, ahora he estado leyendo todos los testimonios.
Y Andrea por donde andas, como van con tus documentos?
Muchos abrazos a todos, recordemos que estamos en el mismo camino y juntos se nos hará mas facil de andar y hay q tomarnos de la mano de nuestra Madrecita Maria, por medio del Santo Rosario para que interceda por nosotros ante su amadísimo hijo Jesús.


Hola Adangeles!
Pues como conté en el mensaje anterior andaba de parranda jajaja. Estuve despistada, aún teniendo internet no podía entrar al foro. En nuestro proceso de adopción estamos en pleno arrejunte de papeles y es posible que a fines de marzo venga el asistente social para entrevistarnos y preparar el informe. Y eso me da una neura gigante Shocked
Pero bueno, tengo que entregarme a Dios, sólo El sabe. Así es que a esperar a dar nuestro mejor intento!!

abrazos, gracias por preguntar! andrea Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:12 am    Asunto: Gracias Brujita!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

brujita escribió:


conoci de cerca toda su angustia y se que a veces como todos llegamos a perder la esperanza; pero os aseguro que el gozo que ellos ahora viven compensa todo el sufrimiento que pasaron.


Brujita: gracias por tu mensaje. Uf! es cierto a veces entra la angustia y la desesperanza pero Dios nos manda un angelito para recordarnos que El siempre está ahí cuidándonos. En esta oportunidad, el angelito has sido tú, que has traído tu entusiasmo y amor a este foro. Muchas gracias de verdad!!! Que Dios te cuide mucho y pronto puedas cumplir todos tus sueNios

abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:20 am    Asunto: Arriba el ánimo Mari
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

toda tuya madre escribió:
Hola a todos!
yo, por mi parte he estado un poco desanimada,este mes ibamos a comenzar nuevamente un tratamiento de estimulacion ovarica, pero por una razon u otra, no se pudo. en ese momento me di cuenta que no quiero seguir mas, es decir, me canse de medicos, examenes, ultrasonidos, temperaturas y dije ya no mas.
Mari


Uyyy que te entiendo querida!! pasé por lo mismo yo pienso que cada mes de nuestros intentos por concebir... es muy cansador, ¡te entiendo tanto! El asuntito de tomarse la temperatura, contar días, buscar signos de fertilidad, programar la vida íntima...¡¡uf uf uf!! yo parecía la policía de mi propio cuerpo. Y no está bien, me di cuenta, tengo que ser amiga de mi cuerpo, amarlo y respetarlo y no tener rabia contra él. Este es mi cuerpo y en él tengo que vivir. Dios me lo dio, tengo que agradecerlo. Ahora estamos amigos otra vez. Ya no veo el período como algo terrible, sino como parte del ciclo normal.
Pero llegar a este punto me lo sufrí todo por 21 meses!! También me tomé muchos meses de descanso. Creo que es super buena medida para retomar fuerzas, porque todo es cansador, y ¡la estimulación ovárica más aún! Te mando un abrazo bien apretado, y vamos a rezar por ti, para que pronto te sientas más animada y alegre. Que tu angelito te cuide, Mari

tu hermana en Jesús, Andrea Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:02 pm    Asunto: gracias
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

GRACIAS ANDREA POR TU APOYO Y ANIMO. SE QUE EL SEÑOR ME ESTA LLEVANDO DE LA MANO PARA UNA APERTURA A LA ESPERANZA Y UN NUEVO COMIENZO, PERO AUN TENGO MUCHO CAMINO QUE RECORRER. POR ESO QUIERO TENER MI CORAZON ABIERTO PARA ESCUCHAR SU VOZ CUANDO EL QUIERA HABLARME Y GUIAR MIS PASOS EN MEDIO DEL CAMINO. LA ORACION ESTA SIENDO UNA GRAN ALIADA, ESTE TIEMPO DE PREPARACION DE LA CUARESMA ME HA AYUDADO MUCHO TAMBIEN.

ASI QUE A TODAS LES EXHORTOS QUE ENTREGEMOS NUESTRAS CARGAS Y A JESUS.

UN ABRAZO
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COSITA
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:58 pm    Asunto: QUE HAGO ??
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola mi nombre es Gabriela hace 1 año que estoy cada tengo 27 años y mi esposo 32, lamenablemente no puedo quedar embarazada y no se que hacer ?? yo se que tengoq ue ser fuerte y aprender a vivir con esto, porque haga lo que haga si es voluntad de Dios no enviarnos un bebe que puedo hacer ?? a mi me ha costado luchar con esto y aceptarlo lloro mucho pero ahora ya he empezado a aceptarlo y tengo que aprender a vivir asi, lamnetablemente mi esposo no, hoy tuve un problema con el y me saco en cara que no podia darle el hijo que tanto deseaba, no se si lo mejor sea separme de el porque por un lado lo entiendo pero que puedo hacer ?? y tampoco quiero vivir con una persona que me reclame y me saque en cara par mi es bien duro, no he podido hablar con nadie de este problema que tengo con el porque prefiero arreglar las cosas ya que en vez de recibir apoyo de mi pareja recibo reclamos pero no me atrevo a contarselo a nadie por fa AYUDENME !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:10 pm    Asunto: Hola Gabriela
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Gabriela

En primer lugar te mando un abrazo gigantón, bien apretado Smile . Acá vas a encontrar apoyo, verás que hay gente maravillosa en este foro y vamos a rezar por ti.

Lo primero que yo tendría que preguntarte es si ustedes dos, como pareja, se han hecho análisis y estudios con un ginecólogo para ti y un urólogo para él. Esto te lo consulto y claro está que tú decides si quieres compartilo o no o si quieres enviar un mensaje privado o un email (andreaeuropa2005@yahoo.es).

Te entiendo muy bien cuando hablas de tu dolor. Yo también sufría mucho, uf! qué triste era todo. Y tuve temor de que mi esposo me rechazara porque no podía quedar embarazada. Pero me di cuenta que no es justo pensar así. Es decir, si uno es infértil, la pareja es infértil, pues al casarnos por la Iglesia nos volvemos un solo cuerpo. Entonces no importa quién es el infértil, porque es el cuerpo del matrimonio el que no puede concebir, ¿me entiendes?

UF! también te entiendo que te debe doler muchísimo que tu esposo te saque en cara que aún no estés embarazada. Pero me remito a la primera pregunta, ¿saben cuál es el problema? ¿Sabías que en el 50% de los casos, el problema lo tiene el marido? Pienso que es bueno saber cuál es el problema y ABRIR UN PUENTE DE COMUNICACION DE URGENCIA con tu esposo.

Ustedes se aman mucho, estoy segura, pero a veces los hombres no tienen las palabras más adecuadas para expresar sus sentimientos. Ejemplo: mientras yo lloraba y le decía a mi esposo que me sentía muy triste, él me miraba y me decía que yo lo estresaba con tantas quejas. O sea, yo sé que mi esposo también sufría, pero era muy muy bruto para decírmelo. Y aunque no llegó a sacarme en cara nunca el tema del embarazo, sus silencios podrían bien ser interpretados como una queja de ese tipo. Por eso, antes de hacer nada ni de pensar en separarte, HABLA CON EL, busca un lugar tranquilo donde puedan conversar. Si es necesario, busquen el apoyo de su sacerdote o de la pareja que los preparó para el matrimonio.

Nosotros siempre recurrimos al padre Alek, le preguntamos de todo, vieras tú. Y es muy interesante porque yo he visto que mi esposo le dice a él cosas que no me dice a mí, pero estando yo presente, así es que me entero igual. Siempre salimos más fortalecidos.

Lo otro que a nosotros nos sirve montón es rezar juntos en voz alta. Empezamos con el Padre Nuestro juntos y luego cada uno le habla a Dios. Ahí también le decimos cosas a Dios que no podemos decírnoslas directamente. Ojalá esto te ayude.

Mira, yo vivo en Europa y no sé dónde vives tú pero puede ser que por diferencias de horarios si tú me escribes yo no te responda muy rápidamente. Pero lo que debes saber es que siempre te responderé, así como la gente linda y llena de amor que forma parte de este foro lo hará.

Por favor quédate tranquila, amiga, todo tiene solución. No te precipites y acá vamos a estar para ti. Vamos a rezar para que las cosas se calmen por tu casa y tu esposo y tú puedan volver a comunicarse de manera amorosa y con respeto el uno para con el otro.

Un abrazo bien grande, de tu hermana en Cristo, Andrea


Ultima edición por andrea_a el Mar Mar 11, 2008 9:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:15 pm    Asunto: Echennos una manito
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Amigas, amigos (los de lentes y los de vista perfecta)

Por favor, les pedimos esta noche rezar por todos nosotros y nosotras que estamos pasando un mal día, mes, año, con los problemas de fertilidad.
Para que Dios nos mantenga leales a El y a su Voluntad y para que haya más entendimiento entre nosotros con nuestras parejas. En que la rabia y la frustración se vuelva amor y compasión.
En que podamos volver a reconectarnos con nuestras parejas para que abran su corazón y vean que estamos sufriendo lo mismo, juntos.

Por favor, les pido que nos echen una manito, para que todos podamos fortalecernos, como individuos, como pareja, pero sobre todo como hijos de Dios.

Muchas gracias, abrazos, andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COSITA
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:18 pm    Asunto: gracias, gracias
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Andrea mil gracias por tus lindas palabras de verdad que me han servido mucho !!!!
Pues dejenme contarles un poco de mi, siempre he sido muy irregular y empeze u ntratamiento el cual no ha dado resultados ya que no estoy ovulando ahorita estoy cambio de tratamiento y es lo ultimo que haremos, es decir aun hay una ultima oportudidad medica, haber que pasa ayer mi esposo me pidio perdon y me pidio que nos acercaramos mas a Dios y la Virgen Maria y decidimos ir a un grupo de matrimonios, la verdad es que yo siempre he querido ir con el como pareja pero a el no le gustaba, creo que ayer se abrieron nuevas puertas ya que de el salio pedirme que averiguaramos a que hora y que dia eran las reuniones asi que la otra semana iremos, ya me siento mas tranquila y ayer me dijo que lo disculpara de todo corazon que a veces como tu dices son brutos y no piensan lo que dicen jajajaja hablamos y me dijo que debemos estar juntos en esto hasta el final, que siguieramos como en una luna de miel y si tenia que venir vendra cuando Diosito quiera, asi que seguiremos rezando y pidiendo
Les cuento que cada vez que saliamos del medico sin una buena noticia yo me ponia a llorar y el me decia que me tranquilizara y que no me pusiera asi y aveces se daba la vuelta y nada mas, ayer creo que me desahogue lo necesario y con el, le dije realmente como me sentia y que pensaba asi que me siento mas tranquila

De verdad mil gracias por todo y seguiremos rezando por cada una de las parejas de este foro


ahhhhh se me olvidaba contarle que estoy en Guatemala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 8:26 pm    Asunto: Re: QUE HAGO ??
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

COSITA escribió:
Hola mi nombre es Gabriela hace 1 año que estoy cada tengo 27 años y mi esposo 32, lamenablemente no puedo quedar embarazada y no se que hacer ?? yo se que tengoq ue ser fuerte y aprender a vivir con esto, porque haga lo que haga si es voluntad de Dios no enviarnos un bebe que puedo hacer ?? a mi me ha costado luchar con esto y aceptarlo lloro mucho pero ahora ya he empezado a aceptarlo y tengo que aprender a vivir asi, lamnetablemente mi esposo no, hoy tuve un problema con el y me saco en cara que no podia darle el hijo que tanto deseaba, no se si lo mejor sea separme de el porque por un lado lo entiendo pero que puedo hacer ?? y tampoco quiero vivir con una persona que me reclame y me saque en cara par mi es bien duro, no he podido hablar con nadie de este problema que tengo con el porque prefiero arreglar las cosas ya que en vez de recibir apoyo de mi pareja recibo reclamos pero no me atrevo a contarselo a nadie por fa AYUDENME !!!!


Hola Gabriela!
Te quiero decir que apenas estas empezando en la lucha de un bebe solo es un año en espera, a mi me dijeron los doctores que era un año el que se le tenia que intentar sin ningun tratamiento despues del año si no quedas embarazada pues ahora si, hacerse estudios a ver cual de los dos es el del problema, no te mortifiques tanto se que es dificil pero trata de estar lo mas relajada, los hombres son unos brutos como dijeron algunas ya, sin ofenderlos a los que leen,JAJAJA.......que buena idea tubo la persona que abrio este tema porque asi nos apoyamos todas y nos damos mas animos y asi tu le vas a transmitir animos a tu esposo porque las mujeres somos como que mas fuertes que ellos vuelvo sin ofender a los presentes, JAJAJA.....date animos gabriela y veras como este mal momento pasa poco a poco con la ayuda de Dios, te aconsejo que te agarres de la oracion, el rosario es muy bueno para salir de este proceso.

Reza y pide a la virgencita que te ayuda, pide el milagro que tanto quieres. acuerdense del granito de mostaza.
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:09 pm    Asunto: ¡Qué bueno Gabriela!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

GABRIELA ¡¡BIEN!! Cuánto me alegró leer tu mensaje hoy. A seguir rezando, a seguir con fe y esperanza y a seguir comunicándose con tu marido.

El matrimonio es algo hermoso y tenemos que alimentarlo día a día. Qué bonito que él quiera buscar apoyo en un grupo de parejas católicas. ¡Gracias a Dios!

Bueno, acá seguimos por si nos necesitas!!

abrazos, Andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COSITA
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:40 pm    Asunto: GRACIAS !!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

DE VERDAD MIL GRACIAS POR SUS PALABRAS Y CONSEJOS, CREO QUE ALLI IREMOS MEJORANDO CADA DIA, A VECES NO SE A USTEDES PERO A MI ME ENTRO LA DECESPERACION Y DESPUES VIENE LA CALMA, BUENO LES ESTARE CONTANDO HABER COMO NOS FUE LA OTRA SEMANA EN EL GRUPO DE PAREJAS, DE VERDAD MIL GRACIAS POR TODO Y CREANME QUE REALMENTE LAS SIENTO COMO MIS AMIGAS DE TODA TODA LA VIDA .............


SALUDOS,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 6:11 pm    Asunto: Claro, siempre entra la desesperación
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

A mí siempre me entra la desesperación. Soy de lo que llaman "angustiada rematada" Shocked jajaja. O sea, me hago atados por todo. Incluso a veces eso no me deja dormir bien. Pero gracias a Dios, gracias a Dios, El siempre está ahí para mí, para cuando me entra esa cosa angustiosa, le pido que me ayude y de a poquito me vuelvo a relajar.

Es muy lindo tener gente con quien compartir esos momentos difíciles, en vez de tirarle las ollas por la cabeza a mi marido, que no tiene la culpa de mis debilidades. Por eso estoy feliz de que compartamos en este foro. Y la oración es una herramienta milagrosa. Es un don. Razz

Mi esposo ha traído La Liturgia de las Horas y estamos tratando de empezar a rezarla, aunque aún no logramos entender el libro... Very Happy Pero de a poquito.

abrazos a Cosita, a todos, a todas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:59 pm    Asunto: FELIZ PASCUA DE RESURRECCION
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola amigas, amigos

¡Les deseo una feliz PASCUA DE RESURRECCION!

Animo y a seguir unidos en Cristo

Abrazos,
andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Very Happy Very Happy Very Happy Smile Surprised Very Happy Razz
EL RESUCITO POR TODAS, ASI QUE FELICES PASCUAS. Razz Laughing Mr. Green
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:40 am    Asunto: Hola Isadora
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

¿Cómo va todo por ahí, Isadora?

Nosotros sufriendo los primeros embates de la burocracia, pero resistiendo. ¡No hay mal que por bien no venga!

andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COSITA
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:37 pm    Asunto: Feliz semana de pascua !!!
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

Hola Hola quisiera desearles muhcas bendiciones en esta semana de pascua ... que Dios y la Virgen las bendiga !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISADORA
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de infertilidad. Esperando con amor
Responder citando

POR EL MOMENTO, TODO LO MIO ESTA DETENIDO. ESTAMOS ESPERANDO VER DE QUE FORMA LO VAMOS HACER PORQUE ME HAN INFORMADO QUE SE PUEDE HACER CON UN FAMILIAR. ME HE TRATADO DE COMUNICAR CON UNA FUNDACION QUE HAY EN EL PAIS PARA PADRES QUE HAN ADOPTADO O LOS QUE VAN HACERLO, PARA QUE NOS VAYAN PREPARANDO, PERO HA SIDO DIFICIL TAMBIEN, ME HE CANSADO DE LLAMAR Y ESCRIBIR Y NADIE ME RESPONDE.

EN RELACION A LO DEL FAMILAR, LO QUE PASA ES QUE LA FAMILIA MATERNA DE MI ESPOSO, VIVE EN LA MONTAÑA Y TIENEN MUCHOS NIÑOS Y MUCHA NECESIDAD Y QUISIERAN QUE SUS HIJOS TUVIESEN UNA MEJOR CONDICION DE VIDA, PERO NO SE HASTA QUE PUNTO ESO SERA ADECUADO. ESTAMOS EN ESPERA DE VER QUE ES LO QUE SE HARA, PORQUE NO QUISIERA VERME EN UNA SITUACION QUE NO SEA SANA PARA NOSOTROS O PARA EL NIÑO. PERO A LA MISMA VEZ ME AGRADA QUE HAYA UN PARENTEZCO FAMILIAR.

Y POR LO DEMAS, CON LA INSTITUCION LEGAL DEL PAIS PARA ADOPCION HAY QUE HACERSE UNOS EXAMENES QUE POR EL MOMENTO SON ALGO COSTOSOS Y REQUIEREN TIEMPO. Y AUN NO LO HEMOS HECHO, PERO ESTAMOS ESPERANDO A VER QUE CAMINO INICIAMOS.

PERO, DENTRO DEL MISMO EMBROLLO, ME SIGUEN INSISTIENDO QUE VISITE OTRO MEDICO PARA QUE LEVANTE MAS INFORMACION DE MI CONDICION CON LA PREECLAMPSIA, PORQUE AHORA COMO LES LLEGUE A CONTAR, YA NO ES LA CONCEPCION AHORA ES EL SI ME EMBARAZO O NO. ESTO ES UN LIO... YA SABES, ESTOY HECHA UN MUNDO DE POSIBILIDADES.

ESPERAR QUE DIOS OBRE Y ABRA EL MEJOR CAMINO.

SALUDOS,

ISA
_________________
"Nada podra separnos del amor que Dios nos ha mostado en Cristo Jesus" Romanos 8:39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados